Democracia en Alemania: A la cárcel por no querer que el Estado se apodere de tus hijos
Lo que está ocurriendo en Alemania, y que antes o después ocurrirá en España, es una señal inequívoca de que bajo el barniz de la democracia se nos está colando un totalitarismo de corte pagano y anticristiano que se parece mucho a los totalitarismos de ese cariz del siglo XX. A unos padres que no quieren que a sus hijos les enseñen la moral sexual que dictamina el Estado, les han multado y metido en la cárcel por ello. Y mucho me temo que acabarán por retirarles la custodia de los menores si no acaban cediendo o largándose a otro país.
Ahora bien, lo noticiable no es que haya ocho padres y madres que acepten pagar e ir a la cárcel con tal de defender su derecho a que sus hijos sean educados según sus valores. Lo verdaderamente grave es que son miles y miles las familias que sí ceden ante “papá-estado”, ese señor que dice cómo tienen que pensar tus hijos, qué tienen que creer y cómo y cuándo tienen que dedicarse a tener relaciones sexuales.
Parece mentira que un país que sufrió el nazismo y el comunismo vuelva a tropezar en la misma piedra. Yo desde luego optaría por emigrar antes que quedarme en una nación así. Y parece mentira que los obispos católicos alemanes miren para otro lado. Porque, a día de hoy, no se sabe que ninguno de ellos haya salido en apoyo de esas familias. Tampoco la iglesia evangélica oficial (luterana). Quizás teman a que el Estado decida suprimir el impuesto religioso y se queden sin financiación. Pero prefiero mil veces una Iglesia pobre y fiel a su misión, que una Iglesia rica e imbuida del espíritu de Judas Iscariote. No se puede vender la primogenitura espiritual por un plato de lentejas. No se puede vender la condición de luz del mundo y sal de la tierra por las treinta monedas de plata entregadas en mano por el mismísimo César. Y esa es una tentación en la que se ha caído demasiadas veces.
Lo que ocurre en Alemania lo podemos tener muy pronto en España, si es que no lo tenemos ya. La EpC, y el acoso contra los padres objetores, es un adelanto. Pero ya nos anuncian que piensan introducir el derecho al aborto en todos los niveles de enseñanza. Por supuesto, de la FERE y cía no cabe esperar una oposición radical. A cambio de las treinta monedas del concierto serán capaces de decir que ya se las arreglarán para adaptar lo que sea menester a su ideario. Un ideario que, parece ya obvio, consiste en “mientras yo ponga la mano, que me cuelen todo lo que haga falta". Pero mucho me temo que tampoco podemos esperar actos de heroísmo por parte de los obispos que tienen a su cargo colegios diocesanos. Que no sé cuántos serán en España, pero “haberlos hailos".
Y es que cada vez tengo más claro que la única forma en que la Iglesia de este país será verdaderamente libre de toda atadura al Estado, y por tanto al gobierno de turno, es que renuncie a cualquier tipo de financiación estatal, directa o indirecta. Por supuesto, eso significará que sus recursos deberán ser reasignados, de manera que se pueda seguir garantizando el suelo de nuestros curas, que son dignos de su salario. Si eso implica que no se puede realizar la misma labor social que hasta ahora, pues lo siento mucho. Que sea el Estado quien cubra esa parcela, que para eso le pagamos nuestros impuestos. Pero antes está la dignidad de la Iglesia que el dinero. Por ejemplo, la financiación estatal de la JMJ de Madrid 2012 no vale una milésima de disminución en el grado de denuncia de la barbarie de la ingeniería social zapateril. Y no hay concierto económico que merezca la pena si a cambio nuestros colegios católicos tienen que tragar sapos y culebras. Este es un tiempo para valientes, no para cobardes ni para tibios. ¿Habrá valientes entre los pastores y los fieles para plantar cara al mal que hoy nos viene disfrazado de urnas? En breve lo sabremos.
Luis Fernando Pérez70 comentarios
¿Pero estas cosas no eran propias de regímenes estalinistas?. A ver si el telón de acero era en verdad un fino visillo transparente y las unica diferencia es o un partido o varios partidos de un mismo régimen totalitario.
Bendiciones.
LF:
No capto eso que dices del parecido entre democracia liberal y democracia.
Y encima algunos nos tachan de "complejo de persecución". O hay mucho malvado suelto, o hay mucho tonto útil suelto.
LF:
No, no.... nada de "O hay mucho malvado suelto, O hay mucho tonto útil suelto. Más bien "Hay mucho malvado suelto Y hay mucho tonto útil suelto".
