La blasfemia pública de un jesuita
“Transcristo” por el P. Juan Masiá, sj. Leído hoy en Religión Digital -ahora está de primera en portada-. Es sobre el retiro de Cristo al desierto antes de empezar su ministerio público. Las negritas son mías:
El ayuno le debilitó y el exceso de meditación le provocó náuseas de estómago y alucinaciones de cerebro. Tuvo pesadillas angustiosas. Se le apareció en sueños una figura extraña, medio humano, medio cabrito. Pero el rostro del monstruo parecía su propio retrato, solo que en la frente llevaba una leyenda: “yo soy yo, 666″ (Ap 13, 18).
Así que, según el P. Masiá, Cristo sufrió alucinaciones de cerebro. Así que, según el P. Masiá, el rostro de Satanás parecía el propio retrato de Jesucristo…
Pueden ustedes leer el resto del artículo blasfemo de ese religioso haciendo click aquí.
Hoy voy a hacer una pregunta muy simple:
¿Qué más tiene que hacer un sacerdote jesuita para ser apartado del sacerdocio y expulsado de la Compañía de Jesús?
Si usted piensa que no se puede tolerar semejante blasfemia contra nuestro Señor, puede enviar una carta ordinaria a la dirección de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma:
Borgo S. Spirito 4, C.P. 6139
00193, Roma, Italia
Y también puede enviar un email a: [email protected]
Respecto al medio de comunicación que publica semejante blasfemia como primera noticia de portada, solo diré que no me pilla de sorpresa.
Luis Fernando Pérez Bustamante
87 comentarios
Que caiga la culpa sobre él, y sobre quienes le sostienen.
@majovimo
http://about.me/majovimo
Por favor, que alguien haga algo.
---
LF:
Todo el artículos es una blafemia en sí mismo.
Acabo de leer el texto y me parece, de verdad, fruto de un ateo materialista radical sufriendo blasfemos derrames cerebrales. No sé si es de broma o en serio.
¿Qué hace este hombre en la Iglesia? Si quiere que funde su secta gnóstica o lo que sea, pero si no tiene la Fe de la Iglesia, si no puede decir el CREDO sin reírse mejor que deje de confundir a los fieles y deje de ser carnaza para los enemigos de la Iglesia. Que se vaya con viento fresco o cambie, se arrepienta y se meta a un monasterio de clausura.
(dicho sujeto estará relamiendose de gusto viendo el escandalo levantado).
Lo dicho; no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.Locos y egocentricos siempre los ha habido y los habrá; y lo único que lo elimina de forma eficaz es el ignorarlos.
---
LF:
No podemos ignorar el hecho de que un sacerdote jesuita blasfema. La Compañía de Jesús tiene que tomar las medidas oportunas. Y si no lo hace la Compañía, puede hacerlo la Congregación para la Docrtina de la Fe o la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Todo el artículo es una blasfemia en sí misma, cierto. Y veo especial recochineo en lo de "pontifice magno tocado de mitra"
Conozco a varios jesuitas (varios no significa todos) que cuando se enteraron de que Benedicto XVI había sido elegido pontífice, en lugar de alegrarse, calleron en el juicio. Me temo que muchos se están preparando, con artículos como éste, para repetir la jugada una vez más en el cónclave que se avecina. Juzgar y juzgar. "Este papa no me gusta o este papa tal y cual..." Esos comentarios y, artículos como éste, los carga el demonio. Que no jueguen con fuego (con el demonio), a ver si se queman...
: )
----
LF:
Eso le exculparía. No creo que sea el caso. Sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace.
Muchas gracias por la información. Se la paso al P. Luis Santamaría, de RIES:
Saludos
----
LF:
Un Testigo de Jehová tiene una idea distinta de LF acerca de la naturaleza de Cristo y jamás osaría reproducir un texto en el que se diga que Cristo alucinaba y su rostro era el de Satanás.
Eso es una blasfemia sí o sí. Y en Roma ya tienen información de primera mano de lo que ha ocurrido.
De todos modos, tengo la certeza de que los fieles sencillos, las ovejas del rebaño del Señor, se dan cuenta pronto de que esas voces no corresponden a sus pastores sino a lobos rapaces. No los seguirán.
Ahora se extiende esta explicación a Cristo.
La verdad es que no me extraña, imbuidos en una sociedad materialista como esta que vamos a saber lo que es la gimnasia de Dios, ello no impide un poco respeto para esos hombres admirables.
Si así fuese aún tendría perdón por su enfermedad, pero su soberbia y blasfemia que engendran escándalo público, merecen lo peor para su alma. Que Dios lo perdone mientras nosotros lo padecemos.
---
LF:
A ver, yo entiendo que el tema mosquea mucho, pero no hace falta que lancemos ataques personales contra él.
