Solicito la intervención de Roma ante las declaraciones del Abad de Montserrat
El Abad de Montserrat, el P. Josep María Soler, dio ayer una charla-conferencia ante los presentes en el desayuno convocado por el Fórum Europa Tribuna Catalunya. Aunque habría muchas cosas que comentar de la totalidad de sus palabras, el escándalo llegó en el turno de preguntas. Preguntado por la ley del aborto, el abad respondió que como creyente está a favor de la vida, desde el inicio hasta el final de la existencia de la persona. También dijo que la nueva ley convierte al aborto en un derecho, algo con lo que él no está de acuerdo. Hasta ahí, todo bien. Pero justo tras decir eso, el abad afirmó que otra cosa es que un estado democrático, si se da la situación de que se producen abortos, no haya de regular de alguna manera el tema del aborto. No contento con eso, aseguró que la nueva ley puede reducir el número de abortos en algunos casos e incrementarlos en otros. Finalizó sus palabras volviendo a apelar a su condición de creyente para resaltar que lo ideal sería que no hubiera ley del aborto ni abortos.
Como fieles católicos que acatamos la totalidad del magisterio, yo creo que tenemos el derecho e incluso el deber de solicitar a nuestros pastores que hagan todo lo que está en su mano para impedir que sacerdotes y religiosos que ocupan cargos de gran relevancia no solo eclesial sino también social, hagan manifestaciones que chocan de frente con la enseñanza de la Iglesia. No sé si en España hay algún obispo que tenga autoridad directa sobre el abad de Montserrat. Sinceramente no sé si en la orden benedictina existe algún superior que pueda poner coto al escándalo provocado por las declaraciones de don Josep María. Lo que sí sé es que el Papa o más concretamente la Congregación romana de los Religiosos sí tienen dicha autoridad. Y el Papa va a visitar Barcelona en breves días. Montserrat es para la Iglesia en Cataluña algo muy importante. Por tanto, no creo que sea casual que el abad diga eso justo antes de que llegue el Vicario de Cristo a su tierra. Es evidente que está queriendo transmitir la idea de que el discurso de un sector muy importante de la Iglesia en Cataluña es “otro” en una cuestión tan fundamental como el aborto.
Por supuesto, sus palabras chocan de frente con las del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, quien recientemente llamó a los fieles a oponerse y a desobedecer las leyes de los hombres contrarias a la ley de Dios, especialmente cuando aquellas van “contra la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural". Es obvio que en este asunto los fieles católicos estamos en comunión con el arzobispo de Tarragona y no con el abad. Pero la Iglesia no es el lugar donde se puedan dar posturas opuestas en temas de gravedad. El magisterio ha sido siempre radical en todo lo relacionado al aborto. De ninguna de las maneras se puede permitir la existencia de un marco legal que lo regule para permitirlo en uno, en muchos o en todos los supuestos. Las declaraciones del Abad de Montserrat se alejan de lo que enseña el Papa y los obispos. Si don Josep María Soler fuera un señor de Santa Eugènia de Ter, poco importaría lo que dijera. Pero no es un señor cualquiera. Es el abad de una de las abadías más importantes de Cataluña, de España y de Europa.
Si las declaraciones del Abad quedan sin respuesta y sin consecuencias, el problema no estará en el Abad sino en la Iglesia. Es por ello que solicito la intervención de la Santa Sede para cortar de raíz el escándalo que nos produce en muchos fieles el contemplar como uno de sus abades más importantes se muestra comprensivo con las legislaciones abortistas. Nosotros, los fieles, sólo podemos protestar y pedir a nuestros pastores que intervengan. No tenemos la autoridad para poner fin a este tipo de atropellos. No le queremos decir al Papa ni a la curia lo que tiene que hacer. No es nuestro cometido. Pero sí les pedimos que hagan algo. Y que lo hagan ya, antes de que el Santo Padre venga a España, a Cataluña, a Barcelona. De lo contrario, los fieles que estamos combatiendo con todas nuestras fuerzas contra cualquier ley que permita el aborto nos sentiremos abandonados, olvidados y despreciados. Y eso no nos conviene ni a nosotros ni a la Iglesia. Por el bien de la misma, por amor a Cristo, por amor a los no nacidos que mueren gracias a esas leyes, hagan el favor de intervenir ante las declaraciones del Abad de Montserrat.
