¡¡Ignorantes!!

En Nueva Zelanda hay una parroquia anglicana, de tendencia liberal, pastoreada por miserables, que no han tenido otra idea mejor que sacar un cartel que muestra a la Virgen María y San José en la cama, con una frase encima que dice: “Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios". Por supuesto, el escándalo que se ha montado es de los que hacen época. El vicario de esa sinagoga de Satanás con apellido anglicano presume de lo que han hecho: “Queríamos ridiculizar la noción literal de un Dios masculino en el cielo que, de alguna manera u otra, logró impregnar a María. Cuestionamos en sentido literal tanto cómo fue concebido Jesucristo como la masculinidad de Dios en cualquier sentido literal“. Vamos, ni Masiá lo habría escrito “mejor".

Bien, hasta ahí la cosa no pasa de ser una prueba más de que el liberalismo teológico, tan de moda entre los sectores heterodoxos y progres de nuestra Iglesia, es una plaga espiritual con la que conviene acabar usando el método de los apóstoles: a gorrazos eclesiales (vía excomunión y penas similares). Ahora bien, este desdichado hecho sirve para mostrar de nuevo algo de lo que he hablado en varias ocasiones: la suprema ignorancia sobre la fe católica que existe en el periodismo español. Así vemos que las agencias plantean el caso como un ataque a la Inmaculada Concepción de María. Sí, sí, han leído bien. Confunden la concepción virginal de Cristo con la inmaculada concepción de la Madre de Cristo.

Ahora bien, que un medio generalista no sepa apreciar el error, tiene un pase. Uno de ellos ha cambiado el título y el contenido erróneo cuando les he mandado un email para avisarles. Pero hete aquí que Religión Digital se ha tragado con patatas la siguiente redacción: “no porque la madre y el padre putativo de Jesús estén en la cama -aparecen convenientemente tapados por una sábana que sólo deja sus hombros al aire, bien separaditos y mirando uno para cada lado con cara de circunstancia-, sino porque se burla de la concepción inmaculada de la Virgen María en la que creen a pies juntillas todos 1.100 millones de católicos del mundo“. Esto es como si uno se dedica a la información deportiva y acepta un texto que diga “Florentino Pérez, presidente del Barça, cree que Guardiola es una gran entrenador mientras Laporta asegura que este año ganará la liga su equipo, el Real Madrid“. El recochineo sería general. Pues idem, señores míos.

Luis Fernando Pérez

P.D.:

Click sobre la imagen para más información

12 comentarios

  
juvenal
La culpa es de la Iglesia que se preocupa de la presencia de un símbolo que a casi nadie dice nada, pero muy poco de formar a sus feligreses. Debe ser que tienen miedo de que si les dan mucha información, les de por razonar por ellos mismos y se den cuenta del engaño.

LF:
Usted dedíquese a lo suyo. O sea, a espiar.
17/12/09 10:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Claro, los católicos somos tontos. Para listo está usted.
17/12/09 10:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Huy, pues como se enteren algunos musulmanes, que defienden, como nosotros, la concepción virginal de Jesús no sé si les hará gracia...

LF:
No les dé ideas....
17/12/09 10:59 PM
  
juvenal
Luis Fernando, es un error bastante común, el otro dia, hablando con un amigo, y es de los que está confirmado, y ha hecho sus años de catequesis de perseverancia, incurría en el mismo error.

Yo siempre sospecho que el enemigo también quiere que tengamos por imposible la virtud de la castidad, y que nos convenzamos que somos nada más que animales, incapaces de no dominar impulsos, y que éstos son positivos y a ellos debemos entregarnos.

LF:
Quede constancia de que tú eres el juvenal cristiano. El otro no. Y sí, sé que es un error bastante común. Pero imperdonable entre profesionales de la información religiosa.
17/12/09 11:40 PM
  
Eleuterio
Sí, sí, a los musulmanes hay que darles ideas, aunque sean buenas. Sobre todo si son buenas.

LF:
Yo les doy la mejor. Que se conviertan a Cristo.
17/12/09 11:41 PM
  
Yolanda
Sí, sí, han leído bien. Confunden la concepción virginal de Cristo con la inmaculada concepción de la Madre de Cristo.
___________

Confusión generalizada, al menos entre los alejados, y aun entre personas cultivadas
17/12/09 11:42 PM
  
MH
Lo que ocurre es que al sacar las cosas del contesto para ridiculizarlas, también se puede ridiculizar el intento, Porque si se cree que un ser sobrenatural, físicamente no corpóreo (para ellos debe ser una especie de energía cósmica), puede engendrar en una mujer....¿porque no se puede creer que lo hizo de la forma en que lo cuenta la tradición cristiana?. Si no se cree en un hombre literal, no se puede creer que engendrase de forma literal. Dentro de todo, desde un punto de vista no creyente incluso, parece más razonable la explicación católica.
17/12/09 11:54 PM
  
luis
Efectivamente, una de las líneas divisorias entre una persona culta en materia de religión católica es no confundir la concepción de María por parte de Joaquín y Ana con la concepción virginal.
By the way, Pieper en su Tratado de las Virtudes dice que una buena parte de este error la tienen la predicación barroca enfatizando la "pureza y castidad" de María, una moralización de la mariología que oculta el enfoque teológico fundamental de la Nueva Eva.

La lectura del día de la Inmaculada tampoco ayuda demasiado, con el Evangelio de la Anunciación.
18/12/09 12:56 AM
  
Tony de New York
No se porque le dan tanta inportancia, aqui en los Estados Unidos nadie le da inportancia lo que diga la comunidad espiscopal.

Hace cuarenta años eran mas de dos millones, ahora llegan a menos del millon y medio en los Estados Unidos.



18/12/09 3:30 AM
  
rojobilbao
Yo utilizaría el término "teología laxa"más que "liberalismo teológico" porque no subrayan el valor del individuo per sesino que pretenden crear un todovale sin forma, sin aristas.
18/12/09 9:21 AM
  
Luis López
Estoy ahora leyendo un libro de "mariología" escrito a fines de los 80 titulado "María en el misterio de Cristo y de la Iglesia" (de teólogo P. Antonio Calero) que parece responder al interrogante de la crasa ignorancia (incluso entre católicos)acerca del misterio de María, de los dogmas marianos reconocidos por la Iglesia y de su incardinación como realidad fundamental en la economía de la salvación.

Dice el libro que conscientemente, después del Vaticano II (y sin duda -según el libro- con la buena intención de por una parte favorecer el ecumenismo con los protestantes, y por otra como reacción a un excesivo protagonismo del culto a María y de ciertos excesos llamémosle folclóricos) se decidió de una manera drástica eliminar la "mariologia" de los estudios teológicos, ubicándola como un mero apéndice de la "cristología" y de la "eclesiología". Afortunadamente -señala también el libro-, con Juan Pablo II fue poco a poco invirtiendo esa situación vergonzosa y vergonzante.

Creo que esos polvos vienen estos lodos. La Iglesia -dijo San Juan Bosco- es una nave que aún flota por dos fuerzas que la sostienen e impiden su hundimiento: la Eucaristía y María. Nunca deberíamos olvidarlo los católicos.
18/12/09 9:31 AM
  
Eleuterio
Esta mañana han quitado los comentarios que hicimos algunas personas anoche. Pero el meollo no lo han quitado ni modificaco.

Yo, como suelo hacer, me guardé todo: artículo y comentarios.

!Es que no aprenden!
18/12/09 10:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.