En defensa de mis padres contra las mentiras de un sectario
Bien sabe el Señor la tristeza que tiene mi alma por tener que escribir este post. Rompo la promesa que me hice a mí mismo, pero es de justicia que lo haga. Y es que, señores, he de hablar de nuevo del sectario empeñado en convencer a sus lectores y oyentes de que el catolicismo, a diferencia del protestantismo, es condescendiente con la mentira y con el robo. Así lo explica:
Se alegará – con razón – que hay españoles serios, cabales, formales, honrados y es verdad, pero no puede negarse que la sociedad española, como todas las católicas, es indulgente con la mentira. En esta cuestión, como en tantas otras, la moral católica es más heredera de ciertas concepciones procedentes del paganismo que de las páginas de la Biblia.
En las naciones donde triunfó la Reforma, el respeto por la propiedad privada quedó firmemente afianzado fundamentalmente porque la Biblia no sólo no tiene nada en contra de ella sino que la considera digna de protección.
Si hubiera de hacer caso a lo que ese odiador profesional de la Iglesia dice, llegaría a la conclusión de que mis padres no fueron católicos sino protestantes. ¿Por qué lo digo? Fácil. Resulta que a mí me enseñaron que mentir es pecado siempre. Y robar, también.
Pondré ejemplos concretos. Mi madre me enviaba habitualmente a comprar pan. En cierta ocasión, siendo yo todavía bastante niño, el panadero se equivocó y me dio más dinero del que correspondía. Me di cuenta de ello pero regresé a casa la mar de contento ante semejante circunstancia. Sin embargo, mi madre me hizo emprender el camino de vuelta a devolver “lo que no es nuestro” y aprovechó la ocasión para decirme: “Dios te ha puesto a prueba para ver si eres honesto. Aprende la lección y la próxima vez haz lo que debes sin que yo te lo diga“. Puedo asegurar que esa lección no la olvidé jamás. Y puedo asegurar también que mi madre no era ni luterana, ni calvinista, ni bautista, ni mormona. Era católica practicante. Catequista, para más señas.
Años después, cuando era un pre-adolescente, estaba veraneando con mis padres, mis abuelos y mi madrina en Torrevieja. Por las tardes solíamos salir a pasear y a tomar algo. A mí me encantaban las patatas asadas al ali-oli y los caracoles. Un día no tuve mejor idea que tomar el pelo a mi madre y a mi tía. Pidieron una ración de caracoles e hice una trastada. En vez de tirar las cáscaras de los caracoles que comía al plato destinado a tal efecto, las devolvía al plato donde estaban el resto, asegurándome de que no me veían. Eso provocó que mi madre se quejara al dueño del bar “porque hay muchos caracoles vacíos“. La cosa fue a más y el buen hombre decidió regalarnos otra ración. Yo, por supuesto, me estaba partiendo de risa por dentro, pero me cuidaba muy mucho de que se notara.
Sin embargo, al llegar a casa no pude resistir más y empecé a reírme cosa mala. Cuando les expliqué la razón, la primera reacción de todos fue la de sonreír, pero inmediatamente mi padre me ordenó que fuera a pagar la ración que nos habían regalado: “Y además, no basta con que le des el dinero. Le tienes que explicar lo mismo que nos has dicho a todos. Mañana sabremos si le has dicho la verdad, así que no mientas“. Obviamente se me quitaron las ganas de reír. Y lo pasé realmente mal al obedecer, pero lo hice. El dueño del bar se lo tomó a bien, gracias a Dios.
Puedo asegurar que mi señor padre, devoto de María Auxiliadora, tenía muy poco de metodista, cuáquero o pentecostal. Es más, nadie en mi familia -abuelos, tíos, etc- ha sido otra cosa que católico. Unos muy practicantes, otros menos y otros nada. Pero todos fueron educados y educaron en la idea de que es malo mentir, que es malo robar y que es aún peor hacer las dos cosas a la vez.
Ciertamente hay muchos católicos que mienten y que roban. Y es hasta cierto punto discutible si existe una aceptación social de dichos pecados. Pero eso jamás será culpa del catolicismo, como tampoco es culpa de la Iglesia que el aborto sea visto por muchos españoles como un derecho.
