¿Existe algo parecido a la Iglesia Católica en la Córdoba argentina?
La archidiócesis argentina de Córdoba ha sido noticia en los últimos días. Su pastor, el arzobispo Carlos José Ñañez, ha visto como varios de sus sacerdotes se han manifestado a favor del matrimonio entre homosexuales. El cabecilla de esos sacerdotes es el padre Nicolás Alessio, quien no sólo no ha hecho ni repajolero caso a su pastor cuando éste le ha pedido que se retracte, sino que además le planta cara públicamente, con grave escándalo para los fieles y con no poco jolgorio por parte de los enemigos de la Iglesia.
Dije el otro día, y vuelvo a decir, que si a la Iglesia en Argentina, y más concretamente en Córdoba, le quedara un mínimo de dignidad, el protagonista de este vídeo no podría seguir ejerciendo el sacerdocio ni un minuto más:
Pero si ustedes piensan que ahí queda la cosa, se equivocan gravemente. En Córdoba no sólo existe un grupo de sacerdotes que se pitorrean de las enseñanzas de la Iglesia y las contradicen públicamente. También existe una Universidad Católica, en manos de la Compañía de Jesús, cuyo Vicerrector da charlas en las que usa unos argumentos que para sí los quisieran algunas de las mentes pensantes del lobby gay. Efectivamente, el P. Carlos Schickendantz, sj, participó el pasado 3 de junio en el panel sobre “Sexo, género y matrimonio” organizado por el Insituto Jacques Maritain de Córdoba. Pueden ver el vídeo completo de su conferencia haciendo click aquí. El resumen de su intervención es fácil. Viene a decir casi lo mismo que el padre Alessio pero en plan profesor universitario. Eso sí, he de reconocer que ha conseguido sorprenderme cuando ha llegado a defender la pareja homosexual estable desde la doctrina católica del mal menor. Hasta hoy no había escuchado semejante argumento. Se ve que la originalidad todavía forma parte de los adalides del error.
Tras ver y escuchar a ese jesuita sacerdote y vicerrector de la universidad católica en Córdoba y tras comprobar que el arzobispo no ha abierto un proceso canónico contra Nicolás Alessio y los sacerdotes que le apoyan, no puedo por menos que preguntarme: ¿Existe algo parecido a la Iglesia Católica en la Córdoba argentina? Sabemos, sí, que hay un arzobispo. Y que el mismo sostiene la doctrina católica. Faltaría más. Pero, ¿basta eso? Si monseñor Ñañez admite en la comunión eclesial a quienes propagan de forma pública y notoria lo contrario a lo que enseña el Magisterio, ¿no está siendo cómplice del cisma y la herejía?
¿Qué piensa Monseñor Ñañez que pueden hacer sus fieles? Me refiero a aquellos a los que la palabra “fiel” puede ser aplicada. A los Alessio y cía no se les puede llamar fieles porque no lo son. ¿Y bien, arzobispo? ¿qué hacen sus fieles? ¿miran para otro lado? ¿hacen como si la cosa no fuera con ellos? ¿va a dejar usted que su archidiócesis sea el hazmerreír de los enemigos de la Iglesia en el mundo entero? Porque si usted se queda de brazos cruzados y no toma medidas urgentes para extirpar el cáncer que tiene en el corazón de su rebaño, no dude que tendrá que rendir cuentas a Aquél que le encomendó el cuidado de sus ovejas. Tiene a los lobos campando a sus anchas. Tiene al león rugiente zampándose a sus corderos mientras usted se limita a decirle que no sea malo. El enemigo ni siquiera intenta disfrazarse como ángel de luz. Se exhibe con soberbia y con descaro delante de sus ojos.
Sugiero a los fieles cordobeses que apelen a Roma si su arzobispo no es capaz de poner fin a tanta infamia. De momento es seguro que el vídeo del P. Alessio va a ser visionado en la Santa Sede. Y yo mismo me voy a encargar de que ocurra lo mismo con la conferencia del Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba. Pero corresponde a los católicos argentinos ponerse al frente de esta batalla contra el mal que aqueja a su iglesia. Si los pastores no alejan a los lobos, las ovejas tienen perfecto derecho a buscar la forma de defenderse. Su voz ha de ser escuchada en Roma. Apelad a Pedro. Es vuestro derecho. Yo diría que es vuestra obligación.
