Es mejor dejar la hoja en blanco que meter la pata
Llevo prácticamente toda la semana intentando escribir sobre un tema difícil, arriesgado, complicado y, posiblemente, superior a mi actual capacidad espiritual, teológica e intelectual. Incluso lo he anunciado estos dos días atrás. Pues bien, por el momento desisto. Como dice el Señor: “Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: `Este comenzó a edificar y no pudo terminar´“(Lucas 14:28-30). Mejor esperar y ganar que precipitarse y perder.
Ocurre a menudo en el mundo de los blogs, que los bloggers se fuerzan a sí mismos a escribir aunque no sepan sobre qué ni para qué. Reconozco que así lo he hecho en algunas ocasiones aunque cada vez tengo más tendencia a, simple y llanamente, dejar pasar un día sin escribir antes que cubrir el expediente recurriendo al “oficio” que se adquiere tras años publicando posts un día sí y otro también.
Ahora bien, lo que sí que no tiene perdón de Dios es forzar la escritura de tal manera que se meta la pata bien metida. Por ejemplo, acabo de leer un post escrito en un blog de otro portal católico en el que el autor, para salvar el buen nombre de un sujeto al que habría que borrar de la memoria del catolicismo del último medio siglo, tiene el cuajo de decir que “hoy la Iglesia no debe mostrar al mundo grandes santos y personas ejemplares, sino hombres débiles que han sido salvados por la misericordia infinita“. Hombre, pues yo juraría que lo que salva al mundo es otra cosa. Por ejemplo dice el Señor: “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos“(Mt 5,16). Sin embargo, san Pablo recuerda el gran daño que causan los hipócritas, que enseñan la verdad y viven en la mentira: “Tú, en suma, que enseñas a otros, ¿cómo no te enseñas a ti mismo? ¿Tú, que predicas que no se debe robar, robas? ¿Tú, que dices que no se debe adulterar, adulteras?…. Pues escrito está: `Por causa vuestra es blasfemado entre los gentiles el nombre de Dios´” (Rom 2,21-24).
Sabemos que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia. Sabemos que hasta el pecador más asqueroso y depravado puede morir en gracia de Dios si se arrepiente de verdad de sus pecador. Pero oiga, señor mío, no vayamos a presumir del pecado y de la debilidad ni vayamos a proponerlo como ejemplo para el mundo. Por ejemplo, el prestigio del papado no viene dado por los papas corruptos sino por los papas santos y magnos. Las órdenes religiosas brillan por sus santos, no por sus herejes o sus miembros corruptos. La Iglesia es luz del mundo por el resplandor de los fieles que andan en santidad, no por las tinieblas de los que, habiendo sido iluminados por Cristo, todavía se arrastran por el fango de sus pecados. No parece que los apóstoles propongan como modelo a los cristianos carnales sino más bien a los que han aprendido a vivir en el Espíritu. Pero hay quienes, en referencia a los escándalos de depravación de personalidades públicas en la Iglesia, quieren que miremos para otro lado, que pasemos un tupido velo, que admitamos que de una fuente envenenada por el pecado y la complicidad con el mismo puede salir agua viva.
A esos que quieren seguir adelante como si no pasara nada, les vendría muy bien leerse una frase de la homilía que Benedicto XVI predicó justo antes del cónclave que le eligió como Papa: “La misericordia de Cristo no es una gracia barata; no implica trivializar el mal“. El día en que la Iglesia opte por volver a tratar sus escándalos siguiendo el patrón marcado por el apóstol san Pablo en 1ª Corintios 5, nos irá mucho mejor a todos. Al pecado se le opone la gracia que lleva a la metanoia, no la complicidad que lo oculta bajo la alfombra.
Luis Fernando Pérez Bustamante
143 comentarios
Cansado estoy de leer (y de ver) como los nuevos movimientos (que tanto bien hacen) están llenos de gente que idolatra al fundador. Me alegro que se vea que un mal cristiano y muy pecador es capaz de sacar adelante una orden que hace mucho bien. Se tenga respeto y cariño por el fundador. Lo demás sobra.
"Hoy la Iglesia no debe mostrar al mundo grandes santos y personas ejemplares, sino hombres débiles que han sido salvados por la misericordia infinita. Hoy la Iglesia ya sólo debe presentar al mundo al mismo Dios, desnudo, en toda su gloria. Y los hombres deben aparecer simplemente como lo que son, debilidad, fragilidad, pecado. Y eso es un don de Dios".
Ese párrafo en concreto, especialmente su primera frase, debe ser rechazado frontalmente, absolutamente, como lo hace bien Luis Fernando.
Como no das referncia del portal, del blog y del resto del artículo, sólo puedo juzgar por la frase que transcribes:
""“hoy la Iglesia no debe mostrar al mundo grandes santos y personas ejemplares, sino hombres débiles que han sido salvados por la misericordia infinita“""
Mal está decir que la Iglesia no deba mostrar al mundo grandes santos. Si te hubieras ensañado con esa parte de la frase, creo que nadie podría estar en desacuerdo contigo. Francamente, todos los cristianos estamos necesitando que se nos muestren esos modelos de santidad y de virtud heróica, siquiera para saber que es posible, que cualquier simple humano puede aspirar a la santidad, que incluso el heroísmo es posible y que éste se nos presente como modelo deseable. Difícil, sí, pero que nos haga pensar: si otros pudieron, por qué no yo? ¿renunciaré a aspirar a la virtud heróica? NO, lo intentaré con todas mis fuerzas como hicieron los grandes santos.
Por eso, esa parte de la frase que criticas es la que me parece verdaderamente censurable.
Pero vamos, ¡que te hayas centrado en criticar de ese modo la segunda parte! Es exactamente IGUAl de necesario saber que somos débiles -quién lo ignora- y que Dios es infinitamente misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad y que si llevara cuenta de nuestros pecados, no lo podríamos resistir.
Mostrar al Dios de que evita la lapidación de la adúltera, que cena con publicanos y pecadores, que se deja agasajar por una pecadora, que llama como apóstol a un publicano, que va a alojarse a casa de Zaqueo, que pone como ejemplo al padre que perdona y celebra al hijo pródigo, que se sienta a prometer agua viva a la samaritana, que... ¿es necesario seguir? ¿Eso hay que minimizarlo?
Como todos sabemos la respuesta, no hace falta que la digas. Ya la digo yo: Jesús llamaba a esos pecadores a la conversión. Obviamente, ¿y quién diría lo contrario?
Supongo, pues, que tu durísima crítica contra el mensaje de misericordia hacia el débil, se fundará en alguna otra cosa que diga el firmante de ese artículo, pero no en esa frase simplemente.
Porque "hombres débiles que han sido salvados por la misericordia infinita" eran Zaqueo, Leví Mateo, la adúltera, la samaritana, el hijo pródigo, la pecadora, y los mismísimos Pedro y Pablo.
Ocultar el rostro misericordioso de Dios... ¿es lo que reclamas que haga la Iglesia que busca a los débiles, pecadores, cansados, agobiados y abrumados incluso por su propio pecado?
Si tú cree que lo que salva al mundo """es otra cosa"""... pues mira, malísima apologética, malísima. Será que tú no necesitas esa misericordia, será que tu no te incluyes entre los débiles, sino entre los "grandes santos y pesonas ejemplares".
