Juliano el Apóstata gobierna hoy Barcelona
Como en muchas otras ciudades importantes del mundo, Barcelona tiene su “cuota” de pobres que viven tirados por la calle. Se trata de personas que han llegado a ese estado por diversas circunstancias. De hecho, siempre están allí tanto si hay crisis económica como si no, aunque es evidente que en tiempos de crisis aparecen más. En no pocas ocasiones, son hombres y mujeres que padecen algún trastorno de personalidad o que han abandonado todo interés en vivir una vida “normal”. Unos van de acá para allá por todo el país y otros deciden instalarse en una localidad concreta. Yo conocí a unos cuantos el mes que estuve trabajando para Cáritas diocesana de Huesca atendiendo a los conocidos como “carrileros".
La Asociación de Jóvenes San José entiende que el ser católico consiste no solo en ir a Misa los domingos y fiestas de guardar y en dar un donativo de vez en cuando a Cáritas. Esos muchachos se toman muy en serio lo de dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Y por ello llevan años saliendo a las calles de Barcelona para dirigirse a esas personas que viven en estado de exclusión social. No solo les dan alimentos. Les dan, sobre todo, calor humano. Algo que JAMÁS de los JAMASES puede hacer un ayuntamiento. Desde las administraciones públicas se puede impedir que alguien se muera de hambre, pero difícilmente se puede cubrir la carencia afectiva de los que viven así.
Es por ello especialmente indignante que el consitorio de Barcelona quiera impedir a los Jóvenes de San José seguir con la labor de atención humanitaria a los más necesitados. Hay que ser muy mala persona para estar al frente de un ayuntamiento y permitir eso. Hay que ser muy mala gente para anteponer la “imagen de la ciudad” a la labor humanitaria de unos jóvenes que hacen una labor voluntaria encomiable.
A lo que se ve, al alcalde de Barcelona -directamente o como cómplice necesario- le molesta que en su ciudad haya gente que se dedique a alimentar a los pobres fuera del circuito oficial de la asistencia social pública. O sea, “de los pobres nos encargamos nosotros. Vosotros sobráis". Pues no, quien sobra es un político que permite esas cosas. Quien sobra es una administración que se permite la osadía de amenazar a católicos por hacer lo que el evangelio les manda hacer. Quien sobra es una casta política corrupta, necia, desleal y traidora, que hace cada vez más difícil el que los ciudadanos de bien cumplan con paz en su alma aquello de “dar al César lo que es del César". El César en Barcelona es un ser despiadado, sin alma, celoso de la labor de los hijos de Dios.
Y lo más patético del caso es que el alcalde de la Ciudad Condal pertenece a una coalición política, Convergencia i Unió, cuyo segundo partido pretende tener raíces cristianas. ¡Toma raíces!, ¡toma cristianismo! y ¡toma derecha conservadora!
Tengo la sospecha de que si los que atendieran a los pobres de la manera que lo hacen los Jóvenes de San José, pertenecieran a alguna ONG progresista, el ayuntamiento no osaría pedirles que se quitaran de en medio. Pero una vez más vemos que para determinada clase gobernante los católicos comprometidos sobran. Son molestos. Hacen visible las miserias de una sociedad apóstata y una clase política incapaz de servir al bien común.
Juliano el Apóstata fue el último emperador romano pagano. Intentó resucitar el antiguo culto a los dioses y demostró fehacientemente su desprecio a los cristianos. Pero dijo algo que señalaba bien a las claras el porqué de su inquina contra los seguidores de Cristo: “es vergonzoso que los impíos Galileos (cristianos) alimenten, además de los suyos, también a los nuestros“. Eso es, ni más ni menos, lo que el ayuntamiento de Barcelona ha dicho a los Jóvenes de San José. Doy por hecho que desde la archidiócesis de Barcelona se hará algo para apoyar públicamente a esos hijos fieles a Dios y fieles a la Iglesia. No se entendería lo contrario.
Luis Fernando Pérez Bustamante
14 comentarios
Hay que ser de CiU y PP, partido que gobierna el ayuntamiento, y partido con cuyo apoyo gobierna el ayuntamiento
---
LF:
Mismamente.
---
LF:
Sor Forcades no está en la archidiócesis de Barcelona sino en la de Sant Feliu.
Si se confirma el apoyo del Obispado, te agradecería nuevamente, información sobre el tema.
Un cordial saludo.
Se trata de una forma de persecución sin tiempo, la más insidiosa de todas, incruenta pero pertinaz hasta el ridículo.
Todo mi apoyo a estos jóvenes valientes "Jóvenes de San José", porque dan a los pobres lo que más necesitan, CALOR HUMANO. Las administraciones no pueden entender que estas personas en algunos casos lo han perdido todo y que si no acuden muchas veces voluntariamente a los Centros es porque al menos quieren mantener la dignidad de su libertad, que es lo único que les queda, es difícil de comprender para los que no estamos gracias a Dios en esa situación, pero no es la primera vez que lo oigo y agradecen la comida, porque tienen hambre, pero sobre todo necesitan respeto y calor humano y la mejor forma de dárselo es como hacen estos jóvenes.
No quiero imaginar lo que pudiera pasar probablemente con alguna ley "de apeos..." en manos de presuntas personas sin demasiado ética...
En fin, quizás por darle un toque "frívolo y de humor" y sin ánimo de ofender a los catalanes y a su lengua, el catalán, el problema supuestamente podría tener alguna solución, si atendieran a los mismos en català y cambiaran su nombre por el de "Joves de Saint Jordi de la República de Catalunya".
---
LF:
Hombre, no:
http://infocatolica.com/blog/oportune.php/1207270144-visita-del-cardenal-martinez
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11334
Eso sí, cuando vuelva a perder CIU algunos de sus directivos en paro volverán a ser enchufados en los puestos directivos y secretarias de Caritas para que no les falte el pan. Contradictorio verdad, pues es así.
Por otra parte, no es verdad la afirmación de Manuel Morillo cuando dice que el PP gobierna con CIU en el ayuntamiento de Bcn. Solo han llegado a algunos acuerdos puntuales en urbanismo y otros asuntos. El PP no ostenta ningún cargo de dirección, ni mucho menos, ninguna concejalía del ayuntamiento. El PP gobierna en la ciudad Condal igual que el PP vasco gobernava con Patxi López de lehendakari: Nada.
Finalmente, el alcalde Trias es del sector de Convergència (mayoritario) de CIU. Partido tan anticatólico y abortista como el psoe. Hace unos 15 días todos los parlamentarios de CDC votaron la moción del Parlament de Cataluña a favor de mantener la ley del aborto de 2010 tal y como está. Y los del segundo partido UDC, como máximo, llegaron algunos a abstenerse.
Y con esta actuación denuncian el lamentable estado de las cosas, que debe ser ocultado.
Dejar un comentario