Despedido por servir a la verdad
Europa sigue recorriendo a toda velocidad la carrera del totalitarismo más rampante. El comunismo, el fascismo y el nazismo se disfrazan ahora de laicismo, pro-abortismo, lobby gay e ideología de género. Francia, cuna de una Ilustración que tuvo a la guillotina como símbolo de su verdadera naturaleza, es paradigma de esa realidad. La otrora hija primogénita de la Iglesia trata como hijos bastardos a quienes cometen la osadía de defender la vida.
Y así vemos como un profesor es echado a patadas del sistema nacional educativo francés por atreverse a mostrar a sus alumnos imágenes de cuál es la realidad del aborto. Ese mismo sistema considera que los nenes de 13 y 14 años pueden recibir información sobre los métodos anticonceptivos y el aborto. De hecho, en las enfermerías de los colegios franceses públicos se puede dispensar la pídora abortiva a las adolescentes. Sin embargo, si les muestras lo que es un aborto, acabas en la rúe.
Philippe Isnard ha comprobado en sus propias carnes cuál es el poderío de esa máquina del terror y la muerte en que se han convertido los estados democráticos liberales. Tuvo la osadía de mostrar a sus alumnos imágenes de fetos abortados. Eso sí, antes les advirtió de la dureza de las mismas, ofreciéndoles la posibilidad de que no las vieran. El contexto era precisamente el de un debate sobre el aborto. Pero como una imagen vale más que mil palabras, los abortistas saben que la exposición gráfica de la realidad del aborto suele provocar el rechazo de quienes están dudosos sobre la legitimidad de esa acción criminal.
Despedir a alguien por mostrar imágenes de fetos abortados para entender lo que es el aborto es como despedir a alguien por mostrar imágenes de los restos humanos de los campos de concentración nazis para entender lo que fue el nazismo. Es como despedir a alguien por mostrar los cuerpos mutilados tras una atentado para entender lo que es el terrorismo. De hecho, lo que queda claro tras ver a los fetos abortados es que son seres humanos. Y eso es más de lo que pueden soportar los defensores del aborto.
Los estados que legalizan y promueven el aborto no quieren testigos. Los apóstoles de la vida deben estar dispuestos a ser perseguidos, despedidos, encarcelados y enviados al ghetto del desprecio de una sociedad occidental que lleva décadas empeñada en suicidarse.
En Francia se enseña a las jóvenes a abortar pasando por alto la autoridad paterna a la vez que se prohibe que vean lo que es el aborto. Todo ello con un gobierno “conservador” al frente del país. Se quiera o no, ese es el verdadero rostro del sistema democrático liberal y laicista. Libertad para matar inocentes, igualdad para todos menos para los que defendemos la vida, fraternidad para los lacayos de la cultura de la muerte. Muchos dicen que es el mejor posible de todos los sistemas políticos. Yo me pregunto qué pensará Dios de todo ello. Creo que sé la respuesta.
Luis Fernando Pérez Bustamante
34 comentarios
¿Qué tipo de sistema político sería viable hoy en día para Dios?
Una dictadura?
Una democracia?
Porque yo creo que las dos tienen sus problemas. Eso sí, prefiero la segunda porque al menos se puede protestar algo, y se pueden cambiar ligeramente los gobernantes.
---
LF:
Nótese que digo democracia liberal. Es decir, la que no acepta que hay valores y realidades predemocráticas como puede ser el derecho a la vida, la ley natural, etc.
Dos citas del libro "Descorriendo el velo de la Masonería", del Cardenal José María Caro Rodríguez (de 1.924):
Cuenta Barruel que el 12 de agosto de 1792 comenzaron los revolucionarios a datar con la igualdad los años ya fechados con la libertad, y que a la lectura de ese famoso decreto estalló, en fin, públicamente, el secreto tan querido de los masones, exclamando ellos: ‘Henos aquí: La Francia entera no es ya sino una gran logia; los franceses son todos francmasones y el universo entero lo será pronto como nosotros.’
‘He dicho en la Asamblea de 1898, dice el diputado Massé, Orador oficial de la Asamblea de 1903, que es Supremo deber de la Franc Masonería el intervenir cada día más y más en las luchas políticas y profanas.’El triunfo (en el combate anticlerical) es debido en gran parte a la Franc Masonería, porque son
su espíritu, su programa, sus métodos, los que han triunfado.’Si el Blos ha sido establecido es debido a la Franc Masonería y a la disciplina aprendida en las
logias. Las medidas que tenemos ahora que urgir son la separación de la Iglesia y del Estado y la ley de Instrucción. Pongamos nuestra confianza en el trabajo
del H.·. Combes.’ (Cathol. Encyclop.. Mas.)
