El éxito de la campaña de las esquelas es vuestro
Ayer fue un día muy especial en la breve historia de InfoCatólica. Decenas de medios de comunicación de España y de todo el mundo se hicieron eco del éxito de la campaña de esquelas en favor de los no nacidos abortados en las clínicas de la muerte de todo el mundo. Ocho periódicos publicaron esquelas, aunque cinco se negaron a ello. De hecho, sólo por la tarde nos enteramos de que el Diario de Jerez se había “rajado” en el último minuto.
Ahora bien, el éxito no es nuestro sino de todos los que han hecho posible la publicación de las esquelas con sus donativos. InfoCatólica, a través de su Fundación, se ha limitado a ser canal de la generosidad de nuestros lectores. Ellos son los verdaderos protagonistas de este testimonio púbico de petición de oración en favor de las almas de los más inocentes y de oración por la conversión de los que facilitan el aborto desde la política y la sociedad. Nosotros creemos sinceramente que “mucho puede la oración fervorosa del justo” (Stg 5,16) y que Dios no dejará sin atender todas las oraciones que hayan partido del corazón de sus fieles tras la lectura de esas esquelas. Es en el cielo donde llevan la verdadera contabilidad de esta campaña.
Personalmente, he de confesar que al principio de la campaña tuve el temor de que no lográramos que se publicara una sola esquela. Hombre de poca fe soy, lo confieso. Pero el Señor me ha demostrado una vez más que Él sabe cómo tocar el corazón de su pueblo para que haya hombres y mujeres dispuestos a colaborar en causas que merezcan la pena. También económicamente.
Como director de InfoCatólica, agradezco a Ana por haber tenido la idea de la campaña. A su marido Mario, por haberla apoyado y por haber propuesto la iniciativa ante el consejo de redacción, los editores y yo mismo. Un agradecimiento muy especial a todos los blogs, tanto de InfoCatólica como de fuera de este portal, que han apoyado la campaña y se han unido a la misma. Y sobre todo, gracias de corazón a los que han cedido el combustible posible (dinero) para poder prender este fuego.
Una cosa más. Como es posible que algunas personas se hayan enterado tarde de la campaña y no han podido colaborar económicamente, les ruego que si habían pensado en dar algún dinero para lo de las esquelas, lo donen a cualquiera de las casas-cuna que están dirigidas por órdenes religiosas católicas. Así completaríamos un buen círculo. El que va desde las oraciones por los ya fallecidos hacia el apoyo a los hijos que han nacido de madres valientes que se negaron a impedir su nacimiento a pesar de las dificultades.
Todo sea por la gloria de Dios, a quien debemos todo, en quien todo somos y por quien todo hacemos y haremos,
Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica