¿Piensan los Cristianos Socialistas que los demás somos imbéciles?
Yo entiendo que debe ser difícil ser católico de verdad y pertenecer a un partido que está llevando a cabo un programa de ingeniería social radicalmente contrario a la moral y a la cosmovisión católica. Ahora bien, no creo que sea tan difícil el no tomar al personal por imbécil, por estúpido, por gilipuertas. Y sin embargo, eso es lo que acaba de hacer uno de los portavoces de Cristianos Socialistas, un tal Jordi López Camps. El tío va y dice que la nueva ley del aborto “no reconoce el derecho al aborto; es decir, no reconoce el aborto como derecho, porque entra en conflicto con el derecho del ‘nasciturus’. Ni en la exposición de motivos ni en la propia ley se dice que el aborto sea un derecho; se habla del derecho de una mujer a interrumpir su embarazo, no de que el acto en sí del aborto sea un derecho. El matiz es diferente“. Ahí queda eso, sabueso. Tócate las narices. Y si no te lo crees, revientas.
Lo que es evidente es que estos “cristianos socialistas” son muy socialistas y nada cristianos. Un cristiano jamás puede estar a favor de la nueva ley del aborto, por mucho que lo disfracen de “derecho de la mujer a interrumpir su embarazo“. Pero estos mercenarios de la política pretenden presentarse a sí mismos como católicos. Es por ello que, como llevo diciendo desde antes de que se reabriera la polémica sobre el aborto en España, creo que la Iglesia debería de ir más allá. No basta con que se les niegue el acceso a la comunión eucarística a los políticos católicos que votan esas leyes. Habría que cambiar el Código de Derecho Canónico y decretar su excomunión. Ellos, al dar razones para que la conciencia de muchos se corrompa, hacen mucho más daño a la causa de la vida que los particulares que abortan. Si se excomulga a la mujer que aborta, que se excomulgue al político que afirme que eso es un derecho. Y una vez excomulgados, ya no cabe duda alguna sobre si pueden comulgar o no. Ahora bien, eso sólo lo puede decidir Roma.
Creo oportuna una reflexión final. Si estos cristianos socialistas, y toda la chusma progre-eclesial que les apoya, son capaces de plantar cara a la Iglesia en un asunto tan grave como el del aborto, ¿qué no harán con otros temas, con otras doctrinas, con otros dogmas? Dije, y vuelvo a decir, que estamos ante una situación clara de cisma. Esta gente no forma parte de la misma Iglesia a la que pertenecemos los que somos fieles al Magisterio. Pueden estar en nuestras misas, pueden incluso tomar la misma comunión, pero no son de nosotros. Si los Masiá, Bono y cía son católicos, entonces también lo son Rowan Williams, César Vidal y Obama. Y entonces nadie es católico, porque ser católico se habrá convertido en formar parte de una confesión donde da lo mismo pensar una cosa que la contraria. En mi opinión, sujeta al mejor juicio de los sucesores de los apóstoles con el Vicario de Cristo a la cabeza, la Iglesia debería de tener el coraje de llamar a las cosas por su nombre. Y si hay cisma, pues digamos que hay cisma. Clarificar las cosas es el primer paso hacia la resolución de los problemas. Tapar el sol con un dedo no conseguirá evitar que nos quedemos ciegos. La Iglesia siempre tendrá la puerta abierta para que regresen a su seno los que se han alejado. Pero difícilmente volverán aquellos a los que ni siquiera se les ha dicho que están fuera, aunque lo estén.
Luis Fernando Pérez
46 comentarios
Pero no sólo ellos. Es la forma de hablar de la mayoría de los políticos y demás fauna que nos muestran los medios de comunicación ("esto no es una crisis, sino dificultades pasajeras", "estamos a favor de la vida porque estamos a favor de la legislación vigente", "el debate no es el castellano ni el gallego, sino el inglés", "la primera defensora de la vida soy yo -dicho por doña Bibiana-, etc..).
Y cada vez es más descarado.
LF:
Por eso les interesa tanto destrozar la educación.
Y quizás seguirían sobrando uno o dos sustantivos de la pregunta.
