La sonrisa de los que pretenden ser católicos y mantener estructuras de pecado
Foto para enmarcar. Son ministros y diputados del PP que acudieron a la beatificación de Álvaro del Portillo. ¡Qué sonrientes están! La foto aparece en una información del Confidencial Digital, en la que, entre otras lindezas, se lee esto:
Entre miles de familias corrientes, sacerdotes, religioso, no han sido pocas las autoridades que se han sumado al evento. Entre los políticos, numerosos del PP que, con su presencia, han dejado claros sus principios, del mismo modo que acostumbran a hacer en los medios de comunicación. Dos ministros, un nutrido grupo de diputados, varios exministros y diversos cargos políticos, en la misma semana en la que Rajoy ha guardado en el cajón la ley del aborto con la indignación de buena parte de los votantes católicos.
¿No se le saltan a ustedes las lágrimas? El grado de heroicidad máxima de esos cruzados de la fe católica impresiona. El gobierno y el partido al que pertenecen retira la reforma de la ley del aborto y ¿qué hacen ellos? ¿dimitir? ¡No! ¿salir del partido a toda velocidad? ¡Tampoco! ¿exigir al menos que se vuelva a retomar la reforma o de lo contrario se van a su casa? ¡Ni por un casual! Eso, nunca. A cambio, en un grado máximo de valentía, de coraje cristiano, de sacrificio que roza el martirio, se van todos de la mano a una beatificación y, el colmo de los colmos, se hacen una foto para que quede claro su unidad en la defensa de los principios de la fe católica, como ejemplo máximo de fidelidad a Cristo y a su Iglesia, cual soldados del Rey de Reyes en formación de batalla para combatir contra las huestes de Satanás.
Lástima para ellos que algunos obispos -no muchos, no se vayan a creer- han recordado en los últimos días tres cosas:
1- Mons. Iceta: «En el Congreso hoy ningún partido defiende la vida humana desde su inicio». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.
2- Mons. Reig Pla: «los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas estructuras de pecado». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.
3- Mons. Munilla: «un católico fiel a la Iglesia no puede votar a los partidos presentes en el Congreso de Diputados». Eso incluye también al partido de los señores de la foto.
De las afirmaciones de esos obispos, que sospecho que no serán los únicos en pronunciarse de esa manera, cabe hacer las siguientes preguntas a esos ministros y diputados del PP:
- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y colaborar activamente con una estructura de pecado?
- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y formar parte de un partido y un gobierno que no defiende la vida humana?
- ¿Creen ustedes que se puede ser católico y formar parte de un partido al que no se puede siquiera votar si se pretende ser fiel a la Iglesia?
La fidelidad a Cristo tiene a veces consecuencias. Estamos viendo como miles y miles de cristianos prefieren dar su vida y ser degollados antes que renunciar al Señor. El patrón de los políticos católicos, Santo Tomás Moro, vio como su cabeza rodaba igual que la de San Juan Bautista antes que ceder a los deseos de un rey adúltero, cismático y asesino. ¿Y todo lo que hacen esos señores para demostrar que está antes su fe católica que la pertenencia a un partido abortista es ir juntos de la mano a una beatificación para luego hacerse una foto?
Seamos claros. Los sonrientes son cómplices del mal. Los sonrientes son agentes activos de una estructura maligna. Los sonrientes sirven a la cultura de la muerte, aunque con la boca pequeña digan estar a favor de la vida. Por cierto, uno de ellos, el ministro Luis De Guindos, ni siquiera disimula. En marzo del 2013 aseguró estar a favor del matrimonio homosexual y la actual ley del aborto. Lástima que entonces no saliera ningún obispo a decirle que la Iglesia tiene dispuesto que los políticos católicos que se manifiestan así no pueden comulgar, porque incurren en sacrilegio. Hay mucha más culpa en quien dice ser cristiano y apoya una política abortista que en quien hace lo mismo sin pretender ser seguidor de Cristo.
El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas. También sobre el partido. No se puede amar a Dios y servir al pecado. No se puede amar a Dios y colaborar activamente con un gobierno que permite el mayor holocausto que ha conocido nunca la Historia. “No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios” (1ª Cor 10,20).
Toca rezar para que el Señor conceda a los sonrientes de la foto la gracia de la conversión y así puedan cumplir el mandato del cielo: “Sal de ella, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas” (Ap 18,4)
Luis Fernando Pérez Bustamante
85 comentarios
Es un escándalo. Espero que el Señor les de la gracia de ver su incoherencia y la oportunidad de enmendar el daño hecho.
Si es verdad como se dice, que el pacto ha sido defender la unidad nacional con el problema catalán a cambio de la retirada de la ley, al ministro del interior le afecta directamente.
Propiciar una crisis de gobierno por principios sería un hito que quedaría en los anales de la política española. Porque tendría un importantísimo efecto pedagógico e incluso catártico para los millones de cristianos tibios que hay en nuestro país. Ayudaría sobremanera a despertar conciencias.
Desgraciadamente no caerá esa breva. Y por ello vienen a la cabeza las palabras clarísimas de Cristo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde el Cielo?"
Lo que sucede es que a este hermano mío lo han seducido con incorporarlo al partido y darle una migaja de poder y eso le ciega. Yo no desisto por él y haré lo que pueda.
Por mucho que se diga que la Obra deja libertad en la acción política a sus 'hijos', no se puede aceptar que haya supernumerarios y numerarios que colaboren con el Mal y confundan a otros católicos. ¿Qué formación reciben?, ¿qué catolicismo practican?
