Teresa Forcades: una activista con hábito... ¡y de mucho cuidado!
Teresa Forcades, una activista con hábito
A inicios de esta semana estuve un par de días por el Principado de Andorra, concretamente en Escaldes-Engordany, donde inicié mi ministerio sacerdotal y permanecí durante ocho años. Me hospedé en casa de una familia con quien mantengo una gran amistad. Durante la cena me comentaron un programa que acababan de ver en TV3, la televisión catalana. Se trataba de una larga entrevista de casi una hora a Teresa Forcades, monja benedictina de Montserrat.
Aquella familia, buenos andorranos y buenos católicos, quedaron muy perplejos, diría escandalizados, por las declaraciones de Forcades. Me dijeron: ¿Y esta monja es la que va a venir para la conferencia con motivo del XC aniversario de la coronación de la Virgen de Meritxell? Pues sí, esta buena monja que ama de las delicias de la clausura también va a tener que ir a Andorra, invitada por el Rector del Santuario de Meritxell, a impartir su sabiduría teológica y espiritual.
¡Mira que hay teólogos serios especialistas en mariología en España! Pues hay que buscar el último grito del momento, el espectáculo que vende, no lo que realmente edifica la fe y la unidad de la Iglesia. ¡Qué la Verge de Meritxell conceda sensatez!
Dejemos de lado estas cuestiones y vayamos al grano del asunto. Miré el archivo correspondiente de la entrevista en la web de TV3 y la seguí con atención. Los lectores pacientes pueden ver esta entrevista en el siguiente enlace: http://www.tv3.cat/videos/1313539/Teresa-Forcades-una-activista-amb-habit. Me recordaba mucho otra entrevista de la que me ocupé en su momento en un artículo muy visitado en este blog. Me pregunto si era la misma entrevista que la habían repuesto. El caso es que el programa fue visto por una gran audiencia y ha sembrado la consiguiente confusión.
Una gran parte de la entrevista se centra en temas médicos y farmacéuticos que no me corresponde analizar. Lo dejo a la comunidad científica correspondiente. Otra parte, al final, se centra en disquisiciones de teología feminista, de las que tampoco me voy a ocupar.
Me voy a centrar en dos temas que se trataron en medio del diálogo y sobre los que Forcades vertió opiniones de extrema gravedad y en abierto contraste con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia.
Fue preguntada en primer lugar por la píldora del día después. Dijo Forcades que en el hospital donde ella trabajaba en EEUU esta píldora se daba sistemáticamente sin decirlo después del caso de una violación. Según Forcades con este protocolo “la atención médica procuraba que el posible óvulo fecundado como consecuencia de la relación sexual forzada no pudiera anidarse y continuar el embarazo”. Reconoce pues Forcades el mecanismo abortivo que puede tener la píldora. Con todo, le parece “una práctica basada en criterios humanitarios” y que es este caso cree plenamente justificada.
El disenso con la doctrina católica no puede ser más evidente. No cabe ninguna excepción en la consideración moral del aborto. Nunca es lícito, recuerda la Evangelium Vitae, atentar de manera directa contra la vida de un ser humano inocente. Y no se corta Teresa Forcades al decir que, en este caso, la píldora del día después “es una posibilidad que yo quisiera que fuera conocida por todas las mujeres y que estuviera al alcance de todas ellas”. ¡Hermana, se expresa usted con meridiana claridad!
Asombra igualmente la justificación teológico-feminista que hace Forcades del aborto. Es algo inaudito que llega a superar la mismísima última y perversa ley que erige el aborto en un “derecho” de la mujer. Aquí hace Forcades un razonamiento de lo más tortuoso que nunca he visto. Según ella, la consideración de aborto en cuanto que supone la eliminación de una vida humana no es comparable con ninguna otra situación en que se dé esta triste realidad de quitar la vida a un ser humano. ¿Por qué? Según esta inefable benedictina la relación que se establece entre el feto y la madre es una relación única porque la vida del feto depende de tal forma de la madre que podemos entender que Dios ha puesto la supervivencia del feto en manos de la madre hasta que éste no es viable. Y de ahí concluye que nadie puede quitarle este derecho. Si la madre decide interrumpir esta relación con su hijo quitándole la vida, dado que es un caso especialísimo no comparable a ningún otro, hay que respetar, hay que callar. ¡Qué descansada te has quedado hija mía! Si toda tu sabiduría conduce a esta aberración, apaga y vámonos.