¡Propónte de ejemplo ya mismo, LF! No sé qué hacen el Papa y los obispos que no te sacan en procesión...
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4127
¿no?
Respecto a lo otro que dices, no creo que en este caso estemos ante uno de los casos que propones. No estamos ante Zaqueo, ni ante la adúltera (aunque en parte sí), ni ante la samaritana. De quien se habla no oímos NUNCA una sola aceptación de culpa. Ni una. Y sí vimos un show constante delante de un Vicario de Cristo, a cuya memoria ese simple hecho causa un daño espantoso.
No busco que se oculte el rostro misericordioso de Dios. Muy al contrario, me encantaría que la inmensa mayoría de los católicos fueran formados correctamente en la doctrina de la gracia para que dejaran de ser pelagianos o semipelagianos. Lo que busco es que no se pisotee la sangre de Cristo haciendo una burla blasfema de la gracia divina. Al fin y al cabo, no soy yo quien escribió lo siguiente: "Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?"
Está en el libro de Hebreos, capítulo 10, versículos 28 y 29.
Es que yo no sé a qué caso te refieres. Sólo has puesto una frase y has criticado la segunda parte, la que hace referencia a lamisericordia. No se sabes si lo dices por Zaqueo, que era un perfecto miserable antes de convertirse; por la aúltera, por el hijo pródigo, por... todos esos eran "débiles salvados por la misericordia de Dios", ¿no?
Pero ya pillo (ya lo había pillado) que la csa va por Maciel. Pues bien, ciertamente podría ser que Maciel, quién sabe, estuviera en el cielo. La misericordia de Dios es infinita y, en sus años de "retiro y penitencia" quizá se arrepintió y obtuvo el perdón. No sabemos.
Claro que sé que lo que pretendes criticar es a quienes, encima del ejemplo de monstruoso pecado del sujeto en cuestión, nos lo quieren poder de ejemplo. Eso es otra mosntruosidad. Ya que, así como consta el arrepentimiento y perdón a Dimas, no consta el de Maciel. De él, por desgracia, sólo queda su espantoso ejemplo. Y una "obra" dudosísma, por ser suave.
¡Pero... LF!, tan acostumbrado estás a la condena atronadora, que lo que te ha salido es esto: que lo que salva no es la misericordia sino "otra cosa": nuestras buenas obras. Pues apañados estamos como sea así.
Dice:
Hoy la Iglesia no debe mostrar al mundo grandes santos y personas ejemplares, sino hombres débiles que han sido salvados por la misericordia infinita.
Pero vamos a ver, ¿acaso los santos no fueron precisamente hombres y mujeres débiles salvados por la misericordia divina? ¿Acaso alguno sacó pecho diciendo "mirad qué santo soy, que no peco jamás"?
Pues sí que te has enterado tú de lo que he dicho.
Vamos, no sé quién ha escrito esto.
Y ya te he dico, lo primerito, que la frase es verdaderamente desafortunadísima, pero sobre todo por decir "Hoy la Iglesia no debe mostrar al mundo grandes santos y personas ejemplares". ESo es tremendo.
Y tú te has tirado a la yugular de la segunda parte. Es normal que al pensar en Maciel se nos revuelvan las tripas pensando en si merece misericordia. Pero tú lo que has escrito es lo que acabo de copiarte, ¿o no? Lo que salva es "otra cosa"; por ejemplo...
Vaya si me he enterado. Otra cosa es que no te guste demasiado que te recuerden los riesgos de pasarse la vida entregado a la condena. Un riesgo es ése.
Ahora todavía hay caraduras que sostienen que un carisma se transmite a través de un depravado, porque Dios escoge instrumentos despreciables. Como si los carismas fueran ex opere operato, y como si Dios hubiera escogido a Judas para la obra de la Redención.
Coincido en que MM va a prestar un servicio póstumo a la Iglesia, erradicando definitivamente de los nuevos movimientos el idolátrico y absurdo culto al Fundador. Y a ver si tenemos cuidado con los que elogiamos como "Guías eficaces de la juventud", que nos colaron a un Ron Hubbard catolico, en las narices de la Curia Romana.
Cuanto antes nos deshagamos de esta lacra, mejor. El día que se destape todo, habrá que dar màs de una explicación.
Y yo que me reìa del "Silas" del Codigo Da Vinci... se equivocaron de organización simplemente.
http://www.life-after-rc.com/2009/09/from-the-territorial-directors.html
Después, es una cobardía sacar esa nota por medio de intermediarios. ¿Porqué no hace el P. Corcuera una declaración oficial para todo el mundo y no sólo esa nota por intermediario y para los EEUU? ¿Es que hubo afectados sólo en EEUU? Más bien no ¿Y el escándalo para la Iglesia universal?
Espero que la visita canónica limpie de cómplices a la Legión, porque no me creo que no los haya. Unos hechos de ese calibre, durante tantos años, no se realizan sin complicidad, complicidad que señala directamente al P. Corcuera. O ¿es que se piensan que nos chupamos el dedo?
1- Tema Maciel y Legionarios, queda zanjado. No escribí el post para tratar ese asunto, aunque la cita que doy y que critico es de un post donde sí se aborda ese tema. Cuando quiera hablar del tema de forma directa, lo haré.
2- A Jorge Enrique Mújica, que no es padre porque no es sacerdote, ni mencionarle. Es un católico de los pies a la cabeza y demasiado sufrimiento lleva con todo lo ocurrido.
Cualquier comentario que se salga de esos dos puntos será borrado.
de vuestro parecer loco
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo"
Sor Juana Inés de la Cruz
«Se ha de presuponer que todo buen cristiano ha de ser más pronto de salvar la proposición del prójimo que ha condenarla; y si no la puede salvar inquira como la entiende; y si mal la entiende corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve»
Claro que esto igual te parece... ¿jesuitismo?
;)
"30. En primer lugar, no dudo en decir que la perspectiva en la que debe situarse el camino pastoral es el de la santidad. ¿Acaso no era éste el sentido último de la indulgencia jubilar, como gracia especial ofrecida por Cristo para que la vida de cada bautizado pudiera purificarse y renovarse profundamente?
(...) Terminado el Jubileo, empieza de nuevo el camino ordinario, pero hacer hincapié en la santidad es más que nunca una urgencia pastoral.
Conviene además descubrir en todo su valor programático el capítulo V de la Constitución dogmática Lumen gentium sobre la Iglesia, dedicado a la « vocación universal a la santidad » (...)Descubrir a la Iglesia como «misterio», es decir, como pueblo « congregado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» llevaba a descubrir también su «santidad», entendida en su sentido fundamental de pertenecer a Aquél que por excelencia es el Santo, el «tres veces Santo» (cf. Is 6,3)(...) Este don de santidad, por así decir, objetiva, se da a cada bautizado.
Pero el don se plasma a su vez en un compromiso que ha de dirigir toda la vida cristiana: «Ésta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Ts 4,3). Es un compromiso que no afecta sólo a algunos cristianos: «Todos los cristianos, de cualquier clase o condición, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección del amor».
