Satanás se ríe ahora, pero venceremos por Cristo y en Cristo

Al cardenal Kasper le parece fabuloso que Irlanda haya aprobado el “matrimonio” homosexual. Le parece igualmente necesario que la Iglesia reconozca las cosas buenas en las uniones homosexuales prolongadas. Pide además que se supere la, según él, discriminación injusta contra ellos. Y, faltaría más, reclama a la Iglesia que adopte un nuevo lenguaje. Es más, avisa que esa cuestión será central en el próximo Sínodo.

A mí no me cabe la menor duda de que Satanás está partiéndose de risa en estos momentos. Ni en su sueño más onírico llegó a pensar que alguna vez la Iglesia Católica asistiría al espectáculo de que en un sínodo, -o mejor dicho, en dos sínodos- se discutiría siquiera sobre la aprobación, siquiera sea parcial, de algo que se acerca mucho a la abominación desoladora descrita en la Escritura. Los textos sobre la homosexualidad en la Biblia y en la Tradición son tan claros y contundentes que solo alguien que desprecie la Revelación puede plantear cualquier reconocimiento a unas relaciones contrarias a la ley natural y que Dios considera abominables.

Por otra parte, el argumento del cardenal Kasper para admitir el resultado del referendo en Irlanda valdría igual para aceptar el aborto, la eutanasia y cualquier barbaridad que surgiera de “la voluntad del pueblo". Para ese “príncipe” -ay, ay, ay- de la Iglesia, lo que importa de verdad es lo que diga el mundo,no lo que Dios haya dispuesto.

Satanás se carcajea de que el cardenal Pell tuviera razón al indicar en octubre pasado que:

«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales. La Iglesia no puede ir en esa dirección».

Lucifer disfruta viendo como se cumplen las profecías de la Virgen en Akhita sobre su obra dentro de la Iglesia:

La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos.

Eso lo tenemos ya delante de nuestros ojos. Y recordemos que en junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, por entonces Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. Quien luego ha sido Papa con el nombre de Benedicto XVI, observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

Poco imaginaba el beato Pablo VI que su afirmación sobre la entrada del humo de Satanás en la Iglesia, sería apenas una sombra de lo que la Iglesia está contemplando más de 40 años después. Estas fueron las palabras del papa beato:

Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación. Ya no se confía en la Iglesia, se confía más en el primer profeta profano —que nos viene a hablar desde algún periódico o desde algún movimiento social— para seguirle y preguntarle si tiene la fórmula de la verdadera vida.

Y así explicó cómo ocurrió tal cosa:

¿Cómo ha ocurrido todo esto? Nos, os confiaremos nuestro pensamiento: ha habido un poder, un poder adverso. Digamos su nombre: él Demonio. Este misterioso ser que está en la propia carta de San Pedro —que estamos comentando— y al que se hace alusión tantas y cuantas veces en el Evangelio —en los labios de Cristo— vuelve la mención de este enemigo del hombre. Creemos en algo preternatural venido al mundo precisamente para perturbar…

Kasper, Marx, Bonny, Damasceno, Coccopalmerio, Monsalve, Agrelo, Radcliffe, etc, no son meras anécdotas. Y no son pocos. Son volutas oscuras, luciferinas, abrasadoras de almas. Por razones que a algunos se nos escapan, pero que sin duda Dios permite para sacar algún bien, han recibido vía libre para exponer sus planes al servicio del intento de destrucción de la Iglesia desde dentro de la misma. 

Pero no desesperemos. Sigue firme la promesa de Cristo de que las puertas del Hades no prevalecerán. Aunque demasiados han optado por la peor de las actitudes, que es la tibieza y la cobardía, son también muchos los cardenales, obispos, sacerdotes y seglares que no están dispuestos a ceder. Satanás puede reír todo lo que quiera pero su derrota, y la de sus siervos, es segura. Y aunque esos autores de iniquidad llevarán a la perdición a muchos, ni uno solo de los elegidos del Padre se perderá, porque así lo ha dicho el Hijo:

Ésta es la voluntad de Aquel que me ha enviado: que no pierda nada de lo que Él me ha dado.

Jn 6,39

No es tiempo de debilidad, no es tiempo de tibiezas, no es tiempo de desesperanza. Al contrario:

Por tanto, amados hermanos míos, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo no es vano en el Señor.

1ª Cor 15,58

Vigilad, estad firmes en la fe, sed fuertes, tened ánimo.

1ª Cor 16,13

Por eso, poneos la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo y, tras vencer en todo, permanezcáis firmes.  Así pues, estad firmes, “ceñidos en la cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia”

Efe 6,13-14

Por eso, hermanos, manteneos firmes y observad las tradiciones que aprendisteis, tanto de palabra como por carta nuestra.

2ª Tes 2,15

Sabiendo además que nuestra firmeza no depende de nuestras propias fuerzas, sino:

Pero el Señor sí que es fiel y Él os mantendrá firmes y os guardará del Maligno.

2ª Tes 3,3

Hala, pues. Fuera todo temor estéril. No sabemos cómo Dios salvará a su Iglesia de esta brutal acometida de Satanás y sus huestes. Pero sabemos que la salvará. Y si para ello es necesario que entremos en la Parousía -solo el Padre lo sabe-, que así sea.

Hoy más que nunca: Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

105 comentarios

  
David
luis fernando, solo a modo de reflexión, seria impensable que un obispo o patriarca ortodoxo dijera las ridiculeces que dicen Kasper, Marx, Bonny, Damasceno, Coccopalmerio,Monsalve, Agrelo, Radcliffe, etc.

---

LF:
No, más bien sería impensable que Kasper, Marx, Bonny, Damasceno, Coccopalmerio, Monsalve, Agrelo, Radcliffe, duraran cinco minutos en cualquier iglesia ortodoxa.
Pero no olvidemos que los ortodoxos han pisoteado las palabras de Cristo sobre el divorcio y el adulterio.
04/06/15 9:13 AM
  
Carmen
Firmes en la fe. Sin mirar ni a derecha ni a izquierda, sólo los ojos puestos en Cristo.
¡¡Santidad o muerte!!
04/06/15 9:30 AM
  
Pablo Z.
Parece claro que es cuestión de tiempo que nos empiecen a perseguir como a delincuentes a cuenta de la dictadura pansexual y de género, todo ello con la ayuda de cómplices infiltrados en la Iglesia como le pasó a Nuestro Señor con Judas.
04/06/15 9:53 AM
  
josé manuel flores
El resultado del referendum irlandés va a ser una carta con la cual los secularistas infiltrados en la Iglesia van a presionar enormemente en el próximo Sínodo. Temo que haya pastores indefinidos por cobardía. La inacción de los buenos propicia el triunfo del mal. Es lo que ha acontecido en Irlanda, donde los obispos irlandeses no han puesto la carne en el asador dando una batalla sin tregua a la opinión pública y a los propios sodomitas infiltrados en la Iglesia. Cierto es también que su autoridad moral y su prestigio están por los suelos tras la crisis de la pederestia, por ello me parece muy grave que el Papa Francisco, tan locuaz siempre, no haya pronunciado ni una sola palabra instando a los católicos irlandeses a la fidelidad. En mi modesta impresión, Francisco no ha querido asumir derrota alguna; lo suyo no son las causas perdidas, y ello me inquieta de cara al próximo Sínodo, pues tengo la intuición que el actual Pontífice puede no defender el Magisterio Eterno de la Iglesia. Mi única esperanza de cara al próximo Sínodo radica en la lealtad y fidelidad de la Iglesia Polaca, una Iglesia martirial sostenida desde el Cielo por la intercesión de San Juan Pablo II. Cuánto lo añoro¡
04/06/15 9:58 AM
  
hidaspes
¿Cuanto tiempo van a mantener estos la ficción de pertenecer a la Iglesia de Cristo? ¿Cuando será oficial el cisma homosexualista? En lo limitado y pecaminoso de mi conocimiento humano, sólo veo dolor, oprobio, tiempos de penitencia y persecución por la nueva dictadura del relativismo. Pero me esfuerzo en recordar que "ni todos los poderes del Infierno" prevalecerán contra la Iglesia, que la Iglesia es Madre amantísima y misericorde, que el Sacramento del Amor a Dios todo lo puede. ¿Será la sangre de los mártires de nuestros tiempos la que salvará al mundo? Como siempre, en tiempos de penumbra, dolor y de desorientación, ya sea de cada uno de nosotros o de la Iglesia, volvamos la vista a María, la VIrgen Madre de Dios. Ella es la luz que nos guiará, al menos en eso no tengo la menor duda.
"En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas". (San Bernardo de Claraval).

04/06/15 10:06 AM
  
Sara
Será ya el tiempo de la siega,en el que se separa el trigo de la cizaña? Será ya el tiempo donde las ovejas van a la derecha y los cabritos a la izquierda? Tiempo para que se distingan claramente los que juntan y los que desparraman?
Hasta ahora creciamos todos juntos,pero se empieza a vislumbrar los DOS linajes enfrentados por enemistad perpetua, el linaje de la Mujer y el linaje de la Serpiente.
Preparemonos,velemos que Su vuelta está pronta,mantengamos firme la fe para que cuando llegue nos encuentre con la lampara llena de aceite.
04/06/15 10:23 AM
  
frayescobabcn
Ha llegado la hora del MARTIRIO DE LA COHERENCIA, ya veremos cuantos darán paso al frente..