Luis Fernando Pérez
57 comentarios
Todas estas tibiezas pueden dar al traste con la estrategia de SS de superar el cisma de facto que existe, SS pidió rectitud y disciplina en estos delicados tiempos, pero parece que es mas fácil la inacción.
Esta Iglesia es un desastre total y la Iglesia debe replegarse para encontrarse según los principios de nuestra fe, y los relativismos y las actitudes díscolas no deben ser permitidos, y al que no le guste que funde su propio chiringuito.
Y por cierto, el proceso de formación y aprobación de religiosos debe ser muy meticulosamente revisado.
Que los jesuítas están echados a perder no es ninguna noticia. Y no hace falta irse a la Córdoba argentina para comprobarlo. Desde hace años ejerce como profesora en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid una de las mayores pensadoras y líderes de la ideología de genero en España, con gran éxito editorial, y profusamente reconocida y premiada por los socialistas ya desde los años 80. Y ahí sigue. (Por cierto, no le deseo ningún mal; lo digo porque luego las compañeras de gabinete, queridas alumnas suyas, me hacen la vida difícil en mi despacho).
Ellos sabrán cómo reaccionar, expertos en derecho canónico tienen, pero pueden recoger la experiencia de España:
1. Una página estilo Germinans Germinabit (ahora, que no están avisados y están despistados, es el momento propicio para hacer acopio de documentos, videos y grabaciones de esta falsa Iglesia)
2. Una página estilo Infocatólica o Religión en Libertad: lo que hoy no está en internet no existe
Un abrazo
---
LF:
Ya lo he hecho. Esta mañana, al rato de publicar este post.
Si en algo se puede ayudar, estoy a la orden.
C. Schickendantz NO ES JESUITA. Por más que sea decano de filosofía en una universiadd regida por la Compañia, pertenece al clero secular y, por ende, más directamente al alcance de su arzobispo.
Por lo demás la "Caótica" (que no: "Católica") de Córdoba está dirigida por jesuítas, que son todo menos lo que preveía su santo fundador. Su rector Velasco, siempre que ha podido, ha salido a criticar, casi ipso faco a "Ratzinger", como lo llama a Benedicto XVI.
Ya Schickendantz había editado estudios interdisciplinares sobre sexo, género y temas afines, en los que un excura franciscano sostenía que San Elredo de Rievaulx era gay.
Y esto desde hace años, sin recibir un solo llamado de atención por parte de la curia arquidiocesana.
En Córdoba, desde algún tiempo se está mandando a sacerdotes, para que realicen sus doctorados bajo la guía de P. Hünnermann, declarado opositor a Raztzinger - Benedicto XVI, desde siempre y en la actualidad. Ha colaborado en esas publicaciones "caótico - cordobesas" con estudios, que declaran, entre otras cosas, sin fundamento alguno la decisión definitiva de Juan Pablo II acerca de la imposibilidad del sacerdocio femenino, por ejemplo.
Es, por cierto grave, la situación eclesiástica de Córdoba y es una muestra de caridad pastoral, que de otras comunidades católicas se preocupen de este grave mal.
N. Alessio, con sus tan aplomadas como sofísticas declaraciones, ya no es ni cristiano:relativista total, que deja al talante de quien sea, sostener lo que se le antoje. El evangelista Sanz, tembién de Córdoba, entrevistado junto con este "cura" (¿ - ?) fue muchísimo más valiente, coherente y fiel al Evangelio que este "representante" (¿ - ?) de la Iglesia Católica. Es vergonzoso. Se han instalado los aires "matreros", rebeldes en varias capas de la comunidad cordobesa.
Un caso más donde el "localismo" lleva a la extravagacia, donde el "Antirömische Affekt" termina en la sofocación misma de mínimos principios naturales y cristianos.
La solución es cirugía mayor. Quitarles los centros de enseñanza a su cargo -la razón de ser de las estupideces que propagan- o directamente disolver la orden.
Castellani decía que algunos obispos le parecían peluqueros... se quedó corto.
Saludos.
Estos centros de enseñanza deben ser entregados a y dirigidos por grupos fieles a la Iglesia de Dios, como por ejemplo, los focolares o los kikos. Tarea difícil, pero que debe realizarse más pronto que tarde.
Me vuelvo a acordar de la frase de Franjo Seper, antecesor de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que leí no hace mucho: "La crisis de la Iglesia es una crisis de los obispos".
