Una carta necesaria a la que le falta una firma
Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe han firmado una carta sobre la “Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid” aprobada recientemente en el parlamento autónomo madrileño.
El texto episcopal está firmemente fundado sobre el magisterio de la Iglesia, con alusiones a la reciente encíclica Laudato Si del papa Francisco. Los obispos recuerdan el deber de todo católico de alzar la voz contra leyes inicuas:
Como en otras ocasiones, los católicos, además de nuestro testimonio, hemos de emerger y hacernos presentes en todos los ámbitos de la vida social. Para ello os animamos a profundizar en la formación humana y cristiana y, de manera especial, os urgimos al conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
Es por ello que resulta muy chocante, por no utilizar un término más contundente, la no adhesión de Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a este texto. Damos por hecho que esa ausencia es voluntaria. No cabe pensar que los dos obispos sufragáneos de la archidiócesis de la capital de España no han ofrecido a su arzobispo sumarse a la redacción y la firma texto. Dado que el mismo es impecable desde el punto de vista de la fe católica, ¿qué ha movido a Mons. Osoro a mirar para otro lado?
De hecho, creo que uno de los problemas mediáticos que puede darse con el documento de los obispos de Alcalá (Rei Pla) y Getafe (López de Andújar y su auxiliar Rico Pavés), es que muchos se fijen más en el hecho histórico de que unos obispos sufragáneos firman algo conjuntamente sin que el arzobispo lo haga, que en el contenido de lo que han firmado.
Ahora bien, tal posibilidad, que sin duda se habrá tenido en cuenta, no implica que el fallo esté en los obispos firmantes. Ellos, como pastores de sus fieles, han sentido la necesidad de salir al paso de una ley infame, que presentándose como favorable a los derechos de, entre otros, los transexuales, en realidad está condenando a muchos, especialmente a los menores que sufren esa circunstancia, a dar como bueno algo que va en contra de la ley natural y del más elemental sentido común.
Por tanto, quien tiene que dar explicaciones no son los obispos que cumplen con su cometido pastoral, sino quien calla ante el avance de una ingeniería social lamentable que atenta contra el bien común de la sociedad. Ni que decir tiene que no cabe atribuir tal ausencia al obispo auxiliar de Madrid, Mons. Martínez Camino, que no puede ir contra el criterio de su ordinario.
Den ustedes por hecho que gran parte de los medios de comunicación atacarán con saña a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares. Y den por hecho que un servidor está y estará agradecido a ellos por habernos regalado un texto necesario y oportuno.
Luis Fernando Pérez Bustamante
25 comentarios
----
LF:
El Papa ha dicho que no quiere entrar en temas internos de Italia, precisamente por ser Papa. Se esté de acuerdo o no con eso, no es igual que lo que ha ocurrido en Madrid.
Por otra parte, cuando fue arzobispo de Buenos Aires, bien claro que fue con el tema del "matrimonio" homosexual.
Si ellos nos fallan por respetos humanos o no sé porqué cálculos o tibiezas, los fieles tendremos un muy serio problema.
---
LF:
Pues es obvio que hay obispos que no nos fallan. Con eso debemos quedarnos.
Quedandonos con lo positivo valientes estos obispos que siendo minoria cada vez son mas y viendo el clero joven. que viene a Roma le va a ser cada vez mas dificil encontrar obispos dociles con la correccion politica que nombrar
---
LF:
De ese virus habló Bruno en su post sobre el 50 aniversario de la CEE.
Va a tener que salir de la buenista neutralidad de todas todas.
Más todavía si esos hermanos son obispos.
Yo desde Argentina haré lo único que puedo: rezaré por ellos.
www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children
---
LF:
Ayer encargamos la traducción de ese texto, :D
__________________
Por favor que no falte mi firma contra esta maldita Ley; Y contra todos los malditos que hayan concebido y promulgado esta antinatural y maldita Ley que no falte mi recusación.
-Valga que tenga en mi soledad temporal tenga que morir pobre. - Mas cubierto de excrecencias sociales: ¡ Por favor, Dios, mío no!
El Señor conceda al resto del episcopado la fuerza y sabiduría oportunas en estos tiempos complicados.
¿Podría un Papa afirmar ex-cathedra que una persona que se haya cambiado de sexo no puede ser santa ante los OJOS DE DIOS?
.............Dejemos que sea Dios Quién juzgue a todos e intentemos nunca pecar cada uno de nosotros pues todos tenemos el deber de intensificar nuestra voluntad para nunca más pecar. Y si pensamos que hemos progresado bien y ya no pecamos, recordemos cuán difícil nos resultó llegar a la situación actual y como mediante el Amor podemos ayudar a los demás.
Ánimo y un abrazo.
---
LF:
Hasta Judas Iscariote pudo ser santo a los ojos de Dios si se hubiera arrepentido.
