Día soleado en Aragón

Sí, a pesar de que el cielo está encapotado y llueve sobre gran parte del territorio aragonés, hoy es un día soleado para esta región española. El sol sale en forma de enfado de las clínicas abortistas porque la comunidad autónoma no les paga los asesinatos legales de seres humanos no nacidos. A los dos abortorios que hay en Zaragoza se les “deben” 800.000 euros. Y como estamos en crisis y las arcas públicas tienen más telarañas que euros, parece que el gobierno de doña Luisa Fernanda Rudí no ha presupuestado ninguna partida para pagar con el dinero de los aragoneses los abortos que se realicen este año en esos.

En consecuencia, quienes en Aragón quieran matar a su hijo no nacido van a tener que pagar por ese crimen legal. Es cierto que luego podrán reclamar a la administración para que se les devuelva ese dinero, pero a saber lo que tardan en cobrar, si es que cobran.

Las clínicas de la muerte aseguran que la situación está “asfixiando económicamente a los centros, abocándolos al cierre“. ¿Ven ustedes como la crisis económica puede tener efectos positivos? Porque claro, solo faltaba que haya dinero para pagar abortos y no para otras prestaciones sociales más necesarias. Como por ejemplo, el de las ayudas a las mujeres que se quedan embarazadas y tienen una situación económica muy precaria. Yo propongo a doña Luisa Fernanda que dedique esos 800.000 euros a apoyar a la Red Madre. Y que si legalmente se ve obligada finalmente a pagar a esas clínicas abortivas, que sea el último de los pagos que haga su gobierno.

En la lucha contra el aborto podemos ir logrando avances parciales. Si conseguimos que se dejen de financiar con dinero público, habremos dado un paso adelante. Si conseguimos que deje de ser un derecho, será otro paso. Si conseguimos que, aun en medio de la crisis, se fomente la maternidad y se ayude a las mujeres a que no aborten, otro más. El objetivo final es que no haya un solo aborto en este país. Sabemos que no es fácil, que habrá que superar muchos obstáculos. Pero como decía el poeta, “caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
Catholicus
Bendita crisis, sin olvidar que todos estos políticos y políticas no son sino Pilatos chorreantes de sangre.

Pilatos es un ser vergonzoso, repugnante.

"Yo lo encuentro inocente, pero matadlo vosotros, tomad".

Eso son y conviene recordárselo. Creen que por no ser Herodes ya están dignificados.

El terrible Día del Juicio responderán igualmente de toda esa sangre.
30/04/12 1:50 PM
  
María de las Nieves
Se necesita una ley politica que defiende la vida, desde el inicio a la muerte natural,pensar en el bien de todos los hombres en términos de vida y todo lo demás el Señor nos lo dará por añadidura,pero si le cerramos las puertas en los hijos suyos que llegan, ¿qué hará Dios con esta generación ingrata? que no dejó nacer a millones de sus hijos ,impidiéndole a El mismo actuar en la Tierra y mejorarla en sus hijos buenos y que le aman.

Esta es una crisis de falta de valores, de falta de DIOS,de alegría de vivir, es un egocentrismo centrado en la injusticia, la falta de solidaridad y se dice que económica, pero es falta de creatividad, de viejas ideas que además hicieron mucho daño con la cultura que no lo es, ya que promocionaron la muerte, la nada y la destrucción.

Que cada uno vea lo que eso significó de dolor, impotencia, falta de sentido, salida de futuro,empecemos a vislumbrar la vida y el cambio y construir sobre las bases racionales y éticas
30/04/12 2:27 PM
  
Roi
Mmmmmm,creo que sacar los abortos "voluntarios" de los pagos de la seguridad social es lo primero. Quien quiera hacerlo,tendrá que pagar. Yo de hecho los quitaría para siempre.

Ahora bien,no sé si eso va a disminuir o no los abortos en cantidad significativa. Espero que este motivo económico haga que sí lo haga,y que la gente use todos los métodos a su alcance para que nunca tenga que llegar a esa medida. El mejor aborto es el que no se hace.
30/04/12 3:59 PM
  
yomismo
"Ahora bien,no sé si eso va a disminuir o no los abortos en cantidad significativa."

Yo creo que sí se notará, después de todo, el "gratis" es siempre un gran reclamo (aunque por desgracia, asesinar a un niño sigue siendo mucho más barato que criarlo, tal vez ahora haya más gente dispuesta a dar a los hijos no deseados en adopción y ahorrarse el gasto de un aborto). En fin, como ha dicho Catholicus, bendita crisis.
30/04/12 5:38 PM
  
Roi
Sí,yomismo, creo que es un gran sinsentido que el Estado se gaste dinero en abortos cuando hay tantos españoles que no pueden tener hijos y los quieren adoptar.