Y no son sólo estos 'valientes' ministros, diputados y senadores del PP, sino los ministros de Franco, los consejeros del PNV y de CiU y Rafael Larreina, diputado por Amaiur, partidario de destrozar España y de aliarse con Podemos. ¿Puede un supernumerario como Larreina contribuir a promover el aborto libre y la eutanasia? ¿No le dice nada su director espiritual en la casa del Opus de San Sebastián?
¿Es que los dirigentes religiosos del Opus prefieren tener diputados del partido que sea a tener sólo católicos sin poder?
---
LF:
La inmensa mayoría de los miembros del Opus Dei no encajan con eso que describes. Por otra parte, este era el ideal del fundador de la Obra, san Josemaría Escrivá de Balaguer:
El Opus Dei no interviene para nada en política; es absolutamente ajeno a cualquier tendencia, grupo o régimen político, económico, cultural o ideológico. Sus fines –repito- son exclusivamente espirituales y apostólicos. De sus socios exige sólo que vivan en cristiano, que se esfuercen por ajustar sus vidas al ideal del Evangelio. No se inmiscuye, pues, de ningún modo en las cuestiones temporales. No sólo nos asociamos exclusivamente para fines sobrenaturales, sino porque si alguna vez un miembro del Opus Dei intentara imponer, directa o indirectamente, un criterio temporal a los demás socios, o servirse de ellos para fines humanos, saldría expulsado sin miramientos, porque los demás socios se rebelarían legítimamente, santamente.
Conversaciones n. 28 y n. 39
Si se siguen o no esas indicaciones es ya harina de otro costal. Pero ahí quedan sus palabras.
---
LF:
Larreina ha ido en una lista con gente que ha defendido el terrorismo de ETA, así que no es aceptable de ninguna de las maneras.
Pero, como muy bien apunta oscar de Caracas, tienen más miedo a quedar fuera del PP que a quedar fuera de la Iglesia. Les preocupa más perder la sinecura que la Vida Eterna.
Este es el catolicismo que tenemos en España. Ahora cada responsable que haga examen de conciencia, a ver si por acción u omisión ha permitido que se llegue a esta situación: católicos en situación de pecado público objetivo tan frescos y sonrientes, creyendo (tal vez sinceramente) que están en gracia de Dios.
---
LF:
Estos tienen una versión peculiar de cierto dogma de fe. Lo han convertido en "extra PP, nulla salus".
"Hay dos puntos capitales en la vida de los pueblos: las leyes sobre el matrimonio y las leyes sobre la enseñanza; y ahí los hijos de Dios tienen que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas"
¿Se han olvidado en el Opus Dei de 2.014 de las enseñanzas de su Fundador? ¿o es que la cosa es aún peor, y han decidido no hacerle ni puñetero caso?
---
LF:
Genial la cita.
Esas palabras las descubrí un día rezando con Forja, pero he de decir con dolor que jamás las he escuchado en un centro ni en ningún medio de formación, la cita de luis fernando en cambio sí.
Y así nos va.
Creo que lo que el pie de foto más adecuado sería "Regnare Christum nolumus"....
Comprendo lo que ha dicho san Josemaría respecto a los miembros del Opus Dei respecto a intervenir en política e imponer el orden temporal a otros. Conozco que a la vez el santo tuvo sumo respeto por la conciencia y libertad humana.
Ahora bien, por las reacciones realmente violentas que he leído a comentaristas católicos en contra de la persona de Rajoy, del PP y de sus miembros, yo -como les miro de fuera- me digo que -Dios así lo quiera- sepan contenerse ya que no quisiera verlos envueltos en hechos violentos por esta razón.
Sea lo que sea que han hecho mi oración va en el sentido de que espero no añadan más violencia a una ya de por si violenta situación.
Estos en cambio presumen de no cumplir con la Ley de Dios y ser más católicos que nadie, lo cual en vez de fariseísmo es incongruencia.
Ya lo dijo Antonio Machado:
"La envidia de la virtud
hizo a Caín criminal.
¡Gloria a Caín hoy el vicio
es lo que se envidia más!"
Dicho esto se comentaba que algunos se apuntaban a Cursillos con el propósito, nada espiritual, de entrenarse a hablar en público, con el propósito de dedicarse a la política. No se puede servir a dos señores.
Y cuento esto siendo Cursillista y amando muy mucho dicha forma de apostolado. Cursillos imprime carácter.
Quizás está pensado que participen para intentar no perder el contacto con los católicos, de forma parecida a como iban antes a las marchas por la vida, con la idea de que una cosa es la creencia religiosa privada y otra la actividad pública, pero si la fe no se trasmite en obras...
"Mateo; 34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; 36 estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme." 37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 40 Y el Rey les dirá: "En verdad les digo que cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste."
Por un lado, don Casimiro López Llorente, que ha hablado sin rebozos de "deslealtad" del PP, "incumplimiento" de promesa electoral, "la ética electoral obliga a los partidos a cumplir las promesas electorales", "oportunismo electoral", "ninguna ley del aborto es buena" y cosas parecidas.
Pero por otro, don Atilano Rodríguez, el último (esperemos) obispo taranconiano, se ha salido por peteneras diciendo que la Iglesia tiene que ofrecer un planteamiento nuevo (pero naturalmente no da la menor pista de en qué debería consistir). Ni que decir tiene que el dúo Vidalbastante está contentísimo.
Y peor aún, don Ricardo Blázquez, cuando le han preguntado al respecto, ha esquivado deliberadamente hablar del PP (algo previsible en él, por desgracia).