‘Desde 1894, el H.·. Gadaud declaraba en el Convento, como lo atestigua el acta, que ‘La Francmasonería no es otra cosa que la República a cubierto, así como la República no es otra cosa que la Masonería en descubierto.’
El curso pasado, a una alumna que defendía "su derecho" al aborto sin más motivos que el "que ella no iba a cargar con un niño no deseado" y lo defendía para cualquier momento de la gestación previo al parto, durante una actividad en la sala de ordenadores, le envié a su puesto, desde mi ordenador, imágenes como éstas:
http://4.bp.blogspot.com/_F_CCZC_hMfc/TAhZR2u-WcI/AAAAAAAAABE/4subW-1FZCo/s1600/aborto00%5B1%5D.jpg
Y los videos que ya, por desgracia todos conocemos:
http://www.youtube.com/watch?v=AcXANBTRIro&feature=related
No sé por qué unos chicos que pueden mantener relaciones sexuales, abortar sin permiso o tomar la píldora del día después cada quince días, no pueden ver esto.
Y ayer, en una clase de 2º bachillerato (17-18 años y más), surgió espontáneamente el tema y, ¿qué tengo que hacer? ¿no decir nada?
¡Que se le ocurra a alguien ponerme algún obstáculo o alguna pega!
---
LF:
Por curiosidad, ¿cómo reaccionó la cría?
Tito Livio: yo imparto Lengua y Literarura y "transversalmente" hablo de lo que me da la gana, basta saber introducirlo "transversalemente" en el momento adecuado del desarrollo de un programa.
Es cierto que cada vez está más difícil pelear contra los propios compañeros, llegado el caso de que te quieran crear problemas, pero teniendo tablas y algo de asertividad, que se le ocurra a lguien ponerme pegas.
---
LF:
Me da igual... esa es la respuesta típica de los que han entregado su alma a las tinieblas.
Nótese que digo democracia liberal. Es decir, la que no acepta que hay valores y realidades predemocráticas como puede ser el derecho a la vida, la ley natural, etc.
----
(Incluso realidades prepolíticas)
Claro, he ahí el problema: un sistema que decide por mayoría qué es bueno o malo es una auténtica Bestia que pone en un pedestal la adoración del Hombre (antesala de la adoración del ser oscuro que hiede a azufre).
Mientras no sepamos dónde está el origen del mal en nuestras sociedades (naturalismo liberal), no sabremos cómo tratarlo y curarlo.
Ya, pero esos etc pueden ser cosas que no gusten a los demás. ¿Quien va a declarar lo que todo el mundo tiene que aceptar como bueno? ¿La Iglesia? ¿Por?
¿Y si la Iglesia se equivoca, como ya se equivocó otras veces que estuvo en o con el poder?
---
LF:
Si la alternativa es entre una iglesia "falible" en cuestiones temporales y una sociedad entregada a la cultura de la muerte y embrutecida por legislaciones perversas, me quedo con la iglesia falible.
Aunque la mayoría decidiera que el asesinato es algo bueno, el asesinato será siempre malo. ¿Quién lo decide? Da igual quién lo decida, si es que tiene que ser decidido para que sepamos que es malo. Es moralmente malo y punto. Lo mismo para todas las normas morales que son, en contra de lo que muchos suponen, universales, independientemente de la religión y de la cultura. Y son universales porque la sociedad que no las cumpla es una sociedad suicida. Es lo que pasa con las sociedades que tienen o han tenido prácticas inmorales socialmente aceptadas: o bien se han quedado estancadas en su desarrollo, o bien han desaparecido sin dejar rastro.
La moral no puede ser, no debe ser, un simple asunto personal, puesto que es la que nos dicta cómo debemos comportarnos con el prójimo. Y si yo asumo que la moral es sólo la moral de cada hijo de vecino, tendría que asumir que, legítimamente, puede haber alguien cuya moral consista en perjudicarme a mí. Pero no puedo asumir esto último, por lo tanto, no puedo asumir que la moral sea algo meramente subjetivo. Si las normas morales no son algo objetivo, ¿cómo se evitan las posibles confrontaciones entre los diferentes sistemas morales? ¿mediante la ley positiva? Bien, pero las leyes positivas no deben estar contra las normas morales. ¿que la ley es independiente de la moral y no tiene que basarse en ésta? Entonces ¿cómo es que condenamos el régimen nazi?