Lo de "bendita crisis" es coña,¿no?
30/04/12 6:49 PM
  
MH
Pues sin ánimo de recriminar, creo que este comentario puede llevar a confusión. Si en este caso se deja de financiar abortos es porque no hay dinero, se supone que si lo hubiera se seguirían financiando, luego no parte de la voluntariedad de doña Fernanda defender la vida, sino que deja de financiar abortos forzada por las circunstancias.

Si el único mérito de esta medida es que en vez de dejar de financiar obras sociales, se deja de financiar abortos, es un paso tan ínfimo por parte de quien gobierna que parece imposible con gestos como este acabar con el aborto algún día, porque además sus compañeros de partido los siguen financiando en otros sitios. ¿Cuando vuelva a haber dinero seguirán financiándolos?. El PP ya lleva cinco meses gobernando y qué ha hecho para revertir el aborto; cero. La economía es importante y el gobierno no dejado de tomar medida tras medida, casi todas las semanas ha emprendido alguna, pero ¿y el derecho a la vida de los no-nacidos?, por eso en comparación gestos como este de Aragón parecen ínfimos....

Creo que sucede que estos gestos engañan a los pro-vida como pequeñas vacunas que los desactivan en forma de pequeñas dosis de esperanza, haciéndose parecer que son mejores que los progresistas en cuanto al aborto cuando en el fondo no tienen intención de solucionarlo de forma real porque lo que les importa es la economía y la gestión pública (que son muy importantes pero no lo único importante). Lo que tiene un lado perverso, aunque esta no sea una intención consciente, porque los socialistas no desactivan a los pro-vida, al revés les motivan al ir de frente con sus medidas, sin embargo pequeños gestos de un partido que parezca provida les confunden y les desactiva, con lo cual al final no hay nadie con fuerza que luche contra el aborto, si quien parece ser un partido más por-vida y al que acaban apoyando los contrarios al aborto no lo es en realidad. Lo que no hace el teórico partido más provida se queda sin hacer pero al mismo tiempo hace que los pro-vida no busquen soluciones por otra parte, es como confiar en un fármaco que promete curar, pero no cura y que sin embargo se presenta con una buena campaña de publicidad.

---

LF:
Yo tengo muy claro que lo que ha pasado es providencial, no motivado por ningún deseo de los políticos.
30/04/12 6:54 PM
  
Yo2
Vaya! Yo pensaba que los abortos los hacían gratis para "ayudar" a esas pobres mujeres que estaban padeciendo la desgracia de estar embarazadas, y ahora resulta que no son voluntarios como los de Cáritas, sino que encima quieren cobrar! (Ironía off).
Un saludo en la Fe
30/04/12 8:18 PM
  
Juan Mariner
La crisis al menos ha ido bien en algo.
30/04/12 8:20 PM
  
Catholicus
No, no es coña alguna. Y la crisis es solo el primer aviso del cielo de lo que viene, peor, precisamente por pecados como el aborto.

Benditos castigos divinos que harán despertar a esta sociedad criminal.

Los del PP quieren jugar con Dios, y cuando se encuentren con lo que se encontrarán, se dirán... "Pero si nosotros decíamos "Señor, Señor! En tu nombre". Los que leen el Evangelio ya saben lo que se encontrarán.

Y es que es lo que tiene ser ser Pilatos.
30/04/12 8:23 PM
  
Luis I. Amorós
Cuánto siento, Luis Fernando, no compartir tu optimismo, y bien que quisiera.

El gobierno de Aragón ha dejado de pagar a proveedores (como las clínicas mata-niños) por falta de fondos, no por cambio de postura frente a la actual ley del aborto o el hecho del aborto en sí.

Ítem más, siento no recordar el nombre de la portavoz, pero una representante de la consejería manifestaba hoy en las noticias, al ser preguntada por este tema. algo así como que "ninguna prestación sanitaria va a dejar de proporcionarse a los ciudadanos de Aragón", es decir, que las clínicas abortistas eran otras proveedoras más de la sanidad pública y que se pusieran a la cola como los demás para cobrar.

