¿Qué futuro le espera a esta generación?
El Gobierno de España asegura que no se han reducido las ayudas destinadas a la maternidad, sino que éstas han bajado porque hay una menor demanda debido a la caída de los nacimientos en el país. Así empieza la noticia que damos esta tarde en la portada de InfoCatólica.
Lo que ha ocurrido es que el gobierno, viendo que la natalidad sigue bajando en España, ha previsto una partida de ayudas a la maternidad de menor cuantía.
Detrás de la lógica “económica” de esa medida, que no deja de ser una previsión “razonable", ya que es absurdo presupuestar un gasto que no se va a dar, hay una serie de verdades que conviene destacar:
1- Que los españoles en edad de tener hijos no los tienen. Estamos lejísimos de la tasa de reemplazo -o como se llame-, por la cual se garantizaría, flujos emigratorios aparte, la estabilidad del número de españoles.
2- Que la edad media de los españoles va a subir irremediablemente en las próximas décadas. Primero, porque nacerán menos de los que mueran. Segundo, porque cada vez se alarga más la expectativa de vida.
3- Que dentro de cierto tiempo -los expertos no se ponen de acuerdo-, será tal cantidad de españoles en edad de jubilación que no habrá manera de que el Estado se haga cargo de esas pensiones, ya que el número de españoles en edad de trabajar, aunque no haya crisis económica, hará imposible que cubran ese gasto con sus impuestos.
Causas de este abismo demográfico:
1- La apostasía y/o secularización de un país que fue cristiano. Cada vez hay menos bodas religiosas -ý civiles-, cada vez hay más divorcios, cada vez hay más personas que están sumidas en la cultura del egoísmo, que es poco compatible con la idea de tener hijos a los que hay que educar y mantener. Cada vez hay más abortos.
2- La crisis económica. Con una tasa de paro juvenil a niveles catastróficos, es literalmente imposible que una pareja de jóvenes “normales” se animen a formar una familia. Y si la forman, es milagroso que quieran tener varios hijos.
3- La nefasta política familiar de todos los gobiernos habidos desde la llegada de la democracia a España. Las ayudas por hijo en este país son ridículas comparadas con las que se dan en otros países europeos.
Sabiendo, como sabemos, que la cultura de la muerte avanza a pasos agigantados, ¿saben cuál es el futuro de la generación de españoles que en dos o tres décadas llegaremos a la vejez? No nos extrañemos de que nos aparquen en residencias masificadas o nos quiten de en medio vía “eutanasia”. Cosecharemos lo que hemos sembrado.
Si no eres cristiano, aunque solo sea por egoísmo, ten hijos antes de que la vejez te encuentre solo o llegues a ser una carga insoportable para tu hijo único. Si eres cristiano, y Dios te ha concedido del don de poder tener hijos -o adoptarlos- recuerda lo que te dice el salmista:
Los hijos son un regalo del Señor,
el fruto del vientre es una recompensa;
como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud.
¡Feliz el hombre que llena con ellos su aljaba!
Salm 127,3-5
Paz y bien.
Luis Fernando Pérez Bustamante
33 comentarios
Lo explica bastante bien Hans Rosling en una conferencia corta disponible on-line (no pongo el enlace porque la última vez no llegó el mensaje)
Las familias con hijos deberían organizarse para reclamar no sólo más ayudas, sino que se paguen menores pensiones públicas a quienes se han negado a tener hijos.
---
LF:
Hombre, las mujeres SIEMPRE han trabajado mucho dentro y fuera del hogar. No son meras paridoras y criadoras de hijos.
Lo que un estado de bienestar debe hacer es garantizar que se puede ser madre y profesional.
Luego el argumento económico tiene bastante poco peso. El problema pasa por la decadencia de la familia y el sentido del matrimonio. Digan lo que digan. Y de eso en España tenemos mucho.
No tengo trabajo, ni subsidio, ni recibo nada de nada por parte del Estado. Eso si, mi familia paga los impuestos y aportamos futuro a la sociedad y valores (algo totalmente desprestigiado y pasado de época).
El Nuevo Orden Mundial está logrando uno de sus objetivos.
¿Qué futuro le espera a esta generación perversa?
--
LF:
Me lo apunto para otra ocasión. Y sospecho que puede ser pronto.
Ahora bien somos 7000 millones de habitantes y subiendo (aunque afortunadamente vamos camino de la estabilización y no del crecimiento exponencial) pero es que en 1950 no llegábamos ni a los 2000 millones. El planeta se va a acordar durante muchos milenios del boom demográfico de 1950-2000.
Aunque en zonas como Africa el problema demográfico es grave, no hay que olvidar que en Occidente es donde mayor energia y recursos se consume de todo el planeta, es decir que la reducción de españoles le sienta mejor al planeta que la reducción de congoleños.
Y desde luego si la poblacion estadounidense empezara a decrecer...ahí si que se acaba el cambio climatico y probablemente se mitigarían los efectos del peak oil ( que se inicio en 1973, y es el responsable de la actual crisis).
Obviamente siempre y cuando chinos, indios, brasileños, rusos, indonesios...no asuman las pautas de consumo occidentales.