PAX CHRISTI,
1. ¿Por qué un obispo, o una sucesión de obispos, tolera y disimula el mal grave, reiterado y extendido, que tan bien conocen durante tanto tiempo? ¿Han perdido la fe, están implicado en el mal, no quieren problemas, están chantajeados, no pueden promocionar si plantean soluciones?
2. El papa impuso a los consagrados y fieles de Irlanda una penitencia colectiva durante un año -de Pascua a Pascua- para reflexionar sobre el mal causado y el tanto de culpa de cada uno. Parece que algunos paises van por la misma línea.
Igualmente, estas disensiones en el clero argentino no son nuevas --casi 40 años atrás, en pleno apogeo del Tercermundismo, unos 300 sacerdotes se negaban a celebrar la Navidad. Y también en esa época tenían los medios de difusión a su servicio.
Es un problema que a esa unión estable se le llame matrimonio -además de una mentira-, pero creo que a muchos homosexuales les pilla un poco lejos de sus fuerzas la abstinencia total (en eso no se diferencian demasiado del resto del mundo).
Además, si dos homosexuales son católicos, supongo que podrán hacer esfuerzos por vivir en castidad, al menos, durante algún periodo, y poder en ese tiempo retomar una cierta unión con la Iglesia.
Lo del mal menor es un argumento que yo sí he oido a gente ortodoxa para defender la unión estable y monógama -no el inexistente matrimonio-, aunque siempre dejando claro que el único comportamiento que la Iglesia admite es el de la abstinencia total.
También agradesco al Señor Bustamente por hacer llegar los videos la Santa Sede, pero pensemos que SS debe estar además de acongojado, muy atareado. REcemos por la conversión y estos hijos de Dios y por la nuestra.
LAUS DEO
Uno ya es grande, pero veo mis hijos adolescentes y no quiero eso para ellos... y cómo los confunden, los bombardean de todos lados. Van a colegio religioso, pero igual los profesores no dejan de sembrar en ellos dudas.
La verdad que debemos rezar mucho por nuestros niños y jovenes, y por todos estos adultos que no ven el daño inmenso que están haciendo.
Ojalá la gente siga tomando conciencia todo lo que está en juego con la aprobación de esta ley.
Uno siente mucha alegría cuando ve como se van sumando a la marcha del 19/06 en Mendoza, quiere decir que esa llamita del fuego del Espíritu Santo nos alienta a realizar lo correcto. Seguiremos rezando a Nuestra Madre para que con su manto de amor nos cubra y nos de la luz y la fuerza para seguir en este camino de defender los valores de LA FAMILIA
Les paso un link hacia un video de una familia americana mostrando las consecuencias "morales" de la legalizacion del matrimonio gay...
Más claro imposible! Creo que esto que pasó en Estados Unidos es una muestra de lo que puede llegar a suceder acá. Me hizo acordar a cuando salio el tema de la educacion sexual en las escuelas.
http://yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=174&func=detail&id=792
Por otro lado, leía en facebook la descripcion de la marcha que se va a hacer acá en Mendoza, que (lo nuestro es)...UNA POSICIÓN TOMADA CON RESPECTO A UNA POSIBLE LEY, NO PRETENDEMOS OPINAR SOBRE LA MORALIDAD DE LAS PERSONAS SINO SOBRE LA CONVENIENCIA O NO DE ESTA LEY...
Y la realidad es que el problema ES moral. La convencienia o no de una ley esta dada en gran medida por la moralidad de lo que se prentende legalizar.
Entiendo qué es lo que ha querido decir el que publicó la descripción, y que la cosa apunta a que nos dejen salir pacificamente a la calle con todo nuestro derecho de libertad de expresion y libertad religiosa a defender algo que creemos vale la pena defender y debemos defender.
Pero tal vez no es mala idea (quizá si poco oportuno) que desde otra publicación dentro de facebook se de el espacio a hablar y a OPINAR sobre la moralidad de la homosexualidad y de esta posible ley, porque la verdad es que si se llegara a aprobar la ley, el mayor problema que vamos a tener va a ser el moral, y sino vean el videito este para darse cuenta de cómo a partir de una ley los "¿educadores?" puede influenciar con todo "¿derecho?" en la enseñanza moral de tus niños.
Ya les digo, quiza no es muy oportuno, pero ustedes que estan más en este tema y se manejan bien en facebook, tal vez puedan pensar en la posibilidad (siempre asesorados por alguien que sepa de la materia, como algun teologo o un moralista) de analizar la ley desde un punto de vista moral, que es me parece, el aspecto más importante de esta propuesta de ley.
