No se puede ser católico, provida y ministro de un gobierno abortista
El Ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, es católico practicante -supernumerario Opus Dei-. Es más, nunca ha escondido su catolicismo. Hace no mucho, por ejemplo, dijo que la recuperación económica de España era debido a la intercesión de Santa Teresa de Jesús.
El problema con el catolicismo de don Jorge es que no le alcanza para abandonar un gobierno abortista. No le alcanza para tener la decencia y coherencia personal que sí tuvo el ministro Ruiz Gallardón, que se largó del Ejecutivo en cuanto se hizo pública la retirada de la reforma de la ley del aborto. Del señor Fernández Díaz podemos leer la frase “Sería profundamente injusto que le diéramos la espalda a Gallardón” justo unos días antes de darle la espalda al señor Gallardón, no tomando el camino que el anterior Ministro de Justicia tomó.
El catolicismo de Jorge Fernández Díaz no le alcanza para aceptar, como señalan los obispos españoles, que su partido no defiende el derecho a la vida, es una “estructura de pecado”, y no puede ser votado por un católico fiel a la Iglesia. Al señor Fernández Díaz le entra por un oído y le sale por otro la exhortación episcopal a “no anteponer las decisiones de su partidos a lo que su conciencia le dice”.
El señor Jorge Fernández Díaz pretende que sigamos creyendo que se puede ser católico y provida mientras se permanece en un partido y un gobierno que mantienen, por voluntad propia, el derecho al aborto. Muchos católicos piensan que tal cosa es una traición al Señor.
Y todavía habrá quien hable de que no conviene ser extremista, que es mejor ser moderado, etc. Esto escribió San Josemaría Escrivá un año antes de morir:
Hijos de mi alma, que ninguno me venga con remilgos y distingos, en estos momentos en que se requiere una firme entereza doctrinal. Abominemos de ese cómodo irenismo de quien imaginara pacificar todo, encasillando unos a la izquierda y acomodando otros a la derecha, para colocar graciosamente en un prudente centro —nada de extremismos, aseguran— el fruto de su juego dialéctico, ajeno a la realidad sobrenatural.
La tercera campanada
Amén.
Luis Fernando Pérez Bustamante
39 comentarios
¿No es ministro de todos?
---
LF:
Por coherencia con su fe, por su pretendida condición de provida y por solidaridad personal con el ministro que sí lo abandonó.
Es fácil de entender.
---
LF:
En mi opinión, deberían formar partidos políticos que defiendan estatutariamente el derecho a la vida.
Mira el ejemplo de Rafael Correa, presidente de Ecuador:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18875
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18771
---
LF:
Pongamos que usted se ha equivocado de blog y de portal. No se moleste en escribir más. Ni siquiera yo le leeré.
PD(Como siempre, off toppic): Seguro que ya estás enterado de la aprobación del Código Civil acá, y lo que dijeron los obispos, por lo de siempre(divorcio express, fertilización asistida, etc.) con la única salvedad de que se incluye que la vida empieza desde la concepción(te imaginarás cómo se puso la izquierda :).
Saludos.
---
LF:
¿Dónde es acá?
:D
---
LF:
Perdona, pero ando muy espeso. Ahora no sé qué significa IC.
Ya me disculparás por mi burrez, :D
No sabe cuánto lamento no escribir cuanto quisiera pero aparte de mantener como autónomo ocho puestos de trabajo, tengo que atender a una tal AEAT, pariente próxima del colega de Don Jorge, Sr. Montoro, que desde enero están en campaña contra mi: de momento "sólo" me han pedido toda mi facturación de entrada y salida desde 2010. Les comprendo: hay que atender a los gastos de tantas Visas Black, que ellos tienen que cumplir órdenes y sacar dinero como sea.
Mire Luis Fernando: este Señor ni es católico ni es pro vida. Es Ministro de un Gobierno manchado hasta los sobacos con la sangre de miles de inocentes asesinados cada año con su anuencia.
¿Le sonará de algo a este Ministro el verso que sigue?:
"Aunque germinen como hierba los malvados
y florezcan los malhechores,
serán destruidos para siempre."
¿Y se pensará que se lo va a saltar, siendo palabra de Dios?
Ah, y gracias por librarnos de tener que leer lo que escriben ciertos indeseables.
El dios-dinero arrejunta de un modo increíble.
