Bono se mofa de la moral católica el día del Corpus
José Bono es uno de esos políticos que tiende a usar la religión como una especie de comodín para conseguir sus objetivos personales. Tan pronto se le ve de la mano de obispos y cardenales, incluso llegando a presentarles libros, como se chotea públicamene de la moral católica. Un día parece un franciscano piadoso riéndole las gracias a un primado de España y al otro se va con los perroflautas eclesiales de Entrevías a comulgar con rosquillas.
Aunque Bono pertenece al PSOE, en realidad podría pertenecer a cualquier otro partido no cristiano. Es decir, no tendría nada de particular que en el PP hubiera otro como él. Es el típico caso de político pagado de sí mismo que encajaría en cualquier estructura partidista, pues lo que más destaca de él es su peculiar personalidad y su discurso demagógico, tan propio de las izquierdas como de las derechas.
El problema es que de vez en cuando, Bono tiende a regodearse en su burla hacia la fe que profesan millones de españoles. Y le da igual hacerlo en uno de esos días de los que la tradición dice: “Hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión“. Pues bien, hete aquí que el día del Corpus Christi este señor va y asegura que el divorcio es una cuestión sin relevancia moral. O sea, que da lo mismo haber sido fiel a la promesa de amor eterno que no. Que lo mismo da estar casado que divorciado. Que lo mismo da ocho que ochenta.
Afirma Bono que “quien no está divorciado no es mejor persona que quien se ha divorciado“. Pues claro. Se puede estar casado y ser un crápulca y estar divorciado y ser un alma bendita. Pero el divorcio como tal es un mal moral que afecta a la institución más fundamental de la sociedad: la familia. Y desde el punto de vista de la moral católica, que debería de respetarse en una festividad religiosa como la de ayer, el divorcio es un cáncer, una puerta al adulterio (Jesucristo dixit), un mal a combatir desde la gracia y la fidelidad a Dios y a su plan para la humanidad.
Un católico puede ser víctima de un divorcio. Como la ley dictamina que basta con que lo solicite uno de los cónyuges, da igual que el otro se oponga. Ahora bien, mientras el católico no vuelva a casarse, su situación delante de Dios y de la Iglesia no se altera lo más mínimo. Es decir, se puede estar divorciado y vivir en gracia de Dios. Pero si el divorciado se vuelve a casar, es Jesucristo quien le llama adúltero. Y los adúlteros, si no se arrepienten, no entrarán en el Reino de los cielos.
Quizás a dono José Bono las palabras de Cristo le parezcan algo de lo cual mofarse el día en que la Iglesia celebra el Corpus Christi. El problema es que ese señor tiene un cargo institucional de primer orden. Protocolariamente es el tercero, tras el Rey y el Presidente de Gobierno. Preside las Cortes. Si le quedara un poco de vergüenza, tendría al menos el detalle de callarse. Pero no es el caso. Bono, agasajado y ensalzado por algunos príncipes de la Iglesia a los que habrá que pregungar a qué viene tanta simpatía hacia semejante personaje, es lo suficientemente prepotente y soberbio como para abstenerse de dar la nota en un día tan señalado para los católicos.
Cómo no echar de menos a aquel gran siervo de Dios y príncipe de la Iglesia que tuvo a bien impedir que el ministro de Justicia participara en la procesión del Corpus tras aprobarse la primera ley del divorcio. Don Marcelo, como se conocía al cardenal y primado de España, habría puesto hoy en su sitio a este politicucho de tres al cuarto. Estoy convencido de que le habría pedido públicamente que se abstuviera de volver a asomar por la procesión del Corpus en Toledo. Necesitamos que algún obispo -mejor algunos- tome el testigo que dejó don Marcelo. Necesitamos que algún pastor -mejor varios- ponga en su sitio a este profanador del día del Corpus.
Luis Fernando Pérez Bustamante
43 comentarios
Pues la señora presidenta de Castilla-La Mancha. Divorciada y "juntada" con el señor con el que está ahora, comulgó de manos del actual Primado. Sí se le había hecho llegar una carta para recordarle que no podía comulgar, ¿a quién pretende engañar?