Tomar una postura respecto a una ley o posible ley es necesariamente tomar una postura moral, porque las leyes estan hechas para las personas y deben buscar un "bien" comun, un "bien" mayor, etc... y lo que es bueno o malo hace a una cuestion moral. (Estaría buenisimo por ejemplo meter además de un teólogo en moral cristiana, a un abogado que opine sobre la moralidad de una ley, o qué es la moral? desde el punto de vista juridico, como para dar pie a la discusion). Porque a parte de ser un tema moral es polémico y es bueno discutirlo desde los distintos ámbitos dejando bien en claro que en el fondo lo que se pretende es esclarecer y buscar la verdad por sobre todas las cosas.
Tal vez el tema es muy espinoso aun para largarlo en una red social como facebook, y a fin de cuenta capaz que lejos de aclarar termine oscureciendo... Pero al menos en los grupos de catequesis y en la educacion cristiana de las parroquias y escuelas no sería mala idea buscarle la vuelta y plantearlo.
Lo será médicamente, no lo sé, pero desde el punto de vista moral es infinitamente más grave una pareja de homosexuales estable, en parodia diabólica del matrimonio, cohesionados por una desviación consolidada contra natura, que un homosexual que cede a sus desgraciadas desviaciones sin pretender un sucedáneo simiesco de la unión entre varón y mujer.
---
LF:
¿Y qué orden desafió Cristo?
El de Roma no, desde luego. El de la ley mosaica, tampoco, a menos que superar la ley e incluso endurecerla en algunos aspectos encaje con lo que usted crea. Y el del Sumo Sanedrín... le recuerdo que Caifás hizo de profeta, como le correspondía por ser Sumo Sacerdote, y dijo que Cristo moriría por todos.
Así que, hale, búsquese otros argumentos para justificar su aplauso a esos traidores a la Iglesia a la que pertenecen.
Paralelamente, tenemos la actitud timorata de nuestros pastores, la dimisión en la tarea de santificación de nuestras almas, el abandono de la catequesis cristiana (mas necesaria que nunca ante el bombardeo constante de la cultura de la muerte) y el no jugarse a transmitir la infección buena, es decir a la visión cristiana del mundo.
Estos dos hechos confluyen para explicar la desorientación moral de esta época. Por eso, no le podemos pedir al mundo lo que no puede dar. Y, en cambio, exigimos a nuestros pastores, sobre todo a los obispos, lo que deben por compromiso dar y no dan.
---
LF:
Pues sin duda sería muy importante que se confirmara dicho dato.
En mi opinión, es algo que no requiere demasiadas explicaciones, pero parece que no está tan claro.
La Iglesia prohibe las manifestaciones sexuales de las tendencias homosexuales. Estas últimas, simplemente, las considera objetivamente desordenadas, pero sin culpa del que las tiene.
No prohibe las manifestaciones afectivas, de amistad, o de simple compañía frente a la soledad entre quienes tienen esas tendencias.
¿Por qué son simiescas las relaciones estables homosexuales? Eso no es más que un desprecio que sí está expresamente prohibido por el Catecismo, pudiendo definirse como antinatural, desviado o de cualquier forma que sea descriptiva, y no insultante.
Mateo 5, 20-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.
Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.
Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.
Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
+ Reflexión
Este pasaje, dentro de la gran catequesis que hace Jesús para sus seguidores, nos muestra la gran importancia que tiene el prójimo en la nueva economía cristiana.
Es por ello que el cristianismo no consiste únicamente en tener una relación vertical con Dios, sino que ésta ha de expresarse en la relación horizontal hacia nuestros hermanos, y en general a todos los hombres; tanto es así, que el juicio, de acuerdo a las palabras de Jesús, no estará fundado tanto en nuestra relación con Dios, sino en base al trato que dimos a nuestros semejantes. Decir que se ama a Dios y que es uno discípulo de Cristo, implica tener un gran amor por nuestros hermanos y buscar crecer en nuestra relación con ellos. El final de este pasaje está referido a la máxima expresión de amor y reverencia a Dios que es el Culto. Con respecto a éste, Jesús nos instruye que nuestra participación en la misa no será totalmente fructuosa si no estamos en paz con nuestros hermanos. Es fácil que en nuestra relación familiar se den roces, producto de nuestra debilidad.
