¿Qué diferencia hay entre matarlos antes o después de nacer?
Mucho revuelvo ha provocado el artículo publicado en el Journal of Medical Ethics dedicado a defender la “moralidad” del asesinato de los niños recién nacidos, bajo el argumento de que son seres humanos pero no personas. Los autores son un tal Alberto Giubilini y una tal Francesca Minerva, que seguramente eran conscientes del escándalo mediático que iban a causar. El editor del medio, Julian Savulescu, va por ahí rasgándose las vestiduras porque a Alberto y a Francesca les han dicho de todo menos guapos. Dice incluso que les han amenazado de muerte. Algo que, de ser cierto, es condenable. Pero no es condenable que toda persona de bien sienta el mayor de los desprecios hacia gentuza capaz de apoyar la legitimidad del asesinato de bebés recién nacidos.
Ahora bien, es necesario que la sociedad sea coherente. Si acepta que se puede matar a un ser humano antes de nacer, ¿por qué no aceptar que se le puede quitar la vida nada más salir del seno materno? ¿cuál es la diferencia esencial entre un no nacido y un recién nacido? Ya lo digo yo: ninguna. Ambos necesitan de su madre para sobrevivir. Ambos son incapaces de valerse por sí mismos. Ambos tienen la misma identidad biológica. Y por supuesto, aunque esto es un argumento que ignoran los impíos e incrédulos, ambos tienen la misma dignidad como seres creados a imagen y semejanza de Dios.
Es una cuestión de hipocresía. Al recién nacido se le ve y por eso cuesta más matarle. Al que apenas mide unos centímetros no se le ve a menos que se le haga una ecografía, y puede ser eliminado sin que se note mucho. Pero es exactamente el mismo acto. Se quita la vida a un ser humano. Porque a estas alturas de la película, no creo que haya tan necio como cierta política que defendía la tesis de que los embriones humanos eran seres vivos pero no seres humanos.
¿Llegará esa tesis a nuestras leyes? Instintivamente creemos que no, pero si a nuestros abuelos les hubieran preguntado hace 60 años si pensaban que el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y el repudio podrían legalizarse, lo más seguro es que instintivamente habrían respondido que no. Cuando una sociedad cristiana se lanza por la pendiente de la apostasía, cualquier salvajada puede ser legalizada.
En una sociedad civilizada, los autores de ese artículo serían, como mínimo, expulsados de cualquier tipo de actividad profesional relacionado con la medicina, la ética y la enseñanza. Y no tendría nada de particular que acabaran en la cárcel por apologistas del asesinato de inocentes. En la nuestra, la cosa llega como mucho a provocar un cierto revuelo mediático. Es la sociedad modelo “vacas del paisaje". Miran, pero no ven. Y da igual lo que pase por delante de ellas. Siguen mirando igual. Siguen sin ver nada. Sociedad ciega. Sociedad muerta. Sociedad suicida. Sociedad que merece desaparecer por la letrina. Su única salvación vendrá del arrepentimiento. O sigue el ejemplo de Nínive, que hizo caso al mensaje que le llegó del profeta Jonás, o será aniquilada. La nueva evangelización no es solo una obligación espiritual. Es una cuestión de supervivencia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
28 comentarios
Se puede ser impîo( falto de religiòn) y ver que un feto es un ser humano.Y que un recièn nacido es un ser humano.Le aseguro que no es imprescindible recurrir a lo sobrenatural para verlo.
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LF:
Se puede ser ateo y ver que un feto es un ser humano. Pero es imposible ser un incrédulo y creer que la dignidad de todo ser humano deriva de que es creado a imagen y semejanza de Dios. Eso es lo que digo.
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LF:
Para un creyente no sé de donde viene. Dependerá de cada no creyente. Los cristianos sabemos todos de donde viene. No hay alterantivas posibles.
Qué pueden decir ahora.
John Jalsevac en un reciente editorial del noticiario LifeSiteNews.com, especializado en temas de "Cultura de la Vida", recordaba como en el 2006 entrevistaban al profesor de Princeton, Peter Singer, famoso por su ética utilitarista, en la que da más valor a la vida de ciertos animales "superiores" que a ciertos seres humanos "que no deben vivir". "¿Mataría usted a un niño minusválido, incapaz?", le preguntaban. "Sí, si fuese en beneficio del bebé y de la familia como conjunto", respondía.
