Indignados con nuestro obispo
Carta del grupo de cristianos misericordiosos de base populista y primaveral de la diócesis de Villacantalejo:
Reunidos en el espíritu conciliar que acabó con la tiranía de siglos de Tradición opresora, manifestamos lo siguiente:
1- Desde que llegó como obispo a nuestra diócesis el camarada Jesús María Cristo Rey, las cosas han cambiado mucho. Y no como nos habría gustado.
2- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Tiene le desfachatez de dejarse aconsejar por quienes piensan lo contrario que nosotros.
3- Don Jesús María está empeñado en que la fe católica debe prevalecer sobre cualquier otra consideración en la acción pastoral. Ignora así que el último concilio supuso una ruptura radical con dicha fe, abriendo las ventanas de la Iglesia para que entrara a raudales el viento de la modernidad, de la hermandad, la fraternidad y la igualdad.
4- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Parece que le caemos tan mal como él nos cae a nosotros. Ha cometido además la osadía de querer ser pastor de aquellos fieles que viven instalados en una fe que es rechazada por la sociedad, como si tal cosa sirviera para que la Iglesia pudiera ser verdadera servidora de todos.
5- El camarada Cristo Rey está empeñado en que el divorcio es malo y que los divorciados que se vuelven a casar van en contra de las enseñanzas de Cristo. Además, asegura que el aborto es un crimen horrendo, cuando todo el mundo sabe que es un derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
6- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Ha osado nombrar para los puestos de gobierno diocesano a sacerdotes que comparten su línea pastoral.
7- Don Jesús María habla de política sin seguir el guión marcado por los gobernantes que legitimamente ha elegido nuestro pueblo. No entiende que el César está siempre por encima de Dios a la hora de legislar para la sociedad.
8- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y además le cae mejor a los jóvenes que cumplen esa norma reaccionaria de ir a misa todos los domingos. Se corre el peligro de que consiga que surjan vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, cuando lo que la Iglesia necesita es menos curas, frailes y monjas y más laicos tan comprometidos como nosotros.
9- El camarada Cristo Rey está empeñado en que la gente se confiese con sacerdotes individualmente, en vez de acudir a las confesiones comunitarias. Quiere además que los fieles comulguen habitualmente y ha cometido la osadía de advertir que no se puede comulgar en pecado mortal, como si existieran realmente pecados mortales.
10- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Más le vale al Papa mandarnos otro obispo. Si no, no nos creeremos sus gestos, palabras y declaraciones en avión. Obras son amores y no buenas razones.
11- Parece mentira, pero nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y estamos enfadados, indignados. No lo podemos tolerar más.
12- ¿Ha quedado claro que nuestros obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores? Esperamos que sí.
13- Nuestro obispo no nos… bueno, vale, ya lo hemos dicho.
Salud,
Cristianos misericordiosos de base populista y primaveral