Lo que ya creo que no admite discusión es la condición delirante de quien ha decidido que la mejor forma de convencer a los españoles de que deben abrazar la Reforma consiste en atacar bestialmente al catolicismo, llegando incluso a la indecencia de arremeter contra Cáritas, la institución que mayor labor social hace en este país. Hay que estar espiritualmente enfermo para usar como prueba de lo malo que es el catolicismo el hecho de que te roben cosas en el despacho de una empresa católica que “por definición, defendía unos valores superiores a los de la media” y añadir que en dicha empresa “mucha de la gente tenía una apariencia más que clara de honradez y no faltaban los que cumplían rigurosamente con sus deberes religiosos“.
Es patético ver que quien se ha caracterizado por defender a los judíos del antisemitismo y quien ha sido capaz de escribir un libro titulado “Intrépidos y sucios", en el que relataba la opinión despectiva que Hitler tenía de los españoles, hoy se dedique a usar las mismas técnicas de manipulación de los antisemitas y de los racistas de todas las épocas. Y que lo haga contra sus compatriotas con tal de atacar a la Iglesia de Cristo.
Como dice Pío Moa en su último post, ese sectario…
tiene todo el derecho a exponer sus puntos de vista –como los discrepantes los suyos–, aunque los católicos se sientan ofendidos. Lo malo es que lo hace con una mezcla arbitrariedad, ignorancia histórica y moralina simplona que deja perplejos a quienes, como un servidor, le tenían por intelectual de cierto rango. Insisto en que tiene derecho a ofender, si quiere, a los católicos (qué le vamos a hacer), pero no tanto a ofender la verdad histórica y el sentido común, como viene haciendo cuando nos presenta a España como poco menos que un país de vagos, maleantes, analfabetos y pobretones.
Que no hable de amor a España quien, con tal de atacar a la Iglesia Católica, desprecia, miente, humilla y pisotea a los españoles y encima pretende tener como lema “la verdad os hará libres“. El poco o mucho amor por la patria propia que pudiera tener ese sectario, desaparece bajo el manto de resentimiento contra la fe que ha servido para educar a generaciones y generaciones de españoles. Y si tanta “envidia” le dan las naciones protestantes, que se haga el favor a sí mismo de largarse a una de ellas. De hecho, sospecho que lo hará más pronto que tarde… “o no", que diría Rajoy.
Luis Fernando Pérez Bustamante, católico por la gracia de Dios.
54 comentarios
Nadie admite al falso, al supuesto, al que aparentaba y no era, a la doble cara, la doble moral y todo por llenar los bolsillos, hace años que C. Vidal Manzanares no tiene un libro en las lista de ventas y se dedica a regalarlos a sus invitados que entrevista en el programa, con un primer plano para que se vea.
De ahí que va siendo hora de desmontar el viejo tópico de "más vale un buen protestante que un mal católico", es falso de toda falsedad.
Lo que me da pena es que, necesitando los fieles a cristo (vamos a ser extensivos en el término) unidad entre ellos frente a los muchos enemigos, nos encontramos a gente que, con tal de tener una victoria personal en su propia guerra, va contra viento, marea y, por lo que se ve, amigos.
Que nunca estemos en esa tesitura, Dios mío. Miserere nobis.
Algunos ya lo hemos hecho.
Curiosamente, el país donde precisamente la hipocresía -una mentira especialmente sutil- tiene el rango oficioso de "vicio nacional" es en la formalmente anglicana Inglaterra. Aunque a mí jamás se me ocurriría criticar al protestantismo (o decir que es una doctrina propia de hipócritas) porque Inglaterra tiene fama de país con muchos hipócritas. Lo puedo criticar por otras cosas. Pero por tópicos de taberna o de hooligans, no. Haría el ridículo. Como el radiopredicador César Vidal.
Critica la conquista española de América porque lo españoles, en vez de colonizar, se apoderaron de tierras.
No me lo podía creer ¿Pero este individuo cree que los colonizadores ingleses pagaron a los pobres indios un justiprecio por las tierras?
De verdad, es increible lo de este hombre...
A partir de allí descubrí otras mentiras sobre la historia de España convirtiéndola en una interpretación simple y sectaria como se puede ver en muchos libros de historia del Reino de España o del Principado de Cataluña.