Tampoco admito que pueda ser producto de un consenso social. Si fuera así, tendríamos que admitir que una mayoría pueda oprimir a una minoría.
Ni siquiera se le permite al estudiante acceder a toda la información completa, para que él discierna. No. Sólo se le dice la parte que le interesa al que manda (o al que tiene el dinero).
Escándalo por informar honestamente sobre el aborto, ¿y se promueve la pastilla? Escándalo por fumar, ¿y se permite abortar sin permiso paterno antes de la mayoría de edad?... El Moloch del Estado, el Leviatán. Y además, completamente desnortado y loco.
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo443.htm
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo314.htm
“Vivimos en una época de un nihilismo radical; una era de muerte; (…) una era en la que la compasión lleva a la cámara de gas, o a la clínica abortista, o a la consulta del `eutanásico´. (…) Es, como bien señala Alisdair MacIntyre: `los bárbaros no nos están esperando más allá de nuestras fronteras; llevan ya gobernándonos un tiempo´”
Dr. Bernard Nathanson
http://www.criteriaclub.com/fichalibro.php?isbn=8482397877
Recursos para la 'transversalidad'
http://www.fluvium.org/textos/documentacion/aborto.htm
http://www.fluvium.org/textos/dolor/dol331.htm
Si alguien tiene experiencia editando contenidos en la Wikipedia, puede, si así lo permiten las normas, añadir el link al vídeo
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo314.htm
en la correspondiente página de la Wikipedia donde se habla del documental:
http://en.wikipedia.org/wiki/Eclipse_of_Reason
Actualmente los alumnos tienen mucho contacto con sus profes a través de internet (fuera del horario escolar) en sitios como twitter, facebook, blogs personales, etc.
Enlazad recursos multimedia en todo eso, con las advertencias correspondientes y respetando el derecho natural y divino en relación con los menores y los padres.
Las consecuencias no se hicieron esperar. La directora, supuestamente católica de misa dominical y catequista, me llamó a su despacho donde primero trató de convencerme de que dejara el tema del aborto y hablara mejor del amor de Dios. Yo le señalé mi programa, aprobado por el Consejo, donde figuraban ambos temas, y le dije que lo daría completo porque era mi obligación. Entonces me advirtió que si iba por ese camino, ella no iba a poder defenderme, y que lo hiciera bajo mi propia responsabilidad, a la vez que expresaba su descontento en que yo no fuera como el sacerdote anterior, que tan pocos problemas les había dado en este sentido. No llevaba ni siquiera un mes dando clase.
No voy a detallar todo lo que me pasó en esos dos años en aquel supuestamente pacífico instituto, pero como botón de muestra diré que pasados unos días me informaron de que la asociación de padres, que entonces estaba dirigida por unas señoras que siendo comunistas de carné tenían a sus hijos en clase de religión, estaba recogiendo firmas con objeto de enviarlas al arzobispado para conseguir que se me sacara del instituto. Yo le dije que animaba el trabajo de esas señoras, porque el tiempo que he dedicado a la enseñanza académica de la religión en secundaria, salvo por el hecho de la obediencia, ha sido el peor empleado de mi vida.
Yo diría, ¿qué van a hacer los obispos ?, ¿y los abogados católicos ? ¿Nadie va a salir en defensa de este hombre?
Creo que en España algo tendríamos que hacer.
¿No van los progres a manifestarse a la embajada de Israel con un mantel de cuadros sobre los hombros?
"Si la alternativa es entre una iglesia "falible" en cuestiones temporales y una sociedad entregada a la cultura de la muerte y embrutecida por legislaciones perversas, me quedo con la iglesia falible"
Eso es "trampa". Esta usted poniendo la parte negativa de una, y de la otra le pone un calificativo suave de "falible".
La alternativa es que lo decidamos entre todos, o que lo decida alguien. Si se aboga porque lo decida alguien por todos, eso es dictadura
La democracia es solamente un sistema. Una vez pueden ganar los liberales, otra los socialistas, etc.
VCG:
"Aunque la mayoría decidiera que el asesinato es algo bueno, el asesinato será siempre malo"
Entiendanme bien, yo no estoy diciendo que todo lo que decida una democracia me parezca bueno. Digo que entre una democracia (que se puede equivocar) y una dictadura (que también se puede equivocar), pues me quedo con la primera porque al menos podemos cambiar algo al gobierno y las leyes, y hay contrapoderes, aunque no funcionen todo lo bien que quisiéramos. En el caso del segundo, al no haber contrapoderes la equivocación es mucho más grave, pues no hay posibilidad de corregirla.
