Rajoy, te vas a enterar de lo que vale un peine
La izquierda política y mediática lleva unos cuantos días empeñada en que la Iglesia va a imponerle a Rajoy una serie de deberes en relación a la legislación infame que desarrolló el anterior gobierno en las últimas dos legislaturas. Hablamos del matrimonio entre homosexuales, el divorcio express, el derecho de la mujer a matar a su hijo antes de nacer y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El caso es que yo no he visto a ningún obispo exhibiendo una bula de excomunión con fecha de aplicación en caso de que don Mariano no derogue inmediatamente esas leyes. Es cierto que los movimientos cívicos que organizaron manifestaciones provida y profamilia en los últimos 8 años andan bastante activos en su labor de presionar al nuevo gobierno, pero con ello solo hacen lo que se esperaba de ellos. Incluso partidos minoritarios como Alternativa Española y Derecha Navarra y Española siguen ese camino y en esta misma semana han llegado a manifestarse ante la sede del PP en la calle Génova. Ayer mismo Rafaél López Diéguez, cuya labor en medio de la nadería mediática con la que es castigado su partido es digna de elogio, declaró que daban “cien días de gracia para que prohíba el aborto en España”. Dudo que Mariano haya dejado de dormir hoy ante ese ultimatum.
Hasta ahora, todo lo que hemos oído del gobierno es lo que afirmó su vicepresidenta. Doña Soraya Sánez de Santamaría dijo en su primera rueda de prensa como portavoz del ejecutivo que se modificará la ley del aborto para preservar el derecho a la vida. Si eso fuera cierto, cabría pensar que en los próximos cuatro años vamos a asistir a un cambio de la ley que penalizará prácticamente cualquier aborto, ya que esa es la única manera de preservar verdaderamente el derecho a vivir. Pero como nos conocemos el paño, lo más probable es que el único cambio consistirá en dejar las cosas como estaban con la anterior legislación. Y con esa ley teníamos en España más de cien mil abortos al año.
Si este gobierno quiere de verdad empezar cambiar el panorama del aborto en España y no se atreve a penalizar todos los suspuestos, puede dar algunos pasos. Desde luego, el primero es cambiar de ley. Si se vuelve a la anterior, que se aplique estrictamente. Es decir, de manera que algunos de los supuestos no sean un coladero como ocurría en tiempos del gobierno de Aznar. Y, faltaría más, ni un euro de nuestros impuestos destinados a pagar abortos en clínicas privadas, a quienes habría que freír a inspecciones por parte de la Agencia tributaria para comprobar que no hay asesinatos legales que se cobran con “dinero negro".
Además, se puede utilizar la televisión pública para concienciar a la sociedad de lo que es arrancar una vida humana del seno materno. Una imagen vale más que mil palabras. Lo que hizo Intereconomía en su día se puede hacer igualmente desde TVE. Me gustaría saber cuántos de los que hoy apoyan el “derecho” al aborto o miran para otro lado mantendrían su posición si vieran de verdad lo que es eso.
Es más, dado que el aborto es el último eslabón de la cultura de la muerte, el gobierno debería de hacer todo lo que esté en su mano para ir deshaciendo esa cadena perniciosa. Es decir, nada de campañas a favor del uso de preservativo -solo sirven para promover la concupiscencia entre los jóvenes- y nada de educación sexual contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos en esa materia. Al contrario, dado que la natalidad en España está en unos niveles tan ínfimos que van a llevarnos a una crisis demográfica de primer orden de aquí a un par de décadas, lo que un gobierno responsable debe de hacer es promocionar la maternidad con todos los medios que tenga a su alcance. La crisis económica no es excusa para no recorrer esa senda. Todo lo contrario. Si España no tiene hijos, dentro de unos años no habrá manera de pagar las pensiones porque no habrá suficiente población en edad laboral como para financiarlas. Y quien piense que eso se soluciona con más inmigración, que medite bien en qué puede convertirse este país por esa vía.
(1)¿Te ha quedado claro, Mariano? Pues ya sabes. Aplícate el cuento y a trabajar en esos deberes que te imponemos los católicos. Y si no, enviaremos una división de la Guardia Suiza a Moncloa para que sepas lo que vale un peine. Aquí mandamos nosotros. Tú, a obedecer por la cuenta que te tiene (2).
