El PSOE señala a la Iglesia como su principal enemigo
Lo he dicho, lo digo y lo diré mientras pueda. En el ADN del PSOE, desde su fundación está inscrito el totalitarismo, el laicismo radical, el anticlericalismo feroz. Y si alguien tenía alguna duda, solo tiene que escuchar lo que su nuevo secretario general ha dicho este sábado en el discurso con el que pedía el voto de su partido. Nadie puede llamarse a engaño. Rubalcaba ha sido claro, directo, contundente:
Si retrocedemos cada vez que la derecha llega al poder, y reconsidera todas las leyes, trata de imponernos su dogmas y revisa las normas con las que iniciamos la transición, el PSOE se va a plantear muy seriamente también la revisión de todos esos pactos y, en concreto, los acuerdos con la Santa Sede
¿Alguien cree que esas palabras han encontrado poco eco entre los allí presentes? Pues no. Resulta que han sido las más aplaudidas de su discurso.
El nuevo líder del PSOE tuvo la caradura de hablar de ruptura del consenso:
“si retrocedemos en todo, si quieren sistemáticamente romper todos los consensos, si quieren volver atrás 30 años, nosotros aceptaremos el reto, volveremos también a hace 30 años y nos replantearemos nuestras posiciones, que han sido sensatas en pos de la convivencia y cohesión social".
Es decir, para los socialistas el hecho de que en los últimos ocho años millones de españoles se hayan tirado a la calle para protestar contra sus leyes de ingeniería social no implica que no hubiera consenso sobre dichas leyes. Para el socialismo español el consenso es decir sí y amén al aborto, al matrimonio homosexual, a “su” educación para la ciudadanía, a su ideología de género, a etc. Y si no dices sí y amén a lo que quieren, estás rompiendo la paz social y la convivencia. Es más, amenazan con volver 30 años atrás. Es un detalle que digan 30 y no 76, que seguramente es lo que a muchos les pide el cuerpo.
Ruabalcaba ha amenazado con romper los acuerdos con la Iglesia si vuelven a gobernar y si al PP le da por cumplir con el programa electoral que ha recibido el refrendo de una mayoría de españoles. La jugada es peculiar. Relaciona claramente la posible política del PP con la Iglesia Católica, a pesar de que la mayoría de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI no figuran, ni de lejos, en el programa de los populares. Todo lo que ha hecho el PP hasta ahora ha sido anunciar que volverá a la anterior ley del aborto -esa que nos trajo cien mil abortos al año- y asegurar que va a cambiar Educación para la Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional. Y en relación al matrimonio homosexual, esperarán a lo que diga el Tribunal Constitucional.
Pues bien, señores, esto es lo que tenemos. Ese es el verdadero rostro del socialismo en España -a menos que UPyD consiga ocupar parte de ese espectro político-. La candidata que ha perdido la votación dijo más o menos lo mismo, lo cual implica que el partido entero piensa que el principal enemigo ideológico que tiene delante es la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Hoy no nos amenazan con llenar las cunetas de mártires. Se conforman con romper los acuerdos del estado español con el Vaticano. Pero nadie dude que no se conformarán con esa medida. El PSOE usará todos los resortes que le permita el sistema democrático para machacar cualquier indicio de catolicismo en la vida política y social de este país. Y si es menester saltarse ese sistema, lo hará. Rubalcaba sabe mucho, muchísimo, de juego sucio y de cloacas del Estado. Téngalo en cuenta los católicos practicantes. Ténganlo en cuenta los obispos. Ténganlo en cuenta en Roma. Ténganlo en cuenta todos aquellos que, sin ser católicos, tienen algo de aprecio por España y por la libertad.
Luis Fernando Pérez Bustamante
53 comentarios
---
LF:
No, el PSOE, no. Algunos elementos del PSOE, sí. Pero el partido en pleno, no. Hoy sí.
