Nuestra fe no quedará sepultada para siempre en el cementerio de la mentira
Ni siquiera el más optimista de los oficialistas-buenistas puede estar contento con lo que ha ocurrido en los dos últimos años, con una Iglesia dividida en cuestiones que afectan a tres sacramentos y con el espectáculo de manipulación, filtraciones, quejas, enfrentamientos abiertos ante el mundo, textos heterodoxos (Relatio intermedia 2014) o confusos (resto de relatios) de los dos últimos sínodos.
Buena parte de ese embolado en el que nos han metido, y al que muchos buenos pastores se han visto empujados no por voluntad suya, gira en torno a dos conceptos diferentes e irreconciliables de la misercordia divina. Uno, herético, que es una copia barata de las tesis luteranas pero va incluso más allá de las mismas. Se trata de una misericordia que concede el perdón al pecador pero no transforma su esencia, su naturaleza caida, que sigue siendo esclava del pecado. A lo sumo, dicen, ese perdón ejerce una influencia benéfica que anima al perdonado a ser mejor persona. Es un concepto pelagiano o semipelagiano -va por barrios la cosa-, de la gracia.
El otro concepto lo expresó perfectamente nuestro Papa emérito cuando todavía era Papa reinante:
«Para evitar equívocos, conviene recordar que la misericordia de Jesús no se manifiesta poniendo entre paréntesis la ley moral. Para Jesús el bien es bien y el mal es mal. La misericordia no cambia la naturaleza del pecado, pero lo quema en su fuego de amor. Este efecto purificador y sanador se realiza si hay en el hombre una correspondencia de amor, que implica el reconocimiento de la ley de Dios, el arrepentimiento sincero, el propósito de una vida nueva. A la pecadora del Evangelio se le perdonó mucho porque amó mucho. En Jesús Dios viene a darnos amor y a pedirnos amor».
Palabras de S.S. Benedicto XVI en Asís, el 17 de Mayo de 2007, en su homilía en la plaza inferior de la basílica de san Francisco.
Por más que algunos quieran enterrar la verdad en el cementerio de la mentira, la verdad acaba resucitando e imponiéndose. Hay tantas posibilidades de que la fe católica sucumba a las estratagemas de los malvados que la atacan como de que Cristo se quedará sepultado para siempre en la tumba a la que fue a parar una vez crucificado.
Muchos fieles se encuentran hoy en una situación parecida a la de los apóstoles tras la muerte de Cristo y antes de su resurrección. Se preguntaban qué había pasado, cómo era posible que Aquel al que habían visto hacer milagros y predicar con autoridad divina estuviera muerto y enterrado. Hoy muchos se preguntan si la fe católica está al borde del colapso, clavada a un madero de heterodoxia por aquellos que quieren transformarla en un engendro agradable a los ojos del mundo y de quienes quieren ser cristianos sin pasar por la cruz y recorrer el camino de la santidad. Pues bien, no es así, aunque así pueda parecerlo ante tanta tibieza y falta de claridad.
Recordemos siempre que nuestra seguridad y firmeza absoluta está en Cristo. Aquí el problema no lo tienen quienes por pura gracia -nada pues, de qué presumir- han recibido el don de una fe firmemente asentada en la Revelación (Escritura y Tradición), sino aquellos débiles en la fe que son llevados de acá para allá por todo viento de doctrina. Con la circunstancia agravante de que algunos -no todos, no la mayoría- de los responsables de cuidarles espiritualmente son los que han convertido dichos vientos en huracanes que amenazan con dejar desoladas las almas de millones de fieles.
Esos pastores perversos -no tienen otro nombre- merecen la mayor de las condenaciones. Y quienes les aplauden, quienes encima tienen la poca vergüenza de arremeter contra quienes siguen el mandato de Judas 3 y defienden con celo santo de Dios el depósito de la fe que se nos ha entregado, merecen igual destino. Quiera Dios dar a esos perversos antes de su muerte el arrepentimiento para así poder salvarse, así tengan que pasarse en la peor zona del purgatorio todo el tiempo que queda hasta el regreso de Cristo.
Mientras tanto, quedémonos con lo mucho de santo y bueno que tiene la fe católica. Quedémonos con el testimonio de nuestros santos. Quedémonos con el magisterio luminoso de los grandes papas. Por más que quieran los malos, no pueden borrar enseñanzas como la de la cita de Benedicto XVI que he escrito antes. Pidamos a Dios gracia sobre gracia para no caer en la desesperación, para no dejarnos arrastrar por las estratagemas de los falsos apóstoles, que se presentan como heraldos de la misericodia mientras trabajan para mantener a las almas en la esclavitud del pecado y del error. Más puede Cristo que todos ellos.