31. (...)En realidad, poner la programación pastoral bajo el signo de la santidad es una opción llena de consecuencias. Significa expresar la convicción de que, si el Bautismo es una verdadera entrada en la santidad de Dios por medio de la inserción en Cristo y la inhabitación de su Espíritu, sería un contrasentido contentarse con una vida mediocre, vivida según una ética minimalista y una religiosidad superficial. Preguntar a un catecúmeno, «¿quieres recibir el Bautismo?», significa al mismo tiempo preguntarle, «¿quieres ser santo?» Significa ponerle en el camino del Sermón de la Montaña: «Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mt 5,48)"
Esto ya no es religion catolica, es secta, y secta dura.
Ron Hubbard y la cientología son más moderados.
Nunca en mi vida he leído porquería semejante en un portal que se jacta de "conservador".
"Ante todo, los Pastores deben ser santos
Sin embargo, Venerables Hermanos, estas armas perderan toda su eficacia, y no serviran de nada si los que las manejan no llevan una vida de intima comunión con Cristo, si no tienen una auténtica y profunda piedad y no arden en deseos de dar gloria a Dios y extender su reino. Consideraba todo esto el Papa Gregorio de tanta importancia que procuraba con delicadeza extrema, al ordenar nuevos sacerdotes y obispos, que todos ellos buscasen solo el honor de Dios y vibrasen en un auténtico celo por las almas. y esta preocupación se refleja en su libro titulado Regula Pastoralis, en el que se dan normas para una adecuada formación del clero y para el gobierno de los obispos; normas no solo validas para su tiempo sino también para esta época nuestra. Ademas, mientras describe con detalle como ha de ser la vida de éstos, como un Argos luminoso, pasea su mirada llena de una honda preocupación pastoral por todo el orbe de la tierra, para ver si se ha producido alguna desviación o negligencia en el clero y corregirlas en seguida. El solo pensamiento de que el fango y la corrupción pudiesen penetrar insensiblemente en la vida de los clérigos, le llenaba de terror. Si descubria que algo se habia hecho en contra de la legislación de la Iglesia, se preocupaba muchisimo y no encontraba Sosiego. Entonces se le veia amonestar, corregir, amenazar una y otra vez con penas canonicas a los transgresores de la ley; él, personalmente, imponia a veces estas penas y, a los indignos, sin retrasarlo lo mas minimo ni importarle las habladurias de la gente, quitaba las licencias.
Solia aconsejar cosas que aparecen con frecuencia reflejadas en sus escritos: ¿Como puede interceder por los hombres delante de Dios quien con la dedicación de su propia vida no se muestra consciente de que participa de Su gracia?. Si en su conducta se manifiestan las pasiones, ¿con qué atrevimiento se apresura a curar al herido, el que muestra en su rostro las mismas heridas?". ¿Qué frutos podran conseguirse en los fieles, si los pregoneros de su doctrina, niegan con sus vidas lo que enseñan con sus palabras?. Ciertamente no tiene fuerza para ayudar en las caidas ajenas, aquel a quien sus mismas faltas tienen hundido.
Piensa como ha de ser un sacerdote verdaderamente ejemplar y lo describe de esta forma: Muriendo a las pasiones de la carne, vive ya solo para el espiritu; desprecia los halagos del mundo; no teme las contrariedades y solo busca una auténtica vida interior; no le mueve la ambición sino que por el contrario entrega con generosidad todo lo suyo; su corazón esta pronto para perdonar, pero nunca, por una compasi6n mal entendida, falta con su perdón a la verdadera justicia, nunca hace cosas malas, y siente y desagravia por los pecados ajenos como por los suyos propios; sufre con los padecimientos ajenos y goza con las alegrias de los otros como con los suyos; puede servir de modelo para los que le I rodean, porque en toda su conducta no hay nada de qué avergonzarse; desea vivir de tal forma que pueda inundar del frescor de su doctrina incluso los corazones mas aridos de los que con él conviven; y ha aprendido por propia experiencia que por la eperseverancia en la oración puede obtener de Dios lo que le pide"
Luis Fernando: comprendo que a lo mejor borres mi mensaje. Lo que sí te ruego es que pongas todo tu empeño en combatir las execrables ideas expresadas en ese artículo, como en general vienes haciendo. Le harás un impagable servicio a la Santa Madre Iglesia.
En efecto el párrafo último se las trae, pero es que ya con el primero éste hombre despotrica. Cuidado con mencionar Mateo 18, 8; sí lo de cortarte la mano y sacarte los ojos etc. —Salido de la boca de Cristo claro— y resulta que para el autor es sólo “juicio humano” ¿pero no juicio divino, que ahí no nos podemos aventurar.? Yo me aventuro, que las palabras de Jesucristo son claras y “no pasarán”. Lástima que Campoy no empezara por el versículo 6; sí, lo de la piedra de molino...
Y sigue llenando la página de disparates con no sé que dones de Dios y equiparando el escándalo que fue para los judíos la Cruz con estos otros otro escándalos No digamos de ver semejanza entre “noches oscuras” de Santas y las tinieblas que envuelven el pecado, cualquier pecado. Paro que ya se ha dicho más y mejor que yo lo puedo, bueno un último comentario. No Sr. Campoy no me hable de Gólgota, le diré que yo veo tres formas de hacer ese camino: Como Cristo, en obediencia al Padre, o como el buen ladrón con arrepentimiento —en su caso por los pelos— o, como el mal ladrón ¿sin arrepentirse?
Gracias Luis Fernando por tu comentario y por tu contundencia con la desmandada.
Eso de que el mundo no necesita santos porque cierta persona no fue precisamente modelo de santidad no tiene sentido. Es mejor no decir nada, a meter la pata.
Tampoco creo que se deba intentar justificar lo injustificable.
- La vinculación tan profunda que se establece entre la realidad de la institución y su fundador convierte en un gravísimo problema el juicio sobre la validez de aquella.
- La paternidad de la espiritualidad, la disciplina y el ordenamiento de la institución es indudable, pero el problema es si resulta sostenible.
- La identidad cristiana de algunos se ha construído, según parece, sobre la identificación con el fundador y el proceso de regeneración resultará harto doloroso.
No comparto, en absoluto, los planteamientos de Campoy. Los considero, cuando menos, desafortunados. Pero lo comprendo y me parece ver con claridad la horrible dificultad con que el autor se encuentra.
Por las mismas razones, el comentario del padre Guillermo sobre lo mejor que puede hacer un muchacho que está en la Legión y descubre esto me parece demasiado taxativo. Debe permanecer en su respuesta a Dios, sí, pero cómo hacerlo -si en la Legión o de otro modo- debe dilucidarlo en su conciencia.
Pienso que a veces pecamos de excesivo “buenismo”, como Guillermo Juan Morado. En el fondo, si se piensa bien, es la situación que se le exigía a aquellos que descubrían “el pastel”: obediencia cadavérica, y a santificarse en la organización que tiene la bendición del Santo Padre, y bla, bla, bla… No es lo mismo pero está en la misma “línea”. Justificar lo injustificable. Decida lo que decida la Santa Sede, yo no daría ni un día de mi vida a una obra envenenada, respetando a que otros “muchachos que hayan decidido dar su vida a Cristo” hagan lo que quieran, yo me largaría. Simplemente, con portazo, o con sigilo. Pero es lo único que cualquier persona decente haría.