04/06/15 10:38 AM
  
Japo
Luis F, gracias por este post, lleno de esperanza ante un panorama aparentemete desolador. Las puertas del infierno no prevalecerán...
04/06/15 10:53 AM
  
Maite C
Detrás y por encima de todos esos cardenales y obispos hay el Vicario de Cristo. Pase lo que pase, siempre será el responsable final ante Dios Nuestro Señor. En las manos del Pontífice está el llevar a la Iglesia por el camino que le corresponde, siguiendo la Doctrina enseñada por Cristo.
No hay más.
04/06/15 11:16 AM
  
Miguel
Esta monserga apocalíptica no ayuda mucho. Lo que hay que hacer es rezar por ellos
04/06/15 11:21 AM
  
Quico
Para recuperar un tanto la paz del corazón ante estas cosas que están pasando, y que casi con seguridad irán a más y lo pasaremos mucho peor, hay que pensar que la suma de los desórdenes es integrada por Dios en un orden superior que acaba sirviendo a sus designios divinos por encima del mal, por así decir, "momentáneo". Por ejemplo nada más horrible e injusto que la crucifixión de nuestro Señor Jesús, pero Dios sacó de ella la salvación del mundo.
Si está profetizada en la escritura la apostasía de muchos y la gran tribulación no es porque Dios tenga ese capricho, sino porque el Reino ha de consumarse a través de esas mismas circunstancias adversas. Es algo análogo al papel de Judas en la historia de la salvación, que a su propio pesar es instrumento del designio de Dios (a veces me pregunto si la figura de Judas no es también profética en sí misma). Eso no convierte en bueno lo que sucede, pero queda integrado en un designio superior que se cumple, y lo cumplen incluso los enemigos de Cristo a su propio pesar y contra su propia intención. Sufriremos, desde luego, pero la Esperanza no es el optimismo del "todo irá bien" (porque no es cierto), sino la certeza profunda en el corazón de que la última palabra la tiene el designio de Dios contra el que nadie puede nada.
04/06/15 11:22 AM
  
Manuel
Qué obsesión con la homosexualidad. Son ustedes, y el autor de este artículo especialmente, un caso de estudio para la psiquiatría.
04/06/15 11:59 AM
  
pablovelasco
No es necesaria la parusía para atajar el problema, con que el papa actúe con la autoridad que le fue concedida, sobra. Y excomulgue inmediatamente a toda esta gente, aunque sean un elevado % de cardenales, obispos y curas.
Todo esto empezó desde la oposición de estas mismas conferencias episcopales a la humanae vitae. A partir de entonces, de no seguir a Pedro han perdido el norte y es hora de que el papa actúe de una forma clara. Ya veremos como va el sínodo.
04/06/15 12:09 PM
  
Juanansal
Estoy con Miguel en su comentario de las 11:21 AM. Cualquiera que lea el post de hoy y la ristra de comentarios-aspaviento que van detrás se piensa que los católicos estamos como un cencerro.
04/06/15 12:42 PM
  
Francisco Javier
Juanansal,


Precisamente ese es el pensamiento que se infiltra hoy en la Iglesia.

"Para que no nos digan que estamos como un cencerro, rebajemos nuestra creencia en esto y esto otro".

Y así estamos. Queremos que no nos señalen con el dedo (yo el primero) y a cambio rebajamos nuestra Fe... hasta que casi desaparece.
04/06/15 12:52 PM
  
Rexjhs
Infinitas gracias le doy a Dios porque le has dado a Infocatólica y a Luis Fernando (llevas buen nombre de guerrero, amigo, juntos los nombres de los dos reyes santos, primos hermanos, del linaje castellano) el conocimiento de en qué tiempos estamos: el fin de los últimos tiempos y la proximidad de la Parusía. Sí, ya somos muchos los que tenemos este auténtico "sensus fidei". Como dice el ES por boca de Amós, "Nada hace Dios sin advertirlo primero por boca de sus profetas", y, al igual que en la cercanía de la primera venida del Señor en pobreza y humildad la parte fiel del pueblo judío esperaba y sentía como muy próxima la venida del Mesías, también ahora, el resto fiel al Magisterio de la Iglesia tiene el sentido divino (por la gracia de Dios) de reconocer los tiempos de la proximidad de la segunda Venida de nuestro Señor, en poder y gloria.

Así lo creo, y los signos ya están: las guerras y rumores de guerras del s. XX ya pasaron (fueron los inicios de los dolores de parto). Ahora cada día se ven más terremotos de alta escala, erupciones de volcanes, tsunamis, inundaciones, sequías extremas, revoluciones y luchas, el auge del comunismo (Garabandal), etc. Otro signo clarísimo es la vuelta de los judíos a Israel (1948) y a Jerusalén (1967). Y el más claro, la frecuencia de las apariciones de la Virgen desde la Medalla milagrosa hasta ahora, advirtiéndonos de la proximidad del castigo si no nos convertimos con urgencia.
Finalmente, el mundo sólo necesita una gran crisis económica-política-militar para abrirle la puerta al Anticristo, que aparecerá como un Salvador, como el Señor de la Paz, con una solución aparente a los problemas de carencias, alimentos y salud... y ahí vendrá la gran apostasía. Y muchos serán engañados.
Lo que estamos viendo ahora con Marx, Kasper, Forte, Baldisseri, etc. no es más que la avanzadilla, el ariete de la masonería eclesiástica dentro de la Iglesia.... porque la gran apostasía ya está en los corazones de muchos de nuestros queridos sacerdotes, y, ante la presión del Anticristo, cuando se alce, no sólo ellos sino también los tibios flaquearán y apostatarán.
Todo lo que se nos viene encima (la gran tribulación), está permitido por Dios para probar a su Iglesia y separar así a los fieles de los infieles, al trigo de la Cizaña, al igual que Cristo fue piedra de tropiezo y separación de la parte infiel del pueblo judío de la fiel (que entró en el catolicismo).
Aconsejo a todos el rezo diario del Santo Rosario, la consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen María, ayuno, y pedirle al ES la gracia de resistir y no defeccionar cuando nos llegue la hora. Por nosotros mismos no valemos un duro, pero Él y Ella lo harán todo. Muchas gracias por confirmanos en la fe, LF. Y recemos mucho también por el Papa.
04/06/15 12:59 PM
  
Rafael de Higuera
No tengo sino que manifestarme del lado de lo que dicen Luís Fernando y decís todos, del lado de la fe. Kasper, -cuya sonrisa no me gusta nada-, y esa tropa que le sigue, aunque nominalmente -todavía- figuren dentro de la Iglesia Católica, no tienen la fe católica. Por mi parte acepto y creo que los actos homosexuales son pecaminosos, porque así lo enseña la Biblia (Gen. 19, 1-13; Lev. 18-22; 1ª Cor. 6-9; Rom. 1, 24-27) y ésta es Palabra de Dios. Es claro, por tanto, que Kasper y yo no compartimos la misma fe.
Voy a rezar por la conversión de esos pobres desgraciados, pues no son sino eso, unos desgraciados que han perdido la fe -si alguna vez la tuvieron- y se han puesto la librea de mayordomos del demonio y del mundo. No le hacen ningún favor a los homosexuales, al contrario, les niegan la posibilidad de ver su pecado y de abandonarlo por Gracia. Están utilizando la desdicha de muchas personas -pues vivir esclavo del pecado, sea éste u otro cualquiera, es una desdicha- para fines bastardos: combatir la fe católica y ser lacayos de los intereses del lobby LGTB y de la masonería. Son la voz de su amo.
Como bien dice LF, Dios sabrá en sus designios cómo sacará a su Iglesia de ésta. El Catecismo dice (675) que "antes del advenimiento de Cristo la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes", y añade: "la persecución que acompaña su peregrinación sobre la Tierra desvelará el misterio de iniquidad bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad". Lean despacio esta última frase. ¿Acaso no ofrecen Kasper y su tropa a los homosexuales "una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad"?
"¡Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo malo bueno, que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz, de los que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Isaías 5, 20). Estas palabras no sólo son para Kasper y su tropa, sino también para las naciones que votan leyes contrarias a la más elemental Ley Natural. Caso de Irlanda. ¡Caso de España también! Y la advertencia de Isaías para el pueblo que eso hace, para los que "desecharon la ley del Señor de los ejércitos y abominaron de la palabra del Santo de Israel" (Is. 5,24), es terrible. Lo de Irlanda es, literalmente, mediante una votación "desechar la ley del Señor de los ejércitos y abominar de la palabra del Santo de Israel". Y lo de España, que tiene ley del "matrimonio" homosexual, también es literalmente eso mismo.
Por último, ya resulta hartible el argumento de la democracia que aduce Kasper. Hitler accedió al poder democráticamente, pues ganó las elecciones para canciller en 1933, los alemanes le votaron mayoritariamente. La democracia puede producir monstruos. Y los produce, como la Historia ha demostrado. Ya está bien de idolatrar la democracia: lo mismo que una persona individual puede equivocarse, la suma de muchos, el pueblo, puede equivocarse también.
Que Dios tenga misericordia de nosotros, nos cuente entre sus elegidos y nos mantenga fieles en esta prueba
04/06/15 1:02 PM
  
Lector
"Santidad o muerte"

Ustedes no se dan cuenta de lo tenebroso que suena invocar a la muerte con semejante afán, mientras se incita a la vez a seguir a un Dios que a sí mismo se proclama como "Dios de vivos". Los santos y santas que más se han parecido a Cristo jamás 'acojonaban' con lemas así. Dirán ustedes cosas muy profundas y bien dichas, qué duda cabe, pero no dejan de parecer exaltados de los que desconfiar y temer en el fondo.



