Pepe Bono, apóstol del socialismo
Don José Bono es un político ciertamente interesante. Presidente de Castilla La Mancha durante seis legislatura consecutivas, estuvo en un tris de convertirse en el secretario general del PSOE pero, no sé si para bien o para desgracia de España, le ganó José Luis Rodríguez Zapatero. Como bien sabrá el lector español, luego fue ministro de defensa para, tras una breve ausencia de la política nacional, ocupar el tercer cargo de mayor relevancia institucional en este país: presidente del Congreso de los Diputados.
Si Bono fuera un político socialista más, ateo, agnóstico o católico no practicante, sus declaraciones no dejarían de ser unas más entre tantas. Pero muy al contrario, el manchego se presenta a sí mismo como cristiano y católico. De hecho, es conocida su amistad personal con altos jerarcas de la Iglesia Católica, alguno de los cuales ha declarado que es un gran político.
La trayectoria católica de Bono es, cuanto menos, peculiar. Cuando el zapaterismo se dedicó a poner en marcha su fábrica de ingeniería social, Bono se dedicó a administrar el nihil obstat católico-progre. Por ejemplo, apoyó el matrimonio gay aludiendo a que a Dios no le importaba gran cosa lo que los hombres hacían de cintura para abajo, argumento teológico de altura como todo el mundo puede comprobar. Y fue él quien contribuyó no poco a la escandalera mediática que provocó que el cardenal arzobispo de Madrid decidiera que podían seguir siendo sacerdotes de su archidiócesis los curas de Entrevías, cuyos abusos litúrgicos y sus desviaciones doctrinales tuvieron como “castigo” el pasar de regir una parroquia a dirigir un centro pastoral, con los mismos fieles, el mismo lugar de culto, etc.
De entre todos los obispos españoles habidos y por haber, el único que le ha plantado cara públicamente a don José Bono fue el por entonces obispo de Mondoñedo-Ferrol, hoy emérito, monseñor Gea Escolano. Fuera de él, ni cardenales, ni arzobispos, ni obispos, titulares o auxiliares, han sido capaces de decirle en la cara o públicamente que sus opiniones chocan radicalmente contra la fe de la Iglesia.
Es posible que esa pasividad eclesial ante los desvaríos doctrinales de ese apóstol del socialismo-católico sea la causa de que Bono se sienta cada vez con más fuerza para leerle la cartilla a los obispos en relación a la fe cristiana. Por ejemplo, si los obispos dicen que los políticos católicos no pueden apoyar una ley abortiva, él va y dice que antes que la conciencia está la disciplina de partido. La cosa tiene su guasa, porque se sea católico o no, es fácil comprender que lo que Bono está planteando es que este país no es una democracia, sino un sistema en el cual “el Partido", al estilo de la antigua Unión Soviética, marca lo que tienes que decir, lo que tienes que votar y lo que tienes que pensar. Que ese partido se llame PSOE o PP da igual.
Dice Bono que “somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino". O sea, para ese farsante demagogo que engaña a todos pretendiendo ser cristiano, aspirar seguir a Cristo implica que uno debe de obedecer antes al César (el partido) que a los apóstoles (o sus sucesores). Pero el drama para la Iglesia Católica en España no estriba en que este tipo diga eso. No, el drama está en que la Iglesia le permite seguir comulgando tras decir eso. Si de una vez por todas se dijera de forma clara y rotunda que este señor quedaba apartado de la comunión eclesial, el mensaje lanzado a la sociedad, y a los votantes que valoran en algo su condición de católicos, sería claro. Polémico, pero claro. Pero no hay valor de hacer eso. Bono seguirá soltando paridas y la mayoría de los obispos mirando para otro lado, con algún cardenal abrazándole como si fuera un tío grande. Claro que a lo mejor me equivoco y salen dos o tres a decir algo. Pero serán eso: dos o tres. Una minoría ínfima. Como en su día lo fue Gea Escolano.
Pues créanme, señores obispos, si les digo que, moralmente hablando, José Bono es infinitamente más peligroso que Zapatero. Zapatero sabemos que es un rojo utópico, anticlerical y masón o filomasón. Bono habla desde su pretendida condición de cristiano y católico. Si al menos ustedes le retiraran la condición de católico, y está en sus manos hacerlo, nos evitarían a los católicos de este país tener que pasar por la vergüenza de compartir la comunión con quien se mofa de ustedes, de toda la Iglesia y de Cristo.
Luis Fernando Pérez
35 comentarios
Permitir el escándalo es a su vez otro escándalo.
No me acuerdo donde, pero sé que esto tiene una gravedad enorme desde el punto de vista teológico. Lo malo es que bien mirado, es responsabilidad final 'de Roma', que sí está informada de estas cosas.
Es que si lo tienen que decir para este señor, por coherencia, lo van a tener que decir de otros muchos señores (y señoras). Cosa que a mí me parecería muy bien. Y no sé, no sé...
Lo que no me gusta, vamos, que no lo comparto ni compartiría, es eso de que "Zapatero es un rojo utópico". A mi entender, no lo es. José Luis Rodríguez Zapatero puede que sea masón o filomasón, pero rojo lo que se dice rojo, pues no, si se tiene en cuenta, claro -que es lo que trato de tener en cuenta yo- que rojo significa ser de izquierdas de verdad, es decir, militante, solidario, amigo de la liberación de los pobres, de la clase trabajadora. Así fue en la conciencia y en el obrar de millares y millares de militantes de la solidaridad en este país, socialistas incluidos (Bruno Alonso y Julián Besteiro, por ejemplo). Por lo tanto, José Luis Rodríguez Zapatero no me pareceun utópico, por lo menos en el sentido en que soñaba la utopía de un mundo más fraterno y justo no un anarquista sinoun santo de la Iglesia y humanista excepcional como santo Tomás Moro.