---
LF:
Yo no creo que el catalán y el valenciano sean una misma lengua, por mucho que tengan muchas similitudes. Pero eso es discutible.
Se está haciendo un apátrida y en el pecado lleva la penitencia. El supremo desprecio de sus compatriotas de inmensa mayoría católicos.
Pero nunca estará solo, siempre estará acompañado de su soledad ( Confucio ). Lo que está escribiendo en contra la santa Iglesia Católica española y en contra los españoles, solo tiene un nombre: acción miserable.
Saludos.
El otro dia te pasé datos sobre los niveles de renta superiores de los católicos en EEUU.
Que se busquen los datos sobre la religión que profesan los penados en EEUU.
Evidentemente generalizar es muy peligroso. Yo tengo en mente los artículos de prensa que salieron hace unos años en relación a diversos escándalos sexuales de diversos pastores protestantes. Algunos de ellos formaban parte o eran las almas de lo que se denominó "Megachurchs", que no eran otra cosa que grandes templos protestantes, en los que el pastor actuaba de hecho como un empresario, y en los que los dirigentes de las mismas podían acumular una gran cantidad de riquezas (tema este que se le reprocha a la Iglesia Católica en el vigésimo artículo aparecido ayer). Sin embargo, porque una serie de pastores más o menos prominentes del protestantismo, hayan pecado contra el sexto y el noveno mandamiento, acompañados ambos pecados con la vulneración octavo mandamiento si hacía falta; no me hacía pensar que todos los pastores protestantes sean iguales, ni que todos los protestantes sean tan pecadores como ellos.
Por cierto, supongo que entraremos en el artículo de ayer más adelante: César intenta defender la Desamortización de Mendizabal, algo que ya no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Por lo demás, de seguir con esa demonización de la historia de los países según sus creencias mayoritarias, ya sabemos que el Partido Nazi tuvo mucho más apoyo electoral en los estados protestantes de Alemania que en los estados católicos. Y así podríamos seguir.
Y lo de no mentir... pues que quieres que te diga, el señor "sectario" está lanzando una trola histórica del tamaño del globo terráqueo.
Misterios de la Providencia.
---
LF:
Lo de mono, ¿va con segundas?
:-D
Como bien señalaste en un comentario a tu anotación del pasado día 15, el problema es que estas burdas mentiras van calando poco a poco, en cuanto a lo de la vagancia, lo de la mentira, o ahora, lo del robo, y en la misma emisora otros colaboradores actúan de caja de resonancia de estas cosas (siempre queda muy decir qué malos son... los demás, claro), y de ahí, hacia otros medios de comunicación and so on, que diría alguien.
Sobre este último artículo suyo acerca del robo, aún recuerdo cómo soltó una tarde con Luis Herrero lo de las toallas, poniendo a todos los españoles en general, y a los presentes en particular, de ladrones con todas las letras hacia arriba, y ninguno le rechistó; así como lo de que le robaban, aunque ni entonces ni ahora haya dicho que lo denunciara en Comisaría (se ve que el afán de justicia y el imperio de la ley es otra cosa).
Enhorabuena por todo, muchas gracias, y queda con Dios.
Creo que no es necesaria una extensa formación cultural para advertir las mentiras y manipulaciones que el señor Vidal hace, con la aquiescencia de todos los integrantes del medio de comunicación donde trabaja.
A mi me da que toda esta retahila de memeces no es más que una burda maniobra, estilo Tele5, no para despertar conciencias, sino para despertar audicencia, pero les ha salido el tiro por la culata: dejaron de tener plató propio para LDTV y dejan de emitir en Imagenio... Al señor Vidal, ni a LD, no les ha interesado nunca ni la verdad histórica ni la discusión metodológica que profundice en el conocimiento de nuestra historia. Prueba de ello es la expulsión del señor Moa. Han hecho suya la sentencia de Alfonso Guerra: "el que se mueva no sale en la foto".
Tengo la impresión que en dicho medio se ha creado una atmósfera de miedo a responder al señor Vidal. Eso, o que realmente no hay nadie allí con la suficiente altura intelectual y moral, no ya para desmentirle, sino para afearle sus formas.
Dado que el señor Vidal hace de lo particular categoría, debe sentirse el hombre más satisfecho del mundo recopilando algunas respuestas, con las que se justifica, más pasionales que otra cosa ; prueba de ello, por lo que leo en algunos comentarios, es que en su programa resalta más el exabrupto que alguno le dedica, que los datos con los que le rebaten.
En fin, todos asumimos que España debe cambiar actitudes, pero lo que tiene que cambiar es precisamente su relajación moral y su distanciamiento de una categoría, que sí, condena la mentira y el robo, y que no nos es dada por el protestantismo sino por el catolicismo, mucho antes de que aquél hiciera acto de presencia.
Perdón por la extensión.
----
LF:
...resalta más el exabrupto que alguno le dedica, que los datos con los que le rebaten.
Es que la verdad nos hace libres... y no es plan de que los destinatarios de sus artículos la conozcan.
Semejante inocencia, puedo asegurar, no me la inculcaron en ninguna iglesia luterana, ni evangélica, ni mormona, ni nada por el estilo, sino en la religión católica, que era la que yo aprendía en el colegio (de los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle, para más señas). Y en la Iglesia Católica, a cuyos templos me llevaba mi abuelo todos los domingos.
Los desahogos pseudo intelectuales de este individuo que vomita tanto odio contra la Iglesia de Cristo no merecen más comentario. Se descalifican por sí solos. Y le puedo asegurar al pedante protestante que le están haciendo mucho daño (a él, no a la Iglesia).
Simplemente una última precisión a las palabras de Pío Moa. Creo que el señor Moa normalmente es bastante equilibrado y sensato en todos sus artículos, y curiosamente, a pesar de su declarado agnosticismo, es una de las personas que más defienden a la Iglesia y a los católicos. Lo cual, aparte de ser curioso y llamativo, le honra y es de agradecer. Pero en este último comentario suyo hay algo con lo que discrepo, y es con ese supuesto derecho que le atribuye al señor Vidal a ofender a los católicos si lo desea. Tengo mis serias dudas de que nadie tenga el "derecho" a ofender a nadie. No sólo moralmente, sino incluso jurídicamente. No hay más que leer los artículos 522 y siguientes del Código Penal vigente en España y sacar las conclusiones pertinentes.
---
LF:
No, no insulta a mis padres. Insulta a la fe de mis padres. A la Iglesia de mis padres. Y supongo que ellos, de quienes confío que estén ya en la presencia del Padre, sonreirían al leer este post.
Ya sabemos lo que a la larga les ha pasado a todos esos Césares que a lo largo de la historia han querido atacar a la Iglesia Católica y a sus miembros mediante la tortura, la humillación ,la calumnia la mentira....etc: Al final la Iglesia Católica y sus benditos Santos sobrevivieron y por siempre sobrevivirán y reinarán eternamente por los siglos de los siglos sobre todos los Césares que en el mundo hubo y habránque al final habrán de doblar la cérviz ante el Dios de los católicos y ante su Santísima Madre: Reina de Cielos y Tierra.
No le daría tanta importancia a este pequeñísimo, casi microscópico "miniCésar" medíático y más bien, su actitud reciente llena de tristeza el espíritu y llama a la oración por su alma, pues trata lleno de ciega soberbia : derrumbar o atacar, injuriar y menospreciar y, de esa manera, con lo que cree que son inteligentes balas en forma de palabras lo que hace es estrellarse contra la "Roca" que prevalécera a todos los Césares y Reyes del mundo.
P:D Enhorabuena por su familia, por el bello artículo y féliz día del Padre.
Sagrada Escritura: «...para que supiesen que en el pecado lleva el castigo. » [Sab 11, 16]. Yo lo veo así, en el pecado lleva el castigo, más la penitencia lleva a la conversión y a la salvación del alma. La penitencia atrae el perdón del Señor, más el pecado debilita, la penitencia fortalece. Las Sagradas Escrituras no pueden fallar.
Es por un comentario que he leído (de Asclepio), la penitencia es contraria al pecado, la penitencia purifica del pecado. Los refranes de este mundo muchas veces son contrarias a las Sagradas Escrituras, necesitamos alimentarnos día a día de la Palabra de Dios.