Quiero citar un comentario a la entrevista que aparece en la misma web de TV3. Dice así: “Poco dura esa de monja. Cuando uno tiene ideas personales que no coinciden con alguna ideología como la católica, se marcha uno para vivir y agarrar fama por su cuenta No implica a nadie en su rumbo. Lo de la farmacéutica está bien y no choca contra nada Lo del aborto es herejía, y ya se puede ir cuando quiera o que la echen Decir que un niño es de la madre mientras permanece dependiendo de ella, es como decir que se le puede matar con tres años porque depende aun de ella. Un sofisma y una exhibición de personalismo y vanidad”. ¡Qué bien ha visto el percal este televidente! Por cierto, en los planteamientos de Forcades parece que la mujer engendra sin concurso de varón. ¿No le parece hermana que el padre también tiene algo que decir?
Una observación final: Cuando el entrevistador le pregunta a Forcades si no la “riñen” por decir estas cosas que van de forma tan evidente contra la doctrina católica, Forcades nos sorprende nuevamente. Dice que como todo esto lo afirma a título de opinión personal, y no tiene responsabilidades docentes y pastorales (¡A Dios gracias!) pues puede estar tranquila. ¡Por Dios! ¿Y su condición de católica y religiosa que debe aceptar la enseñanza de la Iglesia y más en materia tan grave? Teresa Forcades, sepa que estas opiniones no sólo son incompatibles con responsabilidades docentes y pastorales en la Iglesia, sino con la misma identidad católica más elemental.
¿Es posible que no se dé cuenta esta monja del mal que está haciendo a la causa de la vida? ¿Se cree Teresa Forcades que la invitarían a estos programas si no fuera monja benedictina? Tal vez sin serlo ni pretenderlo se esté convirtiendo en un paladín, en un apóstol de esta realidad tan oscura y sórdida que es la cultura de la muerte.
El título de este post es el que figura literalmente en el programa televisivo en cuestión: una activista con hábito. ¿A qué causa sirve?
51 comentarios
http://pro-lifetube.com/uploads/crTOPkKCybw5BKXrhcgr.flv
Además, puesto que esta "religiosa" da su opinión en un medio público, y aparece como religiosa, está sentando no una simple opinión -aunque así lo delimite- sino que está orientando la opinión de los demás sirviéndose de su rol, tan patente. Es decir: enseña. Y con ello, escandaliza.
Los superiores deberían actuar con firmeza. Ya no es la primera vez que esta mujer hace estas cosas.
San Benito y Santa Escolástica deben estar llorando en el Cielo (si eso fuese posible).
Como defendía el beato Juan Pablo II, ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente “no hay privilegios ni excepciones para nadie”. Así pues, Sra. Forcades (porque me resisto a tratarla como religiosa cuando sus argumentos no concuerdan ni por asomo con las doctrinas más elementales de la iglesia a la que usted representa), no solo debería plantearse retractarse por defender actos tan poco democráticos como los de concederle a la mujer el “poder absoluto” ante la decisión de “quitar una vida” (que es un eufemismo para no utilizar la palabra que mejor define el acto de abortar que no es otra que “matar”), sino también valorar la posibilidad de secularizarse, pues sus apariciones televisivas -como muy acertadamente matiza el Dr. Mateo- no le son concedidas por su reconocimiento profesional en materia médica sino por ser un miembro de la iglesia católica en clara discrepancia con la misma y es ahí donde radica el “porque” de su fenómeno mediático (por llamarlo de alguna manera), donde usted deja de ser el ser omnisciente que usted cree ser, cuyas verdades y soluciones son la panacea para este pobre mundo de ilusos, pasando a ser un pobre títere en manos de apóstatas, anticlericales, feministas y pseudoprogresistas que no hacen sino utilizarla para destruir la iglesia a la que usted misma representa y los pocos valores que en esta degrada sociedad actual aún siguen vivos.
