No armen ruido, no molesten demasiado al PP en el tema del aborto
Ayer leí en Religión Libertad un artículo de Antonio Torres, Presidente de la Fundación Red Madre, que me dejó un tanto perplejo. La verdad es que empezó bastante bien:
Cuando los políticos acceden al poder tienen como misión legislar y administrar los asuntos públicos en favor del bien común, siendo urgente su actuación cuando éste es burlado o directamente socavado en sus mismos cimientos.
Amén.
Así sucede en el caso de las leyes permisivas y financiación del aborto nada menos que por parte del propio Estado, y con el casi absoluto desamparo de las madres vulnerables y con riesgo de exclusión social que se ven impelidas a abortar.
A eso yo diría que mayor desamparo que el de las mujeres que “se ven impelidas a abortar” es el de los no nacidos a los que se mata. Y añadiría que no hay razón alguna que explique que una madre mate al hijo que está viviendo en su seno. Es decir, aunque sin duda alguna hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarlas, no nos olvidemos que las principales víctimas en el aborto no son las madres sino sus hijos.
Sigue don Antonio:
La responsabilidad del político se acrecienta cuando quiera que forma parte de un gobierno que ostenta una amplia mayoría parlamentaria, en parte alcanzada merced a los votos de muchos españoles a quienes se aseguró que se derogaría la actual ley abortista y que la maternidad sería apoyada por el Estado.
Impecable. El gobierno puede cambiar la ley en cuanto quiera. Sigue:
Así es como se entiende la alarma y creciente indignación de una significativa parte de la sociedad civil, propiciada por el largo retraso del gobierno en cumplir una promesa electoral de profundo calado y capital importancia que, en mi opinión, no tiene otra razón de ser que un erróneo sentido de oportunidad política
Bien, estamos entonces ante un gobierno que pone su sentido de oportunidad política por encima de la dignidad de la vida humana. Conviene tenerlo en cuenta. El artículo hasta ahora va bastante bien. Pero la cosa cambia:
Sin embargo, no debemos perder la esperanza de que el actual gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, dará cabal cumplimiento a la promesa electoral que contribuyó a que accedieran al poder con holgada mayoría absoluta.
¿El señor Torres nos pide que tengamos esperanza… en Rajoy? ¿De verdad?, ¿en serio? Y digo yo, ¿por qué hemos de tener esperanza en que este gobierno haga en los próximos años lo que no ha querido hacer hasta ahora? ¿cuántas veces hemos oído de boca del señor Gallardón que la nueva ley del aborto llegaba y no ha llegado?
El pasado viernes, el ministro empeñó su palabra en que se aprobaría antes de que acabe el año. Pero dos días después respondió así a una pregunta del diario La Razón:
–Cambiando de tercio, ¿cuándo se aprobará la Ley del Aborto?
–Se trata de un compromiso que el PP llevaba en su programa electoral para reformar una norma que el PSOE decidió aprobar sin consenso, sin contemplarlo siquiera en su programa y que, como ya he dicho, podríamos presentar para el ecuador de esta Legislatura. Pero hay gran cantidad de proyectos importantes que tenemos que sacar adelante para reestructurar el funcionamiento de este país y así avanzar en la mejora de la situación económica. Será, por tanto, el Consejo de Ministros el que decida cuál es el calendario. La intención es aprobarla dentro de tres meses, aunque en último término será el Consejo de Ministros el que decidirá.
O sea, que lo harán, si es que lo hacen, cuando les dé la real gana. ¿A cuento de qué nos pide don Antonio Torres que confiemos en esos políticos?
Dice:
Lo lógico es que en dicho anteproyecto se contemplen como poco los aspectos defendidos pública y valientemente por Ruíz Gallardón, lo cual representará un histórico paso adelante en la buena dirección en favor del concebido y la maternidad, sin obviar la certeza moral de que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente, objetivo irrenunciable por el que habremos de seguir trabajando y reclamando con nuestros votos.
¡Pero qué tío más grande es Gallardón! Ahí le tienen ustedes. ¡Todo un paladín de la causa provida! Ciertamente lo que propone es volver a la situación anterior, cuando en España ya se practicaban cerca de cien mil abortos al año.
Y sí, en verdad será un avance si el aborto deja de ser un derecho y pasa a ser de nuevo un delito. Pero ojo, que no tengo nada claro que lo que finalmente salga del ministerio de Justicia y del Consejo de Ministros sea siquiera eso. Así respondió Gallardón a otra pregunta de La Razón:
–¿Habrá cambios en la redacción ya anunciada? Por ejemplo, en lo que afecta a la malformación del feto, una de las cuestiones más polémicas.
–La verdad es que aún no hemos dado a conocer públicamente ni una línea del texto. Solo hemos hablado, hasta ahora, de las bases sobre las que hemos trabajado para la redacción del anteproyecto que, como sabe, se inspira en las tres sentencias del Tribunal Constitucional, en el programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones y en el recurso que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso interpuso contra la Ley del Aborto de Zapatero en 2010. Ahí están los fundamentos sobre los que hemos trabajado y me permitirá que, en cuanto a los detalles de la redacción, sea el Consejo de Ministros el primero en conocer la propuesta definitiva.
Ahora llega la parte más tremenda del artículo del señor Torres:
Y tampoco debemos perder la esperanza de que siga aumentando el número de personas de buena voluntad que, más allá de indignarnos señalando con el feo dedo justiciero al político de turno, optemos por involucrarnos personalmente en las diversas formas de ayudar a las muchas madres que lo precisan.
¡Señalando con el feo dedo justiciero al político de turno! Ahí queda eso. Los que estamos hasta el gorro de que nuestras leyes permitan el asesinato de inocentes somos unos justicieros si acusamos al gobierno de no hacer nada y le consideramos cómplice de cada aborto que se produce en este país.
Es mejor no hacer mucho ruido, no protestar demasiado, defender la vida en voz baja, no criticar en exceso a los que llevan más de año y medio en el poder y dejan que siga todo igual. No vaya a ser que se moleste ese magnífico defensor de la vida que se llama Alberto y se apellida Ruiz Gallardón. No sea que don Mariano Rajoy se enfade y diga: “Pues hala, ahora no hago nada. Chinchaos”
La labor social que realiza Red Madre no tiene precio. Es imprescindible. Salva vidas. Pero su presidente está molesto con los que seguimos el modelo de todos aquellos santos y profetas que no han tenido el menor problema en llamar a las cosas por su nombre y señalar con el dedo acusador al poder cuando ésta ha sido cómplice del mal absoluto.