Otras veces el mundo, escoge textos de las Sagradas Escrituras, y lo dan como si fuera "un dicho popular"
Y aparte de esto, las personas que atentan contra la Iglesia Católica, aún llamándose cristianos, no han nacido de Dios, profesan de conocer a Dios, sin embargo, desprecian a los que quieren identificarse con Cristo y están establecidos en la unidad de la Iglesia Católica. Pensando en el Tribunal de Cristo, ¡qué sorpresa habrá cuando el alma se presente!
Cuándo éramos niños. Yo también me encontré un billete de 100 pesetas si no recuerdo mal, pero era un billete, lo cogí y dije en voz alta, ¿de quién es este dinero? y apareció uno y se lo di. Ya de mayor me encontré en un hotel, una cartera con más de cien mil pesetas, la entregué a recepción. Cuando no pactamos con el pecado, siempre hacemos lo que es bueno para otros como para nosotros.
Leemos en la vida de San Francisco de Asís, que exhortaba a sus hermanos a no recoger el dinero que podría encontrarse en los caminos.
Una de mis cuñadas, estando en Misa, cuando pasó el monaguillo con el cestillo, además de dar su limosna, le señaló debajo de un banco un duro que estaba caído en el suelo. El monaguillo se agachó, lo tomó, se levantó la sotanilla, lo guardó en su bolsillo, y siguió adelante recabando limosnas entre los feligreses.
Ya se ve: era un monaguillo "católico".
Lo que dice el Sr. Vidal.
Ay, Señor.
La visión que tiene sobre los católicos recuerda mucho a la que tenían los nazis no sobre los judíos, sino sobre los gitanos (el estereotipo ese de gente sucia, vil, ladrona y mentirosa). Por fortuna, cae por su propio peso. Porque como dice Luis Fernando, la gente no tiene más que mirar alrededor y recordar la formación cristiana recibida de pequeñito para darse cuenta de que todo lo que dice Vidal es mentira.
---
LF:
Te dejo el hueco.
---
LF:
Era un fallo. Y gordo. Ya está corregido. Gracias por avisar.
Valga este único ejemplo para refutar las mentiras y las estupideces de César Vidal.
Ahora bien, lo que este hombre defiende es otra cosa: España es despreciable porque es católica. Es el catolicismo lo que echa a perder un país. El católico es la síntesis de los cuatro jinetes del apocalipsis, y donde prevalecen extienden la peste, la muerte y la miseria. Alguien que piense así no puede ser considerado cristiano, ni nuestro hermano en la fe. Conozco ateos infinitamente más respetuosos no ya con la historia de España, sino con el catolicismo, y con el catolicismo español.
La ejemplaridad moral de tus padres, Luis Fernando, es típica de una mentalidad católica; aunque a su vez lo hubiera podido ser de una protestante, evangélica, puritana..., o incluso de una atea cuya conciencia sea recta. Es tan ridículo caer en el anecdotario como hace Vidal para establecer tesis de principio que del mismo modo podríamos defender la prohibición del uso de cuchillos de cocina porque se han cometido muchos crímenes con ellos, o proponer el carácter delictivo del Metro porque en él se cometen muchos robos.
En fin, recemos por que el Señor toque su corazón y le llene de paz y de su luz. Y felicidades, Luis Fernando.
Me ha tocado vivir en varios años en países anglos de tradición protestante y también en la luterana Dinamarca, que de cristiana ya le queda bien poco Y en ellos he conocido los defectos de todos los hombres y también sus virtudes. En la calvinista Escocia se adoraba más a Baco que al verdadero Dios; y por ende a sus vecinos. Eso sí, existen comunidades, muy cerradas, de un puritanismo radical, como era Calvino, pero son los menos que abundan.
No he vivido en Suiza, sólo he estado una vez, y casi de paso, pero he tratado protestantes suizos profesionalmente, y la verdad, no son muy de fiar, con mucha sutileza van al engaño en provecho propio.
Estas luchas entre protestantes y católicos no creo que ayude demasiado a la sociedad en su conjunto.
No hay más que mirar a Irlanda.
...editado
---
LF:
El tema del idioma es off-topic.
---
LF:
Lo de Monroy ha sido una constante en las últimas 4 décadas. Lo de César no. Aquel ha sido más consecuente.
Pues eso.
