Rector de Begoña: más de lo mismo
Como todo el mundo puede comprobar leyendo la entrevista que hemos publicado, el discurso del rector del santuario de Begoña es de una originalidad extrema: “La jerarquía de la Iglesia es mala. Rouco es peor aún. Jesús no condenaba a nadie. Hay dos iglesias. Nosotros estamos cercanos al pueblo y a las necesidades de la gente…“. En definitiva, se repiten los mantras del progresismo eclesial, que tienen ya un aroma “naftalínico” que echa para atrás.
De todo lo que ha dicho el padre Jesús Garitaonandia hay algo en lo que tiene toda la razón del mundo: hay dos iglesias. En la suya, por ejemplo, se da de comulgar a los que abortan. Qué gran gesto de misericordia, ¿verdad? Lo he dicho quizás en demasiadas ocasiones en las últimas semanas, pero me temo que no me cansaré de decirlo. Vivimos en un cisma real. Es absurdo negarlo, es absurdo taparlo, es absurdo mirar para otro lado. Me río yo de la condición de cismáticos de los lefebvristas cuanto contemplo a sacerdotes, religiosos, teólogo y seglares del progresismo eclesial. La diferencia es que mientras que la FSSPX está recluida en sus aposentos, a la espera de un muy improbable éxito de las negociaciones que mantienen con Roma, los cismáticos de la izquierda viven la mar de bien ocupando parroquias, cargos y puestos diocesanos, con sus correspondientes prebendas, aulas, seminarios -ya menos-, etc, etc.
Y quienes tienen que poner fin a esta paranoia eclesial, miran para otro lado. Pues vale, sigan mirando. Sigan esperando a que los de abajo muevan el cotarro. Sigan permitiendo que la Eucaristía sea profanada. Sigan permitiendo que sus fieles estén adoctrinados por quienes no profesan la fe de la Iglesia. Sigan sentados en sus cátedras esperando a que escampe. No se preocupen. Todos tranquilos, todos en paz, aquí no pasa nada. Dios es bueno y su Madre una bendita. Con que de viento en viento publiquen un documento diciendo “esto está mal", y con que al ir a Roma de visita ad limina le cuenten a la Santa Sede lo que esta quiere oír, ya cumplen.
Sigamos por este camino, que seguro que nos va a ir de fábula.
Luis Fernando Pérez
43 comentarios
Hay que rezar mucho por los sacerdotes y los religiosos. No todos son así, claro, pero me temo que hay bastante de esto y es horrible. También hay que rezar por el Papa y los Obispos, para que Dios les dé fortaleza para hacer lo que tengan que hacer frente a la realidad de una Iglesia llena de herejes y cismáticos.
LF:
Yo no soy teólogo, pero de Historia sé un rato. Y la situación actual es cada vez más parecida a la de la crisis arriana, con la particularidad de que ahora a los arrianos se les deja dentro.
En la frase anterior, entiéndase arriano en el sentido de alguien que se enfrenta al magisterio de la Iglesia Católica.
Por cierto, una vez levantada la excomunión a los obispos lefebvristas, ¿en qué sentido se puede decir que son cismáticos? No digo ni que sí lo sean ni que no. Sólo te pregunto.
LF:
Trastorno bipolar, más bien, je je.
Por otro lado, si con la Compañía de Jesús "funcionó" la queja por escrito de algunos firmantes, creo que una actuación similar, dirigida al Obispo y a Roma, podría ser efectiva.
Es una oposición clara, rotunda y directa al Magisterio de la Iglesia y al Santo Padre, además de darle una patada a la Tradición y manipular, a su antojo, la figura de Jesús de Nazaret.
Saludos.
Mira yo en un momento dado frecuenté movimientos conservadores de la Iglesia y actualmente soy un firme defensor de la Teología de la Liberación, no te negaré las enormes diferencias que hay entre mi yo actual y el de hace unos años. Pero sigo siendo católico y eso es lo que importa, aunque parece que tú quieres un plus que yo al menos no pienso currarme.
---
LF:
Yo soy un firme defensor de la Doctrina Social de la Iglesia.
Por cierto, más que pedir que rueden cabezas a diario, lo que pido es un mínimo de coherencia.
“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
(Franklin D. Roosevelt: Presidente de los Estados Unidos de 1933 a 1945).