Si por vosotros fuera, llegábamos a la Edad Media en dos generaciones
Qué lástima, si acabamos de probar la libertad...¿es que no os gusta?
---
LF:
Si por vosotros fuera, volveríais a quemar iglesias y conventos. Veremos si no lo hacéis.
Anda, lee algo de izquierdas medianamente decente.
¿Qué discurso tienen los socialdemócratas en Europa y España?
Lo de Rubalcaba: eutanasia, aborto, órganos judiciales nombrado por cuotas entre partidos, multas para quienes rotulen sus comercios en español, dominio de la educación, sumisión a Marruecos...
¿Dónde están las propuestas para reformar la economía y mejorar el nivel de vida?
Pero no hay nada más antiguo y obsoleto que las ideas de fondo del discurso de Rubalcaba: son las mismas de hace más de un siglo (y hasta de dos, si urgamos un poco, y quizás hasta más: son las de los romanos de la Roca Tarpeya, y las de los griegos de Esparta).
Eso sí es conservador y rancio. Y no un retorno a la Edad Media, sino a la prehistoria.
---
LF:
No dude usted que aparecerán los "pseudocatólicos progres de salón" a decir que la culpa de lo que ha dicho Rubalcaba sobre la Iglesia la tenemos nosotros por radicales.
----
LF:
¿Eso lo dice usted porque en España la Iglesia Católica aceptó durante la Transición el que la nación dejara de ser confesionalmente católica, a pesar de que por entonces la inmensa mayoría de la población era católica practicante y a pesar de que existían -y existen- países europeos democráticos confesionalmente protestantes?
Si los socialistas tuvieran lo que hay que tener, si fueran menos bocazas, propondrían la reforma de la Constitución para convertir este país en un país laico y no meramente aconfesional. Veríamos entonces si lograrían que la gran mayoría de los españoles votaran eso.
1. El PSOE es enemigo mortal de la Iglesia Católica, ahora como siempre. Ahora tiene como Secretario General al político en activo más siniestro y oscuro que hay en España (digo en activo porque Arzallus, el del "árbol y las nueces", está presuntamente retirado; que ése era otro también para echar de comer aparte). Una "gozada".
2. Rubalcaba acostumbra a identificar al PP con la Iglesia, cuando sabe perfectamente que las políticas del PP van en la misma línea que las del PSOE (aunque con más de disimulo, no vaya a ser que se cabreen los católicos que votan al PP). Entonces, ¿Por qué lo hace? ¿A qué esa identificación?
Esa identificación la hace Rubalcaba para aparentar que el PSOE es anti-católico y el PP no y para mandar un mensaje a los católicos españoles: Si no votáis al PP, vengo yo, que quiero cargarme los Acuerdos con la Santa Sede. Rubalcaba quiere que los católicos que no van a votar al PSOE voten, al menos, al PP.
Padre Guillermo Juan Morado, el César es otro y en España tiene dos brazos, el izquierdo y el derecho. Gane quien gane de ambos, siempre ganan los mismos. Va siendo hora de que la Jerarquía de la Iglesia vaya asumiendo esta realidad, porque las políticas anticristianas del PP y del PSOE se parecen como dos gotas de agua y el Club Bilderberg es una realidad.
-¿O acaso no está profetizado que hay que morir para poder resucitar?
-Y unos, los menos, morirán para resucitar, Y otros, los más, morirán para seguir muriendo.
Este Rubalcaba es tan meno, que quiere cortar la preclara mano de quién da a media España de comer.
Y esa santa mano, es naturalmente y como siempre, la de la sacrificada y ejemplar Iglesia Católica de Jesucristo.
Una demostración más de su idiocia, anencefália y enciclopédico y gigantesco analfabetismo.
A las propuestas radicales hay que responder con la radicalidad evangélica. Ese es el mejor cálculo.
