Malvados cristianos que pueden envenenar a los pobres
En el ayuntamiento de Barcelona no ha sentado bien que la asociación Jóvenes de San José denunciara en varias televisiones que les habían amenazado con prohibirles atender a los pobres en la calle. Que yo sepa Marcos Vera, portavoz de la asociación, ha asomado por las pantallas de Intereconomía TV y 13TV. Seguramente habrá concedido otras entrevistas a televisiones y radios locales o regionales.
Obviamente no es la única asociación que se dedica a hacer esa labor social. Hay otras en Barcelona. Mayormente católicas. Pero al ayuntamiento sigue sin gustarles que alguien haga lo que el evangelio pide hacer. Atender a los samaritanos tendidos en el suelo. Ya sabemos que en muchos casos, las personas que están así padecen trastornos mentales. Pues bien, mayor razón para atenderles. Y no basta con darles de comer. Hay que proporcionarles un calor humano que vale tanto o más que una comida caliente. Lo explica muy bien en la noticia de La Vanguardia Meritxell Pellez, que todos los jueves reparte comida a los más necesitados con la Comunidad de San Egidio. Desde los servicios sociales públicos se puede alimentar el cuerpo pero no el alma.
¿Cuál ha sido la reacción del ayuntamiento ante las críticas recibidas? Pues amenazar con inspecciones de sanidad. Dicen que quieren proteger a los necesitados de posibles intoxicaciones alimenticias. Como si los católicos que se dedican a atenderles les llevaran alimentos caducados o en mal estado. ¿Acaso de sabe de algún pobre que en los últimos años haya tenido que ser atendido en urgencias por comer una lata de sardinas en mal estado? Obviamente no. Con lo cual, estamos ante una nueva medida de presión repugnante, intolerable e inhumana de un ayuntamiento que va camino de convertirse en ejemplo de la peor podredumbre moral por parte de una administración pública.
Creo que esto ya pasa de castaño oscuro. El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, va a pasar a ser un icono de la desvergüenza de la clase política en Cataluña y el resto de España. Una clase que no goza precisamente de buena fama, dados los caos de corrupción, mangoneo e ineptitud en la gestión.
Sinceramente cabe preguntarse: ¿Para esto tenemos políticos? ¿para que se dediquen a hacer la vida imposible a los que atienden a los pobres en la calle?
Alguien debe decir ¡Basta ya! y poner a esos señores en el lugar que se merecen. Que no es el de servidores de los ciudadanos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: El cardenal Sistach muestra su apoyo incondicional a los Jóvenes de San José
22 comentarios
---
LF:
Que yo sepa, hasta ahora del arzobispado de Barcelona solo se ha emitido un muy sonoro silencio.
---
LF:
Y las monjas pasteles envenenados.
http://www.terral.org/visita-de-la-sra-puri-arraut-esposa-de-xavier-trias-alcalde-de-barcelona/
¿Quienes son Terral?. Pues una entidad de voluntariado que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia:
http://www.terral.org/quienes-somos/
La esposa del Sr. alcalde tiene el cielo asegurado. Creo que ya está pasando el purgatorio en esta vida. El Sto. Matrimonio santifica. Quiera Dios que al Sr. alcalde se le pegue un poco la santidad de su esposa.
Claro, me ha venido a la mente el viejiiisimo mito de aguas envenenadas y caramelos con ponzona! tal como apuntais
Que por cierto NO es de la II Republica, viene de mas lejos, mas.
El viejo antiClericalismo de Espana ... no tiene remedio.
byes!
Ellos prefieren que los pobres no coman, que se mueran solos en la calle. Y, luego, a barrerlos, porque no son útiles al turismo.
La descristianización lleva a la deshumanización.
Orwell se quedaría viendo visiones.
---
LF:
Tema arreglado:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17650
Me explico: el lema liberal es "Iglesia, ¡a la sacristía!". Esto no se limita a procesiones o actuación política sino va mucho más allá, se pretende quitar "visibilidad" a la Iglesia, se pretende "meterla en el armario". (¿Suena esto tan actual en sentido contrario, verdad?).
Con esa idea, el Estado Democrático Liberal ha ido desplazando a la Iglesia de sus actividades socialmente visibles (educación, registro civil, salud, cementerios, etc.) y ahora quiere cerrar el círculo con la ayuda al pobre mediante los subsidios y el asistencialismo.
La actitud de estos jóvenes choca, pues, con esa pretensión de anular a la Iglesia pero además, les repatea porque pone en videncia que su sistema de ayudas hace agua por los cuatro costados.
Es que hay que cuidar la imagen, oye.
Si lo de «evento peliculero» lo dices por la última misa en el 1er. aniversario de la consagración, completamente de acuerdo. La danza-patochada, que representaba lo coj… que éramos los fieles por estar con el Espíritu Santo —o algo así venía a decir la explicación— de después de la homilía no se me olvida. Al menos no salieron vestales de tejidos sutiles y diáfanos, sino vestidos de época muy recataditos. ¡Cuán diferente a la de Consagración con BXVI! Cero pelotero esta vez para el ceremoniero. Parece que los progresaurios vuelven a asomar la patita.
Ricardo de Argentina:
Pues sí. Ahí iba con lo que dije que hay mucho masón afrancesado en el Ayto.
Esta tragedia, para mí, está conectada con la tragedia del separatismo.
El ayuntamiento de Barcelona, como el nacionalismo catalán, está movido por la masonería.
De ahí la inmensa responsabilidad de los obispos nacionalistas que están haciendo el juego al enemigo de la Iglesia para destruir a España una hija predilecta de la Iglesia.
A partir de ahí se explica todo. También esta repugnante campaña contra la manifestación pública de caridad cristiana.
---
LF:
No creo que el tema nacionalista tenga nada que ver con este asunto.
Penoso luego aun dicen que la Iglesia recibe dinero del estado si aun les dan algo es por que saben que si cortaran de raiz el pais se les desmoronaria socialmente
Dejar un comentario