En lo que a mí respecta, mi dedo, feo o no, seguirá señalado al político de turno mientras haya una ley en España que permita la masacre de los inocentes. Desde mi condición de bloguero y director de un medio de comunicación católico, me debo más a la causa de la vida que al ídolo del lenguaje políticamente correcto. Y desde luego, mi voto no irá jamás a ningún partido que no tenga en su programa el poner fin a esa legislación infame. Sospecho que un buen número de los provida de este país no pueden decir lo mismo. Allá ellos y su conciencia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
71 comentarios
Por cierto, yo no tengo ninguna esperanza de que este gobierno cambie nada en materia de defensa de la vida. Si lo hace para mí sería una enorme sorpresa. De hecho, creo que si tuviese la voluntad de hacerlo, si en serio su intención fuese defender la vida de los niños por nacer, la ley Aído ya habría sido derogada nada más llegar Rajoy al poder. Si no lo han hecho en más de un año y medio de mandato es porque este tema les importa menos que la protección de los cefalópodos, y no lo digo en guasa: en enero el gobierno presentó una ley para proteger a los cefalópodos y a fetos de ciertas especies animales. Y mientras tanto, miles de niños por nacer siguen muriendo porque a Rajoy y gabinete les importan un comino. Así de claro.
Dime Luis Fernando, cuando los trenes con judíos, polacos, húngaros, comunistas, gitanos, etc. iban hacia los campos de concentración a ser gaseados, ¿cómo era la reacción de católicos alemanes? ¿De católicos austriacos, italianos, croatas, españoles...? Sabemos que los protestantes apoyaron a Hitler, que los aliados miraron a otro lado, que los industriales americanos apoyaron a Hitler, pero... ¿los católicos protestaron con energía?
¿O la reacción sería: no, no, no perturbemos el orden público, dialoguemos, esperemos, intentemos convencer? Me parece que la historia se repite.
---
LF:
Los católicos holandeses protestaron con energía y la respuesta de los nazis fue ordenar la mayor redada contra judíos holandeses de toda la guerra. Pío XII vio lo que pasó y tomó cumplida nota. Hoy no hay miedo a que si protestamos con energía pase algo parecido. Así que no son comparables las dos situaciones.
La magnífica labor social de red madre si puede tener precio si sus méritos se aplican para obtener "autoridad moral" para seguir dando legitimidad y manteniendo a un gobieno abortista.
Si salvando, tirando por lo alto, mil vidas, adquieren esa "autoritas" sobre la opinión pública que emplean es sostener un gobierno que es responsable de centenares de miles de abortos quirúrgicos y millones de abortos químicos, amen de otros centenares de miles niños congelados, y posteriormente muertos, tras las FiV´s su labor si tiene precio, un precio terrible
---
LF:
Me da que los voluntarios de Red Madre no andan pensando en obtener otra autoridad moral que no sea la que emana de su labor a favor de las madres para evitar que aborten.
Ya lo dijo Nicolás Gómez Dávila: "Cualquier derecha en nuestro tiempo no es más que una izquierda de ayer deseosa de digerir en paz". Y el PP es el ala derecha de este régimen de izquierdas.
La verdad, los católicos estamos representados en la sociedad o por tontos como este señor, don Antonio Torres, o por sinvergüenzas como Mayor Oreja (¿cuádno dejas el PP, Jaime?), o por mentirosos como Rajoy y Gallardón.
Luis Fernando, probablemente Torres viva del gobierno.
--
LF:
No creo que Antonio Torres se mueva por intereses pecuniarios. Y en todo caso, cualquier subvención pública que reciba Red Madre está muy bien.
Sobre todo que el dedo ya no es tan feo cuando a quien se criticaba era al malisimo ZP...
---
LF:
Sí, esa dicotomía es absurda.
me parece maravillosa cualquier subveencion publica q reciba Red Madre, faltaria mas. y lo aplaudo.
no me refiero a estar comprado sino sencillamente a depender económicamente para comer.
----
LF:
Sí te he entendido. Pero sigo diciendo que no creo que esa sea la motivación de Antonio Torres.
Soy voluntario en una de las plataformas locales de "Derecho a Vivir" y veo cómo hay gente implicada en la causa pro vida que a la vez son miembros o simpatizantes del PP y me da lástima las consideraciones a esa partido claramente abortista. Creo no equivocarme en decir lo siguiente respecto a Hazte Oir: En las últimas elecciones generales recibí por correo postal el listado de partidos que tenían representación parlamentaria junto con un código de colores donde te indicaban cuáles eran los más favorables a la causa pro vida. A mi aquello me pareció inducir el voto hacia el PP y una vergüenza no decir ni pío de otras formaciones que sí son realmente pro vida aunque no tuvieran - ni tienen - representación parlamentaria. Hazte Oir, Derecho a Vivir, Red Madre, etc. lo que tienen que hacer es pedir que no exista ninguna legislación abortista como ocurre en Malta, por ejemplo, y dejarse de estrategias que no conducen a nada, porque se los comen las maquinarias in misericordes de los partidos. Sean independientes y coherentes porque sus estrategias, sus miramientos, se les van a volver en contra. Parece que nos olvidamos de que están en juego cientos de VIDAS HUMANAS.
Cada día estoy más convencido de que la solución pasa por esas agrupaciones políticas que tienen unos principios sólidos en defensa de la vida humana en todas su etapas y de la familia verdadera.
Me decía un amigo, y yo lo comparto plenamente, que cualquier persona que se confiese creyente, con una mínima formación básica en Doctrina Social de la Iglesia, NO VOTARÍA NUNCA AL PARTIDO POPULAR. No podría. Es imposible, por las evidentes contradicciones de la acción del gobierno de tal partido (ya lo estamos viendo) con principios elementales del humanismo cristiano.
Me decía también mi amigo que el voto de un católico al PP es un voto infantil, un voto hortera. Tiene razón. Hay que ser niño chico, hay que ser hortera y tener mal gusto para pensar siquiera en votarles.
No podemos andar con las medias tintas de algunas Juntas Directivas de asociaciones provida, dando una de cal y otra de arena al PP. Hay que tomar partido, nunca mejor dicho.Y la esperanza para las elecciones europeas de 2014 sería la apuesta por una coalición de partidos provida.