---

LF:
Era el lema del Beato Marcelo Spínola, cardenal. A usted le acojona. A mí me libera. No lo siga usted, que ya intentaré seguirlo yo si Dios me lo concede.
04/06/15 1:05 PM
  
Quico
A ver, es posible que algunos católicos estemos como un cencerro (todo entra dentro de lo posible) pero considerar la posibilidad de que estemos en los tiempos últimos no es una extravagancia: forma parte de aquello a lo que somos invitados perpetuamente por nuestra fe porque de hecho, los tiempos de Cristo son en sí mismos los tiempos últimos. Quien no tiene como horizonte la segunda venida de Cristo (aunque sea solo como posibilidad) sencillamente ha perdido el norte de la esperanza cristiana. Significa que se toma en serio a un Cristo que no es un símbolo cultural ni una elaboración literaria. Muchos santos han vivido en esa tensión y, si se equivocaron de tiempo creyendo ver signos que no eran todavía los últimos, ello no impidió que les sirviera de acicate a su santificación. No estamos en mala compañía con San Vicente Ferrer, San Francisco, Santa Teresa y muchos otros que se plantearon ese mismo interrogante en su tiempo. No hay que ser apocalíptico porque sí, pero tampoco estar ciego a la gigantesca acción del misterio de iniquidad del que habla San Pablo y que hoy, se quiera o no se quiera verlo, está en marcha para llevar a la humanidad hacia lo infrahumano alejándola de Dios; y no hablo solo de "inmoralidad", sino de cosas mucho más profundas y que flotan en el ambiente de nuestra civilización respecto al ser mismo del hombre y de su naturaleza.
04/06/15 1:08 PM
  
Luis López
Juanansal, el católico coherente con la fe que denuncia esas abominaciones no está como un cencerro. Lo está el católico que presume de serlo y aprueba esas conductas y palabras o critica a quien las denuncia.
04/06/15 1:10 PM
  
Pizarro
Llevaba mucho tiempo sin comentar. Pero es que esto ya es insoportable. Como se suele decir, encima de **** ponemos la cama. Dejamos que impresentables purpurados nos denigren una y otra vez en nuestra fe, les damos púlpitos, altavoces e incluso les promocionamos y encima dejamos que nos vengan a decir qué es lo que la Iglesia debe o no hacer respecto a las enseñanzas de la Palabra, la Tradición y el Magisterio bimilenario.
No se puede soportar más. ¿Pero nadie tiene lo que hay que tener para reducir al estado laical a este señor y adláteres? ¿Pero es que nadie tiene lo que hay que tener para decir "la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina" (2 Tim, 4-2) ¿Nadie va a decir que estos señores NO son católicos?
La verdad, no sé que se pretende con esta actitud tan pasiva, que se limita a simples notas de buen rollito pero que no tienen ningún efecto práctico. Estos señores deben salir ya de la Iglesia. Y si no tienen el valor de hacerlo por su propio pie, por favor, que quien tenga autoridad los saque de una vez.
Rezo, y pido al señor que ilumine las cabecitas pensantes que nos pastorean, porque si no la sangría de fieles no va a parar.
04/06/15 1:11 PM
  
clara
Hombre, Juanansal, quizá haya más de uno y de un ciento que piense que quien está como un cencerro es el cardenal Kasper, que no cabe en cabeza humana que un cardenal del la Iglesia Católica suelte esa sarta de dislates y esté en sus cabales.

Qué obsesión con la homosexualidad, dice Manuel... Más bien qué obsesión tiene el lobby gay en meternos por las narices sus creencias sobre el tema. Y en cambiar la percepción natural en los niños de las relaciones afectivo-sexuales. Eso sí que es obsesión y "agenda rosa". Y el primero el cardenal Kasper, que ha dicho que este tema va a ser el asunto central del Sínodo. A ver quién está obsesionado.

04/06/15 1:12 PM
  
Vicente Lopez
Eminentísimo Cardenal Gerhard MULLER
Prefecto Congregación Doctrina de la Fe
Piazza del S. Uffizio, 11, 00193 Roma, Italia
Tel: 06.69.88.33.57; 06.69.88.34.13

Correo electrónico: [email protected]


Eminencia,

Hace unos días el Cardenal Kasper declaro su alegría por el resultado del voto en el referéndum de la Republica de Irlanda sobre el reconocimiento del mal llamado "matrimonio" homosexual. El Cardenal Kasper expreso satisfacción por el resultado del voto, por la legalización como "matrimonio" de las uniones sodomitas y se justifico en que ello representaba “la voluntad del pueblo".

Estas declaraciones del Cardenal Kasper contradicen directa y claramente Doctrina Definitiva e Irreformable de la Iglesia Católica contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica num. 2357. Igualmente las declaraciones del Cardenal Kasper se oponen directa y frontalmente a la Nota Doctrinal de la Congregación de la Doctrina de la Fe de el 28 de marzo de 2003sobre este tema y aprobada por San Juan Pablo II.

Como católicos en plena comunión con la Iglesia de Cristo y para evitar confusión, herejía y escándalo entre los fieles, tal como obliga el numero 2286 del Catecismo ("El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión. Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa...Lo mismo ha de decirse ...de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.") y el 2287 (El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).") rogamos a su Eminencia tome medidas urgentes y drásticas contra el Cardenal Walter Kasper y condene rotunda y claramente sus declaraciones y posición, en defensa de la inmutable doctrina Católica y para el bien y salvación de las almas.

Esperamos, suplicamos y exigimos una declaración clara, rotunda y contundente de la Congregación de la Doctrina de la Fe respecto a las posiciones del Cardenal Walter Kasper, pues estas se oponen profundamente a la doctrina fundamental de la Fe Católica.

Muchisimas gracias

Firma:



04/06/15 1:18 PM
  
Pablo Z.
Es evidente que el mundo está obsesionado con la sexualidad y con la Iglesia Católica. Yo veo asomar el odio alrededor mío poco a poco pero sin pausa. No es problema que seas católico siempre que te quedes callado. Eso es lo que la sociedad piensa.

La persecución jurídico-legal de la Iglesia a cuenta de la homosexualidad y la ideología de género llegará pronto. Quien no lo vea venir tiene un problema bien gordo con su sentido de la realidad.
04/06/15 1:19 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Sí, los activistas homosexuales están obsesionados con el tema del sexo y muy preocupados por mostrarnos lo orgullosos que están de su nefanda conducta. La confusión es grande, la formación poca, y argumentos tan pueriles como "no hacen daño a nadie", "la mayoría está a favor", etc, hacen estragos entre los simples (que no sencillos).
04/06/15 1:24 PM
  
Rexjhs
LF, Rafael de la Higuerra, Quico, Pizarro y demás hermanos en la fe... ¡Qué Dios os bendiga!
04/06/15 1:28 PM
  
clara
Dice "Lector" que resulta tenebroso el lema "Santidad o muerte". Me viene a la cabeza el lema que recuerdo desde pequeña, "Antes morir que ofender a Dios", repetido por todos los mártires.

¿Tenebroso? Más bien jubiloso, glorioso, liberador, esperanzador. Pero bueno, para gustos, los colores.
04/06/15 1:31 PM
  
jose ramon
Me he apostado un pincho de tortilla con un amigo a que antes de 15 años abrir la boca anunciando el mensaje de Cristo te envia directamente a un campo de reeducacion. Le doy gracias a Dios de que mi familia esta formada, puedo aceptar bajar los brazos y poner la otra mejilla frente a la tirania, pero dudo que pudiera aceptar sin combatir que me quitaran a mi familia para que fueran "correctamente educados". Pero vamos, aqui se han llevado a un niño de la casa de sus padres por gordo, y no es el primero que pisa una carcel en Europa por no comulgar con los nuevos dogmas.

Visibilizar, normalizar, criminalizar. Parece que alguno quiere mandarme ya a un siquiatrico por no aceptar la destruccion del orden natural. Me parece que me voy a comer el pincho. Luego, como siempre, cuando las premisas erroneas den lugar a resultados catastrofico, como ya esta ocurriendo, la culpa sera de Franco o de Reig Pla.

Si cualquier creencia o practica tiene que ser bendecida, o aceptada, por mor del derecho inalienable a la felicidad de cada uno a ser libre mientras no haga daño a los demas y pague sus impuestos, je, tragareis con el incesto, la pederastia, el transhumanismo o cualquier otra aberracion que intente cerrar el vacio donde habeis mandado al Hombre. Si no reconoceis mas ley que la Ley positiva, preparaos a vivir en una distopia permanente donde no encontareis un solo refugio frente a la tirania. Todo super guay y democratico.

¿Y sabeis que os digo? Que os den.