Luis Fernando Pérez Bustamante
(1) Modo irónico on
(2) Modo irónico off
41 comentarios
Es la hora de la Iglesia, de la coherencia e integridad moral que todos le exigimos frente al nuevo gobierno, no se admiten medias tintas debemos presionar para que no digan que con el PP nos quedamos calladitos, no cabe mayor espera para la acción, y si no provocar de una vez por todas la escisión que tanto anhelamos para poder votar en conciencia sin tirar el voto a la basura e impedir de nuevo que la iniquidad nos vuelva a gobernar.
Feliz entrada de año a todos los infocatólicos.
Todo será inútil, el PP tambien forma parte de la cultura de la muerte, la única diferencia que ostenta con el PSOE, es que éstos inoculaban el veneno directamente a la yugular y éstos son mas moderados en cuanto a que lo propagan en píldoras, pero el final es el mismo, son la misma moneda con dos caras.
ojalá todos los católicos tuvieran las ideas tan claras como tu:
1.- Situando las reivindicaciones sociales en boca de la CEE lo que hacen los medios progres es ningunear y desactivar la sociedad civil. Decirle a Rouco 'ya veremos...' entre gallegos es más fácil que decírselos a sus votantes o a los ciudadanos en la calle.
2.- El angelismo desactiva la acción. Hay que ser posibilitas y empujar cambios graduales. Hay que pedir y apoyar. Palo y zanahoria. Los Morillos nunca han cambiado nada ni lo cambiarán desde el sillón.
Enhorabuena y prepárate para ser acusado de cómplice de los abortistas.
---
LF:
¿Los Morillos?
jo jo jo, me parto. Manolo es un gran tipo, créeme.
---
LF:
Las fiestas religiosas no se pueden suprimir. En todo caso se pueden suprimir sus efectos civiles.
Yo creo que basta con que no haya puente. Es decir, en vez de trasladar la festividad civil a los lunes, pues si cae una fiesta en martes o en jueves, ese lunes y ese martes se va a trabajar y santas pascuas.
Pero tal modificación, aunque ciertamente deseable, es claramente insuficiente, pues las menores de edad que abortan sin el consentimiento paterno es mínimo.
Además si tal cosa se prohíbe, habría que prohibir y sancionar también la compra y uso de las píldoras abortivas por las menores de edad sin el consentimiento de sus padres.
Pero tal modificación es contradictoria, pues si el aborto en sí mismo es un mal gravísimo, hay que prohibirlo en todo caso, pues un mal no se convierte en bien por que se haga con el consentimiento de los padres: por ejemplo si la ablacción del clítoris o el terrorismo son males en sí mismos, no se convierten en algo bueno y tolerable por el hecho de que los hagan los menores de edad con el consentimiento paterno.!O somos o no somos¡
Además. como dice LF, el aborto agrava el déficit de población española, ya bajo mínimos, y a este paso dentro de dos décadas no va a haber población activa para pagar las pensiones, y como apunta LF la admisión masiva de población emigrante para superar tal déficit de población indígena trae consigo graves problemas.
---
LF:
Las palabras literales de Soraya hablaban sobre la protección del derecho a la vida, no solo de la cuestión de las menores. Veremos si son palabras que se lleva el viento.
---
LF:
No me digas que has votado al PP en las recientes elecciones y has decidido dejar de votarles porque en diez días no han derogado la ley del aborto...
A ver si vas a ser tú más exigente que, ni más ni menos, el presidente de AES, que les ha dado cien días.
Las fiestas religiosas no se pueden suprimir. En todo caso se pueden suprimir sus efectos civiles.
Yo creo que basta con que no haya puente. Es decir, en vez de trasladar la festividad civil a los lunes, pues si cae una fiesta en martes o en jueves, ese lunes y ese martes se va a trabajar y santas pascuas.
______________________________________________________
Yo casi estoy por suprimir los efectos civiles de todas las fiestas religiosas. Ni traslados ni leches. Ya nos las apañaremos los catolicos para ir a misa.
Ya puestos a ser laicistas, si quieren taza que les den taza y media. ¿ No quieren eliminar todo vestigio religioso de la vida pública? pues a currar el día del Pilar, o el día de Navidad.
Ya, ya sé que es una postura muy radical pero estoy un poco cansado de tanta tontería antirreligiosa.