---
LF:
No, es una ley regional, no nacional.
Otra cosa es que como hay otras comunidades autónomas donde se están aprobando leyes similares, la CEE decida abordar el tema en general. Pero no entrando en casos concretos.
Y como veo en una anterior aportación un link en inglés y que contestas que está en vía de traducción, por casualidad lo medio he encontrado en el diario Ya en donde comenta dicho estudio pediátrico.
Añado el link del diario Ya:
diarioya.es/content/el-tribunal-supremo-y-el-cambio-de-sexo-en-menores
Espero sirva este enlace y aclare muchos conceptos.
Si Judas en el último segundo (o milisegundo), de su vida, se arrepintió, sólo Judas y sobre todo Dios Lo sabe con toda exactitud.
Creo firmemente que para Dios es importante hasta el último "microsegundo" de nuestra vida. También creo en la infinita Justicia y Ecuanimidad de Dios y que Dios nos juzgará a cada uno de nosotros y que contará hasta el último "segundo" de nuestra vida.
Puedo entender que una persona se sienta ofendida porque Judas traicionara a Jesús porque yo mismo me he sentido ofendido.
Ahora bien, si no se perdona a Judas por su ofensa: ¿es justo esperar que Dios nos perdone a nosotros por las ofensas hacia Dios?
Que el Amor y el Perdón siempre sean el Motor de nuestra vida pues nos conducirán a buen ritmo hacia Dios.
Ánimo y un abrazo.
---
LF:
Yo he visto conversiones espectaculares de última hora con mis propios ojos. Pero también sé de negativas a convertirse a última hora.
Debemos pedir el don de la perseverancia final. Y pedirlo para nuestros seres queridos. Y en general, para todo el mundo.
Un buen ejemplo y de hoy mismo de para lo que sirve la Conferencia Episcopal (por eso también la he transcrito la porción pertinente en el blog de Bruno; énfasis y comentarios entre corchetes, míos):
www.elmundo.es/sociedad/2016/03/26/56f42282ca4741cf5f8b45f6.html
E.M.—¿Pero usted casaría a dos homosexuales?
O.—No. Ciertamente, no es un matrimonio cristiano. [Que noooo, que ni siquiera es matrimonio]
E.M.—¿Y lo será algún día?
O.—Creo que no. [O sea, que existe la posibilidad según Osoro]
E.M.—¿Y qué le parece la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid?
O.—Mire, yo no he contestado a esa ley porque espero que todos los obispos de España, en comunión, respondamos. [Aunque se trate de una ley local autonómica, así quedan más repartidas las tortas, y fariseo fundamentalista el que se salga de la foto] Y entonces ya verá lo que respondemos. [¡Huy, que miedo!]
E.M.—¿Pero van ustedes en la línea de la carta de los obispos de Getafe y Alcalá?
O.—No la he leído todavía.
E.M.—No me lo puedo creer.
O.—No la he leído.
E.M.—Perdone, pero no me puedo creer que no haya leído una carta de dos obispos suyos.
O.—No, no. [Se ve que, como estamos en Semana Santa, alguien ha de interpretar a Pedro y las tres negaciones]
E.M.—Bueno, se la adelanto yo: lo ponen a parir.
O.—¿A mí?
E.M.—No, hombre... Todavía no. [Jaaaajaja] Al texto de la ley. Dicen que esa ley es un insulto. [Pues sí, empezando por la inteligencia]
O.—La ley sí la conozco. Espero que la próxima carta del Papa nos guíe y clarifique a todos los obispos. [Pues a esperar sentados porque de pie nos cansamos]
E.M.—Vale, pero como yo al que tengo ahora enfrente es a usted y no a todos los obispos, se lo pregunto: ¿cuál es su opinión ante esta ley?
O.—No me gusta. Yo le pondría cotas. [¿Sólo acotarla, a esa bazofia incomestible? Pues yo se la metería por algún agujero a los pergeñadores de este atropello, que algunos de ellos lo deben de tener muy dilatado por el uso frecuente e indebido]
¡Que Dios nos coja confesados!
«Es el Santo Padre a la española, un obispo en mitad del obispero que revolotea el país, el monseñor de los anillos rebajados. Con ustedes, el doble del Papa»
Jaaaajaja, no sé con qué intención o en qué sentido lo describen así, pero no puedo estar más de acuerdo 😆
Pido públicamente a nuestro Secretario de Centro que CUANTO ANTES
lo mueva en el Consejo Local y se haga un manifiesto público o comunicado o lo que sea sumándonos.
No pongo mi nombre para que esta idea o iniciativa como nos recomienda nuestro Presidente Nacional no sea un tema de liderazgos ni partidismos sino que como es una cosa tan clara salga adelante. Pienso que un tema tan de conciencia los Propagandistas tenemos que actuar de manera clara.
Muchas gracias.
Dejar un comentario