Señora: ¡déjenos en paz! Mucha peineta, pero usted ¿que tipo de formación tiene? ¿O es que es "bonista"?...
--
LF:
¿Cospedal no está casada por la Iglesia con su actual marido?
Y el señor Bono, puede ser que más de una vez emplea la religión, la suya, para sus intereses, pero más de uno la emplean para su trabajo, el que les permite comer cada día.
---
LF:
¿Tiene usted algo en contra de los que trabajan en asuntos religiosos cobren un sueldo? ¿O son los únicos trabajadores que no merecen ganarse su pan nuestro de cada día?
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Maria/Dolores/Cospedal/abandona/solteria/elpepugen/20090904elpepuage_3/Tes
¡DIOS MÍO, LÍBRANOS DE ESTOS POLÍTICOS!
---
LF:
Lo del hijo lo sé. Lo que no sé es si la boda con su pareja de hecho es sólo por lo civil o también por la Iglesia. En esa noticia de El País dice que es un matrimonio por lo civil y no habla de boda religiosa. En ese caso, no puede comulgar de ninguna de las maneras. Y lo que habría que decir también es "Dios mío, líbranos de quienes dan de comulgar a quienes no pueden comulgar"
Por otra parte Cospedal fue madre soltera (por fecundación in vitro) y ahora casada. Tampoco es ejemplo de catolicismo, la verdad.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contraído matrimonio con el ex gobernador civil de la provincia de Toledo, Ignacio López del Hierro, en una breve ceremonia civil en un cigarral toledano,ante un centenar de invitados.
Cospedal, vestida con un traje largo de media cola de color marfil y con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto, pronunció el "sí quiero" a las 20.10 de ayer, según algunos invitados al acto, al que no ha tenido acceso la prensa.
A la boda, oficiada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz, ha asistido el presidente del partido, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. Rajoy ha saludado a las decenas de periodistas que han acudido a la puerta del Cigarral de las Mercedes, restaurante de lujo donde se ha celebrado la boda, situado en una colina en el sur de la ciudad...
Según tengo entendido, Cospedal fue madre soltera (por fecundación in vitro) y está casada por lo civil con un divorciado.
No sé si es cierto o no. Pero si lo es...
Hombre, también hay que dejar siempre el recurso a la inocencia:
Quizás se confesó he hizo voto de castidad con su actual "marido" para poder comulgar siempre a partir de ahora.
---
LF:
Sí... quizás, pero incluso en ese caso, que a veces se da, lo habitual es que el fiel comulgue aparte, para no causar escándalo al resto de los fieles que no tienen por qué saber si lleva o deja de llevar vida marital con la persona con la cual convive bajo un mismo techo.
Así que... Menudo Don Marcelo 2ªparte necesitamos...
---
LF:
No pido otro Don Marcelo, cosa harto difícil, sino que alguien recoja su testigo.
Por favor, no escriba con mayúsculas.
---
LF:
Pues si es público y notorio que esta mujer está casada por lo civil con un hombre que no es su marido delante de Dios, entonces todo sacerdote debe de abstenerse de permitirle que comulgue.
http://www.eldiariomontanes.es/20090903/mas-actualidad/gente/maria-dolores-cospedal-contrae-200909032138.html
----
LF:
Ah, vale. Pues a quien le caiga ese saco, que se lo ponga.
No se puede ser mas coherente como politico y como persona pues Jose Bono lleva haciendo eso toda su vida.
---
LF:
Dicho queda. Lo que ocurre es que Bono sabe cómo tratar personalmente bien a los obispos. Eso no se le discute. Si lo hace de corazón o por mera estrategia personal-política, sólo Dios lo sabe.