---
LF:
Tentado estoy de pensar igual que tú, pero supongo que debemos defender lo poco que queda de catolicismo en el ámbito civil. Veremos lo que hacen los obispos en esta cuestión.
---
LF:
La única ley del aborto que yo admito es la que lo ilegalice siempre. Pero en Polonia pasaron de cifras astronómicas de abortos al año a unos pocos centenares aplicando estrictamente una ley similar a la que teníamos antes. A eso me refiero. Esa ley no me vale, pero menos es nada.
Sería muy hermoso que todos los resortes del poder con los que ahora cuentan de forma abrumadora lo emplearan en la defensa de la vida y de una moralidad basada en principios cristianos. Pero el PP no quiere hacerlo. Así de simple: no quiere. No sé si creen o dejan de creer; si son liberales, conservadores, juancarlistas o napoleónicos. Ni lo sé, ni me importa. Sencillamente lo que constata cualquiera desde hace décadas es que no quieren comprometerse en esa lucha. Y supongo que no querrán porque a la mayoría ni le importa, además de que piensan que no les da votos. Así de simple y de terrible.
Por tanto, es AHORA O NUNCA. A presionar, a exigir, a recordarles que la gran mayoría de sus votantes rechaza el aborto, y que no deben decepcionarles. A impedir que se escondan tras el Tribunal Constitucional. A dejarles claro que no se les ha votado sólo para que arreglen la economía (que ya veremos si la arreglan ...).
Ahora o nunca. Si termina la legislatura y el PP no ha cambiado la ley del aborto (o se ha limitado a reformas cosméticas como la chorrada de los 16 años), el matrimonio gay, la EpC, daré definitivamente la razón a los agoreros que andan por aquí diciendo que todo es inútil, que el PP no hará nunca nada, etc. Pero, por favor, ahora que no estorben. Que no pongan el palo en las ruedas. Que no persistan en la eterna discordia interna (católicos pro-PP vs. católicos anti-PP). Que nos dejen intentar sacarle a este gobierno lo que se le pueda sacar (bien entendido que no es "sacar" para nosotros, sino para los no nacidos; por cierto, somos casi el único actor social que no exige nada para sí mismo -como hacen los sindicatos, los titiriteros, etc.- sino para un tercero indefenso).
Se quita el aborto, pues volveremos a lo que había antes de 1981, las pobres abortando en pisos clandestinos y las ricas yendo a Londres.
Las personas aceptan el aborto porque forma parte de su cultura, costumbres...al fin y al cabo el ser humano no deja de ser un animal. "El hombre es un lobo para el hombre", eso nunca se cambiará.
---
LF:
Sí, es cierto. Y los asesinos asesinan porque quieren. Y los ladrones roban porque quieren. Y los estúpidos dicen estupideces porque quieren.
Conclusión: hay que legalizar el asesinato, el robo y valorar en su justa medida a los estúpidos.
Desde que me he documentado un poco más, he visto que no hay tal dilema. El escenario único es: "España colapsada por envejecimiento de aquí a 20 o 30 años". Para compensar el déficit de nacimientos, haría falta un volumen de inmigración 9 veces mayor que el que se da de hecho.
Además, ¿creemos que los inmigrantes van a afluir eternamente? ¡Claro que no! Los inmigrantes sólo afluyen a países con un crecimiento rápido, con un porvenir económico despejado. Cuando se extienda la conciencia de que Europa está condenada a muerte por envejecimiento, la inmigración se detendrá. ¿QUién va a querer venir a cuidar viejos a una Europa estancada, decadente?
YA está ocurriendo, de hecho. El saldo migratorio de España ha sido NEGATIVO desde 2009 (salen más habitantes de los que entran). Nuestros mejores jóvenes se nos están escapando YA al extranjero. Todo esto acelerará el colapso demográfico: si, además de tener muy pocos niños, se nos fugan con 25 años a EEUU o Australia (y no llegan inmigrantes que los sustituyan: y ya han dejado de llegar)... ¡ya me diréis!
No se si al posibilista le sonara esto "por no ser frío ni caliente te vomito de mi boca"
Esta es una de las grandes mentiras abortistas: que la gente va a seguir abortando de todas formas, y que lo único que consigue la prohibición es su pase a una clandestinidad insalubre. Sí, aborto va a haber siempre ... pero, en un país donde está prohibido, hay DIEZ VECES MENOS abortos. En EEUU había unos 150.000 abortos anuales antes de 1973 (fecha de la legalización); tras 1973, se pusieron pronto en 1.5 millón anuales.