"Hace no mucho, Peter Singer era una figura salvaje, solitaria, en los márgenes de la comunidad ética, de la que se avergonzaban tanto los liberales sociales como los conservadores", comenta Jalsevac.
Y sin embargo "las antaño impactantes opiniones de Singer sobre el infanticidio ahora saltan al mainstream con la publicación de una defensa de 10 páginas, sobria pero entusiasta, de la eutanasia a recién nacidos, en el prestigioso boletín de bioética Hastings Center Report. Con la aparición de este artículo, el infanticidio ya no es algo extremo, marginal, sino que sube a la cúspide de lo ético y lo progresista".
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10374
El infanticidio era no sólo común en el mundo clásico, sino además totalmente tolerado y legitimado. Séneca contemplaba el hecho de ahogar a los niños en el momento del nacimiento como algo provisto de razón, y, por supuesto, la idea de
que debiera mantenerse la vida de un hijo no deseado provocaba una repulsa directa. Al respecto, debe recordarse que Tácito censuró como una práctica ´´siniestra y perturbadora´´ el que los judíos condenaran como ´´pecado el matar a un hijo no deseado´´ (Historias, 5, 5). No se trataba, desde luego, de excepciones. Platón (República, 5) y Aristóteles (Política 2, 7) habían recomendado el infanticidio como una de las medidas políticas que debía seguir
el Estado.
La posición del cristianismo primitivo hacia el aborto y el infanticidio no tardó en convertirse en una abierta denuncia dirigida a las más altas instancias del imperio.
(César VIDAL, El legado del cristianismo en la cultura occidental, col. ´´Espasa-hoy´´, ed. Espasa-Calpe, Madrid 2000)
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LF:
"... Eso fue hasta que llegó el catolicismo. Del mismo es la culpa de que el infanticidio vuelva a ser tolerado".
(Posible texto de César Vidal en un articulo a ser publicado en Libertad Digital el día menos pensado)
Y esto es la prueba de que ellos, los progres, son unos hipócritas.
Aunque, claro, siempre pueden intentar salvar su incoherencia con el argumento ofrecido por la TODAVÍA secretaría de Estado de investigación: y es que antes de nacer no son seres humanos. Son seres "vivos" pero no "humanos". Seguramente son seres "bibianos".
Por cierto, según Wesley J. Smith(un autor provida), el odio de Joseph Fletcher hacia la moral cristiana era tal que llego a fantasear con restablecer la esclavitud de seres humanos por selección genetica, por supuesto este canallesco teologo liberal fue un heroe para los progres americanos.
http://01paganismo.blogspot.com/2009/05/61-el-infanticidio-evolucion-historica.html
Cristianismo y la dignidad de la persona
http://01paganismo.blogspot.com/search/label/08%20Cristianismo%20y%20la%20dignidad%20de%20la%20persona
Solo recordar el 5º Mandamiento de la LEY DE DIOS : NO MATAR.
Y también decir que cada día que pasa comprendo más y mejor la existencia eterna del insufrible INFIERNO.
Es completamente necesario para poner la cosas en su punto.
Razonar es una capacidad del ser persona y no es la persona la que está en potencia,ya que empezó su existencia en la concepción, es esa facultad la que se desarrolla en el tiempo como todo lo humano que conocemos,somos persona ya en el origen,pero actualizamos permanentemente nuestras propias capacidades,lenguaje, autoconciencia, reflexión,pensamiento
Ante el ataque a nuestra dignidad personal en el origen es necesario pedir al gobierno que legisle a favor de los niños
1.-Un estatuto para el embrión biológico,antropológico-persona y juridico,leyes de protección del sujeto yo soy..la identidad biológica y personal
2.-Derogar la ley del aborto.
3.-Revisar y reformar la Ley 14/2006, del 26 Mayo de Reproducción Humana Asistida y de Investigación con Embriones. y la Ley 14/2007,de 3 Julio de Investigación Biomédica.
