Alfonso Osorio le da una soberana lección a Jaime Mayor Oreja
Hubiera dado dinero por haber estado allí. Si llego a ser testigo directo de las palabras de Alfonso Osorio a Jaime Mayor Oreja en el Congreso de Católicos y Vida Pública del CEU, mis manos habrían echado humo al oír lo siguiente: “Querido Jaime: No me digas que no había responsabilidad social. Un católico no necesita responsabilidad social, tiene que responder a sus principios cuando gobierna y si no que no se llame católico o que deje de gobernar, pero las dos cosas a la vez, no“.
Y es que Mayor Oreja estaba intentando justificar lo injustificable. A saber, que el gobierno del cual él formó parte y con José María Aznar a la cabeza, no hizo nada, absolutamente nada, para derogar la ley del aborto incluso cuando tuvo mayoría absoluta. Es más, como todos saben, empeoró las cosas al aprobar la primera píldora abortiva. El “bueno” de Jaime dijo que no había respuesta social contra el aborto, que no se puede juzgar a Aznar sólo por eso, etc, etc, bla, bla, blaaaa, bla, bla, ¡BLÁ! O sea, el típico discurso cobarde, tibio e indecente de quienes parecen ignorar que cuando se produce la muerte de cien mil inocentes al año, las excusas sólo sirven para esconder la propia miseria moral de quien pudiendo haberlo evitado, no hizo nada.
Es más, ¿alguien cree que se puede plantar delante de Dios y decirle “es que entonces no había manifestaciones provida” para justificar el haber mirado para otro lado ante el mayor holocausto en la historia de la humanidad? Concedamos que el movimiento provida no estaba en sus mejores momentos cuando gobernaba el PP. Reconozcamos que no fue suficiente la oposición eclesial a la actitud condescendiente con la cultura de la muerte en tiempos de Aznzar. ¿Y bien? ¿no era él quien tenía en su mano la posibilidad REAL de acabar con esa lacra? En un sistema tan partitocrático, ¿quién, salvo el presidente de un gobierno con mayoría absoluta, puede derogar de verdad la ley que permitió que uno de los negocios más rentables de este país, fuera convertirse en asesino legal con bata blanca que se forra matando seres humanos en el seno materno?
Es posible que Aznar se arrepienta algún día de lo que hizo y de lo que no hizo y pueda presentarse delante de Dios habiendo recibido la gracia del perdón. Es posible que para entonces, Mayor Oreja sea consciente de que lo que ha hecho hoy es algo que el Señor detesta profundamente. Pero ni siquiera entonces Aznar podrá cambiar el hecho de que durante ocho años de su vida, pudo haber hecho algo contra el aborto y no lo hizo.
Respecto a Alfonso Osorio, simplemente felicitarle por llamar al pan, pan y al vino, vino. Ojalá lo que dice él lo dijera algún obispo. Ya era hora de que alguien pusiera en evidencia pública a los que minimizan la gravedad de lo ocurrido en este país cuando gobernó la derecha y el aborto siguió siendo el pan de muerte nuestro de cada día.
Luis Fernando Pérez