Respecto a su permanencia en el Gobierno, cuando éste tiene claramente un carácter abortista y pro-matrimonio homosexual, puede estar amparado por la propia Moral Católica. Podría caber la aplicación de la regla moral del acto voluntario del doble efecto.
Me gustaría leer la opinión del articulista sobre la moralidad aplicable, según la Iglesia, respecto a la permanencia del Sr. Ministro en este Gobierno.
---
LF:
Mi opinión es que siempre hay un canonista o un moralista a mano para calmar conciencias que han traicionado a Dios. En la Escritura tenemos ejemplo de casos así.
Y mi opinión es la misma que la de los obispos que han señalado que el PP es una estructura de pecado, un partido que no defiende la vida y un partido al que no se puede votar si se es fiel a la Iglesia. Y si no se le puede votar, ni le cuento estar dentro y formar parte de un gobierno.
Lea la cita de San Josemaría que he añadido al final del post.
Con todo mi respeto, no juzguemos de forma precipitada a un hombre que solo Dios conoce de verdad. LA vida de cada hombre no está determinada solamente por la razón y la lógica aparente de los sucesos históricos, también es un proceso de discernimiento y decisiones.
---
LF:
He cambiado ligeramente esa frase, pero también le digo que:
¿Pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca juzgar? Dios juzgará a los de fuera.
1ª Cor 5,12-13
Saludos
---
LF:
A mí me parece que la colaboración formal con un gobierno abortista es incluso más grave que el caso de Corintios.
Pero son cosas mías.
---
LF:
Como si son solo un 5%. O menos.
En Brasil hay un 20% de evangélicos y tienen setenta y tantos diputados que les representan. A ellos y a sus valores.
Señores del Opus, ¿Se puede ser supernumerario de la Obra y Ministro de un gobierno que decide mantener pro-aborto?
Seguramente pensarán que dentro del gobierno puede influir si no en el aborto, en otras cuestiones.
Un error en mi opinión aunque quien sabe, no tengo todos los elementos de juicio necesarios para elaborar una opinión firme.
---
LF:
No sé que es eso de "los jefes del Opus". Y creo que hay mucha leyenda en torno a cómo funcionan las cosas en la Obra a nivel eclesial. Otra cosa es a nivel de relaciones político-mediáticas entre miembros seglares.
Es un principio complejo y ambigüo:
Herodes vivía en unión libre con Herodías, esposa de su hermano Filipos, y por ello, Juan Bautista le decía: "No te está permitido irse a vivir con la mujer de tu hermano". Por ello, Herodías le tenía un gran odio a muerte.
Hoy Juan Bautista dijo a Herodes: "no te está permitido abortar, alquilar tu vientre, congelar embriones, fecundar in vitro, destruir embriones y practicar la eutanasia".
Por esto, Herodías lo continúa odiando a muerte, aún después de dos mil años: es un eterno presente.
El doble efecto es una acción buena que tiene un efecto bueno y malo, el fin bueno no justifica los medios malos, los resultados buenos deben superar a los malos, y no deben de existir alternativas mejores.
O sea, se debe de decidir lo que cause mejor bien y menor mal.
Este principio de doble efecto no es aplicable al caso de la retirada de la ley del aborto y la continuidad del ministro Jorge Fernández Díaz.
Juan Pablo II dijo que el aborto es un homicidio contra un niño no nacido inocente e indefenso, y el aborto es por definición una acción mala, gravemente inmoral.
Por lo que falla el argumento del doble efecto: "una acción buena..."
Me gustaría saber qué diría "un canonista o un moralista a mano para calmar conciencias que han traicionado a Dios": tengo interés...
---
LF:
A estas alturas ya me da lo mismo.
Este señor es del Opus Dei.
En el Opus Dei tampoco nos han de faltar los traidores.
Sinceramente, no visualizo la canonización de este hombre llamado a la santidad, salvo arrepentimiento.
Y San José María nos llamaba a ser santos de altar.
¿Sería el Señor del terrible discurso contra los fariseos hipócritas o sería el Señor misericordioso con los débiles y los humildes?
Dejo ahí la pregunta.Porque de la respuesta que demos dependerá que algún día escuchemos o no una espantosa sentencia: "Jamás os conoci " (Mt. 7, 23).
En relación con los niños españoles concebidos en España ¿cumple el Sr. Ministro del Interior con sus obligaciones, poniendo y aplicando los medios que promuevan la "seguridad ciudadana", la "protección civil", la "seguridad personal"?