Encomendémonos a la intercesión de la Madre del Señor, nuestra Madre, destructoria de las herejías. Que ella nos obtenga de su Hijo la gracia de que este tiempo se acorte.
Laus Deo Virginique Matri.
Luis Fernando Pérez Bustamante
39 comentarios
---
LF:
No. Estupidez.
---
LF:
No necesariamente. Todo depende de lo que Dios disponga o permita.
Es la perfecta imagen de que el bien triunfará sobre el mal, de que el amor es más fuerte que la muerte y de que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia.
"¡Tened ánimo! Yo he vencido al mundo" (Jn. 16,33)
---
LF:
No hay tanta distancia como pueda parecer entre el luteranismo y ciertas formas de pelagianismo, pero ese es otro tema
Hay que podar el árbol.
Es Más Fácil que .se caiga el Sol, que lo haga la Iglesia, poruqe a está la sotiene Cristo.Y que nuestra Madre Maravillosa, hermosisima Virgén Maria, esta con el El, lo sabe todo, no estamos desamparados, en este momento , estamos más cerca que nunca del SEÑOR!!!!!
----
LF:
Me sería imposible dedicarme a tiempo completo al sacerdocio y atender a mi familia como se requiere y se merece. Imposible.
Ha nacido la teología de la misericordia absoluta, sin condiciones, la teoría de la gratuidad de la salvación total. Las buenas obras no sirven, incluso estorban. No vale ni la fe, ni las obras. Me salvo gratis total.
Así se plasma en todos lo que se dice en la eucaristía:
... Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por TODOS los hombres para el perdón de los pecados...
----
LF:
Eso de una Iglesia auténtica fuera de la Iglesia como institución visible es un concepto protestante.
---
LF:
Vale, aclarado. Si es Iglesia con Papa legítimo, no hay mayor problema.
Jordi: "Dios, en arrebato de locura de amor y misericordia, perdona a todo el mundo. Ha nacido la teología de la misericordia absoluta, sin condiciones, la teoría de la gratuidad de la salvación total"
Exacto, y es ahi donde uno se pregunta para que rayos Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado, descendio a los infiernos... El credo, bah, que al final es ese el problema de estos campeones de la misericordia.
"... Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por TODOS los hombres para el perdón de los pecados..."
La formula que se recita ahora en la misa dice "por muchos", al menos eso han corregido. Saludos.
"Eso de una Iglesia auténtica fuera de la Iglesia como institución visible es un concepto protestante."
No obstante, si recuerdo bien, he oido que el Concilio dijo que había una Iglesia de Cristo (?) que es una Iglesia total que comprende la Iglesia Católica, las Iglesias autocéfalas ortodoxas, las comunidades protestantes y orientales. ¿Es cierto? ¿Qué error hay?
Gabriela de Argentina:
"... Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por TODOS los hombres para el perdón de los pecados..."
La formula que se recita ahora en la misa dice "por muchos", al menos eso han corregido. Saludos."
Donde estoy yo, en Cataluña, aún no.
---
LF:
Los protestantes no son iglesias. Los orientales sí debido a la sucesión apostólica. Pero no son LA Iglesia de Cristo. Están en comunión imperfecta con ella. Fin a este tema. No es el del post.
Repecto a la fórmula de la Misa, ya ha llegado a España el cambio a pro multis. A saber lo que pasa en Cataluña dada la situación político-eclesial.
"...hablo de una Iglesia remanente, la auténtica, con un Papa auténtico, y una Iglesia falsa (que parecerá la oficial) con un Papa falso."
La confusión de la Relatio finalis 84-86 sobre la comunión de los adúlteros, personalmente, no la veo desarrollable en absoluto bajo Francisco I, sino por otro Papa futuro, en este caso, anti.
FI es más bien lioso, pero no heterodoxo.
Simpre orar por le Santo Padre nos guste y o no es la cabeza vible del Cuerpo Mistico, ninguno de mis comentarios, están para atacarlo.
Padre Philipon.
Siempre digo ganzadas, cosas uinutiles, inoportunas producto de un burro al cuadrado, y sumamente inutiles producto de un tonto, cada vez más tonto, e inutil.
Que paciencia me tienen?????
----
LF:
¿El autor de qué nota?
Qué concepto de misericordia cree ud. que tiene el papa??? El primer ejemplo o el segundo?
