John Corapi, el perro que vuelve a su vómito
El mundo de la blogosfera católica de EE.UU lleva unas semanas en estado de conmoción ante lo que está ocurriendo con el P. John Corapi, sacerdote mediático que se hizo famoso, entre otras cosas, por su impactante testimonio de conversión. Todo indicaba que estábamos ante una vida tocada y transformada por la gracia de Dios, que encarnaba a la perfección aquello que dice la Escritura en Efesios 5,8: “Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor“.
Es por ello que cuando se hizo público que una mujer que trabajó para él le había acusado de inmoralidad sexual, muchos pensamos que era el típico caso de persona despechada por haber sido despedida que intenta hundir la credibilidad de su ex-jefe. El sacerdote negó las acusaciones, pero su obispo le ordenó abandonar su ministerio público mientras se sustanciaba la cuestión.
Hace unos días el propio Corapi anunció que dejaba el sacerdocio mediante un escrito que estaba lleno de quejas sobre la manera en que se estaba conduciendo su expediente dentro de la propia Iglesia. Decía que no se respetaba la presunción de inocencia, que no se le permitía tener acceso al contenido exacto de las acusaciones para poder preparar su defensa, etc.
Sin embargo, la Society of Our Lady of the Most Holy Trinity (SOLT), congregación a la que pertenecía Corapi, hizo público hace dos días un comunicado demoledor en el que da todo tipo de detalles sobre la actuación del sacerdote. Lo que más llama la atención es que ofreció 100.000 dólares a la mujer que le ha acusado para que guarde silencio. Ese dato, por sí solo, es lo suficientemente significativo como para que todos se hagan una idea de por dónde van las cosas. A eso hay que añadir que el comunicado asegura que este hombre ha llevado y lleva una vida de inmoralidad sexual, consumo de alcohol y drogas e incremento patrimonial incompatible con el voto de pobreza que hacen todos los miembros de la SOLT. La lista de propiedades de John Corapi impresiona.
Si todo esto se confirma, y la nota de la SOLT creo que ha servido para dejar las cosas en su sitio, estamos ante una persona, John Corapi, que ha engañado a todos durante los últimos años. Yo sólo tengo una duda. ¿Hubo una conversión real o todo fue una representación teatral desde el principio? Me inclino a pensar que John Corapi sí fue tocado por la gracia de Dios. Creo que el Señor le sacó de la vida de pecado y le puso en el camino de la salvación y de la verdad. Creo incluso que el testimonio de Corapi ha sido fuente de gracia para otras vidas. Pero al mismo tiempo, vuelvo a señalar que la Escritura describe perfectamente lo que ha ocurrido con esta alma:
Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera. Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que les fue transmitido. Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: “el perro vuelve a su vómito” y “la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
2ª Pedro 2,20-22
Sirva su anti-testimonio como un aviso para todos aquellos que creen que el camino de la salvación no tiene vuelta atrás. Sirva de aviso para aquellos sacerdotes -vale igual para los seglares- que se lanzan al estrellato mediático sin tener en cuenta que eso les convierte en claro objetivo del enemigo de nuestras almas. Sin gracia nadie puede resistir el pecado, pero si el pecado puede convertirse en un escándalo para la Iglesia, demos por seguro que las tentanciones serán mucho mayores. Eso sólo se puede combatir desde una vida de oración, penitencia y cruz. No es fácil vivir así cuando los focos, las cámaras y los micrófonos te rodean, pero lo que para el hombre es imposible, Dios, en su gracia, lo hace posible.
No quiero acabar este artículo sin dejar de pedir una oración por este hombre. Mientras viva podrá arrepentirse de todos sus pecados. Obviamente jamás podrá volver a ejercer el ministerio sacerdotal de forma pública. Pero, ¿qué es eso si se compara con la pérdida de la salvación? Que Dios se apiade de su alma y le abra la puerta al arrepentimiento y el perdón.
Luis Fernando Pérez Bustamante
69 comentarios
Hay mucho por lo que rezar, está claro.
---
LF:
Así dice Yahvé: Maldito quien se fía del hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahvé se aparta en su corazón.
Jer 17,5
Nuestra fe está en Cristo, no en otros seglares, ni en sacerdotes, obispos y papas.
---
LF:
Nadie, Carmen. Nadie.
----
LF:
Pues está en la Escritura. Por eso la usé.
---
LF:
Me temo que ha optado por beber hasta los posos la copa de su ignominia. Quiera Dios que no lo haga. Quiera Dios que se arrepienta y lleve a partir de ahora una vida de retiro y penitencia.
Esto me confirma que la popularidad es muy difícil de llevar. Salvo, como indicas, con la ayuda de la gracia y mucha contención y humildad interiores.
Ella los alcanzó y se postró ante Él, y le pidió de rodillas: «Señor, socórreme». Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos». Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos». Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas». En aquel momento quedó curada su hija.
---
LF:
¿Y qué tiene que ver ese diálogo con lo que ha hecho el P. Corapi?
Es la tibieza de estos tiempos la que nos hace confundir con falta de caridad el utilizar y recordar las durísimas palabras del verdadero Jesús sobre la realidad de este Valle de Lágrimas, donde los demonios nos rodean hambrientos por robar nuestras almas al Señor que las compró con su Sangre.
"Orad sin cesar"
Esacribe el Blogger " Nuestra fe está en Cristo, no en otros seglares, ni en sacerdotes, obispos y papas ".
Pues mi fe si está en Cristo y con El en muchos seglares, sacerdotes, obispos y siempre con el Papa.
Una opinión algo protestante.
Saludos.
---
LF:
Una opinión muy católica. Los seglares, sacerdotes, obispos y papas no son objeto de fe. De hecho, la Iglesia no es objeto de fe. Su existencia y su autoridad -que es lo que confesamos en el Credo- sí.
---
LF:
Eso de que la Iglesia no es apta para juzgar la moralidad de sus miembros, ¿de dónde se lo saca usted?
La Iglesia tiene una ley moral y una ley canónica a la que se somenten libremente todos los sacerdotes. El P. Corapi también. ¿No la acata? Pues fuera del sacerdocio. Así de simple.
El caso de este hombre prueba que es necesario perseverar, porque "quien persevere hasta el final se salvará". Y quien no persevere puede perderse. Como éste hombre.
---
LF:
Ellos dirán que este hombre nunca fue salvo ni sincero en su conversión.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
---
LF:
Todos pecamos. No todos llevan una vida de pecado.
Que mal, un millón de dólares en bienes raíces, lujosos vehículos, cohabiatación con varias mujeres en Montana, una de ellas ex prostituta, etc., etc., etc.
Dios se apiade de él. Me da mucho dolor por él. Hay que tener cuidado con estas personas que tienen éxito mediático en la Iglesia, ya que el éxito les puede atropellar.
Demasiados casos recientes: Corapi, Maciel, Cutié, Germán Doig.
Lo bueno es que estas personas saben que, gracias a Internet, sus dobles y triples vida serán tarde o temprano descubiertas.
Rezaré mucho por él, para que Dios lo ilumine nuevamente.
En efecto, a Dios gracias. El día que (creyáis que) lo consigáis, será el día en que se habrá consumado la forminación con los reyes de la tierra de la que habla el Autor sagrado en el último de Sus Libros.
Saludos cordiales.
Jer 17,5
Nuestra fe está en Cristo, no en otros seglares, ni en sacerdotes, obispos y papas."
Creo que esto resumen perfectamente la actitud del cristiano. No deben turbarse aquellos que llegaron a Cristo y a la Iglesia por medio de este hombre, pues esa es obra buena. Siempre vigilantes de que pongamos nuestra fe en Nuestro Salvador, y no en una persona mortal, que puede caer porque no es sino una vasija de barro. Y que nuestra formación en las enseñanzas de Dios no debe concluir jamás ni reposar en las charlas de una sola persona, sino ser iniciativa y anhelo nuestro de conocimiento.
Muchas veces los santos en vida que pueden iluminar nuestra fe están mucho más cerca de lo que creemos, son modestos y nos hablan no con bellas palabras y escenografía, sino con sencillez y humildad.