Es muy fácil criticar a la democracia cuando se equivoca. Lo difícil es proponer un sistema bueno. De ahí mi pregunta a LF, porque criticar sabemos todos...
Su propuesta es que la Iglesia gobierne un país como España. Pues lo siento, pero a mi no me convence.
En cuanto a que la moral no es algo subjetivo....pues entiendo lo que quiere decir, yo también creo que hay cosas que deberían ser valores univerales. Pero por otro lado es indudable que cada persona piensa lo que le da la gana, y por mucho que a mi me gustaría una cosa, pues yo no puedo obligar a nadie a pensar como yo. Como hace usted para que todas las personas tengan la moral que usted quiere? Imposible. Además, tiene que pensar que quizás usted esté equivocado, no? No tiene que haber un margen para el error?
----
LF:
Hay cosas que no pueden decidirse entre todos porque vienen dadas por la ley natural y por la propia dignidad del ser humano. Por ejemplo, el derecho a la vida. El que una mayoría de personas vote a favor del aborto tiene la misma legitimidad que el que voten a favor de masacrar a los miembros de una etnia o raza humana.
Por cierto, mi propuesta no es que la Iglesia gobierne España, pero le voy a ser clarito para que vea que no me escondo. Desde el punto de vista de la moral católica, si hay que elegir entre un régimen autoritario no tiránico donde se respete el derecho a la vida, donde se proteja a la familia, etc, y un régimen democrático donde se proclama como derecho el aborto y donde la institución familiar sea una farsa desde el punto de vista legal, etc, la elección es clara: es más legítima la primera opción.
Dicho lo cual, lo ideal sería un régimen democrático donde se respeten unos mínimos que hoy no son respetados en la inmensa mayoría de las democracias occidentales.
Uno de los mayores males de nuestro tiempo es que la mentira se ha colado en el mundo disfrazándose y haciendose pasar por verdad.
El hecho es espantoso.
Pero, ¿qué van a hacer los católicos que pueden hacer algo: obispos, abogados católicos, etc.?
Repito: yo no estoy diciendo que lo que vote una mayoría tenga que ser acertado. Puede equivocarse, igual que puede equivocarse un individuo que tome la decisión por todos.
Por cierto, la pena de muerte también va contra el derecho a la vida y la Iglesia la acepta, está en el catecismo. Sí, ya sé que en circunstancias especiales y demás, pero para alguien que diga que el derecho a la vida es absoluto y es ley natural, pues tampoco valdría
"Por cierto, mi propuesta no es que la Iglesia gobierne España, pero le voy a ser clarito para que vea que no me escondo"
Pues no veo que sea claro. Quien debe gobernar?
"Desde el punto de vista de la moral católica, si hay que elegir entre un régimen autoritario no tiránico donde se respete el derecho a la vida, donde se proteja a la familia, etc, y un régimen democrático donde se proclama como derecho el aborto y donde la institución familiar sea una farsa desde el punto de vista legal, etc, la elección es clara: es más legítima la primera opción"
Eso es "trampa", la misma que la de antes. Presenta usted una dictadura ajustada a sus intereses y una democracia muy contraria. Y las dictaduras y las democracias son simplemente sistemas, ambos pueden acertar o equivocarse, ambos pueden estar de acorde con sus ideas o no. Le gustaría a usted una dictadura al estilo soviético? Supongo que no
Pero imaginemos que mañana viene una dictadura católica y usted se pone muy contento porque cree que se va a ajustar a sus intereses. Y todo va bien para sus intereses, hasta que un día a ese líder, endiosado, se le ocurre hacer algo con lo que usted no está de acuerdo. ¿¿Como demonios puede usted oponerse o cambiar a ese líder, si tiene el poder absoluto???
Que diferencia hay que la democracia haga algo malo o lo haga una dictadura? Pues que a la primera se le pueden pedir cuentas, se puede intentar cambiar. En la segunda no.
Mi crítica, por resumirlo así, es que usted dispara contra el sistema cuando contra lo que tiene que disparar, si no le gusta algo, es contra ese algo en sí. El sistema que usted propone, la dictadura, puede ser mala también
De hecho, ni propongo una dictadura ni digo que la democracia sea en sí misma un sistema perverso. Pero, a día de hoy, las que hay en la mayor parte de los países occidentales sí lo son.