Por supuesto que es crucial atender a las mujeres que necesitan ayuda para seguir adelante con sus embarazos, pero tan importante o más lo es el concienciar a la sociedad de la barbaridad que supone cada aborto provocado y el que se considere como una salida más a un "problema", algo legítimo y financiable con el dinero de todos (incluidos aquellos a los que nos repugna porque sabemos que es un horrendo crimen). Algo que, además, les dice a nuestros jóvenes que en la vida lo importante es pasarlo bien sin importar las consecuencias, y que si está permitido matar a tu propio hijo -porque te supone un esfuerzo sacarlo adelante o, simplemente, porque no es como a uno le gustaría que fuese- qué otra cosa no debe estarlo. Si para ello hay que ser tachado de justiciero, acusica o cualquier otra cosa que a alguien se le ocurra, así sea. Alguien tiene que realizar esta labor de denunciar a un gobierno que está incumpliendo su palabra no en un asunto cualquiera (que también sería denunciable) sino en uno crucial para la vida de ¡unos 300 seres humanos cada día! (sólo en España).
---
LF:
A varios obispos les ha dicho que le encanta InfoCatólica. Ya ves qué cosas pasan.
Por lo demás, su labor es encomiable y muy necesaria; hace, además, cosas que nadie más hace.
Pero la tomadura de pelo sobre la confianza en el gobierno de Rajoy ha pasado la raya con mucho.
Este gobierno es más dañino para el catolicismo que el de ZP; sencillamente porque, en lo esencial, son iguales uno y otro pero este, además, tiene narcotizada a la mayoría de católicos; y el resultado final es más dañino.
La hipersexualizacion de la sociedad y la ruptura familiar(consecuencia de lo primero en muchos casos) es el quid del problema, muchas de estas madres han actuado (y padres tambien logicamente) irresponsablemente y nadie se lo hace saber salvo la Iglesia eso no quiere decir señalarlas con nombre y apellidos pero si denunciar el problema de fondo a parte de que no todas las que abortan lo hacen por problemas economicos. En definitiva por supuesto que es de alabar la labor que hace red madre incluso destacaria que los mas importante que hacen no es ayudar a madres si no salvar vidas inocentes pero dicho esto y que ojala que mucha gente se convierta de corazon no obsta para que haya que darle cera al gobierno por que no es una cuestion que haya que dejar al libre desenvolvimiento de la gente si no que es imperativo defender la vida de los bebes aunque la mayoria los quisiera matar
Si no hubieramos estado en la puerta hubieran entrado.
Ayer acudimos a entregar ropa, alimentos, juguetes...y a acompañar emocionalemnte a una de las mamas rescatadas en Don Benito su niño ya tiene un año y dos meses.
Si no hubieramso estado en la puerta hubiera entrado.
ayer nacio el bebe de una chica de 21 años que se rescato el 26 de diciembre. Le hemos encontrado un trabajito, le hemos ayudado emocionalmente, le vamos a apoyar economicamente y espiritualmente...si no hubieramos estado en la puerta del abortorio el 26 de diciembre del 2012 hubiera entrado.
somos Circulo AMAVI (amigos de la maternidad y de la vida) y no hay otra asociacion que se acerque a ofrecer directamente la ayuda que recibimos de vosotros a las madres que la necesitan.
---
LF:
Yo lo único que te puedo decir es que hacía tiempo que no encontraba tanta unanimidad en los comentarios a uno de mis posts tanto aquí en el blog como en Facebook, Twitter y mi email.
Tú mismo.
Chimo, 60.000 italianos se fueron (volvieron unos 5.000) al frente Este a luchar contra los comunistas, pero codo a codo con los nazis. La División Azul otro tanto. Muchos de ellos, la mayor parte, eran bautizados. ¿Hubo menos víctimas por eso?
Los ustachis, aliados de los nazis, eran formados por los católicos croatas. Muchos católicos y parte del clero no lo veían con malos ojos. Te copio de un libro sobre las víctimas croatas en la segunda guerra mundial, escrita por un franciscano:
"10 de abril de 1942. El primer aniversario de la formación del Estado Independiente Croata... ese día ha desaparecido una creación artificial (Yugoslavia) y a sido reconocida por parte de todos los amigos (Hitler, Mussolini, etc.) el Estado Independiente de Croacia (gobernado por Pavelic, aliado de Hitler), ¡El día más grande que lo puede tener un pueblo!
...
Junio: "La invasión anglo americana de Europa (o sea, está claro quién es invasor para este religioso) empezó en madrugada del día 6 de junio... El ataque ha sido mediante la flota naval y unidades paracaidistas. Los alemanes los recibieron SOLEMNEMENTE. EMPEZÓ el juego más sanguinario de la historia de la humanidad..."
Chimo... muchos católicos eran víctimas de ese régimen pagano, sí; pero muchos otros colaboraron con el mismo.
Yo he colaborado como voluntario en Red Madre y sé que la estupenda labor de tantas personas magníficas convive con la cesión a los poderes. Por ejemplo, en Red Madre, salvo cambios muy recientes que se me escapan, no se hacen rescates propiamente dichos, sino que se está a la espera. Por este motivo tuve que cambiar de aires ya que yo lo que deseaba era rescatar en primera línea, amén de poder pasar de las estructuras mafiosas que padecemos. Dentro del régimen hay mucha venta; fuera, donaciones.
Y lo que he hallada fuera, es maravilloso.
Jesús, María, Sara.
---
LF:
Si el PP presenta una ley que signifique el fin del aborto legal en España, contará con mi apoyo más entusiasta y con mi voto. A ver si le entra en la cabeza que esto no es una cuestión de siglas o de partidos sino de dignidad, de valores y de decencia moral.
Que usted considere que sería un paso de gigante el volver a la situación de la ley anterior -y ya veremos si eso se produce- me lleva a la conclusión, que confirma mis sospechas, de que la Fundación Red Madre está en manos peligrosas.
Y no le digo más.
Bueno, si quiere se lo digo, pero mejor lo dejamos acá.
Eso es lo justo y razonable, y eso no me hace cómplice de nadie ni esconde o fomenta peligro alguno, sino todo lo contrario, representa un estimulante aliciente para que sigamos aportando nuestros poderosos e insustituibles granitos de arena en aras de que algún día, que quizás no nos de la vida para poder verlo y disfrutarlo, ningún inocente corra peligro en el mismo vientre de sus madre, ni ninguna madre corra peligro de verse abocada a abortar, ya sea por la iniquidad reinante, ya sea por la insensibilidad, pereza, falta de caridad y afán justiciero de los supuestamente buenos.