He buscado en Wikipedia y leo que "en mayo del año 2006 fue madre de un niño llamado Ricardo, concebido tras someterse a técnicas de reproducción asistida mediante fecundación in vitro..." "En el verano de 2009 se casó con su pareja de hecho". Está claro que, desde un punto de vista católico de fidelidad al Papa y a la Iglesia en comunión con el Papa, está señora actuó mal (juzgo el hecho, no a la persona), pues si Dios no manda hijos, éstos pueden adoptarse; o bien, aceptar que eso es lo que Dios nos está pidiendo que aceptemos. Pero "no se puede actuar mal para obtener un bien. El fin no justifica los medios". La "fecundación in vitro" no está justificada, desde un punto de vista católico, que es el único punto de vista que posee (o debe poseer)un cátólico; de igual modo la situación de "uniones de hecho" impide a los que así actúan el que puedan comulgar. (se supone pleno conocimiento y perfecta voluntad: saben lo que hacen y lo hacen porque quieren).
Dicho lo cual, lo más importante es que Dios es misericordioso y perdona a aquellos que se arrepienten de sus pecados. Para ello ha instituido el sacramento de la Confesión. De modo que si María Dolores de Cospedal se ha casado por la Iglesia en el año 2009 (y para ello ha tenido que confesarse primero, como está estipulado, puesto que el matrimonio es un sacramento de vivos y debe recibirse en estado de gracia), queda claro que no son comparables el caso de María Dolores de Cospedal y el caso de Bono.
Es más: lo que ha dicho el Señor Bono está mal (¿a qué vienen las comparaciones con otras personas, sean o no verdad? Nunca se puede justificar a una persona hablando mal de otra (y menos aún si se trata de una calumnia). ¿Por qué no centrarse en el caso de Bono, pues de eso va el artículo escrito por Luis Fernando?
Y aquí, puesto que "Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre"; y puesto que "Sus Palabras son Espíritu y son Vida"; y puesto que Jesucristo es verdaderamente Dios (además de ser verdaderamente hombre), sus palabras valen para todos los tiempos y son el referente de lo que se debe ser y de lo que se debe hacer para actuar bien, humana y sobrenaturalmente hablando. Y lo que dijo Jesús entonces es lo mismo que dice ahora: sus palabras tienen un valor de eternidad y siempre son actuales: "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mt 19, 5:6. Y poco más adelante: "Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio" (Mt 19, 9. Y el que adultera queda excluido del reino de los cielos: "Del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los falsos testimonios y las blasfemias. Estas cosas son las que hacen al hombre impuro" (Mt 15, 18:20). Y también San Pablo es muy claro: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminaddos, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los rapaces heredarán el reino de Dios" (1 Cor 6, 9:10). Bueno, esto es palabra de Dios, palabra Revelada, inspirada por el Espíritu Santo. Estas palabras son verdad y valen para todos los tiempos y lugares.
Así es que, con respeto y cariño a la persona de Bono, pero con desprecio y odio a sus palabras, porque son palabras mentirosas; y "el demonio es el padre de la mentira" (Jn 8,44, según decía Jesús, yo me quedo con las palabras del Señor, que sé que nunca me va a defraudar porque sólo Él es "el Camino, la Verdad y la Vida"(Jn 14,6)
Por mi profesión he de encarar todo tipo de situaciones "anómalas" o, mejor dicho, propias de "estos tiempos". En todas ocurre algo que propicia ser de "este tiempo". Porque la gente esté muy, muy perdida no debemos hacer bueno lo que es malo, es decir, aconsejar que la gente se vaya perdiendo más si cabe. Ya sabemos todos aquello del consuelo de tontos... O aún peor, el argumento de las moscas: coma mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse.
No debemos reducir nuestra dignidad humana, nuestra humanidad, a la dignidad de insectos para ser permisivos, de "estos tiempos".
