La Fiscalía tiene que vigilar lo que digan los muchachos de Europa Laica
Europa Laica, nombre dado a una organización laicista anticatólica -y por tanto herramienta del progresismo en este país- anda intentando tocarnos las narices a los católicos desde hace tiempo. Algunos de sus argumentos son tan ridículos que parecen más bien propios del guión de la actuación de unos payasos de circo. Dicho sea esto con todo el respeto a esos magníficos profesionales que alegran la vida de niños y adultos.
Por ejemplo, en su última propuesta han tenido la genial idea de pedir a la Fiscalía General del Estado que esté vigilante ante las palabras del Papa en la próxima JMJ. Les preocupa cualquier crítica del Papa contra formas de convivencia de la sociedad española, leyes aprobadas democráticamente o debates legislativos. En otras palabras, si al Papa le da por decir verdades como que el aborto es un crimen, el matrimonio homosexual algo contra natura y el divorcio un cáncer de la sociedad, entonces la Fiscalía ha de intervenir. No se sabe bien en base a qué ley quieren que intervenga, pero ellos lo piden. Una cosa es segura. Esos tipos quieren poner una mordaza al Papa. Pues bien, lo lleváis claro, majetes.
De hecho, lo que sí existe en el código de derecho penal español es el siguiente artículo:
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Lo mismo va siendo hora de que los católicos pidamos a la Fiscalía que vigile las declaraciones y las actividades de Europa Laica, que sin duda van en contra de nuestros sentimientos y además son anticonstitucionales. Y es que, les guste o no a esos señores, la Constitución española dice lo siguiente en su artículo 16:
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Puede que el punto 3 de ese artículo de nuestra Constitución moleste profundamente a esos anticlericales decimonónicos de Europa Laica, pero por sí solo basta para desmontar la payasada de argumentos que utilizan vez tras vez para atacar a la Iglesia. Así que, señores, si les molesta que el Papa venga a decir lo que tiene que decir, son libres de decirlo. Pero hagan el favor de dejar en paz a las instituciones del Estado. No son suyas. Al menos no más que nuestras. De hecho, esas instituciones tienen el deber constitucional de cooperar con la Iglesia Católica.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
yo iría más allá. Creo que esta gente puede estar cometiendo un delito de coacciones, porque es evidente que están amenazando con un mal a los cristianos que se pronuncian con la libertad con la que lo han hecho hasta ahora.
Quieren coaccionar la libertad de la Iglesia. Para mí no hay ninguna duda.
Demasiado centrados hemos estado en los temas de la economía y la desmembración del país, pero la coacción a la libre expresión mediante la imposición de sandeces de la progresía radical vía legal, es de las cosas más graves que han sucedido en España desde la democracia. Los socialistas son liberticidas genéticamente.
Cuando aprendas a escribir sin insultarnos, a lo mejor doy paso a tu comentario. Pero sólo a lo mejor.
Mientras más "progre" más claman por que todos los demás se callen y que todos los demás están por supuesto equivocadísimos pues ellos son los únicos portadores de la Verdad (eso sí, mientras lo pintan todo con: "¡Libertad de expresión!"... Pero por supuesto, solo Libertad para los que piensan como ellos.)
Es algo muy parecido a lo que pasa en la Iglesia con la "progresía": Pluralismo por favor, eso sí, si alguien dice: "¿Pluralismo? De acuerdo. Lo uso para defender los Dogmas de la Iglesia"... Te crucifican.
A mi, como ateo, me puede molestar que el Papa venga con grandes gastos para el Estado,que somos todos. Pero si yo protestase,entonces tendría que aceptar que cuando venga una persona con la que yo sí esté de acuerdo, alguien la vete por considerar su visita "un despilfarro". Yo debo "aguantar" las visitas del Papa, así como otros "aguantan" otras.
Además, nadie puede negar que la visita traerá algo de dinero de manera indirecta, ya que va a ser multitudinaria su asistencia. No sé si con unas cifras tan optimistas como las que en esta página se han dado, pero algo será.
Por tanto, creo que lo que dicen los de Europa Laica se traduce en una pataleta ridícula.
Pero, en fin, Europa Laica que diga lo que quiera, que la Fiscalía no hará caso, digo yo, por muy mediatizada que esté, tendrá mejores y más útiles cosas que hacer que "vigilar" al Papa,jajajajaja
¡Qué igualdad!, "Me meo en las putas."
¡Qué interculturalidad!, "Eres un moro de mierda."
¡Qué servicio a la ciudadanía!, "Tenéis que estar a mi servicio."
Carta a los Romanos
La corrupción y el castigo de los paganos
1:24 Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos,
1:25 ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén.
1:26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.
1:27 Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.
1:28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.
1:29 Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones.
1:30 Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres,
1:31 insensatos, desleales, insensibles, despiadados.
1:32 Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen.
"6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
Pero como posiblemente la fiscalía no os va hacer ni puñetero caso, quizás os salga más a cuenta el Coche Fantasma y la Checa. ¡Venga valientes!
