¿Acaso hay alguna ley despenalizadora del aborto que sea justa?
Doña Ana Pastor ha confirmado que el Partido Popular derogará la nueva ley del aborto. Se supone que regresaremos a la ley anterior. Ante lo cual, yo creo que más que una derogación lo que se producirá es la aprobación de un nuevo proyecto de ley que sea un calco del pasado… o no, que diría Rajoy.
El argumento que da Pastor es que la ley actual no es justa y nadie la pidió. Pero ante semejantes razones, es imperativo preguntar a doña Ana si piensa que puede ser justa cualquier tipo de ley que permite matar a un ser humano que no ha nacido.
Si el PP estuviera verdaderamente dispuesto a acabar con el aborto en España, lo ideal sería volver a la situación previa a la primera ley pro-abortista. Pero como eso es pedir peras al olmo, podemos sugerir que la nueva legislación defina muchísimo mejor los supuesos despenalizadores. Es decir, que no haya un coladero como ocurría antes, lo cual llevó a que durante el gobierno del señor Aznar las cifras de abortos se dispararan. Si sólo pudieran abortar las mujeres violadas, y aquellas cuya vida sufre verdadero peligro de muerte en caso de seguir adelante con el embarazo, pasaríamos de cien mil abortos anuales a unos pocos cientos. Que seguirían siendo una barbaridad, pero algo habríamos avanzado.
En ese sentido, la idea de que es válida como excusa el supuesto de que el embarazo afecta a la salud mental de la madre, debería descartarse ya que es bien conocido que las mujeres que abortan tienden a enfermar psicológicamente después de cargarse a sus hijos. Es decir, si para evitar una enfermedad psicológica provocamos otra, apañados vamos. Y por medio nos hemos cargado a un ser inocente.
Tampoco debería de aceptarse los condicionamientos socio-económicos. El Estado puede y debe ayudar a toda mujer que tenga verdaderos problemas para llegar a fin de mes.
Es urgente que la nueva ley impida, e incluso penalice más contundentemente, el aborto de fetos que vienen con taras físicas y psíquicas. Un ser humano con síndrome de Down tiene tanto derecho a vivir como el resto. E idem ocurre con los que no tienen manos, piernas o cualquier otra minusvalía física.
Ni que decir tiene que la nueva ley habría de blindar la objeción de conciencia e impedir la financiación pública de los abortos.
¿Alguien cree que el PP hará todo eso? Yo sé que algunos de sus diputados, p.e Ángel Pintado, estarían dispuestos. Pero es Rajoy quien tiene que dejar bien claro cuáles son sus objetivos. Si se limitan a volver a la ley que permitía cien mil abortos al año, ese partido debería seguir siendo “invotable” por quienes crean que la defensa de la vida es fundamental a la hora de depositar la papeleta en la urna.
Luis Fernando Pérez Bustamante
37 comentarios
Muchos piensan que es mejor votar al mal menor. Gran error. Deberíamos votar según nuestra recta consciencia y punto.
Por otra parte la Sra Pastor dice “Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía” Ergo : cuando alguien la pida , dejará de ser injusta e innecesaria”
Es todo una gran mentira. No se dejen engañar.
Tan "injusta e innecesaria" es esa ley del derecho a abortar como la del 85, como la que he mencionado más arriba. Pero añado: Un aborto es siempre un asesinato, por lo tanto lo de "injusta e innecesaria" no son las palabras apropiadas para hablar sobre un crimen hecho ley.
Sres. del PP, tonterias las justas.
O derogan el aborto totalmente y si es necesario lo penalizan o se dejan de historias y cuentos chinos.
¡¡Ya está bien de intentar confundir a la sociedad!!
---
LF:
A mí me dijo Esperanza Aguirre que la ley actual obliga a las comunidades autónomas a llevar a cabo conciertos con las clínicas abortivas. Pero creo que la suya, la de Madrid, ya tenía esos conciertos antes de la nueva ley.
Y el que lo comete un perfecto criminal.