Les ruego disculpen que haya sido un poco duro con mis palabras. Lo siento muy sinceramente. Me escandaliza ver cómo entre los mismos católicos andamos más preocupados por señalar con el dedo las debilidades y miserias ajenas, que en poner todo lo que está de nuestra parte para dar ejemplo con nuestro real y verdadero esfuerzo en salvar vidas. Eso es lo que hacemos en RedMadre y debéis comprender que acojamos con alegría todo lo que suponga salvar vidas, siquiera una sola vida.
---
LF:
Que sí, que vale.
Que nos hemos dado cuenta todos de qué va cada cual.
Mientras tanto, todas las actividades, sin politiqueo ninguno, que puedan evitar abortos, me parecen muy bien.
Sí se sonriera un vez a una madre en dificultades por cada crítica estéril...
---
LF:
¿Qué tiene que ver que alguien haga cosas buenas con que escriba algo absolutamente criticable?
Un buen amigo suyo, Javier Paredes, acaba de escribir un artículo aún más contundente que este:
http://www.diarioya.es/content/el-katyn-espa%C3%B1ol
Este Gobierno ha encontrado tiempo para rebajar las pensiones, suprimir pagas a funcionarios, reformar el derecho laboral, modificar la regulación de las energías renovables, cambiar la composición del CGPJ, del Tribunal Constitucional, del consejo de RTVE.... Pero no ha derogado las leyes de memoria histórica, gaymonio, violencia de 'género' ni, por supuesto, la del aborto. Rajoy lleva año y medio como presidente y ni él ni Gallardón han tocado una coma de la Ley Aído. Si lo hacen, entonces los aplaudiremos, hasta entonces les llamaremos mentirosos. Tomando sus palabras, ni Rajoy ni Gallardón ni los 186 diputados del PP y de UPN han salvado una sola vida humana.
Por favor, don Antonio, deje de ponerse en ridículo.
Y más todavía, como la sociedad responde fríamente muchas veces al mensaje en favor del derecho a la vida del no nacido, se insiste más en la madre que en el hijo. Todo para "atraer" a la gente y ganar reconocimiento público, que se piensa que luego se va a poder ejercer positivamente.
Pero el Moloch abortista cobra muy caro cada miguita de "reconocimiento" que nos tira para abajo de la mesa. Y la efectividad termina muchas veces, por ese camino, en nada.
Mientras tanto, ¿qué voz se levanta para hacer la diferencia, para que no parezca que todo el mundo está de acuerdo, para empezar algo nuevo, distinto?
La vida no vale nada sin lo que le da sentido a la vida: la verdad y el bien. La lucha contra el aborto legal no es solamente ni ante todo una lucha por "salvar vidas", es una lucha para evitar que la sociedad en que vivimos se deshumanice por completo. Y las leyes abortistas tienen un efecto devastador en ese sentido, porque contribuyen a deformar aún más la conciencia de los ciudadanos.
No se puede empezar a ganar la batalla contra el aborto legal sin claridad en las ideas y en las definiciones, y ésta comienza por la oposición clara, pública y sin matices a toda forma de complacencia con el genocidio abortista. Del otro lado no vienen con matices ni a dialogar, vienen con el tanque y aplanando todo lo que se les pone delante.
Está muy bien que haya quienes se dediquen a todo a salvar vidas, siempre y cuando no se alíen con los abortistas para criticar a los que tienen el coraje de plantarse de frente ante ese enemigo al que parece que nadie más se atreve a molestar.
Saludos cordiales.
Sin duda si el Señor Antonio Torres hubiese vivido en aquella epoca hubiese sido de los que vilmente dieron la razon a Enrique VIII en sus herejias vanidosas o hubiese formado parte del coro de aduladores que rodeaba a Herodes, hubiese utilizado los mismos argumentos mezquinos y fariseicos para evitar confrontar el mal, y ponerse de perfil ante los abusos de los que ostentan el poder.
Señor Torres, haganos un favor a todos y hagaselo a la Red Madre y presente su dimision, yo soy rescatador y he colaborado con Red Madre en Murcia... pero hasta aqui hemos llegado.
Le habla un "gallo cantarín", aunque no tan "juzgador del prójimo" como me acaba de parecer usted. Yo no me creo perfecto, ni soy "incapaz de mover un dedo más allá de teclear ante las pantallas de mi ordenador", porque me muevo mucho contra el aborto, también económicamente, pero a partir de ahora, mi contribución económica a Red Madre la pasaré a otra organización provida menos paniaguada que no pretenda nadar y guardar la ropa. Por mis pocos euros mensuales no se le hundirá el invento, sobre todo porque el PP seguro que le da mucho más que yo.
Yo reconozco que no lo hago y por eso me resultaría profundamente hipócrita e inmoral, señalar con el dedo lo mucho o poco que otras personas hacen o están dispuestas a hacer, ya sean políticos o ciudadanos corrientes. Y por eso, cuando alguien está dispuesto a hacer algo en favor de la vida, por poquito que sea, me alegra profundamente y me anima a seguir haciendo por mi parte ese otro poquito que también yo estoy sólo dispuesto a hacer. Ni el poquito que otros hacen ni el poquito que yo mismo hago, ocultan a mi vista que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente y que como católico no debo votar un partido político que no incluya en su programa esa defensa del concebido sin excepciones y de la maternidad.
Una cosa es señalar la verdadera y abominable naturaleza del aborto, sus letales consecuencias humanas y morales, y otra bien distinta señalar con el dedo justiciero a persona alguna como responsable de algo en lo que, además, todos tenemos una grande o pequeñita parte de responsabilidad. Seamos un poco más humildes y mesurados, y reconozcamos que ni siempre ni ahora hacemos cada cual todo lo que está en nuestras manos hacer.
Una cosa es no votar nunca o dejar de hacerlo al partido que no defienda en su programa, demostrándolo con los hechos, la inviolable dignidad de la vida sin excepciones y en cualquier momento de su desarrollo, y otra bien distinta alegrarnos si ese partido cuando gobierna decide al menos dar un paso adelante que se traducirá en la salvaciones de miles, decenas o cientos de miles de vidas humanas, como sucedió en Polonia. En este sentido, lo que puede llegar a suceder en España, ojalá no me equivoque, es de profundo calado y de grande alcances más allá de nuestras fronteras, al menos si se contemplan los puntos básicos que anunció el Ministro de Justicia.