Respecto a la JMJ: Ahí le has dado, Luis Fernando. Miedo me da y que el Cardenal Rouco me perdone. Prefiero una denuncia firme del mal que se está haciendo en España, que es mucho, aunque por ello se pierda la JMJ. Eso sí, será en el 2011, no en el 2012... Mejor cuanto antes, por muchas razones.
LF:
Bueno, de momento en el tema del aborto y los crucifijos están dando caña.
LF:
Hasta donde yo sé, sí.
Mientras no se solucione lo de dentro, será imposible reconquistar lo de fuera.
LF:
Amén.
Tal Estado es, sólo, uno que lo es totalitario. Obligar a alguien a recibir según qué tipo de educación (sexual, en este caso, pero podría ser otra) es propio de fascismos y cosas de tal jaez.
Yo no sé a qué esperan los obispos alemanes a decir algo.
!Ah!, cuando las barbas de tu vecino...
LF:
Pues a mí me gusta tener barba, je je.
Como te decía, en Alemania la postura de estas familias baptistas es un puro suicidio: no te puedes enfrentar a la autoridad abiertamente. Lo único que funciona es la guerra de guerrillas. Hay que hablar mucho con los niños. Hay que hablar también con los profesores (te sorprendería saber que la inmensa mayoría de ellos tampoco están de acuerdo con los contenidos que se ven obligados a dar), e incluso con los demás padres. Al final siempre es posible llegar a acuerdos: yo me entero de qué días se dan qué contenidos y esos días mi hijo se pone enfermo.
Luego, por supuesto, a nivel político (y aquí incluyo el obispado, etc.) hay que hacer toda la presión que sea posible para que esos contenidos sean suprimidos. En eso estamos ahora.
Pero es muy difícil. Aquí los obispos han claudicado. El último ejemplo que te puedo contar: una iniciativa para llevar apología homosexual y fomentar la masturbación en niños de infantil y primaria. El folleto que recibimos los padres detalla todo e incluye la siguiente referencia: "Con la colaboración del Arzobispado de ...". Algunas familias escribimos al Obispo para que desmintieran rápidamente tal calumnia. Respuesta (por escrito) de su secretario: "este Arzobispado apoya dicha iniciativa y colabora con sus organizadores en variados acontecimientos, así que no hay nada que desmentir". Los organizadores son, por supuesto, el equivalente de las asociaciones o lobbys de gays, lesbianas, etc.
Un saludo muy cordial.
LF:
Tiene guasa que tengan que ser familias baptistas y no católicas las que planten cara a ese Gran Hermano en que se ha convertido el estado alemán
---
"bajo el barniz de la democracia se nos está colando un totalitarismo de corte pagano y anticristiano que se parece mucho a los totalitarismos de ese cariz del siglo XX"
----
... yo creo que no hay tal "barniz".
Porque la democracia es justamente éso: "un totalitarismo de corte pagano y anticristiano ", que no sólo se parece, sino que es esencialmente igual a los totalitarismos del siglo pasado, con los cuales se peleó a muerte, sin importar las decenas de millones de víctimas ni los medios inmorales empleados por ambas partes, al sólo efecto de conquistar la hegemonía de poder que ahora usufrutúan.
---
"¿Habrá valientes entre los pastores y los fieles para plantar cara al mal que hoy nos viene disfrazado de urnas?"
---
Tal cual, "mal disfrazado de urnas" = democracia. Urge contrarrestar la desevangelización democrática profundamente operada en las sociedades ex-católicas, con la re-evangelización pedida repetidas veces por la Iglesia.
LF:
A ver, es obvio que la democracia sin raíces cristianas, sin que sea claro que existen una serie de valores irrenunciables pre-democráticos (p.e, derecho a la vida) se convierte en un totalitarismo más. Pero, ¿qué hacemos entonces? ¿proponemos un estado totalitario de corte católico?
Un saludo muy cordial.
LF:
Somos muchos pero a la vez muy pocos dentro de la gran masa. O sea, la manada pequeña de la que hablaba Cristo.
Pues habrá que empezar a hacer lo que el Beato de Liébana con el arzobispo de Toledo Elipando por adopcionista —congraciándose de paso con los moros—: llamar al arzobispo hereje o claudicante «adminiculus Antichristi», «testículo del Anticristo» (supongo que «coj...ón» no salía en el diccionario romance-latín, que si no, lo habría empleado).
«Éstos (los herejes) son los testículos del Anticristo, de cuyo semen es engendrada la perversa prole que es copulada en la boca del Anticristo... Este anticristo tiene tantos testículos cuantos son los predicadores de su iniquidad...»
En aquella época hay que reconocer que hablaban claro.
De todas formas, si el Estado totalitario de Europa y medio mundo se atreve cada vez más, es porque la Jerarquía católica calla, cuando no traiciona directamente. Por cuatro perras, no dicen ni mú. Cuando la Iglesia planta cara al Mal, acaba extendiendo el Bien. Cuando no lo hace, el Mal se ceba con los hijos de Dios.
