DAV hace bien pero...
Derecho a Vivir ha pedido al Partido Popular que deje de esconderse detrás de las faldas del Tribunal Constitucional y confirme que en su programa electoral llevará la derogación de la actual ley del aborto. Hasta ahora los principales dirigentes populares han puesto toda su “confianza” en la sentencia de un tribunal politizado y con unos niveles de credibilidad cercanos al cero absoluto. Algunos populares -p.e, Mayor Oreja- han dicho que están seguros de que Rajoy derogará la ley. Pero ni Rajoy ni Cospedal ni ninguno de los que están al frente del partido han querido confirmar tal extremo. De hecho, Rajoy es un entusiasta pro-abortista, como demostró en el programa “Tengo una pregunta para usted", donde afirmó estar la mar de feliz con la anterior ley, la misma que nos llevaba a tener 100.000 abortos anuales.
Además, el problema es que para derogar una ley, hay que proponer y aprobar otra. La derogación de la actual no implicaría que entrara en vigor la anterior. El PP tendría que preparar una nueva legislación. Y ahí es donde se vería de verdad el verdadero rostro de ese partido. ¿Está dispuesto de verdad a defender la vida humana desde su concepción? No. Por tanto, me temo que nos movemos sólo dentro del ámbito del dichoso “mal menor”, que no sé qué puede tener de menor cuando lo que está en juego es la aniquilación de centenares de vidas humanas.
En todo caso, me apuesto pincho de tortilla y caña a que el PP no llevará en su programa la petición de DAV. Es más, dada la actual situación económica del país, si alguien piensa que los temas relacionados con la ingeniería social del zapaterismo van a ser determinantes para decidir votos, que se olvide de ello. Esto no es EEUU, donde la gente puede cambiar el voto dependiendo de la postura moral del candidato sobre la vida y la familia. Aquí ni la Iglesia ni los movimientos cívicos moverán un solo dedo para apoyar opciones políticas minoritarias que de verdad lleven como bandera la defensa de los principios no negociables. Y mientras eso no se haga, estaremos intentando tapar el sol con un dedo.
Luis Fernando Pérez