Para algunos el Papa es un facha ultracatólico
Cualquier católico que tenga interés en el papel que la ley natural y la fe católica puede y debe jugar en la arena política sabe que el Papa Benedicto XVI indicó una serie de principios no negociables. Los leemos en la Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis:
Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.
Si el Papa dice que esos valores no son negociables, es de sentido común que cualquier católico que se dedique a la política o al activismo social debe de defenderlos y hacer todo lo posible para que estén presentes en la legislación del país propio. Dado que en España las leyes son radicalmente contrarias a esos puntos, lo lógico es que haya partidos políticos y organizaciones cívicas que propongan los cambios necesarios. De entre esos partidos, claramente minoritarios, no hay ninguno en el Parlamento. Y no es previsible que lo haya en un futuro a corto-medio plazo. A lo sumo nos encontramos con algún diputado suelto que es claramente provida y profamilia. Pero en España sí existen movimientos cívicos fuertes que defienden esos valores y han demostrado su capacidad de movilizar a millones de españoles.
Pues bien, desde el portal de información religiosa que presume de ser el más leído, hoy se califica a dichos movimientos como parte de la ultraderecha católica. Su redactor jefe, Jesús Bastante, que además trabaja para Público -su lugar natural-, escribe lo siguiente:
“Recelo y cierta sensación de frustración. Con estos sentimientos se ha recibido en el seno de algunos grupos pertenecientes a la ultraderecha católica española (Derecho a Vivir, Hazte Oir o el Instituto de Política Familiar) algunos de los nombramientos ministeriales decididos por el nuevo presidente, Mariano Rajoy".
…
En privado, algunos de sus responsables temen que tanto Gallardón como Mato “no pongan toda la carne en el asador” para derogar la actual ley del Aborto y, especialmente, la cuestión de las bodas gay.
Ya lo ven ustedes. Aquellos que osan defender lo que el Papa plantea como principios mínimos en la acción política son calificados como ultraderecha católica. Y en este país sabemos que los que son de ultraderecha se les llama fachas. Fachas católicos, si ustedes quieren, pero fachas.
Pues bien, yo soy un facha católico. Pero el Papa también lo es. Y cualquier obispo que se precie de estar en comunión con el Vicario de Cristo, debe serlo. Y con los obispos, todos los sacerdotes, religiosos y fieles. Es posible que, como ocurre en ese medio de comunicación, haya muchos ciudadanos que están cómodos e incluso conformes con la ley del aborto, la del matrimonio gay, la del repudio (divorcio express) y con la asignatura de EpC. Pero entonces no pueden llamarse católicos. Un católico jamás puede estar a favor de todas esas leyes. Ni siquiera debe mirar para otro lado.
Es cosa buena que todo el mundo se retrate. Incluso en los medios de comunicación. Unos estamos con el Papa. Otros desprecian a los que estamos con el Papa. Es bueno que la Iglesia en España lo tenga en cuenta. Es bueno que determinadas instituciones católicas se den cuenta de quien les apoya en contra de esos grupos cívicos que se limitan a intentar llevar a cabo lo que Benedicto XVI quiere. No vaya a ser que se les diga “mira quién te apoya y te diré quién eres".
Luis Fernando Pérez Bustamante
41 comentarios
Cuando Gallardón cumpla su cometido no le ataquen a el sino a quien le nombró sabiendo lo que haría.
¡No me sorprende que le echaran de 'ABC' y que escriba en 'Público'! Lo que me sorprende es que trabajara en 'ABC' y que haya obispos que le consideren un buen periodista católico.
La Iglesia no debe conformarse solo con ser Madre y Maestra, sino que debe aspirar también a ser Señora, pues debe ser el fiel reflejo de Dios que no sólo es Padre y Maestro sino también Señor.
Cristo tiene todo el poder, también el político, pues a Él se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Cuando no reconocemos y actuamos conforme al poder de Cristo nos convertimos en unos incompetentes políticos y surgen todas estas crisis políticas y económicas, de las que no podremos salir realmente hasta que no reconozcamos y actuamos conforme al poder de Cristo Rey.