- Dijo Josafat: "Las personas aceptan el aborto porque forma parte de su cultura, costumbres...".
Cultura y costumbres que se ven afectadas por lo que digan las leyes. "El Derecho enseña"; las leyes envían un mensaje moral a la ciudadanía. Por eso el PSOE se empeñó en pasar una nueva ley, que consideraba el aborto un derecho. Ya había aborto libre de facto con la regulación anterior, pero a ellos les interesaba mucho el matiz (didácticamente decisivo) de que el aborto fuese un DERECHO de la mujer, en lugar de un delito no punible.
----
LF:
Yo demando la abolición total del aborto pero sé de sobra que este gobierno no hará tal cosa. De hecho, dudo que mucho mejore "algo" la situación en relación a la ley anterior.
Sin más comentarios.
---
LF:
Bueno, Rajoy anunció en el debate de investidura que acabaría con los puentes. Y no era una inocentada.
Con lo cual quiero decir que lo tienen muy claro, y que no se necesita toda la legislatura para ver sí son capaces de hacer lo que no piensan hacer. Los cien días de R.López Diéguez son más que suficientes para darles "una oportunidad".
Ahora bien, Dios lo puede todo y lo que ahora parece imposible puede dar un vuelco. Para eso hay que rezar y pedirle al Señor que ilumine a Rajoy en su recién estrenada legislatura. Esto es lo importante.
Dentro de 100 días, si el aborto sigue legalizado (que, por desgracia seguirá, si Dios no lo remedia), AES volverá a salir a la calle a reclamar su ilegalización. Y saldrá todas las veces que haga falta. No lo hacemos porque entendamos que podamos cambiar al PP, partido al que conocemos muy bien, sino porque es nuestro deber. D. Rafael López-Diéguez no es ningún ingenuo y tú lo sabes perfectamente.
Por cierto, el número altísimo de abortos que tenemos en España no se debe sólo a que la ley de 1985 fuera un coladero. Se debe, sobre todo, a la falta total de interés de los partidos del Sistema a la hora de controlar el cumplimiento de los supuestos legales de aborto. Sin control, da igual cómo sea la ley, seguirá habiendo aborto libre "de facto" por omisión de jueces, fiscales, Gobierno, Policía, etc. No me cansaré de decirlo las veces que haga falta.
----
LF:
Eso de enfrentar AES a las plataformas cívicas con el discurso "y yo más", no vale de mucho. No creo que haya nadie de esas plataformas que se quedara "contento" con una legislación abortista como la que había antes. Es todo una cuestión de estrategia encaminada al bien máximo que se conseguiría al final del camino. Y ese bien máximo es compartido por todos los que son provida. Y conste que me parece muy bien que AES pida ya el máximo.
Por eso hay gente como tú que se mete con Morillo. Si su labor no fuera beneficiosa y útil, no lo haríais.
CCCP,
Yo puedo entender que si estuviéramos en el siglo XVIII, con un Jovellanos en el Consejo de Ministros, tu visión de ver la ley positiva como un instrumento de iluminación e instrucción podría tener algún sentido.
No creo que haga falta que me explaye mucho describiendo el lamentable estado de la clase política, a los caraduras que nos gobiernan solo les interesa el poder y a ese fin ordenan su estrategia.
El PSOE se debió de enterar que un importante segmento de la población española veía el aborto como un derecho y por ello se subió a ese carro.
Y ya está; no hay más misterio. Las elocubraciones de la ingeniería social de ZP tienen el mismo fundamento que decir que el PP es la Falange del siglo XXI. Son cruces de chorradas propias de las "dos españas" de Machado.
---
LF:
A ti nadie te deja sin palabras. Otra cosa es que haya algo de sensatez cristiana en ellas.
Y en este asunto, hace falta PRESIONAR al PP, con insistencia y mucha educación y respeto.
Y sobre todo cierta paciencia.
" La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces ".
Y como católicos, además, rezar bien y mucho.
" No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones ". Santiago 3,16- 4,3.
Feliz año viejo. Y con la ayuda de Dios, también ¡ Happy New Year ¡.
además de criticar amargadamente, dime qué ha hecho Morillo para cambiar la sociedad. ¿servidor de la Verdad? ¿es, acaso profeta? ¿Desmovilizaros a muchos y confundidos para que miréis la paja en el ojo ajeno?