Ahora estamos atravesando por una época de aguda crisis económica, crisis consecuencia de una anterior de tipo moral, la propia de "estos tiempos". Bien; ahora se nos van a pedir sacrificios muy duros para salir de la misma (trabajar el doble por la mitad de salario, despido cuasi libre, privatización de servicios públicos o restricción drástica de los mismos, y un largo etcétera). ¿Seremos capaces, mejor dicho, estaremos dispuestos a afrontar tales sacrificios? Me temo que no, porque ya no estamos acostumbrados a sufrir, entre otras cosas porque sufrir ya carece de sentido para el hombre (y la mujer) de "estos tiempos". Acabo de salir de un supermercado; en su interior, un indigente que no tenía pinta de serlo (al parecer, un drogadicto o un alcohólico), me pedía unos céntimos para comprarse un refresco. Le respondí que no; él con ironía me dijo que ¡claro, unos céntimos eran una fortuna! Acabé de hacer mi compra, y el sujeto me estaba esperando a la salida, ya bebiéndose su capricho. Volvió con el tema, y le contesté: "Sí, para un refresco, es una fortuna". Me faltó decirle que si tengo sed y no tengo dinero, bebo agua de un caño.
Esta es hoy la España que nos ha dejado los Bonos y las Cospedales de "estos tiempos": en la más pura indigencia moral. Y además pobres de pedir.
---
LF:
Dudo mucho que Bono se hubiera manifestado públicamente entonces tal y como lo ha hecho después.
Por lo visto el problema de la Sra. Cospedal no era de fertilidad.
De todas formas no estoy seguro del todo
El intelectual ingles recuera que la Iglesia libera al hombre de la esclavitud de ser hijo de su tiempo, pero además hay otra menos conocida en la que asegura que decir que la moral es cosa del pasado como pretende hacer creer el palurdo ese es cómo decir que una filosofía es buena en lunes, pero no en martes y vuelve a serlo el miércoles.
LF, hay que entender la paciencia de nuestros obispos hacia semejante personaje. Y hay que recordar que sí que se ha hablado. Monseñor Martínez Camino recordó que determinados actitudes o expresiones pueden ser constitutivas de excomunión latae sententiae. Dijo con respeto y rigor lo que había que decir,y por ello cómo se puso el poder político y su corifeo mediático.
Por cierto, Yago y Amfortas, no solteis sisentidos e informaros antes de hablar.
---
LF:
No, yo no entiendo la paciencia de nuestros obispos hacia semejante personaje. Y de hecho, pienso en el ejemplo de San Juan Bautista o el de Santo Tomás Moro ante los personajes de su momento. Un ejemplo que no siguen nuestros obispos a día de hoy, salvo honrosas excepciones.
1) ...si es público y notorio que [Cospedal] está casada por lo civil..., entonces todo sacerdote debe de abstenerse de permitirle que comulgue.
Lógico, pues me parece que es un agravio para un católico divorciado vuelto a casar, quien sólo puede confesar los pecados sin recibir la absolución pero sí ser puesto ante la misericordia de Dios, y debido a que no se le absuelve porque vive en pecado, no puede comulgar eucarísticamente pero sí puede hacer la comunión espiritual.
2) ...Bono sabe cómo tratar personalmente bien a los obispos...
Un obispo sólo tiene un amigo, un padre, un hermano, Jesús, de lo contrario practica tanto una doble idolatría por poner un hombre (1) con poder (2) por encima del Dios-Hombre y su Verdad, como una injusticia, porque él es un alter Christus para nosotros, los sin-poder. ¿Acaso Jesús se hizo amigo de Herodes, Caifás, Anás y Poncio Pilatos?
Todo obispo debe seguir el ejemplo de San Juan Bautista, y lo digo mirando a Bono y a Cospedal (y a Pousa):
- Herodes, no te es lícito convivir con Herodías, esposa de Felipe, tu hermano.
3) ...Don Marcelo...habría puesto hoy en su sitio a este politicucho de tres al cuarto...
La dejación de funciones durante décadas de los obispos españoles han traido el atrevimiento de este politicucho y la correlativa falta de autoridad moral de los obispos. ¿Quién los ve como gobernadores, educadores y santificadores?
Tanto callar en temas importantes ha hecho que se les suban a las barbas...
Lo que he oído no es sólo que concibió "in vitro", sino que además concibió de quien no es ahora su compañero.
Desconozco si, después, se ha casado por la Iglesia.
Pero incluso si Cospedal no está casada como Dios manda, hay una diferencia ESENCIAL con Bono (perdón, quería decir Malum).
Cospedal no va presumiendo de católica. Malum, sí.