Y las exigencias deberían ser: abolición de la ley Aído y retorno a la regulación de 1985, con estas novedades: remoción del supuesto de "salud psicológica" (el gran coladero en 1985-2010), establecimiento de comisiones médicas que acrediten el GRAVE peligro para la salud FÍSICA de la madre y regulación detallada (y restrictiva) de lo que debe entenderse por "peligro grave" o "malformación grave" (para evitar que se aborten niños por labio leporino, etc.).
Todos a una, con un programa común y realista, a intentar aprovechar una oportunidad que quizás no se repetirá. En el PP hay gente sensibilizada con el tema (no sólo Angel Pintado). Pero debemos ir todos a una, porque si no el PP podría pretextar la cacofonía y divisiones internas del movimietno pro-vida para no hacer nada.
Y, si se consigue eso, ya se podrá seguir después exigiendo más (eso llevará mucho más tiempo). En Polonia (el único país europeo que ha retrocedido en materia de aborto) han ido por fases: en 1993 pasaron a la ley de 3 supuestos, y ahora se están planteando la prohibición total.
Recordemos la historia: por la división del voto conservador llegó en 1.936 el Frente popular. Y la Guerra Civil.
---
LF:
La Guerra Civil no causó tantas muertes como el aborto. Búsquese otra excusa legitimadora del voto a un partido proabortista
.
No lo ha hecho, con lo cual me permito dudar muy mucho de que realmente considere importante tal cosa.
Vamos, sería lo lógico. A lo mejor es que yo soy muy raro por pretender que si alguien tiene una mínima posibilidad en la mano durante años de conseguir algo fundamental para él, al menos lo intente.
Sí, debo ser muy raro.
---
LF:
¿Usted conoce a algún diputado que actúe al margen de su partido y presente por su cuenta y riesgo un proyecto de ley?
Yo tampoco.
"El 25 de septiembre de 1980 el gobierno chino instituyó la política del «hijo único». Han pasado 30 años desde entonces y se sigue aplicando de modo forzado en pleno siglo XXI.
Actualmente las familias pueden tener un solo hijo. Se da preferencia a los varones. Las madres que dan a luz a niñas están condenadas dentro de su cultura y son a menudo rechazadas por sus maridos o parientes políticos. ¿Un segundo hijo? Imposible. De intentarlo y lograrlo se enfrentan a multas exorbitantes o a abortos forzados.
Esta eliminación sistemática de las niñas se llama «gendercidio» y está sucediendo de 4 formas: 1) mediante la selección prenatal del sexo, 2) el infanticidio, 3) el abandono y 4) el tráfico sexual de niñas. Todo está ocurriendo pasa todos los días.
Desde que la política del «hijo único» se inició se ha asesinado por aborto a 37 millones de niñas chinas. Eso es más que el número de personas asesinadas en cualquiera de los mayores genocidios del siglo pasado juntos.
Cada una de estas chicas nunca celebrará su primer cumpleaños. En ocasión de los 30 años de esa política asesina este video quiere ser un recuerdo de ello:"
Otro gran responsable del aborto mundial es Obama, que monta dias de oración o algo asi.
Un saludo
Una vez oí a un dirigente del PP decir que dicho partido "tiene que gobernar para todo el mundo, no sólo para quienes están en contra del aborto". Eso no lo he leído, ni me lo han contado. Eso fue lo que me contestó Juan Ignacio Zoido, actual alcalde de Sevilla y flamante presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, a una pregunta que le formulé acerca del aborto en una conferencia celebrada en la Universidad de Sevilla. Y no, el suyo no es un punto de vista minoritario en el PP, sino el que sostiene la práctica totalidad del apparatchik pepero.
Al PP que lo compre quien no lo conozca, pero desde luego yo me niego a pasar por el aro de los abortistas liberal-conservadores. El espurio argumento de que "los socialistas son peores" me recuerda a quienes en la Alemania de los años 30 defendían el nacionalsocialismo como medida imprescindible para detener la expansión del comunismo.
Gestoría PP. Contrate nuestros servicios.
---
LF:
Deja, deja. Tú imagínate que te ponen como gestor personal a Gallardón. Vamos, te arruinas en un plis plas.
