Carlos Salvador hace honor a su apellido
Confieso que ayer di un bote sobre la silla delante de mi ordenador cuando ayer escuché las primeras palabras del diputado navarro Carlos Salvador. Tras un debate de investidura en el que la única referencia a las leyes de ingeniería social la había ofrecido el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que defendió la ley del aborto y la del matrimonio homosexual, yo daba por hecho que ningún representante de la soberanía popular iba a denunciar la situación esperpéntica que vive nuestra nación en relación al derecho a la vida y a la institución familiar. Me equivoqué. Pocas veces me he alegrado tanto de estar equivocado.
El diputado de UPN no se anduvo por las ramas y describió como está este país: “Una situación que no puede dejar una radiografía moral, social, política y económica de nuestro país más inquietante: más de 113.000 abortos al año; la natalidad estancada; la institución familiar desprestigiada; un 30% de fracaso escolar…". Luego habló de la crisis económica, del paro y de la unidad de España, pero puso en primer lugar lo que cualquier cristiano que se precie de serlo pondría en dicho lugar.
En su réplica, Mariano Rajoy le agradeció a Salvador que hablara de valores: “Me gusta que usted haya hablado de valores. Creo que los valores son el fundamento de una sociedad y son fundamentales en la convivencia de un país. Y he escuchado con agrado lo que usted ha dicho sobre la vida, familia, la libertad y la responsabilidad".
A mí me agrada que al nuevo presidente le guste que se defienda todo eso. Pero me gustaría mucho más que hiciera algo para que dicha defensa pasara de ser un bonito discurso a una realidad. Mariano Rajoy tiene la mayoría parlamentaria suficiente para pasar de las palabas a los hechos. Si quiere que la vida sea defendida, que derogue la actual ley del aborto. Si quiere que la familia pase a ser una institución protegida, que derogue la ley del divorcio express, que eleva el repudio a categoría de derecho legal. Y que derogue igualmente la ley que convierte la unión entre homosexuales en algo que por ley natural no puede ser. Y si no piensa hacer eso, que nos diga en qué quedan sus buenos deseos.
Muchos me dirán que pedir eso es como pedir peras al olmo. No soy tan ingenuo como para pensar que el nuevo gobierno del PP va a mover ficha en esas materias en los próximos años. Si lo hiciera, me llevaría una agradable sorpresa. De hecho, aunque creo que todos debemos estar agradecidos a Carlos Salvador por lo que dijo ayer, no pocos echamos de menos que además de dar una descripción adecuada de la situación, hubiera lanzado ya una serie de propuestas encaminadas a cambiar las cosas. Es decir, no basta con decir que el paciente está grave. Hay que proponer el tratamiento para curarle.
Precisamente Navarra, de donde procede Salvador, está recorriendo ahora el mismo camino de la cultura de la muerte por el que ha andado ya el resto de España. Ya está en marcha una clínica abortista sin que parezca que UPN quiera o pueda evitarlo. Por no hablar del pago con dinero público de los abortos de navarras fuera de la Comunidad Foral. Si, como dice don Carlos, su partido tiene los valores que él defendió ayer en el Parlamento como una de las razones de su existencia, falta por ver qué piensan hacer desde su responsabilidad gobernante para defenderlos.
En todo caso, sería necio criticar a quien ha tenido el valor de defender los principios no negociables por primera vez en muchos años en una sesión de investidura en la democracia española. Es un primer paso. Esperemos que no sea el último en la legislatura que acaba de empezar. Sé que si dependiera de Carlos Salvador, esto sería solo el principio. Al fin y al cabo, él ya se significó en los años anteriores por su oposición a las leyes nefastas que el PSOE aprobó para arrancar lo poco o mucho de alma católica que le queda a esta gran nación llamada España.
Luis Fernando Pérez Bustamante
23 comentarios
¿Acaso nadie recuerda los tiempos del Imperio Romano? Los cristianos nunca hemos dicho que haya que salirse de la sociedad... ¡sino transformarla! Dudo que los crsitianos abandonaran todos los puestos de administración en cuanto Diocleciano, por ejemplo, ascendiese al poder. Aunque se les persiguiese, seguirían allí defendiendo la Verdad y en un régimen claramente anti-cristiano.
