Recordando al gran Papa S. Pío X. Remedios para el disenso doctrinal
No hay duda que una de las grandes realizaciones del Pontificado de San Pío X fue la lucha contra el modernismo. Una vez leí a mis alumnos un fragmento de la gran encíclica Pascendi sin decir de qué texto se trataba. Luego les pedí que identificaran en que momento histórico se escribió el texto leído. Todos los alumnos lo situaron en los años 70 del pasado siglo, después del concilio Vaticano II y la crisis posconciliar. Es una prueba de la gran actualidad del magisterio de Papa Sarto.
Poco antes de renunciar a la Cátedra de Pedro, Benedicto XVI, dirigiéndose a miembros de la Curia Romana (que no olvidemos nunca que debe ser el instrumento de gobierno del Santo Padre) decía estas palabras: En la Iglesia todo procede de la fe y todo está al servicio de la fe. Nada peor que la corrupción de la fe. En ello se prueba aquello de “corruptio optimi, pessima". Luís Fernando, nuestro Director, reflexionaba en uno de sus últimos escritos sobre el triste fenómeno del disenso doctrinal que estamos viviendo en amplios sectores de nuestra Iglesia. No hace falta poner nombre a los siniestros fautores de este gran daño al Pueblo de Dios. Con desparpajo, burlándose de todos, escriben, conferencian y agitan corrompiendo a un nivel muy grande (gracias a los medios de comunicación actuales) la fe, el tesoro más grande.
Hoy en la Santa Misa he rezado especialmente al gran Papa Pío X que infunda aquel coraje apostólico a nuestros Pastores en lo que concierne a atajar este gran daño. Pío X no se anduvo con chiquitas, Todos podemos adivinar lo que duraría la Forcades en su Pontificado…
Pío X hizo lo posible e imposible para que desde Seminarios y Universidades Católicas, así como desde la Predicación, llegara al Pueblo de Dios una doctrina pura y cristalina. Un ejemplo a imitar.
Quiero también recordar los dos catecismos con que nos regaló este Papa Santo y su sabia disposición de adelantar la edad de la Primera Comunión, un tema urgente a recuperar.
San Pío X, ruega por nosotros, intercede para que la Santa Iglesia se vea limpia de los que siembran el error y la confusión, da valor y fortaleza a nuestros Pastores para se conserve siempre pura la fe santa.
13 comentarios
_____
En todo caso "contra las herejías" pues eso significa adversus haereses
Gracias por su blog sobre Pio X, que bendición tener a alguien que nos recuerde las grandes hazañas de este gran Papa Santo.
La amnesia de la historia de la Iglesia y los movimientos revolucionarios de los últimos 40 años han permitido que los exponentes de la doctrina católica la tornen turbia, fangosa y contaminada. Como ocurre con el agua en esas condiciones, el que tome de ella con seguridad se enfermará.
Dios quiera San Pio X nos permita a los católicos volver pon nuestro verdaderos fueros y los Forcades, Masiás, Casaldiligas, Pagolas y otros que aumentan la lista frenen sus experimentos de aprendices y dejen de causar daño a los fieles.
Si no la expulsan ella no se va a secularizar porqué se le va el "negocio" al garete.
San Pio X, ven en nuestro auxílio!
me vas a permitir una acusación en público. Uno de tus pecados más gordos es no escribir con más frecuencia tus preciosos artículos en este blog.
Espero que haya arrepentimiento y propósito de la enmienda.
Y enmienda.
---------
Propongo firmemente no volver más a pecar...
Un cordial saludo y mi felicitación por los últimos dedicados a Pagola.
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Modernismo, relativismo y buenismo tienen las mismas raíces satánicas. Son los frutos de las democracias occidentales que no han cesado de pontificar que lo bueno, lo verdadero, lo bello y lo justo no procede de Dios ni se inspira en Él sinó que ha de basarse en la opinión mayoritaria de las masas. Un asco!
Y cuando una nación como Rusia parece, ahora, contestar a estas premisas es fuertemente perseguida por la comunidad internacional presidida por el AntiCristo que gobierna USA.
_____
Benvolgut Jaume: Que lo hagan pero que lo cumplan...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.