De todas formas se verá cuando haga oficial su reflexión acerca de las conclusiones del sínodo, pero aún así me gustaría saber su opinión.
---
LF:
Pues si dice que se verá entonces, ¿para qué me pregunta?
No debemos bajar los brazos y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres ( léase: obispos y cardenales heresiarcas y corruptos )
----
LF:
Porque dijo que se retiraba a rezar yeso está haciendo.
El tercero!!!
Saludos.
---
LF:
No sé. Aquí escribimos artículos, comentarios, etc. Notas, no.
San Pablo
Los medios de comunicación alemanes son los que están tratando de secuestrar la verdad, pues sirven al poder político que presiona a los obispos alemanes para que agraden al mundo y desobedezcan la recta doctrina. ¿Acaso podrán vencer al Espíritu Santo?
No hay nada que le agrade tanto a Dios como la obediencia, que es la más excelsa de las virtudes.
San Jerónimo
Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro, la roca firme, para que la condujera hasta su retorno y le dio las llaves del Cielo. ¿Vamos a creer que haríamos bien en desobecer al Papa y que a Cristo le agradaría esto? El Espíritu Santo vela por la Esposa fiel. No temamos.
Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo.
San Antonio de Padua
Sigamos nosotros fielmente la recta Doctrina. Nuestro ejemplo es fundamental.
Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración...
San Pío de Pietrelcina
La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...
San Pío de Pietrelcina
Sabemos que el Papa emérito Benedicto XVI está rezando en su retiro ¿no haríamos bien en sumarnos espiritualmente a sus plegarias en favor de la Iglesia, sabiendo que Dios nos escucha siempre? ¿Acaso no vivió tiempos complicados San Pío sin dejar e rezar y sin preocuparse, como nos invita a hacer en esta sentencia?
----
LF:
¿Quién habla de desobedecer al Papa?
Y nos queda por ver lo que hará el papa.
El "pro multis" (por muchos) en absoluto se ha implantado en España, pese a la exhortación tan convincente de Benedicto XVI.
Nuestros obispos son obedientes según a quien.
---
LF:
Se supone que el pro multis se va a implantar ahora. Pero cuando lo vea, o más bien lo oiga, lo creeré.
Dice el Concilio de Quierzy del 853:
"Cap. 4. Como no hay, hubo o habrá hombre alguno cuya naturaleza no fuera asumida en él; así no hay, hubo o habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo Jesús Señor nuestro, aunque no todos sean redimidos por el misterio de su pasión. Ahora bien, que no todos sean redimidos por el misterio de su pasión, no mira a la magnitud y copiosidad del precio, sino a la parte de los infieles y de los que no creen con aquella fe que obra por la caridad [Gal. 5, 6]; porque la bebida de la humana salud, que está compuesta de nuestra flaqueza y de la virtud divina, tiene, ciertamente, en sí misma, virtud para aprovechar a todos, pero si no se bebe, no cura."
Uno de los puntos condenados en Jansenio dice:
"5. Es semipelagiano decir que Cristo murió o que derramó su sangre por todos los hombres absolutamente."
Declarada y condenada como falsa, temeraria, escandalosa y entendida en el sentido de que Cristo sólo murió por la salvación de los predestinados, impía, blasfema, injuriosa, que anula la piedad divina, y herética."
Dice el Catecismo:
"605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624)."
Saludos cordiales.
---
LF:
Bien está que lo digas. Dentro del TULIPán calvinista, la L es el Limited Atonement. Ciertamente herético.
Hay una sola Iglesia de Cristo que es a la vez visible e invisible esencialmente, y que es esencialmente jeràrquica, y que según la Promesa del Señor durará indefectible hasta el fin de los tiempos, no en el sentido de que defeccionará al fin de los tiempos, sino en el sentido de que no defeccionará.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-----
LF:
No. Es lo que dice el texto original. Por eso el cambio.
Cristo murió por todos pero no todos, sí muchos, se salvan.
El cambio de la fórmula de la consagración obedece a la voluntad de ajustarse al texto bíblico. Cómo se tenga que interpretar ese texto, es una cuestión de exégesis bíblica. Qué consecuencias salgan de ahí para la fe, es cuestión de teología dogmática, la cual tiene que tener en cuenta los pronunciamientos ya señalados.
Por lo menos hay que decir que del hecho de que el texto bíblico diga "por muchos" no se puede ni se debe concluir que la Redención objetiva no haya sido universal, como dicen los textos arriba señalados.
Saludos cordiales.
Manuel (Miles Christi).
---
LF:
Gracias.
Dejar un comentario