Esperemos que en la próxima reunión de la comisión permanente de la CEE prevalezcan los que hablan claro y saquen una declaración bien contundente. Pero no tengo demasiadas esperanzas. Siempre nos quedarán don Juan Antonio Reig o don José Ignacio Munilla entre otros muchos para compensarlo.
---
LF:
¿Tiene que votar ahora? no, ¿verdad?
Pues dé tiempo, a ver qué se hace de aquí a las próximas elecciones.
La nación ha estado en manos del PSOE mucho tiempo y en relación al aborto y la familia, da igual que esté en sus manos que en las del PP.
2) El Opus demuestra con hechos que entiende compatible pertenecer a este Gobierno y al Opus
3) Y cada vez que uno de la foto se acerca a comulgar y le dan la comunión, el mensaje es que, diga lo que diga algún obispo, la Iglesia considera compatible ser de este gobierno y ser católico.
Hace falta una linea clara y aplicarla todos. En otro caso, cada cual se apunta a lo que quiere, incluso a presumir de católico desde este Gobierno
Nada me gustaría mas que Arriola se equivocase y el PP perdiera las elecciones, por traicionar a sus votantes en un asunto tan grave.
He aquí las razones por las que la Iglesia no puede permitir coherentemente a sus hijos dudas acerca de la verdad de sus enseñanzas. La mera investigción en los fundamentos de la fe no supone en ningun modo la duda, ni tampoco equivale a dudar la consideración de los argumentos que se esgrimen contra las creencias cristianas, siempre que existan buenas y suficientes razones para hacerlo. Pero esto nada tiene que ver con la duda culpable, ni con el manoseo frívolo e innecesario de objeciones, que la iglesia reprueba."
Yo creo que Newman ya fallecido es quien mejor ha calificado a Casper y sus secuaces que estan manoseando frivola, culpablemente e innecesariamente, algo para lo que no tienen autoridad ninguna.
Falta que se cumpla el final y que la iglesia repruebe de una vez y mas pronto que tarde algo que supone una brecha en la coherencia de su mensaje y que esta confundiendo a mucha gente. Es cierto que hay mucha gente en situación irregular que es consciente de ello y esta deseando ser confundida para así traspasar la responsabilidad de su vida a otros. Pero también hay gente poco preparada a la que los titulares sobre estas cuestiones y las preguntas que se enviaron a los consejos pastorales sobre los divorciados les ha hecho cree que por la vía de hecho la iglesia admitiría como inevitable las segundas nupcias civiles sin que exista nulidad previa de un matrimonio anterior. Lo consideran una forma de modernización.
Yo me pregunto ¿con tantos obispos como hay y en un asunto tan grave como es que solo cinco han sacado un libro para poner a los Casperosos en su sitio?.
Y tambien me pregunto ¿que espera Roma? a que se pudra mas la cuestión o se confunda a mas gente?.
1-Yo no soi del Opus Dei, y pienso que como tu aconsejas los católicos se deberían de dar de baja de todos los partidos y gobiernos que no sigan los principios no negociables.
2-El Fundador del Opus Dei decía de buscar la Santidad en medio de todos los oficios nobles. El oficio de la política, es noble igual que el de zapatero o el de electricista. El de la prostitución o ladrón de bancos no parecen que sean nobles y santificables.
3-El principal apostolado que debe hacer un cristiano corriente es con sus colegas.
Yo entiendo que es posible, que por ese motivo, haya católicos que piensen que en el apostolado personal de político a político pueden conseguir acercar el alma del colega político a Dios, y que si el no cumple ese deber en el mundo político, nadie lo va a hacer.
¿Quien puede, con la gracia de Dios, acercar a Dios a un político sino otro político?
4-Jose de Arimatea, era miembro del Sanedrin, decurión del imperio romano (ministro de explotaciones romanas), hombre rico y honrado, tío de la Virgen Maria y discípulo clandestino de Jesús por miedo a los romanos. El no consiente en la decisión del Sanedrin de condenar a Jesús y cuando todos huyen en el Golgota, pide el cuerpo de Jesús, y lo sepulta en su propia tumba.
5-Los primeros cristianos trabajaron en sus oficios rodeados de paganos y de leyes injustas, y consiguieron que uno a uno fueran convirtiéndose a la Verdad, hasta que en el año 313, se legalizo la religión cristiana en el imperio romano por Constantino.
Por todo ello pienso que algunos políticos resisten en los partidos, para rescatar algun alma.
---
LF:
Aquí nadie dice que un cristiano no puede ser político. Lo que decimos es que la actividad política de un cristiano no se debe desarrollar en una estructura de pecado si tiene la posiblidad de hacerla en un lugar donde el paganismo y la cultura de la muerte no reinen.
Sin embargo a los del PP se les podría aplicar la frase de Churchil al equipo de Chamberlain a la vueta de pactar con Hitles y permitirle la anexión de los sudetes: Para evitar la guerra habeis caido en la infamia, y al final tendreis guerra e infamia.
Yo creo que Arriola yerra en su torre de marfil estadística por una cuestión de cultura. Tengo la impresión (no es una certeza) de que no es un hombre religioso y por tanto no comprende lo importante que es la religíon para muchas personas, y como el aborto es un asunto muy importante ante el que no pueden cruzarse de brazos. Yo creo que muchísimos católicos no vamos a votar al PP incluso a costa de que pudiese salir un gobierno socialista todavía peor. Porque es mejor que al menos esos no nos engañen. Ademas un gobierno que expulsase al PP es la purga necesaria para que echen a Rajoy, y el partido se defina claramente o se hunda y desaparezca. Desde luego para actuar de coche escoba del PSOE, para eso es mejor que lo hagan los auténticos.