Jesús Bastante ya ha dado suficientes muestras de necedad como para creer que es sólo necedad y no que su manera de torpedear a la Igelsia es hacerse pasra por periodista católico en según qué medios, porque es ahí donde ha encontrado su "nicho" en la maercadería del periodismo de alquiler.
En cuanto a los ministros de Rajoy, de acuerdo con "Más de lo mismo". No es casualidad que Gallardón y Mato estén donde están.
¿Quién teme que tanto Gallardón como Mato “no pongan toda la carne en el asador”? Ni toda ni mucha ni poca, ni ninguna. Lo que no sé es por qué "temen". Como si no se supiera desde siempre qué es el PP: un partido liberal en lo económico y, en cuanto a valores... pues sin valores
en cambio ese señor, que presume de católico, debe plantearse su coherencia al escribir en un periódico de la extrema izquierda anticatólica como es el diario Público.
No si al final va a resultar que los extremos se tocan.
La gente normal en este país lo único que quiere es vivir bien y punto, para eso pagamos a los políticos, puede que no sea una aspiración muy romántica pero es lo que hay.
A mí me dan igual cualquier tipo de valores (ya sean estos católicos o de izquierdas) lo único que me interesa es que mi cuenta corriente no esté vacía, los grandes relatos se los dejo a Homero.
---
LF:
Es normal que alguien que no es cristiano como tú piense así. A ti lo que te interesa es tener dinero para vivir. Si se mata a inocentes o no, es algo que no te afecta.
Mi única información sobre el aborto llega a través de los medios generalistas de comunicación y yo lo único que veo es que tu afirmación "de matar inocentes" está sujeta a gran polémica en la comunidad científica.
Me recuerdas mucho a los curas progres de mi cole cuando nos soltaban a los alumnos la cantinela de las "estructuras de pecado" y bla bla bla y resulta que a mis 16 años yo era culpable de que los africanos se murieran de hambre por vivir en un país occidental.
---
LF:
Si es que da igual de qué tengas o no idea. Lo has dicho bien claro. Lo único que te interesa es tener tu cuenta corriente a cubierto. A partir de ahí, no hay más de qué hablar contigo.
Y por cierto, sin lugar a dudas hay estructuras de pecado. El mundo entero lo es. No lo digo yo. Lo dice la Escritura.
Con la que está cayendo, tampoco se puede ser excesivamente duro con quien mira su cuenta corriente. Es lo lógico, si tenemos en cuenta la cantidad de familias que se están quedando en la calle. Una cosa es teorizar y otra tener un contacto directo con la realidad, como el caso de unas niñas de la catequesis, que les hice una fiesta de Navidad y al terminar me pidieron permiso para llevarse las sobras a casa para sus padres, para cenar. O mismamente ayer, una anciana pidiendo comida...Supongo que todos estáis viendo casos desgarradores, así que no, no creo que sea el mejor momento para mostrarse severo con quien mira su cuenta corriente; se llama miedo.
Un cordial saludo y felices Navidades a todos.
----
LF:
Yo miro mi cuenta corriente. Pero mis valores están muy por encima del dinero.
Para ello no duda en manipular el lenguaje y en mentir con descaro.
Pienso que , ante esto ,lo mejor que se puede hacer es contratacar culturalmente , seguir llamando a las cosas por su verdadero nombre , decir la verdad, no dejarnos acomplejar , y , por supuesto rezar .
Y rezar también por aquellos a quien solo les preocupa el dinero ,pues no sólo de pan vive el hombre ...
Y también son un problema, efectivamente, los propios católicos que se creen las tonterias progres o liberales para luego atacar a su propia Iglesia o a quienes defendemos a nuestro gran Papa Benedicto XVI.
¿entiendo por tu comentario que harías cualquier cosa por tener la cuenta cubierta? Me parece bien, es una manera de ver la vida que ayuda mucho a tu entorno, a los demás, a los más desfavorecidos. Gracias a dios no todos somos como tú.