Luis Fernando Pérez Bustamante
56 comentarios
Eso de que "como existe el aborto, vamos a regularlo", es exactamente la postura de los políticos que están a favor de la leyes proabortistas (en España, casi todos). Y también ellos dicen que están en contra del aborto y tal y cual.
---
LF:
Gracias, le puse una "y".
Si entonces se tardó tanto, yo, con esto tiro la toalla, porque para que Roma intervenga alguien tendrá que decírselo, ¿no?
---
LF:
Te aseguro que hoy en Roma tienen el vídeo con las declaraciones del Abad.
"Consultado por LA RAZÓN, confirmó lo difundido por Europa Press y afirmó que le sabe mal que haya abortos, lo ideal sería que no hubiese, pero puesto que se da, ha de regularse".
http://www.larazon.es/noticia/5650-el-abad-soler-asume-que-se-regule-el-aborto
No le costaba nada decir "ha de regularse prohibiéndose, claro".
Hace falta también aprender de los niños (aunque éste supongo que es protestante, pero bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=4uKQT-BKzwI )
Saludos.
Eduardo Castillo (católico romano practicante y que también se divierte sanamente cuando viene al caso sin necesidad de ser ateo como decía el famoso autobús).
Me permito darle una idea: ya que hay asesinatos de curas en el mundo, creo que la ONU debería regularlos para evitar excesos siempre desagradables. ¿Qué tal una ley mundial que permita tres asesinatos de curas por continente y al año? Es cierto que continentes como Europa y Oceanía donde no se matan curas por ahora tendrían que escaecharlos, pero en otros, como Asia y África, donde las muertes son más numerosas, éstas disminuirían. Además, así se satisfarían los deseos de quienes se sienten realizados al matar a un cura católico, a los que los demócratas deben tener en cuenta como ciudadanos que son.
(Aclaro que este mensaje es irónico.)
No contento con esto, el Instituto analiza la cuestión del aborto desde algunos (sólo algunos) aspectos médicos, morales y legales, para llegar a coincidir, más o menos, con el contenido de la actual Ley del Aborto.
Después de un año no han retirado el documento de la web e incluso permiten copiarlo gratis (cosa que no ocurre con otros documentos de la misma colección). Es como si pretendieran que sirviera de argumentario para enseñar al clero a justificar o absolver a los abortistas.
Parece que es un enfrentamiento de la Compañía de Jesús con la Santa Sede y la doctrina de la Iglesia, llevado de forma discreta pero contundente, sin retroceder un milímetro después de un año, a pesar de que el documento fue condenado por la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Por lo tanto, no es solo el abad de Monserrat el que piensa ciertas cosas sobre la regulación del aborto. El problema es mayor. Afecta a un sector de la Iglesia Catalana, que parece estar conforme con la Ley española de Aborto.
Es un problema grave, que habrá que abordar con serenidad, pero con decisión desde Roma.
Por muy abad mitrado que sea este señor, no podemos dejar de calificarle como aborregado del progresismo eclasial y creo que es esa misma condición, la de abad, la que hace que sus declaraciones sean aún mas deleznables si cabe viniendo de la boca de un presunto católico.
Ya está bien de buenismos con esta gente(uza) que está autodestruyendo la Iglesia desde dentro, causando escándalo a diario y que no recibe la contundente respuesta que merecen por parte de quien corresponde. Me uno a tu petición Luis Fernando y solicito como católico de a pié la intervención de Roma en este asunto inmundo. Y si no se hace nada, si los que tienen la autoridad para tomarmedidas siguen mirando hacia otro lado, no nos extrañemos de lo que luego pasa entre los fieles, desbandadas incluidas.
Lo cierto es que el abad de Montserrat parece ser un nacionalista convencido, lo que es diametralmente opuesto a las enseñanzas de Jesús, y contrario por tanto al catolicismo.
Puesto que no es posibele ser nacionalista y católico a la vez.
La pregunta por tanto es ¿que pinta un no-católico dirigiendo los destinos de una abadía católica?