LF:
Y ya puestos, si quito lo de "piensan los", también saldría un título adecuado, je je.
LF:
Hombre, no me pides opinión sobre autores especialmente conocidos, pero hete aquí que a Pannenberg, como a otros miembros de la iglesia evangélica "confesante", le leí (en inglés) cuando yo era evangélico. Los protestantes liberales le detestaban, lo cual es una buena señal. Sigue una línea muy barthiana. He leído sobre el dominico Utz pero no a Utz, así que prefiero no opinar. Y del filósofo existencialista francés dudo que haya algún libro traducido al castellano en catálogo y, si lo hay, no lo tengo.
LF:
Alejandro, no les des malas ideas, que de esas se apropian siempre, je je.
LF:
Sí, la perversión del lenguaje forma parte de los paladines de la cultura de la muerte.
LF:
Mujer, supongo que seremos más de un 1%. Aunque tampoco me aventuraría a dar una cifra. Probablemente me pasaría de largo.
Me imagino que dirán luego que en España no se ha legalizado el aborto, porque, si es legal, no es aborto, sino IVE.
Totalitarismo orwelliano puro y duro.
Imaginemos una legislación disparatada que al delito de asesinato terrorista le calificase como "ejecución" (desde el punto de vista del terrorista, permitiéndolo como un derecho en ciertos supuestos) y "Asesinato" (desde el punto de vista de la víctima, siempre que se produzca fuera de esos supuestos, pero en todo caso eliminando la prisión como pena)
¿Cómo calificaríamos esa legislación? ¿No diríamos que los legisladores se han vuelto locos? ¿No diríamos que en realidad eso es "matar impunemente"?
Idéntica situación es el aborto (se trata como en el terrorismo de "matar a personas indefensas"), diferenciando la terminología desde un punto u otro de vista: se llama a este asesinato "IVE" (desde el punto de vista de la mujer y los abortólogos) o "aborto" (desde el punto de vista del feto, y en ciertos supuestos)
El anteproyecto de ley señala Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, señala en su Art. 12:
"Se reconoce y garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley".
¿Quién puede decir que eso no es "derecho al aborto" si hay barra libre durante catorce semanas y aun después en determinadas condiciones?
Y si añadimos, además, la intensidad del reproche penal por el aborto fuera de estos casos, vemos que la pena por abortar -por ejemplo- a un feto de nueve meses puede quedarse en una mera multa de 360,00 EUROS (multa de seis meses desde 2 Euros día).
Es decir, un aborto "gratis" en la práctica.
Reforma del Art. 145-2 Código Penal. "La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de (...) multa de seis a veinticuatro meses".
El actual CP -que será modificado por esa ley muy pronto- decía: "con pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a veintiocuatro meses"; ahora se elimina la pena de prisión, con lo que por ejemplo si te cargas al feto con nueve meses, sólo te imponen una multa, y seguramente -por la presión del feminismo radical- la multa (que puede oscilar entre 2 Euros/día a 400 Euros/día)- se impondrá el tope mínimo.
Y a esa mierda le llaman "salud reproductiva".
Si se leen las intervenciones de los diferentes portavoces parlamentarios en los debates sobre el Proyecto de Ley del aborto (llamémosle así porque esta denominación es la que más les molesta) se observa cómo la mayoría de los partidarios de la futura ley, ni siquiera mencionan ya al nasciturus en sus intervenciones; y si lo hacen, es puramente de pasada y a título anecdótico. Lo que confirma, que el mejor argumento para defender la vida del no nacido es la continua referencia a éste; y que la cruda imagen de los fetos abortados es el argumento más contundente y al que más temen, por eso hoy está prácticamente proscrito en el debate sobre el aborto.
Es verdad que el cambio de nombre de las cosas es habitual entre los políticos. Por ejemplo, a la crisis económica se la llamó "desacelaración" e incluso "aterrizaje". A la subida de impuestos, la llaman "solidaridad fiscal". Cuando alguien empieza a desnaturalizar el lengüaje, algo turbio trae entre manos. En todo caso, el aborto seguirá siendo aborto y la crisis seguirá siendo crisis. La realidad es así de tozuda y políticamente incorrecta.
Y es que, y perdonad las mayúsculas, EL LENGUAJE NO ES INOCENTE. Eso nos lo explicaba muy clarito Lázaro Carreter. Si cambiamos el lenguaje, especialmente los nombres, una de dos: o tomamos por imbéciles a los demás, como bien dice LF, o pretendemos crear otra realidad manipulada... o ambas cosas.
Creo que con esto lo digo todo.
No se puede comulgar con ruedas de molino.
Amigos, no corramos tanto hablando de cismas. Algunos de los que escriben aqui, parecen desear tal cosa, y yo soy de los que dicen NO. Nada de excomuniones, nada de expulsiones, nada de cismas. Dios nos conduce a cada uno de una manera distinta, y los que creen saber de que modo debe conducir Dios a los demas, se equivocan. No pretendais decirle a nuestro Papa como dirigir la iglesia. Sed un poco mas cautos, y admitid que todos nos equivocamos. Nada de cismas, repito, nada de cismas.
Saludos hermanos en Cristo.
Tiene razón, sólo Dios es el señor de la Historia y sus planes están por encima de las pequeñas y grandes miserias de sus criaturas. Y sus planes no son nuestros planes. Coincido en que no se debe practicar ningún maniqueísmo, ni pedir cismas,...pero sí que se aclaren las cosas dentro de la Iglesia. No se puede acallar la voz del Magisterio ni burlarse de él. Perdemos todos. Pedimos a nuestros pastores que lo sean pero que con su silencio no den por bueno lo que no es. Y si se precisa alguna excomunión ¿por qué no?, no se atenta contra la dignidad de nadie sólo contra su soberbia pública. Y se le dice: o estás en comunión con la Iglesia o vete. No suplantes el Magisterio. Por Dios, paciencia sí pero sentido común y valentía también. No se puede servir a dos señores ni contradecir la Verdad.
_______
Amén. Porque no estamos hablando de sencillas ovejas más o menos despistadas, estamos hablando de personas muy ligadas a la estructura de la Iglesia.
Para llegar a la Verdad, lo primero es reconocerla cuando la tenemos delante.
Este es un país que busca, sin saberlo, un dueño, un tirano que maneje la zurriaga. O quizás la Providencia se encargue de hacer justicia sirviéndose de un pueblo nuevo conquistador.
¿Cómo pueden excretar tal bobada y quedarse tan tranquilos, quien los alienta?.
¿En qué fuentes beben el "cristianismo", quien llena el depósito?
Saludos.
Si alguien es honesto y socialista, entonces no es inteligente. Pero si es intleigente y socialista, entonces no es honesto. Si alguien es honesto e inteligente, entonces no puede ser socialista.
LF:
Bueno, sin duda este blog no es para almas sensibles que se echan las manos a la cabeza cuando leen "un tal". Y yo no digo que no se pueda ser cristiano y socialista. Pero cristiano y de este PSOE, me va usted a permitir que lo ponga en duda.
El mundo al revés y círculos cuadrados: cristianos socialistas.
Definición de aborto por nuestra querida RAE:
(Del lat. abortāre).
1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. menos c. tr.
LF:
Le falta estilo para poder tener un blog en InfoCatólica. A ver si mejora.
LF:
No, la ley todavía no ha pasado todavía por el Senado, así que difícilmente la puede haber firmado el Rey.
Contestando a tu pregunta, te digo, que me parece que va a ser que sí. Sobre todo James Bond, D. José, y el Gallardón. Además lo hacen plenamente convencidos y desde el fondo de su consciencia, que sin duda la tienen. Pero es que muy fácil y hasta razonable pensar así. Creo que el problema no es lo que piensen unos u otros, el problema nace de que tal vez haya motivos. Digo yo. Ytal, ytal, ytal...
Me parece que nos has traído una puntualización muy interesante, que te agradezco. El lenguaje es muy importante para llegar a las buenas conclusiones.
