Cuentos maravillosos con un final feliz... o no
Espero que os guste este cuento:
Érase una vez una familia de ositos de peluche muy lindos que vivían en una tierra llena de fruta, leche y miel. Mamá y papá oso salían cada día de su casita cogidos de la mano para recoger el alimento que habrían de comer sus retoños. El hijo mayor de mamá y papá oso se encargaba de cuidar de sus hermanitos mientras sus progenitores llenaban varios capazos de frutas dulces y sabrosas. Al mediodía, se reunían todos en la mesa para almorzar. Tras el almuerzo, una prolongada siesta y luego dedicaban la tarde entera a jugar en los campos verdes que rodeaban su casita. Y así pasaron los días y los años. Los ositos crecieron y todos encontraron pareja para formar sus propias familias. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Vamos con otro cuento parecido:
Érase una vez un Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados que se presentó ante la la 65° Sesión Ordinaria de la ONU en Nueva York. Con una sonrisa que le iba de una oreja a la otra, el prelado dijo que la tarea fundamental que tiene la ONU es la trabajar por el bien común en todo el mundo. Incluso llegó a afirmar que este organismo “ha pasado a ser un elemento irreemplazable en la vida de los pueblos y en la búsqueda de un porvenir mejor para todos los habitantes de la tierra". Y colorín colorado, este cuento… no se ha acabado. De ninguna de las maneras se ha acabado. Bajo ningún concepto se ha acabado. Vamos, que no. Que muchos no nos tragamos ESE CUENTO.
No es un cuento que la ONU promueve el aborto a nivel planetario. No es un cuento que la ONU es extremadamente sensible a lobbys poco recomendables como el de los gays y lesbianas. No es un cuento que los cacareados derechos humanos que la Onu patrocinó, son pisoteados por muchos de los países que forman parte de la misma sin que pase absolutamente nada. No es un cuento que el consejo de seguridad de la Onu es un organismo en el que el derecho de veto de algunos se impone sobre la mayoría. Y no tengo nada claro que sea un cuento la idea de que la ONU parece en muchas ocasiones una especie de gran precursora del anticristo.
Tampoco es un cuento lo que Cristo dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Jn 14,27). No, de la Onu no cabe esperar un porvenir mejor para los habitantes de la tierra. De las naciones, del mundo, en el sentido bíblico del término, no cabe esperar bondad. Satanás sigue siendo hoy el príncipe de este mundo, el padre de toda mentira, el príncipe de la potestad del aire. Y no parece que la Onu sea otra cosa que su estrado. Es por ello que no acabo de ver la utilidad de ir allá a contar cuentos maravillosos con final feliz. El único final feliz que nos espera llegará tras una espantosa tribulación. Nadie espere que la Onu nos libre de ella. En todo caso, será protagonista destacada de la misma… o todavía no. Sólo Dios sabe.
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
No tienen desperdicio las citas sobre la ONU de Ricardo de la Cierva en su libro sobre la masonería. Por si no lo conoces.
Los hijos de las tinieblas son más espabilados que los hijos de la luz, dijo Nuestro Señor; sobre todo, que algunos hijos de la luz... madre mía.
----
LF:
El hecho de que sea Obispo no impide que nos tome a todos por imbéciles.
No digo, ni dejo de decir, que lo haga. Digo que el ser obispo no es incompatible con esa posibilidad.
Si me permites, deseo expresar la forma en que interpreto el discurso del Obispo.
Me parece que el Obispo, como muchas veces hace el Papa, se mete en la jaula de los leones con un plato de comida para que los leones se coman la comida en lugar de comérselo a el.
Porque de nada sirve un Papa sometido a burlas y humillaciones ante los del lobby gay en el Reino Unido, como tampoco sirve de nada un Obispo ante la ONU masacrado por sus adversarios.
Dale al Obispo y a su discurso ante la ONU una oportunidad, si? Dale, en última instancia, a Dios una oportunidad de hacer el bien con ese discurso.
Qué es lo peor que puede pasar, que se sigan burlando de nosotros? Eso no es tan grave, hagamos o dejemos de hacer igual lo hacen.