Qué importante es por ello que, antes de salir a misa el domingo, si hemos tenido algún problema (pequeño o grande) en familia, que nos pidamos perdón y que así podamos expresarle a Dios que nuestro amor es auténtico y total hacia él y hacia nuestros hermanos.
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús. Pbro. Ernesto María Caro
Yo soy Iglesia de la Córdoba Argentina, y tu con tus ofensas dañas nuestra inteligencia, dedícate a amar algo que te falta; por ser un ciego, más que un hijo de Dios te crees El.
Por lo mismo, el amor no es cualquier afecto, que nazca en el corazón, sino que, por de pronto, si es humano, ha de ir acompañado de la inteligencia. No puede ser como el que canta la protagonista con su famosa habanera en Carmen de Bizet: "El amor es hijo de gitanos, que jamás, jamás ha conocido leyes". Así es cómo la guapa sevillana pasa por la obra de Merimée y la puesta en música de Bizet, sembrando celos, odios y sangre.
Los alemanes dicen muy senstamente: "Creo en el amor a primera vista; pero tengo por aconsejable dar un segundo vistazo".
Y,pasando al orden revelado: tampoco el amor va sin la recta doctrina y la prácica adecuada: "En aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado verdaderamente a su plenitud"(I Jn 2, 5). Por lo tanto, se ha de conocer, al menos esa palabra y se la ha de poner por obra.
Pero la palabra revelada y acabada en Cristo, no permite cualquier cosa. Además ha sido entregada a la interpretación de la Iglesia, de modo que en caso de que hasta un ángel del cielo pudiera enseñar "otro Evangelio", ha de ser tenido por anatema (Gal 1,8).
Y esta docencia apostólica, transmitida a sus sucesores, no se limita sólo a los "dogmas" definidos, sino a todo lo que enseña el magisterio ordinario de la Iglesia.
Si cualquiera pudiera sostener lo que se le antojara, dejemos de ser católicos y hagámonos partidarios del "libre examen", funde cada uno su propia secta. Pero no confundamos al pueblo de Dios, que´
también se da en Córdoba y se ve desconcertado con las posturas de quienes han sido puestos para enseñarles la fe católica, no lo "politically correct", lo que está de moda. No podemos caer en la apologética del autoflagelamiento, para caerles simpáticos a los "massmedia". Todo lo externo resulta plausible, todo lo de la propia iglesia abominable. Para algunos el axioma clásico se va cambiando vertiginosamente: "Intra Ecclesiam NULLA SALUS. TOTA POTIUS EXTRA DATUR".
Pues todo, predicó el amor donde solo había guerra o enemistades, todo lo que el predicó fue para poner el mundo patas arriba, para que fuera un lugar mejor, y mira donde estamos y seguimos igual.
¿¿¿¿Traidores???? ¿Traidores por aceptar el amor como base para toda convivencia??? Creo que no sabes lo que dices L.F.
---
LF:
No más bien eres tú el que no sabes lo que dices:
Lucas 12,51-52
"¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra".
El amor no puede ser excusa para justificar el pecado. Los adúlteros se aman y sin embargo no tienen lugar en el Reino de Dios. Así tampoco tienen lugar los que se acuestan con personas de su mismo sexo. Haya o no haya amor entre ellos.
"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)
Un adultero tan solo es una observación moral y sujeta a cambios culturales, si el amor se acaba, no es razonable buscar el amor en otra persona. ¿Estás supeditando el amor a la genitalidad? No creo que un dios de amor esté tan preocupado por quien nos acostamos, si no mas bien deberia estar preocupado de lo que sentimos.
---
LF:
Cristo mismo endureció la exigencia moral sobre el adulterio al decir que adultera no sólo el que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio sino el que piensa en tenerlas.
Es evidente que no aceptas la enseñanza de los evangelios y del Señor Jesucristo, así que no pierdo más el tiempo debatiendo contigo. No merece la pena.
Claro que comparto la enseñanza de los evangelios y lo que dijo Jesús, sin embargo lo interpretamos ligéramente distinto.
Cuando se acaba el amor en una pareja, lo mejor es ser honesto con tu pareja y contigo mismo, disolver el matrimonio, y volver a encontrar un nuevo amor.
Y creer que el amor es para toda la vida y en todas las parejas es de un inocenton bastante grande.
Ya la razón humana lo niega, a no ser que se esté enredado en la cultura hodierna (¿ - ? ), que usa a las personas para propio placer y cuando ya no producen agrado ...a otra cosa mariposa. El o la consorte descartable.