Y es sesgado porque presenta a un sistema con las mejores características, y al otro le da las peores. Cuando en realidad son simplemente sistemas, y cualquiera de ellos puede tener buenas o malas, depende que decisiones adopte.
Si la cosa deriva en tiranía, usted le aplica el juicio correspondiente, me dice. Pero será en su cabeza. Porque públicamente no podrá decir nada, ya que es una dictadura. A eso me refiero. La democracia es imperfecta pero tiene contrapoderes. La dictadura no la tiene.
Y sabiendo como es el ser humano, es absurdo darle el poder absoluto a una persona. Como dice la famosa frase, si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
---
LF:
Yo no presento nada. En el post no planteo ningún sistema alternativo al actual. Me limito a constatar que este sistema es totalitario y tiránico para los más débiles: los no nacidos.
Pero, por ejemplo, yo aceptaría de muy buena gana una democracia donde estuvieran garantizados el derecho a nacer, la protección a la familia, el derecho de los padres a escoger la educación para sus hijos, la libertad de culto, etc. Como eso no ocurre, me quejo. Y quejarse no es pedir que resucite Franco.
Por cierto, sí hay opciones moralmente aceptables para poner fin a una tiranía. Pero no es ese el tema de este post.
Bueno, decía que sabía la respuesta de Dios a lo del mejor sistema político. Me intrigó ese punto.
Lo dejo aquí. Creo que mi argumento ha quedado más o menos expuesto.
De todas maneras,la pena impuesta es excesiva, además de injusta. Al no conocer los detalles,creo que un toque de atención hubiera sido más que suficiente,caso de que el profesor se hubiera extralimitado. Y si no lo ha hecho,porque las clases en Francia permiten a los profesores ese tipo de "libertad de cátedra",pues la falta no debiera ni existir. Y que ésta haya llegado a través de instancias superiores del gobierno aún lo hace más grave.
La convivencia es algo complicado,pero juzgar a alguien por sus creencias es un acto injusto. Me solidarizo con la gente que aún hoy en día tiene que ocultar su condición sexual,o su paternidad o maternidad fuera del matrimonio si enseñan en un colegio católico,por temor a las represalias. Pero también lo hago ante este caso,al menos con la noticia tal y como la acabo de leer. Como he dicho otras veces,"no estoy de acuerdo con tu punto de vista,pero siempre defenderé la posibilidad de que lo expreses sin temor".
----
LF:
No sé qué tiene de particular que un colegio católico quiera que sus profesores sean y se comporten como católicos.
La única explicación que encuentro es que el DIOS HOMBRE/DIOS ESTADO no quiere nada que escape a su omnímoda voluntad.
Habrá que ver qué hace Dios frente a ésto, que clama al cielo. Apuesto a que algo está haciendo ya, y seguramente pronto nos vamos a enterar. Lo cual no es excusa para que no hagamos lo que nos corresponde, por supuesto.
---
LF:
Supongo que le contratará algún colegio religioso. Sea católico o protestante, dependiendo de cuál sera su condición. De todas formas, voy a intentar ponerme en contacto con él.
Es curioso cómo Jesús en este versículo parece describir lo sucedido con este heroico maestro. Cada aborto es un logro del demonio (porque es un homicidio), pero también la mentira (o la represión de la verdad) es un fruto selecto del demonio.
No sólo el acto del aborto es un hijo del demonio; también lo es el acto represivo de un gobierno, que se obstina por esconder la verdad y por castigar a quien la muestra. Homicida (por permitir el aborto) y mentiroso (por condenar a muerte civil a quien sencillamente muestra LO QUE ES un aborto).
Y el Evangelio nos explica por qué el gobierno actúa así. ¿No fue el demonio el que le dijo a Jesús sobre un monte, tras enseñarle TODOS los reinos de la tierra que "todo el poder y la gloria de estos reinos A MI ME HAN SIDO DADOS" (Lc. 4,6)?
La verdad es que aquí han echado miserablemente al Juez Ferrín y no hubo gran movida por el asunto.
La pregunta es si nos queman ahora mismo una iglesia, ¿reaccionaríamos? ¿Y dos? ¿Y tres?... ¿Dónde está el listón de no reacción de los católicos?
Uno puede ofrecer SU mejilla izquierda si le pegan y cree que debe actuar así, pero no debe consentir que peguen a otro.
Dejar un comentario