Com dice Musuero el PP quería, e iba a, hacer muchas cosas buenísimas, pero es que el PSOE amenazó con liar una muy gorda y, claro, al final no pudo ser...
----
LF:
Dudo que haya más allá de medio millón de votantes del PP que le hayan votado por razones de índole moral y por ser católicos.
----
LF:
Te ha quedado muy fascista el comentario. Deber ser que lo eres.
Vaya tela... ¡Pero si eso es lo que quieren! ¡Si el PP es el perfecto mantenedor de las medidas socialistas! ¡Ay...!
Vamos a seguir teniendo el mal por muchos años gracias a católicos que no ven más allá de sus narices...
Y LF... ¿dudas? Nada más que por InfoCatólica durante las elecciones se pasaron decenas de comentaristas pensando en votar al PP, que eran católicos y que votaban al PP por razones de índole moral.
Por aquí de vez en cuando pasa uno diciendo que a Misa van 6 millones de españoles y que dónde están esos votos.
Yo digo que de esos 6 millones, 4 van al PP del tirón. Y sobre todo van al PP los votos de los grupos religiosos más boyantes (por InfoCatólica muchos han pasado diciendo "Yo soy del TAL y voy a votar al PP porque el PSOE es el mal").
Además del apoyo implícito y silencioso de muchos obispos al PP que nunca han dicho claramente: "¡Al PP un cristiano no lo puede votar!". Publicaron una carta excelente que le faltaba decir: "Al PP-PSOE-IU no se les puede votar sin necesidad de confesión posterior"... Pero no lo dijeron.
¡Y así el Pueblo Cristiano siempre sin terminar de ser educado!
---
LF:
Insisto, no más allá de medio millón de españoles tiene en cuenta su fe a la hora de votar.
Recomendaciones al actual Presidente de España y al Ministro de Interior: vigilen muy de cerca a este personaje, Rb. Es capaz de montar otro 11M.
- Aborto: si declara por ley orgánica que el feto y embrión son personas humanas, amplia los derechos humanos; y protegerían al no nacido de cuatro peligros: aborto, experimentación, selección y congelación. Además, protegerían a más de 100.000 ciudadanos españoles y extranjeros de la muerte sin causa (o del feticidio femenino encubierto).
- Divorcio: restringiéndolo pueden proteger los derechos humanos y a la felicidad de los niños a ser educacados en un hogar estable.
- Matrimonio: defendiendo que sean de hombre y mujer no necesitarían defenderse de la incongruencia discriminatoria de aceptar sí el matrimonio homosexual y no el poligámico.
- Iglesia: todas las religiones necesitan de una ley que regule sus especificidades: escuela, objeción, espacios públicos, derechos y libertades, fiscalidad. Sea cual sea el instrumento jurídico (concordato o tratado internacional, ley orgánica y reglamento), el contenido será el mismo, necesariamente deberá regular jurídicamente el hecho religioso en la ciudadanía y las instituciones.
Pero el concordato es más estable, seguro e igualitario, porque para reformarlo se necesita el acuerdo de ambos Estados (España y Vaticano), mientras que la ley orgánica sin la compensación de un convenio internacional (concordato), sería de un contenido discrecional y arbitrario, dependería de la mayoría absoluta de los diputados, o sea, de la voluntad del partido, que en el PSOE es la voluntad de su líder: la ley orgánica religiosa sin concordato cambiaría según mandara el PP o el PSOE radicalizado, desconociendo o restringiendo derechos y libertades según el cambio de poder.
El noble pueblo español, desde el momento en que entrega periódicamente el poder a gente como ésta, firma su autodemolición.
Dicen que quieren romper las cadenas para liberarse de la tutela moral de la Iglesia. Pero lo que quieren es cortar las raíces para convertirnos en sus peleles y hacer del Estado la única fuente de moralidad.
El PSOE y el grupo mediático fácilmente reconocible son los principales culpables de haber envilecido y degradado a un pueblo cuya Iglesia no supo inyectarle los anticuerpos necesarios cuando pudo haberlo hecho.