Y, como sea, me parece valiosa la forma rotunda en que dices las cosas. Te expones demasiado, pero alguien tiene que hacerlo.
Esto es bueno, porque todo lo que sea unir pueblos es bueno.
La ONU es buena, lo malo es lo que hace.Así como sabemos que nos martirizarán los enemigos de Dios y sin embargo a ellos vamos a tratar de convertirles para que hagan el bien y no el mal, acudimos a la ONU para que haga el bien.
Ocurre que la maldad de sus acciones es de tal calibre que falta una denuncia profetica dura que alerte a millones de fieles atontados con ESTA Onu y con ESTA Unicef etc, etc
Estos cuentos idilicos siembran confusión, se necesita cantarles las cuarenta como Juan el Bautista se las cantó a Herodes. Y luego que pase lo que pase.
Y ahí es cuando estoy de acuerdo contigo: tonteando con la ONU nunca se conseguirá acabar con ella (mención especial para Cáritas y Manos Unidas en el tonteo con la ONU, por cierto).
Un saludo
( felicidades por el Post Blogger )
NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 936, 43/10. Gacetilla n° 1059. Buenos Aires, 21 septiembre 2010
1059) ONU: OTRA ESTRUCTURA PARA LA CULTURA DE LA MUERTE. Propias; UNNews, 19-09-10; pagina web del Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial. Por Juan C. Sanahuja
Por su omnímoda voluntad, el Secretario General no deja de aumentar la burocracia en la ONU. Personajes a los que sólo elige Ban Ki-moon dictan los documentos que los países aprueban. También es notable la incorporación de musulmanes al ovillo burocrático, pero es seguro que los islámicos no cambiarán ni una coma del Corán porque lo exija la ONU.
Con motivo de la Cumbre Mundial sobre los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (Milenio+10, 20 a 22 de septiembre de 2010), el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado al Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial para buscar soluciones a la llamada “crisis del cambio climático” y a la pobreza, en el marco de los Objetivos del Milenio. El trabajo del Grupo se extenderá más allá de 2015, fecha límite para el cumplimiento de los Objetivos, y consiste fijar metas para conseguir un desarrollo sustentable a nivel mundial.
Este Grupo de Alto Nivel que fue creado por Ban Ki-moon el mes pasado, publicará su informe definitivo a finales de 2011; esas conclusiones servirán de documento de trabajo en la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (Río 2012), y en las reuniones anuales de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).
A la cabeza del grupo, el Secretario General de la ONU, nombró a Tarja Jalonen, la presidente de Finlandia, y a Jacob Zuma, presidente de Sud África.
Fueron nombrados como miembros: la ministro suiza de asuntos exteriores, Micheline Calmy-Rey; Luisa Dias Diogo, ex primer ministro de Mozambique; Hajiya Amina Az-Zubair, asesora sobre los Objetivos del Milenio del presidente de Nigeria; y las ex-ministros de medio ambiente Julia Carabias de México y Cristina Narbona Ruiz de España, ésta última integró el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
Además forman parte, la abortista Susan E. Rice, embajadora del gobierno de Barack Obama en la ONU, (vid NG 956); la ex-presidente de la fallida Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU de diciembre de 2009, la danesa Connie Hedegaard, en la actualidad Comisionado de la Unión Europea para el Cambio Climático, y Gunilla Carlsson, ministro sueca de cooperación internacional.
Significado de “igualdad de género”
Carlsson, que en particular impulsa el Objetivo del Milenio n° 5, “Reducir la mortalidad materna”, declaró el 17-09-10: "A pesar de los grandes progresos en los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la situación de las mujeres con frecuencia se olvida. No debemos ignorar que una parte fundamental de la igualdad de género es el derecho de las mujeres y las niñas a ejercer el control sobre sus propios cuerpos, su sexualidad y la reproducción. Suecia no sólo alzará la voz en defensa todas aquellas mujeres y las niñas en situaciones vulnerables, sino que tampoco perderá oportunidad de ejercer su influencia en favor de ellas”.