Dentro de unas pocas décadas no habrá grupos humanos con los que llenar los espacios en Europa. El suicidio demográfico afecta en mayor o menor medida a casi todo el planeta.
En mi opinión el Sistema quiere reducir la población en la Tierra para preservar los recursos naturales que cree en riesgo y su poder. Ahí están el informe Kissinger, el Club de Roma, Paul Ehrlich, un entomólogo inepto cuyas previsiones siempre han fallado pero que sigue siendo paseado por el mundo y recibiendo premios, como los que han dado la Generalidad catalana y la Fundación del BBVA.
Para ello han introducido una ideología antinatalista en la humanidad, por medio de la educación, la ciencia, la televisión y hasta de las religiones, incluso de sectores de la Iglesia católica. El último coco es el calentamiento global por causas antropogénicas, difundido por Greenpeace, la ONU, Al Gore, El País, Ted Turner, Hollywood... y hasta alguna asociación católica.
---
LF:
En España, por el momento, poca pero creciendo. En algunos países europeos, no creo que haya ya quien lo pueda parar.
No se ve futuro, pero la esperanza nunca se pierde.
Aunque la verdad es que la gente joven lo tiene muy crudo. Los mayores tendrán problemas, pero al menos ya han vivido diferentes etapas, unas mejores y otras peores. La juventud no encuentra salidas para encontrar un trabajo, formar una familia, encontrar una vivienda asequible etc.
No habrá suficientes fondos públicos para atender debidamente a los jubilados y la eutanasia, más o menos encubierta o descarada, está servida.
Nos eutanasiarán, incluso de manera atenta y amable, el médico y la enfermera con su mejor sonrisa, por motivos economicos de falta de recursos públicos. Ojala me equivoque.
Nos dirán de la manera más cortés y educada: "Viejito, no se asuste, para vivir así es mejor que le hagamos pasar a mejor vida. Además Vd. ya ha vivido bastante y necesitamos los escasos recursos públicos para que disfruten los que aún tienen vida por delante."
Terrorífico. La realidad superará la ficción.
Pónganse de acuerdo: ¿se debe ayudar o no se debe ayudar? ¿a todos o sólo a una oligarquía? ¿sólo a los nacionales o a los inmigrantes? ¿dejamos las cuchillas en las fronteras o las quitamos?
3- La nefasta política familiar de todos los gobiernos habidos desde la llegada de la democracia a España. Las ayudas por hijo en este país son ridículas comparadas con las que se dan en otros países europeos."
Y esde cuando el dinero es un problema a la hora de tener una familia?¿? Dios proveerá. El problema es que nadie quiere sufrir, nadie quiere madurar, nadie cree en Dios.
Pero resulta ser que Dios existe. Y que castiga. Castiga por amor, pero castiga. Castiga esperando la conversión, el arrepentimiento y la reparación. Pero de eso ni miras, así que el pronóstico es "cielo con fuertes tormentas eléctricas y posibles tornados, tendiendo a empeorar".
Uno de los más horribles castigos que pude sufrir un hombre es perder el sentido de su propia vida. Y de eso en nuestra sociedad "hay como para hacer dulce". Esto no es de ayer, ya lo dijo meridianamente claro Viktor Frankl en el pasado siglo. Y quien es tan pero tan pobre que ni siquiera tiene una vida con sentido, no tiene bríos para encargar hijos.
O los tiene muy menguados.
"24 Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
31 No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».
32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción".
-------------------------------------------------------------
¿Por qué Jesús dijo todo esto?. ¿Acaso lo dijo por lo de "prometo y puedo prometer"?. ¿Fue, como diría Mafalda, una "pavada"?. ¿Por qué lo dijo?
Y María, Madre de la Fe, dijo "Fiat". Dijo "me fío". Una pregunta tonta, una Fe sin fiarse, ¿es Fe?.
Doy testimonio en mis 70 años que a Dios nadie le gana a generosidad. Doy Fe y testimonio, pero en este foro no me puedo repetir, de que Dios me lo ha regalado todo, entre todos los regalos una esposa que no sé cómo Dios me la puso ante mis narices sin yo pagar ni un céntimo, que me ayudó a ser fiel a mi vocación, y me ha regalado unos hijos que muchos matrimonios, más santos que yo, no han podido tener.
¿Es Fe en la que no existe un "fiat"?. María, madre de la Fe, enséñame a decir "Fiat". Amen y de colores.
pero de verdad ¿existe una manera mejor de "disfrutar del matrimonio" que tener hijos? cada uno es libre de vivir su matrimonio como dicte su conciencia, pero creo que es un error pensar que los hijos te estropean el matrimonio o te fastidian la vida o son una carga.
pienso que esa es la razón por la que hay menos niños, los matrimonios jóvenes piensan que los hijos son una carga y hasta conozco casos de matrimonios que piensan que lo mejor es no tener hijos. Voy a ser claro, eso es egoísmo, porque el matrimonio no es para reservarte o disfrutar de la vida de una manera egoista, el matrimonio es entregar la vida como Cristo se entregó a su Iglesia y esa entrega genera vida, genera hijos y no deseo otra cosa ahora mismo que poder ver a mi hijo junto con mi mujer.
un saludo.