Pienso que aquí nada ocurre por casualidad. Se me ocurre que pudiera ser que los denominados progresistas estuvieran para mayor calado de los modernistas, que a pesar de introducir canciones profanas, carcajadas, y falta de piedad en general, en las Iglesias, parece que participan del no al aborto, al menos aparentemente o estratégicamente.
Pero eso de que pensar que simplemente se trate de mirar para otro lado, no lo creo.
Tenemos que mirar más a los hechos y menos a las palabras. Lo que ocurre es, con probabilidad, lo que se ha buscado, o promovido por algún motivo, y no otra cosa.
Es que muchos de estos aborchornarían al mismo Arrio, o a Lutero.
----
Sin la menor duda.
"Hemos escuchado de esa comunidad (FSPX) muchas cosas fuera de tono: soberbia y presunción(lo sucribo al 100%) obcecaciones sobre unilateralismos etc. Por amor a la verdad debo añadir que he recibido también una serie impresionante de testimonios de gratitud..." Pero : "Hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningun estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legitimamente ministerio alguno en la Iglesia..." B.XVI Carta a los Ob.del 10 de Marzo del 2009 sobre la remisión etc.
LF:
Sí, pero esa no es una situación de cisma desde un punto de vista canónico. El cisma, que implica excomunión, es otra cosa.
LF:
Entiendo tu cabreo pero entiende tú que tengo que editar el resto del comentario.
...
LF:
Pues ¿qué te diré que no sepas? Tienes razón. Así de simple.
LF:
No seré yo quien diga que el lefebvrismo contribuye a mejorar las cosas. Pero su efecto es ínfimo comparado con el de lo que vemos día a día de parte del sector progre-liberal.
¿Arrio?, ¿Lutero?... es que esto es ya desfasar, ¿qué paso qué por qué no me gusten las misas en latín o aburguesadas? ¿no soy católico?. ¿El hecho de qué prefiera seguir manuales de Psicología en lo qué atañe a cuestiones sexuales? ¿me quita pedigrí? ¿Por qué he de seguir una moral que tantos reprimidos, sepulcros blanqueados, hipócritas ha creado?.
El cristiano ha de estar al lado del oprimido jamás de los plutocratas, auténticos esbirros de Satanás. La opresión que una minoría ejerce sobre la mayoría ese es el veradero Mal que hay que combatir y no un señor con rabo y cuernos.
Yo también estoy harto del fariseísmo, el involucionismo, de los movimientos eclesiales surgidos al calor del CVII y de la moral represora.
Sres, el Evangelio es pura libertad por ello muriói Cristo y esa es la razón de ser de la Iglesia.
---
LF:
A ver, que la cosa es bien simple. No estás de acuerdo con muchas doctrinas católicas. Por tanto, es absurdo que pretendas ser católico. Y como veo que además faltas al respeto a la moral de la Iglesia, diciendo que ha sido creada por reprimidos, hipócritas y sepulcros blanqueados, te digo que desde ya tu participación en este blog ha llegado a su fin.
Si tú ves la moral como represora, es que no has entendido el Evangelio. La moral auténtica es vivificadora, que no es lo mismo; implica alguna renuncia, pero lleva a la vida.
Por favor, si te decides por el camino ancho y fácil, y no el estrecho, no se lo aconsejes a nadie, menos a un pobre, con menos posibilidades de defenderse.
Está claro que el concepto que dices de "moral represora" no te lleva a la cruz, y podrás tener seguidores del camino fácil, pero por ahí no sueñes con salvar a nadie, ni con curar a nadie.
Yo te diría que pienses en el bien real de las personas, no meramente en su beneficio material y temporal; si piensas en el bien de las personas, podrás sobreponerte a tus intereses personales.
"Al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar"
Escándalo (RAE):
Primera acepción: Acción o palabra que es causa de que alguien obre mal o piense mal de otra persona.
Tercera acepción:
Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo.
Mi pregunta es: ¿Qué habría que hacer con éste, el Masiá, la Forcades, etc. No sé la respuesta. (Supongo que el Papa y la Jerarquía tendrán razones válidas para no echar rápidamente a esta gente).
Perfecto, me despido de ti. Pero ahora bien si relees mi post verás que he utilizado la tercera persona del singular y no la del plural. O sea que no estoy insultando al creador sino simplemente hablando del resultado ahora niegáme tú que no hay reprimidos o hipócritas que se escandalizan por ver un desnudo en la TV y a saber de qué perversiones son capaces.