La vida es un gran relato ... si tu quieres ...
Como el hijo pródigo volvió a la casa paterna cuando empezó a sufrir hambre cuidando puercos, así los apóstatas volveran a Dios cuando se desengañen de la falsa felicidad que les ofrece el diablo.
Sin duda volveremos a Dios aunque sea, en parte, por cochino interés, cuando veamos los desesatres y penurias económicas a los que conduce la economía atea y liberal capitalista.
Off topic. No insista. No le voy a publicar nada sobre esa cuestión a la que ya le respondí.
Y si se pone pesado, le borro lo que ya escribió.
Y lamentablemente muchos como el Josafat ese les dará igual, con tal de poder vivir en el estado del bienestar.
Ahora bien, luego muchos de ellos echan pestes sobe la sociedad medieval, muchísimo más justa y feliz que la actual, porque entonces el hombre era temeroso de Dios y buscaba hacer el bien, antes de cimentar su vida sobre la sangre ajena. Obviamente con excepciones, porque el pecado estará presente hasta el Final, pero no como ahora, en que la sociedad entera se cimenta en esta injusticia.
En fin, que sólo nos queda caminar por el camino del bien, sabiendo, como los antiguos profetas, que tendrá que venir un Nabucodonosor a poner orden en todo esto, si es que no llega antes Nuestro Señor en un caballo blanco. A muchos les van a sacar los ojos y a degollarlos en frente de sus hijos. Con todo, no sé si aprenderán.
Esto es muy peligroso (y risible por otro lado), porque los ultra, tanto en Alemania, Italia o España, tenían una ideología enfrentada al internacionalsocialismo: eran nacionalsindicalistas, nacionalsocialistas... socialistas, en el fondo...
it.wikipedia.org/wiki/Socialismo_nazionale
Por cierto, los amigos políticos de Público se lo tendrían que mirar bien, Zapatero les ha funcionado casi como un caudillo al cual han seguido ciegos en su ceguera frente a la crisis que se inició el 2008...
it.wikipedia.org/wiki/Leggi_fascistissime
De hecho, lo ultra no deja de ser un socialismo capitalista y nacionalista (la SS, el INI y la enseñanza nacional fueron tres pilares del bienestar y del intervencionismo franquista), frente al socialismo revolucionario e internacionalista representado por Moscú: los extremos se tocan...
De ahí la facilidad con que muchos del antiguo régimen se pasaron al nuevo régimen felipista y luego zapaterista, o de los sindicatos verticales a los de clase... de la camisa azul a la roja, pero camisa única, igual y monocolor para todos...
De risa...
Resulta bastante lógico el pensarlo, pues su pertinaz antipatía por la Jerarquía católica y por el Cardenal Rouco no es NADA normal y muy significativo.
Y da que pensar.
Nuestras variadas Asociaciones cívicas ( somos ya más de 300.000 ciudadanos libres y comprometidos; y subiendo mucho cada día )no son para NADA de ultraderecha. Es una vil mentira.
Somos políticamente de Centro moderado y NADA FACHAS, sino muy equilibrados y responsables.
Y el que diga lo contrario sabe que miente.
Ya estamos PRESIONANDO y con mucha fuerza al PP, en busca del bien común.
Para derogar la inícua ley del aborto y que la primera, no momento, no sea un bestial e infame coladero.
Para derogar la pérfida Educación para el ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO.
Para investigar a fondo la criminal matanza de Atocha aún por resolver.
Para investigar el CHIVATAZO del faisán, caiga quién caiga.
Para reformar la JUSTICIA, la EDUCACIÓN y TV y la Cultura y tantos organismos vitales politizados...etc
Para desmontar pieza por pieza TODA la infame ingeniería social sociomasónica de la nueva era.
Y muchas cosas más.
Nos hace falta tiempo.
Y en breve, estaremos con la ayuda de Dios, a la cabeza de Europa siempre y muy cercanos a S.S. Benedicto XVI y a nuestra querida Santa Madre la Iglesia Católica.