Pues eso hace Carlos Salvador. Su partido tendrá gente de lo que sea, pero él ha sido elegido parlamentario y la voz de su partido en el Parlamento es él. Y él no va a dudar en defender la Vida y la Familia.
Solo queda que "transforme" el Parlamento y a ver si remueve el corazón de más de un diputado del PP o del PSOE (que sí, el PSOE también hay gente de principios).
Rezo por este diputado.
---
LF:
Si sabes la manera en que se pueda votar a Carlos Salvador desde Aragón, me lo dices. Y si crees que por el hecho de no haber votado a un partido no se le puede pedir nada cuando gobierna, es que no tienes ni repajolera idea de lo que es la democracia. Así que te lo aprendes primero y luego me cuentas, listillo.
Menos turrón y marisco en la cena navideña y más dar el callo trabajando parlamentariamente por defender la vida de los pequeños e indefensos hermanos de Jesús.
Por lo demás, feliz navidad a todos todas.
Y qué contestación la del pánfilo. Le gusta, dice, como si le hubieran dado a probar un rico postre o si contemplara un lienzo. "Me gusta", dice, con condescendiente autosuficiencia, elevando el mentón, como quien concede una gracia a un súbdito. Es evidente que el pánfilo no va a hacer absolutamente nada al respecto. Qué pena; ZP era una forma de inanidad, pero muy activa en el error. Este es la inanidad propiamente dicha: pasividad en lo fundamental ("Me gusta"); mero silencio administrativo.
Un gobierno que sostenga el culto católico apostólico romano, puede planear estrategias de concientización libres y gratuitas.
Propuestas de planes para las familias bien constituidas y responsables.
Pido en esta navidad porque estamos en demogracia que el mundo se transforme en pesebre para que digamos todos juntos, mi alma canta las grandezas del Señor y, mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, a través en este momento de, Carlos Salvador.
Feliz Navidad para todos.
indudablemente algo falla.
Aún teniendo en cuenta sólo a los católicos practicantes son unos 10 millones, los votos que recibe uno de los partidos grandes que gobiernan por mayoría y sin embargo sólo 1 diputado habla de cosas como el aborto...
Y eso que este diputado en el fondo lo que hace es una crítica interna dentro de la coalición PP-UPN, que va a seguir apoyando a Rajoy. El peligro es que se quede en pequeños gestos y un aparente reparto de papeles, un diputado de la coalición que hable del aborto se atrae a los contrarios a éste y Rajoy sin comprometerse le muestra simpatía, y que no se concrete en cambiar las leyes, se quede todo en gestos.
Aquí hay un video de una intervención en la investidura de Calvo Sotelo
http://youtu.be/xImUIiz-0YY
Video del programa de Intereconomía España en la Memoria
--
LF:
Vale, pues corrijo el post.
Catholicus usa el discurso de Carlos Salvador para añorar el carlismo: "A ver si Navarra recupera sus gloriosas raíces carlistas y vuelve a poner a Dios por encima de todo".
¿Es que los católicos navarros que no son carlistas no merecen respeto?, ¿es que la única forma de ser católico y navarro es como carlista?
Navarra fue carlista debido a dos factores: la reacción ante el anticatolicismo de la república y la guerra. Pamplona no fue carlista hasta entrados los años 30. Y si Catholicus supiese más historia que el tópico y la pancarta se preguntaría por qué en una Navarra gobernada en su diputación y ayuntamientos por carlistas ahora el voto mayoritario es izquierdista (PSOE y Amaiur) y abertzale (Amaiur y GBai).
UPN se ha degradado hasta ser una especie de Unión Mallorquina peninsular.
Básicamente, Satanás.
Rezo por este diputado.
Yo también rezaré por él, pero creo que fundamentalmente debemos rezar porque el aborto y todas las demas leyes anticristianas sean erradicadas de España. Como católico invoco a la Virgen María , Angeles Y Arcángeles.