Particularmente, a mí no me gusta mucho el estilo "predicador" que arrastra a las masas, tan del gusto de EUA y de muchos países americanos, incluso cuando el predicador es católico. Se parece demasiado a un showman mundano, y por desgracia la tentación que deben tener de caer en los mismos vicios que los showman mundanos es muy grande. Como ya ha comentado alguien, también cayó Cutié, y algún otro en ese error.
Recemos por Corapi, para que su segunda conversión sea aun más hermosa que la primera, y concluya con su regreso a la fe vivida en la oscuridad, en la intimidad única de Dios, porque su salvación es más preciosa que cualquier programa de audiencia millonaria.
Y recemos también por las personas sencillas que se convirtieron por las palabras de este hombre y ahora estén escandalizadas viendo su actitud tan poco evangélica. Que su fe no flaquee por la flaqueza de la carne, sino sea fuerte por la fortaleza del espíritu.
Lo lamento mucho, pero no estoy para NADA de acuerdo con su frase " De hecho, la Iglesia no es objeto de fe ".
San Ireneo de Lyon, testigo de esta fe, declara:
173 "La Iglesia, diseminada por el mundo entero hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe [...] guarda diligentemente la predicación [...] y la fe recibida, habitando como en una única casa; y su fe es igual en todas partes, como si tuviera una sola alma y un solo corazón, y cuanto predica, enseña y transmite, lo hace al unísono, como si tuviera una sola boca" (Adversus haereses, 1, 10,1-2).
Para mi la Santa Iglesia como creada por Dios, es superobjeto de la mayor posible FE.
Cordiales saludos.
---
LF:
Catecismo
750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).
Pues eso.
Por favor Luís Fernando ,no digas que es "el perro que vuelve a su vómito" me da mucha pena.Recemos por él y no hagamos del árbol caído astillas.
--
LF:
Si lees los versículos anteriores de la cita que he dado... entenderías aún más la razón de título del post.
Tenemos que entender que a veces es necesario usar un lenguaje contundente para que quede clara la fealdad del pecado y cómo trasnforma a los pecadores.
Y sin embargo, dejamos siempre la puerta abierta a la conversión y el arrepentimiento. Y yo pido a Dios por ese sacerdote.
---
LF:
Sí, pensé también en lo de black sheep dog al poner el título.
---
LF:
Ah, ya lo entiendo. Bueno, en todo caso, él se llama perro a sí mismo y si se lee mi post se entiende que no es mi intención insultarle sino aplicarle un pasaje de la Escritura que tiene la contundencia que tiene.
La palabra "objeto" tiene connotaciones muy fuertes. El "Objeto" de nuestra Fe es aquello hacia lo que el SUJETO debe mirar.
La misma Iglesia es un SUJETO que tiene como OBJETO a Dios. Vale, aunque en distintos escenarios, para la Iglesia peregrina y para la triunfante.
Creemos JUNTO CON la Iglesia, Madre y Maestra asistida por Dios, en el OBJETO de Dios. Pero creemos en ella no porque "ella" lo haya dicho, sino porque DIOS -nuestro objeto de Fe-, así nos lo ha revelado.
Creo que eso es lo que quiere aclararte LF, de una manera reducida.
¡Qué razón tienes LF!
Aunque sin olvidar la Santa Madre Iglesia, como se decía antes
---
LF:
Estoy de acuerdo. Además, he podido comprobar por mí mismo que el dar un testimonio público de conversión puede alimentar el ego, aunque quieras disfrazarlo de "lo hago para edificación de los demás" y aunque dejes claro que dicha conversión es fruto de la gracia de Dios sin mérito propio.
Gracias por su excelente comentario.
Yo soy muy Eclesial; y naturalmente a través de Dios, tengo firme fe en ella, como obra Divina, UNA, SANTA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. Y en Pedro, cabeza y culmen, piedra y neurona principal de la misma.
Atentos saludos.
Les recomiendo leer los siguientes artículos.