Por supuesto que el tema es excesivamente complicado, Luis Fernando dice que es mejor dejar la hoja en blanco, pero no lo hace. Luego se contradice diciendo que no escribió para tratar ese asunto… Está en su derecho de borrar todos los comentarios que quiera, al mismo tiempo afirma que a ese “sujeto” habría que borrarlo hasta “de la memoria del catolicismo”, de acuerdo, pero cómo. Creo que él, como muchos de nosotros, nos debatimos en un mar de confusiones. Indudablemente el poder del Enemigo es más fuerte que nunca. ¿Se atreverá el Santo Padre a echar abajo semejante avispero? Vistas las fluctuaciones con Lumen Dei es muy improbable. Yo, por mi parte, rezaré por el Santo Padre… y por todos ustedes.
Es obvio que da igual que diga que no se escriba sobre el tema. Como lo he sacado yo, se va a escribir, así que téngase por no dicho lo que escribí en mi mensaje de 04.09.09 a las 23:24 .
Le he pedido infinidad de veces, que cese de escandalizar, sobre todo en el blog que tiene en El País. Empezó poniendo en duda las hazañas de Maciel, pero ahora dice que si le dan pruebas (y dice que se las debe dar ¡el Papa!) y la convencen, igual pensará bien de Maciel, porque es su Padre).
Lavado de cerebro brutal. La Legión proclamó que la principal virtud era la "benedicencia", consistente en "lo bueno que ves creerlo y lo malo, hasta no verlo no, y si lo ves, justificarlo". Y el cuarto voto, con prohibición de criticar al Superior. Todo un mecanismo para que este Sardanápalo de siete suelas de Maciel durante sesenta años engañara a tirios y troyanos y terminara haciéndose elogiar por Juan Pablo II y escribiendo un libro sobre la formación del sacerdote.
Cuando empecé a estudiar el caso Maciel, hace seis años, me sorprendió la campaña de ocultamiento y calumnias contra los ocho abusados sexuales de Maciel.
Con solo leer los testimonios, un buen abogado se daba cuenta de que eran verdaderos. Pues bien, finalmente se han confirmado, y algunos que eran los más fervientes negadores (con los argumentos habituales: aprobación canónica, por sus frutos se los conoce, multitud de obras, elogios del Papa, blablabla) ahora salen a justificar la drogadicción, la pederastia, tener tres familias paralelas, la estafa institucional, y la manipulación mas infame.
Ahora ya no me sorprende nada.
¿Qué somos los catolicos, una sucursal de la Cientología?
No hay carisma, sencillamente porque el fundador engañó a todo el mundo. Y si los Estatutos se forjaron y presentaron a la Santa Sede sobre la base de engaños, son tan nulos como la declaración de Juan Pablo de que Maciel era "un líder eficaz de la Juventud"
Y la jerarquía que tenga cuidado. Está en juego la credibilidad de muchos catolicos y no catolicos, que han sufrido el fiasco de la visita Canonica de la decada de los cincuenta, el levantamiento nulo de la suspensión en medio de la sede vacante a Maciel (1959), la drogadicción ocultada, y la esplendente carrera de la época juanpablista, con la siempre invalorable ayuda de Sodano. El Santo Padre conoce bien la situación.
El cardenal Errazuriz, ex secretario de la Congregació de Institutos, acaba de descubrir que Maciel "tenia doble personalidad, era un fundador y era un pobre hombre, como lo dictaminó un médico". Hubiera sido mejor que ejerciera sus dotes diagnosticatorias cuando estaba en Roma.
Estas irracionalidades típicas de las sectas (el bien se manifiesta a través del mal, el Fundador muestra su humildad viajando en Concorde o entrevistando a ricos, la castidad resplandece en la lujuria) dejémosela a los cultores del Sai Baba.
Basta de idolatrías y mímesis de los mismos tics que encontramos en la secta Moon, sólo que salseadas con muchas referencias a Cristo, mucha obediencia ciega y voluntarismo rancio.
Lo único que falta es que el Mundo Moderno nos persiga "for the bad reasons". Yo quiero que me tiren a los leones por adorar a Cristo, no por adorar al buey Apis o al Faraón.
Los kikos no tienen nada que ver.
_____
No veo el "buenismo" por ningún sitio. Pero una congregación aprobada por la Iglesia merece un respeto.
Los votos 4 y 5 fueron pensados para apañar la vida de su Fundador e instaurar el cover up.
La gente merece respeto, la Institución no.
Me remito a la declaración de la CDF del año 2006.
No seamos hipócritas, esto es un escandalo. No tanto por la depravación sino por la red de ocultamientos. El documental de la TV chilena, con las declaraciones del Cardenal Errazuriz, ha sido una explosión. Y va a haber peores, si seguimos con el negacionismo o el buenismo.
Lo que sí me consta son los vicios en el consentimiento, los mismos que provocaron la anulación de facto de los votos 4 y 5to.
¿Hasta cuando?
Just for the record.
Sólo faltaban las familias y los hijos, peccata minuta en comparación.
Lo que sí sé es que por entonces, el trato que la Iglesia daba a la cuestión de la pederastia del clero era "muy mejorable". Y que ahora es sensiblemente mejor. Pero si quieres que empecemos a echar mierda sobre toda la Iglesia preconciliar, adelante. Yo, de momento, confío en el criterio de Benedicto XVI sobre este tema. Tú parece ser que no.
Claro que confío en Benedicto, sobre todo una vez que se sacó del cuello las presiones de Sodano.
Fue el el que reinició el proceso, en el mismo mes en que se aprobaron los Estatutos de la Legión, mandando a su procurador personal a Mejico, tres meses antes de la muerte de Juan Pablo II.
No confío en nadie más, realmente.
Y no es un problema detrato
"Comentario de: Luis Fernando
Pederastia en ningún caso, porque los acusadores no eran niños cuando se cometieron los supuestos abusos. Y la verdad es que ya no se hablaba del padre Maciel, así que no tiene sentido que se saque ahora nada para ocultar otra cosa, sobre todo cuando esa otra cosa ya no estaba en los medios. Es absurdo.
PermaVínculo 09.02.09 @ 09:31
La razón es bien simple: el padre Marcial Maciel ha muerto y aunque los LC han reconocido que llevaba una vida de pecado, no han dado los detalles completos sobre qué tipo de inmoralidades cometía. Se sabe que ha tenido al menos una hija. También se sabe de qué se le ha acusado en estos años atrás, pero eso no significa que todas las acusaciones sean ciertas. Si los LC quieren dar detalles, los darán. Y si no, pues no voy a dejar que esto se convierta en un pim, pam, pum contra quien ya no puede decir una palabra. El que alguien haya sido ladrón no significa que haya sido asesino. El que Maciel haya mantenido relaciones sexuales siendo quien era, no significa que haya hecho todo lo que dicen que ha hecho."
Entiendo que si se dice que "eso no significa que todas las acusaciones sean ciertas" se está llamando mentirosos y calumniadores a las víctimas directas de MM,¿o no?
Gracias.
Menos pedir perdón por las Cruzadas y Galileo y pedir perdón por los encubrimientos de USA.
Por otra parte, ésta es una oportunidad para que los movimientos abandonen esa pseudo idoloatría casi ñoña por la que edulcoran todo lo que tenga que ver con sus organizaciones y fundadores. En el fondo, late el problema de inconscientemente considerar a la institución de turno como una iglesia dentro de la Iglesia. De ahí la imposibilidad de considerar los errores o fallos de sus fundadores y sus organizaciones.