Lo que ha dicho esta portavoz, en lenguaje político estereotipado, es que la vida no se defiende desde la concepción, que el aborto es legítimo, y que esta aceptado que forma parte de la cartera de servicios de la sanidad pública. Una prótesis dental, unas gafas o un audífono, no; pero matar a tu hijo es un servicio médico tan digno como para que la sanidad pública se encuentre obligada a proporcionarlo.

Es absolutamente repugnante, y esto lo ha dicho una miembro de esa gran hez partitocrática llamada PP, que es igual de hez que el PSOE, pero que encima tiene la desfachatez de tener unos cuantos democristianos oficiales, para rebañar el voto católico que, siendo menguante, todavía cuenta. Dichos democristianos disfrutan de sus escaños, concejalías, euroescaños y demás sinecuras, y callan como tumbas ante noticias como esta. Claro, el aborto es malo sólo si lo hace el PSOE. Te prometo que me pongo realmente malo viendo esta asquerosa manipulación de la buena fe (e idiotez) de tantos católicos sinceros a los que se les ha enseñado a acudir a manis pro-vida cuando conviene a los criminales peperos, y a desactivarlos cuando los señoritos y señoritas de la "derecha" ya tienen sus poltronas aseguradas.

Y los niños asesinados, las madres condenadas, los infanticidas lucrándose. Porque, que nadie se engañe: esto de las clínicas es una simple carta para negociar (sí, a mí también me da asco que se engallen los criminales reclamando la gran importancia de su trabajo para la sociedad, pero es lo que hay), no van a dejar de abortar a las mujeres que remita el SALUD. E incluso, aunque llegaran a hacerlo, como medida de presión temporal, no dejarían de morir muchos niños. Asumamos la realidad: la mujer que quiere matar a su hijo no tendrá problemas en encontrar los 300 euros necesarios. Se iban a Londres y era mucho más claro... como dice el refrán, cuando hay voluntad, hay un camino.

No es un problema de dinero, sino de inmoralidad pública y social.

Mucho peor: con esto de la crisis es más que probable que el gobierno impulse las políticas de eutanasia y eugenesia, que, realmente, ahorran mucho dinero a los servicios sanitarios. En mi bitácora hablaba el otro día del artículo de Arcadi Espada pidiendo la eugenesia voluntaria para niños con taras. Hoy hemos sabido que entre los servicios que ha cerrado el sistema sanitario público de Baleares para "ahorrar" está un centro de cuidados paliativos. ¿Casualidad? Yo no lo creo: esto va en esa dirección.

Finalmente, toda esta gentuza de la casta partitocrática que nos gobierna (sean del partido que sean) han entregado su vida al dios Dinero. Ahora, el dios dinero (o sea, satanás), tras 7 años de abundancia material, despilfarro, lujo, corrupción, se ríe de nosotros obsequiándonos con 7 años de pobreza, miseria y estrecheces. Ahora ese dios exige sacrificios para aplacarse: los niños no nacidos, los enfermos y los ancianos no se libraran de formar parte de esa ofrenda.

Lo siento, Luis. No es un día alegre para mí.

---

LF:
Mi alegría viene, principalmente, de que quizás algunas no vayan a abortar para no tener que adelantar el dinero. Solo quizás.
En lo demás, estamos de acuerdo.
30/04/12 9:59 PM
  
Jordi
Editado:
¿El de Arnal?
30/04/12 11:56 PM
  
María de las Nieves
Después de comprobar que el asunto del aborto y el pago a las clínicas sigue igual, que a nadie preocupa que los niños mueran, a sus madres no les importan, a las clínicas cuantos mas abortos, mas dinero para sus bolsillos.
Estamos los que defendemos a los niños en una impotencia total,todos sabemos que es un crimen, pero la cobardía, la indiferencia, el supuesto derecho de la mujer a que mate a su hijo, pero ¡ojo! también el padre, aquí no nos libramos nadie,así que si los politicos no ponen la ley y los demás quieren seguir matando a los hijos de sus entrañas ¿que podemos decir ya? Nada o morir con ellos o que sigan matando, no veo ninguna posibilidad o un plan para la vida de este gobierno, ni una ética mínima, todo sigue igual, sin embargo con mayoría absoluta y frente a la vida, ya tenían que haber puesto orden al mal para los hombres, pero siguen con la cabeza baja y cumpliendo las leyes de muerte del Psoe, sigan todos así, sigan, luego no digan que no se les advirtió que el embrión es persona como cualquiera de nosotros.¿Hásta cuando? ¿qué necesitan para poner una ley que beneficie a la vida de todos? Me da mucha tristeza,los inocentes mueren y no puedo hacer nada.
01/05/12 12:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.