¿Se condena a alguien si se le cuelga al cuello una piedra de molino de asno y se le hundiera en el fondo del mar?
Estas cosas las dicen párrocos, teólogos, personas con un gran poder dentro de la Iglesia, que pueden decir auténticas barbaridades como que "Jesús no condenó a nadie". ¿Es posible que un cura no se haya leído el evangelio de san Mateo, o el apocalipsis?¿A tal extremo de falta de formación ha llegado nuestro clero, que un fiel de a pie como yo conoce mejor las enseñanzas de Cristo que ellos?
Estoy muy triste. Lo digo en serio. La enfermedad de nuestra Iglesia es muy profunda. No se trata de que critique a Rouco o a Munilla (aunque un buen cristiano siempre hace primero la crítica en privado y en persona al aludido), pues toda acción humana puede estar sujeta a la crítica. Se trata de que las razones por las que les critica, el análisis que hace, es tan pobre, tan deformado, tan falto de conocimientos, que resulta sencillamente desolador.
¿Quién podrá arreglar esto? ¿cómo vamos a evangelizar nuestra sociedad si tantos curas han quitado el centro de nuestra vida en Dios para ponerlo en las ONG o en las ideologías? ¿Cómo podrá suscitar Dios profetas que recuerden a su pueblo que Él los sacó de Egipto, y que deben volver a las sendas que andaron siguiendo a Yahvé, y no dejarse tentar por los ídolos, que ahora y siempre no han sido sino instrumentos de satanás?
La teología moderna de este señor, y las actitudes que le genera, es pobre, misérrima, indigente. No atraerá a nadie a Cristo, porque no lleva a Cristo.
Que triste es ver todo esto. En vez de darte ganas de luchar por evangelizar el mundo te entran ganas de abandonar el mundo y hacerte ermitaño.
Si lo lees: yo te recomendaría el consultar a un buen sacerdote, con mucha humildad, porque me parece que pudieras estar siendo engañado, ya que no me pareces un promotor, sino más bien un seguidor.
Por supuesto que es la caridad, y no otra cosa, lo que nos libera de ser engañados. Si uno no antepone el hacer el bien a sus intereses personales, cae fácilmente en el engaño.
Toda la supuesta ayuda que se preste sin estar unidos a Jesucristo, no vale para nada, sino para hacer daño: esta es la realidad. Y el amor que Cristo nos propone es el de dar la vida por el bien, por la salvación de las personas. Que nadie te engañe con la supuesta prioridad en la urgencia de las necesidades temporales; si no se mira al bien de la persona, si no se mira a su salvación, si no se está unido a Jesucristo, nada sirve para nada, y se puede fomentar mucho mal (hay mucho dinero en juego para ayudas materiales, con la contrapartida de imponer unas costumbres inmorales, u otros males).
Por eso te diría el que nunca pierdas de vista el hacer realmente el bien a las personas, y que nunca antepongas sus necesidades materiales a su bien como personas, a su salvación. Como dice Jesucristo, al que se encamina a construir el Reino de Jesucristo, a ese, todo lo demás se le dará por añadidura. Si le robas a Jesucristo a alguien, ninguna supuesta ayuda compensará lo anterior, y nada servirá para nada, sino que conducirá a perder la vida de las personas, la tuya y la de los demás, de lo que pudieras tener que dar cuenta.
Saludos.
P.D. Te recalcaría lo de la humildad, y, por supuesto, la caridad; también te recomiendo leer las obras de los santos (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús; San Francisco de Sales, etc. ).
Ahora, después de haber leído los comentarios, encuentro en muchos lo mismo: errores, descortesía y fanatismo. Así que en vez de comentar nada de lo leído (en el artículo o los comentarios) me voy a limitar a rezar para que todos los bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, trabajemos juntos para la Gloria de Dios y para que sepamos superar los obstáculos con los que nos encontramos -debido a nuestra naturaleza humana- al igual que lo hicieron los primeros cristianos. Si ellos tuvieron problemas con la evangelización cuando muchos habían vivido y oído las palabras del mismo Jesucristo, cuánto más ahora, después de 2000 años. San Pablo se dirige así a la Iglesia de Corinto: “os ruego, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo que (… ) no haya divisiones entre vosotros, sino que conservéis la armonía en el pensar y en el sentir. (…) cada uno de vosotros dice: yo soy de Pablo; yo de Apolo; yo de Cefas; yo de Cristo’ ¿Se ha dividido Cristo? ¿Es que Pablo ha sido crucificado por vosotros? (1Cor. 1:10-13)
Estas palabras de San Pablo conservan, en mi opinión, la misma frescura hoy que entonces y por tanto sería una buena idea que recapacitáramos y meditáramos en ellas, en vez de insultarnos y agriar las cosas más.