No entiendo porque el P. Morado da por buena una institución por el simple hecho de que sus estatutos estén aprobados por Roma. Si los estatutos son mentira, porque no reflejan la realidad, la institución no es legítima.
En los interesantísimos debates de El Trastevere muchos miembros actuales de la LC y del RC encuentran un testimonio revelador que les ayuda a salir de la trampa de mentiras en que han sido enmarañados. Espero que usted se lo recomiende a quien lo considere oportuno. Gracias.
Caricaturas no admito.
Y si el problema es que """"aunque sea triste decirlo, en estos tiempos de ambiente tan adverso para la fe, las parroquias -no pueden asumir en solitario el alimento y la protección de la vida espiritual de sus feligreses""", será ESO lo que haya que arreglar, y no seguir fundando "sectas" internas para satisfacción de egos enfermizos.
Mi parroquia anda muy de capa caída. ¿Me voy a fundar algo por ahí? No soy ambiciosa, ni avariciosa ni ando tan mal de autoestima (tengo otros defectos: ésos, no).¿Me meto en un movimiento "pujante", con líder de aureola, micrófono, escenario, pegatinas, manis, pancartas, etc? ¡Vale, venga y a la parroquia que le den, viva la fanfarria! ¿O me quedo en mi triste parroquia y trato de darle vida y tirar de ella? Casi imposible, pero...
Casi intentemos esto último.
Yo nunca doy datos que no están comprobados. No suelo dar opiniones sobre los nuevos movimientos, doy hechos.
Todas mis informaciones están contrastadas. Tengo un fichero completo de datos. Por cierto, ahora parece que todos denostan a Maciel desde hace medio siglo. Hasta hace un año, me decían lo mismo que tú dices ahora respecto de este Movimiento. Parece que han decidido soltarle la mano.
Y sucede que en materia de ortodoxia y ortopraxis, "bonum ex integra causa, malum ex quocumque defectu". No se compensa una sodomización con diez escuelas. No se compensa diez "resentidos" que pierden la fe por una mala praxis con una película de Jeremy Irons.
La prueba es que nunca me las desmienten, sino que recurren a los argumentos clásicos: el arbol bueno y sus frutos, la misteriosa acción del Espiritu, las obras, el dinero que juntan, la acción calumniadora de Satán, el bien que hacen... Pues, sucede que la secta Moon y los Testigos dicen lo mismo. Habrá que esforzarse.
Si quieres enojarte con la realidad, tienes dos problemas. Enojarte y desenojarte-
En mi opinión, los grupos y movimientos me echan para atrás porque siempre pretenden algo novedoso y único. Yo me conformaría con una institución en la que formarme, recibir asistencia espiritual y reunirme con hermanos en la fe (¿la antigua Acción Católica?). Pero resulta que cada una de estas "nuevas realidades" parece haber descubierto el océano porque el Espíritu les ha insuflado no sé qué carismas, vocación o misión, siempre con un fundador que mueve masas y al que no le niegan ni una coma de lo que diga. Pues nada, me quedo como cristiano de nombre y católico de apellido, que lo demás me sobra.
"""Yo me conformaría con una institución en la que formarme, recibir asistencia espiritual y reunirme con hermanos en la fe""": ¿una buena parroquia?
Lo demás sobra. Incluso no cayendo en ningún rasgo sectario, por el mero hecho de exitir correría ese riesgo. Y, mira por dónde, todos acaban con rasgos ectarios y gete perjudicada, rebotada, herida o sin fe. Se evita haciendo desaparecer ess veleidades.
Esa señora está, como mínimo, abducida hasta lo más profundo de sus desvariado juicio.
Si el riesgo de no llegar a estos escándalos y seres rotos definitivamente no es motivo suficiente para prohibir estas intrasectas, no sé qué hace falta.
Los movimientos, en realidad, deberían estar al servicio de las parroquias, y no pulular a su aire.
Pues pululan que da miedo. Es cierto que las parroquias que no tienen "movimientos" están mortecinas. Pero las que sí los tienen... bueno, es que es para empezar a contar cosas y no parar.
Zorro en el gallinero.
La frase "lo bueno que te cuentan creerlo, lo malo solo si lo ves, y aún así justificarlo", sí la han reivindicado no pocas veces en Catholic.net.
http://exlcexrc.foroactivo.com/foro-sobre-la-lc-y-el-rc-f1/estatutos-del-rc-segunda-parte-cap-ii-t98.htm
No, si el día que se filme la película, olvídense del Silas del Código da Vinci...
Me contesto una sandez, y después dejó de hacerme caso.
Entonces le envié un correo diciendole que si no rectificaba la expresión, iba a hacer una denuncia por apología de la pederastia ante la Congregación correspondiente.
Contestación inmediata: pues que pena no haber tenido tiempo de dialogar, lo corregiré. Y puso "usura".-
Es uno de los columnistas habituales de catholicnet.
http://todomaciel.wordpress.com/ (en español, trae el documental de la tv chilena con testimonios de los abusados y del cardenal Errazuriz). Tiene un cronograma de vida de MM escalofriante
http://catholiclight.stblogs.org/archives/legion-of-chris/ ( en inglés del canonista Pete Vere, experto en derivas sectarias)
Ambos estrictamente ortodoxos. El primero es de ex Legionarios y de miembros en activo, escondidos.
Si se extraña usted de las reacciones de Lucrecia, más se va extrañar con el tiempo. Una reflexión, aquellos que fueron abusados por Maciel y se fueron lo denunciaron y fueron tachados de mentirosos y enemigos de la Iglesia, ¿ y los que se quedaron en la Legión?, ¿hay abusadores de tercera generación? Pregunta a la que no puedo responder simplemente es una hipótesis. Pero como decía Alfredo Torres la Legión durará hasta el final de los tiempos.
¿catholic.net tendría que ser estudiada también por los Visitadores?
¿Aciprensa no es de los legionarios, no?
Y, ¿puedes adjuntar algún enlace a las revelaciones del Card. Errázuriz??
Gracias.
En cuanto a su final, no tengo constancia de que haya reconocido alguna vez alguno de sus crímenes, menos públicamente, como correspondía para reparar el daño causado a las víctimas al calumniarlos. Eso es lo único que interesa, a efectos del juicio pùblico del personaje y su "damnatio memoriae" necesaria. Su destino final sólo pertenece a Dios, y no podemos decir nada ni interesa que digamos nada. La deliberada confusiòn de ambos aspectos está siendo usada torticeramente por miembros de la Legión. Que digamos que Stalin o Hitler fueron unos canallas y criminales de tomo y lomo no significa que puedan haber alcanzado la misericordia de Dios. Ojalá, no le deseo la condenación eterna a nadie.
Se dice que lo confesó Corcuera. Que Dios lo haya salvado.
Hacia los noventa comienza a dar conferencias de marcado tono rigorista, muy violento, a los Legionarios. En agosto de 1995 da una conferencia en Roma con este argumento: un sacerdote legionario ha quebrantado gravemente el voto de castidad con mujeres, hombres y adolescentes; ahora va a dejar el sacerdocio. El fundador insta a sus legionarios a ser fieles, vigilantes y castos. En algún momento apasionado de la conferencia dice: “márchense, márchense si la Legión de Cristo es para ustedes una cárcel. Nos podemos quedar cien, no nos importa si los que quedamos somos fieles”.
