¿Hasta cuándo tendremos que soportar que Manel Pousa siga ejerciendo el sacerdocio?
Si algo ha aprendido la Iglesia en los últimos años es que los escándalos, como ciertos desechos orgánicos, tienden a flotar. Es decir, por más que se quiera hundirlos en el “fondo del mar, matarile, rile, rile", la realidad se impone y al cabo del tiempo asoman de nuevo a la superficie.
Cuando hace tres años informamos, entonces desde Religión en Libertad, de que un sacerdote de Barcelona había afirmado públicamente haber pagado abortos, lo menos que podía imaginarme es que el personaje volvería a ser protagonista de una portada por el mismo hecho. Pero es que el “Pare Manel” es mucho “Pare Manel". Tanto que han escrito un libro sobre él.
Este señor realiza, al parecer, una labor social de atención a marginados, especialmente presos. Lo cual está muy bien, sin lugar a dudas. Pero lo mismo hacen multitud de sacerdotes, religiosos y religiosas que no son famosos, por la sencilla razón de que hacen su labor sin a la vez pitorrearse públicamente de la fe de la Iglesia.
Es decir, si el “Para Manel” dijera que el aborto es un crimen, que el matrimonio entre homosexuales va contra la ley natural y que la Iglesia es verdadera Madre y Maestra a la que hay que amar y obedecer, posiblmente no le habrían concedido la Cruz de San Jordi ni le habrían apoyado artistas de todo tipo y pelaje.
Sin embargo, Manel Pousa es un sacerdote que ha pagado abortos -al menos uno- y que se jacta de haber celebrado ceremonias religiosas paralalas a uniones civiles entre homosexuales. Una de esas ceremonias debió ser “conmovedora", pues se dio entre una presa y una celadora de la prisión. Imagínense ustedes al cura bendiciendo semejante ejercicio de amor lésbico.
En todo caso, el principal problema no es Manel Pousa. No, el principal problema, por no decir escándalo, es el proceder del Cardenal y Arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluís Martínez Sistach. Es él quien permite a Pousa ejercer el sacerdocio. Es él quien lleva ignorando durante tres años que la pena que recae sobre el “Pare Manel” por colaborar activamente en un aborto es la excomunión. Es él quien mira para otro lado cuando uno de sus sacerdotes bendice uniones homosexuales.
Acabamos de ver cómo en la archidiócesis argentina de Córdoba han suspendido a divinis a Nicolás Alessio, sacerdote que llegó a encabezar una manifestación a favor del matrimonio homosexual. Sin embargo, hasta donde sabemos Alessio no ha llegado a pagar abortos ni a casar a homosexuales. Pousa sí. Si se suspende, y con razón, al sacerdote argentino, ¿a cuento de qué se puede seguir permitiendo al sacerdote de Barcelona que ejerza un sacerdocio manchado con la sangre inocente de niños abortados? Espero que la próxima vez que el cardenal Sistach tenga una aparición en los medios, alguien le haga esa pregunta. A ver qué reponde.
Me pregunto si no será posible, dada la inacción del cardenal, presentar alguna denuncia formal ante la Congregación para el Clero. No puede ser que la Iglesia en Barcelona tenga un cura pagando abortos y casando a gays y lesbianas. Si el pastor de esa Iglesia lo permite, la Santa Sede debe de impedirlo. El pueblo católico, obispos, sacerdotes y fieles, tiene derecho a que un escándalo así no perdure ni un día más.
Luis Fernando Pérez Bustamante
32 comentarios
Esto, es más de temer y hace más daño que los ataque de masones o laicistas jurados. Desgarra desde dentro la unidad de la Iglesia.
"Perros mudos incapaces de ladrar" (Is 56, 10)
---
LF:
No conozco esa noticia. De ser así, me parece patético.
Honradamente, el pecado en los demás no me escandaliza, para lo que no estoy preparada es para ver a estas personas haciendo público alarde de ello y que se queden, ellos y sus superiores, como si nada.
Busca uno censura, castigo, culpa? Yo no, busco justicia, porque si para el pecado de un abusador de niños se reclama justicia, para otro que paga abortos ha haberla. Cómo esperan que haya paz de este modo, eh? Cómo que haya comunión, ah?
---
LF:
Más quisiera yo no tener que informar de estas cosas. Pero es la única manera de que se pueda poner fin a semejante barbaridad.
Hace falta un mínimo de disciplina, si los partidos políticos expulsan por mucho menos! ya no digamos una empresa privada!
---
LF:
¿Está publicado el artículo en la edición digital del ABC?
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/07/pp-poio-campana-iglesia/524591.html
Tremendo. Y lo del cura Pousa, todavía peor. Pues nada, todo estupendo, oigan. Señor, qué cruz...
Aqui un articulo de replica escrito por mi y publicado en mi Blog personal http://pensamientodisidente.blogspot.com/2011/03/el-arzobispo-emerito-de-merida-badajoz.html
Un saludo
---
LF:
Hombre, no me parece especialmente lúcido el artículo del arzobispo extremeño, pero de ahí a comparar eso con lo del caso Pousa, media un abismo.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/07/pp-poio-campana-iglesia/524591.html
A mí me interesa saber cuál es tu opinión, LF, porque me parece que estamos en las mismas: los dos curas se pasan la doctrina por el arco del triunfo. Sí, ya sé que el cura rogelio además ha pagado asesinatos, pero en cuanto a responsabilidad, creo que, aparte de dicho pago, es exactamente igual.
Un saludo
--
LF:
Lo acabo de poner como noticia. Es alucinante. Y deprimente. Espero una reacción oficial de la diócesis gallega.