Reflexione, Sra. Forcades, reflexione. Piense en el daño que está causando a la iglesia pero sobre todo el daño que está causando al más universal de los dones, la vida. Por mucho que se haya escrito, legislado, discutido o pensado, NADIE tiene “derecho” a quitar la vida a nadie o a privarle de ella. Si así fuese, ¿no cree que serían los jueces quienes dictaminarían sobre tan importante tema y no mujeres que a veces ni siquiera llegan a la mayoría de edad y cuyo coeficiente intelectual no supera al de un anfibio anuro?
No deja de ser curioso (y es solo un dato más para hacer reflexionar a los lectores) que la mayoría de los “pro elección” sean de tendencia izquierdista y que en los argumentos de éstos siempre aparezcan conceptos tan poco progresistas como “libertad individual”, “derecho a ser egoísta”, “propiedad”… (recomiendo la lectura del artículo de Alberto Esplugas “El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida”).
Y acabaré citando una parte de la carta a los obispos de EUA que el Papa Benedicto XVI escribió en el año 2004: “Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía”.
¡Que Dios nos asista y como dice el Dr. Mateo, la Verge de Meritxell nos conceda sensatez!
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS PARTICIPANTES EN UN CONGRESO INTERNACIONAL
DE OBSTETRAS Y GINECÓLOGOS CATÓLICOS
Lunes 18 de junio de 2001
Distinguidas señoras y señores:
1. Os acojo cordialmente en vuestra visita con ocasión del Congreso internacional de obstetras y ginecólogos católicos, en el que estáis reflexionando sobre vuestro futuro a la luz del derecho fundamental a la formación y a la práctica médica según la conciencia. Por medio de vosotros, saludo a todos los profesionales de la salud que, como servidores y custodios de la vida, dan en todo el mundo un testimonio incesante de la presencia de la Iglesia de Cristo en este campo vital, especialmente cuando la vida humana se ve amenazada por la creciente cultura de la muerte. En particular, agradezco al profesor Gian Luigi Gigli las amables palabras que me ha dirigido en vuestro nombre, y saludo al profesor Robert Walley, que colaboró en la organización de vuestro congreso.
2. Los obstetras, los ginecólogos y las enfermeras obstétricas cristianos están llamados siempre a ser servidores y custodios de la vida, porque "el evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas" (Evangelium vitae, 1). Sin embargo, vuestra profesión ha llegado a ser aún más importante y vuestra responsabilidad mayor "en el contexto cultural y social actual, en que la ciencia y la medicina corren el riesgo de perder su dimensión ética original, (y los profesionales de la salud) pueden estar a veces fuertemente tentados de convertirse en manipuladores de la vida o incluso en agentes de muerte" (ib., 89).
Hasta hace poco, la ética médica en general y la moral católica raramente estaban en desacuerdo. Por lo general, los médicos católicos podían ofrecer sin problemas de conciencia a los pacientes todo lo que la ciencia médica proporcionaba. Pero ahora esto ha cambiado profundamente. La disponibilidad de medicamentos anticonceptivos y abortivos, nuevas amenazas contra la vida en la legislación de algunos países, ciertas aplicaciones del diagnóstico prenatal, la difusión de técnicas de fertilización in vitro, la consiguiente producción de embriones para tratar la esterilidad, pero también para su destinación a la investigación científica, el uso de células estaminales embrionarias para el desarrollo de tejido para trasplantes con el fin de curar enfermedades degenerativas, y proyectos de clonación total o parcial, ya realizados con animales: todo esto ha modificado radicalmente la situación.
