Miki se va pero se queda
Nuestro querido Miguel Vinuesa, Miki para los amigos, se nos va de director a La Gaceta de la Iglesia, el nuevo portal sociorreligioso del grupo Intereconomía que se estrenará el próximo martes. El nuevo proyecto lleva perfilándose desde hace unas semanas y desde un primer momento Miki me dijo que estaría al frente del mismo. Su labor allá será similar a la que hago yo acá, así que conozco bien a lo que se enfrenta, sobre todo en estos primeros pasos del nuevo portal, que siempre son los más complicados. No tengo la menor duda de que saldrá adelante y se convertirá en otra referencia imprescindible para quienes están interesados en conocer la actualidad de la Iglesia.
Además, el nuevo proyecto cuenta con la presencia del blogger católico más leído en nuestro idioma. Salir a la red con Francisco José Fernández de la Cigoña al lado es ya garantía de éxito, siquiera sea solo a nivel de visitas. Por lo que sé, en breve se irán incorporando nuevas plumas al penacho de La Gaceta de la Iglesia. Siempre he tenido claro que la identidad de un portal como el nuestro viene dada sobre todo por sus bloggers, aunque el criterio de selección y publicación de noticias también tiene mucha importancia.
No deja de ser curioso que la información y opinión religiosa esté floreciendo en medio de una crisis que no facilita nada las cosas a la hora de garantizar la viabilidad económica de estos proyectos. El contar con el apoyo de un medio de comunicación importante, como es el caso del portal que va a dirigir Miki, supone una estabilidad que sin duda ayuda a trabajar con calma. De todas formas, el mayor capital de un portal de internet son sus lectores, que son los que marcan el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa. En nuestro sector, no es tan fundamental el número total de visitas como la calidad de las mismas, aunque es evidente que cuanta más gente te lea, mejor.
Miki se va pero se queda. Se queda porque él siempre será uno de los bloggers “fundadores” de InfoCatólica. Se queda porque algunas de sus ideas y aportaciones, como la del resumen semanal de audio, podrán seguir adelante en un futuro próximo. Se queda porque su blog seguirá en nuestra base de datos. Y sobre todo se queda porque la amistad permanece.
Personalmente me alegro mucho por él. Sé que está ante un nuevo reto en su carrera profesional. Y no dudo que sabrá llevarlo a cabo de forma exitosa. Sólo Dios sabe si nuestros caminos profesionales se cruzarán de nuevo en el futuro. En todo caso, es seguro que estamos en el mismo camino espiritual. El que nos conduce, de mano de Cristo y su Iglesia, hacia la vida eterna.
Un abrazo, Miguel. Y ya sabes: a por ellos, que son pocos y cobardes, :D
Luis Fernando Pérez
4 comentarios
Prevalece, a pesar de todo, el optimismo cristiano que no puede dejarse vencer por el sentimiento según el cual quien se va ya no volverá.
Menos mal que siempre podremos encontrarnos en la red.
Asimismo: los mejores augurios para su nueva empresa, que se vea sostenida por las luces del Espíritu Santo y cuente con numerosos lectores.
Supongo que eso será bueno, ¿no?
De nuevo gracias por esta oportunidad.
Miguel Antonio: gracias por tus palabras.
Juanjo: En el paquete incluye cantar "Marta tiene un marcapasos", como en la viñeta de E.O. Pa que veas...
Dejar un comentario