¿Me quieres decir en qué lugar de mi post he dicho que haya que votar al PP? Que cada uno vote lo que le dé la gana; eso sí, el 21-N, la situación será la que he dicho en mi post: el PP va a gobernar con mayoría absoluta, y una de sus portavoces acaba de declarar que derogarán la ley del aborto. El movimiento pro-vida debe aprovechar la oportunidad. Se trata de conseguir que no se vuelva sin más a la situación de aborto libre de facto (a través del coladero de la "salud psicológica") anterior a la ley Aído. Decirles a los del PP que cambiar aborto libre de iure (ley Aído) por aborto libre de facto (ley 1985 con "salud psicológica") no sirve para nada. Que hay que quitar el supuesto de la salud psicológica.
Respecto al artículo, considero un serio error creer que en España hemos tenido más de un millón de abortos por cuestión de un presunto supuesto "coladero". Puedes estar seguro, Luis Fernando, de que, aunque no hubiera habido "coladero", en España hubiéramos tenido el mismo número de asesinatos de bebés.
Lo que ha propiciado en España todas esas muertes de inocentes ha sido la absoluta falta de control acerca del cumplimiento de los supuestos legales de aborto, por parte de la clase política, los jueces y los fiscales y con el silencio terrible de los medios de comunicación (en este último caso, hasta hace pocos años). ¿Qué mas da lo bien, mal o regular que pueda estar redactada la ley, si nadie, ni siquiera las autoridades, le hace el menor caso, ni se preocupa de su cumplimiento?
En España hemos tenido aborto libre de hecho durante décadas por esta razón que he dicho; nadie ha movido ni un dedo para defender a esos pobres niños; ni con ley, ni sin ella. Hasta que llegó la querella de AES contra Morín, que resultó que cayó en manos de una juez con conciencia y, a partir de ahí, el tema empezó a moverse de nuevo algo.
Al PP el aborto le da igual, como al PSOE. Ya he dicho en otra parte que Ana Pastor (en solidaridad con todo el Gobierno de Aznar) legalizó en España la investigación con embriones humanos. Esa mujer es como un demonio. Qué razón tuvo Nuestro Señor Jesucristo cuando nos advirtió a los cristianos: "Cuidad que nadie os engañe".
---
LF:
¿Usted conoce a algún diputado que actúe al margen de su partido y presente por su cuenta y riesgo un proyecto de ley?
Yo tampoco.
---
Es cierto. En España no existe eso. En España. En países con algo parecido a un parlamento representativo, sí.
Es que el caso de Pintado y demás me llega a cansar, porque al final son la excusa de los vendedores de humo pepe-buenistas. "Es que tienen gente muy buena y provida, como Pintado y tal y cual". Oiga, ¿y para qué? Como usted dice: ¿Esa gente tan magnífica y maravillosa y que tiene como luz principal de la existencia va a hacer algo distinto de los números macroeconómicos que son lo único que nos quiere vender Mariano? No. Pues entonces, me dá igual que tengan a Pintado o a Llamazares.
---
LF:
No, si ya... ¿qué me va a contar? Llevo ni se sabe la de posts sobre este tema. El problema está en el sistema político que tenemos. Es una partitocracia donde el que se mueve no sale en la foto. Por eso estamos como estamos.
Ahora resulta que es 'mal menor' derogar una ley injusta. Deberían repasar la moral.
Claro, que, según ustedes, o se promete instaurar el Reino de Cristo en la tierra o no metece la pena votar. ¡Ah, sí!, podemos votar a AES, SEIN o cualquier otro pseudo partido extraparlamentario del que no conocemos otro programa que procurar implantar un orden político sin otro referente que el mínimo común ético católico. Por lo demás, se puede compaginar con el marxismo, la xenofobia, el totalitarismo o cualquier otra ideología que no está deyerminada por la moral católica.
Basta de voto útil, viva el voto inútil. Durmamos tranquilos, que cuando bos pregunten qué hicimos para mejorar este mundo podremos responder: yo escondí mi talento porque pensé que lo iban a malemplear. Nunca fui cómplice del desastre social. Estuve esperando a ambiar de golpe la sociedad, pero no llegó ese día....