En cuanto a Jesús TA, ¿se sabe usted, además, la parábola de los talentos? Porque estás actual que su cita del AT...
Manolo Morillo es una de las personas más valientes que hay en España. Denuncia lo que nadie es capaz de hacer y lo acredita aportando toda la documentación que hace falta.
Y créame, hay pocas personas con tanta personalidad y consecuentes con sus ídeas, sean o no politicamente correctas.
Gracias Nova por poner negro sobre blanco. A mi se me había pasado el pobre comentario del señor en cuestión.
Manolo ascendido al nivel de categoría algo así como zidanes y pavones.
Un abrazo a todos y feliz año nuevo. Especialmente a los morillos
Por tanto, un ateo o un agnóstico honrado también debería oponerse a esta medida por lo que supone de atropello cultural.
http://www.hispanidad.com/breves/a-qu-juega-el-nuevo-ministro-del-interior-jorge-fernndez-20111230-147290.html
Dejo el enlace:
Lo siento Luís Fernando pero creo que debemos ser sinceros y publicar lo que realmente está pasando para que la sociedad se entere.
----
Editado:
El email que has puesto iba dirigido a tu email personal, así que lo he quitado. Tienes que abrir ese enlace en una ventana nueva y entonces podrás poner el enlace bien.
Mariano, yo no miro la paja en el ojo ajeno, miro la viga en el ojo ajeno, que es distinto y lo hago porque esa viga está causando un gran daño a España. Y Manuel Morillo es uno de los pocos españoles que ayudan a otros muchos a estar adecuadamente informados. Y eso es importantísimo; ya dijo Nuestro Señor que "la Verdad os hará libres". Pues eso.
Luis Fernando, yo no he dicho lo del "y tú más". Lo que he querido decir es que AES no sigue exacatamente el mismo camino que esas plataformas; como bien indicas, nosotros pedimos ya el "máximo", que para nosotros en realidad es lo justo, esto es, el mínimo irrenunciable. No nos valen las estrategias de ciertas plataformas, el término "innegociable" empleado por el Papa es muy claro.
Como esas plataformas saben que esto es así y que a nosotros no nos duelen prendas a la hora de poner en evidencia al PP, no quisieron asistir a nuestra manifestación (que yo sepa). Allá ellas, porque invitadas estaban.
----
LF:
Los principios no son negociables. Eso está claro. Pero el camino para llegar a esos principios puede ser o progresivo o directo. Algunos piensan que de la misma manera que fue progresivo el avance de la legislación abortista, también puede serlo la senda contraria. Sin que eso implique renunciar a los máximos. A mí cien abortos me parecen una salvajada. Pero mejor cien que cien mil. Y mejor que vuelva a ser un delito son supuestos despenalizadores que un derecho.
Es necesario que muchos recuerden constantemente que la estación término es la penalización plena. Pero es tanta la distancia a recorrer que no tiene nada de particular que haya estaciones intermedias.
La teoría de la ley de 1985 como mal menor de forma permanente, es sencillamente delirante: rompe con el principio mismo del mal menor.
Si todos los católicos votasemos a lo partidos cuyo programa está en todo de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia, otro gallo cantaría.
Y es que es preciso reconocer que hoy en día no existe el voto católico en nuestra Patria. Existe el voto de los católicos, pero no el voto católico, me temo.
---
LF:
1- El PP hará lo que crea que le puede dar más votos. O al menos lo que crea que no les va a restar. Si se va a la ley anterior y ven que no les resta, lo mismo alguien empieza a pensar que no es una "locura" el abolir cualquier despenalización del aborto. Pero vamos... soy consciente de que eso es como esperar que de un olmo salgan peras.
2- Estoy hasta el gorro del mal menor, porque se ha converido en una cesión perenne al mal. Pero sigo pensando que es mejor cien abortos que cien mil.
3- Llevo meses, por no decir años, diciendo que no existe el voto católico en España. Y mientras eso no se solucione, poco vamos a lograr.
1. Esas plataformas confían en el que el PP aplique su estrategia de reducción progresiva del aborto. Sin embargo, al PP el aborto le trae sin cuidado, dado que es un partido abortista.