LF:
Lo del exilio es en el caso de que realmente nos quiten a los críos. En caso contrario, la opción es dar la cara, por supuesto.
---
"Urge contrarrestar la desevangelización democrática profundamente operada en las sociedades ex-católicas, con la re-evangelización pedida repetidas veces por la Iglesia."
---
Como católicos, nuestra obligación es evangelizar, no meternos a proponer sistemas políticos. LA humanidad funcionó milenios sin democracia, ¿por qué ahora sólo ha de poder funcionar con democracia?. Y si la democracia se muestra esencialmente anticristiana, ¿qué vamos a seguir esperando?
Miremos a lo esencial, evangelizar. Que es lo que el liberalismo masón no quiere que hagamos, y a tal efecto lo reinterpreta como proselitismo político, y pretende encerrar a la fe en las conciencias y en las sacristías.
Si cumplimos acabadamente el mandato de la Iglesia de reevangelizar -que yo estimo que no lo estamos cumpliendo- , la transformación política vendrá por añadidura.
Veamos el asunto desde otra óptica, y llegaremos a la misma conclusión. El aborto, ¿por qué se impone con tanta fuerza? Porque evidentemente, el hombre moderno no quiere descendencia. Y esto es consecuencia de la tristeza existencial que lo embarga. La cual tiene su raíz en la falta de Gracia, en haber cortado sus vínculos con su Creador. Que es una consecuencia de la "desenvagelización democrática" operada en las sociedades ex-cristianas con fuerza arrolladora desde hace varias décadas y de manera prolija y sistemática.
Yo no propongo ni aliento ni favorezco ningún sistema político que sea compatible con la Fe de Cristo. Pero entiendo que la democracia de los partidos políticos no cumple esta condición.
Me indigna que se apoye desde el episcopado a un régmen totalitario que pretende destrozar a la familia, para luego montar una manifa al año en defensa e la familia cristiana. Cuando menos, es una incoherencia, por no decir estúpido. Mientras, los Obispos irlandeses piden el Sí para el Tratado de Lisboa, y sus fieles, actuando mal y erróneamente, les han hecho caso. Es obligado obedecer en materias que conciernen al clero. Cuando se les obedece para avalar una ofensa a Dios, se está cometiendo una bestialidad de consecuencias inimaginables.
Recordemos que la Reconquista se hizo a pesar de personajes como Don Opas. El católico laico nunca ha tenido los remilgos actuales para obrar en lo temporal según su conciencia.
____________________________________
El problema es que algunos, los más acérrimos enemigos de la Iglesia, se han amepñado en confunduir cualquier régimen que no sea el democrático pagano con los totalitarismos del XIX. Es algo falaz: la democracia como forma de participación política, y de freno al poder ejecutivo, se ha dado de muchas maneras en la Historia, con este u ptros nombres. Los totalitarismos del XIX corresponden a un periodo concreto y breve en el que ciertas naciones se echaron en brazos de ideologías anticrísticas. Justo lo que está ocurriendo hoy.
El debate no es democracia sí o democracia no, sino sistema político cristiano o sistema político anticristiano.
LF:
Efectivamente Urdax, la clave está en tu última frase.
¿Y nosotros a donde nos exiliamos? No veo muchas alternativas interesantes por ahí fuera.
California o Florida estarían bien. No se me ocurre otro destino.
LF:
Hombre, esperemos un tiempo a ver si no hace falta recurrir a eso. Aunque me temo que nuestros hijos quizás sí tengan que hacerlo.
Si aplicasen y desarrollasen bien las leyes, más de un director y profesor debería ser expulsado o encarcelado por violentar el derecho de los padres. Se debería recalcar este asunto solicitando la proclamación del derecho a la no injerencia en los niños.
Si queremos educar o cambiar algo en las futuras generaciones, esto debe hacerse primero convenciendo a los padres. Ese debería ser el acuerdo y pacto tácito.
O sea, y en corto y por derecho, si la nación representada en el parlamento decide emitir leyes anticristianas o inmorales, siempre que lo haga por vía legal, tiene la legitimidad democrata-liberal, y sus leyes son obligatorias, pudiendo emplear los medios coercitivos al alcance del estado para imponer sus decretos.
Si el parlamento establece que el estado debe adoctrinar a los niños en asuntos morales, la judicatura y las fuerzas de seguridad del estado están obligadas por ley a velar porque ese principio se aplique, y si la ley establece que el padre que se oponga deberá pagar una multa o sufrir pena de cárcel DE FORMA TOTALMENTE LEGAL (y legítima para este sistema) PUEDEN SER METIDOS EN LA CÁRCEL.
