Las hienas hacen de hienas
Quieren cobrarse la pieza mayor. Que en nuestra Iglesia es el Papa. Por eso buscan, rebuscan, miran, indagan y revuelven Roma con Santiago -nunca mejor dicho lo de Roma-, para intentar encontrar algo con lo que acusar a Benedicto XVI en relación al escándalo de la pederastia de algunos sacerdotes.
El burdo intento de The New York Times roza el esperpento. Resulta que un cura yankee abusó de los críos que atendían a un colegio para sordos. Cuando llegó a Roma el caso, el pederasta estaba tan enfermo que murió a los pocos meses. Era absurdo seguir adelante con un proceso canónico cuando el procesado se estaba muriendo. Pues eso lo pinta el periódico neoyorquino como una ocultación por parte del mismísimo Benedicto XVI, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Bastaba leer la información de dicho periódico para darse cuenta que ahí no había escándalo alguno, aparte del propio abuso de ese degenerado. Hoy el padre Lombardi ha salido a aclarar lo que casi no hacía falta aclarar. Roma hizo lo que tenía que hacer. Pero es igual. Las terminales mediáticas de la progresía, incluida la religiosa, han esparcido la basura contra el Santo Padre. Viven de eso. De alimentarse de la basura. Porque son basura.
Luis Fernando Pérez
—
28 comentarios
___
Exactamente.
¡Acabo de escuchar en RNE a JJ Tamayo responder a una pregunta que ni siquiera se debría admitior como pregunta!
La respuesta indigna, absolutamente indigna, qué asco.
Pero no son los únicos, LF:
"Pero es igual. Las terminales mediáticas de la progresía, incluida la religiosa, han esparcido la basura contra el Santo Padre. Viven de eso. De alimentarse de la basura. Porque son basura"
Da igual un extremo u otro: nuestros peores enemigos no están en los medios, los tenemos dentro llamándose católicos y proclamándolo sin ruborizarse. Haciendo pagar a justos por pecadores y esparciendo basura incluso allí donde no había ni la menosr sospecha de suciedad.
¡Qué asco!
---
LF:
De momento hay uno de los dos extremos que no cae en la bajeza del otro intentando cargarse al Papa.
El tratamiento del tema es absolutamente vomitivo
El Papa paga los platos rotos cuando ha sido él el que entró a poner orden. Muy injusto. Algún cardenal, algún obispo, deberìa salir a poner la cara.
Llegado un caso extremadamente escandaloso (como el presentado), es posible emitir una dispensa para que el caso se juzgue en secreto.
Por otra parte, ante un caso de estas naturalezas, si va a haber juicio, corresponderá a la diócesis del sacerdote.
Por último, es extraño que hagan escándalo. No es la primera vez (ni la más reciente) que la Iglesia, frente a un caso muy posible de abuso sexual contra menores de edad, pero cuando el autor es muy viejo para afrontar un proceso canónico, simplemente prefiere llamar al acusado a una vida de penitencia y oración pues ya no tiene sentido el proceso canónico (¿a qué lo van a condenar? Con los moribundos, sirve la justicia que se haga con el confesor y el arrepentimiento. Y a falta de esto, no faltará el castigo eterno).
Observad la saña con que estos demoledores buscan desacreditar el catolicismo. Por higiene mental nunca compro El País ("contado,pesado, dividido"), pero como llega al trabajo le suelo echar un vistazo con mucho asquito. Es impresionante ver cómo se han cebado (portadas, dobles páginas) con los casos de pederastia, intentando involucrar al Santo Padre de manera burdísima. No me cabe duda que están inspirados por Satanás. Pero como a todo imperio construido contra la ley de Dios les está llegando su hora. No obstante, antes de hundirse,estos hijos de la viuda procurarán hacer todo el daño posible a la Santa Iglesia de Cristo. ¡Que Dios les confunda!. "Donde está el cuerpo, allí se reúnen los buitres".
Estoy con Luis López, siempre tan certero. Llevo ya varios días pidiendo de manera especial en la Santa Misa por el Papa. También creo que esta campaña tan brutal e injusta va a hacer reflexionar a mucha gente alejada de la Iglesia, debido su carácter obsesivo y totalmente desaforado. Cuando empiecen a separar el grano de la paja, se comenzarán a preguntar por la razón de tanta inquina. Dios traerá gente al redil de la Iglesia como consecuencia de todo esto. A Juan Manuel de Prada le pasó algo así.
FIAT VOLUNTAS TUAS.
De vergüenza,nos merecemos esto y más por estúpidos.
Van a por el Papa,pero luego irán las otras partes del cuerpo. Qué pena,que asco y vergüenza.
Se alían los reyes de la tierra,
los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Mesías:
«rompamos sus coyundas,
sacudamos su yugo.»
Pero sí diré que en algún lugar de su obra literaria, que envejece bien, como los buenos vinos, el sacerdote y escritor ya fallecido José Luis Martín Descalzo recomienda, cuando uno va a hacer una crítica a alguna persona, respirar profundo y por cada crítica negativa que se vierta sobre esa persona, proferir de la misma manera y por la misma boquita varias alabanzas hacia la misma persona criticada. Con respecto al Papa y la inmensa mayoría de los obispos, me temo que Jesús Bastante y Juan José Tamayo no aplican de ninguna manera el sabio consejo de José Luis Martín Descalzo. Y es una pena, porque ciertamente todos los católicos somos falibles, pecadores, necesitados de permanente conversión -y yo que estas líneas escribo el primero, parafraseando cierto diálogo de cierto personaje del gran Dosvstoieski-, sólo que otra cosita muy distinta es andar un día sí y otra también criticando, zahiriendo, insultando al Papa y a los obispos en comunión con éste, menospreciando a los que queremos ser fieles al Magisterio a base de acusarnos de conservadores y reaccionarios... Vamos, un pequeño suplicio.