Felicidades a todos, cuando por la Gracia de Dios en España felizmente comienza de NUEVO a AMANECER.
¡ FELIZ NAVIDAD ¡.
Un saludo
---
LF:
No opino igual.
Pero los católicos comprometidos de ahora ya no tenemos nada que ver con tal nacionacatolicismo, pues éste se conforma con guardar las simples apariencias de religiosidad externas, mientras que ahora tratamos de hacer un catolicismo en el que la caridad impregne de manera real y constatable todas las realidades temporales, de acuerdo con el apostolado de los laicos impulsado por el Concilio Vaticano II.
Estamos en una nueva época de catolicismo: la del catolicismo laical empeñado en serio por ordenar las estructuras reales de la sociedad según los valores del Evangelio. No aspiramos a ir bajo palio, sino a que las estructuras sociales y políticas se conformen realmente a los postulados del Evangelio y de los valores que el Papa ha definido como innegociables.
Hombre, un viernes por la mañana era lo esperable: a mí me llegó ayer la convocatoria de Hazte Oir, y si no hubiera estado trabajando me habría acercado.
Y es que con Hazte Oir estamos un montón de gente, pero no por estar liberados sino cada uno desde su trabajo.
Así piensa mucha gente, en efecto. Y muchas otras personas piensan lo opuesto: que el Papa es demasiado blando. De ahí han surgido movimientos como el sedevacantismo.
Recordemos la famosa controversia sobre la excomunión de unos abortistas brasileños, en que el propio Vaticano se enfrentó con la Iglesia sudamericana, más conservadora. Me refiero al caso Fisichella vs. José Cardoso Sobrinho.
"Bienaventurados cuando os persigan,calumnien o difamen de cualquier forma...". Hay que estar dispuestos, sin miedo a ser motivo de escándalo para los gentiles,porque hagamos lo que hagamos siempre recibiremos las críticas del enemigo (que siempre es el mismo en el fondo, el padre de la mentira).
Hay que dar la batalla contra viento y marea. Convenga o o convenga,segun los criterios del mundo.Dentro del PP hay mucha gente buena y supongo que cristiana, que no puede darse por vencida y amoldarse siempre a lo políticamente correcto.
¡¡Feliz Navidad a todos¡¡
Hoy proporcionalmente hay menos misioneros que en los años 50 franquistas. Es un buen estimador.
Así que tus afirmaciones sobre la pureza, caridad etc, son cuanto menos gratuitas.
Y cuanto más, recuerdan las palabras de los fariseos que denigraban a los otros.."Gracias Señor porque yo no soy como ellos..."
Si "incluso" con Franco Dios tendrá misericordia cuando jamás perimitiría que un millón de bebés fuesen abortados y toda sus leyes eran conformes a las leyes de la Iglesia.... Ya veremos cuantos "inclusos" hacen falta para perdonarnos a todos nosotros exterminadores de inocentes.
Si te llamas católico y prefieres el nacionalpaganismo al nacionalcatolicismo, tienes un serio problema hermano.
Feliz Navidad.
Y también todas nuestras organizaciones, van a presionar con fuerza al PP, para derogar la inicua ley del " matrimonio homoxesual " y dejarla y se denomine simplemente en lo que es: UNIÓN HOMOSEXUAL, como ya sucede en la culta Francia que ha rechazado en su Asamblea Nacional, que se abuse semánticamente y su protituya el sentido real de la sagrada palabra MATRIMONIO.
Conviene leer el competente comentario del Doctor Fernando Cavanillas de Blas sobre este tema:
¿Puede usarse la palabra matrimonio para las uniones homosexuales?.
Puede encontrarse en la Web CATHOLIC.NET:
( El lugar de encuentro de los católicos en la red )
Buscando en Google :
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1236/articulo.php?id=23213
Saludos.
Que el Niño Dios nos traiga muchas bendiciones a todos. Alabado sea por los siglos de los siglos.
Dejar un comentario