"Amarás al partido con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"
No sé si a alguien se le pasó por la cabeza que José Bono no votara a favor de la ley del aborto, pero él acaba de dejar muy claro que no será así: “No me planteo la posibilidad de la indisciplina", ha asegurado a Europa Press. Y la razón que aduce es que “tal y como está configurada la legislación electoral española, los diputados debemos el escaño al partido que nos presenta en listas cerradas y bloqueadas".
Con esas declaraciones, el actual presidente del Congreso y destacada personalidad del PSOE, muestra de forma bien visible dos cosas que muchos ya sospechábamos o sabíamos:
1- Que lo que existe en España es una partitocracia en la que los diputados y senadores, más que representantes de los ciudadanos, son meros peones de las maquinarias de sus partidos. En este país no se votan personas sino siglas. Y el funcionamiento democrático de los partidos suele seguir el modelo que en su día impuso Alfonso Guerra en el PSOE: “El que se mueve, no sale en la foto". Por ejemplo, a la hora de elegir quiénes van a ir en las listas, son los aparatos, y no los afiliados, quienes toman la decisión de quién va en la listas y en qué lugar de las mismas.
2- Que Bono, como muchos otros políticos españoles a los que se le presume la condición de católicos, obedece antes a su partido que a Dios o a su conciencia. Para ellos el primer mandamiento es “amarás al partido con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Si piensan que pueden ser a la vez cristianos, me temo que están gravísimamente equivocados, pero allá ellos. Que sus amistades de alto rango eclesiástico se lo expliquen.
En realidad, se puede decir que “nihil novum sub sole". El panorama que tenemos por delante no varía gran cosa con las palabras del político manchego. Supongo que al final quitarán lo del aborto de las menores sin el permiso paterno y poco más. Venderán ese cambio como una muestra más del gran talante de los socialistas y todavía habrá quien les compre ese discurso. Veremos en qué quedan las movilizaciones contra el aborto anunciadas para el otoño. Lo peor de todo es que dentro de un año, con la nueva ley ya vigente, casi todo el mundo se olvidará de la polémica y en este país se seguirá abortando de forma masiva e impune tal y como ha ocurrido en los últimos veinte años. Las manifestaciones ante las clínicas abortivas volverán a reunir a cuatro gatos y sólo unos pocos intentaremos hacernos eco de la voz de aquellos inocentes que son víctimas de ese gran Herodes en que se ha convertido el sistema democrático en nuestro país y en gran parte de Occidente.
Luis Fernando Pérez
15 comentarios
Para Pedro, si la democracia no le gusta tiene paises maravillosos donde vivir como los Emiratos Arabes, Cuba, etc. Ya está tardando.
Aquí lo conté.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/03/09/jaoquin-leguina-no-te-las-des-de-patriot
Desde luego, estamos gobernados por una oligarquía.
"Y el funcionamiento democrático de los partidos suele seguir el modelo que en su día impuso Alfonso Guerra en el PSOE: “El que se mueve, no sale en la foto"
Supongo que querrás decir " el funcionamiento antidemocrático" de los partidos".
Seguiremos viendo a Bono con obispos y cardenales. ¿O no?
Pedro:
Las que apestan son las dictaduras.
Digase: Muy democráticos de puertas a fuera de sus partidos. Y muy dictadores de puertas adentro de los mismos.
Porque quien manda manda.
Y la Iglesia buena para el bautizo, el casorio y la mortaja. Y el aborto que no se diga que es pecado sino derecho de los estados y sus gobiernos en democracia. Entre otros.
Fuera de la Ley no hay salvación...
1ª) Apenas hay políticos cristianos (y en el psoe el loby mason los esquilma)
2º) Bono es mas falso que Judas Iscariote (esto ya hace tiempo que resulta evidente)
Con el genocidio del aborto no caben pasteleos. Una sociedad que dice que suprimir al ser humano mas inocente e indefenso es un derecho, es una sociedad herida de muerte. Y yo tengo mis dudas que su regeneración sea posible.
Es una vergüenza que el Partido Popular esté poblado de personas que, diciéndose católicas, no lo demuestren.
Y así podría seguir un rato pero creo que es suficiente.
Son tal para cual.
Qué pensaríamos si un Obispo o Cardenal estuviese en el mismo cóctel, comida, cena o ciclo de conferencias ...etc que Urrosolo Sistiaga o Josu Ternera?
Pues resulta que los que apoyan el aborto apoyan la muerte de 100000 asesinatos al año, sólo en España, y millones fuera y los Urrusolos y Terneras han asesinado bastantes menos personas. Y si consideramos a éstos últimos, con toda razón, terroristas y asesinos, porqué consideramos que los Zapatero, Bonos y todos aquellos que apoyan al aborto son "grandes demócratas impolutos con los cuales uno se puede sentar a tomar unas gambas en un cóctel como buenos amigos". A mi que me lo expliquen que no lo entiendo.
Listas cerradas. Elección de presidente, alcalde, etc., a traves de representantes (integrantes de listas cerradas).
Supuestamente existen tres poderes en un estado democrático. En España solo elegimos al legislativo.
D. Luis Fernando se cuestiona la fidelidad del Sr. Bono como las de otros políticos que se definen como católicos.
Lo cierto es que nadie muerde la mano que le da de comer.
Dejar un comentario