04/06/15 1:39 PM
  
josé manuel flores
Si Francisco no ha defendido públicamente la fe y la moral en Irlanda, dudo mucho que vaya a hacerlo en un Sínodo. Toda esta situación me crea un dolor muy hondo. Pienso que la insensibilidad de los pastores por las almas es muy grande, y este pensamiento es terrible. En mi familia, durante la crisis del postconcilio, mi suegra pasó de ser católica de Santa Misa diaria y rezo diario del Santo Rosario a vivir una tremenda crisis de conciencia avivada por los criterios diferentes de diversos sacerdotes a los que trataba. Acabó haciéndose testigo de Jehová y profesando un acusado anticatolicismo. Pienso que actualmente corremos el mismo peligro. ¿No se dan cuenta los pastores que los fieles tienen principios y convicciones? ¿Creen acaso que vamor a llamar bien a lo que está mal? ¿Creen acaso que vamos a renunciar la la Biblia para fundamentar nuestra fe en criterios puramente sociológicos y demoscópicos? Por todo ello me duele la inacción y la pasividad de los pastores. No es justo perpetuar la crisis de la Iglesia. Los pastores, empezando por la cabeza de la Iglesia, tienen el deber moral de afrontarla y resolverla, porque mientras tanto el riesgo de que se pierdan almas es muy alto. Me hierve la sangre cuando veo a los cardenales discutiendo sobre la indisolubilidad del matrimonio y veo que el Papa se inhibe y no afirma su autoridad. En el fondo todo este drama es fruto de una tremenda crisis de fe y de autoridad. Los pastores han dejado de predicar aquello que debían creer y han dejado de ejercer su autoridad para proteger la fe del rebaño a ellos confiado.

---

LF:
Yo no dudo de que el Papa hará lo que está llamado a hacer. Entre otras razones porque de lo contrario, Dios tendría que intervenir visible y abiertamente. Y eso suele ser "peliagudo". Que se lo pregunten a Arrio...
04/06/15 1:40 PM
  
Luismi
Sr Cardenal Kasper:
Por favor no cambie lo que Ud experto en teologia sabe mejor que los que somos ignorantes en ese campo. Lo que Nuestro Señor enseño en esos tres años de vida publica es inamovible. Si ud quiere hacer otra iglesia alla Ud. pero por favor no diga que lo blanco es negro y viceversa.
Rezo por ud y por todos los obispos alemanes.
04/06/15 1:43 PM
  
Tito Livio
Estimado luisfe: dices: "solo alguien que desprecie la Revelación puede plantear cualquier reconocimiento a unas relaciones contrarias a la ley natural y que Dios considera abominable". Permíteme que de un paso más allá: Estando tan clara la cuestión, sólo un servidor de satanás puede hecar lo que este señor está haciendo".
04/06/15 1:44 PM
  
Sara
Como era que se denominaba San Pablo? El loco("como un cencerro") de Dios?? Bendita locura.
Para que no me llamen loca,en esta sociedad y mundo tan sensato y cuerdo, en vez de tener mis cuatro hijos,mejor los hubiera abortado.
-Cuantos hijos tienes
-4
-Estás loca!!!
Esto lo soporto cada día, y yo digo "pues sí, los amo con locura"
Estoy totalmente de acuerdo con Quico, no es llenar de miedo apocalíptico, es vivir en el fe católica que rezamos en el Credo" VENDRÁ a juzgar a vivos y muertos" Yo espero estar en los que tienen una fe VIVA,contada entre los que están escritos en el Libro de la VIDA, no entre los que su fe está MUERTA y son como muertos vivientes, cuyo nombre no está escrito en el Libro de la Vida desde el principio.
Y sí creo firmemente que Dios saca del mal un bien infinito pues infinito es Su Amor. Las profecías no están para asustar a nadie, están para saber reconocer los signos de los tiempos, que nuestra fe y esperanza se mantengan en la tribulación.
04/06/15 1:45 PM
  
Luis Fernando
Ecuación fácil:

Cardenal Bergoglio, hoy Papa, dijo que el "matrimonio" homosexual es una movida de Satanás.
Cardenal Kasper alaba el resultado del referendo sobre el "matrimonio" homosexual en Irlanda.

De las palabras de Bergoglio deducimos que Kasper alaba las movidas de Satanás.

Alguno dirá que ya como Papa, Bergoglio dijo que Kasper hacía teologái de rodillas. Bien, en ese momento Kasper todavía no había dicho lo que acaba de decir. Y en todo caso, uno puede estar arrodillado ante Cristo o ante Baal. En el caso del cardenal está claro ante quién se ha arrodillado. Y como él, muchos otros.

Nosotros, insisto, firmes en la fe. Roguemos a Dios que limpie de escoria su Iglesia. Lo ha hecho otras veces. Lo volverá a hacer.
04/06/15 1:51 PM
  
Juan Mariner
Ya sé que soy un pesado, pero el problema no es Kasper u otros como él a los que se les ve el plumero, el problema son los infiltrados disfrazados de ortodoxia y que piensan lo mismo que él. ¿Qué diferencia hay entre la España rouquiana y la Alemania kasperiana? Al menos Kasper y los suyos tienen las agallas de dar la cara y podemos denunciarlos, otros trabajan a escondidas con resultado igual y con todos los honores de ser los defensores de la Doctrina (falsamente). En muchos países la jerarquía interpreta dos papeles, por un lado, con la boca pequeña hace manifestaciones contra el aborto, la eutanasía, la destrucción de la familia y, por otro, se relaciona con los lobbys que promueven tales fines y sus representantes políticos y hasta implícitamente los apoya...
04/06/15 1:57 PM
  
Sara
Siempre que oigo invocar el nombre de la Democracia y de que la mayoría decide, pienso y digo en voz alta:
A Cristo lo mandaron a morir a la cruz muy democráticamente, se preguntó al Pueblo, y el pueblo mayoritariamente dijo que lo mataran. Pilato se lavó las manos y , sabiendo que era inocente, lo envió a cruzificar, no sin antes haberle azotado y humillado.
Es inocente Pilato? Es inocente el Pueblo?
Pues eso.
04/06/15 1:59 PM
  
Ricardo de Argentina
Artículo certero, oportuno y, ¿porqué no? inspirado este que has sacado, LF.
Dios te bendiga y sostenga.
04/06/15 2:10 PM
  
Anacoreta
Gracias Luis Fernando, gracias hermanos comentaristas que vivís firmes en la fe en medio de la tormenta que nos toca vivir. Sigamos así, firmes en la fe con el corazón y el alma dispuestos como buenos soldados de Cristo, y que nuestro último grito sea ¡Señor, ha sido un honor luchar en tus Filas! ¡Estamos dispuestos a dar la vida por Ti, Señor!
No lo dudemos, Él defenderá a sus pobres locos; el Señor, nuestro amado y Señor Jesucristo, vencerá.
04/06/15 2:15 PM
  
Roberto Ibarra
Pobre Cardenal. Es un engañado. Habla del Estado Democratico y de las mayorias que deben ser respetadas. Lo mismo penso el pobre Pilato. Sabiendo que Jesus era inocente. Siguió al pueblo vociferante que por amplia mayoria eligio a Barabas. Creo que hay que estar tranquilos. El mundo siempre elige a Barabas. Dios no actua por las mayorias. En el Sinodo de la Familia Dios proveerá, como siempre lo ha hecho. Proveerá un Cordero para el sacrificio. La familia Natural subsistirá al igual que el matrimonio Cristiano. La Paz
04/06/15 2:18 PM
  
Juan Francisco
Leo y dan ganas de llorar. Pero me guardo las lágrimas para cuando se manifieste Jesucristo, de la manera que a Él le parezca, y que estemos por la Gracia firmes junto a Él. Dios te pague LF.
04/06/15 3:05 PM
  
Maga
Esto es intolerable. Es insoportable. Todos los Catolicos tenemos el Derecho, es más el Deber de exigir la excomunión de herejes, que sueltan cosas tan repugnantes a la razón y a la Fe Revelada por el mismo Dios Encarnado, por muy altos que estén, sean Cardenales u Obispos. Todos tendríamos que pedir que Kasper, Marx, el Obispo de Amberes, discípulo de Kasper, por cierto y un largo etc, que son peor que un virus mortal para el Cuerpo de Cristo, sean procesados por la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe, por todas las blasfemias, que impudicamente predican.
04/06/15 3:13 PM
  
JCA
Roberto Ibarra:

Lo siento, no creo que Kasper esté engañado. Ojalá fuera así. Todo lo que está haciendo es coherente con unas declaraciones suyas antiguas:

“The God who is enthroned over the world and history as a changeless being is an offence to man. One must deny him for man’s sake, because he claims for himself the dignity and honour that belong by right to man…. We must resist this God, however, not only for man’s sake, but also for God’s sake. He is not the true God at all, but rather a wretched idol. For a God who is only along side of and above history, who is not himself history, is a finite God. If we call such a being God, then for the sake of the Absolute we must become absolute atheists. Such a God springs from a rigid world view; he is the guarantor of the status quo and the enemy of the new.”

Walter Kasper “Gott in der Geschichte”, Gott heute: 15 Beiträge zur Gottesfrage, (Mainz 1967). Translation of passage from “The New Pastoral Approach of Cardinal Kasper to the divorced and ‘remarried'”, 12th April 2014, Documentation Information Catholiques Internationales.