Además, la concepción, el embarazo y el nacimiento ya no se ven como medios de cooperación con el Creador en la maravillosa tarea de dar la vida a un nuevo ser humano. Por el contrario, a menudo se consideran como un peso, e incluso como una enfermedad que hay que curar, más que como un don de Dios.
3. Los obstetras, los ginecólogos y las enfermeras católicos se ven inevitablemente afectados por estas tensiones y estos cambios. Están expuestos a una ideología social que les exige ser agentes de una concepción de "salud reproductiva" basada en nuevas técnicas reproductivas. Sin embargo, a pesar de la presión que se ejerce sobre su conciencia, muchos reconocen aún la responsabilidad que tienen como médicos especialistas de cuidar de los seres humanos más indefensos y débiles, y proteger a los que no tienen poder económico o social, o no pueden hacer oír su voz.
El conflicto entre la presión social y las exigencias de la conciencia recta puede llevar al dilema de abandonar la profesión médica o ir contra las propias convicciones. Frente a esta tensión, debemos recordar que existe un camino intermedio que se abre ante los profesionales católicos de la salud que son fieles a su conciencia. Es el camino de la objeción de conciencia, que debe ser respetado por todos y, de modo especial, por los legisladores.
4. Al esforzarnos por servir a la vida, debemos trabajar para asegurar que en la legislación y en la práctica se garantice el derecho a una formación y a un ejercicio profesional que respeten la conciencia. Como observé en mi encíclica Evangelium vitae, es evidente que "los cristianos, como todos los hombres de buena voluntad, están llamados, por un grave deber de conciencia, a no prestar su colaboración formal a aquellas prácticas que, aun permitidas por la legislación civil, se oponen a la ley de Dios. En efecto, desde el punto de vista moral, nunca es lícito cooperar formalmente en el mal" (n. 74). Dondequiera que se viole el derecho de las personas a formarse en la medicina y a practicarla respetando las convicciones morales de cada uno, los católicos deben trabajar con ahínco para restablecerlo.
En particular, las universidades y los hospitales católicos están llamados a seguir las directrices del Magisterio de la Iglesia en todos los aspectos de la práctica obstétrica y ginecológica, incluida la investigación sobre embriones. También deberían ofrecer una red de enseñanza cualificada y reconocida internacionalmente, a fin de ayudar a los médicos que, a causa de sus convicciones morales, sufren discriminación o presiones inaceptables para especializarse en obstetricia y ginecología.
5. Espero fervientemente que, al comienzo de este nuevo milenio, todo el personal médico y sanitario, tanto en la investigación como en el ejercicio de la medicina, se comprometan incondicionalmente al servicio de la vida humana. Confío en que las Iglesias particulares prestarán la debida atención a la profesión médica, promoviendo el ideal de un servicio inequívoco al gran milagro de la vida, y sostengan a los obstetras, a los ginecólogos y a los profesionales de la salud que respetan el derecho a la vida, ayudándoles a unirse para que se apoyen recíprocamente e intercambien ideas y experiencias.
Encomendándoos a vosotros y vuestra misión de custodios y servidores de la vida a la protección de la santísima Virgen María, os imparto cordialmente mi bendición apostólica a vosotros y a todos los que colaboran con vosotros testimoniando el evangelio de la vida.
No hay duda que este texto del Beato Juan Pablo II tiene rabiosa actualidad.
Pues siguiendo el "sesudo" razonamiento de esta señoral, como la vida del neonato depende de tal forma de la madre que podemos entender que Dios ha puesto la supervivencia del neonato en manos de la madre hasta que éste no es viable (es decir, hasta que es adulto), entonces es legítimo, según esta presunta monja católica, que la madre (o el padre) decida asesinarlo (con la ayuda de un "médico"), cometiendo un infanticidio. Esta religiosa, por lo tanto, justifica implícitamente el asesinato de niños a manos de sus madres, de las que dependen de forma única, singular.