Por otra parte, la actual ley sobre el aborto, vigente en el Gobierno del que es miembro el Sr. Ministro, es netamente criminal, pues afirma "el derecho al aborto" y lo financia. Más aún, como todos los sabemos, y también el Sr. Ministro, es sistemáticamente violada en los Centros Abortistas, en un "fraude de ley" crónico, al estilo del Dr. Morin. ¿Persigue este delito innumerable el actual Sr. Ministro del Interior o lo tolera como algo inevitable?
Todo hace pensar que en conciencia tendría que dimitir.
De tal manera que resulta incomprensible y escandaloso el apoyo entusiasta que determinados eclesiásticos dieron, y siguen dando, a una reforma que hubiera dejado el aborto en España en una condición que permitiría más de cien mil abortos al año.
Totalmente de acuerdo en que la anterior ley abortista era también criminal y financiaba abortos con nuestros impuestos, y me resulta también incomprensible y escandaloso el apoyo que algunos católicos laicos y eclesiásticos dieron a una reforma por el simple hecho de que en ella al aborto no se le considerase jurídicamente como un derecho.
Me congratula constatar que en este punto nuestro Sr. Director sigue siendo un cavernícola de pro que no se baja del burro, digo del dinosaurio.
!Que importa que no se llame formalmente derecho a asesinar a un ser humano inocente, si lo puedo igualmente asesinar al amparo de la ley y lo financio con mis impuestos, aunque no se le llame derecho¡
!Que más daría que, por ejemplo, a la violación no se le considerase formalmente un derecho, si hubiese una ley que la amparase y a tenor de la cual se pudiese violar a mujeres o niños si no hacerlo supone un grave riesgo para la salud psíquica del violador.
---
LF:
No llamaría yo mindundis a los obispos que han dicho lo que han dicho.
Más bien puedo llamar mindundi a los sectarios que piensan que todo vale si el que lo hace es "uno de los nuestros", como la película del Scorsese.
Tampoco llamaría mindundi al que escribió esto:
"¡Ay, si una hija mía o un hijo mío perdiera esa soltura para seguir al ritmo de Dios y, con el correr del tiempo, se me apoltronara en su quehacer temporal, en un pobre pedestal humano...!"
Resumiendo el título de tu artículo, no se puede ser tan... mediocre. Y no quiero hacer sangre, pues le supongo a su pecado, público y notorio, no tanto un deseo de maldad o de desafío, como una naturaleza de quien es pusilánime, cobarde, impotente para seguir los dictados de su conciencia, que se supone recta. En fin, me parece que es un pobre infeliz, utilizado por otros a los que sí cabe suponerles intenciones abiertamente pecaminosas.
Pero lo sabe, y ahí sigue... Los tibios también son carne de condenación.
---
LF:
Eduardo, entiendo el mosqueo, pero he tenido que editarte alguna frase, porque sobrepasaba ciertos límites.
Os aseguro que si hacéis lo que yo os diga salís todos colocados, y con un buen sueldo.
Pues a vosotros me dijo se que los trabajadores suben las empresas, y esa riqueza que se crea en las empresas esta en el paro.
Pues aquí va lo que os propongo, CINCO MILLONES DE PARADOS, son CINCO MILLONES DE VOTOS, a poco que os voten vuestros familiares conseguís la bonita cifra de DIEZ MILLONES DE VOTOS.
Haced un partido politico provida o de parados, y os aseguro que salís todos colocados.
Pero sino hacéis lo que yo os diga fracasareis, aquí va mi propuesta:
Una vez tengáis el partido político proponer un candidato a la presidencia de gobierno para las próximas elecciones generales, ese candidato tendrá que ser UN PEDIGÜEÑO DE LOS QUE VAN A COMER A CARITAS TODOS LOS DÍAS.
PARA PRESIDENTE DEL CONGRESO, poner a un pedigüeño de estos que van a comer todos los días a caritas y además no tiene voz ni techo.
y para PRESIDENTE DEL SENADO, poner otro pedigüeño sin voz ni techo de estos que duermen a la intemperie.
Una vez con mayoría absoluta en el parlamento español, poner en el parlamento UNA GRAN CRUZ, para que os guíe y os oriente Nuestro Señor Jesucristo PARA DEROGAR TODAS LAS LEYES INJUSTAS Y INICUAS QUE VAN CONTRA DIOS.