No sé por qué no se lo crujieron fulminantemente por aquel entonces. Menos aún, cómo ha llegado al cardenalato... salvo que haya sido un «artista» de la disimulación, una especie de Voltaire con mitra, lo que hace de su retrato algo aún más espantoso.
04/06/15 3:15 PM
  
Carmen A.
No te canses, sigue. Pensaba en lo que Jesús dice del pecado contra el Espíritu Santo. Los corazones se endurecen y no entienden, se cierran a la verdad.
04/06/15 3:20 PM
  
Francisco de México
Lector:

Un niño, Santo Domingo Savio lo dejó bien claro: morir antes que pecar.
04/06/15 3:41 PM
  
Manuel MV a Juansal

Tienes toda la razón, estamos como cencerros; en cuanto vemos a uno cuerdo lo queremos echar del manicomio y pensamos que van a un cuartito oscuro que llamamos infierno y además de cencerros somos caníbales. (En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.)

Somos el más extraordinario caso de psiquiatría que jamás han visto los tiempos, llevamos así unos 2000 años y sin remedio. Ten cuidado porque es locura contagiosa.
04/06/15 3:42 PM
  
Marcelo 2º
++++++++ “La acción del diablo se infiltrará en la Iglesia, de tal forma que se verán cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y combatidos por otros sacerdotes. Las iglesias y los altares serán saqueados."
---- (de las apariciones de la Virgen en Akhita de 1973 reconocidas oficialmente como dignas de crédito en 1988 por el cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la doctrina de la de la fe.

---

LF:
¿Y por qué cita lo que ya he citado en el post? ¿se lo ha leído?
04/06/15 4:04 PM
  
Néstor
El viejo truco de "estamos" en vez de "están". Por favor, ya es conocido. Busquen otra forma de entretenerse en Internet.

Saludos cordiales.
04/06/15 4:12 PM
  
Horacio Castro
Luego de leer comentarios muy buenos y otros que de tan inapropiados se transforman en divertidos; creo que es conveniente reiterar una pregunta que muchos hacemos desde hace tiempo: ¿cuál es la conveniencia que ven algunos, en una eventual aceptación generalizada de la homosexualidad en la Iglesia?
04/06/15 4:14 PM
  
Elisa
Absolutamente de acuerdo.
Sin embargo hay un punto que todavía queda en el aire. A mi me tocó hablar (de casualidad) con una mujer que mantenía una relación homosexual. Cumpliendo mi obligación de hermana cristiana, con respeto le expliqué que eso ofendía a Dios. Al principio lo tomó como discriminación, pero hablando nos entendimos y días despues, yo la acompañé a una Iglesia, ella se confesó y regresó con su esposo con el que está todavía hace ya varios años de esto.
A mi me parece que todavía falta cubrir el ámbito de Evangelizar el mundo homosexual porque creo que no todo esta perdido. Esta chica no entendía la doctrina, ni tenía quien se la explique. Me llevó largo rato hablarle. Alguien tiene que encarar esta tarea. Son almas que se pierden por falta de una pastoral en este sentido.
O sea, definitivamente no admitir la homosexualidad, sino evangelizarla.
04/06/15 4:18 PM
  
Gregory
El Cardenal Kasper luce desbocado y de paso consentido por los medios seculares, sin embargo ad intra de la Iglesia todos saben de la situación tragica de la Iglesia en alemania de la que no me enorgullezco. A Dios gracias un sector del episcopado aleman le ha salido contestatario a Kasper y compañia esto significa en palabras simples son fieles a Cristo el Señor y no al mundo.
04/06/15 4:41 PM
  
Maga
JCA, gracias por publicar la concepción heretica de Dios en 1967 de Kasper. Ese párrafo refleja el influjo de los Teólogos de la Muerte de Dios, tan de moda en esa época y que estaban influenciados por Nietzsche, el autor de El Anticristo ". Sin duda, que ya tendría que ser fulminado entonces. Fueron años muy duros, en los el Humo de Satanás entró a lo bestia en la Iglesia y, precisamente, estos destructores infiltrados, muy activos entonces, ahora en la vejez, van a por todas, de tratar de llevar sus planes hereticos a cabo sin ningún temor al Juicio de Dios. Tuvimos una muy mala estrategia estos casi 50 años, que fue la de contenencion y llamadas de atención y poco más. Habría que haber aplicado el método de toda la vida para evitar las enfermedades hereticas, que es la excomunión. Espero que toda esta horrible y dolorisisima crisis por la que atravesamos, sirva para que se aprenda de una vez la lección para las proximas décadas y no volver a tolerar tanta inmundicia, que mancilla a la Esposa de Cristo.
04/06/15 4:43 PM
  
Beatriz
La interpretación del cardenal es errada. En el referéndum de Irlanda solo el 37% del 100% de votantes acudió a las urnas, y de ese 37% solo el 51% voto por el sí a esas uniones. No se puede llamar "mayoría". Esto significa que los católicos no acudieron en masa a votar por el no, lo que refleja desinterés mas que apostasía y creo yo es consecuencia del mega escandalo de los abusos sexuales. Están avergonzados, decepcionados, paralizados, y se ha perdido el sentido de militancia católica y con semejantes obispos es comprensible.


----

LF:
En Europa son muchas las votaciones a las que acude poca gente. Y los resultados valen igual que si acudieran todos. El que se opusiera el gaymonio podía haber ido a votar no. Y no lo hizo. Así que no se equivoca el cardenal. Las reglas del juego democrático son las que son, y se han cumplido.
04/06/15 4:53 PM
  
S. Fran
En estos momentos pido principalmente perdon a Dios y tambien a los demas comentaristas de Infocatolica por haberme mostrado a favor de Kasper cuando planteo la comunion de los divorciados en nuevas uniones. Ya veo para quien realmente trabaja este señor.

---

LF:
Yo doy gracias a Dios de que te lo haya mostrado.
04/06/15 4:57 PM
  
Leonardo
Vicente López: Me parece excelente el texto que publicaste dirigido al Cardenal Gerhard MULLER, Prefecto Congregación Doctrina de la Fe. Valdría la pena evaluar la posibilidad de iniciar una campaña a través de una plataforma como hazteoir.org, seríamos millones los que firmaríamos la comunicación.
04/06/15 5:10 PM
  
Percival
Monstruoso lo de Kasper. Y de sumo escándalo universal en labios de un Cardenal. Hay que orar y ayunar.
Pobre Santo Padre Francisco si le toca gestionar la barca de la Iglesia con el cisma que viene. Ahora por la "izquierda".
04/06/15 5:17 PM
  
Anacoreta
Muchos estamos haciendo la novena mensual a la Sagrada Familia, vamos por el quinto mes, para que se respete la Ley de Dios en el Sínodo de la Familia el próximo mes de octumbre. Esperamos que se eleven las voces, que las hay, de aquellos pastores fieles a Cristo que no están dispuestos a contradecir la palabra de Dios ni el deposito de la fe sellada con la sangre de Cristo y la de nuestros mártires. Os animo a que os unais invocando a la Sagrada Familia, formada por Jesús, José y Maria, el primer jueves de cada mes hasta octubre que será el segundo encuentro de los padres sinodales. Como vemos por el cardenal Kasper, están yéndo a marcha forzada para aprobar la abominación y con ello confundir a muchos homosexuales que conocen la Ley de Dios al respecto y quieren o viven en castidad. Es triste ver como algunos pastores en vez de alentar a las almas las desalientan, eso no es de Dios sino del enemigo del hombre, Satanás. Recemos y mantengamonos unidos en la fe desde el Corazón de Cristo y de la Virgen Maria. Gracias por vuestros testimonios de fe, Dios os bendiga.
04/06/15 5:30 PM
  
Rexjhs
Bienvenido, S. Fran. La gracia de Dios te ha traído de vuelta al rebaño.
04/06/15 5:50 PM
  
Manuel MV a Juansal
Traducción del texto extraído de "Dios en la Historia" del cardenal Kasper mencionado anteriormente por JCA.

"El Dios entronizado sobre el mundo y la historia como un ser inmutable es una ofensa para el hombre. Uno lo debe negar por el bien del hombre porque Él reclama para sí la dignidad y honor que por derecho pertenece al hombre...Tenemos que resistirnos a este Dios, sin embargo, no sólo por el bien del hombre sino también por el bien de Dios. Él no es el verdadero Dios de manera alguna sino más bien un pobre ídolo. Puesto que un Dios que este a un lado y por encima de la historia, que Él mismo no sea historia, es un Dios finito. Si a tal ser lo llamamos Dios, entonces por amor al absoluto tenemos que convertirnos en absolutos ateos. Semejante Dios surge de una visión rígida del mundo; es el garante del status quo y el enemigo de lo nuevo".

De tales mimbres, tal cesto.

---

LF:
Fiel siervo de su amo.
04/06/15 5:52 PM
  
Lector
Con el debido respeto, "Santidad o muerte" recuerda muchísimo más al odioso "Victoria o muerte" del desorejado comunismo cubano, que al angelical "Antes morir que pecar" de nuestra dulce infancia cristiana. Aparte de que no implica lo mismo este último lema que el primero.

---

LF:
Si recibe usted la gracia de salvarse e ir al cielo, le presenta su queja al beato Marcelo Spínola. Le cuenta eso del odioso lema comunista, a ver qué le responde.

