No respetan ni a los muertos
En los primeros versículos del capítulo 37 del libro del profeta Ezequiel se lee lo siguiente:
La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de un valle, el cual estaba lleno de huesos. Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos. Me dijo: “Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?"…
… y entonces aparecieron un grupo de forenses enviados por María Teresa Fernández de la Vega a profanar el valle, bajo la excusa de que querían hacer unas “catas” para ver si encontraban, a petición de los familiares, los restos de nueve filisteos que habían caído en una de las muchas batallas contra Israel.
La cosa puede parecer graciosa pero no lo es. El sectarismo guerracivilista del actual gobierno llega a extremos tan macabros que uno ya no sabe si la necrofilia ha pasado a ser parte del adn socialista. Y como quiera que Zapatero ya le enmendó la plana a Cristo diciendo que no es cierto que la verdad nos haga libres sino que es la libertad la que nos hace verdaderos, puede que ahora diga que eso de “deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt 8,22) es en realidad un grave error que debe sustituirse por “no vamos a dejar a un solo muerto descansar en paz mientras creamos que podemos sacarle algún tipo de rédito político".
Pretender encontrar los restos de nueve cadáveres entre decenas de miles es como buscar la aguja en el pajar. En realidad es una excusa para profanar el descanso de los restos de aquellos que descansan a los pies de una cruz que no fue erigida para conmemorar ningún triunfo sino como símbolo de reconciliación. Una reconciliación que los hijos y nietos de los españoles totalitaristas de izquierda del siglo pasado quieren reventar.
A estas alturas de la película no debe sorprendernos ninguna de las barbaridades que cometan los actuales gobernantes de la nación española. Mientras redactaba el post he leído -y publicado- la noticia de que el Abad del Valle asegura que no llegaron a tocar los restos. Que al hacer la inspección ocular se dieron cuenta de que sería imposible reconocer a nadie. En todo caso, la intención era clara. Que los forenses hayan sido sensatos no cambia el juicio moral que merece este gobierno.
Luis Fernando Pérez
PD: Por si acaso se siente ofendido con este post alguno de los familiares de los enterrados en el Valle de los Caídos que solicitaron la identificación de sus seres queridos, les digo que en ningún casi ha sido mi intención criticarles u ofenderles -mi crítica va a este gobierno-, pero en todo caso les pido disculpas si, como digo, se sienten ofendidos.
18 comentarios
""Una de los principales fines que determinaron la construcción del Monumento Nacional a los Caídos, en el Valle de Cuelgamuros, fue el dar en él sepultura a quienes fueron sacrificados por Dios y por España y a cuantos cayeron en nuestra Cruzada, sin distinción del campo en el que combatieron, según exige el espíritu cristiano que inspiró aquella magna obra, con tal que fueran de nacionalidad española y de religión católica.
Próximas a su total terminación las obras de dicho Monumento, se pone en conocimiento de los parientes de personas, en quienes concurrieran aquellas circunstancias, invitándoles a que manifiesten, en el plazo de 15 días y mediante escrito dirigido a este G.C, si desean o consienten que los restos de sus familiares sean trasladados al enterramiento del Valle de los Caídos.
En caso afirmativo, en el escrito en el que así lo hagan constar, deberán expresar:
a)Nombre, apellidos y domicilio del solicitante y su parentesco con la persona cuyo traslado de restos se interesa.
b)Nombre y apellidos del fallecido, con expresión de la fecha, lugar y circunstancias de su muerte, si fueran conocidas.
c)Lugar en que actualmente esté enterrado, con el mayor número de indicaciones posibles para su exacta localización. Madrid, 27 de mayo de 1958"
Fue publicado, entre otros, por el ABC, de 30-5-1958, en cuya hemeroteca, en dicha fecha, pag 37, puede localizarse:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1958/05/30/037.html
--
LF:
Si no las templa, les echan.
- La necrofilia y la crucifobia del Gobierno ZP es perfectamente compatible con su cultura de la muerte (aborto) y del relativismo moral.