El pecador de antaño se sentía un hombre sumido en el error, y, aunque la debilidad y flaqueza le llevara a caer una y otra vez, ansiaba la verdad, sabía dónde estaba. De este modo, aún su obscuridad era, en cierta forma, luminosa.
'Por ello, parece acertado el elogio de los “grandes sinvergüenzas” del pasado, como por ejemplo Lope de Vega, el más enamoradizo de los escritores del Siglo de Oro, quien -como otros muchos- abandonó sus principios por, a modo de ejemplo, una mujer hermosa, mas dejando esos principios donde estaban, y a los cuales siempre podía volver, porque seguían estando donde los había guardado. Esto, como es obvio, no supone una apología de la falta, sino un elogio de la entereza moral que se requiere para, a pesar de pecar, reconocer la intrínseca maldad del acto, y no justificarlo mediante elaborados artilugios intelectuales. A ninguno de ellos, por lo tanto, se les podría aplicar la contundente frase del Cardenal Newman: “llegan a negar los santos mandamientos, porque los han transgredido; “suavizan” la perversidad del pecado, porque ellos han pecado”.' Sin embargo, a éstos bien se le podría aplicar hoy el dicho de Newman
Pero en lo del aborto no caben componendas.
---
LF
Pues estoy en la fase de decidir si hago tal cosa.
Lo peor de todo es (me atrevo a ¨profetizar¨)que Roma no intervendrá en este asunto para corregir con claridad y firmeza estas declaraciones escandalosas. Es más el Papa irá a Barcelona y este tema no se tocará.
A lo mucho alguna autoridad del Vaticano afirmará que estas declaraciones no son las oficiales de la Iglesia, que tan sólo se trata de ¨opinión personal¨.
Ya sé que soy muy atrevido al profetizar esto, pero creo que hemos tenido suficientes experiencias de la falta de valor para desautorizar y corregir declaraciones como las del Abad de Montserrat.
Al tiempo, tiempo....Precisamente este domingo que viene el Señor nos dice: ¿creen ustedes que el Hijo del hombre encontrará fe sobre la tierra cuándo venga?
Este mismo abad es el que ha apoyado el Estatuto laicista, abortista e impulsor de la ideología de género.
---
LF:
Bien, pero existe un dicasterio por encima de la Orden Benedictina. Al mismo escribiremos.
---
LF:
Pues si piensas que el magisterio dice que el aborto debe regularse mediante una ley, es que no tienes mucha idea de lo que enseña el magisterio.
---
LF:
Pues yo a Dios le pido que ilumine al Abad para que se arrepienta de lo dicho, pida disculpas a todo el pueblo católico y así no haga falta que la Iglesia intervenga. Pero mientras no ocurra tal cosa, seguiré pidiendo la intervención de la Iglesia.
No mientas Camino.
El Abad ha ido frontalmente contra el Magisterio y el mismo Papa que estuvo al lado de JPII cuando su enfrentamiento con la CE alemana por un tema mucho menos grave.
La perversión moral del mensaje del Abad no tiene excusa y es una de la razones por las cuales Cataluña es un páramo. Para los cristianos sencillos de Cataluña Montserrat es una atalaya de pensamiento con mucha autoridad. Pues bien, el veneno diabólico que sale de allí es constante porque desde Roma se permite.
Causa más muertes fisicas y de almas lo que trasluce ese Abad que todas las pederastias que haya por allí.
Como va a quedar un fiel fiel si eso es lo que se les lleva dando desde hace ya 40 años?
Santo Padre, saque aquella vara de la que nos hablaba por favor.
No se deje engatusar con ellos.Son malvados en todo, en su nacionalismo despreciativo de la mitad de los catalanes y de las Leyes de Dios que molestan a su buen vivir en tan selecto paraje.
Lo que ocurre es que el nacionalismo es una doctrina política hija de la Revolución francesa y del laiberalismo, que pone el estado por encima del individuo y por sus raices es profundamente anticristiana. Por eso no se puede ser catolico y nacionalista, como el aba, que es nacionalista pero no tiene la fe Católica.