¿monstruoso? pues esa es la realidad del sistema en el que vives: nada hay por encima del parlamento.
Por supuesto, Dios no. Y si Dios no, tampoco sus mandamientos, sus recomendaciones o sus prohibiciones.
Conviene recordarlo, antes de enredarnos en discusiones inútiles.
_________________________________
Si lees mi post, verás que distingo democracia como sistema de participación (que es mucho más antiguo que la basura liberal) y la democracia actual. Que los liberales se empeñen en confundir democracia con la inevitable apostasía pública es una trampa en la que cae todo el mundo. Por eso la gente cree que la única alternativa a la demcoracia actual es la dictadura.
Democracia había en cualquier concejo castellano durante la Reconquista, por ejemplo.
____________________________________
Cierto, este sistema tan venerado por todo quisqui, no es otra cosa que el colmo de la idolatría: la autoadoración del hombre. Lo que no me entra en al cabeza es que a ningún Obispo se le caiga de la boca tal veneración al régimen idolátrico que vivismos. Los primeros cristianos dando la vida por no adorar al César, y nosotros tragándonos esta trampa monumental. A lo más que se llega es a, tímidamente, apelar a la ley natural como fundamento para la ley positiva. De mencionar a Cristo, ni hablar, claro.
Ya traté este tema en un post hace algunos meses:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/la-democracia-deja-de-ser-un-sistema-leg
Que tiempos...
Un saludo.
¿Tan difícil es dejar que a tus hijos les enseñen a usar un condón y después decirles en tu casa que si lo usan estarán cometiendo un pecado gravísimo?
¿Acaso los hijos no tienen derecho a ser libres para decidir o hay que mantenerlos protegidos bajo la ignorancia?
LF:
Usted con sus hijos haga lo que le dé la gana. Como si les quiere enseñar a fornicar a los diez años o a manejar un arma a los 7. Pero a los míos los educamos mi esposa y yo.
Las leyes sobre libertad religiosa las cambió Franco cuando Roma modificó/aclaró su doctrina al respecto.
Desde luego la Iglesia no convocó ninguna manifestación. Haciendo lo propio que hacían el PCE y demás opositores, dentro y fuera del régimen, que no hacían sino seguir el general sentimiento de una población manifiestamente conforme con el catolicismo del anterior régimen.
Es de sentido común que un pueblo no se manifiesta contra lo que ese pueblo es y cree.
---
De acuerdo, Luis Fernando.
¿Y si no solamente lo permite, sino que lo alienta y lo despenaliza?
¿Y si más aún, intenta contra toda razón convertirlo en un derecho?
Pues creo que la conclusión es obvia: ni rastros de legitimidad pueded invocar un régimen tal.
"Pero mucho me temo que tampoco podemos esperar actos de heroísmo por parte de los obispos".
_________________
-Pues bien andamos: entre los obispos como la sal insípida que se resiste a ser pisada. Y otros,..los que quieren callar a los profetas,..
" Este es un tiempo para valientes, no para cobardes ni para tibios".
Sea: para los que no se amendran ante el irreverente acoso.
Por cierto, me ha gustado tu respuesta a la provocación del tal Bill Maher.
Un saludo muy cordial.
------
LF:
No, me temo que no me sorprendería. Cuando hablamos de que Europa se hunde, no debemos olvidar que una buena parte de la Iglesia ha contribuido a su hundimiento.
Primero deberíamos saber a qué o a quíen considera usted pueblo. Pero creo que no es del todo consciente de su afirmación en el contexto de una dictadura como la que "disfrutamos" con el Generalísmo por la Gracia de Dios.
Una cosa es desear, y otra acpetar la realidad cuando no gusta. Que te sea leve en lo que te toca, como a mí en lo que me toc ahora.
Pueblo de aquí= pueblo español. Yo lo veo según el concepto de Chesterton, ese que se expresa en el sufragio universal de su propia historia.
Pregunta tonta: ¿El 80% de los ministros del primer gobierno democrático eran personas del Régimen?¿Lo era Su Majestad el Rey y el presidente del Gobierno?
¿Los votó el pueblo español?.
Pues si eso era con el general muerto, no le digo lo que se intuye con el general vivo.
De hecho la desproporcionada cacería contra el franquismo que vivimos ahora, se entiende sólo si en las personas de mayor edad (y en las familias) permenece ese "buen/aceptable/elogioso" recuerdo a unos tiempos donde los valores cristianos imperaban en la sociedad. Si no, no habría encesidad de tanta manipulación histórica persistente por parte de los medios.
Hasta las encuestas en El Pais sobre los crucifijos ralen rana.
