El asco de don Alberto
Estaba callado desde que dimitió como ministro de Justicia, pero ayer decididó abrir la boca. Y tanto lo que dijo como dónde lo dijo, en el Congreso de Católicos y Vida Pública, es altamente significativo.
Me refiero, obviamente, a don Alberto Ruiz Gallardón, ex-ministro de Justicia, que dejó su cargo cuando Mariano Rajoy decidió que su reforma de la ley del aborto, ciertamente insuficiente y por ello inaceptable para cualquier verdadero provida, no llegaría a ver la luz.
Así de claro habló el ex-ministro sobre las razones para esa retirada:
«Me da igual, no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral, es lo de menos. Por tanto, sea éste o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa».
Y añadió:
«ni uno solo de los motivos que se pueden imaginar» que se pudiera anteponer al «deber moral de cualquier ser humano de defender la vida de sus semejantes».
Tiene toda la razón del mundo, pero esas mismas palabras se pueden usar contra su abortada reforma. La misma seguía contando con el coladero del supuesto de la salud psicológica de la madre. La misma dejaba a la mujer sin castigo penal aunque abortara en el octavo mes y medio de su embarazo. Si don Alberto dice que no hay un motivo imaginable que impida defender la vida de nuestros semejantes, comprenderá que le digamos que la única ley sobre el aborto aceptable es aquella que no cuente con ningún supuesto despenalizador.
Don Alberto, o se es es provida del todo o no se es provida. No hay providas a medias, que acepten que el no nacido tiene derecho a nacer en unos supuestos y no en otros.
Su reforma, por muchas alabanzas incomprensibles que recibiera de los provida “light”, dejaba el aborto en una situación muy similar a la que existía durante el gobierno del señor Aznar, cuando en este país se alcanzaron cien mil abortos anuales. Así que no se las dé usted de político provida, porque todavía no lo es.
Digo todavía porque no descarto que la gracia de Dios produzca en su alma el convencimiento real de que la única ley aborto posible es la del aborto cero. Parece que usted va por el buen camino, pero esa senda solo tiene sentido si se llega hasta el final de la misma. Para que me entienda, si yo quiero hacer el Camino de Santiago y, por las razones que sea, decido quedarme en León, no seré un verdadero peregrino.
Dicho eso, no puedo por menos que congratularme por sus palabras de ayer. Ha puesto usted el dedo en la llaga, demostrando lo que es este gobierno y, ojo, el partido que le apoya. Tiene usted mucha más dignidad que los católicos de misa diaria que se han quedado dentro como ministros. Usted al menos no ha querido ser cómplice de esa infamia. Ellos sí. Si además siguiera usted los pasos de los escasísimos católicos del PP que han decidido abandonar esa formación política, le haría un gran favor a España.
Luis Fernando Pérez Bustamante
28 comentarios
Desde luego esa reforma como paso previo a ir endureciendo más y más los supuestos hasta ser derogados por completo. No se si esa era la intención del Sr. Gallardón, y que conste que no me fío mucho de él, pero es de los pocos políticos importantes que se han manifestado con cierta dignidad dentro de este tema.
Y creo que se le debe de reconocer.
----
LF:
Esa ley era un paso atrás en algunos temas y un paso adelante a favor del aborto en otros. Por ejemplo, en la despenalización total para la mujer a lo largo de todo el embarazo. Así que no me vale.
---
LF:
Hombre, una vez retirado de la política activa, no sé qué cálculo puede suponer.
Nunca entendí unas palabras del Padre Santiago Martín en las que decía que, después de lo ocurrido, no se podía votar al PP. Yo me preguntaba: ¿Y antes, sí? ¿Con la reforma propuesta sí se podía votar a este partido? Porque yo tenía claro que mi conciencia me impedía votar a un partido que admitía el aborto, aunque fuera una ley más restrictiva que la actual.
Es momento de unirnos todos los que rechazamos esta lacra tan tremenda y no votar a ningún partido que defienda un solo supuesto o plazo para abortar.
---
LF:
Para escribir tibiezas y buenismos ya están otros. Opino que quien defiende la vida a medias no es un verdadero provida. No hace falta ser un experto en moral cristiana para entenderlo. Basta aplicar un poco de sentido común. Más bien no es apto quien cree que se puede ser tranquilamente católico y estar en una estructura de pecado abortista, corrupta y traidora. Y no me cansaré nunca de decirlo. Al que no le guste, que no me lea.
---
LF:
No sé dónde estará muerto el centro, pero en España no. Y no compares la Falange con Podemos, porque la primera es y será electoralmente prácticamente inexistente y los segundos pueden sacar millones de votos.
Las tácticas y los compromisos han llevado, hace mucho tiempo, a una alianza maldita entre algunos dirigentes provida y la cultura de la muerte. Es la cuadratura del círculo. En su celo democrático se apuntan a eso de que la virtud está en el medio, y así Aristóteles mismo, con toda su autoridad conservadora, les permite a estos centristas situarse en la equidistancia entre los abortistas a todo trapo y los antiabortistas totales. Ellos se quedan con un "piccolo" aborto virtuoso.
Que ha cambiado de forma de pensar, porque se ha convertido por alguna experiencia vivida, por inspiración del Espíritu Santo, o por el simple hecho de mandar, a mi personalmente al final me da igual, porque el Señor se sirve de nuestras debilidades, deseos y hasta de nuestras necesidades de ser importantes, de destacar ante los demás, para hacer su voluntad que a lo mejor es un partido donde los católicos tengamos voto, y luego, si tenemos fe y rezamos, ya se encargará el Señor de ayudar a Gallardón o a quien sea.