Pero, además, estamos tratando este asunto en un foro de inspiración católica y entre católicos, y se supone que debiéramos estar informados y bien formados al respecto de cuál es la postura del Magisterio de nuestra Iglesia en lo relacionado con la presente discusión. Por eso les recomiendo muy encarecidamente que se lean o repasen la EVANGELIUM VITAE de Juan Pablo II, y mediten un poquito sobre el asunto. Es extraordinaria, clara, rotunda y reconfortante.
Por último, pedir de nuevo perdón por no haber sido capaz de hacerme entender y por mis respuestas poco o nada mesuradas en ocasiones. No saben cuánto lo siento.
---
LF:
Tengo la sospecha de que la totalidad de los que han participado con comentarios en este post saben bien cuál es la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Y que todos se han leído la Evangelium Vitae.
Y, por cierto, yo me alegraré algo el día en que el aborto deje de ser un derecho y pase a ser de nuevo un delito. Digo algo y no mucho porque ya sabemos lo que va a ocurrir si se vuelve a la ley anterior a la actual. A nivel de número de abortos no ocurrirá NADA. Seguirán siendo los mismos. Por eso no se me ocurre decir que eso será un paso de gigante ni cosa parecida.
Pasos de gigante son los que se están dando en EE.UU por parte de políticos que, ellos sí, quieren poner todas las trabas posibles al aborto. Aquí no contamos con uno solo de esos ni en el parlamento nacional ni en los autonómicos. Y así nos va.
La diferencia entre España y EE.UU en materia de aborto, es que allí existe un tal Perry y aquí un tal Gallardón.
Ejemplos:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8625
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17938
Igualito que acá.
Leyendo con más calma los comentarios, le ruego
D. Antonio que su tiempo vale mucho para muchos (y para muchas), no lo pierda más aquí, que no le van a entender: Vd. habla de personas y aquí se habla de votos.
D. Antonio MR, espero que en RedMadre Murcia revisen pronto la política de colaboradores...
---
LF:
No, aquí hablamos de personas humanas inocentes que mueren en los campos de exterminio modernos llamados clínicas abortistas. Así que no hablamos en primer lugar de votos. En relación a los votos, hablamos de un gobierno que con mayoría absoluta no ha movido un solo dedo para que el aborto deje de ser un derecho en España. Eso, en año y medio.
Y sin embargo, a los que decimos que eso es una vergüenza, se nos acusa de tener un feo dedo justiciero.
Pero sí, mejor dejen ustedes de perder el tiempo por aquí. Más que nada porque ya les hemos visto el plumero.
Si con la nueva modificación de la ley vigente salva a un solo niño, una persona, la aplaudiré.
Ya sé que nos podríamos tirarnos todos a la calle, y exigir el respeto por la vida con la misma fuerza que otros lo hacen por otros motivos, pero no tenemos el coraje. Pero ya sabéis este tema solo interesa a unos cuantos, sin complejos, sin miedo, que luchan desde organizaciones como Red Madre, con sus grandes esfuerzos y gran entusiasmo. Por favor !!!no dudéis de su gran labor por la vida!!!!.
Se critica a Antonio Torres porque ve la posibilidad, aunque sea reducida de salvar a seres, como siempre apuñalando a los pocos que levantan la cabeza y luchan de verdad.
----
LF:
Yo no dudo de su gran labor por la vida. Pero tampoco dudo de que se dedica a ponerle paños calientes a un gobierno cómplice del holocausto del aborto. Y eso es criticable. Si no le gustan las críticas, que no escriba alabando a Gallardón. Es así de simple.
¿Ya está? ¡Ah! ¡Es verdad!: "No votas a tal o cual partido, señalas con el dedo feo, y a los que no señalan o no tiene dedos feos, también les señalas..." ¿Ya?... Cada uno sabe...
Pero si la cosa ya es del tipo de citar la Escritura, la Patrística o el Santoral para retirarle el "carnet de católico" a alguien, se me abren las carnes...
¡Basta! Ayer ví al Papa junto a la Presidenta de Brasil y ni la señaló con el dedo, ni le dijo las mismas cosas que aquí se le exige a D. Antonio Torres le diga a no sé quién. ¿Debo esperar un artículo y comentarios como éstos mañana dirigidos a S.S. Francisco? ¿Entonces?
Como decía hace muchos años: "Católico significa universal, no tonto".
---
LF:
Un jefe de Estado -y el Papa lo es- no suele echarle la una bronca a otro jefe de Estado en un discurso de agradecimiento por la recepción.
Nosotros somos de la misma opinión que algunos de nuestros obispos. Por ejemplo, este:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17570
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=17569
Creo que parten de la base de que todas o casi todas las chicas que deciden abortar lo hacen por cuestiones económicas, porque están solas y no tienen apoyos. Por eso dedican casi toda su labor a prestar ayuda y asistencia a esas chicas. Pero creo que el presupuesto anterior no es cierto. Con la ley actual en la mano cualquier mujer, sin justificar motivos de ningún tipo, puede decidir abortar en cualquier momento.
Pero es que aunque fuera cierto que los abortos se producen por cuestiones socio-económicas no se puede "mercadear" con el aborto, en el sentido de considerar la labor antiabortista como una especie de ayuda condicionada: Yo te ayudo a condición de que no abortes.
La defensa de la vida no admite matices, ni condiciones de ningún tipo. Y ahí enlazo con las palabras de Néstor: "La lucha contra el aborto legal no es solamente ni ante todo una lucha por "salvar vidas", es una lucha para evitar que la sociedad en que vivimos se deshumanice por completo".
El aborto no debe ser permitido porque es un crimen abominable, y la mujer no debe abortar nunca. Incluso aunque no recibiera ningún tipo de ayuda. En otras épocas las mujeres no recibían ninguna ayuda y traían hijos al mundo en condiciones a veces de gran penuria económica, y de muchas calamidades. Pero a pesar de ello no se les pasaba nunca por la cabeza la posibilidad de abortar.
El problema de aborto no es un problema económico, es un problema moral, derivado de la degradación progresiva de la humanidad y del alejamiento del hombre de Dios, y consecuentemente también de la ley natural.
El aborto debe ser rechazado siempre y en todo lugar, con ayudas o sin ayudas.