LF:
¿Y usted ve síntomas de esa posible reacción?
Si no estamos dispuestos a ir a por todas, nos pasará lo mismo.
Porque ahora quieren que los médicos tengan práctica abortiva obligatoria, y más, y más…
Contra asuntos como estos, no podemos responder con tibieza.
Pero, ¿no se venera en la Iglesia el recuerdo a los mártires? Creo que otra vez estamos llegando a esa época.
Que Dios nos dé el valor necesario.
LF:
Recordemos que además de mártires han habido muchos confesores. Es decir, aquellos que sin haber llegado a dar la vida por Cristo y el evangelio, sí que han sufrido persecuciones.
Coincido con su apreciación, la disposición al martirio (y la cárcel esté lejos de serlo, aunque va en esa dirección), seguramente ha de ser agradable a los ojos de Dios en las actuales circunstancias.
Y no se me escapa que mi radical planteo sobre la esencia anticristiana de la democracia puede llegar a hacer perder los estribos a más de uno. No por supuesto, si queda en la opinión de un ignoto de las pampas o de unos cuantos comentaristas o de ocho familias recalcitrantes. Sí en cambio, si alguien o algunos logran que se haga opinión de al menos buena parte de los católicos consecuentes con el Papa.
Porque la tolerancia que proclaman los demócratas es otro de sus embustes. ¡Que la practiquen los demás, que yo no tengo tiempo! Porque cuando hay algo que realmente molesta a los demócratas, se les acaba la paciencia y hacen atrocidades, invocando una supuesta "lesa humanidad". O lo que en ese momento se les ocurra.
Estimo que ya veremos ésto cada vez con mayor claridad.
Que en España creo que también tenéis a buenos pensadores que comparten esta interpretación de la democracia.
Porque me cuesta creer que ninguna familia musulmana tenga ninguna objeción ni inconveniente respecto a estos temas. No me sorprendería saber que en Alemania no se atreven a hacerle nada a los musulmanes que actúan como estos padres encarcelados.
Yo recuerdo cuando leía a los primeros revolucionarios liberales, que derribaron la monarquía y la fe en aras al "Bien común", y se llenaban la boca con la Virtud, la Razón y otros elevados principios, por encima de la simple voluntad de la masa (a la que la mayoría despreciaba, por cierto).
Qué tiempos...
un saludo
Estamos acercandonos al "meollo" ("meollos") de la cuestion en la realidad espaniola y occidental. Y estamos hablando de religion y tambien de politica, algo tan politicamente incorrecto. De como encarar este "invierno cristofobico", si apelando a nuestra fe (como hacen algunos partidos politicos) o sin hacerlo para, teoricamente, conseguir mas apoyos (como hacen ciertas plataformas civicas).
Y a pesar de lo que viene lloviendo en Espania, se constata una atonia en sectores sociales para lo que deberia ser, entendemos algunos, un clamor. Debe ser que una mayoria de personas (la mayoria que determina la composicion del parlamento) se sigue moviendo en unos esquemas simples de interpretacion de lo que ocurre, apoyado por la version de los medios de comunicacion, en la misma linea.
Pues, como reza el articulo, es tiempo de valientes. Que Dios de valor y fuerza a esas ocho familias alemanas, y a todos nosotros para soportar lo que se nos viene por delante, a nosotros y a nuestros hijos. Pero sin agachar la cabeza, con inteligencia y determinacion. Si puede ser, que las cabezas visibles de la Iglesia Catolica sean una buena guia para nosotros los fieles; y que portales como este sigan con su linea clarificadora.
LF:
Con la ayuda de Dios, así se hará.
Un saludo.
Un saludo muy cordial.
Una asignatura pendiente para el activismo católico español.
---´
Exactamente Menka.
Es interesante ver qué es lo que hicieron los primeros cristianos en orden a lo que ahora se llama "la conquista del poder".
Pues no hicieron absolutamente nada. Simplemente, evangelizaron, evangelizaron y finalmente, .... evangelizaron. Y por añadidura vino lo demás, cuando Dios quiso y como Dios quiso.
Claro que hay matices que no se pueden soslayar, si vamos a comparar ambas situaciones. Uno de ellos es que el Imperio se constituyó sin tener ni remota idea de lo que luego sería el Cristianismo. En cambio la Democracia tiene innegables raíces masónicas, siendo ésta una enemiga jurada de la Iglesia.
Todo el proceso democrático tiene por fin desacreditar, sustituir y enterrar el "Antiguo Régimen", que al menos en teoría respetaba el Reinado Social de Jesucristo. Frente a esta realidad fue que en el siglo pasado se instituyó la festividad de Cristo Rey.
Por eso ahora el enemigo es más difícil de vencer pues es más insidioso, desde que su meta es la liquidación de los restos del cristianismo.