Creo que Arriola tampoco entiende que la gente que vota al PP es mucho mas exigente que la que vota al PSOE. EL PSOE se puede permitir engañar a sus votantes con un coste muy inferior al PP. Y si cree que con esta maniobra va a atraer votos de Upyd o incluso de indecisos del PSOE se equivoca.
----
LF:
Lo votar del "al menos malo" lo comenta Mons. Munilla claramente:
«El tiempo ha demostrado que por el camino del “mal menor” se termina llegando al “mal mayor”. La opción del “mal menor” solo puede ser acogida por un cristiano de forma circunstancial y transitoria; sin caer en la tentación de hacer de ella su “santo y seña”. Y es que… Jesucristo nos enseñó a apostar por el bien; no por el mal menor»
Sí, la foto da bastante asco.
En EE.UU., que es donde este debate ha cobrado más fuerza, hay obispos que están en contra de darles la comunión y otros que están a favor.
---
LF:
Un tal Ratzinger les dijo que no podían darles la comunión.
mindundi, en tiempos de Franco había políticos así a kilos, muy piadosos y demás, pero que a la hora de la verdad maldito el caso que hacían de la doctrina social de la Iglesia, eso por no hablar de que con su política educativa, social y económica lo que estaban haciendo era destruir la España católica.
juan nadie, por importante que sea la cuestión de Kasper, no es el tema de este post. Mi opinión al respecto es que aunque su solución esté radicalmente equivocada, plantea un problema bien real, y hasta ahora ninguno de sus críticos (salvo tal vez el cardenal Scola) ha propuesto solución alguna.
Me encantaría una entrevista sobre el caso a algún alto (o medio) responsable de pastoral en el Opus Dei. Algo tendrán que decir, como han hecho algunos obispos, sobre esos hijos suyos que marchan sobre dos aguas. A lo mejor nos sacan de dudas!!!
No es que yo las tenga, pero cientos si.
---
LF:
El que esos políticos de la foto del PP estuvieran en la beatificación no significa que todos ellos sean del Opus Dei. Yo solo lo sé cierto de dos.
----
LF:
Ya, pues unos cuantos obispos les han marcado el camino a seguir. Así que eso de la conciencia ya no vale como excusa. Están colaborando con el mal. Literalmente. Una conciencia cristiana no puede permitir tal cosa. Fácil de entender.
Lo primero de todo, enhorabuena por el artículo. Ya era hora de que se dijera claramente.
Recuerdo ahora que, en la noticia del año pasado sobre De Guindos que enlazas en el post, dije que un miembro numerario del Opus Dei me había comentado un año atrás que Luis de Guindos era también miembro de la Obra.
Añadía que había que confirmar dos cosas:
1) Si esas declaraciones del Ministro eran verdaderas.
2) Y si era cierto que era miembro de la Obra, referencia para muchos cristianos por su seriedad en cuestiones de moral.
Concluía que, si las anteriores premisas eran ciertas, habría que comprobar si la "libertad en cuestiones políticas" que tanto proclama el Opus amparaba también esas declaraciones.
Pasado un año y medio, parece confirmarse la pertenencia de De Guindos a la Obra, y sus declaraciones apologéticas de leyes inicuas y contrarias a la ley natural no parecen haber sido desmentidas.
Para los que simpatizamos con la Obra, el escándalo es total. Parece que puede afirmarse que esa "libertad en cuestiones políticas" es una indecente licencia liberal que no exige ninguna coherencia con la Fe. Esto es lo que tenemos derecho a pensar a la vista de los hechos.
Otra visión, alternativa o quizá complementaria, es que el desmadre doctrinal que lleva décadas imperando en la Iglesia se ha adueñado también de la Obra, al menos en ciertos aspectos.
Digo todo esto desde mis profundos afecto y agradecimiento a la Obra y a los miembros de la misma que conozco.
Un saludo.
---
LF:
No conozco a muchos miembros de la Obra. Pero puedo asegurar que todos a los que conozco, incluidos sacerdotes, son de lo mejorcito a nivel humano que he encontrado. Así que no me explico cómo ocurren estas cosas a ciertos niveles.
---
LF:
A donde Dios permita. Y Dios sacará bien de cualquier mal que se pueda producir ahora. A veces es necesario padecer una enfermedad "controlada" para que el organismo cuente con anticuerpos que impidan que dicha enfermedad aparezca cuando ya no podría tener control alguno.
Naturalmente, el sueldo, las dietas, el tratamiento de usía, los enchufes que generan o se benefician, el coche oficial, la visa oro y la secretaria son pesadas cargas que asumen como un sacrificio supremo por "salvar algún alma". Ellos perseveran en colaborar con satanás y aceptar sus recompensas terrenales a modo de asociación a la cruz de Cristo. Algún día, seguro, salvan algún alma. Todo es cuestión de esperar el tiempo suficiente mamando de la teta pública.
Cuando se queden sin ministerio ni escaño los veremos dándose golpes en el pecho y diciendo "¡0h, cómo nos equivocamos! pero fue de buena fe, como dice amicus..."
No se puede servir a Dios y al dinero. Y el Juez supremo conoce muy bien los corazones. A él no se le puede ir con pamplinas.
Vendidos a Mammón, eso es lo que son los sonrientes de la foto.
Y los amicus del mundo unos falsos amigos que sólo sirven para hacerles perseverar en el pecado, y llevar a muchos otros a la condenación.
Como para dormir con la conciencia tranquila por la noche. Menuda pandilla...