---
LF:
Lo cual es absurdo, porque ellos mismos ya encuentra la forma de hacerse publicidad a través de los medios enemigos de la Iglesia. E incluso en esos medios a algunos que pretenden que les consideremos como cristianos y católicos.
Por no hablar de que el deber de echar de la Iglesia a esa gente viene indicado por los mismos apóstoles. Dudo que San Pablo hubiera cambiado de opinión de haber existido internet en su época.
Debe ser el seny catalán, "ascolta tu, diez mandamientos son muchos, tenim que parlar este negoci..."
Sigue sin entenderse para qué narices quieren algunos tener una mitra sobre sus cabezas, y sigue sin comprenderse bajo qué condiciones se les concede semejante honor.
En cualquier caso, si eso pasara, contad con nuestro apoyo.
---
LF:
No creo que se meta en ese jardín. Yo informo de lo que hay y opino sobre ello. Y lo de la denuncia a Roma, que no he dicho que vaya a cursarla, es un asunto sobre el que todo fiel católico tiene derecho a hacer.
---
LF:
Bueno, lo que sé es que el Nuncio lee la prensa digital religiosa. Ahora bien, no creo que le corresponda a él tomar medidas. Si acaso, informar a la Santa Sede, si así lo cree oportuno. Y eso sí, tomar nota de lo que puede ser necesario de cara al futuro para las diócesis y archidiócesis españolas. Y Barcelona está entre ellas.
---
LF:
Créeme. Sí puede. Otra cosa es que deba. Y si repasas el artículo de Germinans de cuando se hizo público por primera vez este escándalo, te puedes hacer una idea de por dónde irán las cosas.
Quizá allí en España, puedan hacer lo mismo.
En lo personal, aparte de firmar ese petitorio, envié otro correo al Cardenal Bergoglio ( presidente de la Conf. Episc. Argentina) ad hoc. Hay que denunciar y luego anunciar( actuar) No debemos quedarnos en la teoría. No sirve. Por nuestra parte,que no quede.
Somos un pueblo Católico, es decir , Universal, y lo que afecta a cualquier diócesis del mundo, nos afecta a todos. Cuenten con mi firma para cualquier petitorio.
---
LF:
En su día intenté organizar un grupo de personas dedicados a esos menesteres. Pero hace falta tiempo, organización, etc. Y no es fácil que un grupo de seglares fieles a la Iglesia se dedique a una tarea tan poco agradable, aunque necesaria.
---
LF:
Pues sí. Lo que puedo decir es que hoy en Roma han sabido de este asunto.
Y la repuesta es sencilla: basicamente, hasta que la Iglesia dé un golpe de timón en el sentido que proponen los "malvados lefebvristas".
---
LF:
¿Desde cuándo hay que ser cismático o cuasi-cismático para querer la reforma de la Iglesia?
Desde luego no hace falta ser un "malvado lefebvrista" para desear que este tipo de asuntos se aborden de forma diferente.
te paso el articulo del diario La Voz del interior, sobre un compañero de armas, que supo escribir un libro contando que mientras fue parroco delinterior de la provincia, fue amante de una mujer, y lueco en un viaje a europa tuvo un escarceo amoroso con un hombre
El padre Mariani dijo que la Iglesia necesita del silencio
El cura criticó la expulsión de Alessio de su parroquia por apoyar el matrimonio igualitario.
El padre Mariani también pertenece al grupo de sacerdotes tercermundistas “Enrique Angelelli”
La Iglesia echó al cura Alessio por apoyar el matrimonio igualitario
El padre Guillermo “Quito” Mariani criticó esta mañana la medida de la Iglesia que expulsa al cura Nicolás Alessio de su parroquia San Cayetano en barrio Altamira, diciendo que era "previsible".
En una entrevista radial, Mariani dijo que la “Iglesia necesita del silencio” para mantener su poder y su prestigio.
La medida “era algo previsible porque la Iglesia siempre actuó con claridad defendiendo su prestigio en base a las sanciones”, dijo.
“Cualquier cosa que hiera el dogma en su interpretación, que rompa el prestigio y altere el poder les produce escozor”, agregó a Universidad 580.
Mariani dijo además, que el “silencio que oculta” ha sido siempre “promovido” por la jerarquía, ya que es una “forma de mantener el prestigio, que es en definitiva "lo más importante para la Iglesia”.
---
LF:
Mire, yo soy de la opinión de que el lefebvrismo ha causado mucho más daño que bien al tradicionalismo y a los que pedimos a la Iglesia más firmeza ante los herejes que están en su seno, pero no es este el lugar ni el momento para tratar la cuestión lefebvriana. Así que no insista en poner más comentarios sobre el tema. No serán publicados.
Este señor siembra la discordia en la Iglesia amargando y confundiendo al pueblo de Dios, además.
Este señor está okupando un puesto en la Iglesia que bien y mejor lo ocuparía cualquier otro, que le fuera fiel al Señor.
Ayer en el evangelio, el Señor nos hablada de la casa cimentada sobre roca y la otra sobre arena; lo que este señor contruye no permanecerá, es falso y desaparecierá con él, arrastrando consiguo a muchos, posiblemente al infierno, donde tiene algo más de un pie, por mucho que lo presente como el cielo.
---
LF:
No te lo enseñaron bien. Dices que la visita del Papa fue poco menos que un world tour. Pues mira bien en el evangelio las masas que iban a ver a Cristo. O mira lo que dice San Pablo de cómo le recibieron los gálatas.
Dices que sólo Dios puede juzgar nuestros actos. ¿Ignoras que Cristo mismo dio autoridad a su Iglesia para juzgar?
----
LF:
Qué original es usted. Menos mal que no ha seguido diciendo que Cristo pagaba asesinatos de seres inocentes, casaba a homosexuales, etc.
Dejar un comentario