Así razonan millones de fieles sencillos que jamás leerán palabras del Papa o Encíclicas sencillamente porque los propios Obispos las ocultan en el Cataluña Cristiana y etc.
Muchos no se lo creerán, pero yo les aseguro que allí no tienen información de lo que dice Roma.La táctica,más que la confrontación, es ocultarla, acallar a Roma, hacer que no se ha dicho eso etc, etc.
Así funciona allí sobre todo la gran traición a España y a Dios que preparan esos "capitales ocultos" que manejan los hilos y de los que nos advertía antesdeayer el Santo Padre.
Y que el Señor me perdone la siguiente ironía:
No vaya a ser que al Abad encima le pongan al frente de un dicasterio, como ha ocurrido con cierto obispo, cuyo nombre prefiero evitar, nombrado estos días al frente de un recien creado dicasterio, sin que hayan trancurrido más que unos pocos meses desde sus desafortunadas declaraciones contra la excomunión dictada por el Obispo de Recife cardenal Jose Cardoso Sobrinho contra unos médicos que practicaron un aborto. Esta misma página se hizo eco del asunto.
Sin duda el Papa, que tendrá las mejores intenciones, pensará algo así : "Con estos bueyes tenemos que arar".Ha habido demasiados años de desobediencia y no hay demasiado donde escoger. Que el Señor le dé fortaleza para apacentar los corderos de Cristo y sabiduría y astucia para ahuyentar a los lobos.
Pero sí hay que firmar algo para enviar a Roma, yo también firmo
Lo único que atino a pensar es que hay algo que él, Benedicto XVI, en su sabiduría alcanza a ver, que yo no alcanzo ni a atisbar.
¿alguien sabe por qué un silencio tan protuberante ante cosas como ésta?
Urge ya una lista pública de herejes y enemigos internos, de siervos del demonio disfrazados de eclesiásticos. Urge ya un sitio donde sean incritos los nombres de los abades, obispos, cardenales, sacerdotes y laicos relevantes que se hacen pasar por católicos y no son más que el gusano que roe por dentro e infecta la carne con su excremento.
El pueblo de Cristo no puede seguir así.
Elentir dice:
María, el comentario de ese supuesto “antiaborista” en el blog de Bibiana Aído lo firma un tal Luigi, un conocido troll mexicano más conocido como “El Tarado Revientaforos”
Se hace pasar por antiabortista radical, diciendo todo tipo de burradas para presentarnos a los provida como unos fundamentalistas. Le han echado de algunos sitios porque se le veía el plumero a kilómetros, pero en otros, como Infocatólica, le han dejado quedarse. Ya he localizado comentarios suyos usando estos apodos (seguro que has visto alguno, ha estado muy activo): Menor Fetal – Luigi – Florecita – Abraham – Yomero – carlosgrima – neneembrionario – niñointrauterino – paco miñarro – Reficul – Chingetas – CesarNoragueda
El verdadero César Noragueda, por cierto, me escribió para denunciar el uso de su nombre por ese troll mexicano. Aquí puedes ver a César denunciando la actividad del troll Luigi en webs que hablan sobre aborto:
http://www.cinematical.es/2009/10/03/peliculas-para-reflexionar-sobre-el-aborto-les-bureaux-de-dieu/
http://colectivopericu.wordpress.com/2009/10/31/prd-promueve-legalizar-aborto-en-baja-california-sur/
César incluso se pasó por este blog para denunciar la usurpación de su nombre por el tal Luigi:
http://www.arsuaga.net/2008/12/17/mentiras-y-manipulaciones/
Hace un año ese troll Luigi la tomó con el blog de Gádor Joya. Desde entonces, ese troll se dedica a ir por ciertos sitios y blogs llamando “abortistas” a HO y DAV. Algunos tontos útiles se han tragado su cuento e incluso le dan cancha. Por arremeter contra HO son capaces de dar cuerda a un troll izquierdista que se está riendo de ellos.
----
Pues eso, que se acabaron las tonterías contigo. Dedicas tú más tiempo a escribir que yo a borrarte. Me basta con hacer click una vez. Es lo que haré a partir de ahora con cualquier cosa que escribas.
Estoy de acuerdo con tu indignación.