Estoy viendo la película. Protagonista: De Niro. Ojalá no la hagan, ojalá se acabe esta pesadilla, ojalá digan todo y se acabó.
Cuando hay heteropraxis, todo sale mal.
Luis - el otro-. Imagino te refieres a Lucrecia Rego de Planas, de Catholic net y las cartas que escribe.
Pues bien, yo mismo le escribí dándole mi apoyo, porque esa mujer siente que en su vida personal recibió muchas cosas buenas a través de M. Maciel.
Tanto da otras cosas malas negativas que hiciera, e incluso el daño terrible que está haciendo ya muerto, a ella, si así lo siente, le corresponde mostrar su gratitud por lo bueno recibido. A otros, tomar medidas y gobernar.
No son cosas contradictorias, son simultáneas.
La Iglesia nos obliga EXACTAMENTE a lo mismo con nuestros padres, olvidar todos sus pecados y recordar y se gratos con ellos por todo lo bueno recibido, comenzando por la vida.
Deja que los demás hagan lo mismo. No le exijas a una hija que reniegue de su padre. No debe hacerlo nunca. Fue el que Dios quiso ponerle en su camino.
No se puede identificar paternidad biológica con paternidad espiritual. Lucrecia Rego es una mujer con la moral distorsionada por un lavado de cerebro brutal, sectario. Y està haciendo mucho daño.
Cristo no reconoció la paternidad de quienes se declaraban "hijos de Abraham", porque eran fariseos. Les dijo que tenìan por padre al Diablo.
Pues lo mismo con Maciel.
Todo lo bueno que haya en la Legión es a pesar de Marcial Maciel, por pura gracia del Espíritu con sus víctimas, todos los miembros de la Legión que no fueron sus cómplices.
No hay ninguna necesidad de reconocer nada. Maciel cobró por todo con creces y con lujos, y ya ha tenido su recompensa.
Habrán sido ocasión de salvación de los elegidos, no causa de ella.
Es decir que la ortodoxia y la Veritatis Splendor la tienen muy muy en la epidermis. En el fondo, son modernos, bien modernos y progres.
la expresión de opción fundamental la empleaba Arumí ya en el año 94. Y tienes toda la razón, son progres vestidos de tradicionales, a ver si dan cuenta ya algunos. Jamás emplearán institucionalmente el rito extraordinario porque está fuera de su "carisma fundacional".
Si un día descubres que tu propia madre (o padre) era una pederasta o drogadicta, por más que jamás lo hubieras imaginado porque sólo recuerdas lo bueno recibido de ella, Dios no te obligará jamás a maldecirla. Entre otras cosas porque no fuiste tú quien la eligió, sino que te la eligió Dios para tí. Y todo lo hace bien.
Lo mismo eso de tus padres, que de los míos, que de los de Lucrecia. Tanto da espiritual o carnal.
Lucrecia hace lo que debe, las víctimas tambien. No hay contradicción alguna en ello.
Es bien moderno eso de que "nada" hace perder la dignidad al hombre. Yo, con Santo Tomás creo que sí, que le hace perder la dignidad y el derecho a todo, incluso a la vida.
Aquí se aplica máximamente la palabra del Señor: "Quien no odia a su padre o a su madre no es digno de Mí"
Lo mismo que te podía haber ocurrido a t o a mi, porque lo cierto es que como deberías saber, la gracia de la fe no depende de ninguna obra nuestra previa, sino que todo es iniciativa de Dios.
Ni tu eliges a tus padres ni carnales ni espirituales, ni yo, ni Lucrecia. Si Dios hubiese elegido para ti un padre pederasta, seguirías con la obligación de gratitud por lo BUENO recibido. Lo malo se deja de lado.
Lo mismo tu, yo, o Lucrecia.
Hasta que no saques la bola que tienes dentro no entenderás que no necesitas machacar a una "hija" para denunciar los pecados del "padre".
Hasta la justicia humana/mundana eso lo tiene excluido en sus juicios por de sentido común que es.
O de piratas: "Right or wrong, is my country".
Etica moderna, situacionista y relativista.
Mira, Catholicus, Maciel fue padre de hijos carnales, pero hijos espirituales, pocos. ¿También somos hijos de Judas? ¿Si Maciel te hubiera a ti violado, o fueses un hijo carnal suyo por ahí tirado, también le considerarías padre espiritual?
A ver si dejamos de decir barbaridades refugiándonos en frases hechas y palabras almidonadas.
Y también típico de los Estados totalitarios: decenas de personas murieron en los funerales de Stalin, y decenas se suicidaron. Los alemanes lloraban a su Fuhrer, porque había sido bueno con ellos y les había dado tantos bienes.
Comporta una indiferencia criminal, una falta de solidaridad repugnante con las víctimas. Y es de mala persona.
A mi me parece que Lucrecia ( no hablo de Maciel) está siendo de lo más "fraternal". ¿Por qué esa inquina?:
http://porlafecatolica.blogspot.com/2009/08/cerca-de-la-gratitutd.html
El resto, yo hasta que no lo "vea" clarito, lo dejo en bambalinas. Tengo ya algo de expriencia en acusaciones "probadísimas" de las que "nadie duda", y que acaban terminando en puras calumnias rebotadas sin ton ni son.
Lucrecia dice que la Fe, es decir su Salvación, se la debe a Maciel. Es decir, a no ser que seas un pelagiano, que ella cree que Dios le puso en su camino a Maciel para hacerla llegar a la Vida Nueva.
Es doctrina católica, definida bien claro: la gracia de la conversión no depende de nuestras obras u elecciones, sino de la iniciativa de Dios y de sus instrumentos elegidos.
Pues Lucrecia le debe su vida a Maciel, y así lo expresa, sin negar los daños que hayan recibido otros que tienen el derecho y el deber de denunciarlos y exigir reparación.
Así funciona toda justicia, defensores, acusadores, y luego un juez.
Pero tu te has emperrado en juzgar sin juicio, y encima que si lo hubiese, sólo haya fiscales y no defensores.... eres un crack como hombre de leyes, divinas o humanas.
http://hjg.com.ar/sumat/c/c107.html
Lo católico mama de la Doctrina de los santos, no de las vísceras y las ganas de hacer sangre, demasiadas veces para justificarnos ante la mirada de terceros.
Ingratitud= pecado
Eso es católico, Luis, éso es Tomismo.
"...Pero, habida cuenta de que lo último en la generación es lo primero en la corrupción, el primer grado de ingratitud consiste en no recompensar el beneficio; el segundo, en DISIMULAR, como demostrando con ello que no se ha recibido beneficio alguno; el tercero y más grave es NO RECONOCERLO, ya sea olvidándose de él o de cualquier otro modo. Y porque la negación está comprendida en la afirmación opuesta, al primer grado de ingratitud corresponde devolver males por bienes; al segundo, mofarse del beneficio; al tercero, REPUTARLO como DAÑO.
"
¿Vas aprendiendo catolicismo Luis o sigo?.
