El «Credo del Diablo»
Hay muchas personas que parecerían vivir en el Limbo, y se extrañan de que existan sectas diabólicas que tienen permanente contacto con el diablo, y que verifican funciones religiosas en las que invocan la presencia y la actividad de Satanás. Alguien me dijo lo siguiente: Es que yo pensaba de que todo lo que se refiere a Satanás es simplemente un argumento para mover a los cristianos a huir del pecado.
Bastaría con que esta persona leyera con atención el Nuevo Testamento que tiene como fondo la figura de Satanás para descubrir su identificación con Jesús, y el descubrimiento de los males que el diablo provoca en la humanidad.
Porque Jesús destaca la presencia trágica del diablo al que llama ser malo, espíritu contrario al hombre, etc. Según Jesús es el Príncipe de este mundo (Jn 12, 31), y siembra el mal en el campo de Dios,
Sus obras son la posesión diabólica, la enfermedad y la muerte. Satán lucha continuamente con el hombre, atacándole de codicia, de cólera, de soberbia, de maledicencia, con los que desea arrastrar al hombre a la perdición. Son ideas expresadas por Jesús. Precisamente la acción salvífica de Jesús se dirige en el fondo contra el diablo.
El reino de Dios que Jesús anuncia y ofrece, supone la destrucción del inquebrantable poder satánico como nos revela San Lucas. Jesús ha dado a toda persona la posibilidad de huir y liberarse de las garras de Satanás.
Hasta se atrevió a tentar al mismo Redentor Jesús, (Heb 2, 18; 4, 15), y fracasado no ha perdido nada de su odio contra los hijos de Dios. Su actual obsesión y su misión es, ya sea con promesas, ya sea con amenazas, inducir a la apostasía a todos los que han venido a la fe, para acabar así, y aniquilarles, según el testimonio del Apóstol San Pedro en su Primera Carta, capítulo 5.
Si no se ha tomado en serio la existencia y la actividad del diablo, es, por supina ignorancia del Nuevo Testamento, ya que apenas hay página en la que no aparezca alguna acción diabólica, o alguna condenación de Jesús de la acción del Malo.
Lo que frecuentemente sucede es que una persona no da importancia de la existencia del diablo, porque ella misma se encuentra bajo el influjo de Satanás.
Como el muy piadoso David que tras cometer adulterio y un asesinato se creía tranquilo y sin culpa, hasta que el profeta Natán le recordó su estado de condenación.
Estaba tan poseído de Satanás que consiguió el diablo que David siguiera danzando sus impúdicos salmos a Dios, mientras en su corazón dominaba totalmente su enemigo el Demonio, por eso tras su pecado de negación de Cristo, nos escribió Pedro el Apóstol: Estén despiertos, porque su enemigo el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar (1Pe 5, 5)..
Muy a propósito recibí este texto compuesto por el Siervo de Dios, Tomás Morales S.J., quien lo había redactado a partir de las reglas de discernimiento de los Ejercicios Espirituales del gran San Ignacio de Loyola. El P. Morales lo había impreso en 1972, pidiendo que esa estampa la lleváramos siempre, para no olvidar ese Credo del Diablo:
1º. Creo que existe y que es muy eficaz y potente.
2º. Creo que tiene mucho interés en hacerme creer que no existe.
3º. Creo que ataca por el punto más débil.
4º. Creo que ataca poco a poco.
5º. Creo que se envalentona si me acobardo y se acobarda si con valor doy rostro.
6º. Creo que está empeñado en que me quede solo.
7º. Creo que utiliza táctica alternante. Cuando estoy en baja: placeres aparentes. Cuando en alza: desganas, desconfianzas, desalientos.
8º. Creo que intentará haga yo mudanza en tiempo de desolación.
9º. Creo que se disfraza de “ángel bueno".
10º. Creo que si permanezco unido a la Virgen Inmaculada, no tengo nada que temer.
17 comentarios
-------
GML: por supuesto, pero cuando usamos de lo sagrado para pecar, se constituye en una "fornicación con los dioses extranjeros"(cf Dt 23,18.
Sodoma y Gomorra no contenían ni a 10 obedientes, y por 10, Yavé les hubiera tenido paciencia. Hoy hay muchísimos santos visibles y muchísimos más en el anonimato.
Aunque pudiera ser, yo creo que Dios aun nos puede dar alguna solución. Quizá el Papa Francisco, o el que siga. ¿Qué sé yo?
Pero creo que aun podemos ser degradados más, y/o podemos levantarnos de esta inmundicia 'global'.
Relativo al artículo. Estupendo el Credo. Ya lo copié y envié a varias amistades.
Parte del triunfo del maligno, es que ya no se cree su existencia. De ahí que se enseñoree y sí sea el príncipe de este mundo que nos fue encomendado. ¿Qué hemos hecho de él y sobre todo, de nuestros hermanos? No nos cansemos de desenmascararlo y de acudir a su vencedor, el Arcángel San Miguel.