La impotencia nos hace ser presuntuosos y conduce a la desesperación.
El caso es que luchan contra molinos de viento porque el único enemigo que tienen es con quien comparten su casa.
y de defensa de la vida de formas incómodas para el Occidente hedonista,
y de integridad de forma molesta para tiranuelos corruptos africanos....
El Papa dirá las verdades del Evangelio al MUNDO; no puede callarlas porque tal o cual juez, comisario chino, activista abortista de la ONU o funcionario corrupto africano vaya luego a quejarse.
Por cierto, al que hablaba de coacciones, ustedes van camino de los tres milenios coaccionando a quienes no piensan igual con la condena al fuego eterno, ¿les denunciamos también?.
----
LF:
Dado que usted no cree en el infierno, ¿cómo va a ser coacción que nosotros digamos que existe y es el destino de los que son como usted si no se arrepienten antes de morir?
Si a mí me amenazaran con un castigo que creo inexistente, de ninguna de las maneras me sentiría coaccionado.
- Se impone una historia oficial con la Ley de Memoria Histórica, y una judicialización de la opinión histórica: si alguien opina que la II República tuvo fallos, puede ser juzgado por inducción al odio y justificación del franquismo, con lo cual, el juicio será un interesante espectáculo de historiadores y pseudohistoriadores dando su informe pericial sobre si sí o si no.
- Se impone una no-creencia oficial, por la cual una ley de la igualdad o una norma penal contra el odio se utilizan contra los derechos de libertad de los católicos: convertirán a los juzgados en un desfile de péritos en teología, biblia, magisterio, moral, derecho canónico, exégesis, psicología, psiquiatría, endocrinología... dando razones en contra y a favor ¿estarán Pagola y otros?
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
Saludos.
---
LF:
Ya estáis vosotros para recordarlo.
Y otra pregunta para los progres, ellos al reclamar el aborto, el homomonio, el divorcio y demás leyes demoníacas, ¿no están cuestionando y atacando leyes democráticas, normas de convivencia del pueblo (¡que el pueblo mantiene hace siglos!) y la moral española?
No tienen ni pies ni cabeza...
Dalmiro de María
Siempre que el Papa está por venir a España aparecen estos conflictos y polémicas vacías y estériles.
Dani:
"Y no será más facil que la Fiscalía se lea el Catecismo..."
Me parece que nunca lo leerá, pues creo que el Papa es Jefe de Estado y, por ello, goza de inmunidad diplomática. Lo mismo los cardenales y otro personal con pasaporte de la Santa Sede.
Que se atrevan a hacer un juicio, pues será a cientos de millones de personas dentro y fuera de España.
Ridículo.
Y en España tiene desgraciadamente trabajo en este sentido, para dar y regalar.
No para quién habla honestamente en el nombre del Dios Santo, Humilde, Caritativo y Misericordioso.
Yo también, soy laico ( sin órdenes clericales ) casado y profundamente creyente.
Es fácil abusar de la sana laicidad y no del asqueroso y repelente laicismo.
Y qué antidiscriminación el del ex-senador, pero que sigue siendo presidente del Cabildo de la Gomera: "moro que además es gangoso".
En fin, a estos de Europa Laica sólo les falta para ser completamente afrancesados que se hubieran referido al Papa como "Joseph Razinger, conocido con el sobrenombre artístico de 'Benedicto XVI'". De manera equivalente se refirió un funcionario francés de la muerte de Pío VI en Valence, prisionero de ellos.
Saludos.
----
LF:
Vosotros = ateos
Y tiene bemoles que se nos acuse a los católicos de querer imponer una moral cuando este ZaPatético nos está imponiendo la suya (es decir, relativismo a tope) a golpe de leyes, decretos y órdenes ministeriales sin que los masones digan nada. Normal, como es uno de los suyos...
________
No existe ninguna Ley que ataque semejante cosa. A ver si nos quitamos falsos miedos y corsés. Si fuese así tendrían que encerrar a SM el Rey y a media España:
http://www.youtube.com/watch?v=p9_zbZ6c6GM
http://www.youtube.com/watch?v=pFx8Bt7Di1Y
Ahora bien sería necesario recordar que los derechos fundamentales no son absolutos. Sino que se limitan por otros derechos, también fundamentales. De tal suerte que el derecho a la libertad de expresión tendrá - o debe tener - como barrera el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de otros. Y es evidente que de un tiempo a esta parte hay sectores católicos fanatizados que haciendo de su capa un sayo hacen tabla rasa de los derechos de los demás yendo con mucho más allá de lo que la libertad de expresión ampara. Y no voy a poner ejemplos porque no hace falta: en este portal ha habido algún caso manifiesto
Lo digo muy en serio, yo no voy a denunciaros, pero tarde o temprano va a pasar.
---
LF:
¿Me estás diciendo que la Fiscalía va a denunciarnos porque un bloguero pone el vídeo y la transcripción de la conferencia de una mujer que aparece en Youtube?
Dejar un comentario