La propia Lucrecia, en Catholic.net, tiene artículos ca-to-li-cos sobre la gratitud, igual acabas teniendo un deber de GRATITUD con ella por el esfuerzo en colgarlos y que te sirvan para más doctrina y menos bilis.
¿Quien narices habla aquí de que una víctima deba ninguna gratitud a nadie?.
Lee primero de lo que se está hablando y la cuestión discutida antes de enfangarte dicusiones vanas.
Este es el asunto: Lucrecia R.deP., afirma que su vida en la Fe se la debe a Maciel. Hablamos del mayor bien que nadie pueda recibir: la Vida, nada mundano.
Ella así lo cree... ¿pues cómo se la critica por no pecar de ingratitud, omitiéndolo o disimulando?.
Yo no la he visto JAMAS atacando a ninguna víctima, entre otras cosas porque ella no se cree lo de los abusos, y no querrás convencerme de que ahora, de pronto, las amantes pasan al rango de "víctimas". ¿Verdad que no?.
Leida la entrevista eso es todo lo que destila. Su querido Padre Maciel quizás fuese "seducido" por otras mujeres y pecase. Pues vale para ella, no lo acusa, sólo le agradece que a ella lo llevase a la fe.
Exactamente lo que le dice Santo Tomás de Aquino que haga.
Si no se cree los abusos, pruébaselos!, ¿O ahora es obligatorio creer en crímenes y acusaciones no juzgados y condenados por tribunal alguno? , ¿No puede ella recordar lo que pasó con el superior Templario y pensar que esas cosas ocurren?.
Métete con Maciel, y deja a otras personas en paz.
No, si va a ser difícil extirpar el cáncer. A cada movimiento de avance de la dirección, le corresponde un retroceso: "sòlo hay una hija" (cuando está claro qu la sanción de la CDF del año 2006 fue por la pederastia, porque en esa época no se sabía de los hijos).
Lo que diga santo Tomás de la gratitud no se aplica a un pederasta hipòcrita. Y no, no soy yo el que tiene las evidencias, las tiene la CDF y Ratzinger, para desgracia de los que pretendían cerrar la boca a todos, con la inestimable ayuda del Cardenal Sodano.
Corto el diálogo, y dejo los testimonios de los ancianos sacerdotes sodomizados por Maciel.
Catholicus, diles que mienten a Alarcón, Pèrez Olvera, Espinosa y Barba:
http://todomaciel.wordpress.com/
Están preparando las bases para desacreditar el juicio de 2006 de la CDF, diciendo que es un error similar al de los Templarios.
Repito, miren los videos de los abusados, y digan si estos ancianos mienten.
Por cierto, Lucrecia o Perico de los palotes le debe la Fe a Dios y a su Hijo Eencarnado, y no a Maciel. Que tropezara con un movimiento fundado por un elemento como éste y que ahí surgiera su conversión da a entender, como siempre se ha sabido, que Dios saca frutos buenos incluos de los mayores errores.
Y si no, responde a esta pregunta: ¿debemos los católicos estar agradecidos a Judas porque con su traición propició la Cruz y la Redención operada por Cristo?
Lucrecia ha llegado a decir en su blog que aún si el abusado sexualmente fuera un hijo suyo, lo perdonaría como si tal.
Sodomía espiritual, que pervierte la noción del bien y del mal.
Lo de "sodomía espiritual" deberías patentarlo, Luis. Define a la perfección el grado nulo de discernimiento de los abducidos por estos neo predicadores y sus iglesias-cortijo. Ningún Obispo, ni superior de orden alguna, hace y deshace como los líderes de estos movimientos sobre las conciencias de sus pupilos.
"Y me hago cargo del argumento "los-Papas-medioevales-más-corruptos-que-Maciel". Sí, es verdad que hubo Papas en la Edad Media en un diferente estandard moral, y no tuvieron que pelear con bloggers enojados. Sin embargo, si vamos a esgrimir la Edad Media, la gente en ese entonces tenían varios medios para lidiar con los corruptos hombres de Iglesia que no serían asequibles en la sociedad contemporánea. Usualmente incluían hogueras y horcas. En resumen, no habría habido mayor debate sobre el "carisma de la Legión" en caso de ser Maciel una criatura de la Edad Media. Cada uno de sus sacerdotes (con la excpeción del Padre Berg) estaría en este momento corriendo la suerte de Juan Huss o escondiéndose en un monasterio benedictino. Asì es como la gente en la Edad Media lidiaba con brujos, que era como consideraban al clero que desviaba su oficio para seducir jóvenes varones y mujeres".
"Simplemente digo que sigo queriendo a Nuestro Padre de la misma manera, porque... lo sigo queriendo.
Es lo lindo de la familia (de todas las familias): sabes que siempre te querrán, aunque seas bueno o malo. El cariño que tienes dentro de tu familia no depende de tu buen o mal comportamiento. Una mamá no dejará de querer a su hijo si éste cae en malos pasos. Una hija no dejará de querer a su padre aunque éste se vuelva alcohólico, drogadicto o mañoso.
Las promesas matrimoniales son el ejemplo perfecto de lo que te digo: "Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida"
Esto significa que el amor verdadero y fiel no depende de cómo se porte el amado. Lo amas y respetas siempre, en lo próspero y en lo adverso, cuando el otro se porte bien y cuando el otro se porte mal.
En fin... les vuelvo a asegurar, que mi cariño, admiración y agradecimiento al P. Maciel no se ha visto tocado por estas noticias"
Lucrecia R. de Planas
Una "perlita" màs en el collar de cuentas de Maciel.
Acuérdense de esta frase y de esta fecha.
Hace bien poquito, si alguien hubiera osado hablar así de Maciel y los LC, se le habrían echado encima todos los fanáticos del mundo de la carcundia a insultar a quien tal pensase o dijese.
Y por supuesto enumerarían todos los bienes espirituales obrados por el sodomita. Que si fulano regresó a la Iglesia, que si mengano salió de la droga, que si fulana (y nunca mejor dicho) salió de la prostitución... Vaya, lo msimo que dicen los TJ u otras sectas a las que nadie niega el carácter de secta peligrosa.
¿Cuánto faltará para que esto mismo se diga de otros sodomizadores espirituales de otros cortijos que se dicen "a nosostros no nos ocurrirá"?
Sólo digo que recuerden este post, esta frase y esta fecha.
"La autora, madre de nueve hijos y directora del portal católico más grande de la Internet, demuestra el daño que están haciendo a muchas familias y seres humanos los cursos que fomentan la autoestima"
como para no estar en contra de la autoestima...
La autoestima es algo que a día de hoy no sé muy bien que es, a lo mejor me compro el libro de la gran Lucrecia para ilustrarme. Pero porqué será que a los satélites de LC y los pertenecientes a "Eso a nosotros nunca nos ocurrirá" nunca les falta autoestima, al menos a los que cortan el bakalao. Será cosa del prestigio, que insufla autoestima a raudales. De hecho, el fundador de los LC, prestigioso sacerdote con mujeres e hijos y prácticas aberrantes en los seminarios,está claro que tenía un exceso de autoestima que le salía por las orejas, porque, por lo que parece, poco hizo por enmendarse, al menos la mayor parte de su vida. Más bien le gustaba mostrarse recio con su prestigio mundanal y, al tiempo que escondía familias e hijos ilegítimos, amenazaba con echar a patadas al sacerdote que no guardara la castidad.