Defiéndenos en la lucha.
No olvidar y tener presente y recordarles ,
a quienes niegan su existencia , que el Evangelio, es suficientemente explícito, sobre la existencia, realidad y malignidad del demonio, satanás y el diablo y del infierno ( y que no está vacío...) y de los cómplices, secuaces y satélites del Mal, a través de las redes del crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo...
Y el ministerio del exorcismo, debidamente, autorizado por la Iglesia , es un acto de infinita caridad, misericordia y generosidad ...
Y en tal caso, la Virgen María, en sus últimas múltiples apariciones ,no ha hecho mas que advertir, que, si los hombres, los pueblos y las naciones, no se convierten al Plan de Dios, a la Voluntad de Dios y a sus Designios( Los Mandamientos), nos pasaran cosas inimaginables, pero, no porque Dios las envíe, sino, porque es el hombre que las provoca, con sus luchas de poder, codicias y todo tipo de transgresiones éticas, morales y contra los derechos humanos.
Por lo que: Oramos, a fin de tener presente, que el hombre en tal caso, es el responsable del mal que nos rodea, cuando se deja poseer por las tentaciones de Satán, de la malignidad del diablo y de las ilusiones del demonio y que el juicio de "salvación o condenación" que cada uno enfrentamos a lo largo de la vida, siendo una situación existencial diaria, ya que permanentemente, nos estamos juzgando y que en algún momento será definitivo, me lo hago yo mismo, aconteciendo en el interior de mi conciencia , según, como he obrado en relación al prójimo y a mi aceptación o no de los 10 Mandamientos ( En esto consiste el Juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas .Todo el que obra mal, odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras, han sido hechas en Dios (Juan.cap 3, versos 19,20,21)
En última instancia, cada quien finalmente, según su trayectoria, decidirá, si estar junto a El, o en contra de El, incluso, hasta último momento, Dios se las ingenia para tenderle la mano al peor de los pecadores, invitándolo al arrepentimiento, a la contrición y al cambio, ya que hay mas alegría en el cielo por uno de estos que se convierten que por 99 justos...
: " ¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición en Fátima, te diste a conocer, como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción, como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención, que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero, especialmente en la hora de la muerte.
No dejando de rezar constantemente la oración de petición al Arcángel San Miguel: "defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén."
María Santísima en Fátima nos pidió la recitación cotidiana del Santo Rosario, la práctica de reparación de los Primeros Sábados, la consagración a su Corazón Inmaculado, pero, nuestra Señora dejó en claro por sobre cualesquier duda que lo más importante es la metanoia, la conversión del corazón, el arrepentimiento, o, como lo denomina el Vaticano II, la renovación interior. Dijo la Señora, que si el mundo no se convierte, se acercará a la humanidad un tiempo de gran pena, un clima trágico de oscuridad y destrucción.
ahora irreversiblemente rumbo a su pasaje a la eternidad, enredándose en cosas totalmente
intrascendentes y la pesadumbre, por las veces, que uno ha irrespetado la Voluntad de Dios, pues
en tales circunstancias, debemos encomendarlos a la Divinidad con la intención . que estén protegidos de todo Mal.
bajen la guardia , predispuestos a que el "Poder de las Tinieblas", los circunde tentándoles.
por lo que tendríamos, que hallarnos vigilantes a los influjos de Satanás y sus satélites
y a las perturbaciones demoníacas, que según el Nuevo Testamento, nos sugiere que,
las arremetidas del diablo, tampoco, pudieran excluirse en absoluto, contrarrestando, semejantes
acechanzas con la administración del "sacramento de la unción" puesto que los llenará de
fortaleza , constatándose la paz ,que luego les invade , dándole bríos en vistas a luchar sobreponiéndose
a su desanimo
/ Oramos, a fin de tener presente la oración de petición al Arcángel San Miguel: "defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."
/ Rogamos, para no olvidar , que el resumen del "Mensaje de Fátima" es:" que el Infierno, existe. Que no está vacío y que es eterno y que iremos ahí, si al morir , no estamos en -estado de gracia- y nos hallamos en situación de pecado mortal. (“¿De qué le sirve al hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma?) ” Y María , a través de sus apariciones, ha insistido que podemos evitar tal destino, entregándonos, como obsequio de predestinación : el Santo Rosario , el Escapulario y sus diversas Imágenes
Por eso creo que debemos de estar también atentos a las diferentes opciones políticas que demandan nuestro voto.
Jamás de los jamases dar nuestro voto a partidos que van en contra de la Ley de Dios y que permiten cosas como el aborto, el divorcio, el gaymonio, la economía basada en el afán de lucro, etc.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.