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¿Llegará esa tesis a nuestras leyes? Instintivamente creemos que no, pero si a nuestros abuelos les hubieran preguntado hace 60 años si pensaban que el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y el repudio podrían legalizarse, lo más seguro es que instintivamente habrían respondido que no. Cuando una sociedad cristiana se lanza por la pendiente de la apostasía, cualquier salvajada puede ser legalizada.
El catolicismo auténtico ha acabado con las salvajadas porque supone un paso de gigante en la Historia de la Humanidad: es una revolución que está sometida a involución constante. Así es, cuando decae el espíritu católico, vuelve a aparecer la salvajada, y legalizada einstitucionalizada: regresa el divorcio con los protestantes (el fracaso familiar), el repudio y la discriminación de la mujer con los musulmanes y el aborto, el infanticidio y las perversiones sexuales con los ateos...
http://jme.bmj.com/content/early/2012/02/22/medethics-2011-100411.full
Lo que no dice, pero se deduce, es que con los mismos argumentos defiende la eutanasia de los lelos, p. ej.
Me pregunto: ¿estará motivada esta argumentación para abaratar costes a la SS? Es infinitamente más barato liquidar a un bebé que practicar un aborto.
Se justifican diciendo que el articulo era academicamente aceptable y aunque no estén de acuerdo con los resultados querían abrir un debate filosófico (mirar comentarios de más abajo). Tengo que reconocer que si los argumentos pro-abortistas se aceptan entonces hay que aceptar también el aborto post-natal como muy bien explico Bruno.
Se basan en una pseudo-ética utilitarista como la Nazi. Un abrazo a todos los bloggers d'Info!
Además, no creo que en el tema que nos ocupa, D. Cesar decidiera dejarse llevar por su vena anticatólica para sacar tajada del crimen tan horrible del que estamos tratando. Es esto, D. Cesar es afín a nosotros y no está bien frivolizar sobre el tema.
En todo caso, me imagino a D. Cesar criticando que la Iglesia Católica no desautorice a curas, monjas y demás tropa que se muestran partidarios del aborto y el resto de progrecrímenes.
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LF:
No, en eso César Vidal no es protestante heterodoxo. La inmensa mayoría de los protestantes evangélicos son provida. No lo son los liberales, pero esos están en vía de extinción.
Estoy con vosotros en la guerra contra la Escalera de la Muerte:
http://fraynelson.com/blog/2012/02/29/la-escalera-de-la-muerte/
Insisto, la premisa del artículo de marras al menos se despoja de todo fariseísmo: los argumentos que se exponen para justificar el aborto conducen también a justificar el infanticidio de bebés nacidos.
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LF:
Pues no hay evangelización verdadera que no empiece por una llamada la conversión. Cualquier otra cosa será una farsa.
Durante años me he dedicado ha tratar de contestarme la pregunta de por qué siendo una de las sociedades más avanzada del mundo, sin dudas la que mayores luces dio durante más de cien años, Alemania aceptó el nazismo en todos sus planteamientos, entre ellos la eugenesia, sin rechistar.
Y la respuesta que conseguí fue que siempre se la cubrió con un velo de ciencia y razón, a partir del darwinismo social que comenzó con fuerza a mediados de los años ochenta del siglo XIX.
Ya he visto por allí libros que hablan tímidamente sobre los procesos de selección natural en humanos como posible explicación del desempeño económico de los países.
¿Cuánto quieren apostar que en unos años resurgen los principios de la eugenensia científicamente orientados para justificar todo esto?
El editor de la revista en cuestión (el de las vestiduras rasgadas), Julian Salvulescu, es un viejo conocido, transhumanista y eugenista radical. Ya escribí un artículo comentando unas declaraciones suyas sobre la "selección de inteligentes" el año pasado que tampoco tenían desperdicio.
http://infocatolica.com/blog/matermagistra.php/1102241225-un-mundo-inteligente#more11520
Como bien dices, en una sociedad sana este individuo estaría chupando penal. Pero en esta sociedad que tenemos, lo más probable es que los que acabemos en la cárcel seamos tu y yo por ponerlo a caldo.
http://jme.bmj.com/content/early/2012/02/22/medethics-2011-100411.full.pdf+html
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