El que no tiene tolerancia cero en el tema del aborto voluntario no es verdaderamente católico. Un católico no puede ser un poquito abortista y otro poquito antiabortista. O somos o no somos.
Alegría moderada sí, conformismo no, y menos aún apología a favor del PP por ser meramente restrictivo en el tema del aborto.
La ley que permite el aborto ni siquiera merece ser llamada ley, pues aprueba y consiente un crimen nefando.
Nosotros, simples ciudadanos, ¿debemos o no alentar y apoyar cualquier iniciativa que siquiera reduzca en parte la iniquidad de las leyes vigentes desde hace décadas en España y prácticamente en el mundo entero?
Claro que debemos y ningún cristiano bien informado y formado podrá decir lo contrario oponiéndose al Magisterio y la Doctrina de la Iglesia. Otra cosa es, como señala ese mismo Magisterio, señalar públicamente y en todo momento que ninguna ley puede legitimar la muerte de un inocente, y que no puede un católico votar a un partido abortista como de hecho los es también el PP, no obstante el paso de gigante que al parecer va a dar en favor de la vida.
Y sólo un ciego o alguien poco sincero, puede negar el valor de los anuncios realizados por Alberto Ruíz Gallardón, por más que nos resulte antipático el personaje y no compartamos con él otras o ninguna de sus pasadas iniciativas. Su contribución en favor de la vida y la maternidad, junto al gobierno al que pertenece representará, si cumplen su compromiso electoral y los términos anunciados, una auténtica revolución en España y para el mundo entero.
Después, como antes y ahora, debemos seguir luchando para avanzar en lograr algún día la absoluta derogación de toda ley inicua o iniciativa política que pretenda legitimar legalmente la muerte de inocentes.
Entonces, ¿En qué momento de la JMJ el Papa debe señalar con el dedo feo a la Presidenta de Brasil sin faltar al protocolo? ¿Tampoco al volver al Vaticano?
Un Jefe de Estado a otro no, pero un Presidente de Fundación a un Presidente de Gobierno en cada artículo, por lo que leo...
La última vez que un Papa señaló con el dedo feo... Igual fue Juan Pablo II (¡Santo Súbito!) a un Obispo/Ministro, delante de las narices de su Jefe de Estado nada más bajar del avión... ¿Puede ser? Pero no era por las políticas, era "otra cosa"...
Los Papas no señalan, que yo sepa, con el dedo feo a personas, ni siquiera a partidos políticos, señalan hechos injustos e ideologías erradas... ¿Porqué no intentamos todos los que nos llamamos "católicos" hacer lo mismo?
----
LF:
Los papas se dedican a recordar cuál es la doctrina del aborto. Hablan a los gobernantes en general. Pero no van a sus países a decirles a la cara: "Oiga, ya está usted cambiando la ley inmediatamente".
De eso se encargan los obispos del país *) y, sobre todo, los seglares que tienen participación en la vida pública. Pero ya veo que usted no tienen mucha idea de cuál es la doctrina social de la Iglesia sobre la participación de los seglares en la política.
El caso de Juan Pablo II al que usted se refiere supongo que es el de Ernesto Cardenal. Pues bien, no cuela. ¿Por qué no cuela? Porque ese señor era sacerdote. No hace falta que le explique la autoridad del Obispo de Roma sobre todos los sacerdotes católicos, ¿verdad?
(*) Fíjese si los obispos y los cardenales dicen las cosas claras a los políticos cuando es menester:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17897
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13958
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6932
Y de paso, lea, lea a este otro cardenal:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5264
Una duda: ¿qué dirá usted cuando finalmente se demuestre que Gallardón no tenía ninguna voluntad de restringir el aborto, como no la han tenido en estos últimos 25 años?
¿De verdad se puede confiar en el PP?
Roban a manos llenas, pero lo peor es que cada día que pasa permiten e incluso subvencionan el asesinato de seres humanos inocentes.
Confraternizar con los comunistas porque matan menos que los nazis me parece aberrante.
Ni los nazis, ni los comunistas merecen la confianza de ningún católico.
Analicemos este párrafo de su último mensaje:
"Y sólo un ciego o alguien poco sincero, puede negar el valor de los anuncios realizados por Alberto Ruíz Gallardón, por más que nos resulte antipático el personaje y no compartamos con él otras o ninguna de sus pasadas iniciativas. Su contribución en favor de la vida y la maternidad, junto al gobierno al que pertenece representará, si cumplen su compromiso electoral y los términos anunciados, una auténtica revolución en España y para el mundo entero."
Pero vamos a ver, que usted se conforma con unas palabritas de Gallardón diciendo que quizás, si todo va bien, antes de que acabe el año y si no llueve... Pero la realidad es QUE ESTE GOBIERNO NO HA HECHO NADA CONTRA EL ABORTO, ni en el plano legal ni en el plano cultural.
En vez de reñirnos a nosotros porque no tenemos confianza o porque somos responsables del aborto (menudo argumento idiota este último; es como culpar a quien conduce respetando las normas del código de circulación de los accidentes en carretera), conteste a la pregunta que le hecho antes en mi mensaje de las 7:20 pm. ¿Por qué no ha hecho nada contra el aborto el PP en el año y medio que lleva en el Gobierno?
Unas palabritas... Con qué poco se conforma usted.
Pero este no es el caso, pues el PP sí puede abrogar completamente la ley del aborto, pues tiene en sede parlamentaria mayoría absoluta, al igual que la tuvo también en alguna anterior legislatura.
No nos engañemos, el PP hoy por hoy es un partido abortista. Puede abrogar la ley del aborto, pero no quiere. Ni siquiera en su programa electoral propone y se compromete a la derogación completa de dicha ley.
Como existen otros partidos que sí proponen y se comprometen en sus programas a la abrogación total de la ley del aborto, ya no tenemos que votar al PP como mal menor. El PP se ha quedado desfasado para el electorado sinceramente católico. Sólo los católicos tibios y desorientados siguen votando al PP, y cada vez lo harán menos.
Estaría bien que el Sr. Torres hiciese lo posible por dar a conocer a estos otros partidos y no empeñarse en que los católicos sigamos votando al PP como mal menor. Afortunadamente, ya tenemos partidos que se comprometen a derogar completamente y sin tapujos la nefanda ley del aborto.
---
LF:
Es exactamente lo que está pasando en EE.UU. Como no se puede abrogar el aborto totalmente debido a la sentencia del Supremo, se están sacando leyes que lo limitan. Aquí se podría derogar del todo.