Corapi: Why were warning signs ignored?
http://www.catholicculture.org/commentary/otn.cfm?id=816
Mercy and Forgiveness for Fr. Corapi and His Fans
http://markshea.blogspot.com/2011/07/mercy-and-forgiveness-for-fr-corapi-and.html
---
LF:
La Iglesia ha actuado cuando alguien ha denunciado y se ha visto que la denuncia era cierta. Y al investigar, se ha visto que la cosa era peor. Si antes no había denuncias ni evidencias -al menos que se sepa- ¿qué quieres que se haga?
la gente sencilla merece que alguien le explique eso de "nuestras almas al Señor que las compró con su Sangre". Es que se ha dicho esto tantas veces y se ha explicado tan pocas, que ya nadie sabe, a casi nadie, qué quieren decir éstas palabras de verdad de verdad: me parece. Creo que puedo contar con tu amabilidad, y la de todos los católicos , tantos y tantos que andan por aquí.
Evidentemente, tengo "predilección" por los "doctores" kikos y por los "doctores" del Opus. Que me han dicho que como son la repera, y que el Papa actual los ha hecho sus consejeros; y es que después de dialogar con tantos "filosofos" y teologos" que están en el "candelabro" actual, menos con pikaza, el "espíritu" le ha inspirado ytal, ytal, ytal... menos mal que nos queda Almería.
Al final todos somos humanos y la tentación acecha por todas partes, pero en todo caso, creo que John Corapi sabía lo que hacía, ya que después de salir de una vida de pecado, conocía perfectamente a lo que debía renunciar, y sin embargo, decidió seguir el camino de las tinieblas una vez más y esta vez, de forma definitiva debido al abondono completo de su ministerio sacerdotal.
Dios se apiade de su alma y le ayude a discernir lo que ha hecho, para que pueda convertirse de verdad, dejando todo vestigio de pecado en el pasado.
Lo peor, es el antitestimonio y el escandalo que ha provocado en tantas personas, porque estaba llevando un programa de radio y televisión en EWTN. Como digo, espero que se de cuenta de sus actos y vuelva al redil del Señor aunque sea en esta ocasion por derroteros que sólo Dios conoce.
Es difícil saber si realmente tuvo una verdadera conversión o si todo fué una "pantalla" para acceder a la gente, ganar dinero y manipular a las personas que confiaban en él.
La pregunta en todos estos casos es, ¿dónde estaban los superiores, dónde estaban los "hermanos" que vivian con él? ¿que no era un religioso con vida comunitaria? ¿O también vamos a escuchar por enésima vez que "nadie sabia nada, ni notaba nada?
Por una lado predicando el evangelio y por otro actuando con intensiones no muy cristianas, aprovechandose de los más débiles y necesitados en la fe..
Que el Señor le de la oportunidad de arrepentirse y reconocer su error.. No le vaya a pasar como a Maciel que -según cuentan- en su lecho de muerte rechazó la confesión..
AMDG
La esposa del Cordero, la Iglesia Celestial, la Nueva Jerusalen permanecerá eternamente inmaculada junto a Dios y en Dios.
Así, que deseo todo el respeto y máxima consideración a la Iglesia, a sus laicos, al clero y a la jerarquía. Sobre todo a los santos y esforzados Papas.
Confiar solo en Dios y no del todo en su Iglesia, son resabios algo protestantes.
Saludos.
---
LF:
Yo lo que sé es que el Catecismo dice lo que dice. La Iglesia no es objeto de fe. Sí lo es su existencia, su autoridad espiritual, moral y doctrinal, su fundación por Cristo y el hecho de que está guiada por el Espíritu Santo. Que desde luego, no es moco de pavo. Pero fe, lo que se dice fe, en Dios.
----
LF:
Más que estilo evangélico es estilo USA. O sea, va con el país.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13401
En la religión católica, la primera de las tres virtudes teologales es la FE. Asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
Y todos contentos por tener un Dios tan grande y victorioso y una Iglesia Inmortal eternamente junto a nuestro Dios.
Saludos.
---
LF:
Y desde luego no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre. Extra ecclesiam, nulla salus.
Un saludo.