Estando de acuerdo con todo lo que usted expone y dice me gustaría saber algunas cosas, si tiene a bien responder.
- ¿ha pasado este video al obispo de quien depende la Forcades?
- ¿ha pasado este video a Roma al dicasterio correspondiente? - ¿ha elevado al obispo o a Roma alguna denuncia contra Forcades?
Pienso que si sacerdotes como usted, fieles a la Iglesia y a su doctrina y magisterio, esto es a la Fe de la Iglesia Católica y a lo que ella enseña, elevasen denuncias contínuas (1, 2, 3, 4, las que hagan falta hasta obtener resultados positivos) al obispo y a Roma presto se acabaría con Forcades y otros animales de compañía (y loo de animales de compañía va en todo su sentido, porque para decir las cosas que dice la tipeja esta hay que ser muy animal y haber dejado de ser católica y de ser ser humano hace mucho tiempo, porque toda su verborrea es absoluta y totalmente anti-humana).
Sí las respuestas a estas preguntas son negativas, le conmino a que eleve denucias pretinentes primero a su obispo y después (de no obtener resultados positivos) directamente a Roma (al diucasterio correspondiente e incluso al propio Papa).
Pienso que los sacerdotes deben ser los primeros en dar este paso abiertamente, públicamente (porque públicamente es la situación por esta persona creada, ella solita) como así ha hecho el Padre Custodio. Todos los católicos estamos esperándo que nuestros pastores se dejen de monsergas y quejas y den el paso a la denuncia oficial en los organismos peersonales o colectivos eclesiales que tienen facultad para ver y determinar sobre estas situaciones. Y que nuestros pastores insistan 1 y mil veces hasta que se les haga caso y esos "organismos" ya no puedan seguir mirando hacia otro lado.
En definitiva, esperamos, de nuestros pastores, la valentía de aquellos primeros pastores del pueblo de Dios que se enfrentaron con todos sus medios y fuerzas y públicamente a las herejías, algunas de las cuales estuvieron a punto de destruir la Iglesia. Si nosotros los laicos vemos que nuestros pastores no toman la iniciativa, no dan ni marcan el paso, nosotros no vamos ha hacer nada. el pueblo de Dios debe estar guiado por sus pastores al frente y dando y marcando ellos los pasos. Tomen ustedes, también, ejemplo de aquellos prmeros pastores, estimados sacerdotes nuestros. ¡Vamos, levantáos!,¡no tengáis miedo!
____________
Me consta que las autoridades de la Iglesia conocen las declaraciones de Teresa Forcades. Su abadesa fue advertida en su día por la Congregación de Religiosos. Evidentemente, yo por mi parte he hecho lo que debía hacer. también aconsejo a todos los fieles que lamentan estas desgraciadas intervenciones en los MCS que se ani men a escribir a las autoridades eclesiásticas correspondientes.
esa manía de ser tan progre,feminista e igual que los demás, la hace caer en el más ridiculo de los estados: "Velo con pantalones"...tal vez sea lo de menos, pero...en pueblo dicen "que el hábito no hace al monje", pero ayuda...
En Vietnam tal vez tenga sentido que una monja vaya así vestida, porque es la costumbre del país, pero aquí en Europa, es totalmente ridículo...y no tiene sentido...
Y...¿ante tal avalancha de descalabros es todavía invitada a conferenciar sobre la Virgen?
Frente toda este bombardeo de sin sentidos, se alza la pregunta, que está de fondo en varios comentarios: "¿qué hacen las autoridades doctrinales y disciplinares de la orden, la diócesis y...romanas?
Suele interpretarse el tango Cambalache (el que denuncia "la Biblia junto al calefón") como referido a nuestra sociedad civil. Ahora sabemos que puede aplicarse con propiedad también al estado lamentabilísimo de nuestra amada Iglesia.
Aterra pensar en la responsabilidad que afronta la jerarquía por este desmadre a todas luces ofensivo a Dios. Que El, que es justo pero también misericordioso, se apiade de la omisión culpable de tantos.