Director, ¿¿acaso no conoces al capitalismo que tanto defienden los de derechas??: se crea la demanda y despues la oferta. Y las leyes siempre se tienen que adaptar a las condiciones del mercado y no estorbar a la libre actividad humana. Muy simple. Ante todo consecuentes.
Un consejo gratuito: Teneis que ser mas tolerantes, aperturistas y consecuentes.
Saludos.
----
LF:
Tiene usted razón. Para que las mujeres puedan matar a gusto a sus hijos antes de nacer, es conveniente que les demos todas las facilidades sanitarias. Así nos evitamos que les pase algo.
Ya de paso, vamos a entregar a los ladrones un material adecuado para que cometan sus robos. Así se evitarán que la policía les pille y les pueda hacer daño. Es más, digo yo que a los etarras conviene facilitarles su tarea de liberación del pueblo vasco. Hay que ofrecerles cursos de capacitación para fabricar e instalar bombas, no vaya a ser que les exploten en la cara como les ha ocurrido en algunas ocasiones.
Parece que el PP, primero está en contra de que la Ley la haya hecho su adversario (que no enemigo) politico, con lo cual lo que haga el contrario es siempre malo. Parece que tambien está en contra de que desde la administracion y los poderes del Estado, se influya ideologicamente a favor de la izquierda en las mujeres (sobre todo chicas jovenes) con esto del aborto, y tambien le puede molestar las injerencias y el dinero publico que puedan recibir las clinicas privadas. Pero nada más. Como mucho volverán a la anterior situacion, reforzando algo el tema de los "motivos psicologicos". Como ya he dicho en mi anterior post, no se puede prohibir...
Un saludo, señores.
---
LF:
Usted es favorable a que las mujeres puedan matar impunemente a sus hijos antes de nacer. Es más, le parece que matar a los hijos antes de nacer es tan natural como comer. En ese sentido, la única calificación moral que merece es la de miserable. Y yo con miserables no debato los días pares. Ni se moleste en volver a escribir por aquí. No le publicaré ninguna excrecencia ideológica abortista más.
---
LF:
Irán donde Dios quiera. La Iglesia reza por ellos. Que no es poco.
El mensaje:
A solo dos meses de las elecciones, el Partido Popular se pronuncia contra la ley del aborto que aprobó Zapatero y habla claramente de derogarla.
No nos basta y por ello no vamos a bajar la guardia. Pero está empezando a pasar lo que llevamos años reclamando, así que vale la pena animar a los dirigentes populares a que sigan en esa línea. De modo que te propongo dos cosas:
1. Exigir a Mariano Rajoy que esas declaraciones queden reflejadas en el programa electoral del PP.
2. Animarle a seguir por ese camino congratulándonos por las declaraciones de miembros de su partido a favor de la derogación de la ley del aborto.
Si estás de acuerdo, pincha en el siguiente enlace y mándale al presidente del Partido Popular tu mensaje:
Señor Rajoy: enhorabuena por anunciar la derogación de la ley del aborto pero traslade esa decisión a su programa electoral
Cuando los partidos y sus dirigentes entran en campaña y nos piden el voto es cuando más sensibles son a la presión. Es preciso aprovechar ese momento. Ahora es cuando hemos de hacer el esfuerzo definitivo para hacerle llegar al Partido Popular y a su presidente la férrea voluntad de los ciudadanos de erradicar el aborto. Y el primer paso es poner negro sobre blanco en el programa electoral el compromiso de empezar derogando la ley de aborto libre de Zapatero.
Tal vez estemos cerca de ese momento que tantas veces hemos soñado, el del fin del aborto en España. Alegrémonos de que algo se empieza a mover en el PP. Y sigamos vigilantes y exigentes.
El 20 de noviembre nos jugamos mucho. Ni tú ni yo nos podemos permitir el lujo de bajar la guardia en estos momentos. Por favor, manda tu mensaje a Mariano Rajoy y haz todo lo posible para que muchas personas hagan lo mismo:
Muchas gracias.
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.
P.D. Ni tú ni yo queremos aborto y la derogación de la actual ley es un buen primer paso para conseguir el objetivo final. Por eso tu correo electrónico llegará a Mariano Rajoy, para que incluya en el programa electoral del PP su derogación.