---
LF:
Lea usted 1ª Corintios 5 y verá como la Iglesia sí tiene autoridad plena para juzgarle y condenarle. Y perdonarle si se arrepiente. De hecho, no es solo que tenga autoridad de hacerlo. Es que tiene el deber.
Nosotros nos limitamos a opinar sobre lo que ya es un hecho. El juicio ya lo han realizado sus superiores.
Plenamente de acuerdo en lo de rezar por él.
Su caso en cierto modo me recuerda a Tertuliano que fue un gran apologeta de los primeros siglos del cristianismo, que defendió a capa y espada la doctrina de la Iglesia católica frente a ideologías heterodoxas que pretendían implantarse y erigirse como verdad divina. Pero con el paso de los años, este apologeta terminó uniendose a los montanistas para más tarde crear su propio movimiento religioso desligado por supuesto de la Iglesia católica.
Sin embargo, es increible como John Corapi pudo caer tan bajo, es decir, después de recibir tantas gracias por parte de Dios, no supo mantenerse en fidelidad a la voluntad de Dios.
Personalmente creo que su conversión fue real en su momento, pero seguramente después regresó poco a poco al ambiente de las tinieblas, de las drogas, de la prostitución, etc.
En verdad es un caso extraño y dificil de comprender, porque se le veía exteriormente comprometido, por lo menos eso decían sus palabras, pero al final, lo que cuentan no son las meras palabras que se las acaba llevando el viento, sino que es la vida entregada al Señor en un contexto de fuerte espiritualidad cimentada sobre la roca de la oración la que da frutos de apostolado.
¿Le pudo la soberbia de verse frente a una multitud de fieles oyentes y videntes de sus programas de radio y televisión? ¿Cual fue la causa, la principal, de su abandono del ministerio sacerdotal?
No creo que el proceso de su regreso trágico al mundo dominado por Satanás fuese a corto plazo, sino que forzosamente tuvo que ir lentamente oscureciendo y embotando su mente y su corazón por el pecado o pecados que el mismo creía haber superado con la gracia de Dios. No fue así. No contó con Jesús y la Virgen para mantenerse en fidelidad a Dios y a la Iglesia.
Ojalá pueda darse cuenta algún día de su torpe caída y se arrepienta de todos sus pecados, ya que como él mismo dijo alguna vez, la misericordia de Dios es más grande que el mayor de los pecados.
Aquí una homilía de él (era un hombre que poseía el don de la palabra, sin duda, pero también eso lo echó por tierra): http://www.youtube.com/watch?v=fwDLUn3B9RE
http://www.youtube.com/watch?v=gQOBsLsGGkM&feature=related
---
LF:
Sí, yo creo que la soberbia es la clave en este caso. Y cuando se abre la puerta al pecado y no se cierra mediante el arrepentimiento, lo que en un principio es una simple brisa se acaba convirtiendo en un huracán de fuego destructor del alma.
Los sencillos de todos los siglos lo han entendido siempre muy bien y fácil: desde el pecado de nuestros padres Adán y Eva el hombre estaba condenado según la advertencia de Dios "si comes ciértamente morirás".
De eso viene a redimirnos Jesús y decimos que con su sangre compra nuestras almas de nuevo que podrán ya alcanzar el cielo. Por eso le llamamos el Redentor.
Como ves es muy sencillo.
Ahora, quizás tu problema estribe en querer leer a Pikaza, entonces no es posible la sencillez, porque la mente acabará ineludiblemente en un gazpacho mental lleno de contradicciones, ocurrencias, chorradas varias etc.
En fin, que si quieres sencillez leete un Catecismo.
" Fuera de la Iglesia no hay salvación " es descrito por Pío IX como un dogma católico soberanamente admitido y conocido.
El famoso concilio de Florencia dice: " La sacrosanta Iglesia romana, cree firmemente, confiesa y predica que ninguno que esté fuera de la Iglesia católica, no sólo pagano, sino aun judío o hereje o cismático, podrá alcanzar la vida eterna; por el contrario, que irán al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41), a menos que antes de morir sean agregados a ella ".