La trayectoria de este partido merecerá un capítulo destacado de nuestra particular historia de la infamia, versión hispana.
Quiera la Divina Providencia que no vuelva jamás al poder y que desaparezca de la faz de la tierra a la mayor brevedad, por nuestro propio bien.
El final de los anticristos, que lo perdieron todo, se vieron en su enfermedad y agonía, en el más completo abandono, incluso por aquellos que tenían cierta amistad, pero que al final, no se convirtieron.
Muchos que no creían en Dios, tuvieron que reconocer, que existe un Dios Misericordioso, pero también Justo, y en la justicia los pecadores incorregibles del socialismo y demás ramas del ateísmo, no pueden acabar sus vidas.
Las risas, la arrogancia, la prepotencia de tantos gobernantes, no les ayudará en sus últimas horas a conocer lo que es la paz. Los que no creían en el infierno, finalmenten ha de reconocerlo, ya que se enfrenta con la Justicia de Dios. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra la Iglesia Católica, las puertas del infierno, es todo cuanto se opone a la Iglesia Católica, como estamos viendo. Quien se alía con el Maligno, termina mal eternamente.
Compadezcamos a los socialistas, pues en su lucha contra Dios, ya sabemos de antemano, que han perdido, han fracasado, como todos los perseguidores que han pasado, han caído uno por uno.
Hemos de dar gloria a Dios, porque la Justicia triunfa sobre los malvados, y la Misericordia triunfa sobre los que han sido fieles a la Voluntad de Dios, tras su conversión y perseverancia.
Pd: Espero que este mensaje no sea censurado.
---
Editado:
Espera mal. Se podría decir que tiendo ejercer la censura con los que profesan una ideología totalitaria y encima le llaman libertad. Pero ni siquiera se le puede llamar censura a eso que hago.
Lección básica de normas de netiqueta para blogs:
La netiqueta en los blogs surge de la aplicación de tres principios: soberanía del autor, complementariedad de los comentarios y veracidad de la identidad del comentarista.
Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
---
Y añado. Al que no le guste, que se vaya a otra parte. Yo no voy a sus blogs a tocarles la narices. No vengan al mío.
Por otra parte, como muchos ya habéis indicado, el PSOE es el primer interesado en mantener esta farsa de sistema, con este bipartidismo que en verdad esconde un régimen de partido único, pues vivimos sojuzgados bajo el "pensamiento" único del PSOE. El PP ideológica, cultural y moralmente es una mera pantalla de los socialistas. Si el PP osa rozar siquiera esa superestructura ideológica y cultural construida, trazada y sostenida por los socialistas, éstos saben donde atacar para que nadie se mueva un milímetro.
Sus ataques a la Iglesia sí están justificados en cuanto que conocen a la perfección que es la única instancia aún potente que se les enfrenta en lo más sustancial de sus objetivos (la noción de ser humano, de moral, de sentido de la vida y de la libertad). No tanto la Iglesia española, cuyo lamentabilísimo papel durante los últimos cuarenta años ha propiciado en buena parte la penosa situación que padecemos. Pero como al PP, le interesa a Rubalcaba tener esta Iglesia ovina y taranconiana, es decir, una Iglesia inerme y entregada.
Ha vuelto a ganar lo peor en el PSOE. Como siempre.
---
LF:
Exacto.
Las declaraciones de Rubalcaba y de la Chacón son agua de mayo para el PP, alguien les echa un cable con lo acorralados argumentalmente que los teníamos los católicos esta vez; creo que ya tienen la excusa para hacer como hizo Aznar.
Reconozcamos que por lo menos el odio que el PSOE profesa a la Iglesia es más sincero que los "guiños" peperos, que además de ser siempre insuficientes a mi me producen escalofríos.
Un saludo a todos los hermanos de Infocatólica.