Además en el Parlamento y con mayoría absoluta, hacer a las 7 de la mañana LAUDES y a continuación Santa Misa todos los días , presidida por el cardenal arzobispo de MADRID misa con celebrada, para que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO OS DIRIJA Y OS ORIENTE PARA DEROGAR TODAS LAS LEYES INJUSTAS Y INICUAS QUE VAN CONTRA DIOS.
Sino hacéis lo que yo os digo y no derogáis las leyes injustas que van contra Dios, acabareis peor que cuando estabais en el PARO.
Una vez derogadas todas las leyes injustas y inicuas que van contra Dios, saldremos de la crisis economica, todo pecado tiene su castigo y no saldremos de la crisis economica y financiera mientras no sean derogadas estas leyes injustas que van contra Dios.
Estoy seguro que vosotros lo conseguiréis, pero SI VAIS CONTRA DIOS acabareis peor que en el PARO.
Saludos
Ojalá el señor cardenal le haya negado la sagrada Comunión pero me da a mi que no.
Sin embargo, le parece a Vd. muy mal que se critique al sedicente católico Fernández Díaz por pertenecer a un gobierno -y a un partido- de carácter manifiestamente abortista, un gobierno y un partido que son responsables directos de cientos de miles de muertes de inocentes. ¡Ah, no juzguemos al Sr. Ministro, que seguro que tiene muy buenas razones para continuar en el cargo...!
Si el Sr.Ministro ha tenido en la vida el exito de escalar tan alto en la escala social, es que tiene que ser bueno por fuerza, pues si fuese malo hubiese sido un fracasado o no hubiese podido tener el premio de escalar tan alto. Dios solo premia con el éxito a los buenos, y el fracaso es castigo para los que son malos.
Por tanto, el Sr. Ministro está disculpado incluso de cooperar con un partido abortista, pues si ha tenido exito en la vida es que Dios lo bendice y aprueba su proceder haga lo que haga.
Para esta mentalidad calvinista el éxito es un premio que Dios concede a los buenos, por tanto si uno tiene éxito en la vida es que es bueno y tiene la bendición de Dios a pesar de lo que haga. Aunque a nosotros, pobres mortales, nos parezca una aberración cooperar con un partido abortista, es que no entendemos bien la religión, pues es imposible que quien tiene éxito sea malo u obre malamente.
Creo que en el Opus y también fuera de él hay algunos católicos que se dejan llevar por esta mentalidad protestante calvinista, en virtud de la cual se vienen a justificar los más graves pecados. El éxito es una señal inequívoca de la bendición de Dios que sólo se concede a los que son buenos.
---
LF:
No creo para nada que lo del ministro tenga que ver con el calvinismo.
Lo que ocurre es que hay cierto tipo de semipelagianismo que está muy difundido por TODA la Iglesia.
También he dicho que hay que vivir la virtud de la Prudencia, ¿como sabe Vd., que lo prudente en éstos momentos recientes, es la dimisión?. Veremos en el futuro lo que hará el Sr. Ministro del Interior. Lo mas fácil es dimitir y abandonar el anteproyecto de ley, lo mas difícil es seguir en la brecha para ver si todavía hay esperanza de aprobación. Pido a Dios que suceda lo último y se llegue a aprobarlo. Muchas gracias.
---
LF:
1- No cargo contra la Obra. La cita final es de San Josemaría, a quien considero una de las glorias de la Iglesia en España de los últimos siglos. No es mi culpa que Jorge Fernández Díaz sea supernumerario. Si fuera miembro del Camino Neocatecumental, de Comunión y Liberación, de la Renovación Carismática, de Acción Católica, o simple parroquiano, habría escrito exactamente lo mismo.
2- Como usted habrá podido comprobar, hago enlace en mi artículo a declaraciones de obispos españoles. Aplico las palabras de nuestros pastores a la situación pública del señor Fernández Díaz. E, insisto: la peor lacra de esta época de la historia es precisamente el aborto. Por tanto, no se puede ser católico y ministro en un gobierno abiertamente abortista. Si ni siquiera se le puede votar, como ha indicado un pastor de la Iglesia, ¿cómo se va a colaborar con el mismo? No hay conciencia cristiana bien formada que pueda aceptar semejante contradicción.
3- ¿Ha leído usted el comentario del P. José María Iraburu, sacerdote y teólogo? Él es el editor de InfoCatólica. Es decir, el director y el editor de este portal piensan exactamente lo mismo.