¿Algún bloggero me puede ayudar dándome el email de la superiora?
Definitivamente hay que decirle algo.
Y de paso, también el del santuari de Meritzell. ¿Como se le ocurre invitar a hablar a esta iletrada? Es meter a la zorra en el gallinero.
Supongo que pronto se casará y colgará los hábitos para bien de la Iglesia. En fin, "la corrupción de lo óptimo es la peor corrupción", no cabe duda.
No obstante, conviene que recemos por ella, a ver si el Señor la ilumina, a ella y a todas sus hermanas, que supongo que pensarán igual.
El arzobispo tiene que impedirlo y que jubile de una vez al capellán de Meritxell, que lleva la friolera de 45 años en el cargo. ¡Que ya está bien!
A pesar de los títulos que pueda tener parece que aún no ha aprendido a pensar. Su ideologia la ha ofuscado por completo.
Siguiendo sus "razonamientos" a cualquier anciano totalmente dependiente de sus cuidadores, también le pueden eliminar porque Dios quiso ponerlo en sus manos.
Hace algún tiempo escuché a una monja de clausura hacer unas declaraciones feministas y hacer gala de que nadie podía "llamarla al orden" pues su monasterio era autónomo y dependía directamente de Roma.
Pues Roma ha empezado a llamar al cardenal Policarpo de Lisboa y al obispo de Saltillo en Méjico y con mayor motivo debería continuar con esta monja para que deje de escandalizar.
Casi que prefiero a la monja "alférez".
A la otra ni en efigie ni en figura: vade retro!!!. Aberrante. À la "forca" la Forcades, figuradament per això.
----
No sé si es tan así, Art. Para mí es más importante que se comience por poner en quicio a la jerarquía, como parec e se está empezando a hacer, y los demás vendrá por añadidura.
Por ejemplo, más que a Forcades yo quisiera que llamasen a Roma al Cardenal que pastorea la jurisdicción en la que está ese monasterio.
Es que "muerto el perro, se acabó la rabia". Es un decir, claro, pues aquí no hay que matar a nadie sino poner las cosas en su lugar.
Pero ese Cardenal es más listo que Policarpo.
Quizás pudiera salir de la orden y vivir de la medicina usando los criteios que enseña, los cuales dehan en mal lugar a la orden que ella dice pertenecer y aunque oficialmente pertenezca, no está manifestando vivir conforme a sus votos.
Me encontré estos videos en una web interesante:
http://unamujerunavoz.org/se-puede-legalizar-horror-hitler-lo-hizo/
http://unamujerunavoz.org/marion-etica-marguerite-peeters/
Gracias por tu artículo.
salud
______
No se trata de fulminar a nadie, sino de iluminar con la verdad. Tal vez sus amigos vivan como usted dice, pero de ahí a decir que la mitad de los jóvenes de la JMJ están en la misma galaxia hay un abismo. Además pone usted cosas muy dispares en el mismo cesto. No es lo mismo practicar "sexo premarital" cosa que puede ser fruto de la debilidad humana que justificar el aborto. No es lo mismo vivir en pecado y luchar por salir de él, que justificar el pecado. El tema tratado en el artículo es de suma gravedad: el aborto. Y en este tema, tolerancia cero.
Lo terrible, improcedente, inconcebible es que "se los apruebe", se los presente como "lo actual", en son de crítica a la "Iglesia retro" y todo ello en labios de una "religiosa" dizque "contemplativa", que así se pone a la altura de las sandeces
pseudocientíficas, que han propalado Zapatero y sus ministro(a)s.....
Se habla por ahí de rezar mucho por esta señora. Me niego, al menos me niego a actuar sólo rezando. Es necesario exigir su jubilación, despido, puerta, a quien corresponda y es necesario hacerlo YA y exigir responsabilidades en caso contrario. Como dice el clásico a Dios rogando, sí, pero con el mazo dando.
