Pues sí, necesitamos tu ayuda
Desde hace dos días tenemos en portada un banner muy llamativo dirigido a nuestros lectores, que lleva a una carta de la Fundación InfoCatólica en la que se pide ayuda para que este proyecto siga adelante. Como quiera que he recibido no pocos emails preguntándome por nuestra situación económica, creo oportuno escribir este post.
Resumo la cosa de la siguiente manera. Tenemos para llegar hasta finales de junio. A partir de ahí, si no hemos conseguido que el portal se autofinancie, -vía donativos, publicidad, etc-, existe la posibilidad real de que tengamos que echar el cierre.
No me gusta hacer comparaciones, pero lo que cuesta este portal es bastante menos de lo que cuestan otros medios católicos que tienen a varias personas trabajando y que también piden dinero a sus lectores. Obviamente esos portales dan más información y servicios, pero yo creo que acá nos las apañamos bastante bien para los medios que tenemos. Aunque en InfoCatólica sólo hay un trabajador, que soy yo, lo cierto es que tengo detrás un consejo de redacción que, por amor a la Iglesia, se lo curra que da gusto. Sin su ayuda el portal no existiría o sería mucho peor. Por mi parte, hago lo que me gusta y por eso le estoy muy agradecido a Dios. Pero en el mundo de la información no hay horarios. Me paso todo el día, literalmente, recibiendo noticias, cientos de emails, llamadas telefónicas, moderando comentarios, etc. Ahora pedimos dinero para que al menos podamos seguir así, pero en un futuro no muy lejano será absolutamente necesario la incorporación de al menos otra persona que trabaje conmigo.
Como dato curioso os diré que para cubrir nuestro presupuesto bastaría con que cada lector único de InfoCatólica en el último mes diera una sola donación de 30 céntimos de euro. Eso es posible porque nuestro nivel de visitas no ha parado de crecer desde que empezamos en mayo del año pasado. Está muy por encima del que teníamos en mi anterior trabajo, donde estábamos bajo el paraguas de un importantísimo portal de información general. Ahora vamos a “pecho descubierto", lo cual, por otra parte, nos da una independencia que apreciamos cual si fuera oro puro. Una independencia que ponemos al servicio de Dios y de su Iglesia, a cuyo magisterio nos atenemos siempre sí o sí.
Acabo dando gracias a los que ya han contribuido a que InfoCatólica haya llegado hasta aquí y pueda llegar al menos hasta el verano. Entre nuestros donantes tenemos unas cuantas viudas de Sarepta, que dan de donde no tienen. También nos han ayudado mucho unas cuantas comunidades religiosas, mayormente de clausura. La labor y el compromiso de nuestro editor y presidente de la Fundación, el padre Iraburu, es impresionante. Pero el río de InfoCatólica necesita otros afluentes para llegar al mar. Confiamos plenamente en el Señor. Si esto es obra suya, como así pensamos, saldrá adelante. Y si no lo es, pues bien estará que acabe. Sea como sea, a Él siempre la gloria.
Luis Fernando Pérez