La consulta del Papa y la ideología homosexual
Grandes medios de prensa han presentado la información del cuestionario remitido por la Santa Sede a los obispos de todo el mundo, como si fuera una «innovadora consulta a la iglesia base» en lo que respecta muy especialmente al tema de las uniones del mismo sexo. Como sabemos el próximo Sínodo en octubre 2014, tratará el tema de la familia.
En el proceso previo a la verificación de cada Asamblea Sinodal, ha sido costumbre enviar a los obispos diocesanos, a través de las Conferencias Episcopales una consulta similar, de tal modo que ésta no representa ninguna novedad. Lo que pasa es que el lobby homosexual quiere torcer el objetivo de la encuesta hacia sus fines y objetivos, y finalmente dirigir éstos para influir en los padres sinodales a fin de imponer su ideología en la doctrina de la Iglesia, como si ésta fuera algo que cada quien pudiera acomodarla a sus caprichos y deseos.
El apartado 5 Sobre las uniones de personas del mismo sexo recoge las siguientes preguntas:
a) ¿Existe en vuestro país una ley civil que reconozca las uniones de personas del mismo sexo equiparadas de alguna manera al matrimonio?
b) ¿Cuál es la actitud de las Iglesias particulares y locales tanto frente al Estado Civil promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo, como frente a las personas implicadas en este tipo de unión?
c) ¿Qué atención pastoral es posible tener hacia las personas que han elegido de vivir según este tipo de uniones?
d) En el caso de uniones de personas del mismo sexo que haya adoptado niños, ¿cómo comportarse en vistas de la transmisión de la fe?