El amor genuino implica donación, sacrificio, no sólo el propio gusto. No es posible caer en el "donjuanismo": "Madamina: il catalogo è questo delle donne che amo il padron mio...in Spagna son già milleetrè".
Si el amor no es vivido establemente, no a merced de la veleta de los sentimientos (ya no está tan guapo(a) - me trató mal - se acabó el ardor primero, no se lo puede calificar de amor.
Uds. hablan del Obispo de Córdoba, pues no lo conocen ni cerca, también tienen la libertad de hablar de los jesuitas, pues gracias a ellos américa latina es cristiana y cuando fueron expulsados quienes lo lloraron fueron los desamparados y los indígenas que explotaban los españoles.
Hermanos en Xto.
Conjeturo que sólo la renuncia del Sr. Arzobispo podría ser ocasión para el principio del fin de este descalabro.
Pero, no seamos ingenuos: la Compañía de Jesús (con honrosas excepciones) no es lo que era hace unos 50 años. Un jesuita, gran profesor de una universidad pontificia, decía: "Compañía de Jesús: un vasco la fundó y un vasco la fundió". Porque no se puede tapar el sol con un dedo.
Hay muchos cordobeses que sufren con esta penosísima situación y no por hablar a favor de los pobres vamos a apañar posturas arrogantes, relativistas ("la verdad la hacemos entgre todos"; "no hay verdad absoluta" y otras "genialidades").
Es que no lo capto.
Y por cierto, acá en el Viejo Mundo tenemos también pobres. Cada vez más debido a la crisis económica. Y los atendemos vía Cáritas.
Pablo amonestaba en las iglesias del Asia y de Europa. Clemente Romano intervino en serios problemas de Corinto, Ignacio de Antioquía escribíó a varias iglesias del Mediterráneo. Si no suponemos como base la unidad, la diversidad se atomiza. Diferentes son los miembros del cuerpo, nos enseñó Pablo y ya la naturaleza, pero si no se cuidan de la armonía entre todos, se descoyuntan y van al muere.
Hoy se ha escuchado que los sacerdotes rebeldes cordobeses se han rehusado al pedido de su obispo de retractarse. Los titulares sensacionalistas, como es de regla, proponían: "Sin caridad no se puede respetar la diversidad". Pero, una vez más: hay que ver de qué diversidad se trata. Si de la que convive con la fundamental unidad, o la antojadiza.
No olvidemos que puedo distribuir todos mis bienes a los pobres o hasta ofrecer el cuerpo a las llamas, pero si no tengo caridad "nada soy" (I Cor 13, 3).
Y, por fin, "caridad" no es guiñar el ojo a cualquier
relación que se haga pasar por "amor". La caridad supone la fe y ésta no puede ser sujeta al capricho.
En la web del obispado: http://www.obisquil.org.ar/noticias/2009_10-diciembre.htm
O en la de la Fed. Argentina de Gays y Lesbianas: http://www.lgbt.org.ar/04-div-religiosa,04.php
HABLA CON TANTA NATURALIDAD QUE AGOTO MI CAPACIDAD DE ASOMBRO.
VEAMOS, SI UN CABALLO PERSIGUE UNA COTORRA PARA TENER RELACIONES, PUES BIEN, QUERIDO PADRE ALESSIO, DIREMOS, ESTE ANIMALITO ESTA ENFERMO, DEBERIAMOS CURARLO (O POR AHI MATARLO, ¡NO! ESO NO SERIA CATOLICO, CIERTO). Y LE PONDREMOS UN CABRITO RECIEN NACIDO AL LADO PARA QUE LO CRIEN. ESE CABRITO, NI VA A GALOPAR POR LOS CAMPOS Y NO CREO QUE HABLE COMO COTORRA, SEGURO SE VA A MORIR.
