No podrán con ellos
La carta que ha publicado este domingo monseñor Sanz Montes, arzobispo electo de Oviedo, es todo un ejemplo de amistad y de solidaridad episcopal. Don Jesús ha hecho una defensa impecable de quien el próximo domingo será el nuevo obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla. Y de paso, deja en su sitio a los que le han montado una campaña patética e indigna a don José Ignacio.
Con todo, la parte más interesante del texto del todavía obispo de Huesca y Jaca está al final:
Podemos ser objeto del pim-pam-pum de turno, fuera y dentro de la Iglesia, cuando a alguien no le gusta lo que sí decimos y firmamos. Y crea insidia y malestar cuando alguien se empeña en escuchar de nosotros lo que Dios y su Iglesia no quiere decir a través de nuestros labios. La tentación entonces es callarse o hablar de lugares comunes y piadosos, pero el Señor nos da la gracia de la fortaleza sin hacernos prepotentes, la gracia de la firmeza sin caer en la dureza, la gracia de la ternura misericordiosa sin caer en el sentimentalismo.
De verdad que me gustaría que eso fuera una norma de actuación para todos los obispos. Es decir, deben ser fuertes, firmes y no dejar de lado la misericordia. Y eso implica que no pueden callar ante determinadas circunstancias. Tampoco deben precipitarse y está claro que no pueden usar el lenguaje que usamos los laicos en los blogs. Pero el silencio no es una opción. Y mucho menos cuando, como es el caso, se ataca a uno de sus colegas de ministerio episcopal por representar el modelo de Iglesia que el Papa desea.
Ojalá cunda el ejemplo. Si cunde, la quintacolumna progre, por mucha fuerza mediática que pretenda tener, no podrá con ellos.
Luis Fernando
13 comentarios
LF:
Cada vez son más los obispos que saben que pueden contar con nosotros para todo aquello que redunde en bien de la Iglesia. Y especialmente en todo lo que tenga que ver con la necesaria batalla contra la secularización interna. En eso casi se puede decir que nuestra labor forma parte de aquello que reconoció el propio monseñor Munilla en su homilía de despedida de Palencia. Cito:
A veces he pensado, y también lo he comentado con mis más estrechos colaboradores, que uno no sabe muy bien si son los bueyes los que tiran del carro, o es el carro el que tira de los bueyes (¡permitidme la broma!). ¡Cuántas veces he sido testigo de que vuestro entusiasmo nos precede, de forma que tenéis la capacidad de poner en marcha a los sacerdotes y al propio obispo!
No solo es modelo a seguir entre los miembros del clero sino entre nosotros los laicos.
Bendito Dios que nos permite presenciarla, permita que todos nos ejercitemos en ella.
Al menos los que nos mostramos "radicales" tenemos un proyecto y una verdadera Esperanza y convicción en "algo".
Yo por mi parte, no tengo la menor duda de que España volverá a ser una nación públicamente católica y "signo de contradicción" para todo occidente. Y así lo digo. Será así o asá, ni idea, pero Dios tiene sus designios y los ha escrito bien claro en la historia de nuestra Patria.
Ojalá nuestros Obispos vuelvan a la visión sobrenatural del designio de las naciones. Y sobre todo, ojalá en Roma estudien Historia de nuevo - con ciertas dosis de sobrenaturalidad, si es posible- y comprendan este designio para España y no nos hagan otro estropicio como el que hicieron queriendo "modernizar" España. Los resultados están a la vista. Pio XII, Juan Pablo II y otros tuvieron una clarísima visión de esto que digo.
Les van a llamar ultras y fascistas de todas maneras. Ya lo hacen ahora, así que por el mismo "precio" mejor ofrecer el paquete completo sin miedos.
España, se tu misma.
LF:
Amén.
Es una esperanza este paso, que ha dado el Santo Padre para San Sebastiàn. Porque Mons. Munilla no espera ovaciones ni aplausos, sino simplemente, predicar el evangelio oportuna o inoportunamente (II Tim 4, 2), pero sabiendo, precisamente, que la fuerza se perfecciona en la debilidad (II Cor 1,9).
LF:
Mañana, Dios mediante y si no sale otro tema más interesante, escribiré algo. Estoy esperando a que me confirmen de dónde ha salido la supuesta petición de silencio a ese franciscano difamador que ahora pretende ir de víctima.
Esperemos que ese "mandar callar" sea algo más efectivo que el de Masiá...
Solo para darte mi total respaldo en todas tus publicaciones (en especial las 4 ûltimas).
Que nuestro seNor te siga iluminando.
La Paz
LF:
Aviso a navegantes dedicados a la piratería: Si quieren crear tensión, que tengan mucho ojito no vaya a ser que se encuentren con lo que no buscan. En la Casa del Señor, tonterías ni una, ¿ok? ¡Ni una!
Respecto al cardenal Rouco, hoy mismo he hablado con personas de la Cofradía de la Vera Cruz. Muchos meses antes de que se supiera el nombramiento de monseñor Munilla, y por tanto la fecha en que tomaría posesión, el cardenal Rouco ya se había comprometido a inaugurar al Año Santo de la Cruz de Caravaca. A usted lo del año santo le puede parecer una fruslería. A mí me parece que es mucho más importante que el cardenal esté en Murcia cumpliendo su palabra dada que en San Sebastián. Y eso no tiene nada que ver con un posible deseo suyo de no mezclarse. Él ya se mezcló del todo desde su posición en la Congregación para los Obispos. Y con él, no se olvide, el cardenal Cañizares, que también es miembro de ese dicasterio.
No debería preocuparos tanto a algunos que un santo hombre como el Cardenal Rouco asuma responsabilidades de liderazgo.
Ojalá os viéramos preocupados por el afán de mandar de los del tiro en la nuca y de aquellos que los acogen. Créetelo, esos sí que dan miedo a los hijos de Abel. O quizás sea que en el fondo no os gusta que puedan dejar de "mandar" tanto como hasta ahora los hijos de Caín.¿Puede ser?
Dejar un comentario