¡¡Ignorantes!!
En Nueva Zelanda hay una parroquia anglicana, de tendencia liberal, pastoreada por miserables, que no han tenido otra idea mejor que sacar un cartel que muestra a la Virgen María y San José en la cama, con una frase encima que dice: “Pobre José. Debe ser duro ir detrás de Dios". Por supuesto, el escándalo que se ha montado es de los que hacen época. El vicario de esa sinagoga de Satanás con apellido anglicano presume de lo que han hecho: “Queríamos ridiculizar la noción literal de un Dios masculino en el cielo que, de alguna manera u otra, logró impregnar a María. Cuestionamos en sentido literal tanto cómo fue concebido Jesucristo como la masculinidad de Dios en cualquier sentido literal“. Vamos, ni Masiá lo habría escrito “mejor".
Bien, hasta ahí la cosa no pasa de ser una prueba más de que el liberalismo teológico, tan de moda entre los sectores heterodoxos y progres de nuestra Iglesia, es una plaga espiritual con la que conviene acabar usando el método de los apóstoles: a gorrazos eclesiales (vía excomunión y penas similares). Ahora bien, este desdichado hecho sirve para mostrar de nuevo algo de lo que he hablado en varias ocasiones: la suprema ignorancia sobre la fe católica que existe en el periodismo español. Así vemos que las agencias plantean el caso como un ataque a la Inmaculada Concepción de María. Sí, sí, han leído bien. Confunden la concepción virginal de Cristo con la inmaculada concepción de la Madre de Cristo.
Ahora bien, que un medio generalista no sepa apreciar el error, tiene un pase. Uno de ellos ha cambiado el título y el contenido erróneo cuando les he mandado un email para avisarles. Pero hete aquí que Religión Digital se ha tragado con patatas la siguiente redacción: “no porque la madre y el padre putativo de Jesús estén en la cama -aparecen convenientemente tapados por una sábana que sólo deja sus hombros al aire, bien separaditos y mirando uno para cada lado con cara de circunstancia-, sino porque se burla de la concepción inmaculada de la Virgen María en la que creen a pies juntillas todos 1.100 millones de católicos del mundo“. Esto es como si uno se dedica a la información deportiva y acepta un texto que diga “Florentino Pérez, presidente del Barça, cree que Guardiola es una gran entrenador mientras Laporta asegura que este año ganará la liga su equipo, el Real Madrid“. El recochineo sería general. Pues idem, señores míos.
Luis Fernando Pérez
12 comentarios
LF:
Usted dedíquese a lo suyo. O sea, a espiar.
LF:
No les dé ideas....
Yo siempre sospecho que el enemigo también quiere que tengamos por imposible la virtud de la castidad, y que nos convenzamos que somos nada más que animales, incapaces de no dominar impulsos, y que éstos son positivos y a ellos debemos entregarnos.
LF:
Quede constancia de que tú eres el juvenal cristiano. El otro no. Y sí, sé que es un error bastante común. Pero imperdonable entre profesionales de la información religiosa.
LF:
Yo les doy la mejor. Que se conviertan a Cristo.
___________
Confusión generalizada, al menos entre los alejados, y aun entre personas cultivadas
By the way, Pieper en su Tratado de las Virtudes dice que una buena parte de este error la tienen la predicación barroca enfatizando la "pureza y castidad" de María, una moralización de la mariología que oculta el enfoque teológico fundamental de la Nueva Eva.
La lectura del día de la Inmaculada tampoco ayuda demasiado, con el Evangelio de la Anunciación.
Hace cuarenta años eran mas de dos millones, ahora llegan a menos del millon y medio en los Estados Unidos.
Dice el libro que conscientemente, después del Vaticano II (y sin duda -según el libro- con la buena intención de por una parte favorecer el ecumenismo con los protestantes, y por otra como reacción a un excesivo protagonismo del culto a María y de ciertos excesos llamémosle folclóricos) se decidió de una manera drástica eliminar la "mariologia" de los estudios teológicos, ubicándola como un mero apéndice de la "cristología" y de la "eclesiología". Afortunadamente -señala también el libro-, con Juan Pablo II fue poco a poco invirtiendo esa situación vergonzosa y vergonzante.
Creo que esos polvos vienen estos lodos. La Iglesia -dijo San Juan Bosco- es una nave que aún flota por dos fuerzas que la sostienen e impiden su hundimiento: la Eucaristía y María. Nunca deberíamos olvidarlo los católicos.
Yo, como suelo hacer, me guardé todo: artículo y comentarios.
!Es que no aprenden!
Dejar un comentario