Efectivamente, en EEUU el Tribunal Supremo declara anticonstitucional la derogación total del aborto y por ello lo tienen crudo los partidos provida. Pero aquí ni el TS ni la Constitución, por ahora, ponen tal traba.
Por ello el que es sinceramente provida debería aprovechar cuanto antes mejor dicha favorable conyuntura. Si nos dormimos, puede que algún avispado haga inconstitucional la derogación total del aborto.
Toda diligencia es poca por derogar la ley del aborto. El PP se está columpiando y durmiendo en los laureles.
Yo no me conformo con nada que no sea la absoluta inexistencia de toda ley que pretenda legitimar la muerte de un inocente. Pero sigo el sabio y santo Magisterio de la Iglesia y comparto en todos sus términos la EVANGELIUM VITAE, así como todos los documentos referidos al mismo asunto.
Por eso, no me cansaré de rogarles que lean dicha Carta Encíclica y que se detengan un poquito en mi comentario de las 11:09. De paso, si quisieran leer de nuevo mi artículo, quizás podrían percatarse que todos decimos lo mismo, pero unos lo decimos sin permitirnos señalar con el dedo a ninguna persona, lo cual no es nada nuevo sino el deseo de practicar esa tan en desuso virtud que se llama caridad cristiana.
Por supuesto, como he reconocido en otra parte, pido disculpas porque quizás haya sido precipitado por mi parte adelantar mi alegría por algo que deseo con todas mis fuerzas y todos deberíamos desear: que disminuya el número de muertes en la medida de lo posible, ya que no será de momento posible que desaparezca de la faz de España y de la tierra el abominable crimen que es el aborto.
Yo estoy tan indignado como ustedes por tan larga tardanza por parte del PP, pero nadie me va a a robar la esperanza ni el reconocimiento a quien quiera que contribuya a dar pasos adelante en la buena dirección. Me importa un bledo si ese alguien pertenece al PP, al PSOE o a la Cofradía del feo dedo justiciero.
Perdonen si en mi posible precipitación no he sido más claro y un poco menos agradecido. Demos tiempo al tiempo, ¡ay!, y veremos si no he de arrepentirme por haber confiado en que se cumplirán los importantes anuncios realizados en favor de una legislación menos inicua en contra de la vida y la maternidad.
De haberme equivocado, pediré disculpas y les aseguro que no me temblará el pulso, ni decaerá la gana, ni perderé ahora tampoco la esperanza, para hacer lo que a todos nos corresponde hacer: defender la vida y la maternidad con todas nuestras fuerzas y buen ánimo.
No digo que no votaré al PP, porque no lo he hecho nunca ni lo haré a partido alguno para quien es válido legitimar legalmente la muerte de un inocente, aún cuando se tratará de un solo inocente. Y, por supuesto, seguiré participando activamente en las manifestaciones a favor de la vida que, no lo dude, se seguirán convocando hasta que en España desaparezca completamente cualquier legislación permisiva del aborto, sea la del PP o la de cualquiera de los partidos abortistas que desgraciadamente tienen representación parlamentaria en España.
La diferencia entre el gobierno español, y los ciudadanos de a pie esta en que el gobierno tiene como derogar una ley, ya no tiene excusas. Un gobierno que promete que va hacer algo, gana las elecciones, y luego no hace nada, no merece menos que ser señalado con el dedo. Usted si quiere tenga esperanza en ese partido, pero piense si su esperanza tiene algun fundamento, o se basa en la promesa de alguien que vaya Dios a saber si le queda algo de credibilidad. Y si no preguntese esto: ¿A que espera el gobierno para prohibir el aborto?¿Por que tarda tanto en derogar una ley si tiene mayoria absoluta?¿Tiene el PP verdadero interes en acabar con el aborto?¿Si es asi que esta esperando?
Si el Sr. Torres no fuera presidente de una Fundación que ayuda a centenares de madres cada día ¿Se le juzgaría aquí tan duramente por dar su opinión y expresar sus esperanzas?
Igual, el problema no está en el ejercicio de su libertad del Sr. Torres...
Y a los "Pro-vida" que anteponen sus opciones políticas al apoyo a la madre y al nasciturus, que no den lecciones a quien no se equivoca como ellos.
---
LF:
No tengo tiempo de explicarle la doctrina católica sobre la actividad de los seglares en la política.
Supongo que no estará sugiriendo que criticamos lo dicho por el señor Torres para atacar a Red Madre, ¿verdad?
¿Quién antepone sus opciones políticas al apoyo a la madre y al nasciturus? ¿me puede dar un solo ejemplo?
Y, siendo importante que la gente señale o deje de señalar con el bendito dedo acusador (digo "bendito", porque hay silencios que son infames), a mí me preocupa también lo que la gente hace con su voto, que es, al fin y a la postre, lo que hace que tengamos que aguantar en las Instituciones a la patulea de políticos abortistas que las están copando desde hace décadas.
Por cierto, es mentira que la ley del PP vaya a salvar vidas, sencillamente porque, sea cual sea la ley del aborto que tengamos, ninguna autoridad, ni poder del Estado ha controlado jamás si se cumplen o no los supuestos, plazos, requisitos... para poder abortar (con la excepción de la Juez que instruyó el "caso Morín" y la Fiscal del mismo, a iniciativa de la previa querella de Alternativa Española).
Se salvarán de verdad vidas cuando en España haya partidos provida en las Instituciones y el aborto esté completamente penalizado, sin el menor resquicio de legalidad. No hay otra solución.
La vida no vale nada sin lo que le da sentido a la vida: la verdad y el bien. La lucha contra el aborto legal no es solamente ni ante todo una lucha por "salvar vidas", es una lucha para evitar que la sociedad en que vivimos se deshumanice por completo.
contrastandolo con lo que dice Gaudium et Spes en el punto 27
"cada uno, sin excepción de nadie, debe considerar al prójimo como otro yo, cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente"
me surgen dos reflexiones. En primer lugar, el "salvar vidas" decididamente es un objetivo primario en si mismo, y vale respecto a él el sermón de Mt 25,31-46, tanto mas cuanto que salvarle la vida a alguien es procurarle un bien mas basico que alimentarlo, como el Señor dice en Mt 6,25: "¿No es más la vida que el alimento...?"