---
LF:
Nombrar ministro de Justicia a Gallardón. Ahí queda eso.
________
Hablo de raíces, Faramir, nada más. Y obviamente ahondando en el catolicismo de las mismas que definía a ese carlismo. Tómalo como recurso literario si te place. Ni soy carlista ni vengo de familia carlista.
Ya para ilustrarte sobre lo de los votos, es bien conocido que el carlismo moderno se degeneró en socialismo y progresismo partiéndose por la mitad. Algo parecido a la infiltración en la propia Iglesia. Por eso tanto voto anticatólico como fruto (i.e. socialista). Por eso digo que vuelvan a sus raíces.
En fin, los sucesos de Santoña están ahí.
---
LF:
Bueno, la ley del aborto es cosa del ministerio de Sanidad. Y ahí va Ana Mato que aunque dijo que el PP esperaría a la sentencia del Constitucional, es quizás de lo más provida que hay en el gobierno.
A algunos nos gustaría cambiar al PP, para que haga caso a los que, dentro o fuera del PP, piensan como Carlos Salvador, que son muchísimos. Por eso animo a todos los provida, voten a quien voten, a acompañar a Alternativa Española en sus manifestaciones provida del próximo 28 de diciembre, Fiesta de los Santos Inocentes para reclamar al nuevo Gobierno que penalice el aborto. La información está aquí:
http://www.alternativaespanola.com/inocentes.htm
Te referirás a los sucesos de Montejurra de 1976, no a los de Santoña de 1937, donde el PNV se rindió a los fascistas italianos, abandonando a sus aliados rojos.
La verdad, ¿por qué algunos entendéis el "recurso literario" como una excusa para desbarrar. Wikipedia, por piedad.
NAVARRICO VALIENTE:
Ya que jalea tanto a UPN, podría explicarnos por qué UPN abandonó al PP en la anterior legislatura y le aprobó al menos un par de veces los presupuestos generales, con partidas para pagar abortos y la memoria histórica al Gobierno de ZP.
(En estos comentarios se comprueba la inmensa necesidad de formación de los católicos, incluso de los más militantes.)
No entiendo lo tuyo del desbarro. Los procesos históricos son los que son y están ahí. Es en esos enfrentamientos entre liberales y carlistas donde se acaba decidiendo en buena medida el devenir de España en los dos siguientes siglos en lo que a identidad católica se refiere. Con la Wikipedia no entenderás estas cosas.
El triunfo de los católicos liberales aliados a masoncetes y afrancesados acaba en lo que acaba, en la disolución paulatina del catolicismo.
Es un hecho que en Navarra (incluye Pais Vasco) y Cataluña el carlismo es muy fuerte y su seña de identidad es el catolicismo sin modernismos. El nacionalismo hace mucho daño por todo el Norte, pero Navarra se salva y las decenas de miles de navarros que se levantan en el 36 son clave y señal de que pervivía ese espíritu macabeo que tanto respeto/temor infligía a los adversarios.
Siempre se necesita un núcleo fuerte y unido que sirva de referencia y liderazgo al resto y es bueno que ese alma furibundamente católica navarra (incluye a los vascos) renazca luego de las divisiones y contagios del antiguo carlismo.
Culturalmente esas raíces hay que volver a regarlas. Esto lo digo solo para los pocos que como yo no dudamos de que la España católica será la única que vuelva a existir en el futuro. Los que han perdido la Esperanza porque hacen cábalas y cálculos y humanamente no les salen - y es que no pueden salir- no lo comprenderán.
No pretendo "jalear" sino manifestar mi alegría por oir hablar así en el parlamento español.
Cualquier día el PP en la persona de Soralla o el mismo Rajoy por ejemplo nos darán esperanza en esa misma línea. O a vd le entra alguna duda al respecto?
Sí es verdad que vascos y navarros tradicionalmente tenían un alma muy católica (en el caso de los vascos, creo que eso ha cambiado mucho, por desgracia; en el de los navarros, creo que no tanto).
Dejar un comentario