Además la impronta masónica se ha acentuado desde el inicio de la etapa de ZP y con Rubalcaba, que seguramente tendrá mandil y grado no cabe esperar otra cosa.
De momento tenemos cuatro años de respiro y mientras tanto vamos a prepararnos en todos los sentidos para un futuro que no quiera Dios tengamos que sufrir,además es probable que no sea el próximo candidato a la presidencia.
Y los Obispos que no se duerman y estén al tanto de las insidias del enemigo, tal vez no haya mal que por bien no venga (prefiero una Iglesia pobre a una tibia...) y nosotros a ponernos las pilas
Ah¡¡ y me ratifico el PP es el mal menor
De los socialistas no me espero nada bueno, de los obispos esperaría algo mejor. Por tanto, no son los socialistas los que me decepcionan.
---
LF:
Digo yo que habrá que dejar pasar unas horas para que los obispos vean la manera de responder a lo que ha ocurrido.
Sí, es preocupante y triste que tengamos en España el peor socialismo de Europa, el más brutalmente anticatólico de toda Europa.
Pero es necesario que eso, que siempre ha estado ahí, quede CLARITITO, CLARITITO. Es necesario que se acabe lo de los "católicos" que votan al psoe.
Estas expresiones sirven para que los peperos se confirmen en :¡Qué bueno que no los hemos votado e éstos! ¡Qué bueno que he votado al PP!
Y a los socialistas les hará afilar las uñas para recuperar el poder en el próximo período.
Con lo cual se agudiza la división entre los españoles (divide y reinarás) y se consolida el infame stato quo.
"El PSOE se va a plantear muy seriamente también la revisión de todos esos pactos y, en concreto, los acuerdos con la Santa Sede."
El que le duele de verdad a Rb es que la Iglesia diga la verdad y defienda la ley natural,quieren romper con todo lo que les diga que lo que hacen no está bien.Me preguntó ¿que hay en la mente y en el corazón de estas personas que apoyan un odio feroz contra la Iglesia? Me parece que los Obispos tendrán mucho que decir y deben ser explicitos y contundentes,ya que son ciudadanos a la vez y les afecta las leyes del país.
Para el PSOE parece como si los laicos cristianos no tuvieramos tampoco nada que decir,somos ciudadanos y libres y no nos gusta que se prive de la vida a los niños por una ideología de muerte, estos niños son de carne y sienten dolor en su muerte ,pero eso no ven o no quieren ver.
Que a las mujeres nadie tiene que decir en su conciencia lo que es ser mujer y madre lo tiene inscrito en su naturaleza,excepto si le deforman la conciencia con derechos inexistentes o que van contra la vida de su hijo, esa ideología que dan por válida como si fuera algo bueno.Les parecerá que les quita la libertad ¿de qué? De desear el mal,de leyes claramente injustas que defienden la muerte de los no nacidos y que el PSOE no los quiere ya que no los ve vivos y reivindica derechos de la mujer como la libertad de decidir sobre su cuerpo para eliminar lo mas sagrado la vida de un niño en formación, utilitarismo de las personas para satisfacer deseos egoistas
¡Señor dales conciencia y verdad para que vean y se conviertan!.
Una vez le preguntaron a la Madre Teresa qué tenía que cambiar en la Iglesia, y ella contestó, mirándole a los ojos al periodista: "Que usted y yo nos convirtamos". Pues eso.
Un saludo muy cordial.
---
LF:
Hombre, en EE.UU los obispos son algo más beligerantes. Pero efectivametne, no creo que acá estemos por debajo de la media.
----
LF:
Y AES. Y el PSaín, que es de izquierdas...
Yo, personalmente, me quedo con mis obispos españoles. Los estadounidenses me caen simpáticos (sobre todo, después de leer algunas de las últimas cosas que se han publicado), pero, qué quieres que te diga, yo quiero más a los nuestros.