Pero las declaraciones del Abad tienen suficiente dosis de ambigüedad para que pueda eludir sanciones con facilidad.
Saludos.
Disculpa que te lo diga e independientemente de lo que yo pueda pensar respecto a las declaraciones del Abad, esa forma a la que llamas a defender la Fe, no puede ser más patetica.
Obviamente estoy muy en desacuerdo con tu postura ECLESIOLAGICA ( ya te dije que no era teologica tu protesta),pero aún así, te considero una persona que tienes muchos más herramientas intelectuales como para andar acusando, cual chaval se siente frustrado con sus amigos con los cuales se ha peleado.
Saludos
---
LF:
Por la gracia de Dios llevo alrededor de una década defendiendo la fe católica más o menos así. Primero de los ataques de los protestantes de fuera. Luego, de los protestantes de dentro. Es obvio que lo podría hacer mejor, pero no creo que me haya ido mal. Por cierto, es normal que muchas de mis protestas no sean teológicas. No soy teólogo. Pero no veo por ningún lado escrito que haya que ser teólogo para protestar en contra de los que desde dentro de la Iglesia enseñan algo contrario a lo que ella enseña.
En concreto:
José Bono asegura que no se siente un "hereje" por apoyar la Ley del Aborto
enlace, por ejemplo:
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200911270037-jose-bono-asegura-que-siente.html
Si luego las plataformas respetables criticaron merecidamente a uno que se dice católico por estas declaraciones, con más mérito se puede hacer lo mismo en el caso de una persona de la Iglesia.
En cuanto al Abad, según lo que han escritos otros lectores, es muy difícil que se arrepienta de sus dichos. Habrá que esperar las medidas que adopte Roma.
Saludos
---
LF:
Gonzalo no es abad de Montserrat. Que diga lo que quiera. No afecta al resto de la Iglesia a menos que tenga alguna responsabilidad eclesial.
de.wikipedia.org/wiki/Soziale_Rolle
Según dicha teoría, entre otros postulados, todos tenemos un aspecto privado y público.
Para el Abad, por un lado, debo obedecer la ley de Dios en cuanto católico particular (objeción de conciencia), pero en cuanto católico político o funcionario, debo obedecer la ley del hombre (cumplimiento del deber), aunque la ley del hombre viole totalmente la ley de Dios.
Una situación de esquizofrenia: como privado, obediente a la ley de Dios; pero en público, cumpliendo y haciendo cumplir la ley demoníaca, injusta e inicua del Emperador, que impone la ley de Satanás, su padre: la muerte del débil y del inocente.
A esto se puede responder:
El aborto es un asesinato de seres humanos no nacidos inocentes por propia naturaleza, no se puede discriminar al feto o embrión por razón de enfermedad o pobreza, y el Evangelio establece siempre la obediencia a la ley de Dios frente y contra cualesquiera leyes satánicas que permitan el asesinato de débiles e inocentes: el aborto de cualquier tipo, la selección de embriones para cualquier finalidad y la eutanasia de niños, enfermos y ancianos.
Esto es lo que recogen Cardenales como Sistach. Evidente que el Cardenal no tiene jurisdicción sobre la Abadía pero la Santa Regla dice bien claro que cuando lo requiera el bien de la comunidad porque el Abad no es católico, sí puede actuar quitándolo y obligando a la comunidad a elegir a otro acorde con la doctrina de la Iglesia.
Respecto al hecho de que ese Abad sea nacionalista, a mí sí me importa, dado que el nacionalismo antiespañol es una de las causas de la descristianización que padece Cataluña, no tengo duda. Y es muy triste ver a un Pastor de la Iglesia sirviendo a la mentira. Tanto en este tema, como en el del aborto.
Tiene razón cuando afirma que «otra cosa es que un estado democrático, si se da la situación de que se producen abortos, no haya de regular de alguna manera el tema del aborto». El tema del aborto ha de ser regulado por el Estado.
Pero no tiene razón, porque el tema del aborto no ha de ser regulado por el Estado de “alguna” manera (es decir, de “cualquier” manera): el Estado ha de regular el aborto, sancionando penalmente la comisión de todo aborto provocado directo, es decir, querido como un fin o como un medio:
«El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos». (Catecismo, n. 2273).