---
LF:
Sí, sin duda para que un católico quiera colaborar con el mal tienen que haber razones que se nos escapan. Pero sean las que sean, no justifican la colaboración con el mal. Eso es pecado. Y pecado GRAVE. Y se lo están diciendo. Y ellos no ceden. Pues vale.
Hablas de "personas de su nivel". ¿De qué nivel hablamos? ¿espiritual o político? Porque es evidente que el nivel espiritual es el verdaderamente importante.
Pero estar es estructuras, rodeados del bienestar del poder, comono se va a perder EL CORAJE, la Valentía, para provocar estructuras de verdad.Esto claramente lomanifestó ASolz.cuando cuestiona a occidente que te lo mande a otro blog.
Paz y bien
---
LF:
Sí, cierto, y el sitio de ellos, de momento, es el que es. Colaboradores directos de una estructura de pecado, en palabras de Mons. Reig Pla.
---
LF:
Bla, bla, bla. Cuando se trata de defender vidas humanas inocentes, existe el derecho y la obligación de imponer una ley que las proteja. Eso no tiene necesariamente que ver con creencias religiosas. Aquí no hablamos de imponer el acudir a Misa todos los domingos. Son vidas humanas las que son eliminadas. Y si gran parte de la sociedad no lo entiende, es su problema. Hay gran parte de la sociedad vasca que estaba a favor de la violencia de ETA y no por ello ETA era legal.
Para convencer a alguien de que el aborto es un verdadero asesinato, no hay más que mostrar una ecografía y el vídeo de un aborto. Si no lo ven así, es porque no les da la gana verlo.
La foto, de pena.
Que a esos señores les hayan podido dar la comunión - que no lo sé - de una pena mucho mayor.
Que a estas alturas no haya ningún comunicado de la CEE, no se entiende.
Y el tema del Opus Dei, aún siendo todo esto muy negativo, les va a venir muy bien. No está mal una cura de humildad.
Conozco a muchos miembros. Recuerdo la primera vez que salió hace mucho años el tema de Larreina - numerario, ojo, no supernumerario -. No me encontré a nadie, a nadie que dijera algo discrepante con lo que estaba haciendo este pavo. Como mucho, silencios. Y es que en aquella ocasión este tipo evangelizaba visitando y mostrando su apoyo a la mesa de HB que estaba en la cárcel. Y no ha parado de evangelizar así desde entonces, sin que nadie le dijera ni mu.
Un señor que, como numerario influyente, ha tenido puestos de responsabilidad en el Opus Dei, no es uno cualquiera.
Si no te explicas como ocurren esas cosas, es porque no les conoces, ni sabes de qué pie cojean. Bien formados, educados, trabajadores...pero con una ideología cuadriculada en su cabeza de que son ellos los formados para cambiar el mundo y la Iglesia. En la Obra, un tío de la Obra es lo más, luego vienen los demás católicos que son menos buenos pero también molan. Lo más habitual es que en materia religiosa no acepten una crítica de alguien que no es de la Obra nunca. Si el tema es evidente, harán alguna concesión y punto.
Ya se lo enseñó San Josemaría: haría caso de un miembro de la obra antes que a cien notarios que afirmarán lo contrario. Y no decía que los notarios fueran corruptos.
Los medios religiosos suelen cebarse con lo evidente. Con los Tamayos, Forcades y similares. Se lanzan a pedir su expulsión de la orden por motivos evidentes. Se suelen resaltar algunas declaraciones torpes y cosas similares. Todavía no he visto a ningún medio que pida la expulsión del Opus Dei de los miembros del gobierno que estén en dicha prelatura. Y es que, ¿acaso actúa peor Forcades?.
LF, el Opus Dei o se conoce con 20 años o es complicadísimo llegar a conocerlo. En el PP hay mucha gente del Opus Dei, y viven de ello. En puestos importantes y en los menos, y la mayoría - posiblemente, no conozco a todos - por enchufe. Y muchas instituciones del Opus Dei - como tantos - dependen de sus contactos en la administración para sacar adelante sus historias.
Si crees que el Opus Dei va a apoyar cualquier iniciativa que debilite al PP, es que no los conoces. No van a ir contra sus propios miembros. Nunca jamás.
La ley del aborto ha escandalizado a muchos, pero es solo un peldaño más. Ocasiones para reprender a un miembro por temas públicos graves ha habido con anterioridad, y ya ves. Ahora bien, si mañana a algún mandamás le da la ventolera, le obliga a un numerario a cambiarse de trabajo porque tiene a una mujer joven de compañera.
Y a diplomacia no les gana nadie. Por eso un pequeño consejo LF, te lo tomas como quieras. No te fíes, ni un pelo. Porque hasta ahora tu linea editorial no les molesta e incluso les viene bien - criticas los desvíos que hay en la Iglesia, lo que refuerza dentro de la Obra esa imagen de "ejemplo a seguir" -. Pero como te metas en su terreno, les tendrás enfrente sin más. Ya sé que esto te importa poco, pero por lo menos te lo podrás explicar a ti mismo. La compañía de Jesús no es el Padre Loring. En el Opus Dei - como en todas partes - ocurre lo mismo.
Y si, conozco a muchos miembros, sacerdotes incluidos. Algunos buenos amigos míos, y sé de una persona que la tengo por santa. Pero si quiero seguir teniéndolos de amigos hay muchos temas que no se pueden sacar.
--
LF:
Yo no pretendo que el Opus Dei haga ninguna maniobra de ningún tipo. Ahora bien, dada la claridad con la que algunos obispos se han manifestado -y vendrán más-, citando incluso el magisterio -caso de Reig Pla- va a ser peculiar ver cómo se las arreglan determinados confesores de la Obra para absolver a colaboradores directos del mal, como es el caso de algunos que aparecen en esa foto.
y si fueron invitados es porque se piensa
que el protocolo lo exige.