Más difícil pero no imposible, que no hay imposibles para Dios.
Fueron los ilustrados los que cometieron la primera gran matanza de familias incluyendo niños y mujeres en La Vendée. Todavía recuerdo al gran Pedro Jota Ramírez alabando dicha forma de actuar del Estado como enseñanza contra los nacionalismos(¡!) exacerbados. Vive la France!, le faltó decir.
El pecado de los de La Vendée fue el mismo de los cristeros colgados de los postes telegráficos del México ilustrado: no darle la gana de que les queitasen sus sacerdotes, ni sus cruces de las clases, ni su cultura y fe católica.
En común todos tenían el ser de clase campesina, gente honesta, pegada a la tierra y amante de sus tradiciones.
Es la historia de los santos macabeos de todos los tiempos. Es la historia de cientos de miles de católicos defendiendo su historia y sus tradiciones en la guerra civil.
Todas sus historia - Vendée o Cristeros- se silencia y su memoria se esconde por parte de los Pedro Jota de los medios "liberales" de turno. Y muchos Obispos nos dan ejemplo igualmente de la virtud cristiana de la gratitud, honrando su memoria. ¿O no es así?.
Si no hay más mentiras en la historia y valores que nos cuentan, es porque no caben.
Lo malo de los genocidios es que que son genocidios.
No se puede condenar a unos y justificar o silenciar otros.
Los católicos ustachi de croacia saben un rato de matar gente.
Se recuerda mucho por aquí que los totalitarismos nazi y comunistas eran ateos, pero pareceis olvidar que también eran eso precisamente: totalitarismos.
Y también ha habido totalitarismos confesionales a los que pareceis muy apegados visto vuestro amor por la democracia liberal.
Me da en la nariz que los serbios ortodoxos y los bosnios musulmanes también eran gente de clase campesina, gente honesta, pegada a la tierra y amante de sus tradiciones.
De momento la democracia es lo menos malo que tenemos y a veces hay que aguantarse sus pequeños inconvenientes, como que en la escuela enseñen a tus hijos cosas con las que estás de acuerdo.
En lo que respecta a la educación sexual, tus hijos por mucho que los puedas encerrar en una burbuja acabarán enterándose de las cosas de la vida en la calle, la tele o internet, que son peores maestros que los puedan tener en la escuela pública, y luego pasa lo que pasa, que hay que arreglar el viaje de la niña a Londres.
¿El PSOE de la república tambien era totalitario?. Ya por curisosidad.
¿Las tropas que machacaron a los de la Vendée eran Totalitarias o liberales?
¿Las tropas del general masón mexicano que colgaba a los católicos en los palos de los telégrafos por cientos eran totalitarias?.
¿En definitiva, los ilustrados eran totalitarios?.
Son preguntas para tí. La ilustración, en su conjunto, es el nacimiento del jacobinismo, del totalitarismo del "estado". Algo mucho más sutil pero más totalitario que los antiguos derechos y fueros que por ejemplo juraban las monarquías católicas.
No hemos mejorado. Lo ocurrido en la España roja del 36, en la alemania nazi o en la Rusia comunista, no hubiese sucedido jamás, por ejemplo, ni bajo los Reyes Católicos ni Felipe II ni Carlos V. Los exterminios frios programados no eran conocidos en la cristiandad hasta la llegada de la Revolución.
Con eso no digo que los católicos no caigamos en barbaries, pero mira con cuidado y lo cierto es que la diferencia cualitativa es casi siempre palpable: suelen ser motivos de defensa, o de reacción.
Luego, no digo yo que los católicos vayamos a ser santos siempre, Santo solo el Señor, pero lo cierto es que la doctrina de la Iglesia y la fe nos refrenan mucho nuestras pasiones.
Por favor Bill, no me hagas reir. Mis hijos aprenderán del sexo según la fe católica, no la de Zerolo. ¿Tanto es pedir que no le metan a nuestros hijos el Zerolismo y el bibianismo por las orejas?. La educación sexual que reciban te aseguro que será más completa, más gozosa y más fructífera que la de esas 5 ministras de la foto del aborto que sumando tienen 1 único hijo entre todas ellas.
Yo no estoy contra la democracia, no te equivoques, estoy contra una democracia degradada, no real, por cuanto es una democracia mediática más que otra cosa. Una democracia que mata a más de un millón de bebés es un engendro, peor que el nazismo. Te lo digo literalmente, no como metáfora. Sólo hay que esperar a sumar 6 millones.
A Dios las modas y consignas políticas de los siglos no le afectan, y Él juzgará por la obras, no por las "constituciones".