A mí tb me aburre ya el tema de este señor del que hablamos.
Católico, admirador del Beato Juan Pablo II, padre de familia numerosa, con estudios primarios, se partió el espinazo para que sus hijos tuvieran carrera universitaria, 5 de 8 así lo hicimos, el que esto escribe Licenciado en Matemáticas Puras, por supuesto mucho antes de que se implantara la Logse; dos no quisieron y una no pudo. Soportó con entereza y dignidad el furibundo desprecio que la casta nacionalista en Cataluña nos brindó y brinda en esta región por nuestra condición de andaluces y a la que tuvo que emigrar para sacar adelante a su familia. Fue llamado a la presencia de Dios con 81 años, después de que una enfermedad lo dejara postrado en una silla de ruedas y sin habla dos años antes de fallecer. Recordado por todos como una persona trabajadora, buena y servicial, recibió un funeral, a cargo de un conocido Mossen nacionalista, indignante (mi madre salió llorando de la Parroquia), sin responsorio ni el agua que nos recuerda el bautismo. Confiados, porque se nos pidió, en que se dirían unas palabras sobre su vida, salimos del funeral estupefactos al no cumplir ninguno de los deseos que solicitamos, misa en castellano ni palabra alguna sobre su vida. No obstante, su ejemplo y enseñanza no nos ha llevado al rencor, dado que asistimos cada domingo a la misa oficiada por este Mossen. Nos inculcó el sentido de estar en paz con nuestra conciencia y con Dios. A ser responsables, humildes y agradecidos.
Que Dios lo tenga en su gloria.
---
LF:
Amén.
Quizás lo de Vidal es un intento desesperado de forzar el CUENTO del famoso y prometido "avivamiento" en España, vendiendo que para ser rico y salir de la crisis hay que hacerse de su cosa. Algo tan chusco, tipo "pare de sufrir", que es un clavo ardiendo para muchos que sufren la crisis y están desorientados.
¿Por sus obras les conoceréis? No, "por sus ganancias los conoceréis". La nueva doctrina que confunde ser cristiano con ser un triunfador mundano.
Ah, y todo aderezado con el toque xenófobo de : cuidado con tu riqueza que los catos te la pueden mangar con sus malas obras.
pd: Me ha gustado esta noticia en el heraldo.
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/03/19/del_valle_benasque_corazon_africa_180581_310.html
----
LF:
Cuarto de siglo llevan dándole a la matraca con lo del "profetizado" avivamiento en España. Y nada, que no les llega.
Pero hay una gran diferencia entre el protestantismo y el Catolicismo. El protestantismo fué fundado por un alemán llamado Lutero, y el Catolicismo fué fundado por un judio llamado JESUS DE NAZARET.
Suscribo lo dicho por malaquías:
"Pero hay una gran diferencia entre el protestantismo y el Catolicismo. El protestantismo fué fundado por un alemán llamado Lutero, y el Catolicismo fué fundado por un judio llamado JESUS DE NAZARET."
...de las insanias de César Vidal. Las endosa y favorece sin problema. Esta mañana en EsRadio, FJL ha acusado a la Iglesia española, en primer lugar, de apoyar a Fernando VII en su reaccionario designio de derogar "La Pepa". Y segundos después ha vuelto a acusarla de respaldar la ocupación francesa y el 'statu quo' impuesto por Napoleón. ¿Una Iglesia férreamente absolutista, pero que sostiene a la vez las ideas de la Revolución Francesa impuestas por Bonaparte a sangre y fuego??? Losantos se ha atrevido además, tratando de ilustrar su contradicción, a evocar los goyescos "Fusilamientos del tres de mayo", pretendiendo que el patriota que recibe la descarga con los brazos en alto moría también condenado por la Iglesia. ¿Qué decir entonces del pobre fraile que reza a su lado esperando la misma feroz muerte?
Todo esto revela la consentida influencia del estrambótico historiador Vidal sobre un hombre de muy mediana cultura como es realmente Losantos, aunque éste blasone de lo contrario.
Oh 'Libertad Digital', oh 'EsRadio'... Cuán grandísima desilusión.
---
LF:
Qué pesaditos sois con el tema del idioma.