Cospedal no va impartiendo "doctrina" pseudo-católica. Malum, sí.
Cospedal no tiene estrechos contactos con altas dignidades eclesiásticas. Malum, sí.
Ahora bien, no podemos negar que si Cospedal se presenta a la procesión del Corpus Cristi como si no pasase nada o bien para parecer buena catolica a mis votantes, algo de hipocresía y deshonestidad habría. Pero eso ya es entrar en la conciencia de una persona.
Siempre he pensado que los políticos, si no van a título personal, por fe, sobran de las procesiones.
Me gustaría saber si tb enriquecerse de manera escandalosa, vamos, si afanar graciosamente, por muy engatusador que sea este "santo",es algo sin relevancia moral, que no es de nuetros tiempos.
O cuando dijo aquello de que el voto de conciencia estaba desterrado, (ley del aborto) para justificar su apoyo; o como en el caso del gaymonio,que era algo "natural", para terminar con perlas como "si Cristo viviese hoy, estaría mucho más preocupado porque cada día mueran 25.000 niños de hambre, que con quién se acuesta el vecino".¿En que cree este reimplantado?
A ver quien nos da el enlace del catecismo especial para los políticos.
http://revistaecclesia.com/content/view/27157/76/
---
LF:
Gran artículo del P. Roberto Esteban Duque. Lo hemos enlazado en la noticia.
Pues a este personaje, firmador de leyes abortistas y público propagandista de las mismas desde su pretendido (y no refutado) catolicismo, además de asiduo defensor de los cismáticos y sacrílegos de San Carlos Borromeo, dio la comunión el abad del Valle.
Y muy arrepentido no debía estar este requete pecador público.
Bien que se habrá reído de todo ello él y sus conmilitones de Logia (ya saben, martinista) y partido.
La "prudencia", cuando es más bien otra cosa y peor, lleva a esos terribles extremos.
¡Quiera Dios enviarnos pastores valientes!, es decir, santos.
---
LF:
Si no fuera el presidente del Congreso, yo posiblemente no le haría ni repajolero caso. Pero lo es.
Fue otro obispo de la región, D. Jesús Pla Gandía, titular de Sigüenza-Guadalajara, quien en 1984 no aceptó a Bono como padrino en el bautizo de la hija del diputado regional socialista José Antonio Tercero Moreno:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/06/03/026.html
Por último, Luis Fernando, pienso que el discurso de los políticos de izquierda es mucho más demagógico que el de los políticos de derecha. Estos suelen pecar de acomplejados o de poco valientes, pero no de demagógicos.
---
LF:
Veamos, ¿recuerdas una sola declaración de Bono contraria a la fe católica en los últimos años de vida del cardenal Marcelo?
Me temo que es usted el que se tiene informar antes de hablar. Como ha dicho Savanorala, ahí están las hemerotecas, y resulta que D. José Bono suspendió sus vacaciones para acompañar a Don Marcelo en sus últimos momentos de vida en Fuentes de Nava, Palencia. Y no he dicho ni más ni menos que eso.
Los católicos fieles, cuando fracasa su matrimonio, suelen recurrir a la nulidad matrimonial, lo que, aunque tienen una naturaleza jurídica diferente, en la práctica es una forma de divorcio subrepticiamente admitida por la Iglesia Católica.
---
LF:
El caso es que el artículo va sobre Bono y no sobre Cospedal. No lo digo por tu comentario específicamente.
Ya en la transición a la democracia flirteó con el liberalismo ateo, aceptando princios políticos incompatibles con la doctrina política cristiana-católica.
La aceptación de dichos principios políticos ateístas
ha traído, como no podía ser menos, frutos amarguísimos en un orden legislativo anticristiano, que todos estamos sufriendo (divorcio, aborto, selección genética de embriones, matrimonio homosexual, educación infantil y juvenil inmoral, cultura del pelotazo, del ladrillazo, permisión de paraísos fiscales, adoración de la Banca y de la plutocracia, próxima ley de eutanasia encubierta de caridad, etc., etc.)