En segundo lugar, el cuidado "de los medios necesarios para vivirla dignamente" que menciona GS no se restringe a las condiciones materiales. Y aqui hay que recordar un punto importante: las leyes penales pueden disuadir a una persona de cometer un delito por razones practicas, para evitar la pena, pero no producen la conversion de nadie. Y poniendose Uds en el lugar del bebé al que su madre decidio no abortar solamente porque la ley lo prohibe, ¿querrian Uds ser criados por esa madre?
Para verlo mejor, supongamos que a uno de Uds su esposa un dia le dijese "Para serte sincera, la razon por la que no te mato es porque me descubririan e iria a la carcel." ¿Querrian Uds seguir viviendo con ella? ¿No seria algo contrario a la dignidad? Pues piensen que el bebé salvado por la ley penalizadora del aborto no solo va a vivir con esa mujer, sino que esa mujer va a tener un rol clave en su desarrollo espiritual, intelectual, etc. Lo salvamos del campo de exterminio para que lo crie el verdugo.
Por lo tanto, mi propuesta es que, en paralelo con la ley penalizadora del aborto, se implemente un protocolo que permita que toda mujer pueda entregar su hijo recien nacido en un hospital sin traba alguna. Porque liberar al niño de ser criado por una madre tal es cuidar de los medios para que viva dignamente.
Vídeo de la sesión parlamentaria: www.parlamentodenavarra.es/47/section.aspx/viewvideo/4706
(es el punto n.º 3: «Toma en consideración, si procediere, de la proposición de Ley Foral por la que se declara contrafuero la clínica abortiva de Ansoáin.»)
Cuando poco antes de las elecciones D. Benigno Blanco vino a Murcia, a un colegio "católico" a contarnos milongas ya le dije lo que tenia que decirle, el ex secretario de estado con Aznar, por supuesto no admitió preguntas en público , o cuando para la "celebración" del día de la vida en el año 2012 también aquí en Murcia, con el PP ya en el poder, propusimos que en el manifiesto se pidiese el fin de toda legislación abortista y el final de los conciertos que la CCAA mantiene con los abortorios y se nos contesto que eso era "imposible" y que el manifiesto ya venia de Madrid y que globitos y fiesta y ja ja ja, por supuesto este año 2013 ya ni se nos invito. Por eso digo que declaraciones como las de D. Antonio Torres no me extrañan. Y mientras tanto el resultado pues ya lo veis, España prácticamente liquidada.
Sr. Torres, Sr. Blanco, dejadnos en paz y no nos contéis más milongas, el tiempo de las mentiras y los engaños ya paso.
Y ya que el PP no va a prohibir el aborto en España, por lo menos hay que presionar para que lo limite...
---
LF:
Yo es que no creo que la nueva ley vaya a salvar vidas. Seguirá el coladero que había con lo anterior. Lo que sí será bueno es que al menos el aborto dejará de ser un derecho.
---
LF:
Correos la ha extraviado. Lo siento mucho.
Cierto que no pide Vd. el voto para el PP de manera explícita, pero tampoco dice Vd. explícitamente que no se le vote. Se mantiene Vd. en el terreno de la ambigüedad.
Además, hace Vd. una exagerada apología del PP diciendo cosas como esta: "La contribución del Sr. Gallardón a favor de la vida y la maternidad, junto al gobierno al que pertenece, representará, si cumple con su compromiso electoral en los términos anunciados, una auténtica revolución en España y en el mundo entero."
Asimismo dice Vd. que el PP dará un "paso de gigante" en la defensa de la vida y la maternidad. Mas bien habría que decir que dará un pasito de pulga reumática y ni eso siquiera, pues es muy discutible que los abortos que no se puedan hacer por un supuesto no se cuelen por otro.
Con lo cual, da Vd. a entender implícitamente que el PP es un partido al que un católico puede e incluso debe votar, pues ¿qué católico puede negarse a apoyar a un partido que va ha contribuir "revolucionariamente en España y en el mundo entero" a hacer una política a favor de la vida y la maternidad dando además en tal defensa un paso de gigante?
Por tanto favorece Vd. con su ambigüedad el voto favorable al PP, aunque no lo pida expresamente y por más protestas que haga Vd. de que jamás ha votado ni votará al PP ni a ningún otro partido abortista.
Y esa ambigüedad es intolerable cuando se trata de un crimen tan nefando como el aborto.
En este caso el dedo justiciero contra el PP no es un dedo falto de caridad que simplemente destapa las miserias peperas, sino un dedo que señala al PP como resposable político de la matanza de cientos de miles de inocentes, pues pudiendo evitarla con sus mayorías absolutas no lo hace.
Recuerden el proverbio 'Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza'.
---
LF:
Entre pragmatismo y pragmatismo, cien mil abortos al año.
Pero anda, tranquilos. Seamos pacientes... no hay prisa.
Debe ser el único caso de asesinato en el que esta mal pedir el castigo de los culpables. Y quien no es inculpable en su decisión, se vuelve milagrosamente la víctima.
La madre arrepentida lleva en el pecado su penitencia, pero ¿que hay de quien no se arrepiente?
Resultamos totalmente incoherentes cuando hablamos del aborto como asesinato, pero después disculpamos a culpables con la excusa de la sociedad. Por muy bien que nos venga para tener mejor imagen social.
Y ya lo de la confianza en el PP, sinceramente no me queda ninguna. Y nunca tuve grandes esperanzas.
- Escasa coherencia cuando realmente hay que "perder" personalmente.
- Censura además de quiénes queremos denunciar públicamente la realidad del aborto por no ser una estrategia buena y "políticamente correcta".
- Incapacidad de reconocer el fracaso de la política pro-vida "buenista" que no molesta a nadie y nos tomen a cachondeo.
- Bailarle al agua al partido abortista del Gobierno cuando ya se ha demostrado que nunca pasaría porque otros le señalaran y llamaran facha, extremista y esas cosas por defender la vida.
- División manifiesta, incapacidad de ceder en algo para unirse.
Resultado (con gran culpa nuestra): aborto creciendo en número y "legitimándose" en la conciencia social de la gente.
Corolario: por favor, a ver si aprendemos un poco de los franceses, tan "laicistas" ellos y tan "católicos" nosotros. Hablo, claro, de "Le Manif for tous". Así, y yendo hasta el final porque la causa lo merece, sí se puede conseguir mucho. PP y PSOE, al fin y al cabo, son el mismo gigante con pies de barro.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.