Tampoco entiendo que el cardenal de Barcelona no intervenga, en anuencia de los demás.
De verdad que no entiendo nada.
Dr. José María Montiu de Nuix
______
Yo tambin conozco i estimo a mn. Ramon i esto no quita que le critique la oportunidad de una decision. NO hay peor intolerancia que la de los tolerantes. Tiene usted razon: si en la Iglesia hubiera muchas personas como Forcades, la Iglesia sera muy diferente. Saludos.
______
No es tan fcil a veces y los obispos han de actuar con prudencia. Que en un caso concreto no actuen publicamente no quiere decir que no hagan nada. A veces el trabajo eficaz se hace entre bastidores. Saludos.
_____
No me parece una idea muy luminosa. Tarde o temprano ella no podr vivir en una permanente contradiccin en temas tan fundamentales.
Mal vamos, cuando desde la distancia, nos tomamos la libertad de opinar sobre que i que no debemos realizar en Andorra, No soy practicante, pero si no és esta condición excluyente, me considero un buen andorrano.
Veo que continua usted con su doctrina, como cuando ejercia de docente en el Instituto Español de Bachillerato.
Si usted considera que una mujer que haya sido violada, no tiene derecho a interrumpir un probable embarazo, que no seguro, en caso que la probabilidad de que un ovulo fuera fecundado, pues allá usted.
Mientras ustedes sigan con sus actitudes, Cuatro Vientos, estará lleno de fundas de profilácticos, como se pudo ver en Tele5 (Intereconomía obvió dichas imágenes)
Apali
_____
Efetivamente me mantengo en la doctrina de la Iglesia y creo que siempre es preferible salvar una vida a destrozarla. Tengo amigos que estuvieron in situ en cautro vientos y no vieron lo que me dice. Con todo, son cosas de valoracin muy diferente desde el punto de vista moral. Un cordial saludo.
Una violacion es algo muy grave. Asi que aparte de ser
una victima de abuso sexual los catolicos creen que debera cargar con el posible fruto de esa violacion . En eso no tiene nada de amor y nada humano!
______
Un ser inocente no es el simple fruto de una violación. Hay testimonios conmovedores de madres que tuvieron un hijo como consecuencia de este abominable acto que es la violación y después han confesado que ese niño o niña ha llenado de alegría su vida. Tantas veces ha ocurrido en casos de guerra. Un error no justifica otro.
Algunos Srs obispos y Cardenales (añosos ellos, faltos de vigor ellos, escogidos por sus no-problemas, por sus silencios y por sus ausencias conocidos) colaboran ACTIVAMENTE al objetivo del MALIGNO de desperdigar el rebaño. Qué responsabilidad delante de Jesús el Dia del Juicio!!!.
Agárrense los creyentes fieles, porque vienen curvas y agárrense los obispos y cardenales porque el infierno debe de estar empedrado de sus no intenciones y de su "laisez faire-laisez paser". Teresa es la primera de una Legión de apostatas de la Santa/razonable Doctrina con el objetivo que muchos se pierdan. Recuerden al Padre Manel (el no-excomulgado), hoy el Padre Angel... Al que apostate, la gloria de los Mass Media = la gran ramera del Apocalipsis. Si les sugieren ponerse un chip con números para comprar en el Carrefur... digan que no y alégrense porque la Parusía ya esta a las puertas.
Pero ojo a "los que escandalicen a esos pequeños, más valdría que se ataran una rueda de molino" y más si lo hacen desde su condición todopoderosa de científica y "neo-sacerdotisa" de la falsa iglesia
_____
¿Podría fundamentar su afirmación para que no sepa a afirmación gratuita?
_______
Lo cortés no quita lo valiente. Advierto en mi artículo que a mi no me toca valorar su ciencia médica. Esto compete a los médicos y conozco algunos bastante competentes que expresan también su perplejidad por este aspecto. Como teólogo me ciño al análisis moral y las afirmaciones de Forcades no son de calibre menor: aborto, matrimonio homosexual, ideología de género... No se trata sólo de "formas" sino de "fondo" muy sustancial.