Si va a solicitar la intervención de Roma ante las declaraciones del Abad de Montserrat, no olvide tampoco hacerlo ante las anteriores declaraciones... del Cardenal Rouco, asegurando que un gobernante debe cumplir con la ley del aborto o renunciar a su cargo:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6888
---
LF:
Je, je je... apúntese una.
http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2010/10/15/el-abad-de-monserrat-ha-metido-la-gamba-1
---
LF:
Sí, Carmen Bellever es ya sin duda lo mejor de Religión Digital. En mi opinión, claro.
--
LF:
Esa es exactamente su intención. Pero aquí se le ha acabado la cuerda.
Me parece unas declaraciones desafortunadas aunque ya hizo algunas parecidas pero sobre las Familias gays en TV3 ( la televisión de Cataluña) diciendo que toda familia es ese conjunto de personas donde hay amor.
Sí por desgracia el Abad es demasiado políticamente correcto, pero esto no es un problema del obispo sino del Vaticano.
Muy bien, Luis Fernando. Cuenta con mi firma si te decides a enviar la queja o lo que sea a Roma. Me temo que Montserrat depende de Solesmes, que ya no es lo que fue cuando dom Columba Marmión. Pero la Congregación para la Vida Consagrada sí puede darle un toquecito suaviter y fortiter al abad Soler. Que la próxima vez, cuando responda al tema, se explaye un par de minutitos más, que lo del humanisme cristiá y su condición de creient ya había quedado claro, y que si le preguntan su valoración de la ley del aborto, diga algo parecido a lo que dicen sus hermanos obispos españoles, o si no le gustó, pues algo de lo que dice la Iglesia.
Efectivamente, José Angel: podría haber matizado que si el Estado tiene que legislarlo, habría de haberlo hecho dejando al concebido y no nacido en el mismo nivel de protección que al recien nacido, con protección penal.
Donum Vitae, III, expresamente confirmada por el magisterio de Juan Pablo II y de Benedicto XVI:
"El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos"
A Fisichella, flirtear con la "existencia de situaciones de aborto" que requerían "ser tratadas", le "valió" para un promoveatur ut removeatur. Así que no desesperemos, que las causas de Dios tienen el éxito garantizado.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20090711_aborto-procurato_sp.html
-¿Está de acuerdo en negar la comunión a los diputados católicos que han votado a favor de la nueva ley del aborto?
Yo estoy a favor de la vida, y en consecuencia, contra el aborto, aunque entiendo que las leyes de un país no tienen por qué coincidir
necesariamente con todos los criterios de la moral católica. Hay una encíclica del papa Juan Pablo II en la que se dice lo siguiente: “Cuando no sea posible
evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. Obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta: antes bien se realiza un intento legítimo
y obligado de limitar sus aspectos inicuos” (Evangelium vitae. Punto 73).
-¿La nueva ley del aborto evita males mayores?
No lo sé. Puede que algunos de los cambios introducidos tengan como resultado una reducción
real del número de abortos. No lo sé. El presidente del Congreso de los Diputados sostiene que sí y hay que tener en cuenta su opinión. Pero algunos obispos y algún estudio que yo he leído piensan que no. Creo que los parlamentarios católicos estaban obligados a votar de acuerdo con su conciencia.
Encontrada acá, vía el editorial de forum libertas que habéis citado: página 3 de
http://urc.confer.es/urc/publica/horeb/horeb_61_annexos.pdf
¡¡¡¡ El FETO al hoyo y el VIVO al bollo ¡¡¡¡, como dicen los infames y masones progres.
¡¡¡ Cosas veredes Sancho, que te han de asombrar ¡¡¡.
Felices Pascuas y próximo año NUEVO.
Nada que ver con la perversión del Abad que incita a hacer leyes que legalicen el descuartizar bebés cuando éstas no existan. Leer bien que "incita" a eso.
Extracto de algunas de las Palabras de Monseñor Rouco que explican, al final, su posición:
“una cosa es el principio de separación entre la vida pública y la vida privada y otra distinta las responsabilidades morales y éticas que tiene un gobernante en relación con la ley vigente. En un sistema jurídico como el nuestro, tiene que aplicarla, y si no la aplica tendrá que renunciar a su cargo”
"y si no la aplica tendrá que renunciar a su cargo”.