Es más, Máriam. Pienso que es necesario que se haga, cuanto antes mejor, un diccionario católico que precise y defina como se han de usar muchos términos de la Santa Doctrina, a partir de como vienen recogidos en las obras de los grandes maestros que la Iglesia ha tenido. Sería un trabajo impagable.
"Empecemos por comulgar con los cuatro millones de parados que el sistema nos ha dejado en el año que termina, con los cien mil abortados que sin miedo a exagerar podemos predecir para el año que comienza, con las cien mil mujeres que vivirán en este año la fría soledad del aborto: tal vez entonces se nos suelte la lengua para hablar de Cristo con algo de sentido, y podamos llamarnos cristianos con algo de verdad".
http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2010/01/06/en-comunion-se-vive-la-comunion-se-pide
Tras este brillante escrito que recomiendo (y el defeniendo a mons. Munilla), temo que Vidal el malo esté lamentando haber incorporado al franciscano a su nómina de personal colaborador. Donde las dan, las toman.
---
LF:
Monseñor Agrelo, sobre el que yo no tenía referencias especialmente buenas, está haciendo "méritos" para no quedarse en Tánger.
Esta gente sólo pretende dañar a la Iglesia desde dentro (que realmente dentro no están, creo yo, pero entiéndaseme) y confundir al personal. Sin más.
Me encanta leeros y saber que hay autenticos cristianos que levantan su voz como la levantaban los antiguos profetas contra las injusticias.
Con vuestro ejemplo me animais a sumarme a aquellos que no temen ser menospreciados por declarar en publico lo que es justo.
Un saludo.
Mire, Sr.portavoz: Yo tengo Derecho a un trabajo y a una vivienda dignos, y sin embargo mi derecho no es real pues no me lo garantiza el Estado.
Con el nuevo proyecto de Ley, la mujer embarazada no sólo tendra derecho a que se le mate el ser humano que cobija en su interior (eso es un aborto) sino que será un derecho real, garantizado y pagado por el Estado.Además, se le obliga al médico a matar, algo incoherente con su profesión que es curar, salvar vidas. ¡VAYA DESPROPÓSITO DE PROYECTO DE LEY!
Sin embargo, cualquiera que sea la posición del sacerdote celebrante , está claro que el Sacrificio Eucarístico se ofrece a Dios uno y trino, y que el sacerdote principal, Sumo y eterno, es Jesucristo, que obra a través del ministerio del sacerdote que preside visiblemente como Su instrumento. La asamblea litúrgica participa en la celebración en virtud del sacerdocio común de los fieles, que tiene necesidad del ministerio del sacerdote ordenado para que se pueda realizar la Sinaxis Eucarística. Se debe distinguir la “posición física”, relativa especialmente a la comunicación entre los diversos miembros de la asamblea y la “orientación espiritual” e interior de todos. Sería un grave error imaginar que la orientación principal de la acción sacrificial sea la comunidad. Aunque el sacerdote celebre cara al pueblo, lo cual es legítimo y a menudo aconsejable, su actitud principal debe ser siempre “hacia Dios por Jesucristo”, como representante de la Iglesia entera. También la Iglesia, que toma forma concreta en la asamblea que participa, está toda ella dirigida hacia Dios como primer movimiento espiritual.
Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, “Respuesta a una cuestión sobre la posición del sacerdote en la celebración de la Eucaristía” (25 de septiembre de 2000)
Prot. Nº 2036/00/L
======================
Me parece especialmente esclarecedor este párrafo de una respuesta de la Congregación autorizada para cuestiones de liturgia, no tanto por lo que dice sobre la orientación del sacerdote celebrante, cuanto por lo que insiste en laactitud. La crisis actual, -creo yo, y enmiéndenme quienes más saben-, la causa de que "el personal" abandone la Iglesia, es que no ven en los católicos, (en nosotros) una actitud de orientar la vida hacia Jesucristo.
---
LF:
La excomunión por aborto puede ser perdonada a través del sacramento de la confesión si es administrado por un obispo o por un sacerdote autorizado a tal efecto por su obispo.
Por otra parte, en el nuevo testamento vemos claros ejemplos de excomunión. La Iglesia tiene autoridad para juzgar los pecados de sus miembros.
Dejar un comentario