Es lo que tienen las sectas, que tú te lo guisas y tú te lo comes, y así poco te puedes reprochar a ti mismo. Ya vendrá uno de los tuyos, convenientemente abducido, para darte las gracias porque, a pesar de ser un sodomita violador de menores y mentir a todo el mundo, le debes la Fe... El colmo de la idolatría.
Me reafirmo en lo dicho viendo que es obvio el encono contra una persona a la que no se le conoce mal hecho, salvo tener su propio punto de vista. Lo vuestro es con Lucrecia, Maciel pasa a parecer el pretexto.
La cuestión no es si Maciel esto y aquello, la cuestión es que una tercera persona afirma haber recibido bien de otra contra la que pesan graves acusaciones, y toda vuestra saña va contra quien sólo ejerce una virtud cristiana a la que está obligada : la gratitud.
Pero ese pequeño matiz, esas citas que me he tomado la molestia de buscar y pegar, no parecen sugerir ningún comentario vuestro.
Que un doctor de la Iglesia no estropee con las virtudes cristianas la cacería iniciada, parece ser vuestro lema.
Lo que diga santo Tomás de la gratitud no se aplica a un pederasta hipòcrita
Yo:
¿Donde dice el Doctor a quien y a quien no se aplica?. Si lees, Santo Tomás no hace acepción de pecados, sino de sujetos, independientemente de los males que haya causado a otros, todo lo que se dice es que todo cristiano tiene un deber de GRATITUD con aquel que le hiciese algún bien.
A mi abuelo un chequista en Madrid le perdonó la vida, y le dejó salir - o mejor no entrar- en una checa, y a pesar de que le advirtió que si volvía a verle lo asesinaba, mi abuelo tendría un deber de cierta gratitud (dadas las circunstancias) con ese republicano, a pesar de que se encargase de asesinar a otros cientos. Absurdo sería que cargasen contra él por "defender" en algo justo a aquel chequista, si or "defender" se puede entender dar un simple testimonio de verdad.
Numerosos, numerosísimos, familiares y presos de Paraceullos testificaron con gratitud a favor del Angel Rojo, a pesar de ser un anarquista y colaborador del terror republicano, porque le debían el haber parado las matanzas -más gordas de lo normal- de la República.
Quizás en tu confuso mundo moral ahora los abusos sexuales sean pecado más grave que el genocidio o el asesinato.
Mira la cara de Felix Alarcón, presbítero y dime si ese hombre no está ya muerto.
Pero son consideraciones diversivas, lo importante es que a la señora Lucrecia le sirvió Maciel. Que haya violado niños no empaña el deber de gratitud y lealtad. Vamos, que Hitler estaba rodeado de gente así.
¿Pero que tendrá que ver Melchor Rodríguez con MM? Que no es la Legión de Millán Astray.Dice Patricio Cerda que estudiando filosofía en Roma se dio cuenta que la Legión tiene más de Kant que de Santo Tomás. Esa misma impresión me dio a mí en los cuatro meses que estuve en Roma.¿Por qué no contrastas este dato?Había una referencia formal a la doctrina de Santo Tomás en las Constituciones ,creo, y uno de los trabajos realizados en cierto momento de los estudios de filosofía debía versar sobre el aquinatense. De resto la verdadera devoción no se les iba por los caminos tradicionales. Verás como nunca irán institucionalmente promoviendo el rito extraordinario de la misa porque no está previsto en su "carisma"
“No hay nada que angustia más que observar el esfuerzo de algunos seres para urdir inexactitudes entre lo que profesan y lo que viven, la mayor parte de las veces innecesarias y aún inútiles, pues que la verdad es algo que difícilmente se puede ocultar; y ciertas maneras esporádicas de actuar no pueden ocultar la postura interna del pensamiento frente a la objetividad exigente de los deberes y compromisos contraídos por la profesión religiosa.
Nadie es lo bastante hábil o lo bastante perverso para evitar que por una rendijita de su ser se escape o se trasluzca algo de lo que desea guardar oculto. La forzada y pobre máscara de la insinceridad, descubre las torcidas intenciones y pensamiento poco limpio, la palabra insincera y la falaz acción.”
Uno, abuso no es sinónimo de sodomía. Dos, la cuestión es que esa señora tiene derecho a no creer determinados testimonios -tanto da lo que yo opine, que ni siquiera lo sabes porque no es la cuestión-. No sé cómo explicarte que uno no puede ser juez, fiscal y testigo todo al mismo tiempo. Ella sólo testifica de su parte, no niega a nadie su derecho a hablar.
Tres, tu afirmación de que por ser abusado se mata la vida y la fe, es gratuita. Yo conozco abusados vivos y con fe. No hace falta el énfasis en cosa de por sí tan grave y dañina.
Cuatro, puedes seguir, si te complace tanto, con tu grotesca acusación de que estoy defendiendo pederastas, cualquier persona honesta sabe bien de qué andamos discutiendo.
Tu comparación con Hitler es igualmente grotesca y no sé si estarían de acuerdo contigo varios millones de judíos.
Te guste o no te guste, esa mujer si cree en conciencia que ella recibió la Fe a través de Maciel está obligada por esa misma Fe católica a expresar su gratitud en ese punto. Si ella lo siente así.. ¿A ti qué?
Sólo tu, nadie más, quiere unir esa gratitud a comportamientos pederastas. Pues tu mismo.
Aunque no te lo parezca, yo no hablo de Maciel, sino de una tercera persona que, por lo que sea, no cree algunas/todas las acusaciones y expresa su gratitud porque ella -dice- se salvó gracias a Maciel.
Solo eso.
"Simplemente digo que sigo queriendo a Nuestro Padre de la misma manera, porque... lo sigo queriendo.
Es lo lindo de la familia (de todas las familias): sabes que siempre te querrán, aunque seas bueno o malo. El cariño que tienes dentro de tu familia no depende de tu buen o mal comportamiento. Una mamá no dejará de querer a su hijo si éste cae en malos pasos. Una hija no dejará de querer a su padre aunque éste se vuelva alcohólico, drogadicto o mañoso.
Las promesas matrimoniales son el ejemplo perfecto de lo que te digo: "Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida"
Esto significa que el amor verdadero y fiel no depende de cómo se porte el amado. Lo amas y respetas siempre, en lo próspero y en lo adverso, cuando el otro se porte bien y cuando el otro se porte mal.
En fin... les vuelvo a asegurar, que mi cariño, admiración y agradecimiento al P. Maciel no se ha visto tocado por estas noticias"
Lucrecia R. de Planas
José Barba dice que "tomó la armas contra Maciel" cuando fue consciente del trato que dio Maciel a sus compañeros: "sodomizaciones, humillaciones,mandatos arbitrarios". A Lucrecia le respondió Fernando Pérez Olvera en uno de los comentarios de Trastevere que él había sido abusado por MM. Allá con los que quieran seguir en la órbita del RC pero que sepan que una cosa es lo que ellos quieran imaginarse y otra muy distinta la realidad.Considero que la mayoría de las víctimas de MM son personas que en la Iglesia mantienen una postura tradicional.¡Ya ha estado bien!
Dejar un comentario