El y su gobierno, están haciendo " catas " de memoria histérica con nuestro dinero, con Expaña y con los respetables y severos muertos como si fueran simples melones.
Cuando está muy claro, que el melón es él, y si tuviera un mínimo de dignidad y decoro, debería estar ya autodimitido.
" No respetan ni a los muertos ", como muy bien proclama a los cuatro vientos el Blogger Luis Fernando.
Y el acabado e ignorante ZPARO de cejas circunflejas, " el de las mercedes " ( según genial apodo del sabio Luis María Ansón ) no sabe que: " A los vivos se les debe respeto, a los muertos, nada más que verdad ".
Lo dijo Confucio.
Poco a poco y a este paso,( ya ha dicho la inefable mini ministra Chacona, que Expaña está ya preparada para una PRESIDENTA ) le van quedando ya al presidente por accidente ( y felizmente para todos ), 6 o 7 telediarios.
" Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos ".
Aristóteles.
Hace falta tener jeta y " careta " chacona, poseyendo como tenemos los españoles, ( ahora sin x ) a Doña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, que como todo el mundo sabe, ha nacido para eso.
Y bien que lo está felizmente demostrando.
Amén.
___
A ver si yo me aclaro.Esto no es una Basilica y un monasterio de la Iglesia Catolica?.
Se puede hacer eso aunque sea propiedad de Patrimio?Que los socialistas como en la Republica se metan a profanar lo que les da la gana?.
A ver si alguien puesto en los acuerdos Iglesia-Estado ,jurisprudencia etc nos aclara la cuestión.
Por otro lado sabemos que hay hienas arriba que no pararán hasta profanar, si pudiesen, la tumba de dos de nuestros hermanos en la Fe.Uno de ellos encima asesinado por el PSOE republicano.
Ese es el problema, no que los malos hagan honor a su maldad, es que la iglesia (versión organización humana) está permitiendo la voladura controlada del Valle. Solo así puede entenderse la ausencia de lucha del abad, por no hablar del entreguismo y cosas peores, como este consentir en la profanación de tumbas y el impedir (en su momento) el acceso a la capilla del Santísimo.
El principal mal de España y el Mundo actual está en las curias eclesiásticas
Otros grandes removedores de tumbas han sido los curas. Los párrocos de los 70 y 80 sembraron sus sacristías de huesos secos. Mientras predicaban el rojerío marxista y el nacionalismo fanático. Zp es un tarsicio comparado con los curachos marxistas.
Creo que el Abad, ha visto barbaridades y no las quiere denunciar para no añadir leña al fuego.
Me pregunto de que Obispo depende el Abad y porque también calla, será`por lo mismo?
Con este "gobierno" no vale mirar para otro lado...
Los exabruptos no hacen ganar elecciones; están bien para una tertulia de barra de bar.
No pierda la perspectiva. ¡¡Llamar "sabio" a Ansón, uno de los culpables de la actual situación de decadencia cultural de la derecha!!
Dijeron que era para "superar rencores". Alguno se lo creerá, ¿verdad?.
Pues en la UCA, la de el Padre Ellacuría y demás asesinados vilmente, allí no sólo hay placas sino que además tienen un museo.
Pregunta: ¿Se puede llamar hipocresía de la Compañía de Jesús el arrancar una placa de martirizados 50 años atrás para no "ofender" unos supuestos asesinos que jamás se van a pasar por ese colegio al cabo de 50 años y sin embargo montar todo un museo allí donde los asesinos están vivitos y coleando y que "eso" no ofenda?.
Dejaré de lado que los martirizados aquí lo fueron por su fe y los jesuitas de allí lo fueron , en intención de los criminales, por amparar el terrorismo de la guerrilla (tanto da si era o no verdad, eso creían los asesinos).
Hay cosas demasiado vergonzosas y que claman al cielo.
Nadie mantiene la autoestima de una familia si sistemáticamente se avergüenza de sus momentos más virtuosos para no molestar al vecindario. Hay que ser necio para razonar así.
Dejar un comentario