Y el mismo San Agustín escribe también de la Iglesia como del " arca de Noé o la Casa de Rajab ", único lugar donde puede encontrarse la salvación. Textos como «No tiene el amor de Dios el que no ama la unidad de la Iglesia» abundan en el Santo y ejemplar Obispo de Hipona.
Amamos a Dios Trino, y a nuestra madre y maestra la santa Iglesia Católica de Jesucristo.
Y a la Santísima siempre Virgen María, casta esposa del casto y justo José.
Atentos saludos.
Hay que estar en vela, y rezar unos por otros.
2ª Pedro 2,20-22
___________
-Yo no sé si Pedro sabía lo que decía, o decía lo que sabía. Pero lo cierto es que así como el cerdo, pseudoanimal fisiológica y físicamente, es el más parecido al hombre; así el perro, psicológicamente como amigo del hombre, no le anda a la zaga.
No todo pueden entender el porqué de estas similitudes. Pero lo cierto es que al final, entre el trigo y la cizaña la natural o artificiosa herencia genética siempre denuncia el origen de la misma.
Vamos, que nada que nada: Que hay tragar ruedas de molino enteras, sin masticar y sin rumiarlas después. Animales de mala calidad somos si nuestra consciencia no siente repugnancia a éstas cosas y no les busca su sentido correcto.¿ Con cuánta rezón sienten los niños verguenza!
No estamos los católicos actuales en bien camino, porque hemos abdicado a ser mínimamente personas completas, mejores o peores, pero con todo lo que nos hace humanos. Sacrificar la consciencia, antes de su nacimiento, como decretó Herodes, tiene muy mal perdón. Y a más de 1,2,3,... católicos les convendría tomar ejemplo de San Bartolomé; que no lo olvidemos, fue elogiado por el mismo Jesús.
El Catecismo, con sus miles de puntos, puntillos y puntazos no se lo recomiendo a nadie, ni incluso a mi mayor enemigo. Pues, ¿para qué nos serviría un perdido más?
Nos enseña S. Juan de Ávila en su AUDI FILIA, " que la religión es un negocio que se efectua en la consciencia". Y yo me tengo que preguntar y con muchos motivos, ¿saben nuestros pastores qué es la consciencia con precisión?
Tenemos muchos maestros que no han querido aprender primero y no hacen más que enrollar a los prójimos con sus chorradas personales y palabras que han oído de muy lejos y que no entienden.
Humildad y un poquito de honradez intelectual es lo mínimo, y es lo que más necesitamos.
No he entendido qué quieres decir con lo que has escrito, salvo que no recomiendas un Catecismo que es evidente que no has leído.
¿Te has enterado ya de que Cristo compró nuestras almas con su Sangre?.
Esa era tu cuestión.
Ya te digo que el catecismo tiene muchos cientos miles de capítulos y es muy difícil para mí; y no se hable más del asunto, que soy muy niño y si me caliento puede parecer que quiero ofender y no es mi intención.
Y de éso de la sangre, pues no...no lo entiendo bien, Sí me gustaría que me lo explicaran bien bien, bien clarito. Me parece que eres andaluz, igual que yo. Tal vez, lo mejor sería que fuésemos a Almería a recibir lecciones. En aquella zona parece que viven los más entendidos en "La Ciencia del amor" de la España de nuestro tiempo, y podremos tomar lecciones, ya que ni los doctores kikos ni los doctores del opus, nos quieren aclarar nada de nada.
saludos
---
LF:
Eso de la sangre significa que el sacrificio de Cristo en la cruz -que obviamente supuso el derramamiento de su sangre- nos logró la salvación.
Y desde luego no puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre. Extra ecclesiam, nulla salus.
---------------------------------------------------
Desde el Vaticano Segundo cualquiera puede salvarse si perseverá en su propia Fe, por lo que fuera de la Iglesia hay Salvación, dejen de engañar!!
---
LF:
Oiga, no diga usted cosas raras.
Concilio Vaticano II, Lumen Gentium:
14. El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. El mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella.
O sea, salvo ignorancia invencible, extra ecclesiam, nulla salus.