---
LF:
Enhorabuena, pero un matiz: tú ya eres papá. Es decir, tu hijo ya vive. Dentro del seno de tu esposa, pero bien vivo que está, :D
Lo que haréis dentro de unos meses es verle la cara sin necesidad de una ecografía, ;-)
Así, dos países supuestamente católicos como Italia y España registran natalidades por debajo de países protestantes.
Aunque no nos parezca, es en el mundo católico donde más ha penetrado el espíritu interno de la rebelión femenina a su Creador.
Sencillamente no quieren ser lo que son.
Y es que la misma Iglesia no quiere convencerlas de la infinita superioridad del modelo de mujer que eran sus madres y abuelas.
Mucho miedo y mucho respeto humano.
Las consideraciones que sobre la fe se hacen en este portal tienen, por una parte, el mérito de ser valientes, pues van contra toda la forma de pensar de la sociedad secularizada. Mi admiración por ello a ustedes. Pero por otra parte, son igual de valientes que de fáciles de realizar. Sólo hay que leer el catecismo y hala, marchando. En mi opinión (de cristiano moderado) a ustedes les vendría bien un poco de empatía, especialmente con los divorciados. Intentar comprenderlos desde el espíritu y no la letra, de Jesús. Pero me temo que es inútil, porque ya están ustedes anclados en la VERDAD. Una verdad, por cierto algo triste, a tenor de este artículo. Creo que se exceden. El mundo hoy día, a pesar de los pesares, NO ESTÁ PEOR QUE HACE 100 AÑOS. ¿Recuerdan la Primera Guerra Mundial?. A ver si se les pega algo de optimismo del Papa Francisco.
---
LF:
Que usted diga que nosotros estamos "anclados en la verdad" como si fuera algo malo es ciertamente sintomático.
No sé qué entiende usted por "mejor". Es evidente que en esos últimos 100 años se han producido avances científicos que mejoran mucho la situación de millones de personas. Tanto como que hay otros muchos millones en el mundo que no han notado tal mejora. Pero en relación a la conciencia moral, ¿hay alguien en serio que piense que estamos mejor?
Respecto a lo del optimismo del Papa, pues hombre... según y como. Ni uno solo de los Papas que han desarrollado su pontificado durante mi vida ha sido en un solo año tan contundente contra las injusticias como Francisco. Ninguno ha hablado tanto sobre Satanás y su influencia en el hombre. Por supuesto, quiere que reflejemos la alegría del evangelio. Unos lo hacen mejor, otros lo hacemos peor. Pero no resulta fácil ser feliz en medio de una sociedad que mata a sus hijos antes de nacer, que se entrega en manos de la cultura de la muerte, que arruina el futuro económico y existencial de sus jóvenes, etc.
---
LF:
Tenemos demasiado reciente lo de los Balcanes y ahora lo de Ucrania -por no decir lo del vecino Oriente Medio- como para que nos creamos que Europa está fuera de peligro. Pero sí, es evidente que no estamos como en tiempos de la I y II Guerra Mundial.
En la moderación suele haber mucho de aquello que dijo el Señor: "Quien se avergonzare de Mis Palabras delante de los hombres.... ".
Se radical, se como un hijo del Trueno, que eso incluye siempre el ser ardoroso en el amor a los pecadores y su acogida.
tibio:
1. adj. templado (‖ ni frío ni caliente).
2. adj. Indiferente, poco afectuoso.
Moderado:
1. adj. Que tiene moderación.
2. adj. Que guarda el medio entre los extremos.
3. adj. Que no es extremista. U. t. c. s.
Se puede ser moderado y nada tibio. ¿Cómo? pues no siendo indiferente y siendo afectuoso con posiciones claramente nítidas entre dos extremos. Creo que Aristóteles entendía así la virtud.
Lo que ocurre que esto plantea conflictos morales, fáciles de resolver leyendo el catecismo. Y además estos conflictos proporcionan angustia existencial, y no queda otra que cargar con la cruz y rezar.
Esta verdad se podria aterrizar un poco mas: que los espanyoles catolicos en edad de tener hijos no los tienen.
---
LF:
¿Aterrizar un poco más?
Pues crees mal. Aristóteles pensaba que la virtud era el punto medio entre dos extremos nocivos. Si le quitas las cuatro últimas palabras, te cargas el pensamiento de Aristóteles.
Un ejemplo: entre asesinar a cuatro y no asesinar a nadie, la virtud no consiste en asesinar a dos, aunque sea justo el término medio entre ambos extremos.
Un extremo: Aplicación literal de la Biblia y el Magisterio, tiende al integrismo.
Otro extremo: Aplicación arbitraria de la Biblia y del Magisterio, tiende al relativismo.
Ambos pueden ser(y en mi opinión muchas veces lo son) nocivos.
Virtud, término medio, sobre todo buscando lo que buscaba Jesucristo: la compasión, sentirla.
Esto es la virtud. Pero insisto, es más fácil leer el catecismo y repetir lo que pone ahí. O inventarte tú mismo su interpretación.
Dejar un comentario