MORALEJA, NI SIQUIERA ES NATURAL LA RELACION HOMOSEXUAL Y ENCIMA LE VAMOS A DAR EN ADOPCION UN NIÑO?? NO DIGO QUE LOS HOMOSEXUALES NO PUEDAN ESTAR JUNTOS, SI ES SU DESEO, ALLA ELLOS, PERO NI COMO ESTADO NI COMO IGLESIA PODEMOS PERMITIR TALES ABERRACIONES. ESO NO SE LLAMA MA TRI MO NIO (CASO CONTRARIO ME SENTIRE DISCRIMINADO, CON TODO LO QUE ELLO IMPLIQUE), LLAMENLO COMO DESEEN, PERO ES ABSOLUTAMENTE ANTINATURAL Y ATENTA CONTRA UN PRINCIPIO BASICO, CON EL CUAL ME EDUCARON DESDE NIÑO, AUN EN LA ESCUELA PUBLICA ESTATAL, QUE ES LA FAMILIA COMO NUCLEO DE LA SOCIEDAD. O SEA, SIGAN COMPRANDO ESTOS MODELOS ANTISOCIEDAD Y SEGUIREMOS PERDIENDO GENERACIONES DE ARGENTINOS EDUCADOS EN LA SODOMIA Y EN LO ANTINATURAL. NO OBLIGUEMOS A TODA NUESTRA PATRIA A COMPRAR UN MODELO QUE SOLO CONFORMA A UNA MINORIA POR LA CUAL REZAREMOS ENCAUCEN SUS VIDAS. LA UNION DE HOMOSEXUALES LLAMENLA COMO QUIERAN, PERO NUNCA MATRIMONIO NI CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE ELLO IMPLIQUE.
PADRE ALESSIO, ORDENE SU CABEZA Y SU CORAZON. UD, COMO SACERDOTE DE DIOS DEBERIA SABER MEJOR QUE NADIE QUE ESTA MINTIENDO. NO OLVIDE SUS VOTOS EN LA ORDENACION. DEJE DE VENDER BASURA. LOS TIBIOS Y LOS MEDIOCRES NOS ESTAN LLEVANDO A LAS PATADAS EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
ATTE.
LEONARDO
Antes de mandar semejante crítica, el señor Pérez Bustamante debería informarse mejor. Ahora que existe el internet puede hacerlo en un periquete. El no hacerlo demuestra la mala voluntad manifiesta en todo el artículo.
Tomar como su mentor al cardenal Newman, que ha generado una enorme polémica por su
supuesta homosexualidad, descalifica a P. Bustamante, ya que es una figura confusa dentro de la Iglesia,
precisamente por su "elección de género" y porque hoy es el patrono de los gays ingleses.
Sintetizo:
link del diario local La Voz del Interior, históricamente anticlerical,
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-iglesia-llamo-al-orden-varios-curas-por-sus-dichos
y el diario de tirada nacional La Prensa, de Buenos Aires
http://www.laprensa.com.ar/Note.aspx?Note=360618
sobre las acciones del arzobispo Carlos Ñáñez, un hombre recto y caritativo, con una manera conciliadora de "llamar al orden" a estos sacerdotes, que, obviamente Pérez Bustamante NO CONSULTÓ, por alguna razón.
Lectura adicional sobre el tema de Ñáñez:
http://www.lavoz.com.ar/opinion/los-curas-cordobeses-pidieron-perdon-por-los-escandalos
Sobre el presbítero Doctor Carlos Shickendantz:
1. NO ES JESUITA. Pertenece al clero secular.
El jesuita es el rector, Luis Rafael Velasco, columnista habitual del diario La Voz del Interior, en cuya edición digital encontrará sus notas.
2. NO ES UN IMPROVISADO. Es doctorado en la Universidad de Tübingen, Alemania,
donde el propio Joseph Ratzinger (Univ. de Ratisbona), hoy Benedicto XVI,
fue decano de la facultad de teología dogmática y profesor, varias veces cuestionado
hasta por sus propios pares por su "progresismo" (buscar en Internet).
3.En el buscador Google, en la sección "libros",
encontrará las decenas de publicaciones del Dr. Schickendantz, estudioso del tema sexo y género dentro de la iglesia.
4.En el video, Schickendantz NO DICE UNA SOLA PALABRA sobre el matrimonio gay. Habla sobre los homosexuales, la complejidad de su mundo, la posición de la iglesia de abrir un diálogo con ellos, y la necesidad de ser aceptados socialmente por la ciudadanía. También menciona el hecho de que ser homosexual no es una elección personal, sino que está en la propia naturaleza humana, algo que ha sido aceptado hasta por la organización mundial de la salud.
Además:
5.Sodomía: si nos remitimos estrictamente a su definición y etimología, es aplicable solamente a la relación entre masculinos.
6. Todo este blog, infocatólica, parece estar concebido para atacar a los jesuitas, aunque curiosamente, "pasa la gorra" (¿para mantener un blog?) con un ¡¡banco inglés!! (el Banco Barclay).