El protocolo de la Obra.
---
LF:
Se invitó al gobierno y el gobierno envió a quien estimó oportuno. Siempre se hace lo mismo en este tipo de ceremonias.
Y los diputados fueron porque les dio la gana.
Creo que es un principio que no se puede querer lograr un bien colaborando con un mal. Salvando las distancias, imaginemos que un católico es parte de una banda de atracadores de bancos con la intención de así convertir a sus compañeros delincuentes, diríamos que cada atraco en el que participe es injustificable.
En este caso suponiendo que fuese verdad que su intención es convertir a sus compañeros de partido, a cambio con su presencia pública en un gobierno que asume el aborto; están colaborando con una ley inmoral y dando ejemplo público de incoherencia.
A mi juicio estas personas debieran ser expulsados del OPUS y la Iglesia debería excomulgarlos.
Es más, si el OPUS se obstina en mantener a este tipo de católicos entre sus miembros debieran ser castigados sus dirigentes, y caso de no corregirse estos dirigentes del Opus, ser depuestos. Y en caso extremo si los dirigentes del OPUS persisten en admitir a este tipo de personas ser disuelto y erigir otro
ente apóstolico con los miembros sanos de él.
Creo que en la Iglesia tenemos muy buenas declaraciones doctrinales, pero falta usar la vara paulina de la corrección y del justo castigo.
Si San Pablo viviese en nuestros días creo que se llevaría un soponcio mayúsculo al ver que estas cosas quedan sin la oportuna corrección y castigo y que, como mucho, sólo hacemos frente a ellas con declaraciones doctrinales. Hace falta la doctrina pero también blandir la vara paulina sin que nos tiemble el pulso, y el que se mueva no sale en la foto eclesial, y además es castigado como debe serlo, sea Ministro del PP o lo que sea.
Por último creo que a este tipo de personas es a las que llamaba el Señor "raza de víboras y sepulcros blanqueados que pisan los hombre sin saberlo." Esperemos que se arrepientan. No les imitemos.
(por cierto, lo de amicus es de aurora boreal).
En Silencio Ante Dios del padre Philipon:
PAG 31;Justicia también para los hombres:Debo ser justo con todo el mundo.Con nuestro personal asalariado,con todos los obreros,que colaboran con nosotros en la obra de Dios.La Justicia Social crea obligaciones imperiosas.Un verdadero religioso, creyente,debe mostrarse en todo modelo de justicia social y caridad Cristiana-La más pequeña parte de autoridad que pueda tener,es una carga de la que soy responsable ante DIOS, Y debe moverme,no a mandar imperiosamente,sino a ponerme en servicio de los demás para encaminarlos hacia Dios.
Seré justo con mis subordinados,teniendo en cuenta la diversidad de caracteres y aptitudes´l primera educación y las gracias recibidas,la complejidad de los empleos,la sobrecarga circunstancial, la edad y los servicios prestados.La Justicia como la caridad exige que nos hagamos todos para todos.Practicar´la justicia con la sonrisa de la caridad, consciente que somos hijos de un mismo Padre que está en los cielos.
En la Evangelium Vitae, el evangelio de la vida,el magisterio es decir Cristo, debemos luchar contra el aborto, anticonceptivos, la explotación del hombre por el hombre.
No puede ser que los caines seamos nosotros.
Esto aunque parece distinto,también tiene que ver con el hereje de Kasper.
Al señor hay que obedecerlo, que es amarlo en todo, no es esto me gusta, esto no me gusta.
Hay que obedercerlo, en todo y ayudarnos a obedercerlo.
San Luis Rey de Francia prototipo del gobernante.Austero terciario de San Francisco.
Alexander Solzenitsin, cuando critica a occidente habla del estado de bienestar, que causa la falta de coraje, de valentía.Si estamos apegados a los bienes temporales, es bastante extraño que asome el coraje, para luchar por el bién común, o esto dejo de existir........Por eso la solución que tiene el mundo es Cristo,F,Dostoievki 1878.La Belleza-
---
LF:
... que vuelva a votar a favor de estructuras de pecado.
Hay que estar en el sufrimiento, verlo de cerca, y preguntarme quién lo produjo, también esa parabola llamada clave por Juan Pablo II, uno puede estar caido, y quién te levanta, quién te ayuda a llevar, al que está postrado en el camino, y/o el que sufre.
En realidad hay que luchar contra tdos esos personajes siniestros que están en nuestras almas, no son los personajes malos evangélicos, Caifas, estos no son como uno, están en nosotros y peores, sospecho que ni idea de lo que es el pecado original.
---
LF:
Vale, pero ¿eso qué tiene que ver con el asunto de este post?
¿Por qué va a a ser peculiar?, si los obispos diocesanos en el Opus Dei están de adorno. No pintan nada, a excepción de los los sacerdotes diocesanos que también son del Opus Dei, pero estos ni pinchan ni cortan en la organización, y además, porque han visto muchas facetas de la Iglesia, tienen un criterio mucho más razonable. Muchos de estos si que lo van a pasar mal.
Para los demás, mientras el prelado no diga nada...
Lee bien el comentario de amicus porque esa es la versión que tiene que estar circulando por la Obra en estos momentos. Es la misma que en otras ocasiones.
---
LF:
Si este sacerdote sigue perteneciendo a la Obra, sin que al menos se le mande retractarse, después de escribir esto:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22072
Es que algo muy gordo está pasando en la Prelatura.
