¿En dónde debemos poner nuestra fe católica?
Hay quienes ponen su fe en un laico o grupo de laicos, otros en alguna o algunas religiosas o algún o algunos religiosos, o en una congregación o instituto, hay otros que ponen su fe en su párroco o en algún sacerdote o sacerdotes, otros en obispos o cardenales y algunos ponen su fe en el Papa cuando no habla ex-cathedra en cuestiones de fe y de moral…
1. Comprender el verdadero sentido de lo que es la Iglesia Católica en su significado más pleno y sobrenatural incluyendo la Iglesia peregrinante, purgante y triunfante que tiene por cabeza a Jesucristo y por alma al Espíritu Santo que da unidad y vida a todos sus miembros.
2. Conocer los documentos oficiales que contienen la verdadera doctrina católica más allá de las opiniones de cualquier miembro sea un seglar, un religioso, un diácono, presbítero, obispo, cardenal o hasta el mismo Papa cuando no habla ex-cathedra.
Lo anterior no significa que los bautizados carezcamos de todo elemento de credibilidad y de toda autoridad para enseñar algo, sino que nuestra autoridad y credibilidad radica en la adhesión que tengamos a la verdadera doctrina de la Iglesia. Por todo esto es tan importante conocer nuestra fe, para no ponerla en cuestiones humanas que acaban, tarde o temprano, por arrastrarnos a innumerables errores e incluso a confundir o perder nuestra fe.
12 comentarios
---------------
Al contrario. Muchas gracias a Usted.
Saludos fraternos:
Manuel Ocampo Ponce.
Yo hace ya mucho tiempo que me paso por el arco del triunfo todo aquéllo que no es necesario creer para salvarse.
Y al primero, a este Papa, el de la blasfemia pública con la cruz.
Alguien debería recordarle el Introito de la Missa inCoena Domini:
Nos autem gloriari oportet in cruce Domini nostri Iesu Christi, in quo est salus, vita et resurrectio nostra: per quem salvati et liberati sumus.
Nos AUTEM gloriari oportet
NOS autem gloriari oportet
Nos autem GLORIARI oportet
Él no sé, es que no lo sé. Blasfemo.
SOMOS EGOISTAS Y LO UNICO QUE PENSAMOS ES EN NOSOTROS MISMOS---BUSQUEN FOTOS DE LOS PAISES AFRICANOS O MAS AL SUR...LO UNICO QUE NOS INTERESA ,ES QUE A NOSOTROS NO NOS FALTE NADA...QUE DIOS PERDONE NUESTRO EGOISMO...
GRACIAS POR EL ARTICULO ,LO FELICITO...
No se puede remitir al común de la gente al Denzinger como diciéndoles: pasa de tu párroco, de tu obispo y del Papa y lee el Denzinger.
Lo que se debw decir a los católicos es: "participa la Liturgia", allí está la norma de la Fe eficaz y actuante.
Más litugia y menos encíclicas.
Y para descontaminación mental, y ya que hablamos del Denzinger y del Papa recomiendo el blog: denzingerbergoglio en el cual las opiniones públicas del Papa son contrastadas con la Fe y el Magisterio de ls Iglesia.
Contra el bergoglismo lingüístico y mental sólo vale apreciar la Iglesia como Agustín y Newman: "securs iudicat orbem terrarum."
Y que nadie nos pida asentimiento religioso a lo que no es esencial de la Fe.
Pero siempre me queda una espinita clavada: Que el Señor revela a los sencillos lo que oculta a los sabios. Y siendo que uno no reconoce la Verdad si Él no la revela, la mayor parte del tiempo me dan ganas de haberme quedado ignorante.
"levantó del polvo a los humildes, y a los pobres colmó de bienes"... Estamos en el momento de la prueba, y hemos de sufrir La Cruz. Estoy orando en familia, porque en mi diócesis ... algo está pasando... que se siente... muy mal... Llegó el tiempo de unos contra otros... entre los líderes, nuestros Sacerdotes... y trasciende al pueblo fiel. El Obispo renunció... y hay que orar mucho!!!
Hay demasiados decires: ires y venires... horribles!!! Ayudemos a nuestra iglesia con la ORACIÓN EN FAMILIA !!! Difundamos los Cenáculos familiares del santo Rosario, pedidos al P. Gobbi por la santísima Virgen, como protección!!! Oremos a San Miguel Arcángel!!! Que el pueblo fiel sienta también que MARÍA ESTÁ PRESENTE en este Combate Espiritual! VEN PRONTO, SEÑOR JESÚS!!!
El Señor se nos muestra a todos, quiere que le conozcamos, que nos convirtamos. Por eso mando predicar, tenemos que conocer el evangelio cuanto mas mejor. Así que no digas que preferirías ser ignorante, al contrario píde al Señor que te haga humilde y sencillo para acoger su Palabra, pide que la Verdad te convierta... Cuando se menciona a los pobres, pequeños, etc no se refieren a los ignorantes sino a aquellos que se sienten siervos de Dios y están dispuestos a hacer su voluntad, tengan el estatus que tengan cuando les llega la Buena Noticia del Reino de Dios.
Siervos o esclavos no como inferiores sino sabedores de quienes somos, no tenemos ni riqueza, ni inteligencia, ni poder, ni sabiduría, que nos sirva, lo que sirve para recibir la Fe es una mente, un corazón vacíos de todo lo nuestro, así tener sitio para todo lo de Dios.
No se trata de ser niños, sin o de hacernos como niños para confiar en nuestro Padre plenamente. Pobres no de estar sin un euro sino de tener por nada todas las cosas del mundo, riquezas, doctorados, prestigio... Vaciarnos de nosotros mismos y lo nuestro para que se instale Dios y lo suyo
Lo que Los Catolicos necesitan ES estudiar la Biblia y poner su fe en lo que Dios ha prometido a todos los que hagan su voluntad
Es fantástico como libro de consulta.
Debería sacar un segundo tomo, para actualizar los documentos de la iglesia de los últimos años.
2. Conocer los documentos oficiales que contienen la verdadera doctrina católica. Estudio y conocimiento de la palabra de Dios y de la Iglesia.
Excelente artículo!. Gracias por sus orientaciones. Que el Señor nos revele la sabiduría que regala a los humildes. Y nos mantenga en la Unidad del Cenáculo orando y fraternizando con María!!!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.