Respecto a los libros, yo le he visto trabajar y es una auténtica máquina. Sobre los títulos universitarios, ya lo he explicado. Y sobre los idiomas, se queda corto. Sabe más de los que dice. Y sigue estudiando otros nuevos. Incluso el chino, creo.
http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/14268/Cristianos-evangelicos-iran-al-infierno-segun-el
En la misma sostienen lo insostenible sobre la salvación. Están muy preocupados porque supuestamente irán todos al infierno. MUcho agradecerán sus palabras de consuelo.
---
LF:
Je, je... ya me han dado tema para post.
Creo que se empeñan ustedes en no entender a C Vidal; la crítica no se dirige esencialmente a la ‘doctrina’ sino al comportamiento y a la institución católica. No se ataca pues ‘la fe de nuestros padres’ sino a los malos hábitos y costumbres que en ámbito terrenal han desarrollado miembros de toda condición dentro de la Iglesia Católica. Algo de esto debe haber existido, sino no se explica que tanto el actual Papa como el anterior, el beato Juan Pablo han pedido perdón públicamente por actuaciones de tiempos pasados y presentes. Como las enseñanzas de Nuestro Señor no pueden haber cambiado, el resultado es que se ha reconocido por su máxima autoridad en la tierra que el comportamiento de la IC o de sus miembros no ha sido el debido; ¿es el resultado de esas desviaciones reconocidas o quizás por reconocer el que nos ha llevado a una situación diferencial de los países mayoritariamente católicos de otros reformados? Esa es en esencia la tesis de Vidal. Lamentablemente creo que el análisis cierto o equivocado ha llegado tarde, la religiosidad tanto de países católicos como reformados ha disminuido tanto que ya no sé si merecen muchos tales adjetivos.
Gracias y como dice Vidal, que Dios les bendiga.
----
LF:
No, vamos a ver. Lo que César ataca no es que haya malos católicos, que no cumplen con aquello que desde la Iglesia se les enseña. Lo que él pretende es que la Iglesia enseña que mentir no es tan malo, que robar... pues según y como, y que... ¿no acaba de decir en su último artículo que el catolicismo es paganismo?
Pues eso.
Respecto a Jiménez Losantos, hoy no ha estado muy afortunado en sus comentarios. Francamente no creo que el rey no tenga derecho a destacar un día al año por ser tataranieto de Fernando VII. Porque si no tiene derecho a destacar un día, para mi no tiene derecho a destacar ninguno de los otros 365 días de este año bisiesto. Por supuesto, nadie condenaría a la Iglesia porque Santa Juana de Arco fuera condenada por hereje, y por la misma regla de tres, tampoco se puede condenar a TODA la Iglesia Católica de 1808. Pero es que además, muchos eclesiásticos estuvieron presentes en las cortes que redactaron la Constitución de Cádiz.
Creo que Jiménez Losantos ha tenido hoy un mal día. Pero si quiere ser la Eva Braum del momento, y casarse con César Vidal momentos antes de suicidarse, ambos son lo bastante mayores para saber lo que se hacen. Lo cierto es que por mucho que hayamos seguido a ambos, no estamos casados con ellos. Y pasado mañana puede pasar un nuevo o un viejo comunicador, y pudeo abandonarles para seguir a otro. Por cierto, esto es lo que le ha pasado a César conmigo al tratarme de ladrón. Por mucho que cuando alquien me trata de ladrón, pienso que el refrán dice: "Cree el ladrón, que todos son de su condición".
Desde cuando sus padres son la representacion de la sociedad de su pais?
Porque es un absurdo que utilice el ejemplo de sus padres para refutar un argumento que se refiere a una sociedad en conjunto.
Mas bien deberia de utilizar una argumentacion mas racional como refutar las premisas del argumento de Cesar Vidal.
Saludos,
----
LF:
No conozco a nadie en España cuyos padres les hayan enseñado que mentir es cosa buena. A nadie. ¿Usted sí?
Por eso mismo, como César Vidal generaliza, yo salgo en defensa de mis padres, que entran dentro de esa generalización.
Los argumentos de Vidal me recuerdan a los que él mismo, en uno de sus libros (Intrépidos y sucios), aseguraba que Hitler usaba para referirse a los españoles. Y con eso digo todo.
Dejar un comentario