También integra el Grupo, Gro Harlem Brundtland, la ex primer ministro de Noruega. Como presidente de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU en 1983 fue la primera que sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sustentable o sostenible”. Como directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 a 2003, fue abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), y del aborto eugenésico para conseguir poblaciones “sanas y económicamente productivas”; Brundtland no considera la salud como un derecho sino como una condición al servicio de la producción. Su gestión terminó en escándalo por numerosas irregularidades administrativas, pero en 2007 fue nombrada Enviada Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. También es fundadora de la llamada Comisión de Gobernabilidad Global; miembro del Club de Madrid, y de la “logia de Mandela”, (vid. NG 771, 831, 990, 1051, entre otros; vid. también Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 23-80).
A Brundtland la acompaña en el Grupo otro enviado especial para el cambio climático de la ONU, Han Seung-soo, quien presidió la 56º sesión de la Asamblea General de la ONU, fue ministro de Asuntos Exteriores de Corea, dirigente de la Unión Interparlamentaria Mundial o Unión Internacional de Parlamentarios (Con motivo de la Cumbre de Río de 1992, la Unión Parlamentaria tomó la decisión de “trabajar para promover la Declaración de Río, completando la Carta de la Tierra para su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1995, en el 50º Aniversario de las Naciones Unidas”. Además, la declaración dice que “el problema del crecimiento de la población deberá resolverse a través del desarrollo humano integrado, incluyendo la educación y el fortalecimiento del estatus de las mujeres, e incluirá la salud pública y la planificación familiar”. En el año 2000, a pedido del entonces Secretario General Kofi Annan, los miembros de la Unión tomaron la decisión de sancionar cuanto antes en todos los países miembros de la ONU, el Protocolo Opcional de la CEDAW, así como también hacer adoptar en sus naciones la Carta de la Tierra). Han Seung-soo actualmente es presidente del Foro del Agua en Corea, una red de organizaciones que trabajan para una gestión sostenible del agua en Asia. (vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 142-144; vid. NG 831, 738, 597, 283).
Forman parte también del Grupo de los 21, James Laurence Balsillie, presidente del consejo de dirección del Centre for International Governance Innovation (CIGI), presidente del Canadian International Council y miembro de la Trilateral Comission; Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón; Kevin Rudd, ex-primer ministro de Australia; así como también, el primer ministro de Barbados, David Thompson; el ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes, Sheikh Abdallah Bin Zayid Al Nahayan; y el vice primer ministro turco Ali Babacan; el ex ministro de medio ambiente de India, Jairam Ramesh; Alexander Bedritsky, asesor sobre temas de cambio climático del presidente de Rusia; Zheng Guogang, director de la China Meteorological Administration. FIN, 21-09-10
----
LF:
La próxima vez, te ruego que pongas el enlace en vez de copiar el texto. Así nos ahorramos un poco de espacio en la base de datos, je je.
Es más, ni siquiera tiene demasiado sentido pensar que la Onu será lo que debería ser. ¿O acaso el hombre no ha demostrado ya a lo largo de toda la historia cuál es su capacidad de organizarse en contra de la voluntad de Dios? Si ni siquiera las naciones cristianas supieron vivir sin guerrear, ¿qué no harán las naciones donde el evangelio es proscrito y perseguido?
A veces se actúa desde la Iglesia como si en el credo hubiera una cláusula que dijera: Creo en el hombre y en su bondad innata a la hora de traer la paz y la misericordia al mundo.
Es como si la doctrina del pecado original no fuera una realidad que podemos constatar a diario.
Respecto a la consabida "diplomacia vaticana", yo tengo que reconocer que no me termina de convencer. Creo que la Iglesia debe ser prudente, sí, pero ¿Se imaginan ustedes a San Pablo, por ejemplo, sometido a esa diplomacia? Yo no. Me da que, muchas veces, la postura diplomática es un obstáculo a la necesaria labor profética a la que aludía Catholicus. Sobre todo en estos tiempos, en que se promueven y se cometen pecados de una gravedad que debiera quitarnos a todos la respiración y que, en otras épocas, hubiera conllevado excomuniones expresas a mansalva...