Resumiendo: que yo rindo culto al Señor, no a las leyes humanas, a las que debo el debido acatamiento cuando sean justas. Y esto porque Dios me lo ordena, que si no...
P.d: A Londres a que una hija mate a su propio hijo irás tu si acaso, O ZP, o su madre, o todas sus ministras. Yo no. Y millones de españoles, la mayoría seguro, tampoco.
Algún día me gstaría saber de verdad las cifras oficiales de esos viajes a londres de los que se hablaba tanto. Porque si algo son expertos estos tios es en mentir, pero además a lo bestia. Nos mintieron con el aborto, nos mintieron con los divorcios, con los matrimonios gays, etc. Todas las cifras dadas eran falsas.
Todos los genocidios modernos tiene por modelo el genocidio franco-francés. O católico-masón.
Del mismo modo, todos los totalitarismos tienen por modelo el totalitarismo de la Revolución Francesa y su Terror : El de Stalin, el de Calles en México, el de la "II República" en España, el nazi-fascista, y el democráto-abortero-cristofóbico actual. Sin olvidar el pintoresco castro-chavismo, tan admirado e imitado por el gobierno que sufrimos en mi país.
Uno de los puntos que tienen en común es el desprecio de la dignidad humana y el maquiavelismo exacerbado: para todos ellos, el fin justifica los medios. Cualquier medio.
Aquí tenemos un ejemplo de libro de intervencionismo estatal. Intervencionismo estatal en una democracia, que como alertó Tocqueville, puede convertirse en la peor de las dictaduras, porque cada ocurrencia de los gobernantes esta legitimada por una mayoría.
Ante esto, ¿qué defiende el liberalismo? La no intromisión del Estado en un ámbito amplio de actuación del individuo, donde por supuesto se incluye el derecho a elegir la educación que cada cual quiere para sus hijos.
Vamos a definir un poco el tablero de juego, porque si no, no hay quien se entienda.
Los revolucionarios franceses eran unos totalitarios -y genocidas, por más señas-, como lo era el PSOE en el 36, el PRI en Mexico, o cualquiera de los que por aquí se están incluyendo en el liberalismo.
¿Liberal Robespierre, o Largo Caballero?
Vuestras ideas conservadoras, muchas de las cuales comparto, están muy bien si son mayoritarias en la sociedad. Pero si no lo son, la única defensa que tienen los conservadores frente a una mayoría laicista, socialista, o izquierdista consiste en una Constitución que garantice la libertad del individuo frente a las mayorías puntuales que en cada momento se constituyan.
Y que prohiba esta aberración alemana, por ejemplo.
¿Cómo penetraron al norte de África? Previamente se difundió la herejía de Ario por todo ese vasto territorio, y sucumbieron muy fácilmente bajo el islam, tal vez porque no pudieron ver muchas diferencias con el “cristianismo” tal y como ellos lo entendían (ya que Jesús no era Dios para ellos).
Luego la herejía de Lutero que debilitó, por las guerras que provocó, las defensas contra los turcos.
Sin embargo, y es mi esperanza, en todo ese tiempo se evangelizó América. Por eso creo que Dios no dejará a su pueblo, pero eso sí, permite muchas veces crueles purificaciones, y a veces permite que su Iglesia se instale en otro lugar si en otro se rechaza a Cristo.
Otra vez saco la conclusión: la fidelidad a Dios y a su Iglesia es el escudo contra el mal. Pero seguido con la respuesta de oración y penitencia.
En ese humus, puede prosperar la idea de kepa, que me parece muy bien, pero hay que recordar que solamente en países de tradición cristiana pudo fraguar el respeto por la dignidad de cada individuo. Pero ese respeto tiene límites, marcados por la concepción cristiana de la vida. Si no es cristiana, es islámica, pagana o la que sea. Porque de un color debe ser. Por eso creo que si Nuestro Señor puede ver sobre la faz de la tierra fieles de verdad, no nos abandonará.
Por otra parte, la verdad es que por lo de islam, aunque hable mucho de ello, no me abruma en absoluto. Sé que si hay Vida en nosotros, estamos a salvo. Y cuando veo que todavía hoy hay almas generosas que se entregan a Dios por amor a Él, sin reservas, me parece que eso vale más que los batallones de los que desconocen a nuestro Dios.
No, esa no puede ser la nota definitoria. El comunismo también significa independencia del poder político frente a Cristo y Su Iglesia, como también el nazismo, el islamismo o la práctica totalidad de los inventos políticos, excluida la Cristiandad (y eso si no rascamos demasiado, y nos olvidamos del saco de Roma, o alegrías similares).
Pero llamese liberalismo anglo, si así se acota mejor el terreno.