Acabo con otra cita del santo oscense:
Pensad en esta unidad de vida cuando, con el paso del tiempo, os encontráis cogidos de lleno por el quehacer profesional. Debéis sentir la responsabilidad de quienes han de permanecer más metidos en Dios que nadie, haciendo de la profesión una continua ocasión de apostolado.
¿Qué tipo de apostolado se puede hacer ocupando una cartera ministerial en un gobierno que voluntariamente consiente que matar niños en el seno materno sea un derecho de la madre?
Que me lo expliquen, que no lo entiendo.
Así como en el Opus no tendría cabida un médico que se dedicase a practicar abortos, tampoco la debe de tener un político que se dedica a legalizarlos, o a legalizar el gaymonio, o el divorcio, o la educación perversa de la juventud, o cualquier otra ley que contravenga gravemente la Ley de Dios.
Creo que el Opus se deja cegar en algunos casos como este por el prestigio de algunos de sus miembros y que por poder presumir de que tienen en la Obra un miembro ministro o tal alto cargo le dejan pasar lo que sea. Si no, no se entienden casos como éste en que tan claramente se vulnera la Ley de Dios.
Con ello no quiero decir que el Opus como tal sea malo, pero sí algunas de sus cabezas dirigentes se dejan subyugar, como en este caso, por la tentación del éxito, del poder y del prestigio meramente humano y contrario en estos casos a la Ley de Dios.
Un poco de vara paulina tampoco les vendría nada mal a ciertos dirigentes o cabezas opusianos.
---
LF:
Insisto. El problema aquí no es el Opus. No pasa nada en la Prelatura que no ocurra en mayor o menor medida en otras ramas de la Iglesia.
No tengo la menor intención de hacer de este asunto una cuestión "opusiana".
Supongo que ahora el gobierno y diputados del PP también tienen prohibido comulgar, pues no derogar dicha Ley equivale a reaprobarla o darle el visto bueno por parte del PP.
Así que el Sr. Ministro Don Jorge Díaz no podría comulgar y por tanto los sacerdotes del Opus no deberían darle la comunión.
La actitud de Don Jorge presenta, a mi juicio, dos problemas: 1.- La misma permanencia de Don Jorge, como católico que es, en un partido abortista como el PP.
2.- La misma permanencia de Don Jorge en el Opus Dei y en todo caso el no poder sus sacerdotes administrarle la comunión.
---
LF:
Pues me huelo que recuerdas mal, pero tendría que repasar la hemeroteca.
Nadie, al menos yo, salvo su confesor, es quién para decirle a este sr. ministro lo que tiene que hacer con su obligación social y con su fe. Y el confesor a la vista está lo que le ha mandado.
Y desde luego... "solidaridad personal con el ministro que sí abandonó su cargo", o sea, con el que de alcalde casaba parejas gays... pues poquita, mejor.
---
LF:
La dictadura, mejor la dejamos estar a menos que quiera que le copie lo que decían los Papas de la misma.
Gallardón, no siendo católico practicante, siendo todo eso que usted dice, le ha dado una lección de dignidad a dos ministros católicos practicantes, de misa diaria, del Gobierno.
Y le recuerdo que NADA les impide fundar un partido para defender de forma real la vida y la familia. En el PP salta a la vista que tal cosa no se puede.
Ayer se ha sumado otro obispo a los ya mencionados. El de Osma Soria.
Y habrá más obispos en esa línea. Incluso con más contundencia. ¿A dónde van a mirar los que intentan justificar lo injustificable?
"P.- ¿Qué le parece que el ministro Gallardón se haya visto obligado a dimitir por la retirada de la ley del Aborto que llevaban en su programa electoral?
R.- Es evidente que nosotros llevábamos en nuestro programa ese compromiso, pero su materialización concreta ha evidenciado que no había consenso en el seno del PP. En este tema está claro que no hay posibilidad de consenso con la oposición, pero si es conveniente que para una nueva regulación al menos no haya discrepancias importantes dentro del partido del Gobierno. Se está trabajando para conseguir ese consenso y yo voy a estar, he estado y estaré siempre en la defensa de la vida. No hay nada más progresista que defender a los seres más vulnerables de nuestra sociedad y no hay nadie más débil que el niño que va a nacer. Esa es mi convicción y compromiso".
---
LF:
Entre consenso y consenso, trescientos muertos al día por aborto. Y el ministro tan tranquilo. Esperando que caiga del cielo el puñetero consenso.
Eso sí, luego comulgará con total tranquilidad.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.