---
LF:
Mira, así entre tú y yo, y ahora que nadie nos lee, te diré que una de las razones por las que pienso que no estaría del todo mal el que se pusiera fin al Estado Vaticano es precisamente la famosa diplomacia vaticana. Y conste que entiendo que hay razones de peso para mantener el Vaticano como Estado.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7387
Sobre todo, destaco este párrafo, que sí está a la altura de un San Juan el Bautista o un San Pablo:
“Dios quiera que lo que se está tramando en el mundo, a través de congresos y parlamentos, por instituciones no gubernamentales, que es plan perverso, macabro e insolente, Dios quiera que eso no se llegue a ejecutar, porque el propósito es acabar, borrar del mapa todo lo que sea de tradición Judea-Cristiana, porque lo que buscan es pervertir, dañar y corromper todo”.
Maricruz, es que no creo que se haga el bien diciendo que una organización dedicada a hacer el mal y a extender el aborto "es un elemento irreemplazable en la vida de los pueblos y en la búsqueda de un porvenir mejor para todos los habitantes de la tierra".
_____________
Creo que esa frase es el famoso plato de comida para los leones.
Saludos y gracias por responder.
Máxime cuando su jefe, en términos terrenales, (el Papa), sí dice en la cara del que sea lo que tiene que decir.
Sin embargo fue creada a iniciativa de tres políticos católicos, dos de ellos con un proceso de beatificación abierto. Con la ONU pasa lo mismo, puede ser un gran agente de diálogo entre las naciones que reduzca las guerras así como la CEE nos ha dado muchos años de Paz en Europa.
En verdad la ONU es un macro conglomerado, donde nada tiene que ver el Consejo de Seguridad con las distintas agencias tomadas al asalto por grupos radicales tanto feministas como ecologistas que no se sabe a quien narices representan en el planeta, pero manejan cientos de millones de euros.
Esa es otra: ¿Cuando vamos a fiscalizar a nuestro gobierno y el dinero de nuestros impuestos despilfarrado en dotaciones a la ONU y demás?.
Yo creo que el Papa sabe mejor que nosotros lo que hay y lo que viene, solo que predica a tiempo y a destiempo esperando que lo bueno del hombre más la gracia de Dios sí nos salven de nuestra inclinación al mal. Si no, ya sabemos qué nos dicen los profetas del Señor.
En cualquier caso, y valga como meditación sobre los últimos posts sobre franquismo-post franquismo, hoy las batallas son globales y no se puede mantener un pequeño reducto a salvo de la gangrena general. Así que hay que dar la batalla a nivel global, estableciendo alianzas con todos los afines para salvar lo más que se pueda en esos foros. O batallamos a nivel global, o no podremos salvar nuestra patria.
Yo prefiero el "manporreo" constante que el dar el portazo y largarme como estrategia, porque la virtud de la perseverancia la Historia demuestra que trabaja siempre a favor de la Verdad, a favor del Cristianismo.
Y además se puede ser diplomático envolviendo lo profético en guante de seda; pero por favor que se entiendan bien las denuncias porque los engatusados con las ONUS, UNICEFS, Cambios Climáticos, sostenibilidades varias y etc, etc son legión entre los fieles.
Y las revistas de Cáritas y Manos Unidas dan pena por la palabrería vana y falta de profundidad en los análisis sobre estos asuntos.
Cualquier revista católica debería ser siempre "radical" en los análisis para formar hombres libres y no marionetas del poder mundial-mediático.
No sé si este obispo es tonto o no, pero sí que hacer unas declaraciones en las que un alto representante del Papado parece trasladar al antro mundialista esa especie de "consagración no sacramental" de un poder civil, como el que en el pasado se hizo a los emperadores romanos o los germánicos, con el agravante de que este organismo, a diferencia de los anteriormente citados, es oficialmente agnóstico y encubiertamente antirreligioso.
La participación de este prelado en la justificación del gobierno mundial y el NOM puede ser, o por ignorancia angélica, o por participación directa (De la Cierva diría que más bien esto último). En cualquier caso, hace mucho daño a los fieles que, confundidos, aceptan las argumentaciones de los que quieren cambiar en Occidente la Iglesia y el Decálogo por la ONU y los Derechos Humanos.
Dejar un comentario