Razonamiento peperobuenista típico: Oiga, mire, déjese matar de dos tiros y colabore, que si no vienen otros que le matan de tres y es peor. Y si no lo hace, será usted culpable de que esos tíos vayan matando a la gente de tres tiros en tres tiros.
Y por favor, apoye usted a los abortistas que aplauden la ley del 85 y que instauran nuevos métodos como la píldora además de aprobar y fomentar la experimentación con embriones. Allá usted. Pero a mí no me diga que tengo que "repasar" la moral, oiga, que hay que tener poca vergüenza.
¿Por qué provincia se presenta? Las listas del PP por esa provincia, de cara al católico, están invalidadas para el voto.
Hay que recordar que se vota por provincias. Al menos los asturianos lo tienen más fácil: votar a Foro es como votar al PP y sin los lastres del partido del que se escindieron (se quitaron de encima a los "maricomplejines" y sólo por ello ya tienen el beneficio de la duda). Apoyarán al PP en lo importante, y en otros asuntos les pueden parar los pies.
El PP actual de Mariasno, aunque no es tan malo como el PSOE, ya se está convirtiendo en parte del problema de España: las dos últimas leyes express que han sacado (aumento del número de firmas mínimas para poderse presentar un partido a las elecciones --lo siento, partidos pequeños, os lo han puesto crudo-- y la autorización de los ministros para que vuelvan a la judicatura inmediatamente) demuestran su complicidad en la consolidación de la "casta".
Y nada de excusas: aunque prohibieran el aborto, la gente les seguiría votando en masa porque ya empieza a estar desesperada.
______________
De "no sé qué" no: de apoyar a otros por el estilo
pues sí: debería usted repasar la moral y decirme qué mal conlleva la decisión de derogar una ley injusta.
¿Qué pasa, que hasta que no se proponga reemplazar la Constitución por el Catecismo de la Iglesia Católica usted no va a votarva nadie? Pues sepa que también existe la complicidad POR OMISIÓN. Usted no malgaste su influencia social. Espere sentado guardando su voto ineficaz mientras critica las acciones de los demás.
Aparte de eso, no por interpretaciones sino por declaración franca y abierta, además de por la experiencia de 8 años, sabemos que el Partido Popular no sólo respalda, avala y defiende el aborto, sino que es, en primera persona, a pecho descubierto y por iniciativa propia, quien ha impulsado ampliaciones legales al aborto, como el químico o el experimental.
Yo votaré a quien defienda unos principios fundamentales en lo social y legal, lo cual no significa, más que para algún obtuso pepero, querer sustituir el cuerpo legal por el catecismo. Y si usted quiere hacer lo contrario, hágalo pero no acusándome a mí de los males que cometen el partido que usted vota. Hasta ahí podemos llegar.
Es muy fácil de entender para alguien que tenga dos dedos de frente. Evidentemente, para quien dice que es defender la vida el respaldar al partido que más leyes contrarias a la vida ha desarrollado y aprobado en España, pues claro... no entiende ni eso ni nada.
Ya lo ha dicho Gonzalo.
- Lo primero que se debería tener en cuenta son los llamados "principios no negociables", entre ellos el derecho a la vida de los inocentes. Y como su nombre indica son principios con los que no se debería negociar, sobre todo cuando se trata de negociar con vidas humanas, porque de eso va esto. Y sabemos que suena duro porque el aborto está socialmente admitido pero hablamos de negociar de matar a más ó menos personas.
- Tratándose de seres humanos no se porqué nos extrañamos que a personas normales les provoque un conflicto de conciencia apoyar con su voto a unos políticos que proponen el aborto aunque sea por causas excepcionales.
- La mayor tragedia del aborto es precisamente que está socialmente admitido y las teorías del mal menor sólo hacen que agravar esto a fuerza de estar años y años poniéndolo en práctica la gente se termina por acostumbrar al mal y además por la dinámica de la política, el mal menor va siendo cada vez mayor.