2. En caso de que el PP no dé "motu propio" los pasos que esas plataformas desean, éstas confían en poder mover al PP a dar esos pasos a base de presión. Sin embargo, dudo mucho que el PP vaya a ceder a esa presión, siento decirlo. Entre otras cosas porque, si el PP llegara a sentirse seriamente incomodado por esas plataformas, contaría con medios para condenarlas al ostracismo mediático como hace con los partidos políticos cristianos.
A quien le costaría mucho más al PP silenciar sería a la Jerarquía de la Iglesia Católica, si Ésta, en algún momento, decidiera poner al PP en su sitio en este asunto. Y eso sí que podría costarle un número de votos importante al PP. Pero ésa ya es otra historia...
---
LF:
Mira, tenemos por delante cuatro años para ver de lo que son capaces las plataformas cívicas. Si no logran nada, quedará patente que su estrategia no es suficiente. Si logran poco, tres cuartos de lo mismo. Y si logran un retroceso evidente en la cultura de la muerte, habrá que hacerles un monumento.
Si me preguntan qué pienso que va a ocurrir, apostaría porque se va a lograr poco o muy poco. Si así ocurre, el que suscribe volverá a pedir la llegada a la vida parlamentaria (en Europa y en España) de opciones políticas claramente provida. Y reclamaré a esas plataformas el apoyo claro y nítido a dichas opciones, sobre todo si se consigue la formación de listas unitarias. Otra cosa es que me hagan repajolero caso. Más bien pienso que no lo harán, pero sólo Dios sabe.
Una cosa es segura. Mientras provida de uno y otra tendencia se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza, Satanás se está partiendo de risa.
http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=327
Lo que no termino de entender es que dices que volverás a pedir la llegada a la vida parlamentaria de opciones políticas provida. Si dices que volverás a hacerlo, eso significa que has dejado de hacerlo, cosa que no entiendo (pero tampoco te pido razones de ello). Entre otras cosas, porque la existencia de esos partidos y que se hable de ellos sí que supone una presión que al PP le fastidia.
Por otro lado, te equivocas al pensar que nosotros nos tiramos los trastos a la cabeza con las plataformas provida de que hablamos. No es cierto. Nuestra gente apoya continuamente con su presencia todas las convocatorias de DAV (sin emblemas, ni pancartas, como a ellos les gusta; cedemos en eso porque anteponemos la defensa de la vida humana) o de quien sea; y nosotros siempre invitamos a adherirse a nuestras concentraciones a esas plataformas. Si luego no vienen, nosotros no podemos hacer nada. Pero no es cierto que siempre andemos peleados. No por nuestra parte, desde luego. Nosotros estamos a lo que estamos.
---
LF:
No, no he dejado de hacerlo. Es que no tenemos por delante ningunas elecciones. Bueno, las de Andalucía, pero ahí no voto y no creo que se presente ningún partido claramente provida.
Y no me diga que no es cierto que hay cruce de trastos de un lado al otro porque no paro de verlo en las noticias y en los posts donde se trata el asunto.
Discrepo de la tesis de Luis Fernando según la cual "no existe el voto católico". Creo que sí existe, y que está mayoritariamente en el PP. Lo que ocurre es que, en ese voto católico, el aborto no es el único centro de atención (OK, es un voto católico tibio-inconsecuente ... pero, ¿tenemos derecho a tildar de no católicos al 99.99% de españoles que no votan a AES, carlistas o Derecha Española Navarra o como se llame?). Digamos que, en la jerarquía de prioridades del votante católico medio, el aborto ocupa quizás el tercer o cuarto lugar (ya se sabe: "lo primero, que nos saquen de la ruina; el aborto, ya se verá"). Creo que la mayoría de votantes católicos del PP son contrarios al aborto; pero que esa no es la razón principal por la que votan al PP. Por eso el PP se puede permitir su conocida ambigüedad y tibieza en el asunto del aborto.
Creo que son esenciales dos cosas:
1) que se haga alguna encuesta que muestre qué posición tiene sobre el aborto el electorado del PP (no la población española en general, sino específicamente los votantes del PP): estoy seguro de que saldría una mayoría en contra (otra cosa es que el asunto no ocupe el primer lugar en su jerarquía de prioridades);
2) hacerle llegar al PP el mensaje de que no se les ha votado sólo para que arreglen la economía, sino también para que reviertan la legislación de ingeniería social de Zapatero. Es fundamental que entiendan que no sólo de pan vive el hombre. Aunque ellos quieran encerrarse en "la economía no es todo", deben saber que sus votantes no piensan así. Hay que hacérselo sentir. Con movilizaciones y campañas (como la anunciada por HO hace unos días; lo de Poveda el otro día en Dátor, etc.).