Lo que no se puede hacer es dividir el voto, si no perderemos todos, y acabará gobernando "Podemos"
---
LF:
O sea, como no podemos dividir el voto, hay que seguir votando a esa basura de partido abortista y lleno de corruptos que es el PP.
Pues yo no.
En este caso, bien claro está. No es LF quien decide quién es provida fetén y quién lo es light. Es de una evidencia aplastante:
Provida auténtico: aborto cero
Provida light: cualquier otro grado de "provida".
Que no digo yo que los light no sean provida, lo serán, pero light.
""[...] o se es es provida del todo o no se es provida. No hay providas a medias, que acepten que el no nacido tiene derecho a nacer en unos supuestos y no en otros.""
Abrazo grande, Luis
---
LF:
Abrazo de vuelta, Miguel, :D
El aborto es in vitro e in útero.
El aborto in útero se da tanto en la reproducción humana tanto natural como asistida o artificial.
El aborto in vitro sólo se da en la reproducción humana asistida o artificial, cuando se elimina el embrión antes de ser implantado en el útero.
También está el problema de la experimentación e investigación de embriones.
En la reproducción asistida, también existe la problemática de la fecundación in vitro y los embriones subsiguientes acondicionados en incubadoras o viveros artificiales de embriones, previo a su implantación uterina.
Nuevos problemas de la reproducción asistida: la eugenesia, cuando manipula los embriones para, de un lado, obtener el embrión de mejor calidad, y de otro, elimina o congela los embriones de menor o peor calidad.
La ley de Gallardón sólo contempla el aborto in útero.
Además, la ley Gallardón no contempla el fenómeno de la congelación de embriones, propia de la reproducción humana asistida, y que según una estadística, alcanza a unos 400.000 embriones.
El tratamiento legal de la vida debe de ser integral: desde la fecundación hasta el nacimiento.
En Bélgica se ha legalizado la eutanasia de niños.
En un futuro, por la pura lógica promuerte, se legalizará la eutanasia inmediata del niño recién nacido con enfermedad, malformación o discapacidad.
En la reproducción humana natural existen dos abortos in útero:
1) la anticoncepción, con doble efecto abortivo sobre el embrión:
--- abortivo antiimplantatorio
--- abortivo desimplantatorio
2) el aborto inducido
En la reproducción asistida, existe tres abortos y dos eutanasias:
a) el aborto in vitro, descrito como cancelación de transferencia [del embrión al útero] (se matan los embriones menos aptos, de menor calidad o con defectos)
b) la reducción embrional, eufemismo de aborto in útero de "embriones" (no de fetos), por el cual se mata a un "embrión" (no feto) que tiene una enfermedad o defecto, o bien es un gemelo que dificultará el desarrollo de su hermano embrión, el óptimo elegido.
c) el aborto inducido, que es el aborto in útero de "fetos".
Por lo tanto:
--- aborto in vitro de embrión [o preembrión]: "cancelación de transferencia"
--- aborto in útero de embrión: "reducción embrional"
--- aborto in útero del feto: "aborto inducido"
d) la eutanasia activa de recien nacidos e infantes, por la que en un futuro se matará a un recién nacido o infante que, a pesar de haber sido un embrión o feto óptimo de calidad, se descubre una enfermedad en el instante de nacer (estrangulamiento por el cordón umbilical) o a los pocos días de nacer, por ejemplo, a aparecer una enfermedad metabólica que sólo aparece cuando se nace y pasan unos días.
e) la eutanasia activa de niños, legalizada en Bélgica. La razón por la cual primero se legaliza la eutanasia de niños y no en infantes y recién nacidos, reside en el hecho de que el niño sí tiene consciencia de dolor: es un homicidio por compasión.
---
LF:
Yo más bien sé que algún prelado de la Iglesia les ha aconsejado otra cosa, pero allá ellos.
---
LF:
Ah, vale, como van al cielo, se les puede matar. Oiga, mire, no estamos para tonterías por acá.
Además, no sabemos si van al cielo. La tesis del limbo sigue siendo válida.
El aborto no le importa nada. Defensor del homosexualismo..... Es capaz de hacerse leninista para conseguir un voto.
---
LF:
Bien, pero es que ahora no busca ningún voto porque no se va a presentar.
No le veo en Vox, sinceramente.
Se quedan así en una tristísima opinión moral que viene a decir: "no podemos matar a tantos judíos en los campos, esto es un horror"
El Espíritu Santo sopla donde quiere, pero las lágrimas de cocodrilo de D. Alberto no me las creo
---
LF:
Ruiz Gallardón recibió el encargo explícito de Rajoy de hacer esa reforma. Y le puso solo dos condiciones: que sea conforme al texto que hemos presentado en la demanda al TC y que tengas en cuenta a Benigno Blanco para la redacción del texto.
Y eso hizo don Alberto. Y una vez hecho, Rajoy le dejó tirado. A cada cual lo suyo. No es culpa de Gallardón lo ocurrido.
Para estupideces, según se sale del portal, cruza la calle y toma el autobús que va a Plaza de Castilla. Una vez allí, se baja y las suelta todas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.