Lo del Pecado Original, puede estar de más.
---
LF:
Bien, pero sigo sin entender la relación con el tema del post. De todas formas, da lo mismo.
No está pasando nada gordo, ni es, de lejos, lo peor que he oído o leído de un miembro de la Obra. Es más, este señor informa puntualmente de todas sus actividades y escritos a su director, que a su vez informa a otros que están por encima de él. Si lo sigue haciendo - escribir -, es porque o se lo han mandado, o a la prelatura le conviene y lo permite.
Está haciendo lo que suponía ayer que iban a hacer: defender al PP:
nupciasdedios.org/2014/09/muchos-catolicos-estan-indignados-con.html
No cabe duda que son unos campeones en lo suyo. Nada de radicalismos, sutilidad ante todo. En el mismo artículo aprueba posturas incompatibles, da ciertas concesiones a la par que acusa de invadir conciencias a los que claman contra el voto del PP. La perla viene a ser la interpretación de lo que dijo Reig Pla. En lugar de argumentar en contra, directamente le hace decir otra cosa de lo que dijo, pero con sus mismas palabras.
Insuperable.
Por cierto, en el Opus Dei, en el tema político he visto muchas cosas, desde gente que votaba al PSOE y lo decía de forma pública - y todos a callar - al citado Larreina. Por eso en el Opus Dei, lo de los miembros del gobierno y la ley del aborto no es nada del otro jueves.
---
LF:
No sé lo que pensarán en el Opus Dei de ese sacerdote, pero yo sé quiénes piensan decir a la Obra lo que opinan de él. Es cosa chunga arrear a obispos desde el blog de un cura.
Por cierto, por lo que he visto este señor es sacerdote numerario. Creo no equivocarme. En ese ámbito, a los obispos se les ignora por completo, las parroquias no existen y las diócesis es una curiosa forma de administración de la empresa de enfrente.
Vamos que si alguien diocesano pretende regañar a un numerario de la Obra va apañado.
--
LF:
De Bárcenas ya no se acuerda nadie. Y en todo caso, ese no es el tema del post.
Yo soy del Opus Dei y no soy español. Y no se de politiquería española. Gracias a Dios, el Opus Dei es mucho más que la política de un país determinado, así sea el del Fundador.
Dios nos juzgara personalmente a cada uno según sus obras (lo que hicimos, no hicimos, escribimos o dejamos de escribir, todo lo que motivó el amor o lo contrario) no por el partido, la institución o a los grupos que pertenecimos en vida.
O sea que nos callemos. O sea que cuando alguien en la Iglesia va haciendo daño por "(lo que hicimos, no hicimos, escribimos o dejamos de escribir, todo lo que motivó el amor o lo contrario)", no hay que denunciarlo porque el trigo y la cizaña crecen juntos y solo corresponde a Dios juzgarlo. Hay que dejar que el escándalo se propague antes que avisar del error y de quién lo propaga.
La corrección fraterna solo entre miembros de la Obra y pidiendo permiso al director ¿no?, ¿es eso lo que manda la Iglesia, verdad?.
Vd. no es español y no le importa nada lo que ocurre por aquí. Que en España se maten cada año más de 100.000 niños por el aborto - los que se saben - es politiquería española de esa que a Vd. le cuesta entender. Pero si parece importarle cuando alguien menciona lo que pasa con este tema en muchos miembros de Opus Dei. ¡Ay amigo!, entonces ya si le interesa, no comprende el asesinato de cientos de miles de niños, pero es muy sensible ante la menor crítica a un miembro de la Obra, porque la Obra es mucho más.
Vd. excluye del Juicio de Dios la pertenencia a partidos y grupos, ¿es que acaso ignora que es la misma Iglesia la que condena como pecado mortal la pertenencia a según que organizaciones?. ¿Es que Vd. se ha creído de verdad lo que le han dicho en el Opus Dei de que un católico tiene el legítimo derecho de elegir cualquier opción política que le ponga por delante?.
La Madre, amigo, es la Iglesia, no el Opus Dei, ¡la Iglesia!. El Magisterio es de la Iglesia, quien enseña es la Iglesia, y el Opus Dei no enseña ni más ni mejor, ni es el cuerpo místico de Cristo, ni tiene hijos, solo tiene miembros que pertenecen a la Obra por la firma de un contrato. Un contrato es muy diferente al sacramento del bautismo.
Más le vale denunciar los horrores de una ley abominable que callar por miedo ¿a qué?. Dios también juzga las omisiones.
Creo que, como la mayoría de las veces, te dejas llevar por el exabrupto emocional y utilizas muy poco la razón. Por un lado se pide libertad de conciencia para los miembros de los partidos y por otro, si por esa libertad de conciencia, un determinado número de miembros se opone a la reforma de una ley, entonces ¿hay hay que abandonar un partido que en muchísimos otros frentes se alinea con la moral cristiana?
Me parece que te equivocas.
---
LF:
Cuéntaselo a los obispos que han dicho que el PP es una estructura de pecado y que no se le puede votar. ¿Se han pasado? ¿no han utilizado la razón? ¿se han dejado llevar por exabruptos emocionales?
Colaborar con el mal es contrario a la moral católica. Y pertenecer a un gobierno abortista, o a su sostenimiento parlamentario, es colaborar con el mal.
Me dices que el PP se alinea con la moral cristiana en muchos frentes. ¿En cuáles?
En lo referente a la familia, no. Mantiene el divorcio express y el "matrimonio" homosexual.
En lo referente a la educación, tampoco. Acaba de dar un golpe mortal a la asignatura de religión católica en el Bachillerato.