Creo sencillamente, que Creo Pérez Bustamante es un fanático sin autoridad moral para hablar mal
de nuestra iglesia local, y al que no se le debe prestar mayor atención.
Su currícula de cambio de sectas como de sudadera, así lo confirma.
Raquel E. Consigli
Córdoba, Argentina.
---
LF:
1- Eso de mi currícula de cambio de sectas, ¿de dónde lo saca? ¿en qué secta he estado yo? Estuve durante años en una iglesia evangélica. Y llevo más años ya de vuelta en la Iglesia de los que estuve fuera de ella. ¿Considera usted sectas a todas las iglesias evangélicas?
2- He estado en un tris de borrarle el comentario por la injuria contra el cardenal Newman. Pero lo dejo para que quede clara la catadura moral de quien viene a defender al Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba.
3- No pongo en duda que el presbítero doctor Carlos Shickendantz tenga un currículum impresionante. Pero vuelvo a afirmar que su disertación sirve más a los promotores de la aprobación del matrimonio gay que a la postura de la Iglesia. Y no soy el único que así piensa.
4- En este portal tuvimos de primera noticia la actuación de Monseñor Ñañez ante los sacerdotes rebeldes de su archidiócesis. Pero de poco vale pedirles que se retracten y luego quedarse de brazos cruzados si no lo hacen. El padre Alessio le tomó el pelo miserablemente. No ya por respeto a su persona, sino por respeto al ministerio que representa, monseñor Ñañez debería haberle abierto un proceso canónico para retirarle del sacerdocio. Y con él, a todos los presbíteros que le apoyen.
---
Editado
LF:
Vale, valeeeee...
Hale, hasta aquí llegó mi paciencia. Cuando aprenda a escribir como una persona civilizada, nos avisa.
---
LF:
¿Qué? ¿estáis mal acostumbrados a que gente fiel al Magisterio de la Iglesia os plante cara? Pues lo siento mucho, pero InfoCatólica, portal que dirijo, existe sobre todo para eso. Con la particularidad de que en Roma se nos lee bastante.
Además, aquí en este blog, las reglas las pongo yo. Si alguien me falta al respeto, su comentario va a la basura. Y si tengo que poner todos los comentarios en moderación previa a la publicación durante un mes, lo haré con mucho gusto.
HOY, SE DEFIENDE LA LIBRE EXPRESION, PERO, NO CREO QUE LA IGLESIA PERMITA QUE UNO DE SUS SACERDOTES SE CREA MÁS BUENO QUE DIOS PERMITIENDO, (SEGUN SUS CRITERIOS) LA HOMOSEXUALIDAD, DENTRO DE LAS PRACTICAS DEL CATOLICISMO, SIENDO ESTE CONSIDERADO POR DIOS Y NUESTRA SANTA IGLESIA COMO UNA ABERRACION, QUE EXCOMULGA A CUANTOS LA PRACTICAN.
ESPERO Y DESEO FERVIENTEMENTE, QUE PRONTO, ESTE SACERDOTE DE PACOTILLA, SEA RETIRADO DE SU MINISTERIO PARA BIEN DE CUANTOS LE RODEAN, YA QUE REPRESENTA UN GRAVE PELIGRO DE DESPRESTIGIO A LA IGLESIA Y DE PROMULGAR EL PECADO Y LA CONFUSION ENTRE LOS QUE NO ESTÁN BIEN INFORMADOS Y CONFIAN EN EL MINISTERIO DE SUS SACERDOTES.
La Iglesia que peregrina en Córdoba ( es decir todos nosotros/as bautizados) agradece los comentarios bienintencionados para poder mejorar.
Yo que vivo en el mundo se que todos estos males podrían ser arrancados de cuajo, solo están porque las iglesias los mantienen, es simple , si esta kafila de vagos tuviera que trabajar no tendrían tiempo ni lugar donde reproducir la inmundicia que sostienen , detrás de cada pusilánime hay una bandada de idiotas y cómplices manteniendolos, en el dinero esta la raíz de todos los males, decía San Pablo, dejen de manterlos, envienlos a la calle, saquenlos de esos cuartos céntricos en que viven cómodamente, ya no hay monjes ni frailes trabajando de verdad, ya no hay obispos en un tractor ni curas descargando bolsas en el puerto, no se quejen, este gallinero esta muy apiojado y nadie quiere acabar con la fiesta, del vivir sin trabajar.
Dejar un comentario