Nadie con dedos de frente niega que los papas y obispos son pecadores (en dos mil años de historia de la Iglesia, los ha habido protagonizadores de toda clase de pecados y perversidades), pero insisto, la persistente crítica en apariencia siempre destructiva hacia todo lo que procede del Magisterio -la intención, al proceder así, de personalidades ya muy mediáticas como Jesús Bastante y Juan José Tamayo, ni la puedo saber ni la debo juzgar-, ¿qué esconde realmente? Si aman tanto a la Iglesia como ellos dicen y es por ello por lo que son tan críticos con la institución -a menudo bajo la apariencia de criticones, todo sea dicho-, ¿dónde están los abundantes frutos de ese amor profesado a la Esposa de Cristo?
Repito: los obispos son todos, sin excepción alguna, pecadores, y algunos o incluso no pocos, muy pecadores; sin embargo, en esta hora de tribulación en vez de velar y orar por la sanación de esas tremendas heridas producidas en el Cuerpo (Místico, no se olvide) de la Iglesia, no señor, más carnaza contra el Papa, a ver si de tanto lanzar dardos envenenados contra él...
Por lo demás, está completamente demostrado que aunque no puede justificarse en modo alguno el daño causado a esos niños por causa de los abusos sexuales, otros colectivos humanos que nada tienen que ver en principio con la realidad de la Iglesia católica, e incluso otras denominaciones cristianas (la Iglesia baptista en Norteamérica, por ejemplo), presentan índices, niveles o números mucho más elevados de casos de abusos sexuales a menores. Incluidos los grupos de homosexuales, colectivo que presenta, si no me fallan mis datos, los niveles más altos de casos de pederastia. Por tanto, si tanto preocupan a personalidades como Tamayo & cía la pedofilia y la pederastia, ¿por qué sólo critican los casos imputados a sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica?
[...]
Bien conocemos que todos nuestros comunes trabajos no bastarán a arrancar estas perniciosas semillas del campo del Señor si desde el cielo el dueño de la viña no favorece benigno nuestros esfuerzos.
Necesario es, por lo tanto, implorar con vehemente anhelo e instancia su poderoso auxilio, como y cuanto lo piden la extrema necesidad de las circunstancias y la grandeza del peligro. Levántase insolente y orgullosa por sus triunfos la secta de los Masones, ni parece poner ya límites a su pertinacia. Préstanse mutuo auxilio sus sectarios, todos unidos en nefando contubernio y por comunes ocultos designios, y unos a otros se animan para todo malvado atrevimiento.
Tan fiero asalto pide igual defensa, es a saber, que todos los buenos se unan en amplísima coalición de obras y oraciones. Les pedimos, pues, por un lado que, estrechando las filas, firmes y a una, resistan contra los ímpetus cada día más violentos de los sectarios; por otro, que levanten a Dios las manos y le supliquen con grandes gemidos, para alcanzar que florezca con nuevo vigor la religión cristiana; que goce la Iglesia de la necesaria libertad; que vuelvan a la buena senda los descarriados; y que, al fin, abran paso a la verdad los errores y los vicios a la virtud.
(de León XIII en la encíclica Humanum Genus, año 1884)
Bien por lo que se ha dicho en los comentarios, pero estos ataques nos vienen por hacer algunos de los nuestros lo que hicieron; recemos que no haya más barbaridades.
Benedicto XVI fue obligado a combatir con la Wermacht y las Juventudes Hitlerianas con 16 años bajo amenaza de muerte y ya es nazi. Gunter Grass reconoció en sus memorias que se alistó voluntario en las SS a los 20 años y todo el mundo le tiene por un héroe demócrata. Yo alucino con la gente.
Tiene razón Cathelineau, a mí estos ataques rastreros me cabrean tanto que me están haciendo más ultracatólico que nunca. Hasta hace poco, que me llamasen ultracatólico me parecía un insulto, ahora lo tengo por un halago.
____________
Pues sí, yomismo, sí. Manda h...
" Pero esta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas."
San Lucas 22, 53.
Editado:
Efectivamente. La razón es que no hay blog donde participe que no monopolice todas las discusiones. Y no me da la gana que eso ocurra aquí. Así que ya lo sabe.
2. Milwaukee es una diócesis muy "progresista". Creo que ese pequeño detalle se le ha "pasado" al New York Times y a todos los diarios progres españoles. No olvidemos que el anterior arzobispo tuvo que dimitir porque desviaba fondos de la diócesis para sostener a su amante homosexual.
3. Supongo que sobre lo que tenía que decidir la Santa Sede es sobre su reducción al estado laical, porque la suspensión la puede y debería hacerla la diócesis.
4. Era previsible que fueran a por él. Ya me sorpendió que no le llamaran nazi o le sacaran algún primo o tío seguidor de Hitler.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.