Me parece rayano en el absurdo siquiera sugerir que Monseñor Rouco esté buscando que se aplique el aborto bien aplicado allí donde gobierne alguien medio cristiano.
Hay cientos de declaraciones suyas llamando al martirio moderno en estas cosas para dar testimonio renunciando a la propia vida y comodidad. Yo no creo que sea siempre eso lo obligatorio, pero generalizar obligando al martirio civil si acaso es pasarse de ortodoxo y no lo contrario.
Eso sí, muy brillante no estuvo ese día, que ya es raro en él.
---
LF:
Vale, hasta aquí lo del cardenal Rouco. No más.
No se puede contar demasiado de esto, pero no es cierto que en Montserrat sea todo así entre los monjes. Es lo de siempre, ocurre que manda el sector nacionalista (en verdad este abad es un hombre "de compromiso" entre ambos bandos - manda narices la cosa-), pero hay nmontones de monjes fieles fieles que sencillamente se ven obligados a soportar estas cosas.
¿Si Roma no hace nada, si el Obispo no hace nada... obviamente que van a hacer ellos?
Luego está lo mismo que en Barcelona, quien pone el dinero para todo - la Generalitat y sus subvenciones a la Catedral- y ahí todos se pliegan a los poderosos porque primero es el dinero.
La nueva ornada de Obispos supuestamente fieles, enseguida se pliegan igualmente, porque allí la presión es asfixiante. Sólo hay que ver la vergonzosa nota pública de la C Tarraconense poniendo problemas identitarios como prioritarios cuando cualquiera sabe que eso sólo es el problema masivamente creado a propósito por el poder político-mediático.
En vez de decir que ese asunto crea cizaña y cizaña y que hay que aplacarlo, van y echan más gasolina.
Cuando haya una crisis y pasen cosas, entonces yo digo que se les pedirá cuentas por sus pecados de omisión de no hablar claro a los fieles e intentar formarles la conciencia debidamente en el Cuarto mandamiento y su significado.
El patriotismo cristiano es siempre un amor a lo propio para DONARLO a los demás, trasversalmente y verticalmente entre generaciones. Nada que ver con el nacionlismo imperante allí que es en su núcleo emocional excluyente y sectario.
Pero de eso no les da la gana hablar.
Por no hablar de la ingente cantidad de documentos papales que apelan a la unidad de España, La Tierra de María, y no digamos ya de místicos en los que el Señor habla con claridad del especial amor de Su Madre a nuestra tierra toda, de una esquina a otra.
Nuestros Obispos siguen gustando más de política mundana que de visión sobrenatural.
Cuantos Obispos se hacen de verdad esta pregunta:
¿Qué desea Dios de España y sus pueblos, que se mantengan hermanados y más unidos o menos hermanados y menos unidos en sus CORAZONES?
Porque de eso se trata en la vida cristiana, en meditar y discernir sobre los deseos de Dios y no los nuestros. Eso es la vida sobrenatural que los Papas cristalinamente aplican por igual a las naciones según su destino histórico, como a las personas individuales.
---
LF:
Dije hasta aquí no más con el cardenal y hasta aquí no más.
Así, podrá seguir diciendo semejantes barbaridades, pero con una diferencia: dejará de ser considerado como un "abad abortista", y pasarà a ser elogiado como "político católico... ejemplar".
Incluso le darán premios "por la vida".
De la misma forma que hacen en las organizaciones "provida" pantalla del PP, acerca de Aguirre, Rajoy, etc...