---
LF:
En mi opinión, el voto católico es aquel que está basado en los principios no negociables. Lo otro es voto de católicos. No digo que no son católicos los que no votan en base a esos principios. Pero sí tengo la impresión que no ponen su fe en el primer lugar a la hora de votar. Y cuando uno no pone la fe en primer lugar... algo no anda bien. Pero en todo caso, eso es ya un tema que afecta a la conciencia de cada cual.
Escribí: "Aunque ellos quieran encerrarse en "la economía no es todo", deben saber que sus votantes no piensan así"; en realidad, quería decir: "Aunque ellos [el nuevo gobierno] quieran encerrarse en "la economía LO es todo", deben saber que sus votantes no piensan así".
Y cuando escribí: "Creo que la mayoría de votantes católicos del PP son contrarios al aborto; pero que esa no es la razón principal por la que votan al PP", en realidad quería decir: "Creo que la mayoría de votantes del PP son contrarios al aborto; pero que esa no es la razón principal por la que votan al PP".
Que los votantes católicos son pro-vida creo que se puede dar por supuesto (como el valor a los soldados; aunque, ay, después siempre salga algún soldado cobarde o algún "católico" que dice que no tiene claro lo del aborto). Pero me refería a los votantes del PP en conjunto, sin distinción entre católicos o no. Creo que sería muy interesante que se hiciera alguna buena encuesta con ese desglose: "de entre la gente que votó PP en noviembre, ¿cuántos son contrarios a la ley Aído (y no sólo en lo de los 16 años)?". Estoy convencido de que saldría una mayoría en contra. Y eso se podría utilizar para presionar al PP: "El PSOE no vacila en complacer a sus votantes; ¿no va a hacer el PP lo mismo?; ¿vamos a tener que tolerar que el PP se refugie en lo de "es que tenemos que gobernar para todos, también para los que no nos votaron"?.
Porque también hay algunos que se llenan la boca hablando de la doctrina social de la Iglesia pero sólo se acuerdan de ella cuando se tratan de leyes sobre aborto, eutanasia, gaymonio, divorcio, anticoncepción, etc. No quiero decir, Dios me libre de ello, que esos temas no sean cruciales e importantísimos. Lo que digo es que la doctrina social de la Iglesia es mucho más que eso, y el programa del PP es en general incompatible con ella.
La realidad es que siempre hay gente de AES en las concentraciones y manifestaciones de DAV, porque la causa lo merece. Si eso es tirarle tratos a DAV, ya quisiera yo que los tratos que AES recibe fueran así también.
CCCP: Nadie ha tildado de no católicos a quienes no votan a partidos que defienden los principios innegociables. La gran mayoría de católicos españoles, de hecho, no lo hacen y siguen siendo católicos.
Eso sí, a mí mi conciencia me dice que situar el aborto en tercer o cuarto lugar por detrás de otras cosas, sean éstas las que sean, es una aberración. Pero no juzgo a los otros votantes, ellos sabrán lo que les dicen sus conciencias, yo no puedo saberlo.
----
LF:
Cuando interviene Álvaro hay siempre cruce de trastos, pero sin necesidad de que intervenga él, en las noticias en las que aparece HO, DAV, FF, PpE... SIEMPRE hay gente acusándoles de estar vendidos al PP. No a veces, no. Siempre.
En cuanto a Álvaro, él mismo provoca al personal insultando, provocando y desacreditando al que no favorece a HO o comenta algo en contra de dicha plataforma. A falta de argumentos la burla es su lema, pretendiendo de esta forma acallar a los comentaristas. Cosa que no consigue, gracias a Dios.
---
LF:
El Vota Valores era lo que era. Pero además, en estas últimas elecciones apenas se presentaron listas provida.
Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo a todos! Ojalá este Año que comienza sea muy fructífero a niveles espiritual y material, sean cuales sean las previsiones.
---
LF:
¿Y cuándo he dicho yo que sean todos de AES?
Dejar un comentario