Por lo demás, en buena medida inssito en que comparto en general lo dicho sobre José Bono.
Por esta vez creo que no he sido muy prolijo con las palabras para pergueñar este comentario.
LUIS ALBERTO HENRIQUEZ LORENZO.
Ver carta dirigida por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (hoy nuestro Papa) al Cardenal Theodore McCarrick, en ocasión de la reunión de Obispos en Denver, junio de 2004.
--> http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5031
Nos falta más rezar y hacer penitencia por todos estos servidores de Dios que no viven su vocación.
Jesús en tí confío
VC
Mira las 100 preguntas Madrid, 25 de marzo de 1991
86. En el caso del aborto, ¿quiénes incurren en la pena de excomunión?
Si se dan las condiciones que configuran la pena de excomunión, en este caso quedan excomulgados, además de la mujer que aborta voluntariamente, todos los que han prestado colaboración indispensable a que se cometa el aborto: quienes lo practican, quienes ayudan de modo que sin esa ayuda no se hubiera producido el aborto, etc.
Mira la declaración de junio 2009 www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/AnteproyectoLeyAborto.pdf
31. El Anteproyecto presentado constituye un serio retroceso respecto de la actual legislación despenalizadora, ya de por sí injusta. Por tanto, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, ningún católico coherente con su fe podrá aprobarla ni darle su voto.
Pero es que aún quedan obispos que piensan que son rescatables una docena del PP y otra del PSOE. Yo también lo pienso, la verdad. Bono parece claro que no es rescatable.
Lo demás no importa. La Ley de Dios no importa. A Dios no le importan estos temas, claro. Eso son temas menores.
Lo del abrazo con Cañizares,de la foto,es para nota,y no digo para quien...¡amistades peligrosas!.
Por cierto lo de interesante ej qe no ejtoi de acuerdo.
Y ese sistema ocurre no solo en espana sino en muchos pauses, nada q ver con la urss. Se puede llegar inusualmente al resultado contrario: q el aborto se apriebe por una mayoria muy amplia por la disciplina de voto
Es lo q hace poco ocurrio en republica dominicana con la prohibicion del aborto en la consttucion sin excepciones. El prd o partido revolucionario dominicano de la internaconal socialista voto en bloque por la prohibicion del aborto. En cambio el gobernante pld o partido liberacion dominicana perrmitio libertad de conciencia
El prd ademas de por conviccion de parte (los partidos son menos ideologizados q aqui) actuo asi por interes pq la eleccion de los congresistas es a una persona, no una lista y los catolicos se movilizaron
Si bono fuera coherente lucharia por la libertad de conciencia en la votacion del aborto en vez de acatar la decision desde el principio. Eso con independencia de q la coherencia de cristianos por el socialismo y todo eso se limita a ser la excusa para implantar una sociedad laica en el sentido de anticristiana. En cualquier caso no se le puede negar lo de la placa de la Madre Maravillas en el congreso
Bono, Aguirre, Rajoy, Cospedal......me canso.
Jaime Mayor Oreja, Arancha Quiroga, Azpiroz, Pintado, los Fernández Díaz, Martínez Pujalte...
La lista de políticos "católicos" cuya conciencia no les impide hacer lo mismo que Bono es interminable...
Si él se declara católico pues debe mostrarse como lo que es y, rechazar una ley que va contra la voluntad de Dios y a la esencia del Cristianismo.
Perdonad por mi juicio, pero el Sr. Bono se le ve llevado por esa corriente de "progres" que se declaran creyentes, pero por influencia del Protestantismo caen en la ambigüedad de una religión de "menú". Es triste, pero hay muchos así, y el daño que han hecho es de haber perdido 2 generaciones fieles a la Iglesia.
La mayoria de nuestros Pastores y presbíteros, está hoy para todo menos para cuidar del rebaño. ¡Qué papelón!
Sí Federido Jiménez Losantos o César Vidal hubieran dicho esto en los foros de la Cope, como lo ha hecho Bono, el bombardeo del Niño Prada, El P.Bru y otros estaría en su máximo apogeo en estos momentos. Pero como el que ha hablado es amiguísimo de obispos, cardenales y demás abades pues eso...a tragarse el sable con lecho de espinacas.
Francisco.
YA VALE DE NO PREDICAR EL EVANGELIO Y DE NO PASTOREAR LA IGLESIA.
NO ESPERARAN QUE LO HAGAMOS NOSOTROS.
¿PARA QUE ADMITEN, Y SE ORDENAN OBISPOS?
La "jactancia católica" de Bono es inigualable, tanto más cuanto que le resulta muy útil para el PSOE. Por lo demás, de acuerdo. Criticando a Bono no estoy salvaguardando la inmoral hipocresía del PP.
En esto del aborto, Bono se comporta como un auténtico lobo que está confundiendo a mucha gente con sus sofismas. Solicito a mis pastores una inmediata intervención que ponga en su lugar los disparates de este señor.
Por cierto, Bono es masón. Pertenece a la rama martinista-sinárquica, según ha explicado, en más de una ocasión, uno de los mayores expertos españoles en la masonería: El historiador D. Ricardo de la Cierva. Qué bien pidió León XIII, en su Encíclica "Humanum genus" que se arrancase a los masones su máscara...
Hace falta unidad de vida.
Salud
Dejar un comentario