De esa inercia de la Jerarquía a ser complaciente con el poder político-económico proviene la desidia, la tibieza y la falta de la debida fortaleza para oponerse a tales calamidades políticas y morales.
Ya lo dijo Donoso Cortés: "Hay de aquellos que levantan altares a los principios (democracia liberal)
y cadalsos a las consecuencias (legislación y costumbres inmorales)."
La Jerarquía no debiera haber apoyado nunca la transición democrática liberal, sino haber propuesto sus propios principios políticos católicos con energía y firmeza, basados en la Soberanía Política de Dios y no en la del pueblo. Pero años de mansedumbre y apatía política le cogieron fuera de juego y se avino con lo que resultaba más cómodo. No pudimos presentar, como deberíamos haberlo hecho, una política clara y coherentemente católica, y nos acogimos a lo facilón.
De aquellas actitudes tibias y facilonas provienen los descalabros y escándalos actuales.
Tenemos que presentar una política católica sin complejos y no esperar que los políticos liberales ateístas resuelvan el desaguisado en que con nuestra complicidad culpable nos han metido.
---
LF:
Pues es que no sé si el obispo de Bono es el de Toledo, el de Madrid o el de dónde.
---
LF:
Efectivamente. Fue una boda por todo lo alto entre dos bautizados que nunca se habían casado antes por la Iglesia. Como debe ser.
____________--
Todo eso, ¿le CONSTA?
Admitamos que indicios para el escándalo hay; y que, por tanto, si está reconciliada sin que lo sepamos, debería, por su relevancia, comulgar discreta y privadamente.
Pero CONSTAR, no le puede CONSTAR a nadie, no seamos...
Ayer sábado por la noche (la hora y el poder de las tinieblas) en el amarillista programa de la Noria de Tele 5, volvió Bono a manifestarse claramente a favor del uso del preservativo, de la píldora abortiva y del matrimonio homosexual, todo lo cual va gravemente en contra de la moral católica, definida por el Magisterio de la Iglesia.
Trató de ridiculizar las posturas de unos jóvenes, pertenecientes a la JMJ próxima, que defendían la ortodoxia católica en dichos temas.
!Y luego se quejará el bueno de Bono de que se le niega la Comunión¡ !Si el que rompe continua y tercamente la comunión con la moral católica auténtica definida por el Magisterio es él mismo¡
No comprende este buen señor Bono que al igual que él tiene autoridad sobre la disciplina de los Diputados en el Congreso y le deben de hacer caso, la Iglesia tiene también su Autoridad Magisterial en materia de moral y costumbres a la que todos los católicos debemos obedecer.
¿Que haría él si los Diputados no siguiesen las normas reglamentarias del Congreso y le negasen a él la autoridad cuando trata de hacérselas observar a los Sres. Diputados? Les haría las oportunas advertencias y llegado el caso de obstinarse en sus conductas antirreglamentarias les impondría la sanción correspondiente e incluso llegaría a expulsar a los insubordinados de la Sala.
Pues eso mismo hace la Iglesia con el Sr. Bono:
advertirle que rompe la comunión con la Iglesia e imponerle la corespondiente sanción que merece, que se abstenga de recibir la Eucaristía.
Ya que no comulga con las verdades morales de Cristo, definidas por la Iglesia, tampoco debe comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se ofrece por la potestad de la esa misma Iglesia recibida de Cristo.
El solito rompe y desprecia la comunión con Cristo obstinadamente, su herida parece no tener remedio, cada vez va de mal en peor. No se da cuenta de sus graves errores.
Recemos y hagamos penitencia para que Dios le vuelva al redil. !Sería un buen político católico si no estuviese infectado de liberalismo democrático hasta las cachas¡
Es un claro ejemplo del mal que hace una política entendida al margen de la doctrina política de la Iglesia. Prefiere la triste y caduca soberanía del pueblo a la gratificante y eterna Soberanía Política de Dios y de su Cristo Rey de reyes y Señor de señores.
Pero todavía debemos albergar alguna esperanza de su conversión. Torres más altas han caído.
Dejar un comentario