Ah, y ya puestos, le pregunta al Espíritu Santo cómo es posible que inspirara a San Pablo a escribir esto:
La paga del pecado es la muerte
Rom 5,23


Y al de Hebreos:
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie puede ver a Dios.
Heb 12,14

04/06/15 6:03 PM
  
rmartinhe
"Tomé el librito de la mano del ángel y me lo comi; era dulce como la miel en mi boca, pero en cuanto me lo comi se me llenaron de amargura las entrañas" Apocalipsis, 10, 10.
Esta Palabra siempre me sorprendió porque no terminaba de entenderla, hasta que un día me entró toda de golpe.
La tarea profética al principio es dulce como la miel, porque es dulce como la miel ser elegido por Dios para ser su mensajero. Pero después se vuelve amarga como la hiel, porque muchas veces tiene que denunciar las injusticias y pecados del pueblo. Y las correcciones, como los castigos si estas no se producen, resultan chocantes y no suelen ser bien acogidas.
Si a Jesús le dijeron "Este echa a los demonios con el poder de Belcebu, príncipe de los demonios", no debe extrañarnos que a nosotros nos llamen "locos". Locos, sí, pero de amor por Cristo, y quiera Dios que esta locura nos dure hasta nuestro último suspiro.
Por eso Luis Fernando, por lo que a mí respecta, creo que lo está haciendo muy bien, siga adelante, que algún día Aquel a quien nadie puede ganar en generosidad, recompensará todas las ingratitudes de está preciosa misión.
04/06/15 6:06 PM
  
Beatriz
La interpretación del cardenal es correcta si habla de una mayoría no católica que obviamente un buen cardenal nunca lo tomaría en cuenta

---

LF:
Correcta es la interpretación del cardenal Secretario de Estado, que dijo lo que dijo del referendo.
04/06/15 6:33 PM
  
Enrique G. B. A.
Don Kasper anda de mal en peor.
Recemos por la fidelidad de todos los sacerdotes y consagrados a Cristo.
Roguemos a Jesús ser fieles a él y no confundirnos.
04/06/15 6:35 PM
  
Beatriz
Y, por cierto, Luis, no me cabe la menor duda que el triunfo final será de la ortodoxia pero eso no impide una derrota antes del triunfo y en ese sínodo, que no es magisterio extraordinario. Me parece más prudente alentar la madurez de los fieles de llegar a ocurrir esa situación. ¿Me dejo entender?

---

LF:
El sínodo no es ni magisterio extraordinario ni ordinario. Simplemente no es Magisterio. Solo lo será la exhortación apostólica postsinodal.
04/06/15 6:39 PM
  
José Angel
No entiendo como todo un Cardenal de la Iglesia Católica puede decir tales cosas. Yo, pobre de mí, acudo al Catecismo de la Iglesia Católica y esto tan claro es lo que dice:

"Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana."

Oración sin descando y plena confianza en Nuestro Señor
04/06/15 6:48 PM
  
Sergi
LF, cómo te lo digo sin que me borres el mensaje...

¡Estoy horrorizado! ¿Cómo esta persona llegó al capelo cardenalicio?

Creo que la Santa Sede debería actuar contundentemente...

---

LF:
Judas Iscariote llegó a ser apóstol. Cosas que pasan.
04/06/15 6:55 PM
  
Leonardo
Exacto. Lo de mi tocayo, campaña de hazteoir dirigida a la Congregación. Podría Infocatólica facilitarlo? Ya hay muchas personas nucleadas de por sí en torno a esta inquietud, así sería mucho más rápido.

---

LF:
Hace tiempo que decidimos que no organizamos campañas. Y HO, que es una organización cívica, no confesionalmente católica, no está para esas cosas.
04/06/15 6:59 PM
  
Borja
La verdad es que creo que es bueno que salga a la luz la morralla intelectual que existe en el cardenalato y episcopado de la Iglesia. A Kasper biológicamente hablando no le queda mucho... Me pregunto en qué cree este hombre ahora que encara el final de su vida. Por otro lado muestra poco respeto a gente católica que lo pasa mal desde su condición de divorciados u homosexuales. Menos mal que Dios reconforta los corazones destrozados. Y desde luego no se sirve de cardenales como Kasper para ello. Ténganlo por seguro.

04/06/15 7:14 PM
  
S. Fran
Kasper como muchos otros de su pensamiento ponen al ser humano por encima de Dios y si hacemos eso cualquier herejia termina siendo bienvenida.
04/06/15 7:32 PM
  
JC
Oración por la Iglesia, por el Papa y por aquellos que siembran la confusión
Oracción que es orando y con el mazo dando: yo ya he mandado el correo a Doctrina de la Fe que Vicente López ha puesto en su comentario y que desde aquí le quiero agradecer.
No hay que esperar a HO u a otros.Además alguno nos acusaría de trabajar para el Yunque,el Martillo de Herejes o ¡qué sé yo! Y además de romper la debida "comunión eclesial"...¡Con la que está cayendo!
04/06/15 7:46 PM
  
Frank
La iglesia alemana es una iglesia en ruinas. Los sacerdotes ni se confiesan ya. No es de esperar que el sínodo de los obispos se tome en serio lo que diga el cardenal Kasper. Sin embargo hay que rezar por los padres sinodales y dejar de criticar.
04/06/15 8:06 PM
  
Leonardo
He enviado el email a la Congregación de la Fe. Muchas gracias.

04/06/15 8:23 PM
  
Beatriz
Exactamente, Luis, un sínodo no es magisterio ordinario ni extraordinario, mejor hablar de la posibilidad de una derrota de la ortodoxia allí, todo es posible, y alentar a la madurez cristiana, preocupación sin dramas y acción serena y madura. Si la sangre no llega al río, y ojalá no llegue, les queda como parte de la formación que todo cristiano maduro deberia tener.
04/06/15 8:35 PM
  
Leonardo
La cuenta en estos momentos está bloqueada.
04/06/15 8:35 PM
  
Carmen A.
¿De qué se trató la reunión a puerta cerrada en la Universidad Gregoriana hace pocos días con representantes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza y Alemania?

---

LF:
Hablaron de la final de la Champions entre el Barça y la Juve.
04/06/15 9:28 PM
  
Alberto
El Trigo y Cizaña ya estan grandes y la Cizaña esta orgullosa de ser cizaña y tiene de sobra quien la defienda y el Trigo se ha quedado solo Ya pronto viene el cegador y corta y al fuego. Ven Señor no tardes, ven que te esperamos, ven pronto Señor>
04/06/15 10:55 PM
  
JUAN NADIE
VICENTE LOPEZ, te agradezco sinceramente tu iniciativa, me parece muy loable, pero errada. Yo creo que a quien habría que escribir es al Obispo de Roma, y pedirle en terminos muchos mas directos, como San Pablo, que cumpla su obligación pues en estos momentos es evidente que no lo esta haciendo.

Por cierto LF me he leido el largo editorial que me dijiste sobre la posición de INFOCATOLICA. Me parece bien, y no dudo de vuestra buen fe. Ahora, eso de que... editado

---

LF:
Leído lo editado. Aparte de que es offtopic en este post, no debatimos en los blogs sobre la línea editorial.
04/06/15 11:13 PM
  
Maga
Hermanos, os recomiendo a todos ver el video último del Padre Santiago Martín sobre el Referéndum del gaymonio en Irlanda y sobre la reunión de las Conferencias Episcopales alemana, Suiza y Francesa en la Universidad Gregoriana de Roma. Las herejías sobre Moral sexual, que se han defendido ahí fueron monstruosas. De hecho, el P. Santiago MARTÍN los invitó a que fundasen su propia iglesia. Estamos hartos, muy hartos. Esto no se puede seguir tolerando. Esa lacra mortal hay que echarla ya. Por cierto, y cambiando de tema, si quieres LF, eliminalo, porque es otro asunto. Acabo de escuchar en el 24 Horas que el PNV ha solicitado hoy la despenalizacion de la eutanasia. La que se nos viene encima y las que vendrán aún. Me imagino que los Kasper lo verán genial.
04/06/15 11:17 PM
  
Vicent
Una pregunta,

El cardenal Marx es un aleman que fue nombrado miembro de la comisión para reformar la iglesia junto a Errazuriz etc ?