Por primera vez he visto sus comentarios sobre la hermana Teresa Forcades, sinceramente Vd. puede tener razon o no, en cualquier caso Vd. defiende su razon desde el punto de vista de la iglesia catolica. Lo que me parece demencial es que Vd niegue el derecho a la libertad de expresion.
(26.06.09): Pues sí, querida hermana, después de esta entrevista y del rebomborio que ha causado, los obispos y sus superiores van a tener que ocuparse de usted, para que esté calladita y quietecita.
No le da verguenza admitir que alguien que argumenta algo contrario a sus pensamientos, los de Vd, deben hacer que se quede calladita y quietecita.
Dr. Mateo, todos luchamos y mucho para evitar la dictadura de la iglesia.
Suerte en la vida hermana Teresa Forcades !!!
_______
Me reafirmo en todo lo dicho. Forcades puede pensar lo que le dé la gana pero es inaceptable que quiera jugar al mismo tiempo con dos barajas. Si opta por discrepar de aquello que como religiosa debe aceptar, debe superar esta contradicción optando por uno de los dos extremos. Lamento decirle que no ha entendido usted nada de nada.
MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO
La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará en los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años.
El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; pero sí está comprobado por epidemiología y estadística que el acto sexual es el que genera esta enfermedad.:Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html
Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 postulado de Koch:
http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch
1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
1. Principio: no se ha encontrado el PVH físico en ningún carcinoma del cuello uterino (CCU), se ha encontrado su ADN por inmunología, que puede interpretarse como que el virus está presente o que es un residuo inmunológico. y su detección por inmunología no se ha conseguido en todos los CCU sino hasta el 90% de CCU: No cumple este primer principio;
2. Principio: El agente aparece también en las verrugas no aparece solamente en los CCU: Tampoco cumple este principio;
3. Principio: No se ha aislado cultivando a partir de un CCU: No cumple este principio
4. Principio: Al inocular el PVH a un animal de laboratorio, produce la enfermedad. Cómo no se ha aislado del CCU, no se ha inoculado a un animal de laboratorio. Incumple este principio y
5. Como no se inoculó porque no se halló en un CCU, no reproduce el CCU. Incumplió también este principio.
En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir este postulado que es aceptado como dogma en la medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.
Hasta Setiembre del 2011 esta vacuna produjo 1050 muertes, más de 20,000 reacciones adversas más de mil daños invalidantes irreversibles., 376 Papanicolaou anormales; 108 verrugas anogenitales, 224 infecciones con el PVH y 41 cánceres del cuello uterino,
.
La VAERS asegura que se dan a conocer solamente del 1 al 10% de los efectos adversos y muertes por esta aciaga vacuna, en consecuencia se han producido 216,340 efectos adversos y 1050 muertes solamente en USA y a todas los daños enumerados agregarles un cero.
http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d
La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público. http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html
La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6% http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.
La Sane vax ha descubierta la contaminación con el ADN recombinante de la vacuna gardasil (DNArPVH) y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg. La FDA le ha contestado que su presencia no ocasionará ningún daño
Una niña vacunada se enfermó de artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune. 24 horas después de esa vacunación y le hallaron el DNArPVH adherido al aluminio, dos años después de la vacunación.
http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0
Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo: http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht
El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación.
http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v
El PVH vive también en los 400 nanómetros más externos de nuestra piel y mucosas. ,
Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y mucosas..
http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf
Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen son fabricados de virus originales muertos o atenuados, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección solamente de los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.
Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales. http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/
Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un Fraude?, Robo?, Estafa?, Burla?.
No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2030-2040.
Dr. Godofredo Arauzo
E mail: [email protected]
Niega la Patria de todos, alienta lo que acabará si Dios no lo remedia, en fractura, sangre e impiedad.
Promociona ideas contrarias a la moral católica y se pavonea en actos públicos con hábito. No lo entiendo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.