Escribo al mail que pones, Luis Fernando, porque algo así es desolador.
----
LF:
El mero hecho de decir que Cristo sufría alucinaciones es blasfemia.
Miércoles de ceniza... Todavía no la he recibido. Leyendo los artículos de este señor en http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/posts me ha dado penita. Luego leyendo todos los comentarios del post me he dado cuenta de cuánto necesito yo hoy convertirme y creer en el Evangelio
----
LF:
Es peor ser blasfemo que hereje.
¿Este hombre creció alguna vez?
Hale, ya... que tanto el post como los comentarios lo están leyendo quienes lo tienen que leer.
Pero no, se atribuye experticia y enmendando la fe de la Iglesia, quiere que le demos asentimiento, a sus fantasias.
Menudo punto de partida, para especular con alucinaciones de nuestro señor Jesucristo.
Me agradaría, saber que disciernimiento, se atribuye este sacerdote, para saber que el no ha sido tentado por el demonio, para negar la tentación de Jesús por el demonio, cuando se retiró al desierto.
La devoción a la Divina Misericordia, oremos sinceramente, y con caridad, denunciemos estos casos a la Autoridad de la Jerarquía de la Iglesia Católica, como ya Luis Fernando a compartido la dirección de la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma...
Pero sobre todo oración, porque si esta pobre alma obra así, es que ha perdido la Gracia de Dios.
Este enemigo de Dios ha manifestado la blasfemia públicamente, pero hay otros que no lo hacen ver hasta que por sí mismo, demuestran lo que hay en su corazón, que ha perdido la fe, y por eso también cuando desobedecen a la Iglesia Católica y al Papa.
¡Señor, Dios mío, ten misericordia de nosotros y del mundo entero...!
Como lo hacen millones y millones de impíos todos los días.
Pero hay un "detalle": éste hombre es sacerdote y jesuita, lo cual es incompatible con su actitud blasfema.
Así que, o se compone, o debe dejar de ser sacerdote y jesuita.
Que se componga es harto improbable y hay datos que así lo atestiguan.
Sólo restaría pues, que las autoridades pertinentes procedan según está taxativamente establecido y tomen la resolución que el caso amerita.
Teniendo en cuenta, por supuesto, que la sanción a tomarse puede ser revocada en caso de un claro arrepentimiento de parte del blasfemo.
Pero todo a su tiempo : primero la sanción y luego, se verá.
Esta traición a Jesucristo, a San Ignacio de Loyola, a la Iglesia Católica, es para atraerse así mismo, tiempos muy malos para su vida y su espíritu, si no se convierte de corazón, terrible eternidad le espera.
Acabo de enviar un correo electrónico, gracias Luis Fernando, que Dios le bendiga siempre.
Por eso, cada vez que consigue enervar a un católico, muestra esa sonrisa luciferina ensoberbecida. Y no sólo consigue mover al odio a muchos, lo cual ya sería una desgracia suficiente, un mal terrible, sino que desde sus púlpitos ateos (¿no se le había prohibido escribir?)ahuyenta a quienes de buena voluntad se acercarían al hecho religioso.
Doble victoria para los suyos: mover al odio al creyente y alejar al necesitado de fe.
No sé de dónde ha sacado eso este sacerdote, ni el contexto en que lo escribe. Pero, por lo que se ha transcrito en su blog, no leo nada "blasfemo".
Pienso que algo así no lo puede saber un sacerdote (lo que ha escrito), y por eso creo que se equivoca, pero no que peque -y en tal magnitud com odice en su blog-.
----
LF:
Pues ya me dirá usted en qué se basa para afirmar que Cristo tuvo alucinaciones no es una blasfemia.
Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.
Porque lo único que aporta son interpretaciones subjetivas sobre un texto alegórico del nuevo testamento....
---
LF:
Pobrecito el P. Masiá. Es la víctima de todo esto.
Lo de Fray... ¿es en serio o un apodo?
Para quien firma como ALMA: el artículo de Masiá es blasfemo, pero su comentario, que no comete ese pecado, me da mucha pena. ¿Qué es eso de que no hay que hacerle caso? Al contrario, hay que denunciar a estos herejes y castigarles. Masiá, fuera de la Iglesia, no sería nada. Nadie le haría caso.
Su consejo, equivocado pero espero que bien intencionado, se está aplicando desde los años 60, y ya vemos las consecuencias. Los únicos religiosos de los que mucha gente tiene noticia son los impresentables y los herejes: la monja Forcadas, el P. Ángel (con una 'teología' de asustar), el fraile Arregui...
Así que Cristo, los Apóstoles y San Pablo se preocuparon de perseguir y desenmascarar a los falsos cristianos y usted propone hacer el avestruz...
---
LF:
No es inútil. No lo fue con el mismo jesuita hace unos años.
