Héctor Humberto Hernández: In Memoriam (por Cristian Rodriguez Iglesias)
Por su interés reproducimos el artículo que ha escrito el Prof. Cristian Rodríguez en el Centro Pieper, y nos unimos a sus oraciones.
Hoy, 12 de Octubre de 2021, ha fallecido nuestro entrañable amigo el Dr. Héctor H. Hernández, infatigable apóstol de Cristo, de la Patria, de las Familias, de la Hispanidad Católica, y distinguido miembro de la Comisión Directiva de nuestro Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata.
Todavía no salimos del estupor que nos produce esta noticia -que nos ha dejado mudos-, aunque nos consuela que se nos fue en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, del que era gran devoto y eficaz propagador. Conservamos en casa una pequeña imagen de esa advocación que nos regaló Héctor al regreso de su último viaje a España. ¡Tal vez la Pilarica vino a buscarlo!
Cuántos recuerdos guardamos de sus palabras, de sus gestos, de su corazón ardiente. Tantas charlas de café, tantas cenas junto a su esposa Ana, tantas Conferencias, tantos momentos inolvidables compartidos. Siempre salía en la conversación el ejemplo del Mártir Carlos Sacheri, del P. Julio Meinvielle, de Santo Tomás de Aquino, como también la condena del liberalismo, del garanto abolicionismo y la defensa del niño por nacer.
Sus asiduas visitas a Mar del Plata nos permitían la posibilidad del contacto directo y el privilegio de su significativa compañía. Generoso desde todo punto de vista, la suya es una gran pérdida.
Todavía guardamos vivo en las retinas su entusiasmo al proponer el Congreso de Clausura del XV Curso anual 2021 del Centro Pieper, donde además tenía a su cargo una de las Conferencias.
¡Recemos por el eterno descanso de este varón cristiano! Y también por el consuelo de su familia.
¡Hasta pronto Héctor! Has peleado el buen combate hasta el fin. Sos un gran ejemplo para nosotros.
Prof. Cristian Rodriguez Iglesias
Presidente
Centro Pieper
Mar del Plata - Argentina
11 comentarios
Descansa en paz Héctor, brille para ti la luz indeficiente.
Gracias a Cristian Rodriguez Iglesias y Andrea Piscicelli tuve el honor de conocerlo y compartir momentos con él.
Un ejemplo a seguir.
Sigamos sus pasos defendiendo sin cansancio la vida vulnerable.
¡Nos queda a nosotros, sus amigos y discípulos, llevar adelante su inmenso legado!
Quiere agradecer también al Centro Pieper de Mar del Plata por su incansable labor a favor de la verdad. Y por darle siempre un lugar a Hernández, aún cuando se lo negaran en otros ámbitos.
Dale Señor el descanso eterno. Y que brille para él la luz que no tiene fin.
Y como dijeron arriba, gracias al Centro Pieper que entre tanto miedoso a que Héctor "sea muy católico" (así me contó que lo echaron de una Universidad), daba espacio a tamaño genio, a sabiendas claro esto de los bienes que desparramaba Héctor...
Gracias a Dios... ha dejado muchas semillas, y si bien nunca serán como la planta primera... Se nutrirán de su sabía PARA DAR EL BUEN COMBATE. Si vida terrestre no fue en vano maestro amado. ¡Viva Don Héctor Humberto Hernández!
Gracias infocatólica y Cristian Rodríguez por darle un merecido espacio al patriota y católico cabal Héctor Hernández.
Dejar un comentario