Procesión atea: Prevalece el sentido común
La Delegación de gobierno en Madrid ha decidido no autorizar la procesión atea que habría de tener lugar en la capital de España el próximo Jueves Santo. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma habían manifestado su oposición a que se llevara a cabo esa provocación contra los católicos en una fecha tan señalada. Además, dado que el recorrido de la manifestación coincidía o estaba muy cercano a las auténticas procesiones, era previsible que se produjera algún incidente de orden público. Por tanto, la decisión final es un acto de sensatez.
Sensatez es precisamente aquello de lo que carecen los organizadores de esa parodia. Es de esperar que ahora se hagan las víctimas, cuando en realidad somos los católicos las verdaderas víctimas de su odio hacia nuestra fe. Esa izquierda extrema antisistema lleva unos años en los que se encuentra muy envalentonada. En el ámbito universitario, su actividad es amparada por rectores que permiten sus actividades violentas.
Como quiera que esa gente suele ser amante de la violencia y no tiende a aceptar un no por respuesta, espero que el Ministerio del Interior tenga preparado un dispositivo policial suficiente para disuadir contundentemente a los antisistema que quieran saltarse la prohibición de la delegación de gobierno. No me gustaría que la capital de España fuera noticia en Semana Santa por la permisividad ante las provocaciones de esos tipos. Los fieles madrileños tienen derecho a acudir a las procesiones que transcurran por el centro de la ciudad sin que nada ni nadie les reviente el acto religioso.
Luis Fernando Pérez Bustamante
11 comentarios
Esta procesión en contra de lo que creen algunos bienpensantes no tiene nada que ver con otros eventos como el de Zamora, en esta de León lo que se conmemora es el atropello y muerte de un borrachin de León por parte del primer camión de recogida de basura que hubo en esa capital. Tal vez planteado así no parezca especialmente irreverente, lo ofensivo viene por que pasean unas andas en las que va un monigote al que denominan san manolín, todo ello tratando de hacer burla de las procesiones católicas, y, faltaria más, a golpe de aguardiente y visitas a los bares del barrio húmedo.
Por evitar tergiversaciones debo añadir que no soy especialmente proclive a las procesiones, pero lo que pido, y creo tener el derecho de exigir, es respeto a nuestras creencias y a nuestra fe, y por tanto respeto a quienes pretenden hacer un homenaje al Señor, sea en una procesión o de cualquier otra manera.
Un cordial saludo.
El campo esta precioso en estas fechas, será mejor que vayas a verlo y dormir observando las estrellas, digno de ver.
Un saludo
Sí, sí que la entiendo. Pero si me pongo a hacer una crítica más grave, aquí no queda "títere con cabeza", ya que no se trata solamente del "Genarín". El problema es que a veces esto más parece una feria que otra cosa; y de hecho, lo han potenciado como "atracción turística" (todo, no solo el "Genarín", también lo que es la Semana Santa propiamente dicha)...Creo que con eso ya lo digo todo.
Un cordial saludo.
Y gracias por publicar una opinión diferente.
Tolerancia
Dejar un comentario