Pero si no rezamos, como dicen Nova e Isabel, por los "despistados" (herejes, cismáticos, simples ignorantes o perfectos malhechores, no lo sé) y por los obispos que deben corregirlos, no vamos a conseguir nada.
Seguramente ya lo haréis, pero os invito a orar por la situación de la Iglesia y por las personas concretas que aparecen en estas noticias tan tristes.
Esto va especialmente para Luis Fernando. Tendrías menos imagen de inquisidor si, en cada noticia triste o escandalosa que comentas, rezaras explícitamente por los implicados.
Que Dios os bendiga.
En cualquier caso, sobre el post, no puedo estar más de acuerdo.
Para quien quiera enterarse: o estás de acuerdo con la Doctrina de la Iglesia Católica, el Magisterio y la Tradición Apostólica y los Concilios doctrinales o no eres católico, y a quien le duela pues seguro que tiene a su alcance alg´n buen sacerdote y unos buenos ejercicios espirituales para conformar su conciencia con la Fe de la Iglesia Católica. Y si después de ello ve esto imposible pues puede crear su prpia iglesia, pero que deje empaz a los católicos y no intente propagar falsas fes ni pervertir la sencilla fe de muchos buenos y sencillos y humildes católicos.
Padece la Iglesia Católica una metástasis que sólo el cirujano divino sabrá arreglar. En Dios confío.
Luis Fernando; totatalmente en comunión.
¿comprendes a lo que me refería en el post del P. Joan Antoni? Todos estos males de la Iglesia tienen un origen. Satanás. Que existe por mucho que todos estos pseudo-teólogos lo niegen. Al negar las verdades dejan a las almas indefensas y a merced del maligno. Nuestra lucha no es con las fuerzas de este mundo, es sobrenatural, por eso, como dicen más arriba, HAY QUE REZAR Y OFRECER SACRIFICIOS.
Las puertas dfel hades no prevalecerá, ¡ pues claro que no! ¡la victoria es de Nuestro Dios y del Cordero!
Pero, el combate a muerte, la tribulación, no nos faltará.
Acuerdate de las palabras de Pablo VI, "...el humo de satanás se ha infliltrado en la Iglesia" Si, L.F. y queridos hermanos, Dios permite que su Iglesia se probada; por eso al mal ha tenido "acceso" que no "prevalecer".
Hay grados altos de la Masonería, Sectas secretas.., que actuan de la mejor forma para destruir algo, desde dentro, si la Iglesia es atacada desde dentro.
Y lo de este "pobre" cura, es fruto de todos esto males que han sido infltrados en la Iglesia:
Desacralización, relativismo, apostasía, herejía, idolatría, etc..etc...etc. Pero no olvidéis, querodos hermanos, todo forma parte del mismo paquete, de in intento "sobrenatural de destruir la Iglesia" combatámoslo con armas sobrenaturales.ç
Estamos combatiendo al "mysterium iniquitatis" y muchos no se han enterado...!!
Defendamos la verdad, seamos apologetas "coperator veritais", defendamos al Papa y las prerrogativas de la Virgen Santísima, defendamos con nuestra vida la Santísima Eucaristía, favorezcamos e impulsemos un movimiento de re-sacralización de la sagrada liturgia, de los templos, de la santa Misa, del Santísimo Sacramento. Adoremos a Jesús Sacramentado, reparemos, e imploremos su Divina Misericordia para nosotros y el mundo entero...!!
Recemos por este desgraciado y por tantos que hay como él. Expiemos nuestros pecados.
Adoremos, reparemos.
Dios mío, creo, espero, adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman.
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.
Un abrazo Luis Fernando.
Por cierto Juan Carlos de la fuente Diaz, enterate bien de lo que ha hecho D. Carlos Osoro en Oviedo.
Lee en http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090525/asturias/tercio-asturianos-bautiza-20090525.html
Dejar un comentario