Si es él, daba una impresión muy diferente a la que se deduce de sus manifestaciones,

En algún lugar se dijo de él, que era un apasionado de la justicia.
04/06/15 11:21 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Bueno, me pregunto que hay de bueno en la homosexualidad,que la Iglesia tiene que contemplar. Invitamos a esas personas a dejar de lado ,sus relaciones que ofenden a Dios. Y a los queridos principes de la Iglesia , no esperen a último momento ,para arrepentirse de lo que están pidiendo,porque no son modernos, son secuaces luciferianos, gracias,Luis Fernando ,por el término,desde ahora lo uso, no te importa no? Siga asi Info, no nos dejen solos.
04/06/15 11:59 PM
  
Miguel Ángel Irigaray
Creo.que.demasiados.católicos.se.ponen nerviosos.antes.de.tiempo. El Sínodo no.tiene.capacidad de.decisión ni es.magisterio. La.última.palabra.la.tiene.el.sucesor.de.Pedro, con la autoridad y la luz de Dios. Confiemos en ello. El único problema de este sínodo es que hemos sabido lo que se cocía dentro, pero ¿cuántas discusiones e, incluso, disparates doctrinales no habrá habido en las sesiones de cualquier concilio? La diferencia es que entonces no se supieron públicamente. Y, al final, siempre ha sido sellada la doctrina ortodoxa. O recordemos las enormes presiones y disensos con la Humanae Vitae. Y, al final, prevalece la doctrina de siempre. Tranquilos todos, por favor.
05/06/15 1:23 AM
  
carlos
Pregunto a los historiadores:
¿ha habido algun momento en la historia de la Iglesia en la que se haya producido esta abominacion?
05/06/15 1:37 AM
  
Gabriela de Argentina
Algunos datos curiosos: la reunión "secreta" que mantuvieron lo herejes sediciosos el lunes despues del referendum irlandés, se llevó a cabo en Roma cuando lo mas logico era hacerlo en Alemania o Suiza, dada la procedencia geografica de la mayoria de los invitados. Ademas, y también casualmente, se hizo al mismo tiempo que en el Vaticano el consejo del Sinodo preparaba el instrumentum laboris. Un mal pensado diria que parece una "contra-reunion" para medir fuerzas. El ultimo detalle casual es que la sede de los sediciosos fue la Universidad Gregoriana, jesuita para más datos. Y los candidos todavia se escandalizan con Kasper como si estuviera solo en esto, y todavia piden que se los excomulgue. Jaja, da ternura leer tanta candidez junta.
05/06/15 2:56 AM
  
Carmen A.
No Maga, no creo que Kasper vea bien lo de la eutanasia, porque ...¿Qué edad tendrá?
05/06/15 6:18 AM
  
Joaquin Simó Caballer
Muy bien Luis Fernando.
05/06/15 7:11 AM
  
Maga
Carlos, en ningún momento de la Historia de la Iglesia se llegó en pensar carta blanca a la Sodomia. Nunca.
05/06/15 8:41 AM
  
Javier Oso
Actitudes, comportamientos y mentalidades como las que reflejan este articulo y los comentarios siguientes son las que ha aprovechado el mal en estos últimos tiempos para alejar a la Iglesia del mundo y del hombre y la mujer de hoy. La corrupción, la doble moral, la pederastia, la vanidad, las riquezas de los "príncipes" y de otros, el menosprecio por la mujer, la avaricia del poder eclesial o carrerismo, eso si que es humo de satanás y a eso se refería el beato Pablo VI. El Señor nos invita a través de su Santidad el Papa Francisco a la renovación y a ser fieles a Cristo en la realidad actual.A la Iglesia se le ha pegado mucha tradición (mundanidad) y le falta volver al evangelio de Cristo.(por cierto,llamar herejes o demonios a otros,¿ es insultante?)


---

LF:
El menosprecio por la mujer en la Iglesia sencillamente no existe. "La corrupción, la doble moral, la pederastia, la vanidad, las riquezas de los "príncipes" y de otros, la avaricia del poder eclesial o carrerismo" sin duda son graves pecados que impiden que se dé un buen testimonio. Como dice la Escritura "el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por vuestra culpa". Pero nada, absolutamente nada de eso es tan grave como querer arrancar de la Iglesia la sana doctrina, que es remedio seguro para cualquier reforma auténtica.
Y eso es lo que están haciendo Kasper y sus aliados.
La Iglesia puede sobrevivir entre la miseria y pecado de sus miembros. Pero si se aparta de la verdad, morirá irremediablemente.

Y quien no entiende eso, no entiende lo que es la Iglesia ni lo que es el catolicismo.
05/06/15 9:14 AM
  
Tikon de Sheshan
No puedo precisar, pero se cuenta que Napoleón Bonaparte ante cierto cardenal amenazó con destruir a la iglesia. Y este príncipe de la Iglesia le contestö: "Sire, nosotros llevamos casi 2000 años intentándolo y aún no lo hemos conseguido"
05/06/15 10:21 AM
  
Apolinar
Miguel 04/06/15 11:21 AM
«Lo que hay que hacer es rezar por ellos».

∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞ ∞

Muy cierto, hay que rezar. Eso es lo que yo tengo que hacer y lo que diría a mis hijos si tuvieran noticia de la barbaridad dicha por el Card. Kasper.

Pero habiendo declarado públicamente Su Eminencia tamaño disparate, es deber grave del blogger hacer notar a sus lectores el mucho mal que hace dentro y fuera de la Iglesia un desatino tan grosero. El texto será apocalíptico, pero no parece fuera de lugar dada la enormidad de lo que ha sostenido el Card. Kasper. A mí este post me ayuda mucho y se lo agradezco de veras al blogger.
05/06/15 10:33 AM
  
Pepito
Increíble que todo un eminente Cardenal, con tantísimos años de estudio teológico, trato sacerdotal tan especial con el Señor en la Misa, etc., pueda caer en semejante error e impiedad. Desde luego, si no lo leo, no lo creo.
05/06/15 11:19 AM
  
Jaime
Yo creo que está todo dicho. No obstante, estaría bien que a alguno de esos "santos" obispos se le apareciera el ángel de la ilustración, con espada incluida, y tuviera unas palabritas con él.
05/06/15 1:15 PM
  
Argento
Kasper, amigo de Francisco... ¿será amonestado por esto?

---

LF:
Tanto como le amonestaron Juan Pablo II y Benedicto XVI por sus libros heréticos.
05/06/15 2:32 PM
  
María Teresa
Gracias Vicente Lopez por enviarnos la carta y los datos, para que como católicos hagamos lo que tenemos que hacer, como así se nos indica desde la Santa Madre Iglesia, cuando algo funciona de manera incorrecta.
Lamentablemente la respuesta que obtuve me dejo perpleja, en la era de la comunicación que no se mueve mucho con sobre y sello esto es lo que me piden que haga, ¿ debe ser que no quieren que correos se vayan al paro ?
--------------------------------------------------------------------
anfitrión. Lamento tener que informarle de que su mensaje no pudo ser entregado a uno o más destinatarios. Se adjunta a continuación. Para obtener asistencia adicional, por favor envíe un correo a jefe de correos. Si lo hace, por favor incluya este informe problema. Usted puede eliminar su propio texto del mensaje devuelto adjunto. El sistema de correo [email protected]: "Cuenta bloqueada desde la recepción de correo ":


05/06/15 2:36 PM
  
isabel sanchez morales
ha llegado la hora de defender a jesucristo,, si es verdad que lo amamos no tengamos miedo ninguno de dar la cara por el porque es camino, verdad, y vida, y lo que nos puede pasar, es que muramos por su amor,, pero vamos al cielo de inmediato,,, VIVA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO,, YO TE QUIERO,,,Y CREO FIRMEMENTE EN TI POR TU GRACIA
05/06/15 3:45 PM
  
Gabriela de Argentina
Estimados: no hay que inventar ninguna nueva campaña en Hazte Oir ni en ninguna otra parte. Ya hay una campaña en marcha, y muy firme, donde han estampado su firma eminentes personalidades, comenzando por el cardenal Burke. Se llama "Filial súplica" y en ella se pide al Papa Francisco que defienda la doctrina tradicional de la iglesia en el sínodo de la familia. Pueden encontrarla y firmarla en
"www.filialsuplicapapa.org". Acabo de chequear y ya lleva 272233 firmas. Animo a que la firmen todos los que estén preocupados por este tema.
05/06/15 3:59 PM
  
Gabriela de Argentina
Argento: compatriota... la contra-reunión de los sediciosos que se hizo el lunes despues del referendum irlandés se hizo en la universidad gregoriana, o sea a pasos del Vaticano. La respuesta a tu pregunta es... tristemente obvia.
05/06/15 4:03 PM
  
S. Fran
Javier Oso: dices que la Iglesia "menosprecia a la mujer" y entonces porque sera que cada vez que llego a misa y otras actividades de la Iglesia lo que veo mas son mujeres participando? y sabes quien me enseño a orar el Padre Nuestro fue una mujer, tambien quien me enseño a persignarme fue otra mujer y quien me invito a regresar a la Iglesia luego de alejarme fue mujer tambien, entonces no estaria la Iglesia llena de mujeres si ahi las menospreciaran!.
05/06/15 6:50 PM
  
Pp
Lo que si es necesario que veamos que en la iglesia católica, hay muchos sacerdotes que están siendo amigos del mundo, olvidando que esto es contrario a Dios y gracias a ellos es que se ha perdido la santidad, la vocación, la entrega, el servicio,la obediencia a la palabra y tantas cosas que nos conducían a Dios, basta ver como las fiestas patronales están hechas para dar rienda suelta a los deseos mundanos, encontrando al festejado como un espectador más, pues somos incapaces de aceptar la verdad para ser libres y nos llenamos de sabiduría humana y de egoísmo y decimos que no pasa si nos divertimos del modo que el pueblo lo desea, olvidando la voluntad de Dios en nuestras fiestas y en nuestras vidas, y esta falta de espiritualidad en el sacerdote se transmite en los agentes pastorales quienes dan un falso testimonio de amor a Cristo, parecerán cuestionables estas palabras, por eso ahora es que el maligno a logrado atravesar las paredes del templo edificado para Dios y la verdad ya no le interesa a varios de los que forman parte de nuestra iglesia católica.
06/06/15 4:18 AM
  
Angela
Para hacer contrapeso a tanta deslealtad, es recomendable que hagamos la comunión reparadora de los primeros sábados de mes. Si empezamos hoy, terminamos en octubre, justo para el sínodo.
06/06/15 12:00 PM
  
Brígida
No me cabe en la cabeza y estoy muy asombrada al ver que este señor (porque para mí no es un pastor de almas) ocupe un lugar tan preeminente en la Iglesia y le permitan estas desafortunadas palabras muy distantes de las de Jesucristo.
06/06/15 12:37 PM
  
andrea
luis fernando....es muyyyyyyyyyy bueno el artículo...VEN SEÑOR JESUS.
06/06/15 3:38 PM
  
Martin
"Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

Unamonos, hermanos, al grito de "¿ Quien como Dios ?" ante la envestida del maligno.