No sé quién invento la asignatura de "cristología", pero sí sé con tonterías de esta clase, se pierde a mucha gente.
---
LF:
¿De qué hablas exactamente?
Triste es veer que pretensos campiones de la ortodoxia como Corapi e Cutié, caídos en desgracia, renegam la Iglesia a que decian amar, com mucha facilidad. Cutié dejó con rapidez da iglesia Católica para hacerse anglicano liberal, e Corapi, al que parece, que fundar una secta.
---
LF:
En las evidencias recogidas hasta ahora.
---
LF:
No es sólo su obispo. Es la congregación religiosa a la que pertenecía. Es muy raro que un obispo y una congregación religiosa decidan actuar si no tienen evidencias claras. Además, ha sido él quien ha decidido dejar el sacerdocio por no querer someterse a la autoridad canónica de la Iglesia. Y mejor no hablamos de las mentiras que ha contado sobre su pasado militar previo a su conversión, porque entonces podemos empezar a sospechar que la misma no fue veraz.
Dios se apiade de john corapi, sacerdote eterno.
---
LF:
Lee 1ª Corintios 5 y luego vienes y me cuentas.
---
LF:
Ni tú eres nadie para decirme de quién y cómo tengo que hablar. Sea o no sacerdote. Sobre todo cuando al final pido oración por él.
Tú, que me acusas de juzgar a Corapi, me juzgas a mí por hacerlo. Eso en mi pueblo es hipocresía. Punto final a este intercambio de pareceres.
----
LF:
Sí, hay que rezar por una nueva conversión.
Andar propalando la vida anterior y como fué su conversión o conciliación con el ETERNO, puede uno caer en la tentación de la soberbia cubierta de humildad.
---
LF:
Hombre, no creo que San Agustín fuera soberbio cuando escribió sus Confesiones.
---
LF:
Lea usted 1ª Corintios 5, por favor.
OREMOS POR ESTE HERMANO OREMOS POR LOS SACERDOTES NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS "SALVA SEÑOR ESTA ALMA QUE TANTO TE COSTO"
----
LF:
Si no se arrepiente, no podrá salvarse.
---
LF:
No se sabe nada.
Si los hermanos esperados fueran verdaderos Cristianos, dejarían de criticar y se colocarían a orar por el Pueblo de Dios. Hay si tendrás recompensas, mas no dividiendo como hace satanas, que solo te usa para que hagas comentarios absurdos.
ES BIEN CIERTO, QUE HAY QUÉ ARREPENTIRSE Y PAGAR POR NUESTRAS FALTAS...
SIENTO MUCHA TRISTEZA Y ME CONMUEVE HHH ASTA EL LLANTO LO SUCEDIDO AL PADRE J.CORAPI. DESPUES DE LEER TANTOS CRUDOS Y CRUELES COMENTARIOS SOLO PUEDO EXCLAMAR: "SEŃOR DIOS Y PADRE NUESTRO, BUSCA, ENCUENTRA Y REGRESA A TU REBAÑO LA OBEJA PERDIDA.... TEN MISERICORDIA Y REGRESA A TU HIJO JOHN CORAPI LA GRANDEZA DE CORZON Y EL ALMA PURA. QUE RECIBIO EN SU ORDENACION SACERDOTAL. DALE UN SINCERO ARREPENTIMIENTO, RETIRA AL MALIGNO DE SU VIDA Y PERDONALE SEÑOR.". AMEN
Padre Corapi, arrepiéntase y vuelvase a JESUCRISTO!
APRENDI MUCHO DE SUS HOMILIAS.... "USTED ES BUEN HOMBRE Y DIOS LO AMA Y LO PERDONA"... ESTÁ DESDE AHORA EN MIS ORACIONES Y COMUNIONES... ARREPIENTASE... DIOS LO AMA! DIOS LO BENDIGA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO... AMEN.
SU HERMANA EN CRISTO: TERESA DE JESUS.
Oremos más por los sacerdotes por favor!!
---
LF:
La frase no es mía. Es de San Pedro.
Dejar un comentario