Pero la verdad es que Jesús nunca sufrió alucinaciones. Ni las sufrirá cuando nos juzgue a todos, a Masía incluido. Que esté tranquilo... al menos por eso; Jesús al juzgarle no verá alucinaciones, sino que verá su alma -y se le mostrará- tal cual es.
Gracias Benedicto XVI por haber iniciado la limpieza en la Iglesia!
---
LF:
Falta hace lo que pides.
---
LF:
Ese medio no tiene nada de católico. Ni siquiera pseudo.
1)ser impuesto de la sanción canónica que le corresponde por blasfemar y provocar escándalo como sacerdote dentro de la feligresía
2)iniciar una terapia de recuperación porque me parece que consume sustancias ilegales que afectan su capacidad de juicio
Pero todavía me parece más importante las invectivas que Masiá mete de tapadillo, ocultas en el rollo de las alucinaciones. Dice, por ejemplo, que el "pontífice magno" es una de las cabezas de la bestia. Ese ataque gratuito al Santo Padre, proveniente de un jesuita, me parece más grave.
---
LF:
Le recuerdo que Jesucristo, aun siendo de naturaleza humana, es de naturaleza divina. Y no parece que afirmar que Dios tiene alucinaciones no sea una blasfemia.
Por no hablar de lo del rostro de Satanás.
Lo del ataque al Papa no creo que sea nuevo en ese señor.
La verdad ea que viendo y leyendo algunas cosas no me extraña nada que al Papa le falten las fuerzas para seguir. Debe ser terriblemente duro luchar y resistir contra estos seres grotescos infiltrados dentro de la Iglesia.
Ya lo dijo Pablo VI... por alguna rendija el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios.
No hay mejor desprecio que no hacerle aprecio" ya se cansara de decir chorradas...
A ver si excomulgan al tío este ya!
Lo lleva demostrando muchos años.
Que paso de ti. Que el texto entero es blasfemo aunque no sea cristológicamente heterodoxo. Que nadie dice que Cristo no pudiera enfermar.
Ruego a Dios por este patético jesuita. ¡Si San Ignacio levantara la cabeza...!
----
LF:
Exactamente. Y quien quiera defenderle, que se vaya a donde he dicho.
Si no fuera por la necedad que destila, sería para una película de Tarantino. No más.
No le hacen falta enemigos a la Compañía de Jesús cuando muestra reiterados signos de podredumbre interna y desgobierno.
¿Acompañar a Jesús escupiéndole, con puntapiés, insultándole y arrojándole boñigas de ganado?. POR FAVOR ANTE UN DESGOBIERNO QUE DISUELVAN LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
Cuando no hay fe, se pueden decír las mayores estupideces con dolo o sin él.
Ojalá el siguiente Papa, siga haciendo limpieza en la Iglesia, como lo hizo -con mucho tino y fortaleza-, Nuestro Gran Papa Benedicto XVI.
Es tiempo de oración y penitencia, reparando estos pecados y los propios, y pidiendo para que tengamos pronto a partir del 28 un Papa al menos tan bueno como los de este siglo y el siglo pasado. El Sínodo para la elección del nuevo Papa empieza el 15 de marzo. Hay que clamar todo el tiempo en oración.
----
LF:
El equipo médico para curar enfermedades histéricas está según se sale de la página a mano derecha.
No hace falta que me dé las gracias. Ha sido un placer.
he leído todo el artículo de Juan Masía y Disiento en todo lo que comentas respecto al mismo. Me asalta la duda de si hemos leído el mismo artículo. Disiento también en que llevado por tu percepción particular y relativa -como también la mía- (todos miramos con unas gafas concretas)te lleve nada más y nada menos qeu a pedir la excomunión.
Es muy fuerte hermano. Creo qeu desde el juicio, no construimos la Iglesia Comunión y fraterna, que tanto el mundo necesita. ¿Como van a creer si no nos ven Unidos?. Con esto no estoy negando la sana crítica y sobre todo la necesaria autocrítica, siempre mirando el bien común de todos.
un abrazo fraterno
Pedro J
---
LF:
No tengo la menor intención de estar unido con herejes y blasfemos. No los quiero en la Iglesia. O sobran ellos o sobro yo.
Sin embargo, estoy convencido que teológicamente no supone contradicción con la naturaleza divina el que Cristo puediera sufrir alguna alucinación. Cuando decimos eso, decimos que, si la sufrió, la sufrió según la carne, como cualquier otra debilidad o enfermedad que pudiera experimentar(como sucede en su misma pasión y muerte).
Decir que Cristo sufriera una alucinación no me parece, por tanto, blasfemo. Ahora bien, me parece que, en sí el, texto de Masiá es infumable y una bazofia teológica.
---
LF:
Yo no he acusado a Masiá de heterodoxia en este post.
Dejar un comentario