Por tanto, ¿de qué me hablas?
Sí.
---
LF:
Ah, vale. Pues nada, hombre, ya me perdonarás, pero me quedo con la sapiencia teológica y el ejemplo de esos obispos antes que con tu parecer particular.
A lo otro que te he preguntado no hace falta que contestes. Ya sabemos la respuesta.
¿Cúal es la diferencia al PP de hoy?
---
LF:
¿Me lo dices a mí, que me di de baja como afiliado del PP cuando el gobierno de Aznar aprobó la píldora abortiva?
Ni Munilla ni Iceta eran obispos entonces.
De todas formas, hay una diferencia entre no modificar una ley inicua y anunciar que se va a modificar y luego retirar la modificación. Hay más maldad en esto último.
Tú también serás juzgada por Dios.
---
LF:
Me imagino que inmediatamente irá usted al blog del P. Carreras a pedirle por escrito que no haga eso. Sobre todo cuando acusa a obispos públicamente, que sospecho que es algo peor que criticar a ministros de un gobierno abortista.
Totalmente de acuerdo con Pepiño,se debe hacer caso al Señor,en todo,los Santos Padres,la Tradición Viva, La fé como la vivierón los Santos, el Magisterio Extraordinario, y ordinario, obedecer al que sabe más que uno, aqui a Luis Fernando, el estimado padre Iraburu.Sino como me dijo un amigo no creyente me voy al Horno.
Me imagino qué decía. Quizás sea bueno dejar todos, que luego hay cosas que no se entienden.
---
LF:
Es el primer comentario. Maite, con "i" latina.
Se ríen Dios no Existe, son fábulas, es un invento de los curas, les aviso,que se conviertan rápido, miren a su alrededor, la cantidad de gente jóven que muere, quién tiene los dias asegurados, nadie, también dentro de la Iglesia hay un batifondo de lo lindo,pero sepán que DIOS EXISTE, y no es el barbudito, sino el de TERRIBLE MAJESTAD. Jaspers esto es para vos también.
Tremendo y terrible el comentario de Teresa. La primera medida que debes ACATAR...
Y si no ACATAS, Dios te juzga.
¿Y qué ha hecho Maite?. Dar su opinión pública sobre un tema, en el que varios obispos ya han dicho aseveraciones rotundas.
Teresa, ¿a estos obispos, también les va a juzgar Dios por no ACATAR?. No participar en redes sociales de ámbito religioso ¿está condenado por la Iglesia?.
El Papa tiene Twitter, ¿también le va a juzgar Dios?
¿De dónde te has sacado que la primera medida de prudencia es no participar en este tipo de foros?, ¿Quién te ha enseñado eso?, ¿Y quién eres tú para amenazar con el juicio de Dios a una persona que dice lo que piensa en unos términos perfectamente admisibles?
¿A qué no tienes el valor de decir que NO eres del Opus Dei?
Me uno a esta intención.
Dios nos proteja de errar, escandalizar y hacer daño.
Dios nos conceda quien nos advierta del mal camino que podamos emprender.
Dios nos dé valor para enmendarnos.
1.- Podemos ha salido adelante desde la nada electoral.gracias a unos votantes ilusionados a los que les importaba un pimiento si tenían o no posibilidades de ganar. A ver si nos aplicamos el cuento y se nos quita ese rollo burguesito del voto al caballo ganador. De lo contrario será absolutamente cierto que una candidatura que defienda los principios no negociables (y conste que no me gusta nada eso de no negociables porque da a entender que otros sí se pueden negociar) JAMÁS tendrá posibilidades de tener representación. Nos falta ilusión.
2.- Es cierto que San Josemaria tenía un respeto sin fisuras por la libertad personal. Habría que preguntarse qué pasa con esa formación que da frutos como los de la foto. A un católico formado no hay ninguna necesidad de decirle a qué partidos se puede o no votar o pertenecer. Si mayoritariamente no hay unidad de vida entre la catolicidad de la vida privada y la de la vida pública estamos ante una formación floja y liberal. Por sus frutos los conoceréis.
---
LF:
Estoy descubriendo que el "último" San Josemaría -el de dos/tres años antes de morir- entendía eso del respeto por la libertad personal de forma un tanto más en plan León XIII y su encíclica Libertas.
Lo que canta el llevar gafas de sol en la "afoto"!!!!!!
Encomendar y desagraviar.
In Domino
---
LF:
¿Usted sabe el lenguaje que usaron Cristo y los apóstoles para atraer a determinados "equivocados" a la verdad?
Pongamos un ejemplo... en los primeros siglos de cristianismo no podría haber habido cristianos en los puestos de responsabilidad de Roma puesto que eso implicaría comulgar con unas ideas equivocadas... supongo que estarán de acuerdo con el absurdo.
Lo mismo pasa con el PP... hay gente que sin estar de acuerdo con el 100% del contenido intenta cambiarlo.
¿O ustedes creen que es fácil promover -aunque sea de manera fallida- una vuelta a una ley del aborto menos permisiva dadas las circunstancias?
---
LF:
A usted se ve que le importa bien poco lo que los obispos están diciendo.
Por cierto, ¿sabe que en España uno puede crear un partido fuera del PP para defender la vida?
Si el PP se niega a defenderla, se sale uno y santas pascuas. Quedarse es ser cómplice del aborto.
----
LF:
¿Quién odia y quién insulta? ¿quién dice que no se acerque la gente a la Santa Misa? ¿de qué me está hablando usted?
---
LF:
Pues no vuelvas.
Dejar un comentario