Ya se ve que no eres teólogo, pero eso no es lo medular en lo que te planteo. Es en cambio, lo sgte: Lo que tu defiendes no es una postura teológica (ya sea católica conservadora, progresista, protestante u ortodoxa, o la que sea). No, lo que tu defiendes hace como 10 años, es una POSTURA ECLESIOLÓGICA. Qué significa esto?. Significa que defiendes una forma determinada de expresar la religiosidad, de manifestar visiblemente la fe entendida como comunidad eclesial.En la práctica, esto quiere decir que te puedes manifestar de acuerdo o no con cosas como por ejemplo, celebrar la misa o no el latín,comulgar arrodillado o parado, que los curas lleven o no sotana, que si sales o no de procesión, que la jerarquía sea o no una monarquía absolutista, que los Obispos y Cardenales deben ser servidores o son Señores servidos, que si fue o no la intención de Jesús que su mensaje fuera un monopolizado por algunos de sus discípulos y un laaaargo etc, etc y etc.
Bueno, la conclusión de la praxis de estas formas se llama eclesiologia. Añadiría también, cual es la posición que debe adoptar la Iglesia ante el mundo y la sociedad por los diversos dilemas que en este se suscitan. Pero, en sentido estricto, no defiendes una postura teológica.Por lo tanto, si no estamos en el campo teológico dogmático, no puedes hablar ni sostener de herejes o apostatas a quienes no estén de acuerdo con tu postura eclesiológica.
La herejía surge como una grave desviación a la enseñanza doctrinal de la Iglesia sobre aspectos llamados dogmáticos, área de la teología dogmática, no de la Eclesiologia.
En conclusión, como tu campo de defensa es la eclesiologia, quien no esté de acuerdo contigo no es un hereje, es solo otro católico que piensa distinto te guste o no, pero que no por ello va a dejar de pertenecer a la Iglesia.
Ahora, te acepto que tu postura eclesiológica es compartida por la jerarquía oficial de la Iglesia de hoy día.Pero eso no quita para nada, que otros católicos puedan sustentar otra postura sin que por ello sean catalogados como herejes.Por eso hoy, la Iglesia no acusa ni procesa a nadie como hereje, por que y léeme bien Luis Fernando, NADIE, NINGÚN TEÓLOGO a los que tu denominas "progres", están discutiendo los dogmas de Fe.Sí te acepto que se discuten tópicos de diversa índole pero que no alterar la sustancia de ningún dogma.
Por esto, si el Papa no habla ex cathedra, la conciencia de la persona prima por sobre cualquier otra consideración(y esto es básico en teología moral).Igualmente te reconozco que lo que defiendes lo haces honestamente y lo mas importante creo que sin ningún tipo de intereses ocultos será porque eres laico(al contrario de la mayoría del clero de los que piensas como tu, que solo defienden sus posiciones de poder o de expectativas dentro de la Iglesia.
Saludos
---
LF:
Está gravemente equivocado. Küng niega el dogma de la infalibilidad papal. Masiá pone en solfa, entre otros, el dogma de la virginidad de María. Arregi es que no sostiene prácticamente dogma alguno de la Iglesia. Torres Queiruga va por ahí diciendo que si se encontraran los restos humanos de Cristo sería el día más feliz de su vida. Y así uno tras otro.
Por otra parte, el Concilio Vaticano II afirmó que lo que enseña el Papa, aunque no hable ex cathedra, debe ser aceptaro por los fieles:
Este obsequio religioso de la voluntad y del entendimiento de modo particular ha de ser prestado al magisterio auténtico del Romano Pontífice aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se preste adhesión al parecer expresado por él, según su manifiesta mente y voluntad, que se colige principalmente ya sea por la índole de los documentos, ya sea por la frecuente proposición de la misma doctrina, ya sea por la forma de decirlo.
Ese texto aparece en la constitución dogmática Lumen Gentium. O usted acepta eso o no es católico. Y como no lo acepta y yo no tengo ganas de perder el tiempo discutiendo con los que, como usted, dicen ser católicos pero no lo son -prefiero dedicarlo a debatir con los que admiten ser protestantes-, aquí se acaba el debate.
Orad porque aunque nadie sabe el dia ni la hora, está cerca...
3 veces el papa ha enviado a un visitador a Montserrat y cual es el resultado?
---
LF:
¿Que el Papa ha enviado tres veces un visitador a Montserrat? ¿cuándo ha sido la última?
---
LF:
Sí, se me olvidó que otra vez ya discutí con él por lo mismo. Si me hubiera acordado, no habría perdido más el tiempo con él. No me volverá a ocurrir.
Dejar un comentario