La minoría católica, hoy en día, no tiene más defensa frente al rodillo laicista que unirse a otros grupos sociales reacios a la intromisión del Estado para garantizar unos espacios mínimos de autonomía educativa, de pensamiento, de culto, incluso de autonomía institucional -nuestra concepción de la institución matrimonial ya no tiene nada que ver con la aceptada por las mayorías-.
Se trata de conseguir que el Estado se reduzca a unos mínimos, perfectamente predeterminados, y que la voluntad cambiante del gobernante de turno no pueda recluirnos en las catacumbas.
LF:
Los críos pueden acabar locos si unos adultos les dicen una cosa y otros otra, aunque los unos sean sus padres.
Y los católicos no podemos contar con el liberalismo como valladar frente al laicismo, porque es el liberalismo el padre del laicismo. Nuestro valladar es la Fe y el testimonio. Por supuesto, aprovechando los recursos legales que tengamos a mano, pero es que éstos, para la familia y la Vida, se han visto muy reducidos desde que las naciones europeas se fundamentan en al soberanía popular. En virtud de tal legitimidad -falsa- se cometen los mayores atropellos, por mucho que el régimen liberal se llene la boca de la palabra derechos.
La solución a nuestros problemas es la Fe en Jesucristo, no en un sistema político perverso.
Sólo faltaba que desde nuestro lado se frivolizara con este asunto, ignorando el daño moral y psicológico que pueden causar este tipo de "educación".
Kepa:
«"Liberalismo es independencia del poder político frente a Cristo y Su Iglesia".
»No, esa no puede ser la nota definitoria. El comunismo también significa independencia del poder político frente a Cristo y Su Iglesia, como también el nazismo, el islamismo o la práctica totalidad de los inventos políticos, ....»
Pues lo siento, me temo que en la práctica sí, al menos los inventos políticos modernos (y el Islam). Y el liberalismo decimonónico de corte francés, no veas. El jacobinismo es el primer movimiento totalitario de importancia en la Historia. Su obsesión era sobre todo la «igualdad». Todos los ejemplos que has dados son socializantes: una masa borreguil (ya sean esclavos, soldados o proletarios) sometida a una elite despótica con poder absoluto.
Urdax:
«Liberalismo no es autonomía frente al Estado. Esa es una característica del liberalismo anglosajón.»
Ja, ja. Repasa la revolución inglesa, de la que nadie se acuerda lo horrible que fue. En todo caso es más el americano.
No creo que sea un problema de la base de la soberanía popular, sino el concepto de la autonomía absoluta de la razón y la voluntad humana («seréis como dioses», la vieja tentación), propia de la Ilustración y lo que sigue después.
Me huele a alguno de la antigua RDA, donde deben quedar todavía muchos resabios comunistas.
En 2007 con 15 policias se llevaron y quitaron patria potestad a chica de 15 Y con 16 la dejaron volver. En otro caso defendiendo la custodio Chico de 14 con embargo de Casa incluido. En otro caso pidieron asilo en eeuu y en otros casos Han emigrado a Austria, eeuu y otros sitios. Fuente : christiantelegraph.com/issue7981.HTML. Menos chorradas con el liberalismo q los pauses + libres son los + liberales en el sentido de no estado, no en el sentido del liberalismo decimononico espanol
"No capto eso que dices del parecido entre democracia liberal y democracia."
--------------------------------------------------------
Pues eso hermano, que cualquier parecido entre "democracia" liberal y democracia es falso y accidental. El liberalismo, ideologia condenada por la Iglesia, solo tiene una vía... la tiranía de la falsa libertad. Y eso es lo único que tenemos hoy dia.
http://ec.aciprensa.com/l/liberalismo.htm#III
Bendiciones.
No necesito a Tocqueville para darme lecciones de derechos y libertades. Lo tengo todo en la doctrina de la Iglesia, mejor fundamentado y con inifinidad de sabios por medio.
No me cae mal Tocqueville, sencillamente Jesús es superior. Ningún sistema funcionará bien, si el caldo de cultivo no responde a la Verdad.
Todo tu argumento acaba en la misma conclusión si le das la vuelta. El liberalismo está muy bien si hay mayoría, pero como no la hay....
¿El liberalismo protege al millón de bebés descuartizados hasta ahora en España?¿Lo ha hecho en algún otro lugar del mundo?.
No parece que el liberalismo tenga mucho aprecio a los valores realmente elevados.
Hemos hablado de Stalin, de Hitler etc. Pero lo cierto es que los "liberales" americanos tiraron dos bombas atómica sobre ciudades muy pobladas. Un acto repugnante que por ejemplo los españoles ultra-católicos jamás habríamos admitido. Y eso por no incidir sobre el aborto.
El liberalismo no es sino otro de los susurros de Satanás.
Dejar un comentario