Y, bueno, si comparas a los obispos españoles con los de cualquier país europeo, supongo que estaremos de acuerdo en que no hay color. La "beligerancia obispal" en centroeuropa está tan bajo cero como las temperaturas de esta mañana (aquí menos 18, brrr)
Un saludo muy cordial.
No quiero salirme del tema del blog, pero es obvio que el papel de la CEE desde tiempos de Tarancón digamos que es manifiestamente mejorable.
Es difícilmente entendible que el país más católico del mundo haya pasado en cuestión de muy pocos años a ser, con permiso de Holanda, casi la punta de lanza del "progresismo" (en verdad, desoladora regresión) moral en Occidente, sin la clamorosa pasividad efectiva de su Iglesia.
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Y en España, poco de lo primero y nada de lo segundo.
Fieles a sus raices e inamovibles en su ideología marxista, radicalmente totalitaria, pretenden hacer del Estado la única fuente de pensamiento y de derecho, mediante la imposición de normas de conducta, tanto a nivel individual como colectivo. Con el hundimiento de los paraisos comunistas, les han desaparecido todos los referentes reales con alguna fiabilidad y se les han venido abajo todos los palos del sombrajo socialista, pero, para los militantes de izquierda, ello no ha supuesto ninguna desautorización ideológica, ni les ha llevado a dudar mínimamente de sus convicciones, porque siguen CONVENCIDOS DE LA SUPERIUORIDAD DE SU SISTEMA, aunque éste ya sólo ofrece "paraisos" limitados (derecho al aborto, matrimonio homoxesual, salidas de armario, cambio de sexo, etc) que pretenden imponer a la sociedad de forma coercitiva, como les sale del cuerpo según su natural.
Para dar una aparente solidez a su planteamiento cultural, como bien señala Teodosio en su comentario, han tenido que buscar un ideario basado en el naturalismos masónico, inspirado por Belcebú (padre de la mentira), y adornado por el subjetivismo y el relativismo, encontrando, como no podía ser de otro modo, que la Iglesia Católica es su enemigo a batir.
Matizo el comentario de Eduardo Jariod de que "ha vuelto a ganar lo peor en el Psoe". Más bien ha sucedido que, vista la magnitud del batacazo electoral y notoriamente escocidos y dolidos por el golpe, les ha salido el instinto y han sacado la pata de lobo que tienen escondida bajo su disfraz de piel de cordero. ¿Cómo es posible que todavía queden ingenuos/as que simpaticen con esta calaña?. Personalmente estuve con ellos en otro tiempo, pero tuve que alejarme porque no podía soportar tres cosas:
1) enjuiciar la realidad política con las anteojeras socialistas; 2) adecuar mi pensamiento a las directrices contenidas en los editoriales
"democráticos" de un periodico de cuyo título no quiero acordarme; 3) mandener la afiliación a un sindicato correa de transmisión del partido, que con el tiempo se ha revelado como el mejor yacimiento de candidatos/as para puestos de dirección política en las pasadas dos legislaturas de infausta memoria.
¿Quiere eso decir que van a devolver todo lo que han robada en estos años?
¿que van a dejar la educación como estaba antes de que ellos se la cargaran?
¿que van a acabar con el cachondeo autonómico?
¿que van a quitar el aborto?
Pues oye, yo me apunto a todo eso, volvamos a hace 30 años :)
Pero eso no indica que esa forma sea la mejor y eso debe verlo con claridad el PP,visto el reto que le lanza el PSOE,ruptura con el Concordato, ya que ahora tiene la mayoría absoluta-
1-Puede regenerar el Pais de elementos que pueden ser corruptos.
2.-Las leyes que atentan contra la vida y experimentan con embriones.
3.-La supresión de la EpC que supuso ganar la sentencia de Estrasburgo.
4.-Cambiar el nombre de la unión de iguales,por pacto solidario u homomonio.
5.-Dejar el matrimonio en su función originaria.