¡ Viva Cristo Rey !
06/06/15 4:33 PM
  
adriana
Triste pero cierto, las profecías bíblicas se están cumpliendo. El diablo ha hecho su trabajo, y el ser humano se lo a permitido. No ha mentido porque él es el padre de la mentira, y se ha metido en todas partes, sobre todo en nuestro libre albedrío. Debemos leer la palabra de Dios para que la verdad os hará libre dice su palabra. Con respecto a la homosexualidad, se a propagado como si fuera algo viral. Dios dejo todo de una sola manera, blanco negro. frió caliente. hombre, mujer. Que se entiende cuando dice Frió o Caliente porque tibio de vomito? El no dejo nada intermedio.
Si creen en la liberación, serán libres de ese demonio homosexual con fe todo se logra. JESÚS No vino por sano sino por enfermos solo tienen que creer en El.
06/06/15 7:51 PM
  
Esteban de Alemania
Antes del primer sínodo de la vergüenza en el 2014, Kasper y sus aliados y promotores todavía se esforzaron en presentar su causa como un cambio muy limitado en la praxis pastoral de un colectivo muy determinado dentro de los divorciados en nueva unión, que no sería nada dramático. El tema de los divorciados como abrepuertas se prestaba tambien por razones ecuménicas, ya que es justamente aquel punto, donde la ortodoxia ya desde siglos traicionó al Evangelio de Jesucristo. Sería una jugada de ajedrez en miras al restablecimiento de la plena comunión entre los cristianos católicos y ortodoxos por medios humanos, que se parecería estar planificando para el 1.700º aniversario del Concilio de Nicea en 2025 dentro de un gran concilio ecuménico.

Pero sobre todo se quería evitar la alerta y mantener baja la guardia en el campo de los católicos ortodoxos, para agarrarlos desprevenidos el día planificado para el primer gran asalto a los fundamentos de la Iglesia dentro del marco del sínodo de los obispos en Roma, el 13 de octubre del 2014, el dia de la presentación de la relación intermedia, traducida "milagrosamente" en 6 idiomas en menos de 48 horas, como se nos quiso hacer creer. En ese día recién revelaron a todo el mundo, que su agenda era mucho mas amplia que satisfacer solo un pequeño grupo dentro de los divorciados en nueva unión. Ese tema solo era el pretexto para armar el gran ataque a los cimientos mismos de la Iglesia a través de dos sínodos consecutivos, que funcionarían a manera de Bazooka: En la primera fase solo se trataría de fundir el armazón protector de cambios doctrinales, para poder introducir, evitando los controles de entrada, dentro del sínodo mismo el explosivo con que en la segunda fase se dinamitaría los cimientos de la Iglesia, su fidelidad a la Verdad de Cristo.

Pero ya días antes el portavoz del sínodo en lengua inglesa, el Padre Tom Rosica, habría comenzado a difundir como opinión de varios obispos, que la Iglesia necesitaría encontrar un “nuevo lenguaje”, que “vivir en pecado”, “intrínsecamente desordenado” o “mentalidad anticonceptiva” no serían palabras que invitasen a la gente a acercarse a Cristo y la Iglesia. Es el mismo sacerdote, que era el encargado del Vaticano para la prensa anglosajona durante el pre-cónclave del 2013 y que en ese entonces tuvo una reveladora conversación con un cardenal argentino en la Piazza Navona, reportada luego por el Wall Street Journal.

La supuesta necesidad de encontrar un “nuevo lenguaje” tambien trascendió como línea estratégica principal del encuentro, inicialmente secreto, de los presidentes de 3 conferencias episcopales, con periodistas escogidos a mano, en Roma, liderado por el cardenal alemán Marx. Despues de que fuese delatado y denunciado ampliamente el camuflaje del caballo troyano consistente en "cambios meramente pastorales, sin tocar la doctrina", los autores del engaño por lo visto han decidido pintarlo de otro color y llamarle ahora "necesidad de encontrar un nuevo lenguaje”. El engaño consiste en que no se trataría de expresar los contenidos de la fe de siempre con un lenguaje nuevo, lo que podría ser simplemente una forma innovadora de catequesis, sino de alterar el mismo depósito de la fe, presentado orgánicamente en el Catecismo, callando o suavizando sistemáticamente las expresiones allí contenidas, que desagradan a la mentalidad del mundo moderno, e introduciendo nuevas formulas agradables a este, pero en contradicción con la Revelación Divina y la Ley Natural.

Otro dato muy revelador -sorprendentemente hasta ahora casi sin repercusión en los medios católicos- han sido unas declaraciones del Cardenal Kasper en el marco del cuarto "Cenáculo de los amigos del Papa Francisco" en el "Centro Russia Ecumenica di Borgo Pio" en Roma, donde entre otras declaraciones "moderadas" dijo, que

“no podemos conducir una guerra ideológica, dado que no podemos ganar. Los otros tienen a disposición gigantes medios económicos y tienen tambien a su lado los medios masivos de comunicación”. Debemos por eso “desarmar nuestro lenguaje”, buscando entrar en contacto con el mundo secularizado.
(...rossoporpora.org/rubriche/vaticano/495-amici-di-francesco-le-sorprese-di-kasper.html)

Lo que aquí está haciendo Kasper es lo que militarmente se llamaría el uso de técnicas de guerra psicológica por agentes infiltrados dentro del bando enemigo, para convencer a sus soldados de rendir sus armas por la supuesta imposibilidad de ganar la guerra, debido a la supuesta absoluta superioridad militar de su enemigo. Un agente del enemigo infiltrado en las propias filas normalmente sería juzgado por alta traición a la patria. No veo que a Kasper le esté pasando eso.
11/06/15 12:39 PM
  
Jose
Nacer gay es tan pecaminososo como nacer hombre o nacer mujer.
Esparcir prejuicios, desprecio, marginar, insultar o agredir, eso si es pecado
"¿Cual es el mayor mandamiento?, que os ameis unos a otros como yo os he amado"
Los fariseos odiaban a Cristo porque comía con prostitutas, no las arrinconaba.
Al rezar decían "te doy gracias señor porque yo no soy como ese", "ay del que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio"
pecadores somos todos, ¿por qué hemos de marginar a unos y a los otros no?
Fdo. un cristiano gay, por la gracia de Dios

---

LF:
Nacer gay -si es que acaso uno nace así- no es pecado. Mantener relaciones con las personas del mismo sexo sí lo es. Como también lo es mantener relaciones con personas del otro sexo si no media sacramento del matrimonio por medio. Es evidente que el amor entre adúlteros es pecado.

Quien vive en pecado sin arrepentirse, se condena al infierno. La Escritura es clara. La gracia de Dios capacita al cristiano para no vivir en pecado mortal, de tal forma que quien lo hace, es por voluntad propia y no tiene excusa.

Simple, claro... católico.
06/03/17 1:14 AM
  
Jose
Jesús condena la avaricia montones de veces, ¿la iglesia margina a los avaros?, no

Jesús condena el egoismo montones de veces, ¿la iglesia margina a los egoistas?, no

Jesus condena el ateismo montones de veces, ¿la iglesia margina a los ateos?, no

Jesús condena el asesinato, ¿la iglesia margina a los asesinos?, entra corriendo en las cárceles a protejerlos

Jesús no condena la homosexualidad, en todo el nuevo tetamento solo San Pablo en una frase de una carta apostólica, y no sabemos si es una condena general o en un entorno particular, pero cuando la iglesia tiene poder, a los homosexuales los quema en la hoguera, los encierra en manicomios, les da palizas, cuando no tiene poder los excluye socialmente y cuando algún cardenal finalmente trata de reparar casi dos mil años de odio, gente tan pecadora como cuakquier gay se rasgan las vestiduras

¿Es eso lo que hacía Jesús?, no

Evidentemente sois católicos y conoceis muy bien la doctrina de la iglesia, pero seguidores de Jesús, nada de nada


----

LF:
La avaricia es pecado mortal. El egoísmo, más aún. El asesinato, no digamos. El ateo se condena irremediablemente. Nadie que reconozca ser ávaro, egoísta, asesino o ateo puede comulgar.

Jesucristo endureció la ley mosaica en materia de moral sexual. Si prohíbe el divorcio, ¿en qué cabeza cabe que va a admitir las relaciones homosexuales?

San Pablo escribe inspirado por el Espíritu Santo y es clarísimo. Las relaciones homosexuales no solo son pecado sino que son contra natura.
Eso enseña la Biblia. Eso creemos los cristianos. Así de simple.

Por cierto, Jesús va a juzgarnos da todos conforme a la Palabra de Dios.

Por cierto, la Iglesia JAMÁS quemó a nadie por ser homosexual. Jamás.
06/03/17 2:33 PM
  
Jose
No quiero seguir escribiendo porque ya expresé mi postura, pero agradezco que se me haya pertimido escribir, no en todas partes te permiten opinar
06/03/17 2:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.