- Ni siquiera tenemos la garantía de que este supuesto mal menor lo sea, porque ya tenemos experiencia sobre ello, con la ley anterior gobernando el partido del teórico mal menor, se practicaron el mismo número de abortos, porque aunque la ley era más restrictiva no se cumplió nunca, se aprobaron las PDD, la experimentación con embriones... luego, no es sólo una cuestión de conciencia no votar a quien propone un mal aunque teóricamente sea menor, sino que es también una cuestión de desconfianza, desconfiamos que en la práctica ese mal sea realmente menor y no se convierta en un impasse que no resuelva nada hasta que vuelvan otra vez lo progresistas y "progresen" en medidas de este tipo. Si es que no ayuda el mal menor en ese progreso...
- En resumen, no se puede "exigir" que la gente actúe en conflicto con su conciencia y no se puede exigir que confíe en lo que nunca a dado motivos para confiar. Y del PP pueden venir buenas palabras que son mejores que la combatividad de los progresistas, pero buenas palabras sin hechos no solucionan las cosas y sólo sirven para entretener a las personas bienintencionadas...
Porque ya ha dicho Rajoy que quiere que su partido sirva para todos y desde el punto de vista de un partido que aspira a conseguir el mayor número de votos tiene su lógica pero... ¿cómo se puede intentar contentar a quienes tienen en teoría ideas antagónicas? ¿cómo se puede contentar al mismo tiempo a quienes están en contra del matrimonio homosexual y quienes lo defienden y lo practican como algún dirigente del partido?... y así lo demás. La conclusión es que no se puede, no se puede contentar al mismo tiempo al ala más progresista del PP que defiende el derecho al aborto y al mismo tiempo contentar al ala más católica que está totalmente en contra...
Gonzalo responde: 'Sería válida la excusa de avalar la derogación de una ley injusta si fuera sustituida por una justa'.
Lamento decirle que no: que son dos acciones distintas. Que quien da dos euros a un necesitado realiza una buena acción y no está obligado a darle veinte para considerar que obra bien. La dialéctica todo/nada paraliza.
Derogar una ley injusta es BUENO.
Lo que pasa es que a ustedes les pesan más los prejuicios ('ya sabemos que el PP es abortista...') que el razonamiento moral.
Y si no vamos a discutir la lógica, no me voy a meter en sus consideraciones, máxime cuando mi intención nunca ha sido defender al PP.
Por eso en el caso del PP la experiencia que tenemos cuenta mucho, porque si fuese una ley injusta en la que ellos no hubieran tenido posibilidad de poner algún remedio, podríamos decir que la situación es que el aborto ya está asumido por la sociedad por una ley creada por otros y cuando llegara el PP al poder se encuentra una situación difícil y hará lo que pueda para remediarla. Pero es que los 8 años que gobernaron no hicieron nada para remediar la situación, al contrario con su apatía contribuyeron mucho a que la sociedad asumiera el aborto como algo normal. Al contrario de intentar remediar la situación la agravaron legalizando las píldoras abortivas que en Madrid regalaba el ayuntamiento.
Pero además cada vez se ve más claro que muchos dirigentes de este partido aceptan el aborto, sino como un derecho, sí en la situación en la que estaba antes, con unos supuestos despenalizados y una manga ancha en el incumplimiento de la ley. Y aceptar esto sí es colaborar activamente con el mal, no es remediar un mal hecho por otros, aunque haya otros que sean más malos que los del PP.
Y está la cuestión práctica, en los 8 años de Aznar el aborto creció en la misma proporción que ha crecido con ZP. ¿De verdad Aznar fue BUENO en cuanto al aborto comparado con ZP?
En mi opinión personal, para que moralmente el voto al PP fuera válido primero debería quedar claro que los dirigentes del PP están en contra de todo aborto y después deberían dar pruebas reales de querer revertir la situación, no sólo buenas palabras.
Dejar las cosas como estaban antes, derogando la ley Aído es un bien.
Admitido esto, entonces hablamos de si se puede hacer más o si se debía haber hecho tal y cual, pero no califiquéis como mal menor una acción que elimina un mal.
---
LF:
1- Las leyes en España no se derogan. Se cambian por otras leyes.
2- Por tanto, cuando el PP apruebe una nueva ley abortista, estará cometiendo un mal. Que esa nueva ley sea menos mala que la anterior no la convierte en buena.
Dejar un comentario