6.-La eleccion de los padres en la forma de familia, educación ética-moral y religiosa que deseen de acuerdo a sus convicciones íntimas profundas.
7.-Sentar principios éticos para una paz y convivencia armónica en la nación,pero nunca que sean negociados en perjuicio de los débiles, la muerte de inocentes,el perjuicio de víctimas, la atención a personas mayores como personas significativas de un bien social.
Los laicos cristianos tenemos que defender nuestra fe ,que es vida y por tanto en este momento concreto encarnada en esta historia dolorosa,y los Obispos de España como representantes y como personas,no dejar pasar nada que atente contra la fe personal que defendemos,que en realidad es la vida de todos los hombres en homilias, articulos,revistas periódicos.Los católicos debemos despertar que nos sacudan la conciencia como los Obispos de EEUU un claro ej
Deben de pensar que todo esto lo han hecho, lo están haciendo estupendamente, pero pobrecillos no los entienden y allá van pues a la lucha ideológica.
No saben dónde están parados, la crisis de identidad es atroz, necesitan un adversario sólido, fundamentado, al que enfrentarse, y nos encuentran a los católicos.
Si no fuera porqué así alimentan monstruos, simplemente se les diría que dejen de bobear.
Un saludo muy cordial.
En unos, fue la pasividad; en otros (en los que me incluyo), fue la más absoluta de las confusiones.
Te diré como anécdota que estuve diez años en un colegio de curas, durante el más rabioso postconcilio (1967-77). Bien, de mi formación religiosa de por aquel entonces apenas recuerdo nada, pues aún menos quedó en mí. Ahora bien, y no diré el colegio en atención de esa institución, allí nació el GRAPO.
Los pastores de aquella época como la de los veinte años siguientes, y aún hoy, no nos ayudaron mucho a encontrar el camino, precisamente. Que hubo gente admirable, por supuesto. Pero esto lo sabemos ahora; entonces eran unos reaccionarios o ultramontanos nostálgicos del franquismo.
No seamos tontos, Fredense.
Un abrazo.
De la Iglesia española dependen:
· 5.141 centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
· 107 hospitales. (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
· 1.004 centros diversos, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
· Gasto de Manos Unidas contra el Hambre: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
· Gasto de las Obras Misionales (Domund). Ayuda al Tercer Mundo: 21 millones de euros. (¿Imaginan de dónde sale?).
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc., son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Ésta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , porque le sale muy, pero que muy barato. Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya mejor'. Rubalcaba sí lo sabe. Es muy listo.
Como contrapartida:
Hablando de otras instituciones socio-políticas, ¿cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿Por qué los sindicatos no se mantienen con las cuotas de sus afiliados? Y en cambio los mantenemos todos.
¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo? ¿A la sede del PP? ¿O a la del PSOE? ¿A la de IU? ¿O a los sindicatos?... Pues todos estos viven de nuestros impuestos vía Presupuestos Generales del Estado.
Revisa acuerdos, Rubalcaba, revisa. Pero ten la decencia de revisar también la financiación de sindicatos y partidos políticos, por no hablar de cientos de ONG's amigas altísimamente subvencionadas...
Saludos.
Yo también estuve por esas mismas fechas en otro colegio "de curas". Mi experiencia es muy distinta a la tuya, yo tengo un gran recuerdo en todos los sentidos. De mi colegio, eso sí, no salió ningún terrorista, aunque sí un periodista que ahora mismo es muy famoso (era unos años mayor que yo).
Te admito que en España ha habido de todo, bueno, malo y regular, entre obispos, entre curas y entre seglares como tú y como yo. En lo que no puedo estar de acuerdo es en la crítica generalizada.
Y si hay que hacer una valoración general de la Iglesia en España, creo que debe ser muy positiva.
Un abrazo.
No olvidemos el mandato de Nuestro Señor: "Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen".
Dejar un comentario